La pequeña maravilla | Small Wonder

la pequeña maravilla
Tratando de complacer a varios emails de lectores que han pedido un post sobre la serie de la pequeña Maravilla, aquí les dejó este artículo para que aporten sus mejores recuerdos en los comentarios.

La serie Vicki la pequeña Maravilla nos cuenta las aventuras de la singular familia de Los Lawson, cuyo padre (Ted Lawson) ingeniero en cibernética de la empresa americana United Robotronics acaba de concluir en secreto la construcción de robot con forma de niña de 10 años llamado V.I.C.I (Voice Input Child Identicant). Ted presenta el robot a su esposa Joan y a su hijo Jamie quien en consenso deciden llamarla Vicki y comienzan a convivir con ella como un miembro más de la familia.

Cada capítulo de la serie nos cuenta como los Lawson van educando poco a poco a Vicky y las situaciones cómicas que tienen que solventar para que la gente no sospeche que Vicki es un robot, en especial sus vecinos comandados por la niña chismosa Harriet que siempre esta espiando a Jamie. Ted Lawson constantemente está haciendo pruebas para humanizar a Vicky, Joan Lawson poco a poco se va encariñando con el robot hasta considerarla una hija más y Jamie se aprovecha de la situación para que Vicki le haga las tareas y le limpie el cuarto.

La serie era de bajo presupuesto. Se notaba sobretodo en los efectos especiales relacionados con Vicki donde se veían unos montajes medios chimbos. Sin embargo eso no impidió que esta serie fuera una de las más vistas de nuestra infancia.

La serie se produjo en Estados Unidos entre 1985 y 1988; en total se produjeron 4 temporadas para un total de 30 episodios aproximadamente. Los actores principales fueron Dick Christie (Ted Lawson), Marla Pennington (Joan Lawson) Jerry Supiran (Jamie Lawson) Tiffany Brissette (Vicki) Emily Schulman (Harriet).

En Venezuela, La Pequeña Maravilla se transmitió a finales de los ochenta en Venezolana de Televisión. Lo pasaban de lunes a viernes por las tardes después de Contesta por Tío Simón y antes de Punky Brewster. La dupla de La Pequeña Maravilla y Punky Brewster era una de las horas más vistas en la televisión venezolana.

Antes de seguir les dejo el video de la intro de la serie:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vgLO81UO3PQ[/youtube]


Escenas, personajes y capítulos imposibles de olvidar de la Pequeña Maravilla:

  • La cara de la vecina chismosa Harriet asomándose por la ventana del cuarto de Jamie para enterarse de los últimos chismes de la familia
  • Los vecinos fastidiosos de los Lawson (los padres de Harriet)
  • Cuando Jamie se vistió de Vicki para hacerse pasar por ella para presentar el examen médico requerido para la adopción de Vicki
  • Cuando Harriet le enseña a Vicki a armar un típico berrinche de niño
  • El capítulo en que el vecino fastidioso de Ted Lawson se convirtie en su jefe y lo obliga a poner la gorra de un club de venados o algo así
  • La primera e inesperada salida de Vicki a la calle donde unos obreros de una tienda la confunden con un maniquí
  • El guiño de ojo que hace Vicki a los televidentes en cada capítulo
  • Cuando Vicki usaba su extrema fuerza de robot para resolver alguna complicada situación
  • Cuando Vicki giraba la cabeza como la chamita del Exorcista.
  • Aquí les dejó unas escenas de uno de los capítulos de la serie la Pequeña Maravilla con el doblaje en español tal y como lo recordamos…


    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RcONDWOi0cA[/youtube]

    Por último queremos agradecer a Claudia Davila Martinez que nos envío información de la serie, y a DanNylo30 por publicar en youtube el video de la serie.

    60 Comments relacionados con "La pequeña maravilla | Small Wonder"

    1. Claudia 17 septiembre 2007 Reply

      :smile: :lol: :mrgreen: Por finnnnnnnnnnn!!!
      Que te puedo decir Javier? ufffffffffff una de las mejores series de los 80′s. recuerdo que la transmitia el canal 8 a las 6:30 pm de Lunes a Viernes. yo no me perdia ningún capítulo, me encantaba el personaje de Harriet.

      gracias por publicar este artículo, muchos besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    2. carlos 17 septiembre 2007 Reply

      :smile: Excelente y nostalgica serie, luego de un tiempo se dijo que el chamito protagonista era Billy Gorhan el cantante lider de Smashing Pumpkins:mrgreen:

    3. carlos 17 septiembre 2007 Reply

      Corgam corrijo:mrgreen:

    4. Mil Orillas 18 septiembre 2007 Reply

      Moría por esa serie.

