Los Cassette Juego

los cassettes juegos

cassette juego

Recuerdan los famosos Cassettes Juegos, esos jueguitos de mesa magneticos que nos cabían en los bolsillos y que fueron una fiebre en parte de los ochentas en Venezuela

Los Cassettes Juegos fue una colección de juegos de mesa en forma de cassette fabricados por la empresa venezolana Loklinca (¡Loklinca crea para divertir!) a finales de los ochentas. Estos juegos fueron durante una época la principal atracción en recreos y viajes largos. Si nos ponemos a ver el Cassette Juego fue el abuelo de lo que hoy es la Nintendo DS o el Gameboy.

Cada juego venía en forma de cassette de plástico que se abría en un triptico dejando ver el tablero de juego el cual era magnetico. Del lado izquierdo se encontraba un ruleta que hacia la función de dado del juego. Las fichas de juego eran unos cubitos imanes que quedaban pegados al tablero lo que hacía muy complicado que se perdieran.

Los juegos en sí mismo estaban basados en los típicos juegos de mesa de toda la vida (la oca, el parchis). Creo que eran unos 12 títulos, entre los que recuerdo estaban el juego de La Oca, La escalera (el de la imagen), La casa del Terror, El hombre de las nieves, Parchis, En busca del tesoro o isla del tesoro, el Condo de Montecristo, El Mago, El reportero Gráfico y otros. (Si alguien se acuerda de otro título por favor que lo comente)

De vez en cuando en Mercado Libre se consigue a alguien que vende estos nostálgicos juegos. Por último queremos agradecer a Johanna Boccardo quien nos envío las fotos de los cassettes juegos.

Comentarios

  1. JAC dice

    Por que no revivir el concepto con el iPodJuego!! Yo tenia varios de estos, increible que los habia borrado de mi memoria… hasta ahora…

  2. Psickotronic dice

    queeeeeeeeeeeeeeeeeee……..???????

    jajajjjjajjajajaaaa….. ya ni me acordaba de esos bichos… yo tuve como 3….

  3. Pedro. dice

    Yo tenia uno de color rojo, creo que era el del Tesoro, una vez jugue con la Casa del Terror, bastante chevre. Gracias por el artículo, esto si que es solo para conocedores de nuestra generacion Javier.:cool:

  4. Sak dice

    que elegancia yo tenia uno que era de color amarillo y me costo comprarlo, lo reuni con la merienda aunque no recuerdo el precio

  5. Carolina Tenerife dice

    Diosss que recuerdos ni me acorbada que eso existio el mio era rojo y el de mi hermano azul casi que lloro cuando lo vi pase tantos buenos ratos jugando con ese cassette. Como amo a este blog. Saludos:wink:

  6. HECTOR "TENERIFE". dice

    ..JA,JA,YO SOLO ME CONFORMABA CON VER JUGAR A MIS AMIGOS,PORQUE NO TENÍAMOS “RIAL” NI PA QUE ME COMPRARAN UNO;..QUE TRISTE..
    UN SALUDO DESDE TENERIFE EN EL OTRO LADO DEL ATLANTICO,EN ESPECIAL PARA CAROLINA,QUE AHORA ME ENTERO QUE HAY UNA PANITA EN MI ISLA AMANTE DE LOS OCHENTA Y DE ESTE BLOG DE LA OCTAVA ISLA.

  7. dice

    Dios santo!!! acabas de recobrar un archivo perdido en mi mente, yo tuve uno!, creo que era ese mismo, ya que era azul. Estaba en preescolar, si mal no recuerdo año 88 o 89, que increible, adoraba mi casette.

    Aclarenme una duda, yo creo que el que tenia era de Ludo, no estoy seguro porque no recuerdo. Aunque al ver esa foto, cierro los ojos y me veo con el en las manos abriendolo y dandole a la ruleta con el dedito (cosa que no sabia para que servía, pensaba que era como un relojito), increible… :mrgreen:

    Gracias pana, tremenda pagina, favorita desde ya. :grin:

  8. Carolina Tenerife dice

    Hola Hector un saludo tambien para ti pues si desde este rinconcito norte de la isla recordando mi querida venezuela y mis ochentas queridos una de las mejores epocas aunque en lo que se refiere a moda me parece que fue la peor epoca jajajajaja pana Hector aqui esta esta pana venezolana pa lo que sea. Un beso saludos a todos:wink:

  9. Manotas dice

    Brother… q vaina tan buena… de pana que no sé como haces para sacar esos recuerdos olvidados !!!

