Kiko Mendive: Casanova 90

kiko mendive casanova 90
Quienes disfrutamos en los ochentas de Radio Rochela no podremos olvidar al gran Kiko Mendive en su papel de Casanova que luego evolucionó a Casanova 90. Jamás podremos olvidar a Kiko Mendive bailando con su radio gigante a todo volumen y vestido con su traje rosa combinado con licra negra y zapatos deportivos blancos, sin olvidar el sombrero con pluma.

Kike Mendive ha sido uno de los actores que más tiempo permaneció en Radio Rochela. Además del sketch de Casanova 90, Mendive es recordado por el su personaje de Buzo donde decía la frase Aguaaaa!.

Revisando en internet la biografía de este actor descubrí que Kiko Mendive fué un gran cantante y coreógrafo de fama internacional, sobretodo en la época de Oro del cine mexicano.

Cecilio Francisco Mendive nació el 22 de noviembre de 1919 en el famoso barrio habanero Los Sitios, en Cuba. El actor participó en numerosas películas mexicanas y fue uno de los cantantes que introdujo el mambo en México a través de la orquesta de Dámaso Pérez Prado.

Emigró desde México a Venezuela en el año 1956. Luego de laborar en radio, bailes y grabaciones, popularizó su imagen en televisión en el programa de Rctv, “Media Jarra Musical”, cuyo anfitrión era Luis Alfonzo Larrain al frente de su orquesta. También colaboro con las agrupaciones de Eduardo Cabrera, Aldemaro Romero, Chucho Sanoja y Porfi Jiménez, con quienes grabó varios discos.

Luego se integro al elenco de Radio Rochela donde lunes a lunes podíamos disfrutar de sus chistes, su ritmo, los sonidos que hacía con la boca, sus muecas. Era imposible no reirse de sus bromas. Antes de seguir con su biografía aquí les dejo un video del sketch de Casanova allá por los ochentas…


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EAQs2FMj5No[/youtube]


También recuerdo que Kiko Mendive actuaba en el programa de Carlos Villagrán “El Niño de Papel” transmitido por Radio Caracas Televisión. En la serie Kiko Mendive era el abuelito del Niño de Papel, que trabajaba repartiendo periódicos.

Su última presentación en el Teatro Chacaíto, ya delicado de salud, fue en La Madam se alborotó, obra bufa del autor venezolano Enrique Salas. Luego participó por última vez en televisión por el Canal 4 Venevisión en la telenovela Mujercitas, de César Sierra.

Kike Mendive falleció en Caracas el 5 abril del 2000 a los 80 años. Un enfisema pulmonar a causa del cigarrillo lo mató en el Hospital Universitario. Es una pena que nunca se le hicera un homenaje a este tremendo artista. Tantos años de dedicación a Radio Rochela y su vida y obra no fue recordaba como se merecía.

Comentarios

  1. dice

    A pesar del gran artista que fue su memoria nunca ha sido honrrada ni recordada.
    Despues de salir de la Rochela su vida no fue facil, ya a esa edad le era dificil conseguir trabajo y aunque parezca mentira creerlo en varias oportunidades se vio en la necesidad de pedir dinero a sus amigos y compañeros para poder subsistir..
    El canal para quien tantos años trabajo al parecer le dio la espalda.
    Lo cierto es que murio sin ser recordado y muy bueno de tu parte Javier por dedicar un espacio para recordar a este talentoso artista que fue sumido en el abandono.
    Yo lo recuerdo mucho como CACHIRULO el papa de GENOVEVO…¿ Te acuerdas de ese programa?

  2. dice

    Creo que lo más importante es que muchos de los que vimos en TV lo recordamos con cariño y respeto, es una lastima los dias finales de su vida pero por lo menos sigue viviendo en nuestros corazones.

    Hace algun tiempo escribi un articulo acerca de él y mucha gente (incluso un familiar) opino sobre él.

  3. dice

    Jairo, antes de escribir este artículo leí en detalle el artículo que publicaste en tu blog. Gracias a tu blog fue que me entere de lo importante que fue Kiko Mendive para la música latina . Gracias :mrgreen:

    Cesar Peraza, de verdad que no me acuerdo muy bien de Cachirulo. Cuando consiga algo actualizo este post. Gracias :lol:

  4. dice

    Javier saludos, el programa se llamaba GENOVEVO y el personaje era interpretado por Pepeto… Kiko Mendive hacia el papel del papa de Genovevo y se llamaba Cachirulo…
    Era un programa muy bueno y comico de finales de los 70 y principios de los 80…..

