Las series de las 9 de la noche: Hunter, Cagney & Lacey, Moonlighting y Remington Steel

Series de las 9: hunter, cagney & lacey, moonlighting, remington steel
Competir en el horario de las 9 de la noche con las novelas de radio caracas televisión y venevisión era un tarea cuesta arriba para Venezolana de Televisión a finales de los ochenta. Sin embargo la televisión del estado se arriesgó y presentó una propuesta totalmente diferente: Una serie americana para cada día de la semana.

Series basada casi siempre en una pareja de policías o detectives que de una forma muy peculiar luchaban contra el crimen. VTV hizo una selección de lo mejor de las series de los ochenta y fielmente trasmitió todas las temporadas de las mismas series por varios años en este mismo horario.

De verdad que la llegada de estas series en el horario de las 9 de la noche fue un alivio para aquellos que exigíamos una alternativa diferente a la de ver novelas. Los lunes eran de Hunter el Cazador, los martes de Cagney & Lacey, los miercoles de Moonlinghting y los jueves de Remington Steel.



Hunter el cazador:
Protagonizada por Fred Dryer y Stepfanie Kramer, las aventuras de estos dos policias de los angeles eran de lo mejor, sobretodo el humor negro de Rick Hunter.

Cagney & Lacey:
Serie dramatica de las 2 policias detectives de nueva york que tenían que compaginar su dura profesión con sus peculiares vidas privadas siendo una de ellas una madre bastante preocupada.

Moonlinghting:
Los miercoles la cosa era más graciosa. La serie Moonlighting protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd nos contaba la vida de esta pareja al frente de una agencia de detectives que resolvía los casos más disparatados.

Remington Steel:
Comedia romántica protagonizada por Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist. Era bastante similar a Moonlinghting, las aventuras en una agencia de detectives gestionada por la pareja protagónica.

Los viernes la cosa perdía fuerza. Se probaron varias series para que pudieran encajar con este grupo de magníficas series. Al final las que más tiempo duraron fueron:

Historia del Crimen:
Serie de gansters y policias protagonizada por Dennis Farina quien era un policia dedicado a luchar contra la mafia.

Mike Hammer:
Stacy Keach es Mike Hammer, detective de Nueva York muy apegado a las trompadas y a conquistar mujeres. En todos los capítulos Mike Hammer salía con su pinta de seductor (sombrero, bigote y cigarrillo) rodeado de tremendas mujeres.

Estas series además de haberse mantenido varias temporadas de éxito en la televisión norteamericana fueron el trampolin de muchos de sus actores. Bruce Willis y Pierce Brosnan pueden dar buena fe de ello.

En próximos artículos hablaremos en detalle de cada una de estas series.

63 comentarios en “Las series de las 9 de la noche: Hunter, Cagney & Lacey, Moonlighting y Remington Steel”

    • Hola, en realidad fue VTV, cuando la transmutio esta televisora casi nadie le paro ya que los programadores inmediantamente la retiraron del aire, luego la paso RCTV, y fue todo un suceso, Televen la retransmitiria despues.

  1. :razz:Me guataria saber cual era el nombre de la serie donde actuaban unas modelos y un hombre los cuales se infiltraban en los paises tomando fotos esa era la escusa para hacer el trabajo. favor enviar el dato a mi correo.
    gracias

  2. esa serie creo que se llamaba cover up y la pasaba venevision creo que el productor era glen larson casi no recuerdo era buena la serie, epa que tal si colocan algo de automan, manimal y la serie de unos cientificos que el negro se daba un golpe en la nuca y se volvia pequeño creo que se llamaba cientificos rebeldes o algo asi. gracias por este blog…

  3. ¡Que tiempos aquellos!, todas esas series las veía, pero también les faltó nombrar a una que se llamaba El Crucero del Amor. Que bueno que existe esta página porque nos da la oportunidad de recordar buenos tiempos, tiempos que no volverán…

    • Hola, el crucero del amor la transmitio igualmente VTV, pero a finales de los setentas, pero igual la retransmitian en los ochentas en repeticion.

