Lavanda Atkinsons | La Colonia de los ochentas

lavanda atkinsonscolonia lavanda atkinsons

Recuerdan la colonia Lavanda Atkinsons, la colonia clásica masculina en los años setentas y ochentas. Muchos recordarán esta colonia como el olor que les hacía recordar a sus padres.

Lavanda Atkinsons era el regalo clásico entre los clásicos para el día del padre. En los años ochentas en las fechas cercanas al día del padre la televisión era inundada de comerciales de la preciada colonia. Hubo muchas versiones del comercial de Lavanda Atkinsons, casi todas tocaban el tema de la herencia del padre al hijo de esta preciada colonia. Mi favorito era donde salía el padre con el hijo vistiéndose con la misma camisa y corbata.

Lavender Atkinsons fue una colonia de lavanda creada por los ingleses en 1910. Al parecer fue la primera agua de tocador masculina. El nombre completo es English Lavender de Atkinsons.Todavía se puede conseguir esta clásica colonia.

Los frascos usados en los ochentas no se parecen en nada a los de ahora. Si un frasco de Lavanda Atkinsons se te caía de las manos podías tener por seguro un grave accidente. Estos frascos de vidrio gigantes eran bien pesados y díficiles de manejar para los chamitos de la época. No he podido conseguir el comercial venezolano de los ochentas de Lavanda Atkinson. Sin embargo les dejo este spot de la televisión chilena que se parece bastante al que recordamos…



Gracias a ConsumerDelight por colgar este video en Youtube

Comentarios

  1. Claudia dice

    cuas, cuas cuas, en los 80s ese perfume era una nota, pero recordando su ”fragancia” y comparandola con los perfumes de hoy en dia: Lacoste, Tommy, Hugo Boss, ese Atkinsons huele horribleeeeeeeeeeeeeeee :evil:
    Javier, creo que aqui en Venezuela habia otra propaganda sobre ese perfume, corrigeme si estoy equivocada…..
    ahhhhhh!! y quién recuerda aquellos perfumes llamados: Charlie( perfume para mujer) Pino Silvestre(para hombres)??

  2. Azucena dice

    yo los recuerdo!!!!, mi abuela usaba el jean nate cuando salia del baño!!! y mi abuelo tenia un frasco del pino silvestre ¿el frasco era como un pino de vidrio, verdad?

  3. dice

    Verrrrrr….. que depinga! en ese comercial se ve que el tipo se iba a bañar en colonia. La cantidad que le cae en la mano es excesiva! Ya me imagino sentir ese olor en el metro a las 6:00 a.m. sin haber desayunado jajajaja.

    Saludos!

    Se les quiere!!!

  4. Mary dice

    Uff mas de una vez le regalé esa colonia a mi papá. Recuerdo un slogan pero no se si trataba de la misma colonia u otra: …….. lo primero que se pone un hombre… algo así.

  5. Rosalinda dice

    Lo primero que se pone un hombre eran los interiores Wilson. Mi papá usaba Lavanda Yardley, que era menos fuerte que la Atkinson. También un agua de colonia Jean Mari Farina, que por cierto hace poco la ví en una perfumería. En cuanto al Jean Naté, se sigue vendiendo hoy día. Es una loción para después del baño y se consigue en los supermercados. Todavía conserva el envase original cilíndrico con una tapa negra redonda.

  6. Eduardo dice

    Hast hoy sigue siendo mi favorita es fuerte es verdad pero muy grat a mi persona y eso basta por lo demás nunca oli pino silvestre pero la recuerdo el frasquito era lo más lindo Cuchi.

  7. El Mar y Quito dice

    Y nadie se acuerda de Old Spice, la clásica botellita blanca que parecia de remedio y el barquito azul??
    El olor de la Atkinson era un asco, creo que los rollos mentales que tengo con mi padre se deben a ese veneno.

