Las Olimpiadas de la Risa de Hanna Barbera

olimpiadas de la risa

Recuerdan el dibujo animado de las Olimpiadas de la Risa donde competían por el oro olímpico todos los personajes de Hanna Barbera. Esta comiquitas emitidas en los ochentas es sin duda una de las mejores realizadas por Hanna Barbera.

Las Olimpiadas de la Risa reunían a 45 personajes de dibujos animados de Hanna Barbera en tres equipos olimpicos. Los Yogi Yogi, Los Super Scubidús y los Super malos. Las Olimpiadas de la Risa duró una temporada solamente y se emitieron un total de 16 episodios. La serie se produjo entre 1977 y 1978. En Latinoamerica se emitió durante la década de los ochentas. En Venezuela la pasaba Radio Caracas Televisión los fines de semana por la mañana.

– Cada episodio comenzaba con la narración de los comentaristas El León Melquíades y el Lobo Mildew (de la serie es el lobo) introduciendónos a las pruebas que se iba a acometer en cada capítulo.
– Las olimpiadas se hacían en varias partes del mundo tales como Africa, Italia, El Polo Norte, España, Estados Unidos, Canada, etc.
– La competición se basaba en un sistema de puntos. La medalla de oro valía unos 25 puntos, la medalla de plata unos 15 puntos y la de bronce unos 10 puntos. Sin embargo el último evento del día tenía un bonus del doble de puntos. También se restaban puntos por hacer trampa, hecho que siempre les pasaba al equipo de los villanos.
– Siempre ganaban las olimpiadas el equipo de los Yogis o el equipo de los Scubidus. Los malos siempre de últimos

Los Super Scubidus estaban conformados por Scooby Doo (capitan), Shaggy, Scooby Dum, Fabulman y Dinamita El perro maravilla, El capitan cavernicola y sus angeles adolescentes, El buggy buggy superveloz, Blue Falcon, Babu (el genio de Jenny) y Hong Kong Phooey.

Los Yogis yogis estaban conformados por el Oso Yogi (capitan), el oso Boo-Boo, Huckleberry Hound, La osa Cindy, Pixie y Dixie, el gato Jinks, el simio Simiolon, el lagarto juancho, Canito y Canuto, Tiroloco McGrawy otros.

Los Super Malos estaban conformados por Patán o Risitas Mumbly (capitan), los hermanos Dalton, el pulpo Octopus, los monstruos pequeños de Creepleys, el mago Fondoo y otros.

Aquí les dejo un video con el intro y parte de las competencias de las Olimpiadas de la Risa. (Nada más los pude conseguir en inglés).

120 comentarios en “Las Olimpiadas de la Risa de Hanna Barbera”

  1. En el articulo vi que mencionan a “Blue Falcon” (de los Scubidus), este superheroe era conocido en español latino como Fabulman y Dinamita el perro maravilla (este perro era muy torpe, y con el cuerpo lleno de artilugios, muy al estilo del inspector gadget)

    Saludos,
    Leo Espejo

  2. Hola Leo Espejo: Gracias por el dato. No me acordaba del nombre de Fabulman en español y por eso puse el nombre en inglés que salía en la wikipedia.

  3. Haciendo un poco mas de memoria, creo que los nombres de los equipos, eran, “Los Yogui, Yogui”, “Los Super de Scooby Doo” y “Los Super Malos”, lo que mas recuerdo era el conejo del mago de Los Super Malos, que cuando alguno comentaristas terminaba de decir algo relacionado con ellos (o explicaba las reglas) el conejo sacaba la lengua en señal de asco (justamente lo mismo que hacia yo cuando veia que empezaba esta comiquita, la peor de Hanna Barbera, sin dudas). Recuerdo que el leon melquiades salia en una comiquita donde siempre decia cosas como “huyamos por la derecha” o “hago mutis y desaparezco por la izquierda”.

