Juego Asteroides de Atari | Juegos Atari de los ochentas

asteroides atariAsteroids o Asteroides fue un juego de Atari muy popular en los años ochentas. Fue lanzado en el año 1979. En muchos casos Asteroides era el cartucho de juego que venía de regalo con la compra del Atari.

El juego de Asteroides consistía en una nave cuya misión era destruir todos los asteroides que se le vayan acercando. Nuestra nave comienza en el centro de la pantalla y a base de disparos en todas las direcciones vamos reduciendo el tamaño de los asteroides hasta finalmente destruirlos. Cuando terminamos de destruir los asteroides pasamos a otro nivel más complicado donde los asteroides se mueven más rápido.

El control consiste en aceleración y botón de fuego, y giros en el sentido del reloj y al contrario, para avanzar hay que ir en cualquier dirección y aceleras constanteme cuando llegas al borde de la pantalla apareces en el lado contrario, para desacelerar tienes que ir al lado contrario, hay también un botón de hiperespacio en te hace aparece al azar en la pantalla, con el riegos de explotar (si te materializas dentro de un asteroide).

Aquí les dejo un video para recordar este juego insignia de la época dorada de los juegos de Atari…

Comentarios

  1. Alberto dice

    Yo no podía ser indiferente, en esta oportunidad cuando sale este articulo sobre las cónsolas de los video juego. ATARI
    Mi hermano mayor me obsequió esta consola de juego, y sé que le costó muchísimo dinero para la época.
    Debo admitir que fui muy afortunado…
    :shock:Quedé alucinado, y enviciado; porque envicia, nadie queda exento:shock:
    Lo bueno y mas satisfactorio fué compartir con mi amigo de la infancia y su hermano mayor el cual el tenía los contactos para intercambiar los juegos… Era toda una fiebre…
    Pero que época tan chevere cuando se és chamo(a)…!!

    P.D. Felicitaciones por el Blog

  2. DEVIL 12 dice

    y que me dicen de combat, habia una de rodeo que tenias que atrapar un poco de vacas, esa fue un buen regalo, no recuerso cunato costaba pero los juegos eran caros y en esa epoca no habian piratas, tambien tuve el peor juego que tuvo ataria que era el de E.T

  3. dice

    El Atari 2600 tuvo muy buenos momentos, aunque también le tocó protagonizar uno de los acontecimientos más vergonzosos con la salidad del juego basado en la película E.T. (se dice que millones de cartuchos fueron enterrados en un relleno sanitario). Particularmente recuerdo clásicos como Phoenix, Combat, Pacman (cuya versión consolera también fue muy criticada), Megamania, entre otros. Los de Activision eran los mejores juegos para la consola.

    Aunque yo fui propietario de un Intellivision II (la consola de Mattel), tenía cerca de casa una sala de videojuegos con puros 2600s donde mataba fiebre cada vez que tenía oportunidad… :-D

    Ahora que lo pienso, deberías hacer un artículo sobre las antiguas salas de videojuegos donde solo habían consolas, y como fueron evolucionando antes de desaparecer definitivamente con la llegada de las máquinas Arcade a principios de los 90s…

  4. Esteban dice

    Y que tal: Adventure, PitFall, Kaboom, Superman (una cagada popr cierto), Pele’s Soccer… etc
    Activsion fue formado por unos ingenieros que se fueron de Atari y comenzaron a hacer mejores juegos con mejors graficos.

  5. Roberto dice

    Yo jugué Asteroides jajaja. Recuerdo que mi tío tenía un Atari y yo cada vez que iba a su casa, le pedía que lo conectara y pasaba horas jugando Asteroides, tenis y otros. Que buenos recuerdos. Saludos a todos:razz::razz:

  6. Cristina dice

    :grin:

    Yo pase felizmente por el Atari, el Intellivision y el Nintendo… Tremenda epoca!

    Y en diciembre pasado me regalaron un atari que funciona!!! 12 juegos y 6 controles!! (se acuerdan de los controles estilo perilla?

    Por cierto, si saben donde consigo juegos, lo agradezco!

