Jossie Esteban y la patrulla 15: El tigueron

jossie esteban y la pratulla 15“Fue a la nevera y se comió mi salchichón” frase inolvidable de este merengue de 1992 del maestro Jossie Esteban y la patrulla 15.

La orquesta tropical Jossie Esteban y la patrulla 15 se formó en el año 1979 con la unión de Jossie Esteban (nombre original Esteban Grullón) y Alberto Martinez (mejor conocido como Ringo). Los integrantes de la orquesta son de Puerto Rico y República Dominicana. Jossie Esteba, líder del grupo, nació en República Dominicana. Comenzó haciendo presentaciones en pueblitos de su país y luego se trasladó a Puerto Rico. La orquesta tiene más de 20 años tocando y cosechando éxitos

Dentro de los exitos de Jossie Esteban y la Patrulla 15 se encuentran “al añoñaito”, “noche de copas”, “agua de coco”, “pirulo”, “el can”, “un hombre busca una mujer”, “pegando el pecho”, “cantinero”, “el moreno”, “el meneito”, “o la matas tu o la mato yo”, “para reconquistarte” y por supuesto el inolvidable “El tigueron”.

El exitaso “el tigueron” pegó bastante en las emisoras de radio latinas. Corría el año 1992 y esta canción de merengue clásico se destacaba sobre la nuevas generaciones de merengue de los noventa. Muchos de ustedes habrán bailado con esta canción.

Aquí le dejo un video del “tigueron” en una presentación en vivo de Jossie Esteba y la patrulla 15. También les dejo la letra de la canción…


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pCvBHr0yogA[/youtube]


Jossie Esteban Y la Patrulla 15 – El Tigueron

( Buenas noches llego el tigueron )

Yo me case con una chica muy bonita
que cada dia,mira la queria mas,
todo el amor que yo sentia por mi chica
era un amor a lo Romeo y Julieta.
Pero a escondidas se entregaba ella a otro hombre
un charlatan que le llamaban Tigueron
y cada vez que yo salia de mi casa el Tigueron
por la otra puerta hacia un fieston.

El Tigueron le enseño a fumar tabaco
a mi mujer que ni siquiera bebia ron
y cuando ese charlatan se iba de casa
iba a mi closet y se ponia mi pantalon.

Y yo tenia un salchichon alli guardado
que mi abuelita me compro con mucho amor
y al parecer a ese bandido le dio hambre
fue a la nevera y se comio mi salchichon.

CORO 1 :
Fue a la nevera
y se comio mi salchichon.

Un pedazo de queso
que tenía yo
ese charlatan
sin piedad se lo comió

Oye cocodrilo
Te comiste el jamón
Porque ese charlatan
Es el Tigueron

Una mamajuana que tenía yo
Se sento en la mesa
Y se la bebió

Por qué ese charlatan
Se lo comió toooo
Se comió la carne
y se comió el arroz

Un litro de pitorro
que tenia yo
ese charlatan
sin piedad se lo bebio

51 Comments relacionados con "Jossie Esteban y la patrulla 15: El tigueron"

  1. Claudia 7 septiembre 2007 Reply

    hola javier, guaoooooooooooooooooooo el tigeron, bueno aunque esta canción es muy nueva para mi gusto no puedo descartarla como buena, me recuerda mis 17 anos y el high school. Cantinero fue otra de sus mejores canciones y no sabia del Meneito, esa canción no la cantaba El General?, bueno la cantara quien la cantara no podemos dudar que el meneito nos hizo bailar una y otra vez, que canción tan buena. algunos de ustedes recuerda a Lisa M y su ”Menealo”?.

  2. Claudia 7 septiembre 2007 Reply

    por cierto javier, te envie algo relacionado con la ”Pequena Maravilla”, te llego? bueno si la respuesta es afirmativa espero publiques muy pronto sobre esta serie.
    tu blog sigue mejorando cada dia, me he vuelto una hyper adicta!!

  3. Leo Espejo 8 septiembre 2007 Reply

    Cuando remontamos al año 1992, caemos a plena transición entre lo que se conoce ahora como “merengue clásico”, al mejor estilo del tiguerón, y las nuevas generaciones de merengue cuando empezaban a sonar Proyecto Uno y Los Ilegales, incluso en nuestro pais ocurria esa transicion en cantantes criollos como Roberto Antonio y Diveana (no incluyo a Natusha por ser tecnolambada).