    Esta comiquita es el equivalente ochentoso de lo que hoy en dia pudiera ser Smash Bros Melee o Mortal Kombat Armageddon, es decir, uno de esos recopilatorios para cuando se les acabaron las ideas (bueno, haciendo la salvedad que Smash Bros es un super juegazo).

  4. ¡comiquita pa mala!
    cambiaba el canal cuando empezaba, pero opino que esos personajes por separados en comiquitas independientes eran buenas

  5. Yo comparto la opinion que esta comiquita no tenia nada rescatabla, sin embargo las comiquitas de los personajes eran buenas (en su mayoria). De hecho si ven de nuevo la imagen que puso Javier con los equipos, se daran cuenta que van reduciendo en nivel de popularidad (y calidad, a mi parecer), como ejemplo, veamos el equipo de los Yogui, yogui, quienes estan?, un trabuco con lo mejor de Hanna Barbera, esta Huckleberry Hound, el Lagarto Juancho, Super y Despistao (siempre divertida), Canito y Canuto (las mas “familiar por decirlo de alguna manera, y muy buena), Tiroloco McGraw (aqui hago reverencia, sobre todo cuando se vestia del Relampago, en algun episodio lo mencionaban como el CabaZorro o era que decia relampago cuando golpeaba con la guitarra), y por su puesto sus majestades, lo mejor de lo mejor, Pixie y Dixie con el gato Jinks, esta tiene que ser la crema de Hanna Barbera (solo falta los Herculoides y el Fantasma del Espacio) ;).

    Luego en el equipo de los Super de Scooby doo, estan las comiquitas que mas me aburrian, empezando por Scooby Doo, capitan cavernicola (puro grito y nunca concretaba, me recuerda a alguien), Fabulman (o como bien le decian los enemigos Fabultonto, esa comiquita pudo haber sido buena si no fuera por el perro estupido, como si no tuviera suficiente con Scooby Doo, Fabulman sin Dinamita, hubiese sido un exitazo como BIRDMAN, excelente !!!). El buggy para loosers, con el genio idiota y las risas de estudio cuando Jenny decia los chistes, que mal, el unico rescatable entre tanto loser, es Hong Kong Fuey, aunque se parecia demasiado al Inspector Gadget, aqui porque el gato era el verdadero heroe, y con gadget era la sobrina.

    De los super malos, nada salvable, quizas la risa de patan o el gesto del conejo (diciendo que esta comiquitaba apestaba, y tenia mucha razon)

    Dios, menos mal que no me gustaba esta comiquita, sino me extendia mas, espero poder haber contribuido con algunos recuerdos.

    Saludos,
    Leo Espejo

  6. Hey, hey, paren la imprenta, el Gordo Jose, tiene toda la razon, el perro que parece patan, no lo es, sino Mumbly, claro que si, este no tenia la risita sino que gruñia y como que medio hablaba entre dientes, era imperdible, cuando los locutores anunciaban la descalificacion o perdida de puntos de los Super Malos, y aparecia Mumbly gruñiendo, y casi de inmediato el conejo sacando la lengua o lanzando un pastel contra la pantalla…

    Saludos,
    Leo Espejo

  7. Gordo Jose y Leo Espejo: gracias por la aclaración de Mumbly. Efectivamente no es Patan, se parece pero no lo es. Ya he realizado la corrección. Gracias

  8. LEO ESPEJO TU SI SABES DE COMIQUITAS… TE FELICITO, A MI TAMBIEN ME ENCANTA, A VECES ME REUNO CON AMIGOS CONTEMPORANEOS Y COMPETIMOS A VER QUIEN SABE MAS CASI SIEMPRE YO GANO, UNA VEZ UN CHAMO ME PREGUNTO LAPLACA DEL MAX CINCO Y ME CAI, NO LA RECORDE . ¿LA SABES TU?

