La pelota playera Nivea

pelota niveaQuien fue a la playa en los setentas y ochentas recordará la pelota playera inflable hinchable de Nivea. Este material plástico se convirtió en uno de los iconos playeros de la época. En Venezuela la pelota playera de Nivea fue un clásico de los ochentas junto a otras cosas como los shorts pepper o sundek, las franelitas OP, los zapatos cocuizas, el fresbee, etc.

Estas pelotas de Nivea eran gigantes. Difícilmente se podía agarrar con las dos manos cuando uno era un chamito. Conseguir la pelota playera de Nivea era un pelín complicado ya que no se vendían en tiendas. Normalmente venían como regalo en alguna promoción de productos Nivea o te la regalaban en la playa. Lo de pinga era inflar tan semejante pelota. Uno con su pulmón de chamito no podía hacer gran cosa, delegando tan preciada responsabilidad en nuestro padre o hermano mayor que tenía más capacidades para inflar la pelota y que adicionalmente se calaba el sabor a salitre de la boquilla donde se inflaba la azulada pelota.

La vida media de una pelota Nivea en nuestras manos era de dos jornadas playeras; en ese lapso de tiempo o se había espichado o la habíamos mandado pal coño producto de haberla chutado con una fuerza descontrolada. En ocasiones se veía rodar a gran velocidad por la orilla de playa estas pelotas producto de las brisas costeras y de la inestabilidad de la misma pelota.

Luego de la pelota gigante Nivea vinieron otras marcas de pelotas playeras a tratar de ocupar su puesto. Sin embargo, ninguna dejó una huella tan profunda como nuestra querida pelota playera Nivea.

49 comentarios en “La pelota playera Nivea”

  1. Nojoda yo me cansé de patear y de “espichar” esas pelotas por envidioso ya que nunca tuve una (no se por que c..ño ya que mi mamá siempre utilizaba esa Nivea) pero nunca pude tener una, así que como el propio carajito resentido me dediqué a hacer gamberradas (Por lo menos yo si lol reconozco).
    Javier si alguna vez en Macuto un carajito catirito, flaquito con su hermana te agarraron la pelota y te la espicharon, fui yo y mi hermanita… jejejeje

  2. Jaja, qué risa. Justo ayer estaba en la playa con una pelota Nívea. La llevé inflada y el viento se la quería llevar así que la desinflé, pero después estaba picado y la volví a inflar y apenas la solté un momento me tuve que poner a correr porque ya se iba para la otra punta de la playa. Jaja, qué ladilla esa pelota xD

  3. Yo tuve una y hasta tuve el disco FRESBEE de Nivea. Me cansé de jugar con ellos. Recuerdo que lo compré por la Candelaria (al lado de Rivalcid – Grandes Almacenes), logicamente comprando la crema Nivea.
    Saludos a todos

  4. Que risa, yo nunca tuve la pelota pero me hiciste volver a mis antepasados con eso de los shores pepper que calidad eran esos shores, si no me equivoco eran de plastico no? y los de las sandalias lighting bolt resbalosas las coños pero habia que tener una sino no estabas en nada.

  5. Este Blog esta de pelos… es lo maximo. Tienen que escribbir de los juguetes de los Thundercats que train un anillo y se les prendian los ojos como en la comiquita, tienen que hablar del castillo de Grayscoll, del boligrafo que se volvia robot, del reloj calculadora, del refresco Fanta… No vale esto es lo maximo… Yo quiero escribir aqui… Yo quierooooooooooooo…

    Saludos…

  6. Recuerdo que de niño no tenía ni la más mínima idea de para que servia esa crema pero pidiéndole a mi madre comprara una grande para recibir la pelota. Hasta el día de hoy el olor de la Nivea siempre me recuerda a la playa y a esa pelota. Excelente recuerdo, saludos.:eek:

  7. ja ja ja se me habia olvidado esa pelota y te admiro porque por lo menos jugaste con ella, la mia no duró ni cinco minutos porque se salió por la ventana del apartamento, lo curioso fue lo rapido que se perdio de vista, increible.:shock:

  8. Ayer cuando fui al Farmatodo de Guarenas, vi la bendita pelota… (jejeje casi que la agarro y la espicho), pero no pude tomarle una foto porque mi hijo estaba tumbando las estanterias de las chucherias y después se me olvidó.
    Hoy si puedo voy y le tomo una foto y te la mando Javier, claro esta pelota ahora es mas pequeña… jejeje pero igual dan ganas de espicharlas… si puedo (en contra de mi presupuesto) compro una.
    Por cierto Jhony, es fasciante la relación del olor con el recuerdo…

  9. Les voy a confesar el secreto que me fue confiado!!! … En realidad sólo existen unas 6 (se lee seis) pelotas Nivea en el mundo lo que sucedía es q cada vez que un niño la colocaba en la playa y la pateaba… no la veía mas!!!! Ellas volvían al sitio donde las empaquetaban para volverlas a vender !!!!! esto es verdad tan verdadero como el anuncio lumínico que tenía forma de latica de nivea gigante que se podía ver desde la autopista Francisco Fajardo a la altura del CCCT, cuyas luces de neon circulares se iban encendiendo y apagando de afuera hacia adentro y viceversa y siempre había una luz quemada….

