Kaliman: La revista de Kaliman

kaliman revista 1


Kalimán fue uno de los superheroes de historietas más populares en America Latina entre los setentas y ochentas. Sus revistas fueron de las que duraron más años de circulación en los kioskos. Kaliman forma parte de esas revisticas de aventura en color sepia de toda la vida.

El personaje de Kaliman se inició en un programa de radio el 16 de septiembre de 1963 en México. Después de su rotundo éxito en la radio, el 17 de noviembre de 1965 se puso en circulación el no. 1 de la revista “Kalimán, el hombre increíble”. El tiraje de 100,000 ejemplares fue agotado tan rápido que hubo que duplicarlo la misma semana del lanzamiento. Este acontecimiento marcó el inicio de uno de los personajes fantásticos más importantes de México en historieta, de la cual se vendieron más de ¡1,000,000,000 (mil millones) de ejemplares!. La revista de Kaliman se vendió semanalmente por 26 años sin interrupciones, a lo largo de 1351 números consecutivos. Posteriormente fue publicada por Corporativo Mexicano de Impresión, S.A. de C.V., en una reedición de sólo 355 números, de 1999 a 2005.

Desde sus inicios y hasta 2006, Kaliman se ha presentado en varias versiones distintas. La revista original tenía su contenido en color sepia. En Venezuela la revista de Kaliman fue una de las más recordadas junto a otras historietas de aventuras como Memin, El santo, el valiente, Arandu, y Juan sin miedo entre otras.

revista kaliman 2

El argumento de Kalimán era el siguiente: Kaliman es el 7o. hombre de la dinastía de la diosa Kalí. Es un hombre justo que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal siempre acompañado de un niño egipcio, descendiente de Faraones llamado Solín. Kaliman quien mediante sus enseñanzas al niño comunica a todos los lectores sus mensajes de disciplina, bondad, inteligencia y amor por la vida y sus semejantes.

Kalimán domina las artes marciales, posee facultades Yoga, hipnóticas, mimetistas y de ventriloquia, conociendo también el lenguaje de los animales, es decir, que es el papaupa de los superheroes. Kaliman sólo lleva una daga que, según él mismo lo dice: “no es un arma, forma parte de mi atuendo”. Cuando la situación lo requiere usa unos dardos somníferos que hacen dormir por seis horas a una persona ordinaria. Entre sus poderes mentales están: la hipnosis, el “actus mortis” o “muerte fingida”, que consiste en paralizar los latidos del corazón y la respiración, haciendo creer que está muerto; el “viaje astral” (desdoblamiento), capaz de hacer que su mente vaya a otro sitio y dar órdenes mientras que su cuerpo se queda en otra parte.

Gracias a Ismael Cordero por recordanos este tema

Comentarios

  1. Orlando dice

    Recuerdo que cuando habían situaciones apremiantes siempre le decía a su compañero: “Serenidad y paciencia Solín, mucha serenidad y paciencia”

    • jose ordoñez n. dice

      recuerdo que kaliman decía, SERENIDAD Y PACIENCIA SOLIN, MUCHA PACIENCIA. y otra frase que yo la he puesto en marcha y me ha dado resultado es. QUIEN DOMINA LA MENTE LO DOMINA TODO. Y lo digo por acordandome de esta frase dominé el alcohol. intentenlo no cuesta nada.

    • KALIMANTAN dice

      ESO ESTA MUY BIEN AMIGO YO APRENDI MUCHO DE KALIMAN..NI TE IMAGINAS. Y ESTAS EN LO CIERTO “LA MENTE DOMINA LA MATERIA”

  2. Pablo dice

    y pensar que yo tuve la colección completa, la leí un sinfín de veces y se me ocurrió botarla a la basura, qué error….. una serie excelente. Y me acuerdo como dice Orlando que Kalimán le decía a Solín cuando estaban en situaciones apremiantes: Serenidad y paciencia, mucha paciencia. Qué recuerdos….

  3. orlando dice

    Tengo una duda… recuerdo que también existía un personaje que yo siempre confundía con Kaliman (que me perdonen los fans :oops:), llamado TAMAKÚN. ¿Puede alguien corregir mi error?

    Nota: no soy el mismo Orlando del comentario N° 1. Espero que no se les ocurra llamarme “el N° 3″ :shock::mrgreen:

    Saludos cordiales a todos!

  4. katerin dice

    hola recuerdo que kaliman desia, quien contralo la mente lo domina
    todo ,no hay fuerza mas poderosa que de la mente humana.

  5. Angel dice

    HOLA, YO TENGO LA COLECCION COMPLETA Y LAS DOS PELICULAS QUE HICIERON SOBRE KALIMAN EL HOMBRE INCREIBLE, DE VERDAD MUY BUENAS TANTO LA REVISTA COMO LAS PELICULAS, SALUDOS

    • brenda jimenez dice

      soy fanatica de todo lo de kaliman, me puedes dar informacion para obtener revistas,suvenirs de el, te lo voy agradecer

    • Jorge Leon Hernandez dice

      HOLA:

      Quisiera preguntarte si podrías venderme algunas revistas de la serie de Kalimán y el Aguila Solitaria que sean de entre 1985 y 1992.

      Si es así porfavor escribeme.

      gracias.

