Las navidades de cuando era chamo

historia de navidadViene la navidad y en Cuando era Chamo queremos darle la importancia que se merece. Por esa razón a partir de este post todos los artículos tendrán relación con aquellos recuerdos nostálgicos navideños que todos recordamos con mucho cariño.

Recuerdo que cuando venía la navidad era sinónimo de que la programación de la televisión cambiaba drásticamente. Los canales de T.V le sacaban el polvo a su inventario para presentar todo su repertorio de series, películas y comiquitas navideñas que aunque muchas tenían todos los años del mundo era casí un deber sagrado verlas en los días cercanos al 24 y 25 de diciembre.

También los comerciales navideños era de lo mejor. Ver como las marcas líderes te deseaban una feliz navidad, ver los comerciales de platos navideños o ver escenas utópicas de personas arrropadas con bufandas haciendo compras en caracas era de lo más recordado.

En cuanto a comiquitas creo recordar que los más memorable eran:
– Lo dibujos animados de los muñecos que parecían marionetas tales como Rodolfo el reno, el tamborilero, juanito escarcha o nestor el burro de las orejas grandes.
– Los dibujos animados basados en el clásica obra de charles dickens “Cuento de Navidad”
– El especial de navidad de Ziggy
– El especial de navidad de los Picapiedras
– El especial de navidad de Charlie Brown
– Frosty el muñeco de nieve
– Las navidades de Ton y Jerry
– Las comiquita de The grinch
– El especial de navidad de He-man y She-ra

Con las series de televisión lo típico era colocar el capítulo especial decidado a la navidad. Recuerdo que lo más popular eran:
– El capítulo navideño de el Príncipe de Bel Air
– El capítulo navideño de Full House o Tres x Tres como prefieran decirle
– El capítulo navideño de Alf el extraterrestre
– El capítulo navideño de Punky Brewster
– El capítulo navideño de Cuentos asombrosos

Y ustedes ¿que programación navideña recuerdas cuando eras un chamo?

93 comentarios en “Las navidades de cuando era chamo”

  1. EL MAS RECORDADO DE TODOS: “EL COMERCIAL DE PLUMROSE”

    Era demasiado bueno!! La niñita que queria jamón…

    Ven comparte y disfruta… navidad de plumrose… conquistando ilusiones y ofreciendo el sabor…

    • Como olvidar esa cuña de jamon Plumrouse fue como una insignea para Venezuela recordada por todos!

    • excelente recuerdo pero no mejor que el comercial de pepsicola en navidad creo que a inicio de los 80s donde los ninos armaban un rompecabezas en el piso de un arbol de navidad y cantaban al rededor, seguro que a mas de uno saca lagrimas de nostalgia, aquí tienen el link, espero lo disfruten.

      http://www.youtube.com/watch?v=eOMl0a2neLY

  2. Pues de navidad recuerdo que se convirtio en un clasico, obligatorio de ver todos los 25 de diciembre la pelicula de SANTA CLAUS que en algún momento dieron en el cine, donde actuaba Robin Williams él hacia de uno de los duendes de santa recuerdo que se llamaba PATCH o algo asi, se fue a la tierra y un viejo malo lo engaño y con el polvito que le daban a los renos para volar, crearon unas chupetas asi navideñas y cuando los niños la probaban lograban volar.

    No se si la :roll:recuerdan tratare de buscar el nombre de los personajes y todo ese rollo para colocarselos acá, esa pelicula la daban mucho por RCTV.

    • si es una pelicula clasica de RCTV ,solo q no era robins williams ,es otro actor muy reconocido de los setenta q no recuerdo el nombre solo se q tambien actua en una pelicula q se llama de tal palo tal astilla donde cambia de cuerpo con el hijo adolecente

  3. Andalee ya lo consegui, pero tengo un pelon no era Robin Williams era Dudley Moore, la pelicula se llama Santa Claus: The Movie es de 1986, imaginense tenia yo 7 años :oops:

    Lema de la Pelicula:
    Ver es creer”, es el lema en Santa Claus: The Movie (1986).

    Protagonista: Dudley Moore

    Este es el poster, no se si se vea, de cualquier manera acá les dejo el link: Ver es creer”, es el lema en Santa Claus: The Movie (1986).

