Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

Camioneta Helados EFE

Existe una melodía que para todos los venezolanos es familiar, y esa no es otra que la canción que tenían las camioneticas de helados EFE. Ese sonido hechizante nos decía que el heladero estaba llegando y era la hora de ir a comprar nuestro helado preferido.

Esta melodía tiene como 80 años de antiguedad. Todo comenzó en 1926 cuando en la parroquia caraqueña de la Candelaria abrió las puertas la fábrica de Helados EFE. En aquella época los helados EFE se comenzaron a vender en una marchantica, una cabina de helados sobre una bicicleta, que luego evolucionó hasta convertirse en el actual carrito con ruedas. Años después se introdujeron camionetas pick-up acompañadas por una melodía que sonaba repetidamente llamando la atención del consumidor.

Cuentan que la fundadora de Helados EFE, la Sra. Mila Fernández, mientras estaba de viaje de luna de miel, escuchó por primera vez la melodía en Dinamarca, y se la grabó para siempre. Se trataba de una canción de cuna que utilizó muchas veces para arrullar a sus hijos sin siquiera maginarse que se convertiría luego en la melodía que haría agua el paladar de los venezolanos que inmediatamente la asocian con el heladero.

La canción de los Helados de EFE de las camionetas de 3 ruedas se ha convertido en patrimonio nacional. Cuando eramos chamos, aunque estuvieramos entretenidos jugando a cualquier cosa, cuando sonaba la melodía de los helados uno dejaba de hacer lo que estaba haciendo e iba corriendo a pedirle dinero a mamá o papá para comprarse el helado preferido.

Aquí les dejo la melodía original mezclada con unas imágenes nostálgicas de los Helados EFE: http://www.dailymotion.com/video/x4avsv_heladero-efe-cancion-de-la-marchant_fun