    • Milthon B. dice

      Concuerdo con todos Uds. en vuestros comentarios, Kalimán me parece un personaje fantástico y sus aventuras excelentes, hacían volar la imaginación en espera de los siguientes números. Yo no tengo muchas revistas, pero me gustaría saber si podría obtenerlas, aunque sea en fotocopias. Tampoco supe de las películas, a ver si me puedes proporcionar al guna información al respecto. Te agradeceré mucho si te puedes comunicar, mi e-mail es milthonbellota@hotmail.com. Saludos desde Cusco – Perú. Que viva Machupicchu

  6. Ismael Cordero dice

    Yo tambien bote mi coleccion y es uno de mis arrepentimientos mas severos. Casi peor que haber botado mis revistas Billiken.

  7. jerry dice

    y q me dicen de la revista samurai donde muestra las aventuras de un ingles llamado john barry vive en japon donde fue entrenado y convertido en un samurai en la epoca del antiguo japon feudal todo un clasico

    • richard dice

      esta historia es muy buena es una exelente adaptacion de la novela shogun de james clavel super haevy…donde las puedo conseguir?

  8. Eduardo dice

    Es todo un clasico y conservo varias historietas me imagino que un coleccionista las apreciara mucho pero las mias son las mias y no estan a la venta. Kaliman era un heroe positivo solo usa la fuerza cuando es necesario, no mataba a nadie detesta hacerlo y es profundamente religioso uno de mis heroes favoritos. Tambien recuerdo al Fugitivo temerario y Samurai que tambien tuvieron mucho exito aunque los protagonistas Alan Martin y Johm Barry no eran nada ejemplares en sus vidas privadas a diferencia de Kaliman que era un mentor de lujo para Solin.

  9. Orlando dice

    Para Orlando Nº 3. Tamakun era otro personaje de historietas distinto. Era de esta misma epoca junto con Arandú.

  10. pepelo dice

    creo que fue una de las epocas mas lindas, donde los valores eran parte fundamental en la educacion familiar y colectiva , como ya mencionaron mis antecesores en revistas como Kaliman,Arandu,Memin

  11. eduardo dice

    Caramba me hicieron rememorar mi infancia yo tengo no toda la coleccion pero si en dos partes una que va desde la uno hasta la 50 y otra desde 393 hasta la 532 y recuerdo que los primeros costaban un bolivar y luego 3.50 guao de verdad eran muy buenas luego salio uno que se llamaba tamakun precido a kaliman pero q va nada como kaliman el hombre increible

  12. NORYS dice

    :grin::grin:la leiamos todos los lunes salia kaliman,memin ,lagrimas y risa,coqueta,susy.coqueta.. mis hermano se vasilaban las de tamakum,,kaliman.memin y su malinda jajajala otra era fantoma y no podia faltar condorito y pepe cortisona junto con garganta de lata que epoca aquellas si alguien las tiene coloque algunas aqui no quedo ninguna y habian por cajas esos suplementos

  13. dice

    Kaliman..!! buena parte de mi vida está marcada por este personaje..he conocido muchos otros….de muchos paises…pero siempre es grato volver a Kaliman..
    también recuerdo a Orión y Kendor…
    deberían reeditarse..
    auqnue no sé si las nuevas generaciones lo apreciarán..
    comonosotros.!!!!!!

    saludos desde Trujillo Peru

  14. LEONEL dice

    Lastima que yo tambien bote mi coleccion de estas revistas, de kaliman recuerdo la aventura contra el poseidon y contra los dioses, Kaliman tenia que encontrar el medallon antes de que envejeciera totalmente fue una aventura fascinante alli kaliman llego a luchar contra el Dios Eolo,thor,Seus,Neptuno,Apolo y todos los demas .Tambien la aventura contra la araña negra ,que por cierto jamas se dejo capturar por Kaliman, entre mis colecciones tenia tambien a: el valiente.Juan sin Miedo.Arandu,Tamkum.Aguila Solitaria,Aniceto, Ermelinda linda,Santo el enmascrado de plata,Huracan Ramirez,Kapak,Chanok,Los tres villalobos,Martin Valiente,Phantomas,Red Rider.Roy Rogers,Memin pinguin, AH y entre ellos la revista deportiva Sport Grafico si alguien pueda tener alguna de esta revista (sport grafico) por favor publiquela..gracias por hacreme recordar bellos recuerdos

  15. LEONEL dice

    :mrgreen:Lastima que yo tambien bote mi coleccion de estas revistas, de kaliman recuerdo la aventura contra el poseidon y contra los dioses, Kaliman tenia que encontrar el medallon antes de que envejeciera totalmente fue una aventura fascinante alli kaliman llego a luchar contra el Dios Eolo,thor,Seus,Neptuno,Apolo y todos los demas .Tambien la aventura contra la araña negra ,que por cierto jamas se dejo capturar por Kaliman, entre mis colecciones tenia tambien a: el valiente.Juan sin Miedo.Arandu,Tamkum.Aguila Solitaria,Aniceto, Ermelinda linda,Santo el enmascrado de plata,Huracan Ramirez,Kapak,Chanok,Los tres villalobos,Martin Valiente,Phantomas,Red Rider.Roy Rogers,Memin pinguin, AH y entre ellos la revista deportiva Sport Grafico si alguien pueda tener alguna de esta revista (sport grafico) por favor publiquela..gracias por hacreme recordar bellos recuerdos

  16. LEONEL dice

    Olvide decirles que tambien mis novelitas vaqueras de Marcial la Fuente Estefania y keih Lugert,,,que recuerdos