    Dudley Moore

    http://imagecache2.allposters.com/images/pic/MG/195977~Santa-Claus-The-Movie-Posters.jpg

    [img]http://imagecache2.allposters.com/images/pic/MG/195977~Santa-Claus-The-Movie-Posters.jpg[/img]

  4. Muy buena la propaganda de plumrose que recuerda mary es la primera que me viene a la mente tambien, pero yo tenia un patron sobre la cercania del mes de diciembre con la propaganda de IMGEVE, con el difunto Hector mayerston, al ver esa propaganda cuando niño ya me emocionaba por que venia el mes de diciembre.

  5. yo me acuerdo de un comercial de mayonesa la torre del oro donde salían las gallinitas blancas patinando en fila con un cocinero gordo, y la canción decía: tiempo de navidad, tiempo de felicidad… por el año 78, creo, recuerdo con mucho cariño la cuña de pepsi cola donde un grupo de personas construían un arbol de navidad gigantesco, salía un niñito llevando un bola gigantesca,y decía: esta navidad traemos un mensaje de amistad…ven a vivir, navidad pepsi… y el comercial de helados efe, de un niñito en las escaleras de su casa esperando a San Nicolás, y cuando llegaba, el niñito exclamaba: Sabía que vendría, lo sabía!!!

  6. EL QUE HACÍA DE DUENDE NO ERA ROBBIE WILLIANS, ERA DOODLEY MORE, EL QUE HACÍA DE ARTURO ELMILLONARIO SEDUCTOR, LA PASABAN TODOS LOS DICIEMBRES POR RCTV, RECUERDO EL ESPECIAL DE NAVIDAD DE LA PANTERA ROSA, QUE DEAMBULABA POR LAS CALLES CON HAMBRE Y FRÍO, SE DISFRAZA DE SAN NICOLAS Y LE COME UNA GALLETA A UNA NIÑA, UN MÉDICO LO INVITA A CENAR, Y EN ESE JUSTO MOMENTO EL MÉDICO TIENE QUE IR A UNA EMERGENCIA, Y A LAPOBRE PANTERA LA SACAN DEL RESTAURANT, SE CONSIGUE UNA ROSQUITA EN LA CALLE Y LA COMPARTE CON UN PERRITO CALLEJERO, EN ESE MOMENTO VIENE SAN NICOLÁS Y POR ARTE DE MAGÍA LESW SIRVE UNA MESA CON CENA NAVIDEÑA, Y LAPANTERA ROSA Y EL PERRITO COMEN JUNTOS…

  7. ESOS PROGRAMAS DE NAVIDAD DE ANIMACIÓN CUADRO POR CUADRO ERAN MUY BUENAS, LA PASABAN POR VENEZOLANA DE TELEVISIÓN, RECUERDO MUCHO A JUANITO ESCARCHA.

  8. El comercial de Efe, ya se me habia olvidado. Verdad que era un fijo en todas las navidades de los ochenta y parte de los noventa la imagen del helado y la frase “Sabía que vendría, lo sabía!!! ” es algo inolvidable. Ahora que Efe cambio de logo supongo que no volveran a colocar ese comercial

  9. :razz: BUENÍSIMO EL COMERCIAL DE PLUMROSE, ERA UNA TRADICIÓN QUE AÑO A AÑO PASARAN ESE COMERCIAL, Y ME PARECE MORFOMENAL QUE LOS CREATIVOS PUBLICISTAS HAYAN DECIDIDO CONTINUAR EL COMERCIAL CON LA NIÑITA GRANDE PUES ASÍ LA NUEVA GENERACIÓN DISFRUTARÁ DE ESE BELLO COMERCIAL QUE NOSOTROS TUVIMOS Y A SU VEZ TENDREMOS POR MUCHO TIEMPO EL COMERCIAL DE PLUMROSE.

    AL IGUAL QUE JAVIER TAMBIÉM SE ME HABÍA OLVIDADO EL COMERCIAL DE EFE, OJALÁ HAGAN LO MISMO DE PLUMROSE O ALGO PARECIDO PUES ESE COMERCIAL ERA OTRO ÍCONO PUBLICITARIO NAVIDEÑO.

