26 comentarios en “La boda de Batman con Gatúbela”

  1. me imagino que batman no se quedo con batichica por no batichicha

    me gustaba mucho Batman hasta que descubri, que batman es el defensor de la propiedad privada

    • Este si que es re gafo, sacate el cassette foca, este foro es para cosas positivas, si no estas de acuerdo ve a otro foro a expresar tonterias…

  2. Si batman llegara a venezuela, tendria que llamar a todos los superamigos para poder con el cerro de ladrones, corruptos y sapos mutantes del gobierno nacional, y tendrian que diseñar un rayo neutralizador de la brutalidad para salvarle la vida a las 13 millones de focas que habitan en el pais, empezando por Voltario..

  3. Por cierto, la “enmascarada” que se esta “casando” con Batman no es Catwoman, (como yo coloque “erróneamente” en un post anterior http://tinyurl.com/b4lcbez ) sino Batwoman (Batimujer) y (modestia aparte) nunca sentiría un interés romántico por Batman porque… ES LESBIANA!!!

    PD: Voltario, deja de “c*g*r” la pagina con tus riduleces “izquierdistas”, vete al foto de aporrea.org y “masturbate a placer” ahí, aquí no hay sitio para alguien como tú…

    • ¿Batimujer es lesbiana? Como no leo revistas de historietas, no sé si allí lo dice. En las películas (con Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney o Christian Bale) nunca he visto este personaje…

    • Batimujer (como también se le llama) salía en los suplementos viejos y su identidad civil era la de Kathy Kane, novia de Bruno Díaz por aquel entonces (para combatir los rumores de que éste y Ricardo Tapia bateaban para el equipo contrario; aunque han pasado más de 40 años y todavía se sigue echando vaina con eso…)

  4. Recuerdo un capítulo de la serie con Adam West, en que Gatúbela le pistoneaba de frente y sin rodeos a Batman, y hasta le decía que ella podía dejar la “vida criminal” si él le paraba (y ser su compañera contra otros villanos)… Hasta que llegó Robin y los interrumpió!
    Escenas así nos convencieron que algo raro pasaba en Ciudad Gótica! Hasta que le pusieron al frente a Kim Basinger y Michelle Pfeiffer…

  5. Batman es el arquetipo del superhéroe mujeriego, tal y cómo se ha reflejado tanto en las películas cómo en sus más recientes adaptaciones animadas. Curiosamente, también es un sociópata que toma la justicia por su mano, aunque al menos se ha puesto la regla de no cometer asesinatos, tal ves lo único que lo diferencia de sus villanos.

    • Sí, pero eso fue ya muchos “años despues” porque “inicialmente” tenía muchos “traumas emocionales” (debido a la tragedia de perder a a sus padres a manos de un criminal) Batman/Bruce Wayne era de “sexualidad dudosa” a tal punto que “gustaba de la compañía” de un jovencito de 12 años llamado Robin/Dick Grayson (Bob Kane sabía aplicarle una “psicología” a sus personajes) Como se puede leer en este artículo de wikipedia acerca de Batman:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Batman

      “Controversia de los años 1950
      En los años 1950, Batman fue uno de los pocos héroes que continuaron publicándose a pesar de que el género estaba languideciendo. En junio de 1952, hizo su primera aparición en la serie Superman como coprotagonista de la edición número 76, titulada The Mightiest Team in the World (en español, «El equipo más poderoso en el mundo»). La historia muestra una alianza entre Superman y Batman, quienes comparten mutuamente sus verdaderas identidades.30 El éxito del tomo ocasionó que DC Comics evaluara la posibilidad de rediseñar World’s Finest Comics, para desarrollar nuevos relatos protagonizados por los personajes más populares de su editorial.31 Así, la serie se modificó y su lanzamiento significó «un éxito financiero durante una época en la que los héroes ya no abundaban, mientras que los existentes estaban destinados a un solo tiraje». World’s Finest Comics continuó publicándose hasta 1986, cuando la editorial decidió cancelarla.