      Amo este blog con locura desenfrenada.

      Gracias por publicarlo.

    5. Author
      javier cuando era chamo 18 septiembre 2007 Reply

      @ Claudia: espero hayas quedado complacida con el post

      @ Mil Orillas. gracias por tus palabras :oops: Esperamos seguir enamorándote con los nuevos artículos que iremos publicando en el portal

    6. Edelweiss 18 septiembre 2007 Reply

      A qué niño de los 80 no le gustaba esta serie??? Demasiado beeeeeeiaaaaaa!

      Yo era fanática de la dupla que mencionas: Punky, la pqueña maravilla….y conservo un montón de capítulos grabados en Betamax…muero por un betamax para verlos todos de nuevo jaja

      Hay capítulos que me sé de memoeria y aún hoy, 20 años después puedo repetir los parlamentos, como cuando Harriet enseña a Vicky a hacer pataletas, o cuando Jamie hace una fiesta en su casa para levantarse a la niña más popular d ela escuela y termina empatado cob la más feíta.

      Eramos felices y VTV se podía ver…

    7. A. Alejandro Bolaños 23 septiembre 2007 Reply

      Ciertamente una de las series más vistas en la TV, pero despues de leer el Post me quedé con al duda, alguien sabe qué pasó con los actores en la actualidad. En un sitio en la web encontré que Tiffany Brissette era presentadora del programa Club 700, será cierto????:smile:

    8. Lau 25 septiembre 2007 Reply

      Esta serie me hizo recordar a otras series que tambien pasaban en el canal 8: Punky Bruster, Crecer con Papá, 5 de chocolate y una de fresa… cuando eramos felices y no lo sabiamos.

    9. Freddy 30 septiembre 2007 Reply

      Hola vivo en Bolivia, alguien sabe donde puedo conseguir todods los episodios de esta serie (obviamente doblados al español), si no me equivoco son como 100 episodios.

    10. joel 30 septiembre 2007 Reply

      Excelente serie de culto de los 80. Incluso en los 90, cuando si no me equivoco la daba televen, tambien fue un exitazo.

      edelweiss si tanto quieres volver a disfrutar de tus grabaciones en beta, digitalizalos a dvd. Hoy es muy comun pasar los formatos viejos a dvd, muchas tiendas de foto lo hacen. Hazlo antes que un betamax te las dañe.

    11. nicolas 3 octubre 2007 Reply

      que recuerdos me trae esta serie, me gustaba muchisimo, em argentina se llamo la pequeña vicky

    12. TOÑEKO 3 octubre 2007 Reply

      ESTO ES UN REECUENTRO CON MI INFANCIA … GRACIS DE TODO CORAZON… TAMPOCO ME PELABA A PONKI BRWESTER ESO ERA CUANDO VTV ERA UN CANAL DE VERDAD

    13. Lelel 25 octubre 2007 Reply

      Esto sucedio cuando eramos muy felices y no lo sabíamos!!!!

    14. bladimir otero 7 noviembre 2007 Reply

      verrrrrrrrrrrrr esa no me la perdia la daban despues de ponky bresters y despues contesta por tio simon jejeje

    15. selene 27 noviembre 2007 Reply

      Recuerdo esta serie con mucha emociòn:razz:, recuerdo que cuando anunciaban que acontinuacion la pasaria yo gritaba ehhhhhhhhhh y cuando era un programa que no me gustaba gritaba noooooooooo no se si a ustedes les pasaba pero siempre tuve esa costumbre

    16. César 27 noviembre 2007 Reply

      Tremendo recuerdo… Yo no me la perdía por las tardes… recuerdo que aproximadamente en el año 96 llegó la tv por cable a Barquisimeto y la daban por FOX…

    17. Gaby 10 diciembre 2007 Reply

      que recuerdos!!! me encantaba mirar esta serie, y ahora despues de tantos añós la recorde y encontre este blog, que ademas, esta buenisimo, muchos recuerdos. Soy de Argentina, aca la serie se llamaba La Pequeña Maravilla.

    18. roberto 27 diciembre 2007 Reply

      Y en q termino la serie?