  5. carlos dice

    :grin:Kiko Mendive todo un ICONO, QUien no se estortillo de la risa con: AGUAAAAA!!!!, CIERREN ESA PUERTA!!!!, CASANOVA (RCTV porque el CASANOVA VENEVISION lo hacia el fallecido NAPOLEON DE FIT, con JOSELO) y aquella imitación que hacia de COLINA, abrazado de un Tubo, jajjajajajajjajaaaja:grin:

    Tambien hay unas peliculas antiquisimas en blanco y negro que sale super joven

  6. José Alberto Gómez Ocanto dice

    Efectivamente, Mendive era excelente, ideal sería que alguien con acceso al material audiovisual de esa década (70, 80, inclusive principio de los 90) lo colgara en youtube, sería un tubazo. Definitivamente la mejor época de la Rochela fue en esos años. Que bueno.

  7. Joselynkathy ka bum dice

    Yo me acorde de el cuando vi la despedida de la radio rochela que lo pasaron por you tube, la verdad que se me salieron las lagrimas, eran muchos recuerdos donde reias…:lol:

  8. ALEXANDRA GONZALEZ dice

    recuerdo de venevision a principios de los años 90 la serie que transmitieron con orlando urdaneta que se llamaba el “enviado” quien fue mandado a la tierra por el demonio para hacer maldad pero era lo que menos hacia ya que era todo lo contrario era un angel bueno:twisted:

  9. TOÑEKO dice

    yo apenas tengo 20 años es decir, es poco lo que puedo recordar de ese catedratico del humor debo reconocer que lo pocos sketch que recuerdo me llenan de mucha alegria ojala nacieran actores comicos de esa talla… nunca te olvidaremos……..AAAGUUUAAAA…. HASTA SIEMPRE MAESTRO.

  10. dice

    Muchos venezolanos tuvimos la gran oportunidad de disfrutar cada lunes a las 8:00 pm de Radio Rochela.
    Lo único que no me gustaba del programa, era que tenía que esperar una semana entera para volover a verlo. Esa Radio Rochela original era excelente, producto de artistas de la calidad de Kiko. Elemplo del comediante latinoamericano.
    Te felicito por tener ese video y te damos las gracias por compartirlo en la web.
    Valencia, Venezuela.

  11. William Gonzàlez dice

    recuerdo haberlo visto meses antes de su muerte en el CADA de montalbàn, bueno el que està en la India, yo estaba adolescente y de menzo ni un autògrafo le pedì, siempre disfrutè de su “CASANOVA NOVENTAAA…
    HA PERDIDO LA CUENTAAAA”

  12. Mary dice

    Pues djeenmele y aunque no lo crean que viendo a este señor fue que yo aprendi a bailar

    En verdad esta excelente esta pagina los felicito!!!!

  13. JUNIOR CARRILLO dice

    LA RADIO ROCHELA SIEMPRE SE CARACTERIZO POR SER EL MEJOR PROGRAMA DE HUMOR.ANTERIORMENTE, PERO DE VERDAD QUE AHORA NO ES NI LA 4TA PARTE DE LO QUE ERA ANTES.PARA MI ACTUALMENTE LA RADIO ROCHELA NO SIRVE.NO ES LO MISMO.HAY QUE SER REALISTA

  14. alexis dice

    me acuerdo cuando el jefe le decia a cachirulo venado el papa de genovevo, cachirulo venedo esta despedido y lo agarraba a coñazos jejeje un vasilon

  15. yaner zhen dice

    me acuerdo que uno de sus ultimos papeles en television fue en una pelicula que transmitio rctv llamado el dia de mi suerte hacia el papel de evangelico

  16. saadi cohen dice

    ese señor fue un tremendo actor yo creo que si no es el mejor esta cerquita lastima de nosotros que no sabemos lo que tenemos sino cuando lo perdemos ojala y dios lo tenga en su reino

  17. dice

    :twisted:bueno el mio si les cuento algo si, ese señor era el papa de los actores como kiko no hay nadie y aaaaaaaaguaaaaaaaaaaaa para todo el mundo y que dios los tenga en su gloria. Que chinvo que rctv le dio la espalda aun artista como este que le entrego lo mejos de su talento en sus ultimos años como actor que pena meda saber que no valoremos a talentos como estos que han marcado como su manera de hacernos reir lunes a lunes a las 8 ¡ que impos aquellos !