  17. RAFAEL dice

    CARAMBA CARAMBA YO TUBE MUCHOS EJEMPLARES Y CASI TODAS LAS AVENTURAS PERO FUI OBJETO DE UN HURTO EN MI ESCUELA UN AMIGO ME ROBO MAS DE 100 EJEMPLARES Y VOLVI A REUNIR Y AHORA TENGO MAS PERO ME FALTAN NUMEROS DE LAS PRIMERAS SERIES EN LA ESCUELA ERA UN MOMENTO PARA NO OLVIDAR CUANDO INTERCAMBIABAMOS REVISTAS DE TODOS ORION, AGUILA SOLITARIA, SAMURAY, FUGITIVO, ARANDU AHHHH QUE TIEMPOS NADA QUE VER CON LA CULTURA DE LOS NIÑOS DE AHORA

  18. jose pinzon dice

    me acuerdo que kaliman tenia el poder de salirse de su cuerpo fisico y trasladarse a otros lugares.

    y de un capitulo donde unos ladrones con mascara de la muerte trataban de robar los tesoros del templo de la diosa Kali. pero todos morian en trampas mortales tipo indiana jones.lol

    kaliman y el santo fueron los mejores personajes de mi niñez.

  19. Joel dice

    Leí no solamente kaliman, tamakún, arandú, el fugitivo, samurai con jhon barry, buntaro y zumara, ah y hasta las vaqueras desde silver kane, por cierto de kalimán no terminé de ver la parte final con Karma, de verdad que si alguno se accuerda que me lo cuente!!, Ah, y a Angel que escribió que tiene toda la colección y las peliculas, me gustaría verlas, le agradzco que me las haga llegar por cualquier vía, mi correo es santino2005@gmail.com.

  20. anzhony dice

    recuerdo que en mis dias de vacaciones, cuando iba para dondemi abuela, una de mis tias tenia practicamente que toda la coleccion de KALIMAN ,,, recuerdo que era burda de pèlaito y me vacilaba el comic… mi abuela decia que esa era pura paja y ue me pusiera a limpiar el monte,, jajaja y pensar que ahora es todo un clasico… de haber sabido eso, de pana que me las hubiese tumbado jajaja :lol:

  21. anzhony dice

    recuerdo que en mis dias de vacaciones, cuando iba para donde mi abuela, una de mis tias tenia practicamente que toda la coleccion de KALIMAN ,,, recuerdo que era burda de pèlaito y me vacilaba el comic… mi abuela decia que esa era pura paja y ue me pusiera a limpiar el monte,, jajaja y pensar que ahora es todo un clasico… de haber sabido eso, de pana que me las hubiese tumbado jajaja :lol:

  22. dixon superlano dice

    que recuerdos aquellos queridos amigos de historietas, recuerdo que era mi peor castigo cuando salia mal en los estudios, mi mama y mi papa me los escondian y era un motivo para estudiar mas, kaliman el hombre increible tambien decia que euien domina la mente lo domina todo. otras historias eran memin pinguin, fuego que trataba sobrelos esclavos en haiti, el fugitivo, samurai, tamakun, arandu, y no podia faltar aguila solitaria ycondorito…

  23. dixon superlano dice

    habia otra que se llamaba lagrimas y fuego que era sobre la historia de piratas y corsarios y mirsha era el protagonista…

  24. douglas dice

    esa fue una de mi revista preferida la comense a lee despues que la pedi prestado auna tia desde alli la compre la tu guardado asta que me fui al cuartel cuado regrese habian limpiado mi cuarto y botaron lo que pensava que era basura yo me moleste porque lo queria guardar como lo quisiera tener para vover la leerla del principio…

  25. jose rafael dice

    yo tengo la coleccion de kaliman, desde el numero 1 hasta el 732 y es mi tesoro mas preciado, aca casi no tienen valor pero en mexico, colombia y la parte latna de los ee.uu son muy apreciados, tan es asi que el numero uno fue subastado en ebay en 250 dolares

  26. Nelson Osuna dice

    Qué recuerdos me trae esta historieta de Kalimán. A mis 45 años estoy empezando a comprar uno o varios ejemplares por tipo. Como escritor estas historietas me ayudan a recordar mi infancia y adolescencia. Yo aprendí a leer con un suplemento de Popeye El Marino. De allí en adelante leí de todo: El Santo, El Valiente, Juan Sin Miedo, Tarzán, Supermán, Kalimán, Arandú, El Llanero Solitario y muchisimos más. Apenas he conseguido unos diez pero muy caros. Saludos.

  27. jerry dice

    hey javier sabes deberias publicar aqui la tambien famosa revista gozon esa revista q nuestros padres y hermanos mayores (mas q todo) la leian a escondidas y q nosotros cuando empezamos la adolescencia la leimamos a escondidas

  28. Nixon Antonio Gonzalez Gil dice

    Conchale como desearia poder iobtener las revistas de coleccion de Kaliman , cuanto me encantaba leer esas historis e igualmente las de Arandu, Aguila Solitaria , vivi toda esas historias y como me sesperaba por salir a comprar la revista cada vez que salia un nuevo capitulo.

    Saludos

  29. Nixon Antonio Gonzalez Gil dice

    deseando como poder leer de nuevo esas revistas de Kaliman, Aguila Solitaria, Arandu comchale como recuerdo esos tiempos . Saludos

  30. Samuel Quispe dice

    Kaliman es el personaje que nos hace falta en la vida real para combatir la corrupción; mal que está llevndo al sistema de cosas a una muerte inexorable.

