La Dama de Rosa

logo de la dama de rosaLa Dama de Rosa, novela venezolana producida y transmitida por Radio Caracas Televisión en el año 1986, escrita por José Ignacio Cabrujas.

Esta novela fue protagonizada por Jeanette Rodríguez y Carlos Mata quien vino a salvar el rating al sustituir a Gustavo Rodriguez al mes de haber comenzado. Poco a poco la novela fue tomando cuerpo y sus 144 capítulos acapararon la audiencia en el horario de las 9 de la noche.

Para los nostálgicos y los que nunca la vieron aquí les dejo 10 minutos de novela que resume el flechazo entre los protagonistas. Cualquier parecido con Cenicienta es pura coincidencia.


Sinopisis de la Novela:

La Dama de Rosa cuenta la historia de Gabriela Suarez (Jeannette Rodriguez) una jóven estudiante de teatro que trabajaba de cheerlader de un equipo de basketball y de empleada en un autolavado.

Por otra parte tenemos a Tito Clemente (Carlos Mata con un bigote postizo) empresario rico y presidente de las empresas Clemente quien por casualidad era dueño tanto del equipo de basketball como del autolavado donde trabajaba Gabriela.

Luego de un rápido romance, Gabriela Suarez es acusada injustamente de tráfico de drogas por lo que tendrá que ir a la cárcel por unos 15 años. Para más desgracia la pobre mujer queda embarazada de Tito Clemente y este ni se entera del asunto ni repara en ayudarla mientras esta en prisión.

Gabriela Suarez se le ocurre la brillante idea de escapar de la cárcel luego de 7 años de condena y preparar una venganza al estilo el Conde de Montecrito, fuente de referencia obligada para muchas noveles de los 80 y 90. Entonces ella retoma una nueva identidad y se hace llamar Emperatriz Ferrer y se traza como objetivo de su venganza el volver a enamorar a Tito Clemente para agarrarlo con las defensas bajas y darle donde más le duele.

El resto de la historia ya la podemos inferir. Gabriela o Emperatriz descubre que siempre ha estado y siempre estará enamorada de Tito Clemente.

Una de las cosas interesantes de esta novela es que sirvió de escuela para futuras promesas de actores como lo fueron Fernando Carrillo, Jaime Araque, Gigi Zanchetta y el niño Jonathan Montenegro que interpretaba a Diego, el hijo de Gabriela y Tito.

Al igual que sus novelas predecesoras, la Dama de Rosa se conrvirtió en un producto de exportación masivo. Sobretodo en España la novela fue un éxito, no con los exagerados niveles de Cristal, pero, obtuvo unos números de rating nada despreciables.

El tema de la novela era “Solo importas Tú” de Franco de Vita “A flor de piel” de Luzmarina. Sin embargo en la versión que llegó a españa a principios de los noventa la canción era “Solo importas Tú” de Franco de Vita. Aquí les dejo un video con el intro de la novela.



Por último aquí les dejo el casting de la novela:

Jeannette Rodríguez como Gabriela Suárez alias Emperatriz Ferrer
Carlos Mata como Tito Clemente
Miguel Alcántara como David Rangel
Jaime Araque como Nelson Suárez
Gisvel Ascanio como Elsa
Haydée Balza como Carmen
Xavier Bracho como José Antonio Clemente
Gladys Cáceres como Mercedes Olvido Rangel
Fernando Carrillo como José Luis
Dalila Colombo como Leyla Kebil
Helianta Cruz como Margot
Guillermo Ferrán como Martín Clemente
Juan Frankis como Eloy González
Humberto García como Asdrúbal
Zulay López como Grecia
Félix Loreto como Aníbal Ortega
Alberto Marín como Comisario
Jonathan Montenegro como Diego Suárez
Amalia Pérez Díaz como Lucía Suárez
Victoria Roberts as como Julia Suárez
Irina Rodríguez como María Fernanda
Francis Romero como Sonia
Marcelo Romo como Joaquín Mendoza
Eniz Santos como Nelly
Carlota Sosa como Amparo
Carlos Villamizar como Benavides
Gigi Zanchetta como Eleonora

125 Comments relacionados con "La Dama de Rosa"

  1. elavisponverde 13 septiembre 2006 Reply

    ese bigote de carlos mata se nota a leguas que es de mentira. Creo que el personaje no le cuadraba muy bien.

  2. Carlos 13 septiembre 2006 Reply

    La cancion Solo Importas Tú era el tema de la telenovela Selva María. La cancion de La Dama de Rosa era A Flor de Piel interpretada por Luz marina y letra y música de Yordano

  3. Author
    javier cuando era chamo 14 septiembre 2006 Reply

    Carlos tienes toda la razón. La canción de Luz Marina “a flor de piel” era la canción inicial de la novela. :oops:

    El video lo saque de http://www.youtube.com y seguramente esa era la canción para la versión que llegó a España a principios de los noventa. Voy a realizar la corrección en el artículo:wink::

    Muchas gracias por la observación:grin:

  4. Alvarojulios 5 abril 2007 Reply

    Una de las grandes frustraciones de mi infancia fue no poder terminar de ver la novela, pues en mi pais, colombia , la suspendieron cuando gabriela se escapo de la carcel. desconozco los motivos pues apenas tenia como 11 años. como quisiera volver a verla.