  8. Danny dice

    Mi madrina en las navidades y siempre me daba el mismo regalito: Atkinsons! Yo no podía usarla porque me hacía estornudar…AAAAchís

  9. RWR dice

    Y para los viejitos (el abuelo y la abuela, parece que era una colonia que no tenía género) el regalo obligado era un frascote de Eau de Cologne 4711, la verdad es que no olía tan feo, al menos le quitaba el olor a naftalina a los recuerdos de mis abuelos y hasta una que otra vez yo mismo me puse encima ese olorcito, increíble que hoy día el envase sea EL MISMO!: http://www.4711.com/

  10. nelson dice

    yo use de esas colonias, en los ochentas, ¿ quien no se acuerda del vetiver? para mi fue fatal, me dio alergia,despues use una llamada english leather, muy buena, actualmente uso Kouros, como habran notado, soy un adulto contemporaneo,(jubilado, de paso)y estoy navegandocasi siempre y algunas veces me rio y otras me pongomelancolico leyendo los mensajes de los ochentosos. Un saludode un casi sesentoso para todos udsy en especial para ti , javier, que nos haces recordar aquellos años de infancia y juventud, por supuesto, extensivo a tu equipo, y recuerda como dijo el poeta “pa lante es palla”….

  11. Rocio dice

    Son olores que te devuelven a la infancia…definitivamente… Aunque a mi papa le gustaba el Drakkar Noir, tambien de la prehistoria:mrgreen:

  12. nelson dice

    soy yo otra vez,se me olvido comentarles, que habia una pelicula que transmitia rctv, en el mes de diciembre, practicamente era un clasico de la epoca, se llama “La reunion” , cuenta la historia de la familiaThorton, la transmitian , la primera parte, la noche del 24 de diciembre y la 2da el 31 del mismo mes, no me acuerdo si era a finales de los 70 o en los ochentas, tremenda pelicula , por lo menos a mi , me ponia a reflexcionar en los problemas familiares que nunca faltan. La otra es ¿ se acuerdan , algunos de uds, incluido tu javier, del 1er venemartathon?cuya cancion de batalla era “Fuego al cañon” y dice ” Fuego al cañon, fuego al cañon, para que respeten este marathon”la cuestion es la sgte En ese programa lo animaba gilberto correa, se presento un limpiabotas, y dono lo que habia echo ese dia, practicamente lo trataron como un heroe de guerra, le prometieron villas y castillos, la pregunta es¿que es de la vida de ese joven, le dieron , por lo menos , la mitad de lo prometido (hasta una beca)como diria Oscar Yanez ¡ chupate esa mandarina ! habria que preguntarle a gilberto correa esa cuestion.

    saludos

    nelson….

  13. orlando dice

    Volviendo al tema del comercial de Lavanda Atkinsons, yo tengo la idea ya borrosa que solamente lo veía los domingos por la tarde como anunciante de los resultados de carreras de caballos durante las matinés en TV, en los años 70’s y comienzos de los 80’s… o sería la de Yardley, como dijo otro forista?
    En cuanto al comercial navideño, me parece que fue solo a finales de los 80’s que lo ví…
    Saludos!

  14. Ozran dice

    Saludos a todos y todas.
    Tengo 41 años y recuerdo que en los ochenta la lavanda Atkinsons era la más promocionada, pero me gustaba más la Lavanda Yardley. También recuerdo la Brut “Brutalmente viril…” jajajaja, también por supuesto la Old Spice “la marca de un hombre” jejeje.
    En alguna oportunidad también usé la Jean Marie Farina. Hoy nos causan risa y mucha nostalgia, pero en su época era

  15. noel dice

    :lol:pino s…… ese era mi favorito y de verda que comparado con los de ahora nooooo tiene vida pero era la moda

  16. Ozran dice

    Hola, mi último comentario quedó incompleto y luego tuve dificultades con la página, decía que estos perfumes en su época eran los de moda; como todo, con las fragancias sintéticas más modernas, se han logrado perfumes extraordinarios.
    De los femeninos, creo que no hay nada peor que el Jean Naté, o como se escriba; mujeres del mundo, por favor, usen otra cosa o mejor nada jajajajajajaj

  17. Argenis dice

    :mrgreen: El Papa de mi hermano usaba esa colonia y y era repugnante que hasta el Dean de la catedral de cd Bolivar Mons Samuel Pinto tambien usaba esa fragancia cuando yo me acercaba a confesarme ese olor me mareaba y tambien recuerdo que la 4711 que era suave esa fragancia

  18. MILLY dice

    :smile: me encantan estos foros, uno encuentra opiniones iguales a las de uno, diferentes hasta la polarización, y algunas cosas muy graciosas.