  31. zulema naveda dice

    HOLA, ME ENCANTABAN LAS AVENTURAS DE KALIMAN, TAMBIEN LAS MEMIN PINGUIN, FANTOMAS, LAGRIMAS, RISAS Y AMOR Y LAS FOTONOVELAS, MARCIAL LA FUENTE, TENÍA ALGUNAS DE ESTAS, SI ALGUIEN ME LAS PUEDE FACILITAR O DECIRME DONDE LAS PUEDO COMPRAR MUCHO SE LOS AGRADECERIA, NO CAMBIO MI EPOCA POR NADA DEL MUNDO.

  32. dice

    soy fans de kaliman y condorito dos latinoamericanos de oro nunca supe en q numero termino kaliman la deje de comprar nose ni porque ni cuando solo se q me gusto el personaje sus aventuras ydesearia volver a ver una nueva historieta soy dibujante y con mucho cariño haria una para q todos puedan verlas ojala y se pudiera formar un equipo para rescatar a kaliman yo seria el dibujante si me lo permiten quisiera saber de la vida de quien dibujaba a kaliman envienme informacion y su opinion a nilsonjohanruiz@hotmail.com gracias

  33. dice

    les voy a contar una anecdota cuando yo era niño compraba en vzla la revista de kaliman saliao llegaba al kiosko de mi barrio en coche caracas los jueves y yo ya estaba en el kiosko muchas vaces antes de q lo abrieran para comprar mi revista un dia cuando estaba leyendo en una vereda se me acerco un muchacho como de 18 años y tenia como 10 mas o menos no recuerdo bien y este era corpulento como kaliman yo creo q el asumio la influencia de kaliman se comportaba como el y me dijo yo tengo la coleccion de kaliman hasta ese momento si quieres te la presto porque siempre te veo leyendola y yo se qte gusta else llamaba martiny era vecino….continua

  34. dice

    yo emosionado le dije q si y el me las bajo hasta la vereda y me dijo me las cuidas yo le dije cuando las lea te las devuelvo y ustedes se imaginaran la emosion q senti tenia en esas cajas la coleccion de kaliman el hombre increible bueno dure 3 dias seguidos leyendo dia y noche dormia cuando estaba muy cansado y claro comia iba al baño etc pero mi prioridad era leer leer yleer mi hermosa madre nunca me interrunpio o me reprocho mi interes hacia la lectura ella me dejo leer y solo me veia y me daba micomida bueno al 3er dia termine de lee todas las revistas fueron mas de 100 no recuerdo…continua biene lo mas bueno…

  35. dice

    al leerlas fui a la casa de martinpara entregarle sus revistasy no me van a creer cuando toque la puerta salio martin vestido de kaliman y me dijo pequeño solin te regalo las revistas !!!!!!!mentira es echando broma ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!!!!! cuando toque la puerta salio una señora y me dijo niño marti se mudo hace 2 dias ya no vive aqui y desde ese entonces tengo las revistas bien guardadas como lo prometi porque para kaliman como para nosotros sus seguidores la palabra y lamoral va por delante detodo gracias por leerme disculpen lo malo y la mala ortografia…..a las revistas ya las esta leyendo mi hijo..chao..

  36. jose david piedrahita dice

    HOLA MI NIOMBRE ES JOSE DAVID , YO CRECI LEYENDO LA SREVISTAS DE KALIMAN, RECUERDO QUE MI TIO POSEIA VARIADAS COLECCIONES DE REVISTAS, ENTRE ELLAS KALIMAN, MEMIN,AGUILA SOLITARIA,EL FANTASMA,ARANDU…
    YO APRENDI A LEER CON ESTE TIPO DE HISTORIAS PUES ME ABURRIA LEER Y ESTO FUE LO QUE ME MOTIVO A SEGUIR LEYENDO , HASTA HACE 10 AÑOS YO HEREDE TODAS SUS REVISTAS PERO ME LAS HURTARON Y HOY EN DIA ME ENCANTARIA TENER ALGUNA, SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR LE AGRADECERIA SU ENORME AYUDA. YO SOY DE MEDELLIN COLOMBIA.MI CORREO ES jodapiedra@live.com

  37. Francisco dice

    Saben que siempre he sido fanático de Kalimán, y para tener toda la colección nececitaría conseguir 7 aventuras que aún no tengo y que no pierdo la esperanza, al menos de poderlas léer, estas son El insepulto, Los magos del crimen, El terror blanco, Los mensajeros de la muerte, muñecos infernales, la araña negra y cerebros infernales, si alguien tiene idea de donde podría conseguirlas digame porfavor.

  38. jorgeg dice

    Aprendi a leer con historietas sobre todo las de kaliman, excelentes enseñanzas¡¡¡¡ en you tube pueden encontrar algunas cosas interesantes del personaje como por ejemplo fragmentos de sus aventuras radiales.