    19. alberto 31 diciembre 2007 Reply

      aquellos años 80 fueron maravillosos quiza nosotros lo que viviamos en esa epoca no nos dambamos cuenta de aquellos años pero si que eran maravillosos y mas aun con la pequeña maravilla

    20. Alejandro 8 enero 2008 Reply

      Saben que hace un par de meses me meti en la wikipedia, buscando sobre la serie, lei que en los EEUU no pego mucho, y que incluso la consideraban una de las series mas cagadas, y pa rematar resulto que Jamie se murio como a los 19 años de una afeción al corazon, debido en parte por su adicción al alcohol, paso por el tipico cuento de actor niño que luego de la serie mas nunca le ofrecieron trabajo, casi lloro al enterarme de todo esto, busquen en wikipedia pa que vean, tambien sale lo del rumor de que el de Smashing era el. A mi me encantaba, recuerdo el capitulo que los papas de jamie hacen que los papas de harriet se muden no se como, y resulta que se les mudan al lado un roquero punketo de los peores, tambien recuerdo un capitulo en que Jamie le mete el mojon a un coordinador de un campamento de verano para niños sin papá para el ir, recuerdo el capitulo donde habia un mudito y a Vici la programan para que pueda interpretar el lenguaje de signos, tambien hubo un personaje de un chamo gordo super nerd que estaba enamorado de Vici, en ese capitulo el este gordito le mama gallo al mudito y este viene y le ofrece coñazos, jajajaj. Demasiados gratos recuerdos, recuerdo lo freak de que el tema de presentacion era con la canción en inglés, y todavia me la recuerdo, tambien la voz del narrador de VTV, diciendo Venezolana de television les presentó…,

    21. MANU CLANDESTINO 5 febrero 2008 Reply

      Yo trabajo en un hospital, y cuando llegue el primer dia……
      OH sorpresa, tenia como compañera nada menos que a Vicki, la pequena maravilla, ovbio, lawson era un Genio, y logrro que vicki creciarra y todo, ahora era un orgacyber, gracias a la tecnologia desarrollada en TERMINATOR, ERA UNA HERMOSA MUJER DE CASI 30 AÑOS.
      bajo el nombre de mercy, small wonder, trabajaba alli como auditora, cada vez tengo mas prubas de que es un robot:
      1. nunca se rie.
      2. en un completo gallinero, nunca tienen altercados con nadie.
      3. a pesa de ser bella, es el ser mas simple y sin gracia, diria yo que es lo contrarioa la sensualidad.
      4. a nadie le cae ni biern ni mal, todos admiran su concentracion, eficiencia, eficacia y rapidez.
      5. el jefe habla enrredado y le dicta 6 oficios sobre temas diferentes a la vez que incluyen ley de salud, y a los 10 minutos los entrega sin errores.
      6. un humano demora 9 horas para archivar un mes de facturas correctamente, ella demora 3 horas y no comete errores.
      7. si tu llegas a trabajar a las 6 a trabajar para a delantar algo ella ya esta ahi…. respuesta nunca se va, solo se guarda en el closet y se apaga.
      8. no toma, no fuma, no trasnocha, no alza la voz, ni tiene actitudes humanas.

      en estos dias subo unas foticos de mi compañera robot. ahh
      y como es obvio, todos le dicen small wonder, vicky o pequeña maravilla, pero ella no sabe, nadie se atreve a decirle por temor a que tenga la tecnologia de la nena de terminator 3

    22. Emilia 15 febrero 2008 Reply

      :lol: Bonita serie, a mis 40 años q tengo actualmente; tambièn me gustò mucho la serie. Chistosa, entretenida y los efectos especiales daban risa. Lo que màs aprecio es la notable actuaciòn de los niños, como Yeime al vestirse de mujer y Carriete cuando la confundieron con el robot en una serie, Muchas bendiciones a todos los que participaron en esa serie.i

    23. cris 12 marzo 2008 Reply

      alguien me puede decir que paso con jerry supiran en la actualidad busque en internet y solo hay informacion hasta la aparicion en la serie la pequeña maravilla , viendo la serie CLOSE TO HOME me parecio verlo en uno de los episodios algien me podria confirmar esto???????
      ah y respecto a la serie buenisima chaoo

    24. Manuel Rivero 24 marzo 2008 Reply

      Buenas noches amigos seria bueno buscar a punky Bruster, o quizas un poco mas viejo el Show de Lucy.. Buenas series de aquellas epocas

    25. smantha 30 marzo 2008 Reply

      alguien sabe cual es el verdadero nombre de la pequeña maravilla

    26. Carlos 11 abril 2008 Reply

      Esa la pasaban antes o después de Tio Simón. En esa época yo si puedo decir, que Venezuela era de TODOS.