  4. Dios! cada vez que leo este blog rejuvenezco 30 años, jejeje!
    Esas series eran una tabla de salvación ante las teleculebras. Hace años atrás pasaban Trilogía policíaca, la componían Mc Milan y esposa, una de un vaquero detective cuyo protagonista era Dennis Weaver (increíble que recuerde ese nombre y no el de la serie) y Columbo, las iban rotando. Eran demasiado buenas. después comenzaron a pasar esas que mencionaron, la que menos me gustaba era Cagney y Lacey.

  5. Mi Favorita era Moonlightning. La pareja de Bruce Willis y Cibyll Sheperd era genial haciendo toda clase de locuras. Mi capítulo favorito de esa serie fue la parodia de “La fierecilla domada” de Shakespeare.

  6. Habia una serie que tambien pasaba venezolana de television sobre hechos sobrenaturales protagonizada por el actor miguel ferrer el mismo que creo a robocop en la pelicula no recuerdo el nombre de esa serie a ver si alguien me ayuda

  7. Esas maravillosas series, eran transmitidas aquí en Venezuela, en ese horario. Y las podía ver a diario, ya que para esa epoca, estudiaba en la Universidad.

  8. Que nostalgia senti al recordar esas series, mi mama y abuela las veian cada noche y yo por lo general me quedaba dormida a mitad de camino porque debia levantarme temprano para ir al colegio. Forman parte de mi niñez, VTV era otra definitivamente, hasta lograba tumbarle sintonia a los culebrones de la competencia. Ni imaginabamos que Pierce Brosnan (Remimgton Steel) Años despues se convertiria en el Agente 007 mas famoso luego de Sean Connery

  9. Musiteka, el nombre de la serie era “El detective Mc Cloud”; su sirvienta entrometida se llamaba Mildred, si mal no recuerdo. También pasaban “Varetta” que era un detective que tenía una cacatúa blanca de mascota; era la primera vez que yo veía una cacatúa y luego así le decíamos a un compañero del liceo jajajaja. Columbo la transmitían en ese bloque también y si mal no recuerdo también a Hawaii 5.0, a Canon el detective que era gordito, calvito y manejaba un Conquistador o algo así, que para la época era como un Lexus ahora. En otros canales daban otras series como MASH que era de guerra y la cual nunca la entendí ni nada, se suponía que era cómica.

  10. Alguien se acuerda del programa dominical 300 millones?? moderado por unos españoles. El nombre del programa hacía referencia a que en ese momento éramos aproximadamente 300 millones en iberoamérica. Recuerdo también a siempre en domingo, creo que asi se llamaba, moderado por el mexicano Raúl Velazco, fallecido, y que vino algunos años como animador del Miss Venezuela.
    Recuerdo también una serie en la que Tom Hanks vivía alquilado con otro amigo en una habitacion para señoritas (ambos se disfrazaban de mujer) y estaban enamorados de una rubia bellísima que pensaba que ellos eran mujeres también y allí se presentaban situaciones bien jocosas.
    La serie los invasores, con Vince Price; combate; el investigador submarino… seguiremos aportando recuerdos, saludos

  11. hola! me enloquecia por ver Hunter… fue y sera mi serie policial favorita… me gustaria conseguir algunos capitulos o las 2 ultimas temporadas… soy de Argentina por cualquier idea.. Gracias.

  12. para Ozran: la serie de Tom Hanks vistiéndose de mujer era “Bosom Buddies” o Amigos del Alma…

    VTV fue un ejemplo de televisión alternativa cuando era dirigido por… (lo siento amigos oficialistas) Alberto Federico Ravell. Entendió las limitaciones presupuestarias y con mucha creatividad hizo contraprogramación que marcó una época, como lo recordamos con este lineup de series.