  39. jaime dice

    quien no va a recordar esos personajes de esa epoca como juan sin miedo el valiente eran mis revistas preferidas en bolivia en esa epoca estuvieron de moda como se dice, viendos esta himajenes recorde equellos tiempos muy lindos que ya no volveran, cuande teniasmos que arquilarlas por tiempo para poder leerlas y no quedar en suspenso con la continuacion

  40. Francisco dice

    Hola! Reciban un cordial saludo, me da gusto que haya un espacio en el que podamos tener contacto los fanáticos de Kalimán, aun cuando tengo muchas historietas uno de mis mayores anhelos es leer todas. Según veo hay aficinados de otros países, yo soy de México, si alguien tiene idea de dónde pueda conseguir ejemplares, o simplemente compartir nuestra afición escríbanme a: fcodelatorreh@hotmail.com

  41. eric ferreras dice

    en verdad coleccione esta serie cuando era nino la del malvado poseidon y me encantaria conseguirla de nuevo..seria posible en mexico

  42. Oscar Ruiz dice

    La revista Kalimán, el hombre increible, me marcó con su historia de El Dragón Rojo y alguna que no recuerdo su nombre, pero hablaba de los faraones egipcios y toda la cultura que envuelve esa región . Cuando niños, leíamos mis hermanos y yo dicha revista y nos apasionamos tanto, que nos dimos a la tarea de buscar ejemplares pasados en los locales de revistas atrasadas. Llegamos a acumular un buen número de ejemplares atrasados y los guardábamos; sin embargo, en alguna ocasión, uno de mis hermanos intentó aplicar una llave tipo Kalimán a otro hermano menor y lo hizo llorar. Entonces, mi madre enojada, nos quitó todas la revistas que hasta el momento habíamos acumulado y las quemó sin más preámbulos. Final triste porque jamás volvimos a recopilar revistas atrasadas. Gracias por permitirme compartir esta experiencia y gracias a todos los que hacen posible recordar esos tiempos que ya no volverán, a través de sus experiencias

  43. dice

    Se esta repitiendo las radio novelas de Kaliman en Ecuador en la mega y me parese un super heroe fantastico, realiza unas asañas increibles y es inmune a la muerte, como olvidar el actus morfis, o sus telepatias, o sus ejercicios yogas, espero que nunca se acabe y que vuelvan a vendre las revistas para tener todas las colecciones

  44. velazco dice

    memin pinguin era lo maximo ese negrito jugaba al futbol como los dioses y hacia cualquier cantidad de diabluras q siempre le salian bien

  45. jose manuel dice

    saludos a todos ustedes que tambien vivieron esa epoca tan bonita que fue los 80 bueno yo e de decir que todavia conserbo los comics de kaliman no todos pero si una gran mayoria y de verda son mi gran tesoro despues de mi hijos gracias a todos

  46. EDWIN dice

    RECUERDO QUE PAPA COMPRABA LAS REVISTAS DE KALIMAN, DESPUES DE LEERLAS LA DEJABA AUN LADO, MI HERMANO MAYOR ME LAS LEIA, UN DIA NO ESTABA Y TUVE QUE APRENDER A LLER PARA PODER SABER LO QUE DECIAN EN LAS REVISTAS DE KALIMAN, DESPUES LO DIBUJE Y CASI LO PERFECCIONE, TENGO COMO 200 DIBUJOS DE KALIMAN DESDE LOS ACHOS 80 A LA ACTUALIDAD, TENGO YA 39 AÑOS Y DE HECHO EN MI TIEMPO LIBRE ACTUAL MI JOVI ES DIBUJAR AL HOMBRE INCREIBLE EN ACCION

  47. Nanny Calimán dice

    Guao!! Mi historia ha sido marcada por este personaje y primera vez que lo veo. Digo que ha sido marcada porque mi apellido es Calimán y cada vez que digo mi nombre a alguien de cierta edad en adelante me dice “Como el de la comiquita” o “Como el superhéroe” jajajajaja
    Gracias por este link!!

  48. jesusj dice

    SIN DUDA ALGUNA TODOS LOS QUE SE HAN NOMBRADO SON CLASICOS EN ESPECIAL KALIMAN, YO NO ME PERDIA NI CUANDO LO PASABAN POR LA RADIO,NADA MAS GUARDO LA DE KALIMAN UNAS REVISTAS QUE SALIERON EN UN FORMATO MAS GRANDE QUE EL NORMAL Y NADA MAS LA PRIMERA DE LOS VAMPIRO, ME ACUERDO EN ESPECIAL CUANDO KALIMAN SALIO COMO UN VAMPIRO Y VIO A SOLIN Y ESTE SE PUSO TRISTE, BELLOS MOMENTOS, ERA LA EPOCA TAMBIEN DE MONSTRUOS DEL ESPACIO POR LA TV QUE NO PERDIA NI UN CAPITULO, AHORA MIS HIJOS NI SE LES OCURRE VER ESAS REVISTAS DICEN QUE SON ABURRIDAS, Y NI HABLAR DE MONSTRUOS DEL ESPACIO ME DICEN QUE SI ESTOY LOCO PARA VER ESO, LAMENTABLEMENTE NO SABEN LO QUE SE PERDIERON- HASTA OTRA OCASION-

  49. dice

    Siempre fui un asiduo admirador de kaliman, y me escapaba en las tardes a alquilar la ultima revista, soñaba con tener sus poderes y je je, a veces jugaba que era el hombre increible metiendo las botas de mi pantalón entre las medias y colocandome una tolla en la cabeza, lo que mas recuerdo fue kaliman y humanon, un loco que experimentaba haciendo mutaciones entre seres humanos y animales, me encantaria saber si hay algun sitio donde en la red donde pueda volver a leer sus aventuras. Lo cierto es que los heroes de aquellos tiempos no eran tan violentos como los de ahora. lo que nunca supe fue si la historieta tuvo un final o simplemente se interrumpió. saludos desde mi bella Colombia. mo correo es nerios34@hotmail.com

  50. dice

    creo que gran parte de los que estamos aqui somos melomanos, dejenme advinar si aun escuchan la musica balada de aquella epoca, como leo dan.leonardo favio,camilo sesto, miguel bose, rabito, indio bravo molina, etc. pienso que nuestra niñez fue tan distinta a la de ahora y a la vez me apena que nuestros hijos prefieran estar todo el dia frante a las maquinas , claro contando los peligros que hoy abundan en las calles. QUE TIEMPOS AQUELLOS.