    Creo que más ochentoso aún me suena “El Moreno” del propio Jossie Esteban y que fue tambien un exitazo… “el moreno está, que quiere pelear, ese moreno dejenlo beber, dejenlo beber…”, jejejeje, bueno tanto fue la influencia de Jossie Esteban que grupos como Proyecto Uno o Sandy y Papo, hacian referencias directas a Jossie Esteban o algunos de sus éxitos, dentro de los “rap” que se incluian en el merengue.

    Ah pero otro exitazo de Jossie Esteban, fue la canción “blanca”, cantada a dúo con Vico C, de hecho, de alli fue que conoci a Vico C, y si no me equivoco fue con ese “exito comercial”, que Vico C se dió a conocer dentro de un público no tan underground

    Un merengue que me trae muchisimos recuerdos fue “marejada” de Roberto Antonio, corria el año 1989, y en mi humilde opinión fue el tema cumbre del tecnomerengue no solo de Roberto Antonio, sino del tecnomerengue nacional, quizá seguido muy de cerca por “noches de media luna” de Diveana, pero me sigo quedando con “marejada”, porque marcó un antes y un después, tal como lo hicieran TECHNOTRONIC precisamente en ese mismo año 89, donde dejabamos de decir “musica moderna” y empezabamos a hablar de “changa”.

    Lisa M sonó durisimo dentro de ese periodo de transición del merengue clasico, hacia un merengue renovado que lo popularizó en las nuevas generaciones, a diferencia del tecnomerengue, Lisa M era “merengue-rap”, era un sabor diferente, pero igual de mucho exito, y si bien se comenzó bailando muy al estilo del merengue clásico, la propia Lisa M marcó la diferencia al incluir pasos de breakdance en sus presentaciones. El exito “menealo”, salio a competir con el general, y mucho mas abiertamente ocurria con “tu pum pum”, creo que el origen de esta rivalidad es que Lisa M mas que merenguera se definia como rapera, y en ese momento el rey del rap en español era El General, ella lo veia como “el enemigo a vencer”, el general cantaba “tu pum pum mami, no me va a matar…” y lisa me respondia “tu pum pum papi papi no me va matar”… y remataba con “si tu eres general, yo soy una capitana”

    Al final, fue El General quien logró seguir sonando algunos años más, mientras Lisa M caia en el olvido, creo que la razón, fue que casi de inmediato aparecieron “Francheska” y la “Miami Band”, que imitaban casi al carbon el estilo de Lisa M, eso provocó algun cansancio con ese estilo y los metieron en el mismo saco, y lanzaron al olvido, Lisa M era mucho mejor, pero Francheska solo logró pegar 2 temas y uno de ellos era de la propia Lisa M… esta ultima comenzaba con “coge el control, esta es Lisa M cogiendo el control…. (o algo asi, no recuerdo)” y Francheska decia “es Francheska cogiendo el control”, demasiada imitacion y de mal gusto…. en cuanto a la miami band, se trata de un grupo venezolano, especificamente de valencia, pero cuya cantante sonaba 100% igual a Lisa M, pero en lugar de decir “tu pum pum”, ellos cantaban “pon pon ponte el sombrero, pon pon ponte el sombrero”, y hasta tenia se repectivo “fragmento” de rap, jajajaja “hey baby, a no me vengas con eso, de que me ponga el sombrero, mi amor es puro y verdadero, y no hace falta el sombrero…”, jajajajajaja definitivamente con esta intervención estrellé la cedula contra un ventilador y los salpiqué a todos…. jejeje