  9. Ya opinando sobre la comiquita en si para mi las olimpiadas de la ria eran sinonimo de cambiar de canal y por lo que veo no soy el unico que opina de esa manera…

  10. Estoy de acuerdo con el Gordo José y Leo Espejo en que esta comiquita era una colcha de retazos en cuanto se refiere a la combinación de personajes que tenían series propias que me gustaban mucho y me parecían muy graciosos, pero que juntos aquí hacían un arroz con mango.:roll: Hanna – Barbera hizo más de una serie “de recopilación”: recuerdo también “El Clan de Yogi” (en que varios personajes viajaban juntos es una especia de Arca de Noé voladora), “La Carrera Espacial de Yogi”, y “Los Locos de la Galaxia” (y nada que dejaban descansar al pobre Yogi, que hasta en astronauta lo convirtieron).:shock::evil:
    De vuelta a las Olimpiadas de la Risa, no siempre la veia con gusto, pero seguía viéndola si no encontraba otra cosa que me gustara.:roll: Recuerdo vagamente un episodio en el que los malos iban ganando de calle, pero al final de la competencia, los jueces les restaron casi todos los puntos despues de “revisar los videos” ¡y comprobar las trampas!:!:
    Varios personajes del equipo de los malos han sido siempre desconocidos para mí, porque nunca supe en cuáles comiquitas aparecían inicialmente. En cuanto a Mumbly, sinceramente creí que era Risitas, porque el gabán que usa es igual al que ví en la serie del “Detective Risitas”.
    Saludos.

  11. Totalmente de acuerdo con Leo, José y Orlando: ese programa era de lo peor que hizo Hanna Barbera. Creo que desde ahí, junto con la ridícula comiquita de Los Super Amigos, fue que comenzó el declive de esa productora de dibujos animados, cuya agonía se extendió por todo los 80s y principios de los noventa hasta que fue adquirido por la Turner Broadcasting, una de las empresas de Ted Turner.
    Como cosa curiosa, desde que Turner (y luego la Time Warner) adquirieron los estudios y los derechos de las comiquitas de Hanna Barbera, es que nació CartoonNetwork, que le dio un nuevo impulso a la venerable productora y le dio oportunidad a nuevos talentos y creativos como Genndy Tartakovsky el creador de El Laboratorio de Dexter y Van Partible el creador de Johnny Bravo, entre otros.

    Saludos.

  12. @lfredo:
    Estoy de acuerdo contigo en tu opinión acerca del declive (en sentido general) de Hanna Barbera y su posterior recuperación. Por eso te comento que hace unos 3 o 4 años ví en Cartoon Network (la curiosidad me mataba) el remake de Jonny Quest, llamado “Las Increíbles aventuras de Jonny Quest” y me parecieron estupendas, y la nueva versión de los Súper Amigos, llamada “Liga de La Justicia” también. Lo que no me gustaba de las viejas comiquitas de los Super Amigos era la tónica de la trama demasiado zanahoria, o “fresa” como dicen los mexicanos.

  13. Hola, Orlando.

    Sí, recuerdo gratamente esa serie de Johnny Quest, era buenísima, además que nunca traicionó el espíritu de la serie y el cómic original de los 60s (cosa que no hizo una terrible versión de ese programa en los 90s) ; creo que fue uno de los primeros animados para tv que ensayaron con animación 3D.

    La liga de la Justicia fue estupenda, sobre todo porque evitaron en lo posible el ridículo tono zanahoria y sermoniador que le se le imprimió a los personajes de DC Comic, en la versión original de la comiquita de los setenta.

    Acerca del declive de Hanna Barbera en los 80s, en verdad que hay mucha tela que cortar al respecto, y da lástima, sobre todo tratándose de una entrañable productora que tantas horas de entretimiento nos dio en nuestra infancia.
    Creo que uno de los motivos de su decadencia estuvo motivada a no poder con la competencia japonesa (pese a que paradójicamente por aquella década muchos de sus creativos eran japoneses o de origen japonés, si uno se fija en los créditos). O posiblemente, tanto William Hanna como Josep Barbera, aún con su veteranía, no lograron conectarse ni comprender los gustos cambiantes de las generaciones de niños en los 80s y 90s y se quedaron anquilozados en sus respectivos paradigmas. Quién sabe.
    De todas formas era inevitable que otras personas tomaran el legado, y con originalidad y creatividad lo mejoraran, como ocurre hoy día con Nikelodeon y CartoonNetwork.
    Bueno, se me hizo larga esta reflexión “friki” y nostálgica. :razz:

    Saludos.