  51. max dice

    es una lastima que un producto tan bueno como kaliman haya sido abandonado x completo.
    Quien o quienes sean dueños del copyright de la revista deberian reconsiderar sacarle nuevas aventura, pero q va no haran un carajo ni una mierda, alli estamos pintados los latinoamericanos.

  52. VICTOR CARDENAS dice

    Soy venezolano. En verdad como desearia volver a leer las aventuras de KALIMAN. Tambien cometi el error de botar la coleccion pues tenia desde la 1 hasta la 130. Salvo una que otra que faltaba. Era super emocionantes en mi infancia y no hay nada que se le iguale en la actualidad. Y eso que eran en color sepia. Recuerdo la primera aventura contra Dracula (llamado el Conde Bartock) zombies y pare de contar. Creo que de la 40 hasta la 80 fue contra extraterrestres o algo así. Si alguien puede o desea enviarme aunque sea fraccionada (via virtual) la primera aventura contra el vampiro. Podria comprarsela. Quiero que mis hijos la vean. Yo les he hablado de ello y se han interesado. Podria enviarme un mensaje a cardvict_62@hotmail.com

  53. dice

    hola mi nombre es rafael diaz quien tenga las colecciones de kaliman llameme a mi celular 0412 805 0405 .yo se las compro todas .eestamos en julio de el 2010. .vivo en san antonio de los altos estado miranda venezuela. tambin se las cambio por mis trabajos de electricidad garantizados texturizados o pinturas.gracias ccreci leyendo kaliman y tenia todas las aventuras pero mi padre las vendio un dia que no teniamos plata ahora las recuerdo mas que nunca y las quiero para guardarlas de por vida. las cuidare mucho .gracias.

  54. marcelino dice

    si caliman es lo mejor pero alguien me podria decir donde encuentro esas revistas para descargar o alguna pagina en internet….
    gacias…
    saludos

  55. ZULEMA NAVEDA dice

    HOLA, ME ENCANTAN LAS HISTORIETAS DE KALIMAN, FANTOMAS, SANTO Y OTRAS, PERO TAMBIÉN ME GUSTAN LAS FOTONOVELA SROMANTICAS MEXICANAS QUE SALÍAN ANTES, TALES COMO CITA, Y CHICAS, SERÁ POSIBLE QUE ALGUIEN LAS OFREZCA EN VENTA. ESTOY MUY INTERESADA.

  56. Lucrecia Balladares dice

    Recuredo cuando le estaban partiendo la madre a Kaliman que éste le decia a Solin “Serenidad y Paciencia Solin” antes de desmayarse por los golpes

  57. vicky dice

    hola a todos mi nombre es vicky soy de lima -Perú :) . .. mi hermano y yo coleccionabamos muchas revistas entre ellas Kaliman , Memin , Orion , aguila solitaria ,susy, vaqueras ,aniceto , hermelinda , archie ..tengo casi la coleccion completa d e todas , casi porque algunas fueron prestadas y no me las devolvieron :( … en fin …LAS ESTOY PONIENDO EN VENTA TODAS …. las personas interesadas escriban a mi correo … vicky_vicky_v@hotmail.com

  58. vicky dice

    hola mensaje 71 Rafael diaz , me llamo vicky y soy de lima -Perú , tengo la coleccion casi ccompleta de kaliman , memin , orion , aguila solitaria y LAS ESTOY VENDIENDO .. mi correo es vicky_vicky_v@hotmail … las separaciones tienen un guion abajo osea vicky guion abajo vicky guion abajo v arroba hotmail.com.

  59. Teresa dice

    Saludos a todos, tengo muchos comics en EXCELENTE ESTADO, como 1200 Kaliman, Algunos de Santo, Samurai, Fuego completa, El fugitivo, Alma Grande, varios numeros uno de otras como Kendor, etc….contactenme a teresa.dionisio@gmail.com…Feliz dia!!!!

  60. Arturo dice

    Kaliman, ojala fueras real, tanta falta nos haces ahora:

    “Nunca crei en invocar a un heróe material
    para exumar mi fobia y frustracion nacional.
    Nunca crei que un dia yo dejara
    de creer y ver mutar a mil politicos
    por kaliman.

    Kaliman mi paciencia se desangra
    Kaliman tu serenidad me alarma

    kaliman haste real , libranos del mal”

    Saul Hernandez

  61. Javier dice

    De las revistas de comics de la epoca creo que fue la mejor. Recuerdo mucho sino me equivoco la primera o una de las primeras aventuras de kaliman con su inseparable panita solin que trataba sobre unos vampiros o algo asi, no me la pelaba. La cosa cambio y ya no me gusto mucho cuando cuando reemplazaron al primer dibujante. Era excepcional para describir los ambientes los graficos los rostros etc… Despues no fue lo mismo. De todas formas me gusto bastante esa revista en su primera temporada.