    Saludos

  4. Leo Espejo 8 septiembre 2007 Reply

    Con respecto al meneito, hubo alguna polemica ERA O NO DEL GENERAL?, al parecer el tema original era del general, pero casi de la nada, apareció un negrito con trencitas, que la verdad ni recuerdo como se llamaba pero como que era panameño tambien y fue a quien trajo RCTV como el cantante del meneito, luego El General sacó una segunda versión llamada “El Meneadito”.ven? “meneito vs meneadito”, el tema del menadito decia algo como “muchos dijeron que no fue el original, pero ahora te traigo ese que suena mejor (algo asi por el estilo)”… oigan ya recuerdo, el supuesto interprete original del meneito era un tal GABY, vaya ud a saber, yo solo digo, al final quien terminó sonando hasta rabiar? no fue El General?, y si no me equivocó la consagración llegó cuando sacó el duo junto a C+C Factory, recuerdo que el tema estaba tan pero tan pegado, que hasta lo ponian como “soundtrack” en los desfiles de TROPICANA, jajajajajaja, recuerdan esos comerciales de TROPICANA ???? que eran casi que un desfile completo, y duraban un monton, 5 minutos quiza? y comenzaban como “Tropicana presenta, coleccion primavera 87″, jajajajajaja.y lo mejor por supuesto eran los desfiles de trajes de baño, siempre ponian modelos, y algunas actrices de moda, recuerdo a mi mama diciendo “mira, mira es fulanita de la novela”, jejejeje, lo que no me gustaba era cuando decian “Tropicana presenta R de la B” y el desfile era de zapatos, entonces solo enfocaban los pies…. no sé, yo no tengo ese fetiche, jajajajajaja

    Me vacilaba mi desfile de trajes de baño y sonando El General de fondo, se podia pedir algo mas? quiza un Toddy Frappe? jajajajajajjaja

    “El general no te puedo ayudala”
    “C+C no te puede ayudala”
    “Los bomberos no te puede ayudala”
    “Esta calor no se puede apagarla”
    “Es el general con C+C mas”
    y venia la estrofa
    “ay cuando yo la vi, era pequeñita, trigueñita, si me gusta, y una vez, la llevé a mi cuarto, y cerré la puerta con to el candado, y una vez, me dió esa mirada, ella quizo mas, y yo quise más YA TU SABE EEEE” jajajajajaja

    No podia despedirme sin estrellar la cedula contra la pared… en los desfiles de tropicana salia la siempre eterna Neyla Moronta, se acuerdan?, claro como ya era mayorcita, las nenas salian en bikinis y tanguita y Neyla Moronta salia de traje de baño entero y con pareo, pero era infaltable, jejeje :)

    Saludos

  5. Dj Albert 13 septiembre 2007 Reply

    Leo de pana te felicito por tu comentario, mientras leia tu texto me trasporte tal cual a la epoca… de verdad que fue asi comop lo describiste… demasiado bueno…. espero que sigas escribiendo para bacilarme mas esos recuerdos.

    Saludos y mis respetos!

  6. Leo Espejo 14 septiembre 2007 Reply

    @Dj Albert, agradezo mucho tus comentarios, sabes? la verdad es que estos son recuerdos que muchos de nosotros tenemos “dormidos”, pero de repente Javier publica alguna nota o articulo, y de repente, te conectas con esos recuerdos, que uno creia ya olvidado… espero poder seguir aportando, en la medida que vaya desempolvando el baúl… jejeje

    Saludos

  7. marcelo 22 septiembre 2007 Reply

    hola, que bacans información, yo también soy ochentero y me han hecho recirdar toda esa época de mi primera juventud, porque ya voy por la tercera….jajajaja, un saludo a todos y por si acaso saben en que pagina puedo encontrar para descargar esa musica que no le encuentro por ningun lado..gracias…ahhhh, otra cosa, habia una cancion que decia asi….”ay que pena, ay que pena me da, na na na na, porque yo sabi que que lo que decia no era verdad, porque yo sabia que una farsa y nada mas”, que no me acuerdo quien canta y la estoy buscando, gracias un abrazo

  8. Leo Espejo 22 septiembre 2007 Reply

    @marcelo, aquí viene Leo Espejo al rescate :razz:, el fragmento que cantas de esa canción :wink:, pertenece al tema “Mentiras” interpretado y escrito, por Sergio Pérez, que a mi parecer siempre fue el mejor cantante de mi época ochentosa (por encima de franco de vita o ilan chester).

    Casualmente, el fragmento que cantas, es el coro de la canción.