    De todas Moonlighting es mi favorita, tanto, que tengo todas sus cinco temporadas en DVD (por cierto, VTV apenas como que transmitió tres y medio de estas)

    • Hola, eso si es verdad, a su vez Alberto Federico Ravell, hizo dupla con el fallecido Ricardo Tirado, que era gerente general, el fue quien trajo la novelas brasileras a nuestro pais.
      De paso, era el “biografo oficial” del cine venezolano.
      Q.E.D.P

  13. El amigo Ozran recordo un repertorio de series que tansmitia el canal 8 “Venezolana de Television” en sus tiempos de gloria y me parece que nadie hace mencion de series que tambien dejaron huella imborrable en nuestra niñez, como Bonanza, La Pequeña Casa de la Pradera, El Hombre Invisible, El Cisco Kid, entre la que tengo presentes; sabiendo que en este momento se me escapan muchas…saludos..y agradecido por tan gratos recuerdos…

  14. Esta muy Bueno tu sitio, es importante recordar estas series para comparar con las actuales cargadas de extrema violencia y un sinfin de efectos especiales,,,,aunque hay sus ecepciones,pero en terminos generales las series antiguas fueron mejores q las actuales, de tal manera q ya se han convertido en clasicas, y nunca faltan en las conversaciones en reuniones de amigo,,,,ojala puedas poner mas,,,,,,
    saludos desde Ecuador,,,,,

  15. falto la del viernes:

    patrulla nocturna y mike hammer. y habian mas sin exitos como diamantes y dempsey y no se que cosa jajaja. saludos

  16. La serie que me encantaba era Hunter,yo tenia apenas 11 años y no me iva a dormir si no la veía,Rick Hunter era y sera mi novio platonico,hize una vez que mi papá le sacara una foto. Cuando lo pasaron a los jueves a las 11pm fu e muy duro pues mis padres ya no me lo dejaban ver,pero al fin me sali con la mía. Me hubiera gustado que Dee se hubiera quedado en la segunda temporada,eran una pareja perfecta.

  17. La serie que me encantaba era Hunter,yo tenia apenas 11 años y no me iva a dormir si no la veía,Rick Hunter era y sera mi novio platonico,hize una vez que mi papá le sacara una foto. Cuando lo pasaron a los jueves a las 11pm fu e muy duro pues mis padres ya no me lo dejaban ver,pero al fin me sali con la mía. Me hubiera gustado que Dee se hubiera quedado en la segunda temporada,eran una pareja perfecta.

  18. En esas series también faltan Los Magníficos “The A-Team”. Eran los tiempos en que Rambo 1 y 2 se vieron primero por VTV. Hunter y Cagney y Lacey tuvieron peliculas para televisión años después, con los mismos actores. Remintong Steele, a pesar que era buena, significó una demora para Brosnan, pues se le ofreció años antes de protagonizar su primer 007, pero por sus compromisos no pudo. Fueron buenos programas, alternativos para los que no seguíamos novelas

  19. Hola a todos. Estaba desaparecido de por estos lares jajaja. Rafael y Rego tienen mucha razón, también esas series marcaron historia y uno las recuerda con cierta nostalgia. El canal ocho tenía series alternativas bien divertidas. Los Domingos, por ejemplo, entre carrera y carrera de caballos, animadas excelentemente bien por ese gran señor que ha sido y es Alí Khan (Virgilio De can o algo así), había series como los cuatro fantásticos; su nombre original Team A, con Mr. T. Eran series en las que había mucha acción, grandes destrozos y nunca había muertos. Eso era positivo a mi juicio. también por supuesto el Sr. Mc Gyver, que tenía soluciones ingeniosas e insólitas para escapar de situaciones comprometedoras. Quizás alguna se me olvida de momento, pero allí la dejo para que siga la construcción de esta memoria colectiva. Saludos a todos

  20. DE TODAS ME ACUERDO PERO PRESENTAVAN UNA SERIE DE UNAS MODELOS QUE VIAJABAN A MUCHOS LUGARES PARA TOMAR FOTOS DE LAS MODELOS PERO EN REALIDAD ERAN DETECTIVES ME ENCANTABA YO ERA MUY CHICO QUISIERA PEDIRLES EL FAVOR SI ALGUIEN SE ACUERDA ENVIARME EL NOMBRE A MI CORREO UN ABRAZO A TODOS GRACIAS MUCHAS GRACIAS

  21. buenas amigos tengo una duda referente a que canal fue el primero y el año que transmitió la serie “los invasores” fue en venevision o el canal 8?