    27. RONALD 15 abril 2008 Reply

      WOW, DE VERDADMUY BONITO RECUERDO, CUANDO EN LAS TARDES DESPUES DE HACER LAS TAREAS DE EL COLEGIO, TOMABA UN VASO DE LECHE CONGELADO Y VEIA A LA PEQUEÑA MARAVILLA, DE VERDAD HASTA SE ME PONEN LOS OJOS MELANCOLICOS, DE RECORDAR,

    28. RONALD 15 abril 2008 Reply

      A EL PANA QUE ESCRIBIO, QUE LA PASABAN DESPUES DE TIO SIMON, JAJAJAJA, CHUSMITA,COQUITO,ZULIMA, Y TERESITA JAJAJAJAJAJAJA, OSEA, SEP, PASABAN A TIO SIMON, DESPUES LA PEQUEÑA MARAVILLA Y LUEGO punky Bruster. JAJAJA DE PANA ESA EPOCA JAMAS VENDRA

    29. Stefania 22 mayo 2008 Reply

      Diosssss miooo se me cayo la cedula como me gustaba a mi esa serie que bueno recordar esos viejos tiempos cuando eramos felices y no lo sabiamos

    30. maria del carmen gejaño 24 junio 2008 Reply

      q bonito es
      la pequeña marabilla
      lo malo es q estaba en otra idioma pero era muy bonito
      ojala lo saqen de nuevo en la televucionm

    31. weim 4 julio 2008 Reply

      Me facina la serie , y tambien mucha nostalgia al recordar buenos tiempos, la mas divertida era Vicky.esos tiempos eran los mejor de mi vida.

    32. VAL 11 octubre 2008 Reply

      Guao!!!!! que felicidad recordar aquellas series que nos acompañaron mientras creciamos. Realmente creo que quienes las veiamos nos identificabamos de una u otra forma con el optimismo de Punky una niña tierna en busca de cariño que encontró ese abuelo tan lindo, je,je,je Punky era super optimista y siempre tenia una solución para los aprietos en los que se metia y la pequeña maravilla realmente pienso que representaba la inteligencia que podemos desarrollar los seres humanos. _Tambien recuerdo mucho de nuestra infancia a batman y robin y hoy en día despues de veinte años confieso que en muchas ocasiones se me sale aquella expresión de Robin “SANTAS HAMBURGUESAS BATMAN” “SANTOS RAYOS Y CENTELLAS” para no decir una palabrota ante una situación que me sorprenda. Que recuerdos aquellos que me alegran haber nacido en los 80!!! Recordar es Vivir. Era Feliz y gracias a esas series me considero afortunada en la vida, porque “nos convertimos en lo que vemos, eschuchamos y decimos”

      Cariños,

      Val

    33. marina 18 octubre 2008 Reply

      :cry: :smile:La verdad cuando ves estas series de tu infansia te pones a llorar porque ya nada es igual la inocensia que habia antes ya no es la misma y series como estas ya no vuelven como el tiempo perdonen me puse melancolica besos marina

    34. ale 26 octubre 2008 Reply

      me gustaba muxisimo esta serie:grin:

    35. nathaly 3 noviembre 2008 Reply

      jejeejej me acuerdo tambin de punky bruster

    36. jerry 18 diciembre 2008 Reply

      si era una de las mejores series que han pasado deberian a hacerle una pelicula con los protagonistas originales o una con otros actores y que en ella aparezcan los actores originales haciendo alguna aparicion especial como en las peliculas basadas en series viejas

    37. sol 22 diciembre 2008 Reply

      quiero saber sobre lo jerry suspiran si ha fallecido

    38. Hector 29 diciembre 2008 Reply

      Ahorita bajé un DVD contentivo de aproximadamente 21 episodios de la serie. Qué buen recuerdo!!!!

    39. GIL 14 enero 2009 Reply

      donde puedo conseguir episodis en espanol de small wonder

    40. lore 12 marzo 2009 Reply

      OoOoOoOoOoOhHhHhH!!!!!!
      She is fantastic, made of plasti♪♪♪…. eso era lo unico q me sabia y entendia de la cancion…. seria bueno q den estas series otra vez… en especial punky bruster xq de esa serie no me acuerdo…. Pero la pekeña maravilla fue lo maximo…. una de las mejores series de mi infancia

    41. elchurro 20 diciembre 2009 Reply

      hola estoy buscando la serie q pasaba venezolana de television con guillermo gonzalez q se llamaba crecer con papa quien la tenga x fa subala o me avise a ver como la consigo

      gracias

    42. noyi 4 enero 2010 Reply

      soy de Guatemala, y la miraba a principios en los 90 muy buena serie………..