    Saludos

  9. GABRIEL ARMANDO SUAREZ AVILES CHOEZ 31 enero 2008 Reply

    BUENO SIEMPRE ME GUSTARON TODOS ESTOS TEMAS Y LOS BAILE Y SI VUELVE A LA PISTA LO BAILARE

  10. LUIS ANTONIO 15 febrero 2008 Reply

    :grin::grin::grin: HOLA ME GUSTARIA QUE ME MANDARAN SU CANCION DE PEGANDO EL PECHO Y ESTA PADRICIMA Y SON LO MEJOR QUE HE CONOCIDO:razz::razz::razz:

  11. Irene 15 marzo 2008 Reply

    Hola a todos y todas soy de Guatemala y tambien creci con la musica de los ochentas y noventas. Ando buscando esta canción que se que es del general y de C+C factory pero no se como se llama y quisiera bajarla!!! Si me pueden ayudar mil gracias!!

    “El general no te puedo ayudala”
    “C+C no te puede ayudala”
    “Los bomberos no te puede ayudala”
    “Esta calor no se puede apagarla”
    “Es el general con C+C mas”
    y venia la estrofa
    “ay cuando yo la vi, era pequeñita, trigueñita, si me gusta, y una vez, la llevé a mi cuarto, y cerré la puerta con to el candado, y una vez, me dió esa mirada, ella quizo mas, y yo quise más YA TU SABE EEEE” jajajajajaja

  12. Oz 25 marzo 2008 Reply

    Ese no es el grupo Niche? O el más Niche grupo? :???:

  13. Jose Luis 8 abril 2008 Reply

    Hola a todos, me gusta mucho el tema y en estos dias ando con una nostalgia sangrienta por musica vieja. aunque tengo que aclarar algo que ley escrito por Leo Espejo y el cual es un error muy comun de nosotros los venezolanos mas por desconocimiento que por error en si. Ciertamente aqui y en todos los paises de latinoamerica donde sono Lisa M “creemos” que ella fue la original y fransheska la copia con relacion al tema “Menealo” y fijense que estamos en tremendo error. ese tema, y todos los demas que componian el primer cd de Lisa M y los de Fransheska fueron escritos por Vico C. en puerto rico que es de donde son las 2 “niñas” esas Lisa M cantaba en un grupo que no recuerdo el nombre y fransheska saco su primer cd de merengue-rap por darle ese nombre. y la cancion exito del mismo fue “menealo” Lisa M saco alla tambien su cd “No lo derrumbes” pero ya que las 2 cantaban canciones escritas por vico C, la disquera de Lisa M llego a un acuerdo monetario con Vico C y permitio que Lisa grabara su propia version para incluirla en su cd “no lo derrumbes” que iba a salir al mercado internacional. todo esto pues como quien dice jugandole al vivo a la disquera de fransheska ya que por agilidad comercial Lisa iba a salir primero en los demas paises, en efecto se le adelanto como 6 meses y hasta hicieron tremenda y exitosa una campaña publicitaria despues de sonar el primer promocional del cd que fue tu pum pum. la publicidad consistio en que la prensa la desprestigiaba y la criticaba como cantante y esto se hizo para darle mas fuerza a la cancion menealo cuando la empezaran a promocionar ya que en una estrofa dice “a pesar que los reporteros hablan de mi”.
    luego de esto lisa pego con menealo hasta la medula y varios meses despues llego fransheska y quedo como la copiona cuando el tema original era el de ella (en puerto rico).

    a pesar de eso franseska pego mas o menos ese cd y debido a que habia llegado tarde ya tenia casi q en la cola el otro cd que salio como a los 3 meses del primero y el promocional fue “dulce material”

    como dato curioso mis amistades de internet que viven en puerto rico casi me insultan cuando les dije si no tenian la cancion menealo de lisa m. me dijeron q esa cancion era de fransheska y que yo estaba loco. inclusive uno publico la caratula del cd de lisa alla y en vez de 8 canciones traia 7 y yo le escanee la caratula del cassette mio de lisa y se quedaron asi :shock: y cuando les envie el mp3 me dijeron que jamas en su vida esa cancion la sonaron alla y que la que saco esa cancion fue franskesca y hasta me mandaron el cd en mp3.

