Libro de Química Orgánica de quinto año de bachillerato

libro química orgánica

Otro libro clásico para los que estudiaron quinto año de bachillerato o segundo año de ciclo diversificado (ciencias) fue el famoso libro de “Vamos a aprender Química Orgánica de la profesora Liney Requena”. Este libro fue editado por Ediciones Eneva Caracas que tenía unos cuantos libros de texto para bachillerato de distintas materias.

Este libro era uno de los útiles fijos de quinto año de bachillerato. Forma parte del selecto grupo de libros que se han pasado hermanos mayores a hermanos menores.

Gracias a este libro mucho de nosotros pudimos dibujar las complejas cadenas de carbonos, protagonistas principales de esta rama de la química. Recuerdo que también estaba el libro de prácticas de laboratorio que se llamaba “Vamos al laboratorio de Química Orgánica.”

Y ustedes, ¿estudiaron con este libro de Química Orgánica? …

Comentarios

  1. Carolina Tenerife dice

    Diosssss jajaajaj de solo verlo me entran los dolores de cabeza jajajaaja!!! yo lo tuve y bastante que sufri estudiando las cadenas de carbonos, alcoholes etc etc etc tb tenia el libro de practicas.

    Saludos

  2. jose luis lopez dice

    Que malos recuerdos tengo de ese libro y el de practica de laboratorio, quede con un trauma por los “Alcanos” y sus interminables enlaces de las cadenas de Metilpropano y pentano, el numero de atomos de carbono, en fin un libro para volverse loco.
    Pero gracias por traer este dolor de cabeza, ¡perdon! quise decir recuerdo. :wink:
    Saludos, Javier.

  3. Carlos dice

    Yo recuerdo el manual de laboratorio del Dr. H. Moreno González. Por mi parte yo nunca tuve problemas con la química porque me atrae lo científico.

  4. Luis dice

    Jajajaja… yo queme ese libro en la hogera.. LITERALMENTE le pegue candela.. de solo verlo se me revuelve el estomago. y eso que lo use hace como 14 o 15 anos.. jajajajaja

  5. dice

    Química Orgánica es la materia más basura de todas las que se dictan en bachillerato… nunca pude con ella, de hecho todo el curso donde estudié la pasó gracias a un convenio que hicimos con el profesor relacionado con el servicio comunitario, de otra manera habría sido imposible… :mrgreen:

  6. Carolina Tenerife dice

    yo con decir que aparte mi profesora de quimica parecia una estatua porque no era expresiva para nada si soltaba una sonrisa casi que era que nos dabamos cuenta que era humana, no me quedo otra que estudiar ciencias porque en mi colegio ya habian quitado humanidades y que gracias a la quimica organica muchas pero muchisimas de mi salon y de la otra seccion tuvimos que ir a reparar y por lo tanto no nos pudimos graduar como Dios manda sino por secretaria graciasss a la quimica organica jaajajaja que tengo que decir que la pase y con un 10 y fue el mejor 10 de mi vida jajajajaja!!!

    Saludos

  7. Fernando dice

    La verdad es que a mi la Química Orgánica (que se daba en 5º año de Bachillerato) fué la mas entendible que las de 3º y 4º (inorgánicas)….a lo mejor es porque jamás tuve este libro de texto que se muestra aquí…claro está, yo me gradué de bachiller en 1981…

  8. NAI dice

    perooooooooooo yo aun tengo ese libro y les ha servido de vez en cuando a mis sobrinos y los utilizaron mis hermanos tambien dios mio que locura

  9. Enmanuel Arreaza dice

    JAJAJAJAJA, pues claro que estudié con ese libro, tanto mis primos como yo estudiamos por ese libro. Y de verdad, que era un martirio. Tanto el libro como la materia, gracias a Dios, tenía un profesor que nos hacía más llevadera la misma.