  22. Ufff, que tiempos aquellos. Otra buena que falto era Dempsy y MakePeace, creo que se escribia asi, que trataba de un policia de NY (Dempsy) que lo transfirieron a Londres cuya compañera era una preciosa catira. Tenia mucha accion!
    Pero una verdaderamente del recuerdo en VTV (a ver quien la recuerda), y que era venezolana; es JB Holmes! Protagonizada por Hector Mayerston, Amanda Gutierrez, Carlota Sosa y (creo) Mimi Lazo, o era otra??? bueno, era de detectives y las tipas eran algo asi como los Angeles de Charlie, jejeje. Era un vacilon, hasta vampiros salieron ahi!!

    atlante@ovi.com

    • No era Mimi Lazo sino Tania Sanabria.Amanda Gutierrez solo salio en el primer capitulo luego se fue de esa mini-serie.Tambien participo Olga Henriquez y la que hacia de señora de la limpieza la cambiaron como 3 veces.

  23. bueno javier te felicito en el poco tiempo que teengo leyendo este blog paso de mis 55 a tener 20 recuerdas a kojac el teniente calvo con la chupeta interpretado por telly savallas y la serie combate donde lod heroes de la segunda guerra siempre le daban una paliza los mañçlos alemanes el teniente y el sargwnto vic morow por cierto fallecio cuando le cayo un helicoptero encima en una filamacion y los sres de chips patrulla motorizada jhon y ponds, lee majors el hombre nuclear y aquellas series
    mas antiguas camioneros Le dice dinamita se lla ma maike mallon y lanza un puñetazo cual bala de cañon y otras de las que nadie se acuerda EL LLANERO SOLITARIO Y SU FIEL AMIGO INDIO TORO, EL JINETE DE LA PRADERA Y ANNIE OKLEY, sabes pana javier que en el cable hay un canal apara los amantes de estas seris se llama retro los invito averlos para que regresen a la infancia con bonanza, el ultimo de los mohicanos y pare de contar

  24. Extraño verdaderamente ese canal 8.
    Cuando era del Estado y no de un partido político.
    Casi todos los recuerdos de la tv de mi infancia y adolescencia están ligados a ese canal.
    Ojalá algún día supere estos percances y podamos disfrutarlo plenamente.
    Yo veía todas esas series porque nunca he sido fan de telenovelas. Mi favorita era Cagney y Lacey porque no sólo se planteaba la parte detectivesca o policíaca de las protagonistas sino su vida cotidiana y familiar que las mostraba como seres humanos comunes, con problemas y alegrías y con esas cosas tan sencillas como una discusión de pareja o un problemín con un hijo y sus notas escolares.

  25. Wow..excelente.. Recuerdo, cuando era chamo, tenia 9 anitos. estaba viendo Remington Steel sobre la mesa del vidrio.En otras palabras, estabas encima de la mesa de vidrio y viendo por la reflexion de la serie. Cuando estaba somnoliento, me deje caer mi cabeza, y CRACKKKK>>>>>>>>>> se rompio la mesa, y me corte el antebrazo y la muneca. Mis hermano y mi mama me llevaron a la clinica medico en Maracay. Pero vaya recuerdo…Me fascina esa serie y Vaya forma de Recordar a Remington Steel..jeej