    • alex lopez 25 septiembre 2012 Reply

      pues de niño la empece a ver aca en colombia en 1.992. pero en este año empezo el racionamiento de energia y no la pude volver aver se que la trasmitian a las 10.00am en la cadena uno. luego supe que la suspendieron por que en ese horario casi nadie tenia luz en colombia. lastima exelente telenovela

  5. esperanza parra 12 mayo 2007 Reply

    :sad:muy nostalgico, pero se sabe poco de miguel alcantara, que lástima

    • ARMANDO LOZADA 1 septiembre 2011 Reply

      AMIGO..MIGUEL ALCANTARA, UNA PROMESA PARA LA TELEVISION LATINA, MURIO HACE MUCHO TIEMPO, EXCELENTE ACTOR, DE LOS MEJORES EN VENEZUELA, LAMENTABLEMENTE, SE FUE, SIENDO MUY JOVEN TODAVIA ERA CONSIDERADO PRIMER ACTOR!!!

    • amarily 1 abril 2013 Reply

      murio de sida en venezuela

  6. milene alvarez 27 mayo 2007 Reply

    :razz::lol: soy una romantica y en especial de esa telenovela y de la cancion solo importas tu de franco de vita, vi la telenovela cuando tenia 13 años me gustaria poder comprar el dvd de la telenovela pero no se si si lo tengan a la venta, vi el corte otra vez y me emocione sobre todo en la escena donde el la vuelve a encontrar toda transformada, ke romantico ¡haaaaa!

  7. Jenny 31 mayo 2007 Reply

    Esa novela es la numerò uno todavia la recuerdo, y estoy buscando el dvd para comprarla y no lo encuentro, soy de la isla del encanto PUERTO RICO

  8. yudelkis 18 junio 2007 Reply

    apena era una niña cuando bi esa telenovela y ahora tengo 29 años y todavia la recuerdo y de verdad que fue la mejor novela que halla visto en toda mi vida. quisiera volver a verla de verdad y si tubiera la oportunidad de grabarla lo arias :smile::oops:

  9. Carlos 23 julio 2007 Reply

    Mi esposa alega que hubo cambio en el tema de La dama de Rosa ( en Mexico ) de “solo importas tu” o otra canciòn, cuando en la secuela aparece Emperatriz Ferrer…No recuerda el tema ni el cantante..algun fan sabe cuàl es ?

    • Pablo 21 agosto 2012 Reply

      Si, en la mitad de la novela el tema cambia por otra madrugada, interpretada por Yordano.

  10. Ines Ramos 26 julio 2007 Reply

    Si, definitivamente si hubo otro tema de la telenovela, pero era igual con Franco de VIta, Un buen perdedor……….. diganme si me equivoco………Y si muy bella telenovela, como muchos igual y la busco para comprarla, y darsela a mi mamá de regalo. Saludos

  11. Diana 27 julio 2007 Reply

    NECESITO AYUDA , en esta telenovela aqui en mexico pusieron una cancion de la mitad de la novela al final, (la cancion aparecia en los creditos finales del capitulo), y en aquel entonces escribi la letra que mas o menos va asi:
    “he tratado de hallar la mejor manera de poderte explicar lo que siente por ti mi corazon. Podria haber un poema de amor mas no existen palabras que te expresen mi emocion. Es tan lindo saber que he encontrado un amor, tan sublime y sincero que como yo tambien se enamoro. Eres parte de mi, necesito de ti y con esta cancion, te quisiera decir… que mi vida, la quiero compartir a tu lado quisiera siempre vivir, tus momentos los quiero convivir y tus besos tan solo para mi. Parece que lo que mi corazon te esta diciendo es que te quiero. Me da miedo este amor que yo siento por ti. Empezamos jugando y ya ves, mi vida ahora no es asi……
    SI ALGUIEN CONOCE ESTA CANCION PORFAVOR DIGANME EL NOMBRE Y QUIEN LA CANTA… GRACIAS:roll:

    • Orlando 9 agosto 2011 Reply

      Diana el cantante se llama Juan Ramón y la canción es: “he encontrado un amor” es una canción lindisima.

    • Carlos de la Vega 26 septiembre 2011 Reply

      Diana, hoy es sep 2011, apenas vi tu pregunta jajajja, espero veas la respuesta
      Esta cancion la cantaba Rudy Pérez, quien desde los 90 S se dedico a producir mas de 600 canciones para artistas de renombre
      luis miguel, christian, cristina aguilkera, los temerarios (méxico) isabel pantoja, Pablo Montero, etc, etc, Bolton,Luis Fonsi Belinda, mas etc. etc, existe un vvideo de dos partes con muchisimas de las ccanciones de Rudy
      Yo pensé que Rudy era el compositor, pero escucha otras canciones de élk.canta exelente
      Hace unos dias buscando videos de Rudy me percaté que tiene una exitosisima czrrera internacional y ganador de grammys y premios al compositor del año, un tipaso, FELICIDADES A EL.
      El cantaba varias muy buenas:
      AMANECER, MENTIRA, QUE VOY HACER SIN TI
      tengo un audio casette que escucho seguido desde hace 20 años, lastima que no todas sus canciones esten disponibles en internet, ES DE LOS MEJORES CANTANTES, Un saludo a todos los amantes de la musica desde Puebla, México

  12. Raul 2 agosto 2007 Reply

    Soy de Puerto Rico, mi telenovela preferida, unas actuaciones espectaculares, cuando la trasformación de Grabiela a Emperatriz Ferrer y los años de carcel con su compañela de celda. Me encataría volverla a ver y/o poder comprarla completa en DVD

  13. Francis Romero 3 agosto 2007 Reply

    Pertenecí al elenco de esta telenovela. Me ha conmovido mucho ver esta página. Para aquella persona que pregunta sobre el actor Miguel Alcántara, debo informarle que lamentablemente ya hace varios años que falleció. Caracas-VENEZUELA

    • carolina hanna 18 febrero 2012 Reply

      que paso contigo Francis Romero que ya no se te ve en ninguna producción venezolana cuentanos que has hecho por lo menos a mi me gustaba como actuabas en la telenovela que aqui en mi pais Ecuador la estan pasando de nuevo y no me pierdo un capitulo y en las noches la refuerzo con el internet ,veo los capitulos de nuevo jejejej espero tener respuesta tuya bye

    • gerson 16 agosto 2012 Reply

      hola francis, soy venezolano y se quien eres aun veo tus actuiaciones en tv, es bueno saber que los actores tambien leen y responden a nuestros comentarios, besos y mucho exito

      • Pablo 21 agosto 2012 Reply

        Si, sin duda un gran actor.