  14. Bueno yo de Quijote voy a defender las Olimpiadas de la risa, porque cuando mi madre compro nuestro primer televisor a colores , lo primero qur vi cuando se prendio fue , las olimpiadas de la risa,:grin:

    y mi equipo favorito era los de Scooby, por los Angeles Adolecentes, una version de Charlies Angels .. :smile:

  15. muy lindo recuerdo para los que disfrutamos esos dibujos en nuestra infancia. yo era fan de Huckleberry Hound,y del Lagarto Juancho…Que vuelvan a la TV abierta!!!:grin::grin:

  16. Ja Ja me leí todo porque yo era fanatico de las olimpiadas de la risa y hanna-barbera en general. Sobre Patán veo que tienen unas confusiones allí. Espero poder ilustrarlos si me permiten!! En Venezuela al menos, Patán es Patán!! tambien lo podiamos ver en los autos locos y en la caza del palomo mensajero, ambas con pier nodoyuna. Tambien tuvo una comiquita que era detective (allí era bueno pero misma actitud (supongo que para seguir con la oleada fija de Hanna barbera de perros detectives). El otro perro que hace risitas de malo era LINDO PULGOSO y no salía en las olimpiadas de la risa (de salir supongo que habria sido de los Súper Yoguis) La razón por la que no salia es obvia, el personaje es demasiado parecido a Patán. Pero son dos perros diferentes. Recuerdo cuando veia esa comiquita que no sabia quien era el lobo mildu y eso se debia a que aun no pasaban las comiquitas de ES EL LOBO!! Repito en venezuela!! Lo que me gustaba de esta comiquita era precisamente la combinación de personajes de otras comiquitas, fué la mamá de todas las demás a mi parecer. A lo mejor ellos inventaron los Crossover con esta serie jeje. Realmente me gustaba!! Casi no me acordaba del conejo PUAJJJ!! Alguienme puede decir de que comiquita era ese mago y ese conejo? a lo mejor un villano del hombre plastico o de Microman y Yuk?? jaja?!! Saludos a todos, me encantó este blog!!

  17. @ David Rosas:
    Los malos nunca ganaban porque siempre hacían TRAMPA y los descalificaban. (Cualquier parecido con la realidad actual es pura coincidencia).
    Además recuerdo perfectamente de los YogiYogis a Cindy (la novia del Oso Yogi) y a Simiolón pero sin el perrito Listolín (muchos lo llamaban Mistolín)
    Y el perro que sale ahí es primo de Patán, al igual que Tuerquitas (el que maneja el Buggy) que es primo de Shaggy el de Scooby Doo.

  18. Hola, alguien recuerda por casualidad al personaje Pedro Bello de los Autos Locos, es que no logro recordar si era él o no quien cuando pasaba por una nube luego salía con un GATO BLANCO… y no he podido ubicar nada sobre ese gato… ni nombre ni nada :S pero el gato existía.

    Saludos

  19. Hola que tal.. Que chevere que hayan abierto este foro, recuerdo que era un super fan de las olimpiadas… Pues yo preferia que ganaran los de yogiyogis.. Que chevere seria tener un tonito de estas comiquitas para recordar mas esos tiempos.. Oir en tu cel algo como “huyamos por la derecha” o “hago mutis y desaparezco por la izquierda”.. jeje.. esa vos era exelente.. bueno pues si tienen algo asi porfa pongan un enlance o mandelo a mi mail… Gracias..