  18. desiree mendive dice

    hola antes que todo queria agradeser que hoy en dia permanesca presente el sus memorias el recuerdo de mi padre eso me llena de mucha felicidad,ya que el era una persona estremadamente maravillosa tanto en el medio laboral y familiar…. GRACIAS a aquella persona que se tomo la molestia en dedicarle este espasio al gra kiko mendive gracias……

  19. jerry dice

    yo apoyo a vicente bien hecho que hallan cerrado rctv, ahi les va el cuento de como sucedio su muerte.

    resulta ser que kiko fue a radio caracas a buscar la pension que le faltaba para sus medicinas y los agentes de seguridad de dicha planta le negaron el acceso, el les rogo que lo dejaran pasar pero no lo hicieron y termino muriendo en las puertas de dicho canal y ellos de hipocrita transmitieron el homenaje.

    dejenme decirles que aunqe este espacio no es para denunciar lo hare de todas maneras ese canal rctv es un canal muy falso e hipocrita xq botaron a muchas personas que no los apoyaban basta con decirles que botaron al nene quintana simple y llanamente por aparecer en alo presidente, a nelson paredes y pedro soto (el hermano coco) los botaron por votar por el presidente diganme si eso lo que hicieron con el señor mendive no es maldad

  20. josefina carrasquel dice

    kike fue un tremendo artista, no como los de ahora que no dejan reir ni a su mama, cachirulo, joselo han sido los mejores,por eso me encanto a que radio caracas no le renovaran la licencia, pues las injusticia que se hacen aqui , aqui se paga.Si la revolucion hubiese estado fortalesida el no hubiese muerto como murio, ojala radio caracas desaparesca desgraciados capitalistas.

  21. jose gonzales dice

    malditos chavistas resentido, camorreros de profesion, oportunistas, maldito, malditos y mil veces malditos,,,,

  22. dice

    hola que tal fue unos de los mejores actores humorista …la verdad no recuerdo mucho pero creo que lo llegue ver en persona pero era un niño, quien si llego verlo muchas veces focasiones fue mi padre en persona, dios lo tenga en la gloria lastima que el canal Rctv no le haya dado un homenaje se lo merecia, UNAS PALABRA PARA EL SEÑOR JOSE GONZALES ESPERO LEAS ESTAS PALABRAS…ante todo las cosas no es que uno sea chavista o no chavista, la realidad es real, tengo amigo que trabajan en rctv y ala vez no apoyan el gobierno y los comentario que me han dado mis amistades que trabajan en el canal, fueron estas palabras: el canal esta muy politizado y ah pedido la parcialidad y en ocasiones pagan mal y si un actor o trabajador se cambia a otro canal pierde todo sus beneficio que debe dar, alli te dejo estos comentario señor jose gonzales a ver quienes son malditos, porciacaso te digo de una vez yo no le voy al gobierno, pero lo que no soporto que haya injusticia y lo que se le hizo a este actor por parte del canal fue una injusticia, aunque la idea de este espacio no es hablar de politica sino un homenaje a un gran humorista….dejo un saludo a desiree mendive lo que puedo decir por su padre que dios lo tenga en la gloria, fue y sera por siempre el mejor humorista…saludos y mi respeto bye

  23. Rudo dice

    Al buen recordado Kiko Mendive, Dios los tenga en la gloria y recordado será por siempre. Para los que creen que RCTV es la única empresa que “maltrata” a los que están en contra de su política, vayan a un organismo público como un Ministerio (Trabajo en uno de ellos en la nómina de personal fijo desde hace 15 años) y preguntele a un empleado si recibe maltrato y/o discriminación por pensar diferente.

    Jugar con la psiquis de las personas inventando historias crueles es inhumano, y es propio de los sádicos y dementes (jerry).

    Kiko Mendive no dió todo por RCTV, gratis. El percibía un sueldo como todo el que trabaja; y si creemos que nuestra empresa se va a hacer cargo de nosotros cuando seamos ancianos simplemente porque pensamos que dimos toda nuestra vida por ella, entonces somos ilusos.