    43. kevIn MEtaL 9 febrero 2010 Reply

      hahaha si ps fue una gran serie,pero FUE,si la pasaran aora x primera ves a nadie le gustaria xk daria palta hahaha !
      x ejemplo en esos tiempos is xk eran los 80!
      aora tamos 2010 ya no nos gustan sonseras
      no toi en contra de lo k disen pero es la verdad
      (duela a kien le duela)
      XxKeVInXx

    44. kira 23 febrero 2010 Reply

      yo siempre soñaba con levantar a Vicky pero solo eran fantasias quien olvidara esa serie

    45. sandra 26 marzo 2010 Reply

      ESTA SERI Y OTRAS SON LAS MEJORES DE LOS AÑOS 80` PUES HOY EN DIA LA TV NO SIRVE LAS SERIAS Q PASAN SON PARA ADOLESCENTES MAS PERDIERON LA INFANCIA MUCHO.. QUE LASTIMA ..

    46. Arsonist 16 abril 2010 Reply

      Siempre me videaba esta serie igual que la Punky Brewster tremendos tiempos.

    47. Yaneth 19 abril 2010 Reply

      me siento chama de nuevo ja ja:)

    48. tabata 12 mayo 2010 Reply

      No me pelaba ni un capitulo era mi serie preferida!!!!

    49. tabata 12 mayo 2010 Reply

      Que tiempos aquellos y Ponky bruster ,hasta contesta por tio simon era buenisima,ni habla de los demas programas de la tele como por ejemplo los mas antiguos como los Herman Moster,Los Locos adams,los tres chifaldos, Samantha,Mi bella genio,la pandilla de los 7 estupidos jajaja,tambien en Venezolana de television no pelaba la ranita de metan,gomosito,y una serie que no me acuerdo como se llama pero la cancion dice asi:
      La tierra es una esfera y la luna tambien en cambio la amistad nos devuelve con un sol en la gran esfera azul.Creo que la cancion decia asi. muy divertida serie y superrr vieja por cierto.

    50. tabata 12 mayo 2010 Reply

      jajaja el show the lucy me hicieron acordar de una serie muy chevere que se llamaba moon lighting y otra de una vieja investigadora.

    51. MARCELA 24 mayo 2010 Reply

      ♫ She`s small wonder, …
      … She is fantastic, made of plastic .. q tiempos aquellos .. eramos tan felices de chamos y no nos dabamos cuenta ….

    52. Rene 16 junio 2010 Reply

      Hola, alguien recuerda el nombre del amigo de Jamie, el morenito?

    53. JC El Filihispano 26 junio 2010 Reply

      Amigos:
      La serie es recontrabuenaza, la extrañamos.
      Su doblaje fue en Los Angeles y Mexico
      ¿Quienes saber quienes hicieron las voces en español?
      entren a la wikia
      http://doblaje.wikia.com/wiki/La_Peque%C3%B1a_Maravilla

    54. Nathaly 11 julio 2010 Reply

      Rene, el amigo de Jamie se llamaba Rajie o Raiyi (pronunciación)

      EXCELENTES series, sencillas pero buenas… y una de mis favoritas era también (Who’s the Boss?) Quien manda a quien?) con Tony Danza (Tony Mazelli), Judith Ligth (Angela Bawer), Katherin Helmond (Mona) y Alissa Milano (Samantha Mazelli) hija de Tony Danza en la serie!!!
      La transmitía RCTV en horas de la tarde y luego lo cambiarón al horario de las 12:00a.m. hasta sacarla del aire definitivamente…

    55. Diego 3 septiembre 2010 Reply

      Que hermoso recuerdo, yo me acuerdo que me pasaba a la cama de mis viejos para mirar la serie que la daban a la noche tipo 12 o 1 no recuerdo bien,hoy ya estoy casado y tengo una nena como pasa el tiempo, que recuerdos…

    56. dayana 29 enero 2011 Reply

      nunca mas se va a ver en la television series infantiles tan espectaculares y bellas como la pequeña maravilla, ponky browester, crecer con papa, entre otros

    57. xainy cotua 28 mayo 2011 Reply

      esta series me mataban ,era lo mas lindo de mi infancia

    58. Rouse 28 julio 2011 Reply

      q linda seria , me gustaria q vuelva a dar era hermoso ver a vicki asiendo sus bromas , mas por el sentido comico, kiss para todos

    59. Veronika 3 junio 2012 Reply

      Hola q tal? chicos la serie estuvo muy buena yo estaba muy niña cuando la veia a veces cuando salia del cole la podia ver otras noo pero quiero verlas denuevo y noc de donde conseguirlas alguien sabe donde las puedo ver, descargar o comprar estoy muy interesada porfavor! gracias.

    60. Deivy 4 junio 2012 Reply

      QuPerucho es un niño buenouedo decir que ya no hay a dicho?

      Bueno, me encanta saber que yo no era el único niño que se moría por ver la serie tods los días jejej e

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>