    y en el resto del mundo la gente creyendo a fransheska copiona. inclusive el cd de ella se llama “menealo” jajaja

  14. Jose Luis 8 abril 2008 Reply

    otra cosita que no deje muy clara. Lisa M cantaba en un gruopo creo que de rap en el momento en que fransheska estaba pegada en puerto rico con su disco “menealo” y en ese momento decidiron que para la version “internacional” del cd de lisa no lo derrumbes (que estaba en plena produccion) iban a incluirlo, por este motivo en puerto rico no lo incluyeron ya que habia sonado hasta el fin la version de franshesca y se iban a rayar si la cantaba lisa tambien alla. luego de eso vino la viveza de moverse en el extranjero para sacarlo mucho antes que fransheska (cuya disquera se quedo dormida para internacionalizarla) y bueno el resto ya se los conte. lisa salio primero y se llevo la gloria.

  15. ROSS PEÑA 11 junio 2008 Reply

    como este merengue clasico encontraras muchos mas entrando a ..www.saboramerengue.com ,la primera en la red con clasicos del merengue 24 horas ,dale paya ..gracias ross p . director ..

  16. Jose A. Balbi 19 noviembre 2009 Reply

    Yo pienso que Jossie Esteban y la patrulla 15.es el mejor merenguero que ha dado nuestra Republica Dominicana,siempre he admirado su musica. Por ejemplo el can,pirulo,noches de copas y muchos exittos que este merengue ha pegado en la radio. El se metio a la religion les deseo muchos felicidad donde quiera que este y que dios me lo Bendiga http://WWW.RADIOBALBI.NET TU admirador numero uno desde Nyc. USA

  17. elizabeth 15 julio 2010 Reply

    me fasina la musica de jossiesteban y la patrulla 15, tengo muchos recuerdos con su musica,y es que esa si es musica,cantan buenisimo me gusta mucho !un hombre busca una mujer! lastima que ya no salgan ese tipo de musica,felicitaciones ajossiesteban uqe musica !

  18. henry 13 octubre 2010 Reply

    por favor nesecito el telefono y dereccion de la patrulla 15 o de jossie esteban para presentaciones en colombia

  19. henry 13 octubre 2010 Reply

    por favor nesecito los telefonos de la patrulla 15 y la direccion oficial mmail o de jossie esteban

  20. Sandy Wetzstein 6 diciembre 2010 Reply

    This blog seems to get a great deal of visitors. How do you advertise it? It offers a nice individual spin on things. I guess having something useful or substantial to give info on is the most important factor.

  21. chat 7 diciembre 2010 Reply

    very good \o/

  22. Rob Poulos FBF 7 diciembre 2010 Reply

    What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im pretty sure Id have a fair shot. Your blog is great visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this topic.

  23. google video 7 diciembre 2010 Reply

    very good \o/

  24. best mmorpg 8 diciembre 2010 Reply

    Hey – good blog, just looking around some blogs, seems a pretty good platform you might be utilizing. I’m currently making use of WordPress for a few of my web sites but looking to alter 1 of them over to a platform comparable to yours like a trial run. Something in specific you’d recommend about it?

  25. Minneapolis auto loan 8 diciembre 2010 Reply

    Ive been meaning to read this and just never obtained a chance. Its an issue that Im incredibly interested in, I just started reading and Im glad I did. Youre a wonderful blogger, 1 of the most effective that Ive seen. This weblog unquestionably has some info on topic that I just wasnt aware of. Thanks for bringing this things to light.

  26. I admire the beneficial information you provide in your posts. I’ll bookmark your blog and have my children examine up right here frequently. I am fairly certain they’ll discover lots of new things here than anybody else!

  27. DIY Residential Solar 8 diciembre 2010 Reply

    Took me time to read all the comments, but I seriously enjoyed the post. It proved to become Very useful to me and I am certain to all the commenters right here It is always good when you can not only be informed, but also entertained I’m sure you had fun writing this write-up.

  28. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    Thats pretty good editorial,I really like the tips you have given. Will be referring a lot of friends on the subject of this. Looking forward to reading more from you.Cheap iPad Cases

  29. Randolph Waetzig 8 diciembre 2010 Reply

    Hi there, when viewing at your site i see some kind of weird codes all over the page, in case it’s important I just thought I’d let you know it says this with all sorts of other stuff after it: Message : Exception of type ‘System.Web.HttpUnhandledException’ was thrown.