  20. @ Lisa:
    Creo que te refieres a una comiquita que se llamaba en español “La Carrera Espacial de Yogi”, y ésta es una de las comiquitas a las que hice mención antes, en la que buscanban sacarle el jugo a la popularidad del Oso Yogi pero hasta el cansancio y abuso (al menos a mí no me gustaba, pero admito que la veía esperando lo que pasarían después). En esta “Carrera Espacial” el villano se llamaba “El Fantasma Perverso”, acompañado de un perro llamado “Satanás”; y para hacer trampas al estilo de Pierre Nodoyuna en Los Autos Locos, asumía un disfraz (con camuflaje completo que incluía hasta el cambio de look de la nave) y convirtiéndose ambos en “El Capitán Galán y Gato Bueno”. Las pilotos femeninas de otras naves suspiraban por él sin saber que era una personalidad falsa.
    Espero haber acertado la respuesta a tu pregunta.
    Saludos!

  21. Hola a todos. Para mí las comiquitas tipo “grandes combos” como “Las Olimpiadas de la Risa” o “Los Super Amigos” en sí no eran malas. Lo que pasa es que recuerden hubo una fuerte censura en los 70 con respecto en la violencia en las comiquitas que de tal modo las “suavizaron” para que pudieran verlas los niños… (Que tiempos XD XD)

  22. por dios las olimpiadas de la risa fueron una de las mejores producciones de h barbera, full creatividad, alegria, un comics muy rosa muy infantil divertido , que disfrutamso lso adultos tambien, y con la curiosa convivencia de muchos personajes de la productora, si fueron niños podrian recordar el asombro que causaba en el infante la posibilidad de ver en un solo programa a yoggi con scoobi doo jjajjaja, en definitiva la comiquita no fue para nada mala , de hecho hanna barbera fueron excelentes ojala hubieran hoy en dia mas creativos como ellos, lo que sucede es que el mundo cambia evoluciona y las cosas van quedando van pasnado de moda habalndolo en sentido vulgar, un abrazo a todos los foristas

  23. @maria:
    No chica, querrás decir el canal de Quinta Crespo. El canal de La Colina transmitía sólo Warner Bros (Looney Tunes), Tom y Jerry y los Gobots, Transformers, etc.

  24. JAJAJAJA…. Es interessante ver como la fitina hace efectos y pone esas neuronas a buscar detalles microscópicos de las historias que acompañaron nuestra infancia… A mi me gustaba esta comiquita, los superamigos, calabozos y dragones, los thundercats, las comiquitas de grupo, donde todos de una u otra forma tenian que ayudarse… con otra que me reia mucho era con la carrera de los autos locos, en especial con el escuadron mete la pata, el profesor locovich, los hermanos macana, pedro bello y penelope glamour y pier nodoyuna…. esa era un vacilón….

  25. SALUDOS,LA VERDAD ES QUE ESTAS SI ERAN COMIQUITAS,TODO UNOS CLASICOS,HAY UNA COMIQUITA EN ESPECIFICO QUE NO ME ACUERDO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN,ES DE UN WOLSVAGEN ROJO QUE HABLABA POR LOS PARLANTES Y ESTABA ENAMORADO DE UNA WOLSVAGEN ROSADO,SUS ENEMIGOS ERAN UNA PANDILLA DE MOTOS LIDERADOS POR CHOPER Y UNA MOTICO SIEMPRE FASTIDIABA A CHOPER,HE BUSCADO POR GOOGLE,YOUTUBE Y EN YAHOO RESPUESTAS Y NADA DE ESTA COMIQUITA,SERA QUE SOY EL UNICO QUE SE ACUERDA DE ELLA,Y EN REALIDAD ERA MUY BUENA,AYUDENME PORFA SE LOS AGRADEZCO.