  26. Reportera del Crimen era los Miercoles, los jueves Moonlinghting y los viernes Remington Stell…..Luego empezaron a hacer cambios, pro así eran los programas a las 9 pm en VTV,yo era un SUPER fanático de esas series

  27. Hola alguien recuerda una serie britanica que pasaron en VTV en los ochenta, se trataba de unos jovenes ingleses en los sesenta, en la propaganda salia una bandera britanica

  28. como se llamaba la serie de detectives privados que eran marido y mujer ,y tenian un mayordomo era muy parecida a luz de luna y Remington Steel..si alguien se acuerda el nombre por favor posteenlo o envienme un mail gracias

    • La serie se llamaba los Hart Investigadores, era con Lee Majors, el mismo de Profesión Peligro y Six Millon Dollar Men o El Hombre Increíble. No recuerdo cómo se llama la actriz que hacía de su esposa, pero en la serie se llamaba Jennifer Hart. Soy colombiana residente en Venezuela desde hace más de 20 años, felicito mucho este blog, es maravilloso recordar nuestra infancia! otras series que faltan son (quizás más recientes): Mi Bella Genio, Automan, Manimal, El Auto Fantástico (esta a veces la pasan en TCM). Innolvidables!!!!

  29. que fabulosos rescuerdos ya que yo era el que las pautaba y las mandaba a editar ya que trabajaba en eso momento en vtv mi nombre carlos luengo

  30. y que de las caricaturas? la abeja maya, capitan centella, la pandillita, las fabulas del bosque verde, la gata loca, cobra, galactico, dayapolon, gladiador,… uuuuffff….

  31. TODAS, SIN EXCEPCION LAS MIRABA DE LUNES A SABADO, INCLUYENDO EL PROGRAMA DE SUSPENSO DE ALFRED HITCHCOCK PRESENTA. PERO DE TODAS ESPERABA EL TURNO DE CAGNEY Y LACEY, REPORTERA DEL CRIMEN Y HUNTER EL CAZADOR. LOS DOMINGOS NO ME PELABA A LOS MAGNIFICOS.

  32. Falto la Ley de Burke que siempre asesinaban a alguien a los 5 min de comenzar la serie y descubrían al asesino 5 min antes de terminar el capitulo de la forma mas insólita,… Me recuerdo de otra serie que creo que la pasaban más los sábados que se llamaba Cheers que era de un bar y me recuerdo de la canción jejeje

  33. oigan este sitio es magico y muy especial es la remembranza , de los 80 .. recordar es vivir . vtv en los 80 fue referencia de el entretenimiento y esparcimiento y con la gran copiosidad de series fantasticas que trasmitia recuerdo hunter el cazador a cagney y lacey a la reportera del crimen con la actriz britanica angela lanbury otros como beretta habia una serie que no trasmitia vtv pero era muy excelente con el actor william banner se llamaba tj hucker la televisaba venevisio y vtv trasmitio en las tardes una serie con michael landon el mismo de la pequeña casa de la pradera que por cierto fue su productor y director en la serie landon se la pasaba con otro era de genero familiar

  34. hay una serie que veía todas las noches , con mi hermano ,se llamaba la ley de bert por radio caracas televisión , la he buscado y ni rastro así sería de mala , pero a mi me encantaba ojala la pudieran mostrar por aquí

  35. muy buenos todos yo creci con vtv y todAS esas series en especial la patrulla nocturna remintong stil, el auto fantastico, de las comiquitas super laser el increible hulk y las aventuras de huckleberry finn tendria yo 8 a 9 años

  36. Quien recuerda el nombre una serie de la época tipo ” el hombre sin cabeza” donde estos batallaban a “espada limpia” hasta decapitarse y la pasaban en VTV a eso de las 5 o 6pm

  37. Pasaban una serie de Militares Americanos la imagen era de un hombre con uniforme de gala y una espada algo así, era como hombres de honor o no se, alguien la recuerda y me puede dar el nombre exacto.
    GRACIAS.

Deja un comentario