    Sólo quería decir que algunas personas comentan (acá y en otros foros) como si para ell@s el tiempo no fuera a pasar también. Es verdad, algunos de esos olores eran sencillamente HORROROSOS, pero eran la moda del momento y en ese tiempo no se sabían asi. Dentro de poco tiempo fragancias como las de París Hilton, True Star, etc., serán lo peor de lo peor. Yo me cansé de usar Charlie (en todas sus versiones y al principio se las robaba a mi hermana Reyna) pero ahora ni locaaaaaaaaa las usaría. el tiempo cambia, los gustos tambien.
    Feliz día a tod@s!!!!!!!!! :razz:

  19. dice

    lamento no estar de acuerdo. pero ambas colonias para mi en mi epoca de pavo, me trajeron suerte. el año pasado un amigo que estaba en Australia me trajo un frasco de ATikson.. Ahora tenemos muchas fragancias y colonias para HOMBRES., HOMBREs, excelentes y agradables. pero aun recuerdo esas dos colonias.. Aunque tengo 72 años soy s y continuaré siendo lesbiano

  20. rafael dice

    tengo 36 años y recuerdo muy bien la lavanda atkinson, mi padre la usaba y tambien fue mi primera colonia,yo suelo recordar sitios y momentos atravez de los olores y definitivamente esa colonia me recuerda a mi padre y me transporta a mi niñes.
    mi padre ya partio hace algunos años y mirando esta pagina me hizo sentir muy bien porque me hizo recordar esos momentos que pase con el acicalandonos en el baño para ir a alguna fiesta, el enseñandome donde ponerme la lavanda para oler como un “niño fino”.

  21. luis dice

    hola ,me llamo luis,soy de stgo de chile y la verdad que esta colonia es maravillosa,dentro de las colnias y perfume es un clasica por su aroma autentica,hoy todos los perfumes y colonias tienen el mismo aroma,no hay diferencias,no cambio la atkinsosn,a pear de tener 41 anos,es y sera mi favorita por siempre y quisiera saber si alguien de uds,sabe de donde poder comprarlas,porque aca en chile no he encontrado.

    • norma arce labraña dice

      yo fabrico todo tipo de perfumes alternativos entre ellos el lavanda atkinson ,ademas , los mas conocidos y famosos del mundo

    • jorge lujan dice

      Sigues fabricando perfumes? Estoy interesado en la atkinson. Te queda bien parecida? Estoy ubicado en Colombia. Cuanto cuesta? Me escribes a mi mail?

    • norma arce labraña dice

      yo fabrico todo tipo de perfumes alternativos entre ellos el lavanda atkinson ,ademas , los mas conocidos y famosos del mundo, yo soy de santiago de chile

    • gustavo dice

      Mucho e tratado de ubicar la colonia Atkinson of London, si Ud. tiene la alternativa de este perfume, que esta descontinuada, quisiera tenerla y poder continuar con esa fragancia tan particular. Soy de Valparaiso, Gracias

  22. lore dice

    HOLA SOY LORE, QUISIERA SABER SI EN LA ARGENTINA, PUEDO CONSEGUIR LA COLONIA O PERFUME ATKINSON, ES PARA MI ABUELO, Q SIEMPRE LA RECUERDA, SERIA EL REGALO MAS LINDO Q LE PODRIA HACER. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  23. werner dice

    :grin: si esta colonia era todo un clasico. y se acuredan de la colonia y desodorante de la fragancia DESKARO que la propaganda la cantaba KIARA. Descarado eres un descarado odio lo que eres pero amo tu descaro. uff demasiado !

  24. Andres Martinengo dice

    Hola a todos!! no conocen de alguien o habra alguien que tenga el video del comercial del perfume Deskaro que sale Kiara???