  10. QUIEN RECUERDA UNA COMIQUITA QUE PASABAN TODOS LOS AÑOS EL 25 DE DICIEMBRE, ERA UNA VERSIÓN DE LA SIRENITA, PERO NO LA DE DISNEY, EN ESTA VERSIÓN LA SIRENITA DEBÍA MATAR AL PRINCIPE Y UNA DE LAS HERMANAS DEBÍA CORTARSE EL CABELLO PARA QUE ELLA NO SE CONVIRTÉSE EN ESPUMA, AL FINAL LA HERMANA LE LANZA UUN PUÑAL PARA QUE MATE AL PRINCIPE, ELLA (LA SIRENITA) VA EN UN BARCO CON ÉL Y LA HERMANA ESTÁ EN EL AGUA, HAY UNA TORMENTA Y EL PRINCIPE ESTÁ DESMAYADO, LA SIRENITA LE DA UN BESO EN LA BOCA, LUEGO LA PASAN A ELLA LANZÁNDOSE AL AGUA PERO NO SE VÉ SI LO MATA EN ESE MOMENTO, AL FINAL ELLA SE CONVIERTE EN ESPUMA, LO QUE QUIERE DECIR QUE NO LO MATÓ. QUIEN LA RECUERDA, ESO ES LO POCO QUE RECUERDO DE ESA COMIQUITA, NO ERA LA QUE VERSIONÓ DISNEY. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ?

  11. Hey Christma´s Story… justamente esa película!! nunca supe el nombre hasta hace unos años.. siempre esperaba verla en el canal 8.. LA AMO ES DEMASIADO BUENA!!!

  12. :roll:No he visto que nadien haya recordado la cuña navideña de pepsi que decia” Esta navidad traemos un mensaje de amistad” alguien lo recuerda? sin duda una de las mas hermosas transmitidas en tv

  13. Estoy de acuerdo con Charles y Lourdes, el comercial de pepsi de los chamitos armando una especie de rompecabezas, es memorable, y mas recientemente el de UNICASA y el de TELCEL que salian un monton de chamitos corriendo..

    De cuando era chama, la navidad que mas recuerdo fue una en la que me regalaron las muñecas “barriguitas” con todos los accesorios

  14. Una deesa comiquitas q pasaba era juanito escarcha, el otro era el tamborirero, :mrgreen: son las unicas q me acuerdo y al igual q tu las estoy buscando

  15. mari gaby: esa version de la sirenita fue la de charles dickens. una joyita tragica hasta que disney la hizo un cursi cuento para niños. :evil:. muestra el sacrificio por un amor no correspondido. espero haberte aclarado la duda-:grin:

  16. JAVIER!! TE FALTO EL ESPECIAL DE NAVIDAD DE LOS PICAPIEDRAS!!! AUNKE ES MUY CURIOSO KE ELLOS CELEBRARN LA NAVIDAD PSS ELLOS EXISTIERON ANTES DE CRISTO JAJA :lol: TAMBN LA PELICULA DE LOS 3 ESPIRITUS!!! Y POR SUPUESTO UN CLASICO DE NAVIDAD ES SOLO EN CASA CON ESTE CATIRITO LINDO KE SE PIEDE EN NEW YORK CREO KE ESA ES LA SEGUNDA PORKE EN LA PRIMERA LA FAMILIA LO DEJA SOLO EN SU CASA POR EKIVOCACION!! ESPERO QUE TOMES EN CUENTA MI OPNION

  17. :roll: recuerdo winny poo buscando la navidad santa viene a la ciudad ebenizer scrooge todas las comiquitas que son hechas por rankin bass la pelicula de santa claus donde sale una abuelita narrando las historias de un duende bun lastima que ya no las pasen mas :cry:

  18. Yo recuerdo es “El zombi erótico, en navidad” esa si es una buena pelicula, cuando el zombi le decia a la gente “yo no quiero cerebro, yo lo que quiero es culo”

  19. hola ! que bueno Juan Escarcha! :lol::lol::lol: Yo quiero verlo, si se pueden posteenlo para poder bajar y ver a juan escarcha ahora que viene NAVIDAD ! :oops:

  20. La pelicula que mayores recuerdos me trae, es “La Reunión” 1977 (titulo original “The Gathering” http://us.imdb.com/title/tt0076067). En la que un padre de familia, separado de esta, pretende pasar su última navidad con todos sus seres queridos a pesar de los problemas que tuvieron a lo largo de los años. Sin duda, una de las más emotivas que haya visto.
    Aquí fue transmitida por Radio Caracas Televisión

    • REALMENTE TENGO UNA INFINITA GRATITUD A TU PERSONA NO RECORDABA CON PRECISIÓN EL TITULO ORIGINAL DE LA PELÍCULA GRACIAS FUISTE UNA LUZ..RECUERDO QUE MI PAPI NOS SENTABA A TODOS A VER REUNIÓN Y ERA UNA PAZ ESPECIAL MI MAMA PUES NOS HACIA UNA MERIENDA SUPER DELICIOSA Y ERA GENIAL Y QUIERO Q MIS SOBRIS VIVAN LO MISMO POR ESO DESDE QUE LEÍ TU COMENTARIO EMPECE MI BÚSQUEDA..GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