  26. Q les puedo decir es una de las más grandiosas serios de los años 80 y 90 felicito a Hana Barbera por crear algo tan fabuloso como fue Las Olimpiadas de la Risa!!!
    Q tiempos tan inolvidablesde pequeño.
    Al autor de esta página gracias por recordarnos aquellas épocas

  27. Había una de Porky que decía al final
    Ya se va ya terminooooo
    el festival de hoy (buuuuuua)
    Pronto volveremos con:
    MAS DIVERSIONES
    PORKY PORKY NUESTRO REY
    TE ESPERAMOS …
    Y para mi un fsvorito era Hércules, mas vieja que las que están mencionando (se me cayó la cédula) y decía:
    HERCULES HEROE DE HISTORIAS ERES
    HERCULES TODA TU VIDA ES DE GLORIA SIN IGUAL
    LUCHANDO POR EL BIEN
    ACTUANDO CONTRA EL MAL
    FUERTE CUAL TITAN
    HERCULES
    FELICIDAD TU DEJAS POR DOQUIER
    TODO TU VIDA ES DE GLORIA SIN IGUAL
    Y TODOS JUNTO A TI
    UNIDOS CANTARAN CON GRAN PASIOOOON
    VIVA SIEMPREEEEEE HERCULESSSSSS

    • ¡¡Esta comiquita de EL PODEROSO HÉRCULES me encanta!!… ¡¡Dios mío!!, recordar este cartoon es acordarme también de los desayunos dominicales tomados en casa de mi tia Mane en La Carlota de pan francés untados con mantequilla Lactuario Maracay y relleno de queso blanco rayado acompañado de una taza grande de café con leche espumocito (tipo Capuchino) con 3 cucharadas de azúcar…. ¡¡Diooossss!!, el sabor de los cafés preparados en La Carlota eran insuperables… El secreto es que en la misma jarra donde has colado el café negro, ahí mismo vas a echar 1 ó 2 medidas de Leche en Polvo Completa y bates inmediatamente sin perder tiempo… con esto se logra un café con mucha espuma similar a un Capuchino y luego finalmente le agregas azúcar al gusto que en mi caso es muy dulce. Por eso la comiquita de Hércules está muy ligada a ese recuerdo de los desayunos dominicales de la década de los 80’s. / ¿Tienes la canción de EL PODEROSO HÉRCULES en español?.

    • Hércules
      Héroe de historias
      Eres Hércules
      Toda tu vida es de gloria sin igual
      Luchando por el bien
      Luchando contra el mal
      Fuerte cual Titán
      Hércules
      Felicidad tu dejas por doquier
      Todo a tu paso es un dulce renacer
      Todos junto a ti
      Unidos cantarán
      Con gran pasión
      Viva siempre
      Hércules…..

  28. PANA ESTO SI ES LO MAS QUEMAO DE HANNA BARBERA, ME ACUERDO QUE MI HERMANO Y YO HACIAMOS APUESTAS A VER QUE EQUIPO GANABA, RECUERDO LA UNICA VEZ QUE GANARON LOS MALOS Y FUE UN BATACAZO, CASI QUE CUADRO UNICO, HABIA UA DE LOS MALOS QUE ESTABA MAS BUENA QUE EL CARAJO, LA DE SHORTCITOS Y PIES DESCALZOS ( QUE QUESUO, VERDAD?) Y EL PERRO QUE SE REIA SE LLAMABA “LINDO PULGOSO” EN CASTELLANO. QUE NOTA DE RECUERDO.

  29. Good job here. I genuinely enjoyed what you had to say. Keep going because you unquestionably bring a new voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Well, at least Im interested. Cant wait to see a lot more of this from you.

  30. I admire the beneficial data you provide in your posts. I’ll bookmark your weblog and also have my youngsters verify up here frequently. I am fairly certain they’ll learn lots of new stuff right here than anybody else!

  31. Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this page. I wound up in your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back as soon as again within the long term to check out your blogposts down the road. Thanks!

  32. Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this page. I wound up inside your blog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back once once more inside the potential to examine out your blogposts down the road. Thanks!

  33. What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that arrive from nowhere that Im pretty positive Id have a fair shot. Your blog is good visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this topic.