    • norma arce labraña dice

      fabrico perfumes alternativos, los mas famosos, entre ellos el lavanda atkinson

    • daniel dice

      soy de santiago-chile ,dices que fabricas perfumes ,entre ellos la atkinson, cual es la direccion de tu tienda,como se te ubica.
      atte

  25. julio dice

    saludos, que colonia, era el regalo del dia del padre para mi papa, que aun la usa, a los qu eles interese en las perfumerias aqui en venezuela aun se consigue sobre todo por el centro de caracas, manden a buscarla con algun conocido, o sino por internet

  26. javier dice

    muy buenos recuerdos de aquellos tiempos donded la lavanda era lo mas ajajjaj que asco. Alguien se acuerda de la fragancia EQUUS era de los principios de los ochenta pero para jovenes

  27. Jorge dice

    Aquí en Valencia se podía conseguir hasta hace unos pocos años en “Los Chinos del Centro”… Particularmente siempre me gustó la Lavanda Inglesa Atkinson.. a pesar del chalequeo de los amigos: ¡Qué bo..a! ¡Esa vaina huele a viejo!” aunque admito que dejé de usarla hace poco.

    • CLARITZA dice

      QUE SI NO ERAN TREMENDOS ENVASE Y QUE OLORES TAN ESQUISITOS TENIAN LAS COLONIAS Y PERFUMES DE AQUEL ENTONCES

  28. MAnke Lauría Sorge dice

    PArticularmente me acuerdo perfecto d ela publicidad….tengo 50 años soy biólogo, destilo entre otras plantas distintas especies de Lavanda de la Patagonia y destilo aceites esenciales de Lavanda y otros con un alambique de acero inox. , además, productos a partir de los aceites…y mi idea es llegar a fabricar un agua de colonia cómo ésta…es re difícil… como la 555 de Fulton….

  29. victor manuel dice

    Mi abuelo usaba cotidianamente esta lavanda y yo le quitaba un poquito cuando iba a la escuela pero, igual me descubría por el olor. Después de grande no uso colonias ni perfumes porque no me gusta su permanencia, porque choca la fragancia cuando voy a comer algo, así que con el olor del desorante basta. Al amigo del comentario número 35, Manke Lauría Sorge le doy mis felicitaciones por el interesante trabajo específico que realiza como profesional en el campo de la Biología.En el sector del cerebro donde se localiza la memoria olfativa al oler una sustancia nuevamente después de muchos años, se activa la química del recuerdo dando lugar a toda una serie de evocaciones relacionadas , por eso es tan grato, claro, según las circunstancias.

  30. oscar dice

    hola, escribo desde Chile….estaba buscando una página donde enseñaran como fabricar colonia de lavanda (para mi, la fragancia más agradable que nos estrega la naturaleza) ya que la colonia ATKINSONS hace mucho tiempo la retiraron del mercado chileno….es mi favorita, absolutamente…aunque estén de moda las potentes y ultrapromocionadas fragancias de los grandes diseñadores. Desgraciadamente ya no la fabrican, por lo que trato de buscar sustitutos….lo más cercano es poner entre mi ropa las flores y semillas de lavanda.
    gracias por los recuerdos, un abrazo fraterno desde Chile.

  31. mari dice

    como se llama la colonia que usabamos mucho las chicas en los ochentas que venian en envases de vidrio como forma de diamante la botella era transparente y las tapas de varios colores, verde agua ,fucsia creo q se llamaba gentile o yentile algo asi … me trae muchos recuerdos de mi infancia.. si alguien me recuerda bien el nombre por fa!

  32. dice

    Me interesaria informacion sobre la colonia Ballet Russ de la casa Atkinsons,
    de gran exito en los años 1960 aproximadamente.
    Gracias
    Leonor

  33. Omar dice

    Ay muchachos, yo si que usé mucho la Jean Nate, era la sensacion y el peligro de las novias, porque me la pasaba robandoles a esos muchachos buenotes que estaban, bueno, fue de alli que salio mi novio y ahora esposo!

  34. dice

    I’d be inclined to make a deal with you one this subject. Which is not something I typically do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

  35. dice

    What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that arrive from nowhere that Im fairly sure Id have a fair shot. Your blog is great visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this topic.

  36. dice

    Ive been meaning to read this and just never received a chance. Its an issue that Im pretty interested in, I just started reading and Im glad I did. Youre a great blogger, one of the ideal that Ive seen. This weblog undoubtedly has some data on subject that I just wasnt aware of. Thanks for bringing this things to light.