  14. Angelica 6 agosto 2007 Reply

    :cry: (Es un llanto de emoció) No saben cuanto me emocioné al ver esta página. La verdad son muy bagas las imágenes que tengo en mi mente sobre esta novela, pero me recuerda mucho mi niñez, por lo mismo estoy emocionada al ver todos estos recuerdos. Y yo recuerdo que en Guatemala cuando pasaron esta novela fue con el tema Solo importas tú de Franco De Vita. Gracias.

  15. veronica 19 agosto 2007 Reply

    nombre y interprete ge la cancion que pregunta Diana la pasaban en pobre diabla con j rodriguez y o laport

  16. veronica 19 agosto 2007 Reply

    NECESITO AYUDA , en esta telenovela aqui en mexico pusieron una cancion de la mitad de la novela al final, (la cancion aparecia en los creditos finales del capitulo), y en aquel entonces escribi la letra que mas o menos va asi:
    “he tratado de hallar la mejor manera de poderte explicar lo que siente por ti mi corazon. Podria haber un poema de amor mas no existen palabras que te expresen mi emocion. Es tan lindo saber que he encontrado un amor, tan sublime y sincero que como yo tambien se enamoro. Eres parte de mi, necesito de ti y con esta cancion, te quisiera decir… que mi vida, la quiero compartir a tu lado quisiera siempre vivir, tus momentos los quiero convivir y tus besos tan solo para mi. Parece que lo que mi corazon te esta diciendo es que te quiero. Me da miedo este amor que yo siento por ti. Empezamos jugando y ya ves, mi vida ahora no es asi……
    SI ALGUIEN CONOCE ESTA CANCION PORFAVOR DIGANME EL NOMBRE Y QUIEN LA canta

  17. Laura 2 septiembre 2007 Reply

    por favor quien canta y como se llama el tema: mi vida la quiero compartir, a tu lado quiero siempre vivir tus momentos los quiero convivir y tus besos tan solo para mi….
    Hace años que busco esa cancion, muchas gracias

  18. andrea 4 septiembre 2007 Reply

    :roll: respuesta para VERONICA…
    Cuando yo era adolescente escuchaba esa cancion cantada por el PUMA Rodriguez…No recuerdo el nombre pero si muy bien que el la cantaba.
    saluditos desde argentina. Quilmes ***capital de la cerveza ***.:grin:

  19. María Luisa 9 septiembre 2007 Reply

    :razz: El interprete de la canción que tanto buscan es Juan Ramón y el tema se llama HE ENCONTRADO UN AMOR.

    SALUDOS,

  20. ceci 24 septiembre 2007 Reply

    Gracias por dar el nombre de esa canción!! para serles sincera soy fanatica de las novelas de ese tiempo, sobre todo de Pobre Diabla..lamentablemente aca (Chile) ya no estan mandando telenovelas de buena calidad….o que te dejen alguna huellita romantica…:lol:

  21. M.JOSE 29 septiembre 2007 Reply

    Me gustaria que me facikitaras los titulos de las canciones de la Dama de Rosa y Cristal. Te lo agradeceria enormemente.Soy de España http://casitadelatiatan.blogspot.com/

  22. patrcia 27 octubre 2007 Reply

    esta tenelovla es una mircoles para que lo sepais son mejores la de ha hora:evil::twisted::???: ami madre le gusta porque es vovay es fan de carlos mata biba :razz::lol:

  23. kalena 9 noviembre 2007 Reply

    Miguel Alcantara lo encontraron muerto en su cama despues de dos dias, hace mas o menos como 3 años. Era gay

  24. Jéssica 27 noviembre 2007 Reply

    Hola me alegro mucho ver su página visitando por you tube siempres he querido volver a ver la novela La Dam de Rosa pero nunca más la dieron en mi país Perú y me gustaría saber si ustedes saben donde puedo comprar esta novela completa pero algún lugar legal claro está. Bueno se agradece cualquier respuesta y cuiddense:roll:

  25. maria 19 diciembre 2007 Reply

    :oops::razz::wink::mrgreen::neutral: sigam asi los quiero

  26. yasna 1 enero 2008 Reply

    :neutral::neutral: Miguel Alcantara no era gay, solo murio de Sida, como tanta la ignorancia.

  27. Juan Pablo Linares 21 enero 2008 Reply

    Felicitaciones por la página, excelente iniciativa.

    ¿Alguien sabe que se encuentra haciendo actualmente la actriz Victoria Roberts?

    Creo que no ha aparecido en pantalla desde el año 2001.

    Saludos a todos.

  28. NORGE 3 febrero 2008 Reply

    LA DAMA DE ROSA FUE UNA EXCELENTE NOVELA, FELICITACIONES POR ESTA PAGINA ESTA ESPECTACULAR.
    ME GUSTARIA QUE COLOCARAN ALGO DE LA VIDA DE MIGUEL ALCANTARA.

  29. Carlos 8 febrero 2008 Reply

    De la canciòn He encontrado un amor, dicen que la canta Juan Ramòn pero no la encuentro por ningun lado…alguien me la podria proporcionar ? Muchas gracias.