    En cuanto a si está bien o no que el gobierno le haya quitado la señal a RCTV, mi opinión es que simplemente necesitaban toda la infraestructura radioelectrica de esta empresa, la cual es la más grande del país y llega a todos los lugares, incluso a los más recónditos, para llevar más lejos sus “verdades” (que no son las mias) y su mensaje “socialista” y para nada democrático. Y para ello simplemente pues, se las robaron pues no las llegaron a cancelar.

    Un saludo.

    • jerry dice

      mira respeta que no soy ni sadico ni demente que esa historia la lei en un periodico muy respetado de vargas asi que no soy ni sadico ni demente y que yo sepa en ningun ministerio tratamos mal a la gente por pensar diferente te lo digo yo que trabajo en uno y ahi hya algunos escualiditos y no los han botado para nada
      y lo de las “verdades dejame decirte que son verdades si no has visto como hemos progresado debe ser que viviste en una cueva y muchos de los progresos han sido deportivos, sino mira a pastor maldonado que esta en la f1 dime cuando un venezolano ha estado alla y lo mas reciente la medalla de oro de limardo en londres 2012 y sin mencionar los triunfos que tenemos en el karate por dios actualizate si

  24. Petto dice

    Rudo! eres un huevon! pana todo el mundo ha participado, haciendo comentarios alusivos a KIKO y te vienes por el lado politico, si no estas de acuerdo con como te tratan en tu empleo buscate otro, o pon un mantelito de florecitas y una mesita en la Baralt y metete a buhonero. NO ES NO y aqui NO esta hablando de politica, busca un foro que se dedique a eso!

  25. manuelelbellaco dice

    un saludo a la hija de este gran actor, de verdad que fue un icono de la television venezolana. Era admirable su trabajo y debo decirles que me dio una gran tristeza cuando le hicieron una entrevista en el hospital universitario pidiendo la ayuda al canal al cual le dedico tantos anios, y por lo visto se la nego. No se trata de politizar este foro sino de realidad, de verdad que debemos respetar al momento de entablar un comentario aca. DIOS tenga en la gloria a este valuarte cubano-venezolano, y jorge luis apoyo tu comentario. Una vez mas saludos a la hija de Kiko

  26. k2 dice

    Desiree, chama como estas????? bueno saber de ti. Te he buscado por facebook, pero nada amiga.
    Aprovechando el espacio, quisiera comentar que este homenaje no deberia prestarse para “cuestiones politicas”.
    Aqui lo que hay que dejar claro, es que el Sr. Kiko Mendive nos brindo muchas risas y siempre estara en nuestros recuerdos como un GRAN ARTISTA!!!

  27. Gorki. dice

    Los últios años de este gran artista (murio prácticamente en la indigencia) revelan lo bien que se porta RCTV con los artistas que le dieron vida y raiting a ese canal. Estos cuentos no los echa Marcel granier quiense las dea de bueno y realmente ha maltratado a muchos artistas que como kiko le dieron vida a RCTV. Ojala Sr. marcel tome conciencia de esto y trate de ofrecer a sus actuales trabajadores un mecanismo de seguridad social que evite casos similares al de Kiko Mendive. Es más ojala pudiera Ud. opinar al respecto para ver hasta que grado su canal tuvo responsabilidad en los últimos días de kiko. Gracias.

  28. Franklin dice

    Que bueno que existen personas que recuerdan al señor mendive. Así como el an habido muchos actores que an muerto casi en la indigencia ya que el canal rctv los desecha cual trapo viejo. Que dios te tenga en la gloria “DON KIKO MENDIVE”

  29. priscilla mendive dice

    kiko mendive es mi abuelito y le agradesco por regalarme a mi mama y por que tengo como 25% de cubanita tengo un cuerpaso pero lo malo esque soy blanquita ji

    te amo kikito

    • Teo dice

      Si tienes la 4ta parte del cuerpazo de Ceci entonces si te creo que tienes un cuerpazazo.