    Yo recuerdo haber jugado varios, entre los mios y los de mis panas, pero ya no recordaba ninguno, pero ahora leyendo este post, caigo en cuenta que tuve el amarillo (el del hombre de las nieves, no? El Abominable … ? ), también recuerdo el d la ksa del terror, pero tambien otro que aun no han mencionado… el Conde de Montecristo.

    En saludo a todos, y como siempre pana…. que sigan estos post de mi época d chamo.

  10. Manotas dice

    Otra….
    para ese misma época no fue que salio un juego de unas capsulas (amarillas y rojas) en una caja tranaparente que habia qua hacer pasar por unos huequitos y organizarlas de manera que que quedaran separadas por color ???
    Si alguien recuerda el nombre, mucho mejor …

    • mariale dice

      jajajaja q bello es recordar los momentos hermosos de nuestra niñés, mi hermano y yo teniamos la escalera y el abominable hombre de las nieves y d verdad, ni me acordaba de ellos y al ver la foto, vinieron automáticamente todos los recuerdos, que cosas!!! y si recuerdo las pastillitas, cuando salieron mis papás no tenian para comprarnoslas, pero nosotros las hicimos con cápsulas de pastillas de verdad y unos plomitos adentro para que rodaran y metidas en una caja de casette transparente e hicimos las divisiones y los hoyitos con acetato, si éramos locos, y funcionaba fino fino, pero que lastima,no recuerdo el nombre…saludos a todos, que lindo q exista algo asi, ya le envié el link a mi hermano, de seguro le gustará y aportará mas cosas y detalles, ya que tiene una memoria de elefante jajaja!!!

  11. Carolina Tenerife dice

    Hola manotas creo que las capsulas se llamaban las capsulas del aburrimiento o algo asi no me acuerdo bien, yo tambien jugue con eso muchisimo y con la torre de pisa y sus muñecos alguien se acuerda?? jajajaja!
    Saludos :wink:

  12. dice

    Lo estaba buscando… porquen me dijiste q le tomaste una foto a mi casette juego?? jejeje… diosss como pasa el tiempo..

    Gracias por este Post.. me hizo recordar tiempos gratos de mi infancia :)

    Salu2!!!!

  13. Mil dice

    Uno de los MEJORES de la coleccion era el del mago (tipo Houdini) que empezaba en neutro y dependiendo de lo que pasara lo salvabas o lo ahogabas porque no podia salir del cofre ni liberarse de las ataduras.

  14. Merchy Tenerife dice

    Jajaja, pues si que jugué yo con esos, si señor… Vaya, veo que habemos mas de un “chicharrero” nostalgico por estos lados… Un saludo a Hector y Carolina…

  15. HECTOR "TENERIFE". dice

    JA,JA,CLARO MERCHI;PERO ES QUE LOS OCHENTA MARCARON MUCHO,Y LA NOSTALGIA SE ASOCIA A LOS BUENOS MOMENTOS,SOBRE TODO A LA INFANCIA.
    TANTO A TI COMO A CAROLINA LES DOY MI MAIL POR SI ALGUN DIA SE LES OFRECE ALGO Y LAS PUEDA AYUDAR..
    HECTORMANUELC@HOTMAIL.COM,
    UN BESAZO A LAS DOS.
    PD; ..Y SI NO ESPERO SEGUIRLAS ENCONTRANDO EN ESTE
    FANTASTICO BLOG

  16. superrey 80'stoso dice

    coño!!!! NO PUEDE SER!!!! si no lo veo por aqui ni me acuerdo…

    una parte de mi vida pues…

    en el recreo,con mi hermano,solo,con amigos,los cassette juegos,el diseño la diversion,esa ilusion de comprar los 12…

    este fue el juguete preferido de todos los que fuimos chamos en esa epoca…

    UNOS DIRAN O LA GENTE JOVEN DE HOY QUE CHIMBO Y TAL…

    PERO ESTO SERA LO MAXIMO PARA TODOS NOSOTROS LOS OCHENTOSOS…RECUERDEN QUE NO EXISTIA INTERNET,SUPERCABLE,CELULARES,ETC….

    ANTES COMO QUE PASABAMOS EL TIEMPO DE FORMA MAS VARIADAS QUE AHORA,QUE NOS ABSORVE TANTA TECNOLOGIA….