  30. elizabeth 18 febrero 2008 Reply

    La novela de LA DAMA DE ROSA fue muy bonita la verdad y la pagina esta muy padre besos:razz::cool::oops:

  31. daniel 23 febrero 2008 Reply

    la vi cuando la dieron en buenos aires y me encantó. queria preguntar si alguien sabe cual era la cancion que ponian en Pobre diabla, la version con jeanette, cuando corrian por el parque con Laport. es la clasica escena de pobre diabla. la letra decia;´´he tratado de hallar, la manera mejor, de poder explicar lo que siente por ti mi corazon…… si alguien sabe como se llamaba o al menos quien la cantaba por favor que me avise. gracias

  32. noe 10 abril 2008 Reply

    :lol:

  33. Katiuska 22 abril 2008 Reply

    En Venezuela comenzo hace unos meses un REMAKE llamado TODA UNA DAMA, pero los nuevos actores no le llegan ni por loas talones a los que en aquel entonces interpretaron la original…

    • LARA 4 diciembre 2012 Reply

      ESA NO ERA EL REMAKE DE LA DAMA DE ROSA.. ERA EL DE “SEÑORA”

  34. Gabriela 1 junio 2008 Reply

    :razz: Recordar es vivir dos veces, sinceramente me la paso rememorando con mis compañeros de trabajo la época de los 70. 80 y 90 y cuando supe de ésta pagina casi que muero, por tantos recuerdos juntos que sentia que estaban solo en mi mente, ahora puedos verlos una y otra vez y compartirlos con los demás…La Dama de Rosa pués una maravilla de novela, aun recuerdo su vestido Rosa, con el se casó con Tito Clemente cuando se convirtío en Emperatriz Ferrer, demasiado exótica!!! para la época y los senos le desbordaban del traje. Seria genial conseguir escenas de ese capítulo.

  35. arantxa 7 junio 2008 Reply

    la cancion se titula he encontrado un amor y es de juan ramon,aqui la puedes descargar.www.juanramoncantante.com

  36. nerea 22 julio 2008 Reply

    Pueden bajar todas las novelas que quieran por el e-mule, yo tngo un sin fin de ellas, como por ejem. Los Ricos tb Lloran, Cristal, Pura Sangre etc etc etc

  37. laisa 20 agosto 2008 Reply

    no he tenido la oportunidad de ver la novela pero si lei la sinopsis y me gusto el tema espero verla pronto:lol:

  38. ODALYS 24 agosto 2008 Reply

    Despues de años alguien la subio a you tube aqui esta la direccion espero que lo que la querian la disfruten… besos.
    http://www.youtube.com/watch?v=p8Mo4-lP24Ms

  39. ODALYS 24 agosto 2008 Reply

    se llama he encontrado un amor y sale un video de el y otro de la novela victoria

  40. Raquel 6 septiembre 2008 Reply

    hola!me ha hecho mucha gracia encontrar esta página, en España esta telenovela fue mítica, y estoy buscando cómo bajármela porque a mi madre le encanta, es la única q ha visto y me guataría conseguírsela, le haría felizQasí q, si alguno sabe cómo ocnseguir los capítulos de la dama de rosa, se lo agradecería mucho, en emule no lo tienen..

  41. magnolia 5 octubre 2008 Reply

    hola a todos!!!!
    tengo capitulos coleccionables en papel de las telenovelas la dama de rosa,señora,rubi,topacio,cristal…. de las revistas teleindiscretas de los años 90,si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo
    un saludo

  42. celi 28 octubre 2008 Reply

    k bonita la telenovela de la dama de rosa

  43. agueda 8 noviembre 2008 Reply

    me gustaria saber si julia en la dama de rosa , hemana de gabriela suarez, es familia madre, sobrina o algo de sarita de pasion de gavilanes , les veo mucho parecido. gracias

  44. Exequiel 27 diciembre 2008 Reply

    hola: soy de Santa Fe, Argentina, y esta fue mi novela preferida. Quisiera saber cómo puede hacerse para comprar los capítulos en Dvd porque me gustaría mucho tenerla. Me responden a mi dirección de mail?
    Saludos, Exequiel

  45. Mónica 30 diciembre 2008 Reply

    Hola mi nombre es Mónica, soy de Santa Fe, y quisiera comprar la novela La Dama de Rosa para mi mamá si me pueden de informar como debo hacer para adquirirla completa. Gracias

  46. Rafael Ramos Cabrera 6 enero 2009 Reply

    yo guardo un cassette con Juan Ramon de Espana con la cancion he encontrado un amor . gracias por esta pagina

  47. luz pulido 26 enero 2009 Reply

    si alguien me aYUDARA a recordar el nombre del tema musical LA INOLVIDABLE, interpretado por franco de vita, una parte de la cancion dice VIVIR SI VIVES TU MORIR SI MUERES TU, gracias

  48. Marisol 7 febrero 2009 Reply

    Ojala alguien pudiera colocar la letra completa de he encontrado un amor de juan ramon, gracias, por los comentarios anteriores ya que de esa forma ubicamos la cancion x ares:wink:

  49. yosmary 13 febrero 2009 Reply

    soy una gran fanatica de miguel alcantara ayer hoy mañana y siempre te quiero mucho mi amor estes donde estes

  50. angeline 21 febrero 2009 Reply

    luz pulido la cancion la cantaba felix valentino y si tenia un tono de voz parecido al de franco de vita

  51. grace 22 febrero 2009 Reply

    Molto bella questa telenovela Jeannette è stata molto brava e anche Mata per non parlare di Amalia Perez Diaz !!
    Ho letto che hanno fatto un ramake con Coraima Torres come è andato?