  10. Ydilia Aular dice

    :mrgreen:
    Por supuesto que YESSS!!! ese libro aun lo tengo en mi poder y mi sobrina lo esta usando en la actualidad. El contenido esta muy bien trabajado de manera que el estudiante pueda entender las complicadas cadenas de carbono entro otros temas.

  11. daniel dice

    recuerdo que el mismo libro lo usamos los 3 hermanos, yo como fui el menor siempre me tocaba usar los libros rayados de los apuntes que hacian mis hermanos mayores

  12. Rosa Virginia dice

    Hola. a mi me gusta la quimica y revise x encima ese libro y me parece que es un buen libro para aprender y lo necesito con urgencia si alguien sabe donde puedo conseguirlo xfa se lo agradezco en el alma. mi numero es 04268703516.. lo busque en todas las librerias de la ciudad de barinas y no lo encontre si alguien sabe donde puedo encontrarlo.. llameme xfa pliss. atte.. una estudiante desesperada jeje:cry:

  13. Armando dice

    :grin:Saludos.
    Soy Químico egresado de la UCV y realmente este libro es bueno, presenta todo lo básico para un estudiante de nivel básico a medio. Es fácil de manejar, recuerdo que en mi bachillerato lo utilice y me ayudo en gran manera.

  14. Yanny Tovar dice

    Yo lo usé junto con el manual de prácticas… Que buen recuerdo!!!Alguien recuerda el de biología de Serafín Mazparrote con las ediciones para cada año de bachillerato? jajaja..

  15. Carlos Rodríguez dice

    Soy profesor de química, egresado del pedagógico de Barquisimeto; de verdad no sabia de la existencia de este libro y me lo recomendo una colega. Lo compre y me parece un libro completo y de facil comprensión. Quién lo tenga no lo dañe y aprovechelo. La culpa de sus malas experiencias con la química, no es del libro; quizas sea de ustedes mismos o de su profesor.

  16. ender chavez dice

    Hola que tal!!! como hago para obtener este libro? me urge compralrlo
    Saludos eende cel.- 04269130466

  17. Enrique dice

    Soy ingeniero químico egresado de la UCV y recuerdo perfectamente ese libro y el manual de prácticas. Eramos 64 estudiantes entre 3 secciones de 5to año y 37 habían reprobado esa materia. Finalmente se llegó a un acuerdo con el profesor de hacer un nuevo examen de lapso y reprobaron 8. El libro fue de gran utilidad para mí,lo estudi con juicio y disciplina y cuando vi quimica organica de nuevo en la universidad recurrí a ese libro para refrescar los conceptos y formulaciones básicas.

  18. Edgardo dice

    Excelente, ese libro aun lo tengo y esa materia la eximi… que bien cuidado lo tiene ese dueño, recuerdo que el libro tiene una guia de trabajo… saludos

  19. denisse gonzales dice

    yo estudie con ese libro, ese y la guia de laboratorio!!!! ejejeje

    creo que la quimica organica fue la mejor yo eximi quimica desde 9no y gracias a mi profesor nELSON ESPAÑA, muy bueno… ahora estudio ciencias en la central… pero me fui por biología…

  20. javier landaeta dice

    nojoda esa vaina no la entiendo sera que pueden poner los alcholes no cuerdas de pajuos y las respuestas tambien

  21. Janett Fernández dice

    Actualmente soy Farmacéutico. Tuve una excelente Profesora en Química de 5to año, cariñosamente “La China” Liceo Libertador Mérida. Utilizamos el libro junto con el Manual de Prácticas. Muy buenos libros.

