Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Jugando partidas personalizadas de Airsoft: juegos vintage

airsoft

En el artículo de hoy te vamos a hablar de una nueva modalidad de ocio para hacer al aire libre como es el Airsoft. Si te gusta salir a jugar con amigos y recrear batallas y estrategias, te recomiendo leer este artículo ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué es el Airsoft?

El Airsoft es una actividad donde las personas que participan desarrollan una simulación de una batalla con un objetivo específico. Es una actividad lúdico deportiva. Se utilizan armas deportivas. Se fomenta el trabajo en equipo, el liderazgo, la deportividad y el compañerismo, siempre respetando el medio ambiente que nos rodea.

En el  airsoft se usan réplicas a escala 1/1 de rifles, fusiles y pistolas. No son armas de juego, son armas de ocio o deportivas.

Si quieres ver un ejemplo de lo que se trata el Airsoft descubre airsoftyecla.es , una empresa especializada en la organización de eventos de este tipo en toda España.

Recuerdo cuando era niño y jugaba a las batallas donde éramos 2 bandos enemigos. Tu arma era una raqueta de tenis y el ruido del arma la hacías con los sonidos de tu boca. Siempre estaba la discusión de que si había matado a mi enemigo o no. Hoy en día gracias a la evolución de la tecnología podemos tener partidas super atractivas y realistas. Disciplinas como el airsfoft, el paintball y el laser tag han logrado llegar a ese objetivo.

¿Qué partidas personalizadas podemos jugar en Airsoft?

 

Deathmatch

El más usual y por el que suele comenzar en una jornada de Airsoft. Se dividen los participantes en 2 grupos en número de integrantes iguales (grupo rojo y grupo azul). El objetivo es eliminar al enemigo. Gana el equipo que haya eliminado a todos los integrantes del equipo enemigo. Es la partida perfecta para calentar y conocer al equipo y campo de juego.

Atrapa la bandera

En esta modalidad hay 2 escenarios. En uno cada equipo tiene una bandera colocada en su base de operaciones o fuerte. Cada equipo debe tratar de capturar la bandera enemiga y llevarla sano y salvo a su propia base o fuerte.

La otra modalidad consiste en  que hay una sola bandera en el medio del campo o área de juego y cualquiera de los 2 equipos puede coger la bandera y devolverse a su base inicial. El primero que lo logre gana la partida. En este escenario la estrategia es super importante.

Liberar al rehén

Se coloca una persona como rehén y uno de los equipos debe tratar de rescatarlo y llevarlo a su base. El otro equipo debe de impedirlo.

Juego de parejas o tríos

Se dividen los participantes en parejas o tríos y se hacen varios equipos que deben eliminarse entre sí.

Defender el fuerte

Se dividen a los participantes en 2 grupos. Un equipo debe atacar el fuerte enemigo y llegar a él y tocar una de las paredes del fuerte sin ser eliminado. El otro equipo se defiende tratando de eliminar a todos los participantes del otro equipo.

Si te gusta la temática vintage puedes recrear escenarios de guerra de la segunda guerra mundial o de la guerra de Vietnam.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Jugando partidas personalizadas de Airsoft y te haya parecido interesante para conocer más sobre esta modalidad de juego en grupo para hacer al aire libre. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.