    Jeannette è sempre stata la mia attrice Venezuelana preferita fin dai tempi di Topazio mi ha commosso la sua Iolanda !!!

    • MARISA 13 agosto 2012 Reply

      HAI RAGIONE,SONO FANTASTICI ENTRAMBI,PENSO CHE SIA LA PIU’ BELLA TELENOVELA CHE SIA STATA MAI TRASMESSA IN ITALIA! :)

  52. Ydilia Aular 18 marzo 2009 Reply

    Lamentablemente esos son algunos de los rumores que se corren a raiz de la muerte de Miguel Alcantara. Su verdadero nombre era Jose Miguel Mohammad Alcantara, muy caballero, bella persona (era cliente asiduo de la oficina bancaria en donde labore hace como 17 años tras) y la version dada por medicatura forense (la oficial) era que habia muerto de un infarto y para el momento de su muerte estaba solo en su casa ubicada en El Junquito. Se habia retirado del medio un año antes porque la lucha con la leucemia que padecia le iba a robar fuerzas. Para los que tuvimos la dicha de conocerlo solo nos queda el recuerdo de un hombre amable, simpatico y muy bello.

  53. daniela 25 marzo 2009 Reply

    quiero saber como puedo hacer para ver todos los capitulos de la dama de rosa por internet si alguin me puede pasar el dato, enlaces, links lo que sea graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

  54. Luigia 15 abril 2009 Reply

    Hola, escribimos de Italia. algun se recuerda si esta senora se he comido les empanadas? gracias mil y saludos a todos.. LuigiaSochelan

  55. linibeth ibarra 4 junio 2009 Reply

    soy fanatica de miguel alcantara y quisiera pedir por favor que se hablara de la vida de este grandisimo actor saber cuales fueron las causas de su muerte. estoy super afectada con esta noticia agradeceria muchisimo esta información gracias

    • Pablo 21 agosto 2012 Reply

      Están emitiendo la dama de rosa en el canal pasiones en latinoamérica, y de verdad que Miguel Alcántara es un actorazo.
      Lo escribo en tiempo presente, porque las obras de los actores siempre quedan.
      Saludos desde Argentina.

  56. Filipa 18 agosto 2009 Reply

    Vendo a novela la dama de rosa completa por 20 euros.
    Quem estiver interessado por favor mande mensagem para v.filipa@live.com.pt

  57. andy 18 septiembre 2009 Reply

    estoy emocionadisima, por fin supe de quien era la cancion que le tocaban a jeannette rodriguez y osvaldo laport en el invernadero en Pobre diabla.
    eran chica cuando aqui en chile la dieron, quede enmorada de osvaldo laport y de esa cancion, es sin lugar a dudas la epoca dorada de telenovelas venezolanas y por supuesto que recuerdo la dama de rosa..
    gracias a los de arriba que dieron el nombre del cantante.. crei que era y o la unica obsesiva con ese tema, uf que bueno que no , somos muchos mas….

  58. PABLO 14 octubre 2009 Reply

    El tema de Selva maria , al menos en la Argentina lo cantaba un interprete llamado Alberto Acuña, no recuerdo el nombre de la canción.
    Originalmente, al menos en la version internacional los temas de la dama de rosa fueron solo importas tu por franco de vita y otra madrugada de yordano.
    Muchas Gracias y saludos !!!

  59. PABLO 14 octubre 2009 Reply

    Me acordé, despues de mucho pensar…
    El tema de Selva Maria se llama “donde esta nuestro amor” por Alberto Acuña.
    En esos tiempos las tiras no se editaban y se pasaban con titulos originales completos.
    Desconozco si en su emisión nacional tuvo otro tema.
    Saludos!!!

  60. A pesar de su muerte, y de los diferentes comentarios que se
    dicen de Miguel Alcantara, debo confesar mi mas profunda tristeza de aquel hombre, que en lo que a mi respecta era un caballero. Si alguien tiene una biografia de su vida, por favor
    no dude en sumistrarmela, agradeceria mucho.

  61. rafael sanchez 29 noviembre 2009 Reply

    para este año 2010 rctv internacional planea hacer un remake de esta novela, conservando incluso su nombre original, probablemente con monica spears y juan carlos garcia, espero tenga mejor suerte que cambio de piel, que fue desastroza, la cual se hizo en el 97. con coraima torres y eduardo serrano

    los bigotes de carlos mata es porque ese papel era de gustavo rodriguez, el cual renuncio

  62. rafael sanchez 29 noviembre 2009 Reply

    y para luz el tema de la inolvidable se llama amores de provincia, de felix valentino. excelente esta novela , de verdad me encanto de pe a pa

  63. Nerea 6 diciembre 2009 Reply

    Me encantaria saber si alguien sabe como poder bajar la telenovela de la dama de rosa. Muchas gracias.

  64. nines 3 enero 2010 Reply

    que pena que no haya manera de ver esa novela otra vez ,con la gente que esta interesada.

  65. jazmin 16 febrero 2010 Reply

    hola gatos lindo ay algie que aga el sexo con migo

  66. leida rojas 26 febrero 2010 Reply

    esta telenovela la dama de rosa fue un exito ahora no se repiten novelas como esas,recuerdo cristal,selva maria,la intrusa señora que pasa con los actores venezolanos se les acabo el sason como actores y actrices.extraño esas epoca de novelas que hacemos llamar buenas

  67. carlos x 7 abril 2010 Reply

    QUE IDIOTAS SON TODOS, IGNORANTES!!! LAS NOVELAS SON PARA PERDEDORES, NO EDUCAN NADA Y ENSEÑAN A SER ESTUPIDOS. NOVELAS BUENAS SON BRASILERAS Y ALGUNAS COMO PANTANAL, LA ESCLAVA ISAUTA, CHICA DA SILVA.