  30. amarfi inojosa dice

    Con mucha humildad, les propongo que; si hay alguien o alguna institución que pudiera realizar un digno homenaje a Kiko Mendive, sería muy bueno realizar un espacio cultural y colocarle el nombre de este personaje público que amo el cine, la música y la comedia…una fundación sin fines de lucro para ayudar a éstos artistas que, por una razón u otra, quedan sin seguridad social…y se llamara Kiko Mendive. Sin caer en lo político sino en bienestar social…humano y reconociendo el justo valor, que no es monetario, sino de calidad para estos artista que siempre han ayudado a salir del estrés del quehacer cotidiano….sin olvidar hacer una plaza con su imagen y poder visitar y encontrar la historia de él…

  31. alexis MIjares dice

    _ A Kiko: Gracias por hacer de la risa, tu forma de vida y compartirla con todos nosotros.
    _A sus familiares: No perdieron un familiar, ganaron muchos hermanos, que junto a ustedes lamentamos le muerte física de Kiko Mendive

  32. dice

    agua que me quemo y casanova 90 no lo toman en cuenta ese señor fue un icono del humor digame cuando se paraba frente a la pantalla y hacia una mueca con la boca que sonaba asi como un pito ese si era actor no esas caggggg que hay hoy en la radio rochela que dan es lastima puro serrrrrzo, el marta piñango y otros los mejores me falto rullio tengo 29 y todavia me acuerdo

  33. glenda ovalles dice

    Debemos todos los venezolanos reflexionar acerca de lo ocurrido con ese gran actor comediante que siempre brillara, donde esta la casa del artista que la ilusión de Amador Bendayan era proteger a todos los actores y actrices de este país, es que acaso no tienen una protección social para los artistas, es que al pensar diferente y no estar sujetos a un pensamiento no valoran el profesionalismo de todos esos actores, seran que no recuerdan los raitting que generanban esas luminosarias todos los lunes y quienes disfrutaban de las ganancias eran los altos ejecutivos de ese canal . !Prohibido oldidar!!!

  34. JOSÉ M. dice

    Un gran actor sin duda alguna, a ver cuántos recuerdan un sketch de Kiko donde se escondía detrás de un sofá donde habían dos novios bien acaramelados y cuando estaba por ponerse más caliente la cosa salía gritando: “cuidaíto compagallo cuidaíto, cuidaíto compagallo cuidaíto, como hecho de menos aquella Rochela!!!!

  35. rafael sanchez dice

    yo tambien recuerdo al papa de genovevo y al casanova 90., en cuanto al maltrato por pensar diferente por ejemplo en el ince donde daban tremendos cursos d ingles, contabilada y muchas otras , aquellos instructores que no fueran rojos rojitos fueron vilmente echados a la calle, considero que rctv es el unico canal junto a globovision, que ha tenido los pantalones de decir la verdad aunque le haya costado el cierre, y de paso ponen una basofia de canal como teves, que lo que da es pena ajena

  36. paola mendive dice

    soy nieta de kiko mendive y no conocia mucho sobre el y ahora con estos comentarios me siento tan dichosa d q seaa tan querido mi abuelo, en donde puedo contactar a persona q sepan de el? quiero saber mas de mi familia gracias.

  37. ALFREDO dice

    DE LO MEJOR DE ESOS AÑOS, CASANOVA, ADEMAS ESTABAN CHARLES BARRY, ELISA PAREJO Y MARTHA PIÑANGO; LAS DEMAS CHICAS NO RECERDO SU NOMBRE PERO FUERON DEL ELENCO DE LA ROCHELA X MUCHOS AÑOS. CUANDO SE VEIA CON REGOCIJO ESE PROGRAMA, AHORA DA PENA…PURA POLITIQUERIA Y CHISTES MALOS.

  38. ruth dice

    hola desiree como estas es ruth la hija de fabiola jimenez te acuerdas yo estaba en popy y tu papi trabajo con mi mama en casanova y otros sketch de radio rochela un beso grandote se te recuerda y a kiko por siempre

  39. peter moli dice

    MUCHAS,MUCHAS,MUCHAS GRACIAS POR ESTE MAGNIFICO BLOG!!!!!!!!!!!!….EL RECUERDO DE LOS PERSONAJES DEL PASADO QUE ESTUVIERON PRESENTES EN NUESTRA INFANCIA SE REACTIVA CON ACA!!!! QUE HERMOSAS MEMORIAS!!!…..SIEMPRE ME GUSTO EL ICONO DE EL SEÑOR KIKO MENDIVE…INTERESANTE SABER DATOS DE SU OBRA…TRISTE LO DE SU MUERTE…AL PARECER VARIOS FAMOSOS MURIERON EN CIRCUNSTACIAS TERRIBLES…NO FUE PARA ESO QUE SE CREO LA CASA DEL ARTISTA?..QUE SERIA DE ESO?…SALUDOS DESDE MERIDA!!!!!
    PETER.