  34. It is rare for me to find something on the cyberspace that is as entertaining and fascinating as what you have got here. Your page is lovely, your graphics are great, and what’s more, you use source that are relevant to what you’re talking about. You’re certainly one in a million, man!

  35. Resources such as the 1 you mentioned here will be incredibly useful to myself! I will publish a hyperlink to this page on my personal blog. I’m sure my site website visitors will come across that fairly valuable.

  36. I admire the beneficial information you offer in your content. I’ll bookmark your blog and have my youngsters examine up here frequently. I’m very certain they will learn lots of new stuff here than anyone else!

  37. What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im quite sure Id have a fair shot. Your blog is terrific visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this subject.

  38. I thought it was going to become some dull aged post, however it actually compensated for my time. I will post a link to this web page on my blog. I’m sure my visitors will discover that incredibly helpful.

  39. Hey – great blog, just looking around some blogs, seems a quite great platform you’re using. I’m presently using WordPress for a couple of of my sites but looking to alter one of them over to a platform similar to yours as being a trial run. Anything in particular you’d suggest about it?

  40. I’ve been reading a couple of the articles on your website today, and I really enjoy your writing technique. I added it to my favorites website list and will be checking back soon. Please check out my site as well and please let me know your ideas.

  41. I would like to thanks for the time you have contributed in composing this article. I am hoping the same top-quality blog post from you in the future as well. In fact your creative writing skill has inspired me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

  42. Thanks for taking the time to discuss this, I really feel strongly about it and adore knowing more on this topic. If feasible, as you acquire knowledge, would you mind updating your blog with additional info? It’s very useful for me.

  43. Thank you very much for your interesting post. I have been looking for such information for a really long time. Not everything is completely clear to me, even though it is definitely interesting and worth reading.

  44. Wow! It’s like you understand my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some images to drive the message home a bit, but other than that, this is great blog. A great read. I will certainly return again.

  45. Hello on the incredible consider, but rather What i’m absolutely crazy the fresh new Microsoft zune, along with work this method, additionally , the excellent appraises similar individuals have produced by, can assist you analyse if simple fact is that solution you’re looking for.

  46. Amaba esa serie no perdia ni un capitulo como ha pasado el tiempo ya no. Hay comikitas como esas me encantaba la risa del perro patan y lo sangano q eran los súper malos todo era un basilon espero q un dia vuelvan a salir pero renovados para nuestros hijos la disfruten

  47. I blog often and I really appreciate your content. Your article has truly peaked my
    interest. I am going to bookmark your website and keep checking for new details about once per week.

    I subscribed to your Feed too.

  48. He was very much involved in the fight for the rights of foreign trained dentists in California. What’s far more, the factors which might be affected by the rotation speed include the bearing type, dimension, precision, bearing peripheral parts, clearance, keep frame structure, lubrication and load. Master Con moved to the middle of the warehouse and bowed briefly, arrogantly.

  49. On the other hand, the negative oil sealing will result in harm to NSK bearings. I guess that in light of everything that I had told her about him, she was just as shocked as I was. 4 Whenever you lubricate the Timken bearing, will be the much more grease it spread, the better it gets to be.

  50. The skin surrounding those grapes resembled elephant hide, hard, dry, scaled, and crusted. Lesbians of all varieties must overcome not only discrimination based on gender, but also fight off passes by relentless heterosexual males insisting they too are lesbians. As a matter of reality, we can not emphasize the significance of bearings too much.

  51. Chapter Five Wind bearing Downstream Co-operation Wind Turbine and Wind gear box Manufacturers 153. Lesbians of all varieties must overcome not only discrimination based on gender, but also fight off passes by relentless heterosexual males insisting they too are lesbians. Number 5a: “Devil Baby” from The Ragpicker’s Dream.

  52. In spite of what they seem like, these are all bearings, and all provide the purpose of helping large buildings to help survive an earthquake. For James there is no return, there is no Elysian Fields in his quest, no father to guide him, no god, no forgiveness and no punishment. The reason I have hit so hard on these points is that the overall song is so powerful, it’s just wrong to mess it up with stupid mistakes like that.