  7. Héctor dice

    nada como el PACMAN, lo máximo,. Duraba horas y muchas veces amanecimos jugando un grupo de panas en mi casa. tambien el Bowling y la segunda versión del Beisbol, en el que se escuchaban los gritos de público mientras los jugadores saltaban al hacer un hit o un home run

  8. Rafael dice

    Otra que era un vacilon era Freeway que era de una gallinita pasando una autopista. Tambien me acuerdo de Enduro que ibas pasando con el carro por la noche, nieve, desierto, etc

    Mi papa se lo gano en una rifa navideña de las que habian en la calle y me acuerdo que incluyo de regalo Freeway, Megamania y Space Invaders

    Ah y tambien me acuerdo del juego de boxeo que solo se veian los brazos lanzando los golpes jajaja que recuerdos!! Bonita epoca la prefiero mil veces a la de ahora. Me acuerdo que ese juego se lo robe a un primo jejeje

  9. dice

    ¡No me acordaba de Enduro!!! Jajajajaja, la cucaracha automovilística le decía yo :lol:

    Creo que fue el primer juego de carreras en mostrar diferentes condiciones climáticas…:grin:

  10. jerry dice

    yo tenia un atari y me divertia mucho con los juegos q tenia combat tron free way (conocida como la gallinita) pin ball futbol americano pac man, desdxe ahi comenzo mi fanatismo x los videojuegos

  11. marisol dice

    hola , estaba ayudando a mi hija con una hemeroteca y encontramos esta páguina me hace llegar muchos recuerdos sobre todo de tropi burger me hizo llorar de la risa :cry::cry::razz::grin::cool::roll::neutral::lol::wink::razz::grin::smile::mrgreen::roll::shock::cool:que bueno que hagan páguinas asi gracias ::lol::razz::grin::smile::wink::eek:

  12. Carlos dice

    El Atari fue el precursor de los videojuegos en Venezuela, mas por vulgarización se dice que jugar cualquier tipo de juegos de video se le llama jugar nintendo, porque este último fue más popular.

  13. jesus dice

    Yo tambien tuve Intellivision II (de color gris) y los controles parecían un telefono…. Los juegos traian unas plantillitas que se deslizaban dentro del control para uno poder saber que era lo que debia realizar.. Recuerdo el juego de beisbol, uno que se llamaba snafu (o algo asi) bastante parecido a la culebrita de los celulares nokia; el de las ranitas (frog bog); astromash…. hasta mi papá se nefiebro a jugar con nosotros; el juego de Heman y el de carreras de caballos….. Mas fino….. y del atari, el de las gallinitas, cuya vaian mas complicada era cuando venía la gandola jajajaja….y un juego en el que uno tenia que defender unas frutas de los insectos, no recuerdo el nombre, pero s recuerdo que segun el nivel variaban las frutas, habían naranajas, uvas, cambures, fresas y otras que no recuerdo bien… Muy bien por este articulo…

  14. dice

    regresando a este excelente sitio, Hola hermano Javir, una vez mas otro exito, este juego provoco que se me quemara por primera vez el transformador del atari que me regalaron en navidad y puse a correr a mi papa a comprar otro el 26 de diciembre en el centro. El primer dia, llegue a la maxima puntuacion posible 99999 y luego empezabas de cero de nuevo. El mejor juego era con Escudo ¡, mi memoria no falla y era el nro 34… ufff hermano que recuerdo… por cierto te ganaste el premio a mejor blog del recuerdo del año 2008 en mi blog, te doy la primicia antes de anunciarlo…. saludos

  15. hayatollah dice

    tengo un atari 2600 y unos juegos pero yo no lo utilizo mucho por q es de coleccion para mi hermano y para mi

  16. Enmanuel Arreaza dice

    Yo a pesar de que nunca tuve un Atari, pues sí también jugué mucho con un Atari. Ya que iba de visita todos los sabados en la mañana, a casa de un tío mío, y el me poía a jugar con el Atari de sus hijas.

  17. jose pinzon dice

    me acuerdo del enduro, mostraba un atardecer color violeta y una pista con nieve que era superdificil, y del Boxing que eran dos figuritas con vista desde arriba que boxeaban pero parecian era dos cangrejos,lol y el “Keyston keeper” que era un policia que vigilaba un centro comercial con escaleras electricas y ascensor mientras un ladron merodeaba por alli. ese juego y el Pitfall fueron los mejores y mas innovadores juegos de esa epoca.