  17. Sofia en Chicago dice

    me quedé loca con este artículo, los cassettes juego eran lo máximo, el mío era el detective y el ladrón, era amarillo, y mi hermana tenia el de la Escalera, aunque no sé si a uds. les pasaba o era que yo tenía uno piche, que las piezas se me despegaban de la parte del imán, que fastidio eso! tocaba jugar con el puro imancito negro, les pasó a ustedes?

  18. Joselyn dice

    hayyyyyy madre mia con esto si que jugue yo, hay me hicieron recordar muchas cosas, personas que ya no estan con nosotros:sad:

  19. keblarman dice

    Hola a todos, wao! El cassette juego diooos! Recuerdo que estaba en 3er grado cuando salieron en 1985, yo tenía el de la casa del terror. Lo llevaba al colegio y un día me lo robaron :cry:, espero no allá sido ninguno de ustedes jajajaja! :mrgreen: Creo que la letra del comercial decía algo así: juégalo boca arriba, juégalo boca abajo no importa donde y cuando, cassette juego! Jejejeje :razz:

  20. josne dice

    jajaja yo tuve uno de esos case ya ni me acordaba pero a lo q lo vi me vino a la mente la imagen de cuando mi papá me lo regalo eran super divertidos jejejjejeje

  21. Danny dice

    Eso fue la fiebre total! Lo que nunca supe es como se ponian de moda los juegos (bueno este tenia propaganda) pero me refiero a las metras, trompo, perinola, yoyo,etc. sin olvidar las figuritas, las carteras de colores que siempre estaban de moda, y llevar un peine en el bolsillo trasero a todo rato. Jajaja

  22. gabriel dice

    Impresionante, apenas vi la foto me recorde, ya que se me habia olvidado or completo, que arrecho (perdon por la palabra) pero yo tenia varios peor no me recuerdo de los titulos.

  23. Carlos dice

    Mi mamá siempre me compraba esos jueguitos cuando estudiaba 2do grado. El último que tuve fue el de Caza del Oso.

  24. Alejandro dice

    Estaba tambien el de Dracula si lo consigo le saco una foto para que salga en el blog… dicen que por aquellos tiempos eramos felices y no lo sabiamos… a pesar de Lusinchi y Doña Blanca

  25. R P dice

    Sorprendente, me acuerdo que yo era un carajito y mi hermano los colocaba en la repisa más alta de la biblioteca (dormía en la parte de arriba de la lietra)para que yo, como buen hermanito menor, no se los destruyera! Hasta que un día me encaramé en la biblioteca y se vino abajo con libros, carajitos y casettes juego que hasta ahí llegaron. Jejejeje, divertido recordar estas cosillas.

    :grin:

  26. dice

    chamo! se nos chispoteo la cedula!!!

    que juegos mas buenos! yo tenia varios pero en esa epoca estaba en prescolar! recuerdo que me confiscaron uno que era mi favorito y nunca lo devolvieron! creo que era el de dracula o la casa del terror… el que era color crema si mal no recuerdo.

  27. GS_topcow dice

    Creo que eres el unico link de la web a los Cassete-Juego.

    A mis 29 años soy fanatico de los juegos de mesa y creo que estos fueron de los grandes culpables, cuantos buenos ratos (sobretodo aquellos que se jugaban solo…)

    Yo tenia uno que se llamaba “Reportero Grafico”

  28. Alejandro dice

    Que Bárbaro si no lveo el artículo ni me acordaba que todavía tengo uno que se llama carrera de bólidos cj-8 es azul y lo tengo en perfectas condiciones (yo siempre cuidé mucho mis juguetes y todavía los tengo) los fabricaba LOKLINCA “crea para divertir” era el slogan saludos a todos los nostalgicos recordar es vivir los 80´S fueron maravillosos lads129@hotmail.com

  29. gustavo dice

    increible…!!! ni me acordaba!!
    ahora invito a todos a recordar o ubicar un juego q era como una especie de laberinto sellado donde tenia q bajar unas capsulas con un plomito dentro…dichas capasulas son las de tipo medicinal!

  30. miguel biasco dice

    yo tengo todavia uno el mismo que esta en la foto despues mando la foto del mismo conmigo pa que lo miren :wink:pero tengo que buscarlo saludos

  31. dice

    Hola como estan? me encanta esta pagina, que recuerdos!
    Yo tengo casi tioda la coleccion de casetes juegos conmigo, si gustan puedo mandarles las fotos para que las publiquen. Avisenme!!!!!!