  40. JUAN MANILA dice

    … SIN DUDA FUE UNO DE LOS MEJORES HUMORISTAS QUE TUVO EL PROGRAMA RADIO ROCHELA… DE TODOS LOS SKETCHS QUE LLEGÓ A HACER, HABÍA UNO QUE HACÍA CON ELISA PAREJO (CREO QUE ERA CON ELLA) QUE IBAN A LA PLAYA, TOMABA UNOS BINOCULARES Y EMPEZABA A DECIR: “PÁSAME LA CÁMARA…” Y TERMINABA DICIENDO: “YO NO CREO QUE ESTO VUELVA A OCURRIR, DESAFORTUNADAMENTE…” LOS DOS SKETCHS QUE ME ACUERDO DE ESO SON CUANDO LA EXPLOSIÓN DE LA BOMBA DE HIROSHIMA (ERA UNA EXPLOSIÓN SIMILAR), Y CUANDO MOISÉS ABRÍA EL MAR ROJO EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS (SIN DUDA FUE EL SKETCH QUE MÁS ME GUSTO). ¿NO LO TENDRÁS POR AHÍ?

  41. victor araujo dice

    pienso q en la actualidad nos hace mucha falta este tipo de personajes para alegrarnos la vida.esa epoca y esos hombres y mujeres jamas tendran sostitutos.hoy dia se a perdido tada esa mistaca del comediante en la actualidad solo se dien.vulgaridades.chavacaneririas y sexo.es lanentable

  42. monick dice

    Excelente recuerdo… Y aparecen tambien lo fallecidos Honorio Torrealba, Martha Piñango y el sr. q esta haciendo el papel del Frances que ahora se me escapa el nombre pero que tenia muy buenos personajes, creo que gritaba AAAJOOOO! De verdad es una pena que esta gente tenga que morir en el olvido luego de haber brillado tanto y habernos brindado momentos que aun despues de tantos años recordamos… Solo me queda decir que siempre formaran parte de la historia Venezolana…. Saludos…

  43. dice

    This site appears to recieve a great deal of visitors. How do you advertise it? It gives a nice individual spin on things. I guess having something real or substantial to talk about is the most important factor.

  44. dice

    A fantastic share, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on this. And he in fact bought me dinner because I discovered it for him.. smile.. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thankx for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and enjoy reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more info? It is extremely helpful for me. Two thumb up for this blogpost!

  45. dice

    Outstanding post, this is very similar to a site that I have. Please check it out sometime and feel free to leave me a comenet on it and tell me what you think. I’m always looking for feedback.

  46. dice

    I need to say that overall I am really impressed with this blog.It is easy to notice that you are passionate regarding your writing. I wish I had your writing talent I expect much more updates and will be coming back

  47. dice

    I’m impressed, I have to say. Really seldom do I discover a blog that’s both educational and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your opinion is important; the matter is something that not enough people are talking intelligently about. I am really happy that I stumbled across this in my search for something relating to it.

  48. dice

    Many thanks for the keen revelations you put here. Good stuff. Most every thing you find on the net anymore is nothing more than a rehash of other ideas. At least you are sharing original ideas. Appreciate it. I will be citing this in a my blog post.

  49. dice

    Hi awesome little web page you have right here :) I work with the same template on my website and yet for whichever odd cause it appears to load faster on this blog although the one you have carries a lot more content. Have you been using any particular plug ins or widgets that speed it up? If you might possibly show the plug ins so perhaps I could utilize these on my own resource blog so my readers could benefit would be stoked – kudos in advance.

  50. ARTURO ANDRADE dice

    HOLA CUANTOS RECUERDO ME HA TRAIDO EL HABER LEIDO TODOS ESTOS MENSAJES DE ESE GRAN ACTOR KIKO MENDIVE, LO RECUERDO MUCHO EN EL PROGRAMA DE GENOVEVO QUE PASABAN POR EL CANAL 8 ALLI ACTUABA JUNTO A PEPETO Y MALULA. ESTOS FUE A MEDIADOS DE LOS SESENTA. NO ESCRIBO MAS, PORQUE ME HACEN SENTIR TRISTE TANTOS RECUERDOS. TE RECORDAREMOS POR SIEMPRE KIKO

  51. bzvncxm dice

    Patients treated with Focalin showed a statistically significant improvement in symptom scores from baseline over patients who received placebo. ,

  52. toño dice

    kiko fue vecino mio, siempre recuerdo una vez que coincidimos en el ascensor del edif.,teniamos 4 dias sin agua y me dijo que fueramos a buscar unas caretas antigas para soportarnos el olor de 4 dias sin bañarnos.

