Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

peonzas trompos

¿Estás buscando nuevos juguetes para jugar con tu hijo o hija? ¿Te van los juguetes clásicos o tradicionales? ¿Buscas juguetes que potencien buenos valores en tus hijos? Si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te compartimos una lista de los juguetes tradicionales de toda la vida que siguen estando vigentes como alternativa educativa para potenciar ciertas habilidades y valores con nuestros hijos ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Se considera un juguete tradicional aquel juguete o juego que se lleva jugando toda la vida y que suelen estar fabricados de forma artesanal. La madera es uno de los materiales más utilizados en los juguetes tradicionales.

Para tener una mejor idea sobre este tipo de juguetes, te recomendamos visitar la web de ecodukatoys.com un maravilloso blog con información relacionada con la buena educación de nuestros hijos.

A continuación, hacemos un repaso de los principales juguetes tradicionales que te puedes conseguir en el mercado:

La peonza

Este popular juguete hecho de madera es perfecto para fomentar el juego colaborativo. La peonza es un accesorio de pequeñas dimensiones, hecho de madera y con forma de cono o de pera. Posee una punta con hierro. Como complemento lleva una cuerda delgada. El objetivo de la peonza es hacerla girar el mayor tiempo posible con la ayuda de dicha cuerda.

Es un juguete que requiere cierta práctica para lograr su objetivo. Muchos niños pasan días y días al principio hasta que logren que gire la peonza por primera vez. Es un juguete que fortalece los valores de la paciencia y el esfuerzo.

También se le llama en otros países de Latinoamérica como Peón o Trompo.

Los cometas

Un juguete clásico para niños y también para adultos. Los cometas son una especie de artefacto volador que vuela gracias a la fuerza del viento. El cometa es manejado a través de varios hilos largos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo. Existen competencias especializadas de cometas. Los diseños que podemos conseguir de estos artefactos voladores son infinitos.

Las canicas

Estas pequeñas esferas de vidrio, fueron el principal juguete de muchos cuando éramos pequeños. El perfecto juguete para jugar en grupo. El afán de coleccionar el mayor número de canicas y con diseños y colores raros era el objetivo de muchos. Es un juguete tradicional perfecto para fomentar la colaboración, la competencia sana y el trabajo en equipo. Las canicas se utilizan en distintos juegos que más o menos todos tienen el mismo objetivo:  lanzar una o varias canicas para intentar aproximarse a otras o a agujeros.

Saltar la cuerda

Uno de los juegos más populares de nuestra infancia y que no ha pasado de moda. Es más, muchos adultos practican el saltar la cuerda como ejercicio recomendado de entrenamiento para muchos deportes. Un juguete tan sencillo y económico de adquirir.

Si te gusta el coleccionismo de juguetes antiguos, los juguetes tradicionales son una excelente opción. Su buen diseño y su buen acabado, los convierten en magníficos objetos decorativos para obtener un look vintage en cualquier estancia de nuestro hogar.

Espero que te haya gustado nuestro artículo donde hemos recopilado los mejores juguetes tradicionales de toda la vida que todavía siguen estando muy de moda. Espero que te haya sido útil para conocer estos juegos que siguen aportando mucho en los valores educativos que deseamos aplicar a nuestros hijos. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)