  21. Un comercial del Jamón Ahumado Oscar Mayer en donde cantaban un tenor y una soprano (no aparecían allí solo prestaban sus voces, solo hacían una toma de primer plano del jamón)…

  22. DE VERDAD QUE USTEDES ME ALEGRARON EL DIA, EN ESTA PAGINA SE RESPIRA PAZ, LA CUÑA DE PLUMROSE, Y TAMBIEN UNA CUÑA DE TIO SIMON, SALIA UNO FLAQUITO DE PELO LARGO. SABE A PESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS QUE NOS AGOBIAN TODAVIA HAY ESPERANZA, CADA NAVIDAD DEBEMOS COMPROMETERNO A SER MEJORES HUMANOS TENER UN CORAZON TOLERABLE Y TRATAR DE NO HACERLE DAÑO AL PROJIMO Y A NUESTRO PLANETA QUE ES LO MAS HERMOSO QUE TENEMOS. USTEDES SON MARAVILLOSOS DIOS LOS CUIDE, Y LUCHEMOS PORQUE LA NAVIDAD NUNCA SE ACABE.

  23. feliz navidades a todos y un propero año nuevo,
    yo quisiera saber quienes se a cuerda de una comiquita que se llamava Si Viginia si hay un santa claus, es na narrasion muy bella

  24. La navidad en Caracasssssssssssss
    Dios me ampare…
    toda mi in fancia acompañada por el jamón plumrose e por jijona en el turrón…
    los capitulos especiales de el chavo del ocho!!!!
    que nostalgia!!!

  25. epale dos cosas…
    1.- recuerdan las comiquitas que pasaban en venevisión temprano los domingos y que iniciaba en un una biblioteca oscura y luego se abria un libro libro y comenzaba una historia? recuerdan el nombre?
    2.- Donde puedo conseguir la Historia de un cuento de Navidad de las que pasaban en venezolana de televisión?

  26. SON MUXOS LOS KE TENGO EN MENTE PERO…. NO REKUERDO LOS NOMBRES LA MAYORIA DE STOP MOTION X EJ. KUANDO RUDOLPH BAJA A BUSKAR A 1 ENANO Y LO TOMA LA PERRERA X HABERLE PUESTO 1 PAR DE CALCETAS OTRO ENANO EN SUS OREJITAS.. OTRO ES DE LA MADRE NATURALEZA Y SUS HIJOS (FUEGO Y HIELO) Y…. + PERO REKUERDO KE KUANDO PEKEÑA DABAN EL LEON LA BRUJA Y EL ROPERO EN VERSION ANIMADA… AUN NO HE PODIDO ENKONTRAR NADA DE ESO!!!!! XFA SI ALGUIEN SABE ME KOMUNIKE ….. ME HARIAN DEMASIADO FELIZ , Y SI ES EN ESPAÑOL MEJOR AUN!!!!! BYE BSOS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS

    • Katibel yo tengo la pelicula de la bruja el leon y el ropero en vhs la version de comiquita!!
      hace poco mande a digitalizarla pero la cinta es muy antigua y le falta como media hora al final… esta hasta cuando aslan le entrega las armas a Sussan, lucy, peter y edmund. =(

  27. Hola yo tengo esa peli de narnia que son viejas.. de hecho el leon era como un muñeco o peluche de leon.. tambien tengo de rankin y bass El tamborilero, Santa Claus Viene a la Ciudad y Rudolph el reno de la nariz roja en DVD full menu en audio español latino e ingles…………. Bye

    • hola disculpa pero como hago para tener una de esas peliculas de navidad me gustaria que mi hijo las tuviese porque me entristece que ahora no pasen esas comiquitas todas las tradiciones se estan perdiendo gracias, mi correo es andream0603@gmail.com

  28. jaja demasiiado bueno toodo esto y como olvidar la pelicula q creo se llamaba un cuento americano q pasaban toodos los 24 en RCTV era mas bella!

  29. demas de bueno, el nuevo comercial de Plumrose, con la niñita del primer comercial pero ys esta grande y con una hija!!! me dio nostalgia ver el nuevo…

  30. Alguien se acuerda de la canciòn que le hacer propaganda a la tienda Bazar Bolivar?

    Si mi memoria no me falla dice asì: Navidad, navidad, linda navidad, en Bazar Bolìvar, que linda navidad.