  18. Juan dice

    Yo tenia el Atari 2600 de los que tenian el boton de difficulty en el frente, creo que fue el primer modelo. Tuve muchos juegos, algunos comprados, otros heredados, tumbaos de los panas jejejej, de todo tipo. Por mi casa los joysticks los comprabamos casi que anualmente porque el boton de disparar se vencia. El transformador se vivia quemando hasta que le compramos uno grandisimo que era para una “computadora” Sinclair que nunca funciono.

    Para todo aquel que este interesado, tengo un emulador con absolutamente todos los juegos habidos y por haber de atari. Un emulador es un programa que permite “correr” y jugar los mismos programas de atari en el PC. Es lo maximo. De vez en cuando echo mi caimanera de River Raid, Atlantis….dejenme su direccion y se los envio (no pesa mucho, como 3 MB todo)

    Saludos

  19. eva dice

    Grato recuerdo… Ese pacman que enviciaba a jugar por horas y a pelear con los hermanos y primos por el turno. jajaja

  20. Mazarelly dice

    Lo bueno del Atari era que LOS JUEGOS ERAN ORIGINALES!!!
    ¿Quién va a quemar un cassette?… mi papá nos compró uno y era lo más bestial que había visto en la TV. Le compró un teclado que se adaptaba al atari y tenia para pintar (alo así como PAINT de Windows) para hacer música. y le tenia que comprar los joystick cada dos meses porque se dañaban de lo ordinario que jugábmos. Los juegos que me acuerdo:
    Enduro
    Space invader
    pacman

    Los demás le poníamos nombres entre nosotros para identificarlos, claro, no sabíamos ingles, le deciamos:
    Arañita
    El del carrito que vuela
    el de la tortuga
    Gallinita ciega (una gallina que cruza la calle esquivando carros)

    QUIERO MI ATARIIIII LO EXTRAÑO!!

  21. Carlos dice

    Los juegos ahora son tan perfectos que les exigimos mucho, y hasta los criticamos. Pero no tienen la emoción que nos daba jugar atari. pues, lo que les faltaba de gráficas se lo agregábamos con nuestra imaginación y como no había mucho con quien comprararlos para nosotros era lo máximo e inolvidables. No han mencionado TANK, para mi era lo mejor, un duelo de tanques con o sin obstáculos. Mi esposa lo tiene en su celular y algunas veces lo acceso con nostalgia.
    Saludos

  22. jose enrique ramirez dice

    bueno me gustaron todos los juegos de atari pero en especial el de megamania pues en este juego mi reto era terminarlo pero con todas las vidas que te dan por que al llegar a 999999 de puntuacion se terminaba el juego, y quisiera saber si alguno de ustedes me podria ayudar a descargar el emulador para poder volver a recordar lo que hice hace 30 años se los agradecere gracias por su atencion

  23. Mipana dice

    Todos los que esten de acuerdo conmigo digan YOOO..! Lo MAXIMO DE LO MAXIMO: PACMAN..! pero lo mejor delos espaciales…MEGAMANIA..!

  24. dice

    I am impressed, I must say. Really rarely do I discover a blog that’s both educational and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your blog is important; the matter is something that not enough people are speaking intelligently about. I’m really happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

  25. dice

    A great post, I just passed this onto a student who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him… smile.. So let me reword that: Thankx for the treat! But yeah Thanks for spending the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy reading more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Two thumb up for this share!

  26. dice

    You might be sensing uncomfortable to go your service because which you excess weight? Considering seriously worried about your individual belly’s additional fat? If your main reply is yes, in that case buy the dynamic models branded while Clean Day spa for which it is deal with for this problem of the being. Even when, you will find products thatrrrs available, claim to decrease your extra using peculiar long several turn out not effective.

  27. ROBERTO dice

    oye me gustaria saber si tu o alguien me podria ayudar sobre como se llama un juego de atari que era una nave que matabas como marcianillo y tenias que evitar que se llevaran las frutas que aparecia del lado derecho arriba de la pantala

  28. dice

    Yo era fanatico del ATARI, a mi hermano se lo regalaron en navidad y lo usaba toda la familia, en un momento se conseguian juegos super baratos como entre 5 a 20 Bs. por alla por 1987, ya ATARI habia quebrado y en algunas tiendas que todavia les quedaban juegos los remataban… Ahora estoy buscando el ATARI clasico que viene con todos los juegos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>