  62. José D. Díaz Rivera dice

    Deseo saber si por casualidad la revista de Kalimán se está publicando nuevamente.En Puerto Rico se dejó de distribuir para el 1995.

  63. dice

    You certainly understand what youre referring to. Man, this website is simply excellent! I cant wait to browse more of what youve got to share. Im actually delighted that I discovered this when I did since I had been truly starting to become tired with the total writing world. Youve turned me around, dude! Cheap iPad Cases

  64. dice

    I would like to thanks for the time you have put in writing this blog post. I am hoping the same top-grade article from you in the upcoming as well. In fact your creative writing skill has inspired me to get my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a fine example of it.

  65. dice

    Damn, cool site. I came across this on Ask Jeeves, and I am really happy that I did. I will definately be revisiting here more regularly. Wish I could add to the info and bring a bit more to the table, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  66. Sandra dice

    Hola es increible, pense que no escucharia mas hablar de esas de revistas de antaño, recuerdo que tenia como 8 años cuando mi mama me enviaba al mercado y ahi en una esquina encontraba al de esa vez bibliotecario y su biblioteca dos pareantes y 5 hilos atravezados de donde pendian las revistas kaliman, susy, aguila solitaria, hemelinda, aniceto, las que alquilaba a 10 centimos por revista, claro que como yo era chama tenia conseguir rebaja a las caceras para poder pagar el alquiler; fueron mis primeros libros de lectura jejejeje y recuerdo una que hasta hace poco pense que lo habia imaginado la revista fuego era mi favorita y recuerdo que muchas veces mi mama tenia que llevarme de las orejas cuando ya el tiempo se habia ido y los recados no llegaban a casa, que tiempos aquellos, me gustaria que alguien que tenga la coleccion la pueda compartir con los nostalgicos como y que no tenemos la colección.
    chaooo

  67. dice

    MI INFANCIA ESTA SIN DUDA MARCADA POR ESTA SERIE, SOBRE TODO MI RECUERDO EL RECUERDO DE MI PADRE, MI ABUELA QUE AÑOS AQUELLOS, SIGO SIENDO FANS DE KALIMAN Y LO SEGUIRE SIENDO, NO ME PIERDO LAS AVENTURAS EN LA RADIO. SALUDOS A TODOS Y QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA.

  68. dice

    Kaliman: Lei mucho sus revistas y aprendi a no sacar sangre a nadie, si ven, el nunca heria a nadie, era muy justo, sereno, educado, fuerte, seguira siendo mi heroe.. Soy un adulto de mas de 30 años, soy papa, trabajo,,, bueno soy muy seguro de lo que hago y en parte se lo debo a este personaje. Sus autores eran personas muy sensatas y se que a mucho niños educaron a traves de sus ideas. Saludos amigos…escribanme … siempre veo el correo…

  69. hernan zapata dice

    A TODOS LOS FANS DE KALIMAN UN CORDIAL SALUDO Y KIERO DESIRLES QUE TENGO MAS DE 1000 REVISTAS ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN KALIMAN ARANDU Y AGUILA SI A ALGIEN LE INTEREZA ESCRIBAME A MI CORREO HERDAZABLA@HOTMAIL.COM Y CON GUSTO LE REGALO UN EJEMPLAR. EXITOS…..

  70. dice

    no les parece increíble?, hablar de este hombre ficticio es casi hablar de un ser real, en sus comentarios se siente la emoción por alguien que en le fondo desearíamos que existiera, es tanta la frustración por lo que estamos viviendo, que de seguro si volviese a salir esta espectacular revista, para los chicos y adolescentes seria aburrida y saben por que?, por que este hombre nunca utilizaba la violencia de las armas y sus frases (las cuales nos marcaron de por vida), les parecería de amargado, des actualizado, etc….es triste pero los nuevos héroes y cómics de nuestras nuevas generaciones, vienen cargados de violencia, odio, venganza…que se ve reflejada en su rebeldía y comportamiento.

  71. martin vargas dice

    muchas revistas m asen recordar a mi infancia entre ellas kaliman el libro vaquero randu aguila solitaria y muchas mas siempre solia ir al costado del cine chimu donde pasaba oras leendo estoy seguro k muchos tamien lo isieron me gustaria k lo publicaran d nuevopara recordar akellos tiempos . soy d trujillo

  72. esteban dice

    Que imaginacion la de los creadores de KALIMAN.Ya voy por el cuarto piso y seguiria comprando la serie.lastima que por reunir dinero en aquellos dias,vendi mi coleccion aunque no la tenia toda.Ese entretenimiento si que educaba y formaba en valores ,o no?.Lo pinte a lapiz varias veces,en posicion de yoga o de pie con su capa ondulando.Oigan organicen una reunion de fans para recordar viejos tiempos.Personalmente su enemigo mas formidable fue KARMA,ya que tenia los mismos poderes y mejorados pero en su corazon tenia el odio y deseos de poder.,y esto le restaba capacidad.Embarrada los entretenimientos de ahora.NADA QUE VER.Bueno chao.

  73. Giuseppe Petrella dice

    Tengo 17 aventuras de Kaliman completas y en excelente estado. Pido 2000 bsf. por cada aventura, para quien este interesado. Son impresionantes las historietas y me da dolor venderlas, pero por razones privadas debo salir de ellas…. Espero algun interesado…

  74. jonathan león dice

    Hola , soy un fan de kaliman y me me gustaria recibir los ejemplares en pdf.