      La obra de Wertham criticó numerosas historietas por sus mensajes implícitos, entre ellas Batman. Portada de Planet Comics número 53, marzo de 1948, citada por Wertham.
      Batman fue uno de los perjudicados por la publicación, en 1954, del libro del psiquiatra Fredric Wertham La seducción del inocente. La obra expone la tesis de que los niños imitan los delitos descritos en las historietas, y por lo tanto Wertham concluyó que este tipo de fábulas corrompe los valores de la juventud. Además, se criticó rigurosamente a numerosas publicaciones, entre ellas las correspondientes a Batman por los supuestos matices de homosexualidad implícitos en la relación de sus protagonistas masculinos.32 33 Las protestas alcanzaron un nivel considerable entre el público, terminando en la constitución de la organización Comics Code Authority como órgano censor. Las críticas continuaron con el paso de la década, y Batman empezó a ser visto como un personaje «de sexualidad dudosa».34 Algunos investigadores convergen en que Batwoman y Batgirl (Batichica), introducidas en 1956 y 1961 respectivamente, aparecieron únicamente para contrarrestar la controversia desatada por la obra de Wertham.35
      A finales de los años 1950, los argumentos de Batman adoptaron una temática orientada a la ciencia ficción, en un intento por asemejar el aceptable resultado de otros personajes en su incursión en este género.36 Con esa nueva orientación, empezaron a aparecer Ace the Bat-Hound (As, el batsabueso) y Bat-Mite, así como aventuras relacionadas con transformaciones de algunas de sus figuras secundarias y la aparición de alienígenas. En febrero de 1960, Batman apareció en el ejemplar número 28 de Brave and the Bold, como nuevo miembro de la Liga de la Justicia, apareciendo posteriormente en varias historietas de la misma serie ese mismo año.”

      Batwoman surgió como para reinvidicar la “naturaleza inicial” de Batman…

    • por fin colocas algo que no sabia ,que Batman y Superman trabajaron juntos, y se revelaron sus identidades, pero no confio mucho en una fuente como wikipedia, que es buena pero no muy fiable

      y lo otro me parece absurdo, Batman y Robin (gays)lo que representa es la amistad de dos niños como BART y NIjaus, aunado al machismo caracteristico de la epoca de excluir a las mujeres en series de accion, los personajes son caricaturesco dirigido a niños como : el pinguino, el guason, acertijo, falsa faz, etc, eso es lo que representa, loq ue pasa es que en la jodedera los colocan como homosexual, pero yo vi la serie miles de veces y en ningun lado vi rastros de mensajes homosexuales, aun cuando eso no es delito si lo llegasen hacer

      pero lo que si es claro es que defendia a la propiedad privada en esa serie no aparece la pobreza y el peor delincuente la CIA

    • Un detalle curioso: admito sin rollos que ví “Batman del Futuro” a pesar que ya estaba viejito, pero el caso es que allí presentan nuevamente a “As, el sabueso”. Creo que lo mostraban como un rottweiler que había sido criado para peleas ilegales, y rescatado de la calle por Bruno Díaz después de fugarse durante una redada. Al comienzo, el perro y el nuevo Batman no se llevan bien.

    • Igual tú debes saber que cuando apareció por primera vez en EEUU, allá por el año 39, Batman cargaba revólveres y estaba más que dispuesto a matar a sus enemigos (ya le seguí dando argumentos al Voltario este…).
      El propio Bob Kane (creador de Batman) terminó retirando esta faceta del personaje porque, al fin y al cabo, al tipo le mataron los padres precisamente a tiros; no tenía el menor sentido que él hiciera lo mismo.

  6. Ese libro perjudicó duramente a la industria del cómic por aquellos años, creándole la famosa “reputación dudosa”tanto a Batman y Robin como a muchos otros. Afortunadamente a finales de los setenta vinieron duros del cómic cómo Neal Adams, Alan Moore o Frank Miller y pusieron las cosas en orden.

  7. No creo que el creador de Batman, Bob Kane, tuviera en mente que su personaje tuviera sexualidad, eso vino mucho después cuando no faltaron morbosos que hicieron chistes por el hecho de que Bruno Díaz y Ricardo Tapia dormían juntos eso si en camas separadas. La verdad es que Batman no cree en el sistema ni capitalista ni comunista no cree en la ley y el orden eso lo convierte en un subversivo. Como es millonario se presenta como una persona frivola y se da la buena vida es filan tropo pero es un tipo amargado.

  8. KamX: Gracias por la aclaración de que no es Gatúbela. Al ver la imagen pensaba que si lo era. Que pelón. No conocía a esta BatWoman. Supongo que es distinta a la batichica que conocemos, o ¿es la misma?