  37. dice

    I must say, as considerably as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a terrific grasp on the topic matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from far more than one angle. Or maybe you shouldnt generalise so substantially. Its better if you think about what others may have to say instead of just heading for a gut reaction to the subject. Think about adjusting your very own believed process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  38. dice

    Youre so right. Im there with you. Your weblog is unquestionably worth a read if anyone comes across it. Im lucky I did because now Ive acquired a whole new view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You definitely put it in perspective for me.

  39. dice

    Thank you for the wise critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We obtained a great book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your information. I am pretty glad to see this kind of data which I was searching for a long time.

  40. dice

    Please tell me that youre heading to keep this up! Its so great and so important. I cant wait to read additional from you. I just feel like you know so considerably and know how to make people listen to what you’ve to say. This blog is just as well cool to become missed. Good things, actually. Please, PLEASE keep it up!

  41. dice

    How is it that just anybody can publish a weblog and get as popular as this? Its not like youve said anything incredibly impressive –more like youve painted a quite picture above an issue that you know nothing about! I dont want to sound mean, right here. But do you definitely think that you can get away with adding some quite pictures and not definitely say something?

  42. dice

    Dude, please tell me that youre heading to create a lot more. I notice you havent written another blog for a while (Im just catching up myself). Your weblog is just also important to be missed. Youve received so much to say, this kind of knowledge about this subject it would be a shame to see this blog disappear. The internet needs you, man!

  43. dice

    Dude, please tell me that youre going to publish much more. I notice you havent written another blog for a while (Im just catching up myself). Your weblog is just as well important to become missed. Youve obtained so a lot to say, this kind of knowledge about this topic it would be a shame to see this weblog disappear. The internet needs you, man!

  44. dice

    Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this web page. I wound up in your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back as soon as once more within the future to test out your blogposts down the road. Thanks!

  45. dice

    Thank you for the sensible critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We acquired a excellent book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your details. I am very glad to see this kind of info which I was searching for a long time.

  46. dice

    A helpful share, I just passed this onto a friend who was doing a little research on that. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnkx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more information? It is very helpful for me. Big thumb up for this share!

  47. dice

    Great piece, keep in place the awesome work. This is the kind of information that ought to obtain recognition pertaining to it’s art. A lot more writers ought to learn from you. This is actually right on the money.

  48. dice

    This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

  49. dice

    Hey, awesome website. I came across this on Ask Jeeves, and I am extremely happy that I did. I will definately be coming back here more regularly. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  50. Thailand Hotels dice

    A really helpfull post – Thank you very much I wish you dont mind me writting about this post on my blog I will also link back to this post Thank you

  51. dice

    I have read a little of the blog posts on your blog today. A very usefull post. woh I am lucky to find this website through google. I wish you will not mind me writting about this article on my blog I will also link back to this post. Nice….

  52. dice

    I really share your viewpoint! This is an excellent and really helpfull article – A big thank you I wish you will not mind me writting about this particular article on my blog I will also leave a linkback Thanks

  53. dice

    I truly like your article, it has been a wonderful read and it has helped me a lot. I hope you dont thoughts me commenting on my personal blog, once once more many thanks really a lot for the share.

  54. dice

    buddy: Maybe. It wasn’t solely the concept of Santa that got me by way of, but it was the wonderful Xmas events that my Lola (grandma) threw and the way a lot fun I had partying with my cousins. (Oh yeah, to not mention the presents.) Also, I actually don’t think omitting Santa would make Christmas much less magical.

  55. dice

    tons of free templates look fantastic, but they don’t have under the hood features of paid themes. Most fee based templates will supply configurations screen in your WordPress back office that is exclusive to that theme. Most of these control panels can make tasks like logo upload, favicon upload and various design features a snap.

  56. equine dice

    Presently, there exists a need in the commercial industry for a true enviro- friendly animal deterrent product. As opposed to killing the pest and applying a toxic substance that can come in contact with humans, SniffnStop and Sticky Bird uses state-of-the-art technology to deter pests and keeps them from coming back. Sniff n Stop and Sticky Bird deters many types of pests including fire ants, wasps, spiders, birds, mice, squirrels, bears, and horses. Sniff n Stop and Sticky Bird are friendly to the environment and do not contain any poisons or toxins. Thank you very much I hope you will not mind me blogging about this article on my website

  57. dice

    I keep listening to the rumor speak about getting boundless online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you advise me please, where could i acquire some?