    SIEMPRE ES MUJER POBRE QUE SE CASA CON TIPO RICO, TIENEN UN HIJO Y SE SEPARAN Y LUEGO SE UNEN Y FIN….!!!!

    POR ESO ES QUE EL LATINO ES DOMINADO E IGNORADO…VIVA CHAVEZ

    • MARISA 13 agosto 2012 Reply

      NOT TRUE! I WATCH VENEZUELAN TELENOVELAS AND I THINK THAT THEY ARE THE BEST ONES BECAUSE THEY ARE VERY REALISTIC AND DEAL WITH ALL KINDS OF TOPICS. I THINK THAT VENEZUELAN ACTORS AND ACTRESSES ARE FANTASTIC,THE WOMEN ARE BEAUTIFUL AND WELL DRESSED,JEANETTE RODRIGUEZ LOOKS LIKE A PRINCESS,CATHERINE FULLOP HAS A BEAUTIFUL SMILE,ETC
      CARLOS MATA IS HANDSOME,A GREAT ACTOR,HE ALSO HAS A BEAUTIFUL VOICE,FERNANDO CARRILLO IS FANTASTIC…
      WHAT MORE DO YOU WANT? YOU SHOULD BE PROUD OF THEM!

  68. raquel 7 abril 2010 Reply

    quisiera ver una foto de jeanette Rodriguez y carlos mata en la actualidad

  69. MARÍA JOSÉ DURAN MENDOZA 12 abril 2010 Reply

    me gustaria volver aver la versión original y tambirn la nueva versión que ojalá conserve no solo el nombre original sino la misma calidad.

  70. MARÍA JOSÉ DURAN MENDOZA 12 abril 2010 Reply

    olvide comentar lo buenos actores que tiene en especial su proagonista a quien tambien recuerdo por su excelente participación en el papel protagonico de cristal.

    saludos desde colombia

  71. jose luis perez medina 12 abril 2010 Reply

    necesito saber el nombre de una cancion de una novela venezolana de los años noventas
    la letra decia asi.

    Dile a Dios que ya no puedo soportar esta pena que me hace tanto mal, estoy solo y quiero estar cerca de ti, donde estas, llamame, necesito saber, que me amas a mi auque vivas con el por favor.

  72. MARÍA JOSÉ DURAN MENDOZA 12 abril 2010 Reply

    Hola JOSE LUIS SI ME DAS EL NOMBRE DE LA TELENOVELA TALVEZ YO SEPA EL TITULO DE LA CANCIÓN

  73. santa diaz ojeda 28 mayo 2010 Reply

    quisiera contactar a alguien que me mande las telenovelas de la dama de rosa, una que no recuerdo como se llama pero la actriz principal era alba robersi y el tema de la telenovela era la cima del cielo de montaner

  74. Ana 2 junio 2010 Reply

    aqui pueden encontrar la cancion de pobre diabla, tema de jeanette rodriguez y laport
    La busque por años y hoy la encontre
    La canta Juan Ramon y se llama He encontrado un amor
    Gracias a todos por su comentarios
    http://www.youtube.com/watch?v=p8Mo4-lP24M

  75. Ana 2 junio 2010 Reply
  76. Ana 2 junio 2010 Reply

    Busque esta cancion y agradesco muchisimo a quien haya subido la cancion a youtube , son más de 10 años que pasaron en Mexico la telenovela de Pobre Diabla con Jeanette Rodriguez y me encantó. (esto se llama obsesión, pero veo que no soy la unica)
    vuelvo a repetir la dirección http://www.youtube.com/watch?v=CytzvHrxp4Y&NR=1

  77. Leonardo Favio 11 junio 2010 Reply

    Recuerdo a Jeanette Rodríguez en su personaje de Emperatríz Ferrer con su cabello negro y una larga trenza (era una peluca) se veia genial y sus ojos azules, fue una de la mejores novelas venezolanas que he visto, excelente trama, y Gigi Zancheta creciendo como actríz, y el tema de Luz Marina me encantaba al final de la novela ponian el video clip…de verdad que viendo lo que se produce en Venezuela hoy en día, el talento no parece importarle a los productores y escritores, creo que nuestras novelas de ahora estan dejando mucho de que hablar.

  78. POLO 23 junio 2010 Reply

    una de las mejores novelas…..toca el tema del narcotrafico …muy real…la actuaciond e la actriz q hace de al mamde gabriela…y jeanette rodriguez esta fenomenal en la escena que se disfraza de una señora de edad…..lo mejor q e visto de novelas en Venezeual…

  79. KamX 19 julio 2010 Reply

    yo pensé que la famosa novela “Por Estas Calles” tocaba el tema del narcotráfico por primera vez…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Por_Estas_Calles

  80. GLADYS 12 septiembre 2010 Reply

    ME ENCANTAN LAS TELENOVELAS VENEZOLANAS Y EN ESPECIAL LA PAREJA DE CARLOS MATA Y JEANNTTE RODRIGUEZ, QUISIERA SABER QUE PASO CON ELLA QUE NUNCA MAS VOLVI A VERLA EN UNA TELENOVELA, GRACIAS

  81. anani sandoval 16 septiembre 2010 Reply

    le quiero decir que me gusta la novel de la dama de rosa

  82. Deeanna Murphey 5 diciembre 2010 Reply

    This weblog seems to recieve a good ammount of visitors. How do you promote it? It offers a nice individual twist on things. I guess having something real or substantial to say is the most important thing.

