Juegos clásicos de Atari: Pelé´s Soccer

cartucho juego atari de pele´s soccerPele´s Soccer es uno de los juegos de fútbol más populares de Atari. Allá por principios de los ochentas este juego estaba disponible en las tiendas de video y sonido. El juego era para el Atari 2600 2006 y en él se aprovecha la imagen del conocido futbolista brasileño Pelé para promocionarlo (todavía Maradona no había hecho su gran mundial en 1986).

Cada equipo esta conformado por cuatro jugadores. El portero se quedaba siempre dentro de la porteria. Los otros tres jugadores recuerdo que se formaban como una especie de triangulo. Pelé´s Soccer se jugaba con el Joystick. Para chutar solo había que apretar el boton rojo y para moverse y darle efecto al balón era con la palanca del control. El portero solo lo podías controlar al 100% cuando era la ronda de penaltis (creo que era así).

Cosas que más recuerdo de este juego

  • Dependiendo de la modalidad del juego, podías poner que no hubiera saque de banda. En este caso el balón rebotaba en la pared que simulaba la línea de banda.
  • Había corners y los mismos se lanzaban con apretar el boton rojo del Joystick. Luego era cuestión de mover los 3 jugadores y cabecear
  • El balón era un cuadrado blanco
  • Cuando metías gol sale una pantalla negra con unos juegos artificiales simulando la celebración del gol
  • Había regla del fuera de juego. Había unas rayas negras en el lateral de la línea de banda que simulaban la línea de defensa del último hombre
  • Los jugadores cuando corrían haciendo un ruido muy característico.

Aquí les dejo unos pantallazos del juego para que lo recuerden mejor:

pantallazo del juego de atari pele´s soccer
Esta es la vista cuando se acercaban los jugadores a la portería

pantallazo juego atari pele´s soccer
Esta era la vista para el saque inicial

pantallazo del juego atari pele´s soccer
Esta es la vista cuando se marcaban los goles

29 comentarios en “Juegos clásicos de Atari: Pelé´s Soccer”

  1. Y para meter gol era muy dificil de frente. Yo le descubrí el truco… te acercabas lo suficiente y chutabas de lado. Ese fue uno de los mejores juegos que tuve al igual que uno que se llamaba Lock ´n chance y el Beisbol que la forma del la pelicícula era rara, tenía como un cassete de intelevision pero al final se hacía grueso como el de Atari. era negro y no tenía foto. Solo letras azules.

  2. :razz:me encantaba este juego pasaba con mi vecina jugando todas las tardes me gustaba el de bowling, el space invader. buenisimo….

  3. Ahora, PS2, XBOX, WII, todo HIGH TECH; pero la generacion de nosotros vivió el nacimiento de los video games a colores, eso fue lo maximo…!!!
    Estan haciendo algo muy bueno con esta pagina..!!!!:idea:

  4. Por el dichoso efecto ese que mencionan para meter gol siempre, de tato jugarlo se me rompia el control, yo lo desarmaba y lo remendaba con algo pa que durara un poquito mas…

  5. OMG! It is like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some images to drive the content home a bit, but other than that, this is good blog post. A great read. I will certainly return again.

  6. Man! It is like you understand my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some images to drive the message home a bit, but other than that, this is helpful blog post. A great read. I’ll definitely return again.

  7. Hey! It’s like you read my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is helpful blog post. A good read. I will definitely return again.

  8. No en este juego no havian penales, ni faltas solo controlar al portero para sacar de porteria nada mas, despues cuando llego el Nintendo a mediados de los 80 vimos el fútbol en otra dimension con el juego goal.

Deja un comentario