  58. dice

    Yep, a very helpfull post – Thank you very much I hope you dont mind me writting about this comment on my website. Please check out my website for a great business for everyone. Easy to start and simple to run. I will also link back to this post Over and out!

  59. dice

    How often do you post as I think this is great information – Do you mind if I post this and include a link back to your post Happy Holidays – Thanks and I will be back soon

  60. weight loss dice

    A really usefull article – Thank you very much I wish you dont mind me writting about this post on my blog I will also link back to this post Thanks

  61. dice

    Neat info! Would you believe I stumbled on this page by mistake. I was searching for tonsil stones information and stumbled across your blog through the search engine. LOL…I’m not sure how but then couldn’t help but get interested. I’d like to add this blog post on my bookmarks page .

  62. dice

    Hi, my name is Betty, I am almost 24×7 surfing the web which means that I tend to peruse an awful lot. Unfortunately this isn�t always a beneficial matter as several of the internet websites I look are constructed of useless sh** that is copied from similar online sites a zillion times. But I gotta give you a cheeer for this website which is indeed decent and contains a lot of original information, so many thanks for cracking the trend of just simply duplicating other peoples� websites, in case you ever wanna take up a few hands of fb poker together just ping me � you have my email. :) My Regards.

  63. dice

    This is a great post � it is a very usefull and I wanted to say thank you your effort and hope you do not mind if I comment on this subject. I have been writting about this subject recently and it is refreshing to see from others who share the same thoughts as myself. I have forwarded a copy of your blog to my friends.

  64. maka dice

    hola¡¡¡¡yo solia usar en mis tiempor magia negra de lancome ya no la encuentro ,,,me podrian decir donde pedirla,,,o comprarla¡¡¡¡gracias

  65. dice

    A really usefull article – A big thank you I hope you will not mind me blogging about this post on my blog I will also link back to this post Thanks
    Thanks. That was a great article. I can’t wait to see what the future holds
    I couldn’t agree more Keep up the great blog.

  66. José Nelson Silva dice

    Sou brasileiro da cidade de Esplanada estado da Bahia tenho 61 anos de idade e durante muito tempo da minha vida eu e minha família usamos a lavanda Atkinsons, e faz alguns anos que não encontro este produto nas lojas. Como fazer para conseguir alguns exemplares? gastaria de receber algum comunicado. OBRIGADO

  67. Antonio dice

    Ubicar la colonia lavanda Atkinsons en los 80 es una inconsistencia. En realidad es una lavanda que data de los 50,s al igual que la Yardley. En Venezuela, se vendió hasta hace pocos años , algunos 2 años. Al menos, que yo recuerde, la Yardley, era importada de Inglaterra y , su precio era muy bajo. La usé cuando hice la primera comunión. Atkinsons hasta hace poco, pero no la consigo. Me gustaría tenerla como alternativa refrescante, incluso , para el pañuelo. Los perfumes de hoy, son claramente iguales o parecidos todos, con algunas exepciones. Mi hijo de 26 años, usa , sólo Jean Marie Farina en el mejor estilo tradicional y, tanto sus alumnos y alumnas y amigos , lo admiran por sus gustos tradicionales. A las chicas, les encanta porque , es diferente . Farina tiene unos 200 años de existencia y, en Paris la Casa Roger Gallet, tiene una lujosa sede y ventas. En cuanto a Pino silvestre, todavía se consigue en Europa y USA en frasco spray. Es fabricada en italia y, estuvo muy de moda en los 60,s, juntamente con Aqua Di Selva, también italiana y, se consigue en alfgunos 20 euros

  68. senmavir dice

    hola buenas noches. Será que aquí en Venezuela todavia existe algun sitio que tengan en existencia la colonia atkinson, mi padre de 65 años la ha usado por siempre y esta obsesionado con encontrarla, las ultimas que compré las conseguí hace 1 año y medio en San Félix, Estado Bolívar. Si saben esta informacion por favor ayudenme.