  10. Ah pero por supuesto que ninguna otra pelota marcó tanta huella como esta, porque cuando uno iba a la playa, era impelable, casi imperdonable que la mamá de uno no comprara una crema nivea para llevarla a la playa, y caias en un circulo vicioso, porque como te regalaban la pelota, te ponias a jugar fuera del agua, y luego debido a la insolacion que agarrabas es que nuestras mamás nos echaban la crema nivea en los hombros y espalda para poder dormir, ouch !!!, claro, esa insolacion no la hubiesemos agarrado sin en primer lugar no nos hubiesen regalado semejante pelota… ;) y la razon por la que las mamas compraban el pote grande de nivea, es porque la familia promedio era de 4 personas, pasar un fin de semana, en higuerote, carenero, la guaira, o margarita, implicaba 2 dias de aplicacion para toda la familia, cuando te echaban la crema la sentias helada, como calmaba la quemazon

    A proposito, ahora mismo la estuvieron vendiendo en Farmatodo con motivo de la Semana Santa

    Leo Espejo
    ¨Confieso que he vivido… en los 80’s¨

  11. recuerdo tambien que cuando era chama me salian unas marquitas blancas en las uñas y mi mama me decia que era por decir mentiras jajajajaja y en la escuela todos los niños decian lo mismo hasta que un dia creci y lei que las famosas marquitas blancas salian era por falta de hierro como me rei el dia q lo descubri jajajajajaja

  12. recuerdo las ligthim bolt pero la imitacion q tenian la suela gruesa negra a las mujeres se le veian demasiado atrevidas me gustaria comprarle unas a mi novia si alguien sabe en donde las venden por favor escriba a este foro chao q esten bien

  13. Claaaro!!!! ¿Que dónde venden las lighting bolt con su suela gruesa, refuerzo de cuero en las tiras y el rayo con los colores del arcoiris en la suela, y en la “O” de la etiquetica que dice Bolt? Pues en el mercado libre de Margarita al final del Boulevard Guevara en Porlamar cuestan 100 Bs pero si regateas te las dejan hasta en 90 y quizas 85, pero sabes que? mejor olvídalas se les rompe la tirita de meter el pie cuando alguien sin culpa te las pisa por detrás, además son peligrosas cuando se desgastan los rayitos que tienen en la suela por que pierden la adherencia y te medio matas si pisas en piso mojado y el cuero de la tira (roja, azul o negra) pierde su color, aun así, si lo que deseas es ver sexy a tu novia puedes probar con comprarle un short Pepper o unos pantalones blue jeans “amazonas” de Jordache, que viene en dos colores y con un cierre desde adelante hasta atras, un abrazo hermano (todo es en broma, como puedes ver yo también añoro esos tiempos)

  14. Estando en Naiguta pasando unas inolvidables vacaciones con mis primos se nos ocurrio comprar una pelota de estas, la condenada no paso del primer día de playa porque se espicho no era de muy buena calidad como pudimos ver.

  15. I think youve made some truly interesting points. Not too many people would actually think about this the way you just did. Im really impressed that theres so much about this subject thats been uncovered and you did it so well, with so much class. Good one you, man! Really great stuff here. Cheap iPad Cases

  16. I found your own website on google and examine several of the first articles. Protect up the superb run. I just extra your Feed to my MSN Information Readers. Seeking forward to reading through additional from you afterwards!…

  17. It’s unusual for me to discover something on the web that is as entertaining and fascinating as what you’ve got here. Your page is sweet, your graphics are outstanding, and what’s more, you use reference that are relevant to what you’re talking about. You are certainly one in a million, keep up the good work!

  18. Great share, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that. And he in fact bought me dinner because I discovered it for him… :).. So let me reword that: Thanks for the treat! But yeah Thankx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more information? It is highly helpful for me. Big thumb up for this article!

  19. I need to say that overall I am really impressed with this blog.It is easy to see that you are passionate about your writing. If only I had your writing talent I will enjoy more updates and will be coming back

  20. I have read a couple of the posts on your blog today, and I really like your blogging style. I added it to my favorites website list and will be checking back soon. If you have a few moments, please visit my site and let me hear what you think.

  21. I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  22. Hi. I am not particular how I got to your site but I am researching my loved ones background and every thing to do with geneaology and stumbled across it page by hunting in Bing for which sort of issue. Would you possess anything to do with the situation? Occasionally one can glance for a thing and find unrelated sites that consist of zilch about which you are searching for. It is seriously a discomfort when this happens. It’s weird how you stumble upon web locations prefer this when you are seeking anything else don’t you assume? I possess been seeking this sort of data all at the time of the net for ages, with very little triumph either.

  23. Jaja yo nunca tuve esa bicha ni nadie en mi casa, la veíamos como pelota de “raros”.
    Pero sí la recuerdo mucho como el ícono que fue, algo así como lo fueron luego los bolsos de Gatorade

  24. Excellent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to
    and you are just extremely wonderful. I actually like what you have acquired here, certainly like
    what you are stating and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart.
    I cant wait to read far more from you. This is really a tremendous web site.

  25. Hello I am so happy I found your blog page, I really
    found you by accident, while I was looking on Aol for something else, Anyhow
    I am here now and would just like to say many thanks for a fantastic post and a all round entertaining
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time
    to read through it all at the minute but I have saved it and
    also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to
    read a great deal more, Please do keep up the superb work.

  26. Howdy just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading correctly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different web browsers and both show the same results.

Deja un comentario