  53. Howdy are using WordPress for your blog
    platform? I’m new to the blog world but I’m trying
    to get started and set up my own. Do you require any html coding expertise to make your
    own blog? Any help would be greatly appreciated!

  54. ¡¡Diooosss!!… ¡Qué de recuerdos con todas estás comiquitas!!, me las veia todas…

    Es verdad lo que dicen: Las comiquitas que transmitian en R.C.T.V. no eran las mismas que pasaban en VENEVISION ni tampoco las mismas de Venezolana de Televisión (mis favoritas)

    Las de Venezolana de Television eran las de FESTIVAL DE LOS ROBOTS que estaba subdivida en 4 diferentes como la de: El Gladiador (Brando Drumon); El Vengador (Febo); El Galactico (Galactico, Giorgio, Glotin y la princesa Aurora) y SuperMagnetron (Gualdo, magnetro positivo y Lisa, magnetron negativo). LA BALLENA JOSEFINA, ÁNGEL LA NIÑA DE LAS FLORES, CAPITÁN FUTURO, DON QUIJOTE, LAS FÁBULAS DEL BOSQUE VERDE, EL REY ARTURO, LA MÁQUINA DEL TIEMPO, LA PEQUEÑA LULU, HE-MAN y la que más me gustaba la de ULISES 31 (la adaptación del soundtrack francés al español fue realizado por José Maria Cano [ex-Mecano] y Miguel Bosé / esta canción de ULISES 31 es la única que no compuso el chileno Juan Guillermo Aguirre [alias: Capitán Memo] él es la voz masculina que cantaba todas esas canciones ademas de haberlas compuesto y producido cuando él trabajaba en la ciudad de Los Ángeles, que por cierto, la compañía que lo contrató para componer todas esas canciones nunca le pagó los derechos de autor por un pequeño error que cometió Guillermo… Ese asunto de los Copyrights estuvo en Tribunales y todo).

    Esta muchacha que escribio aquí arriba, #Susana_Romero, tiene toda la razón cuando menciona la comiquita de Hércules, el nombre en español era EL PODEROSO HÉRCULES (título original: The Mighty Hercules) una comiquita canadiense si mal no recuerdo…

    Recuerdo que el centauro Newton tenia la maña de repetir las últimas palabras que él oía o que decía y cuando Hércules lo llamaba por su nombre Newton respondía: ¡Soy yo!… ¡Soy yo!…

    Otra frase que me causaba risa que decía Newton era: “Triste Psiquis” frase que sería algo así como ¡¡Recorcholis!! jejejejejeje…

    Si alguien tiene la canción Opening de EL PODEROSO HÉRCULES por favor, sino es mucha molestia subanla a YouTube porque he buscado la versión cantada en español y no la logro encontrar. En YouTube sólo estan los intros cantados en inglés y en japonés.

    La letra en español es esta de lo que recuerdo:

    Hércules… lleno de historia eres.

    Hércules… toda tu vida es de gloria sin igual.

    Luchando por el bien, luchando contra el mal, fuerte cual Titan.

    Hércules… felicidad tu dejas por doquier.

    Todo a tu paso es un dulce renacer.

    Y todos junto a ti,
    unidos cantaran,
    con gran pasion
    ¡Viva Siempre!… ¡Hércules!.

    Letra de la canción en inglés:

    Hercules… hero of song and story.

    Hercules… winner of ancient glory.

    Fighting for the right,
    Fighting with his might,
    With the strength of ten, ordinary men.

    Hercules… people are safe when near him.

    Hercules… only the evil fear him.

    Softness in his eyes,
    Iron in his thighs,
    Virtue in his heart,
    Fire in every part,
    Of the Mighty Hercules.

    Lo que ando buscando es el audio de la canción Opening en español. Hay dos versiones en español; pero estoy buscando la canción de la letra que he colocado acá.

Deja un comentario