  9. Voltario necesitamos varios batmans q defiendan hoy en dia a la propiedad privada!.., t aclaro no soy rico y creeme q soy humanista (nunca marxista); pero creo en el estado d derecho, en el mercado, en el capital y en la industrializacion… Tu estas bien jodio d la cabeza mi pana si percibes y evaluas los comics como batman con ideologia izquierdita.., pero bien jodio.., Panita dile eso a los chinos!!, que paso con Bulgaria, Rumania, Checoslovaquia, Polonia, Hungria y Alemania Oriental?, mira pana yo tengo unos adidas retro (sao paulo) y sabes en donde lo hicieron? En Vietnam.. Cuya revolucion antiimperialista si fue una revolucion verdadera y muy sangrienta, y tengo un guante d beisbol rawling (marca imperialista mesma) y tambien es hecho en Vietnam!!.. Tu dudas d q Vietnam hoy en dia es prospero?, sabes otra vaina en Hanoi hay mc donalds por coñazo, el china ni hablar, en Moscu y en todos los paises del extinto bloque sovietico cuyas economias se superaron despues d abandonar el pavoso marxismo.. Y entonces? Tu sabias q marx fue pobre q jode?, se le murieron hijos d hambre y enfermedades?, porque por pajuo y guevon se ponia a hablar paja d los ricos y no le daban empleo.. Apuesto a q si le hubiesen dado real, y propiedades otra hubiese sido la historia.. Otra vaina llave, sabias q uno d los criticos y detractores mas arrechos q tuvo Bolivar fue marx?… Tu percepcion d revolucion cual es?, marxista y guevarista?, Cubana?, o BOLIVARIANA en todo caso?.. Abrahan Lincoln dijo: “No servira d mucho a los pobres eliminar a los ricos”.. Lee historia panita y no se busca apoyo y orientacion profesional, tripea la pagina q es un lindo portal para viajar en el tren capitalista d nuestro hermoso pasado!..

  10. El problema está en los prejuicios. El hecho de que un superhéroe su autor lo llegase a mostrar como homosexual -si asi fuese el caso- no tiene porque inquietar a nadie. Parece ser que le hacemos mucho juego a lo sexual a través del chiste morboso y con el tinte homofóbico. Lo que importa de un superhéroe es la calidad de sus acciones como héroe, sus principios como defensor del bien y eso al fin de cuentas es lo determinante. Lo que nos deja lecciones.
    El autor de un superhéroe tampoco está obligado a agregarle situaciones de naturaleza sexual a sus creaciones porque se supone que por lo general estos productos van dirigidos sobre todo al nicho infantil, como el caso de los comics animados, a menos que se trate de material exclusivamente dirigido al publico adulto, donde estos puedan digerirlo con el añadido sexual -independientemente de que sea heterosexual,bisexual u homosexual- y asi ya seria distinto y justificado. Tenemos el caso de las mangas japonesas con contenido sexual para adultos. Bien, eso es absolutamente valido, porque es material animado solo para adultos.
    La multinacional del comic, Marvel, de hecho hizo público la boda de uno de sus personajes, Northstar (Estrella del Norte) con su novio el representante deportivo Kyle Jinadu. Esto seria el inicio de las futuras bodas gays que la famosa editorial estaria considerando en las que, por aupuesto, se tendría contemplada la de Batman y Robin.

  11. Soy de los que comparto tu criterio, porque pienso que seguimos teniendo una subcultura del conocimiento sexual, a la cual aun estamos muy asidos, negándonos a mirarla en su exacta dimensión, sin ningún tipo de prejuicios de por medio. No son pocas las personas, y aún en pleno siglo XXI que siguen machacando asuntos como la homosexualidad de la forma menos indicada, que asumen argumentos ordinarios y poco serios, por demás en cuanto a este tema, como derivado de sub productos de la ignorancia como el machismo y la homofobia.
    Las personas que invocan chistes sexuales de Batman y Robin se inscriben en los perfiles anteriormente citados. Son personas o, con un nivel de machismo muy elevado o con un alto grado de homofobia, reivindicando con estas posturas lo que equivocadamente asumen sobre un tema tan profundo como el de la homosexualidad.
    También está el caso de aquellas persona heterosexistas, que asumen la creencia de que todo el mundo es heterosexual y, por ende, de que las personas heterosexuales son por naturaleza superiores a las personas homosexuales, bisexuales y asexuales. A esto se agrega que el heterosexismo indica claramente la discriminación y el prejuicio en torno a la figura homosexual, hiendo en contra de ella. Como se puede ver, el heterosexismo es otra pieza defectuosa en las que hacen juego a un arquetipo de cultura inadecuada sobre nuestros conocimientos de la sexualidad, con la que nos hacemos daños a nosotros mismos y a otras personas.
    Creo que la postura asumida por la Marvel es muy acertada, porque está reconociendo que la homosexualidad está ahí, que no puede ignorarse, dando cabida en su industria a que las distintas formas de amar sean divulgadas sin tabúes por delante en sus productos artísticos. Me parece bien.

  12. Me disculpan todos, pero me gusta mucho esta pagina, donde solo venimos a hablar de cosas bonitas, recuerdos del pasado, mas no de politica, si esta pagina se va a poner asi, prefiero entonces leer el periodico y no comentar mas.por favor amigos, cada cosa en su sitio. Tambien soy Venezolano y odio la politica.

Deja un comentario