Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

Ya estamos en Diciembre el mes más esperado del año y del que los venezolanos esperamos con más desesperación. En estos 31 últimos días del año para nosotros no importa otra cosa que la celebración de la navidad y del año nuevo.

Para nadie es un secreto que las navidades cuando éramos chamos eran mucho mejores que las actuales, recuerdo que no existía nada mejor que con los panas a las patinatas, ir a los sitios donde habían grupos tocando gaitas o villancicos.

Eso se notaba en esas grandes producciones que cada año hacían los canales de televisión, habían de todo tipo de anuncios, en algunos solo se veía a los actores y técnicos del canal bailando al ritmo de una canción navideña, otras eran muy similares pero en lugar de ser filmados en la misma ciudad donde estaba el canal salían a los monumentos naturales o los sitios tradicionales que posee cada estado, por lo general esas cuñas o propagandas resaltaban las tradiciones de cada región. También había aquellas donde se representaban pasajes navideños como la llegada de los reyes magos a ver el niño Jesús, o el nacimiento del niño.

Para muchos de nosotros no había llegado la navidad hasta que no veíamos estas propagandas. Recuerdo de niño que al ver una de estas propagandas me ponía a cantar y a bailar los temas que ponían. Cuantos recuerdos hermosos tengo de esa época, la navidad la vivimos de manera especial y eso se mostraba también en las propagandas, los intercambios de regalos en familia y con los amigos, salir a las plazas donde por lo general habían grupos en las noches con música navideña, el cierre de las calles para las tradicionales patinatas, las casa decoradas con luces y los adornos navideños, las calles también se adornaban con luces, realmente esa época no importaba como había sido el año éramos felices, y al ver esas propagandas me transporto a esas épocas y es el motivo también de este artículo, recordar un poco de esos momentos donde no importaba otra cosa que quien ganaba en el béisbol y celebrar la navidad como solo nosotros sabemos.

Aquí les dejo algunos de las cuñas de navidad que disfrutamos cuando éramos chamos, y desde cuando era chamo solo puedo decirles que “Recordar es vivir” y Feliz navidad les deseamos a todos nuestros lectores.

Mensaje de Navidad de Rctv 1994

Mensaje de Navidad de Rctv 2000

Mensaje de Navidad de Rctv 1999

Mensaje de Navidad de Rctv 1989

Mensaje de Navidad de Rctv 1985

Mensaje de Navidad de Venevisión 2004

Mensaje de Navidad de Venevisión 1996

Mensaje de Navidad de Venevisión 1995

Mensaje de Navidad de Venevisión 1990

Mensaje de Navidad de Venevisión 1991

Mensaje de Navidad de Venevisión 1994

¿Cuál era tu favorito? ¿Cuál de las cuñas recuerdas con más cariño?