  22. anis dice

    este libro lo cargo toda mi vida me llena de esperansas al saber todo lo que contiene cuando lo leo me dicen nerda pero no importa siempre es interesante para mi me encanta la quimica
    en ente momento estoy en estados unidos pero yo naci en chile

  23. Yolanda dice

    Me alegro de saber que no soy la primera ni la última estudiante frustrada totalmente ante sus apuntes de Química…. A septiembre! jajaja

  24. rafael dice

    quimica organica!!!!!!!!!!!!!! las mejores calificaciones de mi bachillerato fueron en quimica como sera que hasta participe en las olimpiadas de quimica que se realizaban en los liceos y el ganador de cada liceo participaba en las olimpiadas experimentales que se hacian en caracas, recuerdo que pase la primera prueba pero la segunda era demasido arrecha porque era la que daba el pase a la prueba final en caracas pero al final de cuentas no me puedo quejar porque la quimica organica era tan sencilla que no me entiendo como pueden hablar tanta peste de ella si practicamente todos los seres vivos giramos en torno a ella.

  25. Maca dice

    Holaa!,yo necesito unos ejercicios para estudiar para un escrito! :)
    Pero no he conseguido por este medio..tengo 16 años y estoy en 5to Biologico..si pueden ayudarme seria genial!
    estamos dando las leyes de los gases! Gracias..y espero tener lindo recuerdos como los de ustedes!!

  26. Maru Alcocer dice

    Yo estudie humanidades, pues, no pude con química justamente, sufrí mucho con la de 3er año, pero les cuento que ese libro ya no sale, y a mi hija se lo recomendó su profesor como lo máximo, les cuento que lo conseguí en mercadolibre y page 100 BSF por el bendito libro, hay un montón de chamos buscándolo y el mismo colegio ha conseguido 7 copias para la biblioteca, al parecer es una joya, lastima los que los quemaron en la hoguera, jajajajajaja, saludos y revisen a ver si alguien lo conserva aun, saludos.

  27. G. Riera dice

    Buenas Tardes.
    Me gradué de Bachiller en Ciencias en el año 1988. No utilicé ese libro sino el de Alejandro Irazabal. Les invito a que no traumaticen a nadie con la Química, ya que todos estamos hechos de Química, pues nuestro organismo está compuesto básicamente por carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, entre otros elementos. Todas las acciones que realizamos en forma voluntaria o no, están acompañadas de reacciones químicas. El simple hecho de respirar ya es una reacción química cuyo complemento es la reacción química de la fotosíntesis realizada por las plantas. Este es un ciclo perfecto. De lo contrario no existiríamos. Si le tenemos miedo a la Química nos tenemos miedo a nosotros mismos, ya que todo es Química.

  28. Jose dice

    Hola Sres. por favor urgente necesito su ayuda, estoy seguro que aqui es donde obtendré la respuestas con tods estos profesores e ingenieros waao! tengo examen y no se absolutamnet nada sobre estos ejerciccios, muchas gracias:
    Represente los siguientes enlaces:
    1) 3metil-5etil-decanol
    2) 4etil-8propil-octanol
    3) 6metil-benceno
    4) 5metil-9etil-10terbutil-tetradecanol
    Espero puedan ayudarme gracias.

  29. ailan sanchez dice

    hola soy ailan, la quimica a la ciencia que estudia la composicion, estructura de la propiedades de la materia .

  30. bartolomeo segismundo prieto mariño dice

    jajajajaja la quimica me d miedo con todas esas cosas tan extrañas de los alcoholes coño inventen algo bueno por culpa de esa materia y matematica tuve que repeti quinto año cuatro veces

  31. Gustavo dice

    Bueno, les puedo decir que yo me enamoré de ese libro, lamentablemente se me perdió, si algien lo tiene devuelvanmelo, por favor, Gracias. Hoy es 02/04/2014, Ciudad de Maracay, estado Aragua, Venezuela.

  32. Guso dice

    Fui alumno de la autora hace MUCHOS años y fue de los mejores docentes que jamás tuve, universitarios incluidos. En ese entonces, nuestro texto era nada menos que la Química Orgánica de Morrison y Boyd! Pase eximido y es una de las disciplinas que mejor dominé en mis estudios superiores. Veo que años después publicó esta obra,que habrá de ser muy valiosa a juzgar por la calidad docente de su autora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>