  30. OMG! It is like you understand my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some images to drive the message home a bit, but other than that, this is great blog post. A wonderful read. I’ll certainly revisit again.

  31. Thanks for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and really like understanding far more on this topic. If achievable, as you acquire experience, would you mind updating your weblog with additional information and facts? It’s very useful for me.

  32. Weight gain diet 8 diciembre 2010 Reply

    Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this web page. I wound up inside your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back once once more inside the future to test out your blogposts down the road. Thanks!

  33. gamblingparlour 8 diciembre 2010 Reply

    I believed it was heading to become some boring outdated publish, however it truly compensated for my time. I will submit a link to this page on my weblog. I’m certain my guests will locate that quite helpful.

  34. winamp download 8 diciembre 2010 Reply

    I thought it was going to be some dull aged post, but it truly compensated for my time. I’ll submit a website link to this page on my blog. I’m positive my visitors will discover that extremely helpful.

  35. Mazda Used Cars 9 diciembre 2010 Reply

    What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im fairly sure Id have a fair shot. Your weblog is terrific visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this topic.

  36. phentemine375 9 diciembre 2010 Reply

    are a few things i need definitely ideas . a remarkable I just want

  37. charlotte homes for sale 9 diciembre 2010 Reply

    I think youve produced some actually interesting points. Not too many people would in fact think about this the way you just did. Im truly impressed that theres so significantly about this subject thats been uncovered and you did it so nicely, with so substantially class. Great one you, man! Genuinely good things right here.

  38. Vcpoker Bonus 9 diciembre 2010 Reply

    Thank you so much for this! I have not been this moved by a blog for a long time! You’ve got it, whatever that means in blogging. Well, You’re definitely someone that has something to say that people should hear. Keep up the good work. Keep on inspiring the people!

  39. Astoria Honda 9 diciembre 2010 Reply

    I must say, as considerably as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a fantastic grasp around the topic matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from additional than 1 angle. Or maybe you shouldnt generalise so substantially. Its better if you think about what others may have to say instead of just heading for a gut reaction to the subject. Think about adjusting your very own believed process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  40. Elvira Lindesmith 10 diciembre 2010 Reply

    I like this thought. I visited your site for the first time and simply been your fan. Keep posting as I am going to come to read it every day!!

  41. Anton Nehls 10 diciembre 2010 Reply

    I am thankful for you featuring this as part of your blog

  42. Sportingbet Code 10 diciembre 2010 Reply

    It is unusual for me to discover something on the cyberspace that’s as entertaining and fascinating as what you have got here. Your page is sweet, your graphics are great, and what’s more, you use reference that are relevant to what you’re talking about. You’re certainly one in a million, great job!

  43. vigorelle reviews 10 diciembre 2010 Reply

    crafted a post. very easy to stuff like this looking at I have a presentation, and this sort of.

  44. womans libido 10 diciembre 2010 Reply

    You have some pretty, good, topic which is something we all need

  45. cure insomnia 11 diciembre 2010 Reply

    found lately. these days really don’t have a great deal ideas.

  46. Devorah Seibers 11 diciembre 2010 Reply

    Wow! Thank you! I continuously wanted to write on my site something like that. Can I take a fragment of your post to my site?

  47. Nieves Herry 11 diciembre 2010 Reply

    Hey, awesome site. I came across this on Bing, and I am really happy that I did. I will definately be coming back here more often. Wish I could add to the post and bring a bit more to the table, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  48. vlc 12 diciembre 2010 Reply

    This website is awesome. I constantly come across something new & different right here. Thank you for that data.

  49. buy online motifene 22 abril 2011 Reply

    GenitourinaryGenitourinary side effects including male sexual dysfunction (involving ejaculatory delay, impotence, and decreased libido) have been reported in as many as 21% of treated patients. ,

  50. how to clean mold 23 diciembre 2013 Reply

    Ahaa, its good dialogue about this article at this place at
    this webpage, I have read all that, so now me also commenting here.

    My webpage: how to clean mold

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>