    Muy agradecido

    Jonathan

  75. dice

    Saludos tengo revistas de Kaliman para la venta de la promotora K…Tambien tengo,,colecciones desde el # 1 de Orion el atalante,,,la capitana….pagina negra,,y otros mas!!

  76. Yonny Unigarro dice

    En verdad Kaliman fue la revista que me invito a leer, sus historias emocionantes hacian que adquiriera la revista cada semana. me gustaria mucho recordar esos bellos momentos de mi ninez, favor colaborarme para recibir los ejemplares en PDF

    Muchas gracias

    YONNY

  77. dice

    Tengo los capítulos casi completos de una de la aventuras de Kalimán. Esa aventura se titula “El Asesino Invisible” que se trata de la lucha que tuvo Kalimán contra vampiros humanos y la persecución de Kaliman a un científico (doctor Herman) que hacía experimentos para revivir cadáveres utilizando la electricidad e inyectando sangre a gran presión, técnicas utilizadas por el doctor Frankenstein. Yo también soy un fan de Kalimán y también me gustaría recibir los ejemplares en pdf.

  78. Pedro dice

    Perdí mi colección completa de Kalimán en pdf que me había descargado hace un par de añitos gratis, pero ahora que cerraron Megaupload ya no encuentro la colección!!! Sabe alguien cómo la encuentro??? Me la puede pasar alguien porfiiii????

  79. julian franco dice

    yo tengo la coleccion completa de kaliman, orion y aguila solitaria.
    deseo intercambiar con alguien que tenga la coleccion de arandu, me gustaba mucho y quiero volver a leer esa historieta.

  80. ADOLFO AGUILAR dice

    ESE EJEMPLAR Nª 503 LO TUVE ENTRE MI MODESTA COLLECCION. LEER ESTA HISTORIETA ERA LO MAXIMO, COMO ENTRETENIA PAGINA A PAGINA. NADA SE LE COMPARA.

  81. ADOLFO AGUILAR dice

    JAJAJA, VIENDO TU COMENTARIO ESTEBAN, ME RECUERDA A MI LO MISMO. YO TAMBIEN ME PONIA A DIBUJARLO Y FUERON TANTAS VECES QUE PERDI LA CUENTA. SOLO UNO DE ESOS DIBUJOS SOBREVIVIO Y FUE EL QUE HICE EN GRABADO EN UNA PARED, LO QUE SIEMPRE ME HACE RECORDAR MAS A ESTE FANTASTICO PERSONAJE.
    EN OTRAS OCASIONES LLEGUE A PINTAR LA CARA DEL INDIO ARANDU Y DE MEMIN PERO NO ME SALIAN TAN BIEN QUE SE DIGAN. CON EL PRIMERO EL PROBLEMA PARA DIBUJARLO ERA QUE SU CABELLO MONTADO NO ME QUEDABA TAN BIEN, SE VEIA MUY GARABATOSO, MAS FACIL ME ERA DIBUJARLE LAS CRINEJAS JAJAJA. YA MEJOR ME QUEDABA LA CARA DE MEMIN CUANDO LA DIBUJABA, QUIZAS POR LA MORFOLOGIA DE SU CABEZA. YO LO DIBUJE UNA VEZ EN EL GARAJE DE MI CASA CON TRAZOS DE PINTURA. ERA UNA OBSESION DE QUERER EMULAR A ESTOS GRANDES MAESTROS DIBUJANTES MEXICANOS JAJAJA.
    PERO TOTAL, YO LO DISFRUTABA IGUAL AL DIBUJARLOS. TIEMPOS HERMOSOS QUE SE RECUERDAN CON GUSTO, DEFINITIVAMENTE.

  82. Jesús dice

    Alguien se acuerda en que emisora de radiode Caracas emtían las aventuras de Kaliman a finales de los sesenta o principios de los setente, no recuerdo si era Radio Rumbos o Radio Continente.

  83. ADLFO AGUILAR dice

    QUE YO RECUERDE RADIO RUMBOS TRANSMITIO LAS AVENTURAS DE MARTIN VALIENTE Y TAMAKUN PERO DE KALIMAN NO CREO.
    A PROPOSITO DE ESTE COMENTARIO DEBERIAN COLOCAR UN POST SOBRE LAS RADIONOVELAS EN ESTE BLOG YA QUE MUCHOS CUANDO NIÑOS LAS ESCUCHABAMOS.

  84. luis soto dice

    Que años aquellos mi infancia querida recuerdo que ley arandu, kaliman, fuego de lagrimas y risas vagabundo memin pinguin tamakun me da nostalgia como quisiera volver a leerla mi mama me las voto como e buscado conctatar para comprarla nuevamente

  85. dice

    We stumbled over here by a different web page
    and thought I may as well chedk things out. I like what I see so now i aam following you.
    Look forward tto looking over ykur web page for a second time.

  86. erasto rivera lopez dice

    si alguien tiene una serie en archivo favor de mandarlo a esa direccion para escucharla y recordar mi infancia mi pequeño y valiente amigo

  87. Juan Carlos Usca Hernandez dice

    Aqui desde ecuador les un saludo alos colecionitas de kalimanomanos yo tengo de todas las series de kaliman completas si alguien desea estoy a sus odenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>