  83. Monty Zapf 6 diciembre 2010 Reply

    This post appears to recieve a good ammount of visitors. How do you get traffic to it? It offers a nice individual twist on things. I guess having something useful or substantial to give info on is the most important factor.

  84. Ivanna 9 febrero 2011 Reply

    Les dejo un enlace donde pueden ver un video con el tema de la novela (al menos el tema con que se presentó o cerró acá en Argentina)
    http://www.youtube.com/watch?v=CytzvHrxp4Y&feature=related

  85. angeles 11 abril 2011 Reply

    jeanette y carlos mata los mejores .para siempre españa marbella

    • MARISA 13 agosto 2012 Reply

      YES;I AGREE WITH YOU;THEY ARE FANTASTIC! IN ITALY WE ARE WATCHING LA DAMA DE ROSA,IT IS THE BEST TELENOVELA THAT WE HAVE SEEN! :)

  86. Alfil-negr0 10 mayo 2011 Reply

    No veo muchas novelas, ni en aquellos tiempos tampoco, pero “A flor de piel”, el tema que identifican con la novela no es de Luz Marina, sino interpretado por ella. Es una obra de Yordano, por si nadie lo ha corregido. Es que esta vez no me leí todos los comentarios.
    Saludos a todos.

  87. dunia 11 mayo 2011 Reply

    me encantan las novelas venezolanas, y la dama d rosa fue una super produccion. al dscubrir este espacio, snti dseos d llorar y una nostalgia increible, riquisima! me encanta la cancion aunq no la rcuerdo mcho, pero ahorita la busco

  88. jimena 19 mayo 2011 Reply

    por favor decidme como puedo ver la telenovela la dama de rosa gracias

    • carolina hanna 18 febrero 2012 Reply

      en google pones la dama de rosa y salen todos los capitulos uno por uno en la actualidad yo estoy viendo lanovela de nuevo ahi bye

  89. faby 20 mayo 2011 Reply

    mil gracias por estas publicaciones tengo mas de 10 años buscando esa cancion y hoy por fin la he encotrado aki en mi pais rep. dominicana la trasmitieron cuando tenia como 9 años y nuca olvide esa cancion ke se la ponian a marielena en pobre diabla… hermosisima cancion…

  90. juana paredes 16 junio 2011 Reply

    hola como me gustarias ver devuelta esta novelas esta novelas me ase acordar mucho cuando tenia 15 años ahora q tengo 35 me acuerdo q eras muy linda ojala se me cumplas misssss sueños desde ya muchas gracias

  91. Haydee 28 julio 2011 Reply

    Hey para los que buscaban la canción que dice, en especial Diana:

    He tratado de hallar la mejor manera de poderte explicar lo que siente por ti mi corazón. Podria haber un poema de amor mas no existen palabras que te expresen mi emoción. Es tan lindo saber que he encontrado un amor, tan sublime y sincero que como yo tambien se enamoro. Eres parte de mi, necesito de ti y con esta cancion, te quisiera decir… que mi vida, la quiero compartir a tu lado quisiera siempre vivir, tus momentos los quiero convivir y tus besos tan solo para mi. Parece que lo que mi corazón te esta diciendo es que te quiero. Me da miedo este amor que yo siento por ti.

    El cantante se llama Juan Ramón, un artista Español procedente de Valencia y la canción se llama He encontrado un amor. Tarde es mejor que nunca, por cierto tiene un website donde pueden escuchar sus canciones en linea. Es http://www.juanramoncantante.com/

  92. Daniel 10 enero 2012 Reply

    Hola a todos!
    Tengo 28 y nunca vi la novela… pero ahora la estan dando por TC TV y me he enganchado! una excelente novela…..

    Como desde hace 2 años estan dando novelas de los 80s aca, Topacio, Abigail, Cara sucia, y muchas otras… Pero esta ha sido la mejor!!!

    • Eliza Romero 26 enero 2012 Reply

      Hola yo tengo 28 años aqui en mi pais ecuador hay un espacio para telenovelas de los 80 ahora estan transmitiendo la dama de rosa por tc television y estoy enganchada con la novela me encanta yo solo recordaba la cancion…. Y pues que pena q haya fallecido miguel alcantara no lo sabia si alguien tiene informacion acerca de lo q fue su vida por favor comenten….gracias

    • carolina hanna 18 febrero 2012 Reply

      yo tambien la estoy viendo por tc y me encanta volver a verla y en las noches la veo de nuevopor internet que obsesión jejejej tambien vi topacio , abigail , cara sucia y las que sigan poniendo tambien las vere todas jejeje

  93. JOSÉ VERGARA 25 enero 2012 Reply

    Existen dos grandes novelas venezolanas de todos los tiempos, en calidad de actuación, en producción y en reparto, estas sdon las “AMAZONAS” y “LA DAMA DE ROSA” me quito el sombrero, que importan los ratings, es la calidad, en actuación J. Rodríguez se superó en actuación en La Dama de Rosa. FELICIDADES POR SIEMPRE

  94. david de argentina 5 febrero 2012 Reply

    LA DAMA DE ROSA, una exelente Novela que aun hoy despues de 25 años sigue estando en el corazon y en el recuerdo de la teleaudiencia de toda latinoamerica. Jannette Rodriguez su increible actuacion, sin dudas una Actriz con mayusculas junto a Amalia Pérez Díaz quien hacia de su madre en la ficcion, ambas llevaron adelante esta increible historia. sin dudas que LA DAMA DE ROSA es y seguira siendo por muchos años mas LA NOVELA Nº1. Saludos a todos desde Argentina

  95. albert ledesma 4 mayo 2012 Reply

    Yo estoy fascinado con la telenovela Cristal, aunque fué una telenovela rosa y clásica, era una historia fina, de valores, y de tantas cosas bellas, nos hacia soñar pero no a cegarnos a la realidad. La pasaron dos veces en México a través de canal 9 de televisa y de una repetidora local, pasó con tres temas musicales de entrada: uno de Rudy la Scala que era Mi vida eres tu, y Franco de Vita con el buen perdedor que era un tema muy sonado por el año de 1991, era yo un niño pero me acuerdo. Sin embargo no se quién cantaba el otro tema pero más o menos decia asi: sin ti no quiero, sin ti no puedo, no quiero y no quiero… para mi es una canción bellísima que me gustaria saber quién la canta. Y aunque en mi país hay una infraestructura muy grande en telenovelas, Venezuela se puso al tu por tu con México al ofrecer excelentes productos noveleros que han destacado con los años. Esperaré por favor sus ayuda. Gracias y saludos.