  69. Mauricio dice

    Hola, soy de Chile.
    Les comento que buscando por la web encontre un sitio web de España que vende perfumes y entre esos esta ATKINSON LAVANDA!
    Les comento que compre 2 colonias de 620ML que me salio aprox. 180 euros pagando con paypal.
    Se demoro 2 semanas en llegar a mi domicilio (Santiago- Chile) y es exactamente la misma fragancias de los años 80….

    Les dejo el local porque merece una mención especial.
    http://www.mildetalles.es

  70. dice

    Hola a todos! no sabía que había un espacio para comentar sobre lociones y colonias para hombre y mujer. Me alegro de saber que las fragancias de antaño aún son recordadas y a´preciadas. Pro favor les pido que alguien me diga si se produce todavía la loción después de afeitarse llamada “LeMans” era una botellita cuadrada sin chiste y la locion era color azúl transparent muy parecida al Aqua Velva – mi madre me la regalo allá por 1966 o 67 – también la línea de productos “Rey Arturo” allá por 1965,66 o 67 si mal no recuerdo. “Rey Arturo” se producía en un laboratorio del Fraccionamiento Buenos Aires de Monterrey, N.L. Tambien , ¿qué le pasó a la colonia “Royal Regiment”? se acuerdan? una botella panzona con un medallón metalico muy al estilo Inglés. Salud a todos

  71. maria ramirez dice

    buenas noches, supongo que quienes la aborrecen (la colonia Atkinsons),debe ser por que le tre malos recuerdos de sus abuelos y padres, mi esposo la usa todavia, al igual que la pino y 4711, y no hay persona joven o mayor que no le diga, que lo reconocen por su olor, que el olor le traen recuerdos,sobre todo de sus seres ya fallecidos y que rico huele, le han regalado todas las marcas modernas y para el y su entorno el aroma de su atkinson, es su carta de presentacion, ademas, todo es por etapa y epoca, somos de venezuela, la han descontinuado aqui, pero la madare a buscar fuera, pertenece a la firma
    REVLON, QUE TE RECUERDEN POR TU AROMA, ES MUY BELLO, EN LA ACTUALIDA, TODAS ESAS COLONIAS TANTO DE HOMBRE COMO DE MUJERES SON PURO ESENCIAS DE ACEITES, DAN ALERGIAS, PARA LAS DAMAS LES RECOMIENDO, LA MARCA DE GUCCI rush. eliza

  72. maria ramirez dice

    para las damas elizabeth arden SUNFLOWERS, ANAIS ANAIS, oleran a millonarias , pruebenlos en frasco pequeño y nadien las olvidara.-

  73. dice

    Hi, I do think this is a great blog. I stumbledupon it ;) I’m going to revisit yet again since I saved as a favorite it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide others.

  74. Rigel49 dice

    De la firma Atkinson, ¿nadie se acuerda de esa estupenda colonia para después de afeitarse y colonia para todo el cuerpo, Cedro Azul? Venía en una bonita botella rectangular.
    Lástima que desapareció, creo, a principios de los 80s. Debería volver. Seguramente, a muchos hombres
    le encenderían tantos recuerdos.
    Saludos desde Argentina.

  75. VERONICA dice

    QUE TODAVIA QUEDEN ESTAFADORES QUE VENDAN PERFUMES HECHOS EN LA COCINA DE SUS CASITAS COPEVA, CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO DE IRRITACIONES O ENVENENAMIENTO DE LA PIEL?
    MUCHACHOS:
    QUEDENSE CON EL RECUERDO DE LOS MALOS Y BUENOS PERFUMES DE ANTAÑO, SOÑEMOS CON ESOS TIEMPOS QUE NUNCA VOLVERAN, PERO NO PAGUEMOS A SINVERGÜENZAS COMO LA TAL
    N O R M A
    A R C E
    L A B R A Ñ A ???
    C U I D A D O …INTERNET ESTA LLENO DE ANTISOCIALES QUE ROBAN DINERO SI PAGAN ONLINE, SON ESTAFADORES DE APELLIDOS NO CHILENOS, ALGO ASI COMO LABRAÑA!

  76. Mar dice

    Esta agua de colonia, acaba de ser re-lanzada en Inglaterra, y se vuelve de nuevo fashion. La había en Argentina…Vuelve a revivir, y por algo será!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>