  32. Yeline Lopez dice

    PANA DEMASIADO BUENOS!!!

    Yo tuve varios hasta que se me “esperolaron” todos…. el que mar recuerdo es el de EL SUPER MAGO….. Los podias llevar a cualquier parte y jugabas … tambien recuerdo las CAPSULAS DE LA DIVERSION o algo asi….. uno se quedaba como LELO jugando esas cosas.

  33. Luis Graterol dice

    :razz::razz::razz::razz:Claro que recuerdo estos juegos!,
    la cancion era algo asi:
    “Es un cassette oo un juego
    es el nuevo cassette juego
    para jugarlo solito
    o muy bien acompañado
    juegalo boca arriba
    juegalo boca abajo
    no importa como ni cuando…..”
    asi era mas o menos

  34. Gabriela dice

    WOW!! Ya se me habian olvidado. No tienen idea de cuanta risa y nostalgia me dio. Yo tenia el de la escalera y el de la casa del terror (q tengo q decir nunca lo aprendi a jugar bien). Esos eran los juegos para el viaje a La Guaira (Y eso q el trayecto Caracas – La Guaira no es muy largo… pero igual me ladillaba). Mis cassetes se rompieron y los imanes se despegaron miles de veces… y miles de veces fueron arreglados.
    Super divertidos y super practicos. Les apuesto q a los ninos de ahora, aun con el gameboy, DS, etc, aun le gustarian.

  35. sil dice

    POr diosss!!! tuve asi un flashback horribleeee yo tenia ese juego y otro qu eno me acuerdo de que era pero el kct era verde…

  36. dice

    bestia pana …. claro que lo tenia…. uno… jajajaja pero que juego…. sobre todo la forma de tirar los numeros …. tremendo….

  37. Nestor dice

    Yo era fanático de ellos eran 12, y yo los tengo todos en perfecto estado, no es la isla del tesoro, es “en busca del tesoro”, es “drácula”, “el Juego de la Oca”, “el super mago”, “el hombre de las nieves”, “la escalera”, “casa del oso”, “rally”, etc fue lo máximo de excelente calidad, no como el materiald e los juegos de ahora que es malísimo!!!

  38. Rosa M dice

    :lol::lol: chama que genial!!! de verdad yo no me acordaba de ellos, tuve el de la oca, me lo regalo mi madrina despues de una llorona que le monte!! estoy tratando de conseguirte un poster del traca – traca scooper, y el yoyo de la misma marca..se los vi a un pana en maracaibo deja que me mande la foto y te lo hago llegar

  39. George dice

    Paaaaaanaaaaaaa…. yo no acordaba de esta broma. Recuerdo que yo me desesperaba explicandole a mis papás lo que quería pero ellos no me entendieron nunca, así que nunca tuve uno. :cry:

  40. dice

    Yo tenía un libro grandote que tenía un dado electrónico rojo y grande también que le daba a un botón y me lanzaba los números y los juegos que me recuerdo son: La araña que te atrapa ó algo así, el de las Serpientes y Las Escaleras, Espacial, La Casa Del Horror ó algo así, entre otros. Y creo que me lo regaló mi mamá ó mi papá en los años 90 más ó menos por ahí y estaba también en Pre-Escolar. Lo dañé ó se me dañó hace como 10 años aproximádamente y también tenía sus imanes dentro de una bolsa que creo que se pegaban al librote, pero se me dañó el dado electrónico y las fichas. Entónces jugué con un dado duro y fichas de papel (CREO).

    :smile::grin::razz::lol::wink::mrgreen::neutral::roll::shock::???::cool::oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry::!::idea::arrow::arrow:

  41. Nubia dice

    Que finooooooooooooo. Yo jugue muchisimo con eso, tenía 2 pero ya ni sé cuales eran porque a cada rato los intercambiaba con mis compañeros de clase. Uno de mis recuerdos mas angustiantes fue cuando la maestra nos “decomisó” los casette juego en clases… Dios que angustia creer que podía perder para siempre mis juegos favoritos!!!! Y pa’ remate el regaño de mi mamá en casa por llevármelos para la escuela!
    Es lamentable que mi hermano se haya encargado de destrozarlos, sino de seguro aun los tendría.
    Saludos! Y gracias por hacernos reviviri momentos alegres de la infancia