    Si mal no recuerdo, el oso Yogui tambièn tuvo un episodio especial de navidad, en el cual aceptò como desafìo estar despierto todo el invierno.

  31. Se acuerdan que por los meses de Noviembre ya pinturas montana iniciaba sus comercials con Eladio Lares, ya uno sabía que Diciembre esta encima, las propagandas de RCTV navideñas todas en los 80 fueron muy buenas, jajajajajajajaa estoy privada de la risa todavía con el comentario de zobaco o zidiaco del zo,bie erotico jajajajajajajajajajajajaja yo no recuerdo eso jajajajajajajajaja pero te quedó genial.

  32. busco un cuento de navidad llamado “El Secreto que descubrio Mariana” el libreto es original de Eduardo Gadea Pérez y fue televisado por Venezolana de Televisión en la década de los ochenta.

    • me encanta me hacia llorar ese comercial, que triste que ya no se vean esos comerciales y programacion lo que nuestros hijos no podran vivir

  33. This domain seems to get a large ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice individual spin on things. I guess having something real or substantial to post about is the most important factor.

  34. OMG! It’s like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pictures to drive the message home a bit, but other than that, this is wonderful blog. A wonderful read. I’ll definitely revisit again.

  35. Recuerdo una historieta de “Merry Melodies” de un ratoncito que siempre aparecía con un sombrero. En ese episodio que trataba sobre la navidad el ratoncito se propuso esperar despierto toda la noche para conocer a Santa Claus, lo quería ver llegar y colocarle sus regalos. El sueño comenzó a vencerlo y hasta se quedó dormido por un rato con la cara apoyada a un cepillo de peinar. Entonces como le dejó marcas él pensaba que era varicela hasta que cayó en cuenta que era el cepillo jaja. Bueno, al final el sueño lo rinde definitivamente y apenas se duerme aparece en el cielo el trineo de Santa con aquella música tan emblemática.

  36. q buena esta pagina de verdad felicitaciones…de navidad recuerdo las peliculas clasicas de 25 de diciembre como lo era LA HISTORIA SIN FIN en RCTV y tambien otra pelicula de tom cruise donde salia un diablo con cuernos enormes esa pelicula creo q se llamaba FANTASIA no estoy del todo seguro pero la trama era la princesa q botaba al agua un anilklo y quien lo encontrase se casaba con ella

    • Si, estas en loc orrecto con las peliculas. Las consigues en la salida del metro de Ciudad Universitaria, los sabados y domingos con los chicos que venden videos alli. Yo adquiri hace poco Fantasia.

  37. recuerdo que antes ya de navidad todos los canales televisivos pasaban comerciales de juguetes para la navidad y los canales se inspiraban para darnos sus mensajes navideños, lamentablemente ya eso se perdio, full novelas y mas nah.

  38. tambien hay que recordar el documental navideño del numero 1 de la television, que se llamó “El Angelito mas pequeño”, el personaje central era una de sus hijas vestida de angel, que tiempos aquellos, bravo Reny Otolina siempre te recordaresmos,
    Que mala suerte hemos tenidos los venezolanos, de tener presidentes ineficientes, malos gerentes y buscando intereses personales, Reny Tu si fuera sido un gran presidente para todos los venezolanos

  39. ola,,, llevo rato buscando una película que veía todas las navidades,,, creo q era en RCTV; de un mundo mágico,, y una niña que llegaba a el ,, recuerdo que había una bota que era la casa de unos ratones,, no era en comiquitas era una peli,,y al final la niña regresaba a su casa…. y daban la misma toodas las navidades….. ayuda ,,, pleasse !! :)

  40. alguien recuerda una peli q transmitian rctv o venevision todas las navidades q se trataba de un nino americacno q pierde a su papa piloto en un accidente aereo al inicio de la pelicula, luego su mama se lo lleva a su rancho en mexico donde se hace amigo de un niño y una niña, y este les cuenta como espera con ansias la llegada de santa claus, luego se pierden en una montaña y unos espiritus incluyendo al de su padre lo ayudan a encontrar de nuevo el camino, y al final la madre revela un cuadro que ha estado pintando durante la pelicula y resulta ser la imagen de la virgen de Guadalupe; si alguien sabe su nombre pleaseee!

Deja un comentario