Las cuñas de navidad

Ya estamos en Diciembre el mes más esperado del año y del que los venezolanos esperamos con más desesperación. En estos 31 últimos días del año para nosotros no importa otra cosa que la celebración de la navidad y del año nuevo.

Eso se notaba en esas grandes producciones que cada año hacían los canales de televisión, habían de todo tipo de anuncios, en algunos solo se veía a los actores y técnicos del canal bailando al ritmo de una canción navideña, otras eran muy similares pero en lugar de ser filmados en la misma ciudad donde estaba el canal salían a los monumentos naturales o los sitios tradicionales que posee cada estado, por lo general esas cuñas o propagandas resaltaban las tradiciones de cada región. También había aquellas donde se representaban pasajes navideños como la llegada de los reyes magos a ver el niño Jesús, o el nacimiento del niño.

Para muchos de nosotros no había llegado la navidad hasta que no veíamos estas propagandas. Recuerdo de niño que al ver una de estas propagandas me ponía a cantar y a bailar los temas que ponían. Cuantos recuerdos hermosos tengo de esa época, la navidad la vivimos de manera especial y eso se mostraba también en las propagandas, los intercambios de regalos en familia y con los amigos, salir a las plazas donde por lo general habían grupos en las noches con música navideña, el cierre de las calles para las tradicionales patinatas, las casa decoradas con luces y los adornos navideños, las calles también se adornaban con luces, realmente esa época no importaba como había sido el año éramos felices, y al ver esas propagandas me transporto a esas épocas y es el motivo también de este artículo, recordar un poco de esos momentos donde no importaba otra cosa que quien ganaba en el béisbol y celebrar la navidad como solo nosotros sabemos.

Aquí les dejo algunos de las cuñas de navidad que disfrutamos cuando éramos chamos, y desde cuando era chamo solo puedo decirles que “Recordar es vivir” y Feliz navidad les deseamos a todos nuestros lectores.

Mensaje de Navidad de Rctv 1994

Mensaje de Navidad de Rctv 2000

Mensaje de Navidad de Rctv 1999

Mensaje de Navidad de Rctv 1989

Mensaje de Navidad de Rctv 1985

Mensaje de Navidad de Venevisión 2004

Mensaje de Navidad de Venevisión 1996

Mensaje de Navidad de Venevisión 1995

Mensaje de Navidad de Venevisión 1990

Mensaje de Navidad de Venevisión 1991

Mensaje de Navidad de Venevisión 1994

¿Cuál era tu favorito? ¿Cuál de las cuñas recuerdas con más cariño?

11 comentarios en “Las cuñas de navidad”

  1. La de 1985 de RCTV es mi favorita, particularmente en donde salia parte del elenco de Cristal montadas en una bicicleta y en patines….Recuerdo a Olga Rojas en la bicicleta, seguida de Lourdes Valera, Mariela Alcala, El Chamo Gabriel y Jeanette Rodriguez en patines….No entiendo porque no sale Gigi Zanchetta en patines si para la epoca ella era una adolescente y formaba parte del elenco de Cristal…..Y tampoco entiendo porque no salían juntos Jeanette Rodriguez y Carlos Mata patinando, si eran los protagonistas del momento.

  2. Recuerdo que esperaba junto con mi hermano y primos ver estas cuñas, estaban los artistas del momento, ver que parte le toco a cada uno, eran finisimas, esto era como el comercial del Jamon Plumrose, tipico de una navidad Venezolana. Ya despues se empezaron a degradar y las hacias con muy bajo presupuesto, eran muy malas, hasta que finalmente las quitaron. Ahora creo que los canales del estados hacen algo parecido, supongo que intentan transportar a la gente

  3. Felicitaciones por éste sitio y el esfuerzo que debe suponer…. Pero… Cuña? Propaganda? Son a lo mucho micros o mensajes de navidad, ni es comercial, ni propaganda y mucho menos cuña, que es cada una? Google.com, revisen.

  4. realmente todas era o fueron fantásticas. lastima que un grupo hamponil logro enmudecer la alegría de los venezolanos. dios ayude a nuestro pais.
    aprovecho para felicitar esta pagina. realmete muy muy buena. de pronto no todos comentan pero estoy seguro que todos los nacidos en los años 50 60 70 y hasta 80 la disfrutamos mucho

    • Que nostalgia…estando fuera de mi Venezuela mi mente se traslada viendo estos comerciales a esa epoca de oro…que equivocada estaba la gente de la 4ta republica…eramos una Potencia en Latinoamerica…con un potencial enormisimo…ahora convertida a la edad de piedra, el chavismo ha dejado solo ruinas…vestigios de una civilizacion avanzada…somos como la atlantida latinoamericana

Deja un comentario