La navidad de Charlie Brown

charlie brown especial de navidad

El especial de navidad de Charlie Brown fue una de las primeras series de dibujos animados relacionadas con la navidad. En el año 1965 salió al aire producido por la Warner y dirigida por Bill Melendez. En Latinoamérica dada la fama del dibujo animado era uno de los programas que más repetían año tras año en la época navideña.

Este especial de navidad refleja algo por lo que muchos de nosotros hayamos pasado alguna vez: la búsqueda del espiritu de la navidad. Al igual que a Charlie Brown en este episodio, algunos de nosotros nos sentimos indiferentes a la navidad cuando el resto de la gente se esta gozando las fiestas.

El capítulo comienza con una reflexión de Charlie Brown preguntándose porque no es feliz, porque no siente lo que siente el resto de sus amigos cuando llega la navidad. Luego a lo largo del corto, Charlie se involucra con sus amigos al dirigir una obra del festival de la escuela y donde su primera misión es encontrar un árbol de navidad. Al final además de encontrar un apropiado árbol consigue el significado de la navidad.

Aquí les dejo un fragmento del episodio (lamentablemente en inglés). Lo que más recuerdo es la música de fondo con la melodía del piano.

13 comentarios en “La navidad de Charlie Brown”

  1. Que bonitos recuerdos, me encanta cuando Linus empieza a contar las historia del nacimiento de Jesús, en una obra teatral, te recuerdas el especial navideño lloamado: si Virginia, si existe santa Claus, los dibujos tipo Snoopy, de una niña que le escribe una carta al Director del Diario el Sol de Nueva York, preguntandole si existía Santa Claus.

  2. Heyyyy, que lindo recuerdo! Snoopy y Charlie Brown son uno de los ejemplos de amistad verdadera que admiré desde niña. De hecho, mi primera mascota…. un perrito pequinés, lo llamé Snoopy. Nació en 1991 y murió de viejito el 2005. Desde esa época comencé a coleccionar todo lo que conseguía de Snoopy: franelas, tazas, lápices, cartucheras, peluches, etc. Ya mis amigos, en cada cumple, sabían qué regalarme, jeje.

    Javier, nuevamente gracias, por dedicarte a refrescarnos los recuerdos más gratos de nuestra infancia y adolescencia…. Recuerdos que nos llenan de nostalgia y de alegría! Tank’s :wink:

  3. holaa me re acuerdo de charlie brown y sus amigos me pasaba ahora viendolo el episodio que mas me gustaba era que el amigo de charlie brown tenia una amiga que tenia cancer tenia yo 7 años y ya me haia llorar y no lo puedo encontrar si aguien sabe donde peudo encontarlo avisenmen por favor! gracias!:grin:

  4. Me trae tantos buenos recuerdos, me encantaria poder descargar capitulos donde puedo hacerlo aa en español me gustaria que lo vean mis hijos saludos

  5. hola amigos les confieso que soy fanatica de charli brown y esnupi la verda nunca hay que olvidar a ese que llevamos dentro y ala ves el evocar nuestra niñes nos hace comprender mas a nuestros pequeños que tenemos a nuestros alrededor les agradeseria un monton si pudieran mandarme dibujos o detalles de mi dibujo preferido a mi correo dama_4775@hotmail.com gracias .

  6. hola amigos les confieso que soy fanatica de charli brown y esnupi la verda nunca hay que olvidar a ese niño que llevamos dentro y ala ves el evocar nuestra niñes nos hace comprender mas a nuestros pequeños que tenemos a nuestros alrededor les agradeseria un monton si pudieran mandarme dibujos o detalles de mi dibujo preferido a mi correo dama_4775@hotmail.com gracias .

  7. HOLA¡¡¡

    Me trae muchos recuerdos de cuando era niño y todo era ilusion y esta caricatua

    era una de mis favoritas por todos sus personajes y sus canciones de piano.

  8. Me encantaba esa caricatura especialmente la maestra de Charlie Brown que decía “wawawawawa”.por que al parecer se bebía un vaso de agua y hacia gárgaras sin tragar. y en especial en los años 80 yo leía la sección Tiras Cómicas que salían en el encartado infantil dominical “Pitoquito” del diario Panorama en donde aparecían.lastimosamente con el paso de los años Pitoquito cambio de formato y ahora sale todos los sábados en verdad añoro esa sección en la que me divertía mucho.

  9. Existe un especial de Charlie Brown y Snoopy para el día de Halloween y otro para San Valentin, he tenido la oportunidad de verlos como el de navidad que fue trasmitido por RCTV.

Deja un comentario