  53. derbin dice

    buno q triste .no fue recordado como tenia q cer .el canal le dio la espalda y talentoso trabajo .ybueno hay un dios q vio para bajo .y tambien le dieron la espalda al canal es para q vean q en esta tierra ce paga todo en viva no en el paraiso.ojo con los malos los q te tratan de maravilla y t das vuelta .tienes a un randoo con30 cuchillos al lansamiento

  54. dice

    Sres: Respecto al hoy recordado cantante y actor cubano-mexico-venezolano,Kiko Mendive,de gran recordada trayectoria artística internacional y conocido mundialmente.Primero,en su juventud se inicio artísticamente como cantante de guarachas y gran bailrín.Grabó un centenar de disco.Luego, imigró a México,su segunda patria,que le abrió el éxito a la fama. Ahí, intervino en el cine mexicano participando en varios filmes al lado de grandes luminarias de entonces,como: María Antonieta Pons,Amalia Aguilar, Luis Aguilar,Pedro Armendáriz [padre], Jorge Mistral,entre otros.También actuo en centros nocturnos de México al lado de Mario Moreno ‘Cantinflas’ y Germán Valdes ‘Tin Tan’.Su gran amigo fue Peréz Prado.Su tercera patria definitiva fue,Venezuela. Se hizo ciudadano venezolano.Trabajo con buen exito en películas,teatro y Tv. venezolana.Pero que triste y mal pago le hicieron sus compañeros artístas y directivos de la Tv. venezolana.Lo echaron al olvido,ni un homenaje postumo le hicieron. 1Qué injusticia!

  55. raul ceballos dice

    amigos tengo 58 años y vi los programas hasta mas no poder creo que desde chamo y me atrevo a decir, ya que me gusta la musica latina y por lo que e leido que el tercer mambo de perez prado fue arreglado por kiko gloria para este gran artista.saludos.

  56. jesus rodriguez dice

    Guao Kiko Mendive, hablar de este personaje es hablar de felicidad, alegria, entusiasmo, es olvidar los problemas para darle rienda suelta a la risa, yo si recuerdo gracias a DIOS, a GENOVEVO, CACHIRULO, CASANOVA, JAJAJA RECUERDO CUANDO DECIA PERO QUE CULPA TENGO YO DE TENER ESTE FISICO JAJAJAJA, Por otro lado aqui no deberia hablarse de politica ya que es un homenaje a este gran hombre, pero la verdad es la verdad y a muchios les duele porque estan parcializados, pero que no es mentira que este señor murio sin que RCTV le diera la pension, ningun actor claro le descontaban el dinero pero el canal no cancelaba al seguro, ese canal abandonó a todos los trabajadores y para muestra un boton, kiko mandive, el hermano coco y muchos mas que no recuerdo sus nombres pero hay muchos asi que esta muy bien la no renovacion a ese canal.

  57. Jorge dice

    Kiko Mendive fue un gran comediante que la television venezolana al momento de su muerte no supo homenajear sin embargo para aquellas personas que no lo sepan y quieran recordar los viejos capitulos de Radio Rochela en youtube hay un canal exclusivo con los capitulos completos de todos los programas de la Radio Rochela es en calidad HD acá les dejo el enlace para que los disfruten y recuerden aquellos tiempos no volveran pero que marcaron una epoca y una generacion http://www.youtube.com/rochela
    si tienen cuenta en youtube suscribance a la página y los lunes y jueves descargan capitulos completos del programa y los demás dias descargan sketch espero que les sirva la información

  58. yildre dice

    Q triste la historia y sentimiento no sabia q murio afuera d rctv creen faceboock para saber d su historia mejor xq no se mucho solo vi del 90 mi mama si desde pequena vio sus programas Pero ya veo q su trayectoria fue exelente y m alegra q tiene hijos aqui en vzla

  59. dice

    muy bien todo los comentarios a este gran artista,cantante,actor,areglista,decorrador,kiko mendive que alegro a todos los venezolanos de todas las epocas de la rochela y despues mal tratado por el canal que le dio la espalda,pero todos estos cometarios es un homenaje de todos los que le admiramos y le queremos asi no este con nosotros siempre vivira entre nosotros asi como de sus desendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>