  96. Pablo 8 junio 2012 Reply

    En la edición internacional comenzaba y terminaba con Franco de Vita y “solo importas tu” , después, a mediados de la novela Yordano “otra madrugada”.
    Así se vió en un canal del interior, en la capital cambiaban los títulos.
    Si mal no recuerdo, se comenzó a emitir en canal 9, por racionamiento eléctrico en aquellos años (1989) se transmitió solo 6 hs, entonces las telenovelas se interrumpieron, menos una.
    Bueno, pasó el racionamiento y si no me equivoco, la dama de rosa no volvió a la programación.

    Allá por el’91 la emitió Telefe, pero como dije antes, le cambiaban algunas cosas..

    Saludos desde Argentina.

  97. LEYLA JACOME 16 junio 2012 Reply

    me encanta los trabajos de rct siempre son lo maximo pero podrian informar que es de la vida de jeanette rodriguez?

    • MARISA 13 agosto 2012 Reply

      SHE LIVES IN MIAMI AND SHE IS STILL BEAUTIFUL,I SAW HER PICTURES ON FACEBOOK,SHE HAS A FAN CLUB,JOIN IT SO YOU CAN SEE HER PICTURES AND READ ABOUT HER. I LOVE SOUTH AMERICA!
      HELLO TO ARGENTINA FROM ITALY! :) MARISA

  98. Marina Mancilla 10 agosto 2012 Reply

    Actualmente es transmitida a las 3:30 (hora de Vzla) por un canal llamado Pasiones.

    • Pablo 21 agosto 2012 Reply

      Si, se pasa creo que 4 veces al día.

  99. Pablo 21 agosto 2012 Reply

    El actor chileno Marcelo Romo también hizo una muy buena actuación como Joaquín Mendoza, actualmente en Chile, lamentablemente con algunos problemas de salud.

  100. Pablo 21 agosto 2012 Reply

    Que linda se veía Victoria Roberts…

  101. marina gonzalez 9 octubre 2012 Reply

    una eterna enamorada del actor Venzolano Miguel Alcantara,te amo te recuerdo,siempre ocuparas un lugar en el corazon de esta Colombiana que nada mas tuvo ojos para este escelente actor…………………que el señor te tenga en su gloria……amen.

  102. Diego Fernando 18 diciembre 2012 Reply

    Claro la estoy deleitando por el canal PASIONES, y en ecuador estan y han visto muchos clasicos desde el 2009 y ahora el canal tc esta trasmitiendo LA INTRUSA y el canal 11 la señal en honduras trasmite ABIGAIL , estan de moda de nuevo estos grandes clasicos venezolanos y ahi que apoyarlos .
    Claro que con estas clasicos podemos deleitarnos con grandes actuaciones de estrellas que ya noestan con nosotros y novelas venezolanas que no volveran realizar , porq ue es una gran lastima que ya no son tan rentables y seguramente es mas rentable estos clasicos

  103. ADOLFO AGUILAR 23 marzo 2013 Reply

    LA DAMA DE ROSA UNO DE LOS EXCELENTES PRODUCTOS DESARROLLADOS POR LA FINA PLUMA DEL GRAN MAESTRO DEL DRAMA JOSE IGNACIO CABRUJAS, HOMBRE QUE DEJA PARA LA HISTORIA DE LA TELEVISION VENEZOLANA UN LEGADO IMPORTANTE TANTO PARA LA INDUSTRIA MISMA COMO PARA ESTE GENERO TAN POPULAR. GRACIAS A SU PROFESIONAL ESTILO EL MAESTRO HIZO POSIBLE QUE UN PRODUCTO CULTURAL COMO LA TELENOVELA LLEVARA A NUESTRO PAIS A LOS RINCONES MAS APARTADOS DEL PLANETA PROYECTANDO A VENEZUELA COMO UN MERCADO LIDER EN ESTE TIPO DE PRODUCCIONES DE LA MANO POR SUPUESTO DE UN CANAL PIONERO COMO RCTV.

  104. Sol 16 junio 2013 Reply

    Fanática de Carlos mata, recuerdo cuando vino al festival de viña hace muchos años atras, cuando cristal era un exitazo… Sin embargo creo que la que se roba la película es la señora que interpreta el papel de Lucía, que gran actriz realmente

  105. ulises 10 diciembre 2013 Reply

    en mi pais, las jovencitas adoptaron la manera de vestir de Emperatirz Ferrer..

  106. Edgar Jose Alvarado 30 diciembre 2013 Reply

    Recuerdo que al principio la habian anunciado con Jeanette Rodriguez , Gustavo Rodriguez y Nancy Gonzalez quien haria de la esposa de Gustavo Rodriguez…es mas hasta recuerdo haber visto unas escenas con ambos actores….Luego colocaron a Carlos Mata y a Dalila Columbo en sustituciòn de ambos actores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>