  42. Jean Carlos dice

    Yo tenia el verde que era de rally que gran juego, pse muchas horas de juego con mis amigos, y esasa fichas magneticas tan pavas!!! quisiera conseguir uno

  43. GothiKa dice

    Dioooooooooooo miooooooooo yo tuve unooooooo que ilusion eran lo maximo estos juegos el mio era de la casa del terror jajaja era una nota, recuerdo que lo jugaba con mi tio que estaba más adicto que yo que era una crio jajajajaa….

    vaya agradezco al dueño de este flog por recordarnos este genial juego que hace poco lo recordaba y nadie me entendia cuandolo explicaba porque nunca tuvieron uno …ahora podre mostraroslo a todos

    un besazo!!!!

  44. Ricardo dice

    Wow !!! Que bien esto, no recordaba que estos juegos existían !!!
    Yo tenía 3, uno amarillo, uno rojo y uno verde, pero de pana no recuerdo que juegos eran, pero sí se que eran demasiado buenos… Esta página es lo mejor que he visto en la red en muuuucho tiempo!!!

  45. Francisco Suarez dice

    ¿En donde los compro? yo quiero uno se me habian olvidado ya quiero pero el de ludo ese me gustaba demasiado…

  46. rakoca dice

    Por cierto, Johanna Boccardo, obviamente, no es la autora de la foto, sería bueno para la próxima colocar las referencias.
    Saludos nuevamente!

  47. daniel dice

    recuerdo que a los 5 años me regalaron uno, pero antes de darmelo me dijeron te tomas toda la sopa si no se lo regalo al vecino, jajajajajaja, creo que ha sido la unica vez que he tomado la sopa tan rapido

  48. Alberto Medina. dice

    Mierrrrrrrrrr..casste juego, eso es como de los 80, me acuerdo que mi mamá me compró uno, era azul y yo me lo llevaba para el colegio y jugaba con los panitas del salon…lastima que no recuerdo que le sucedió a mi juguete, no sé si lo extravié o me lo robaron, pero de pana que era tremendo juguete y tremendo recuerdo.

  49. Rafael Moreno dice

    Ja Ja ja yo tenia el del reportero grafico y uno que era de volar con un ala delta o algo asi…el tablerito era de metal pegado al plastico si los tratabas muy mal se despegaban las puntas y el resorte del dado a veces se trancaba, las fichas eran plasticas con un imancito en la parte de abajo….je je pero un vacilon!!!

  50. nostalgia dice

    habia uno que era caza al oso, el comercial de television si mas no me equivoco era, Cassete juego , el juego mas pequeño con diversion en grande!!! y son 12 para que gozes, juegalo boca arriba, juegalo boca abajo, no importa donde ni cuando. Loklinca crea para divertir

  51. dice

    It is unusual for me to discover something on the cyberspace that’s as entertaining and fascinating as what you have got here. Your page is sweet, your graphics are great, and what’s more, you use source that are relevant to what you’re saying. You’re definitely one in a million, great job!

  52. dice

    Oh my goodness! It is like you understand my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some images to drive the message home a bit, besides that, this is outstanding blog. A good read. I’ll certainly return again.

  53. jorge74 dice

    Recuerdo que tuve caza submarina,el juego de la oca,el abominable hombre de las nieves.
    Además estaban caida libre,reportero gráfico,entre otros.HAgan memoria y comenten que todavía faltan,saludos.

  54. dice

    Hi, possibly i’m being a little bit off topic here, but I was browsing your site and it looks exceptional. I’m building a blog and trying to make it look neat, but everytime I touch it I mess something up. Did you design the blog yourself? Could someone with little experience do it, and add updates without messing it up? Anyways, good information on here, very informative.

  55. Alberto dice

    cLARO QUE E ACUERDO!! TENIA EL DEL MAGO, LUEGO SE ME CAYO, Y SE LE QUEBRO UNA DE LAS PATITAS DEL TRIPTICO. PERO AUN LO SEGUI JUGANDO, HASTA QUE QUIEN SABE DONDE QUEDO,. ME RECUERDO IGUAL DE LA CAJA DE CAPSULAS, ERAN VERDE, AMARILLO Y ROJAS. ESE LO TUVE IGUAL, NO SE SI RECUERDAN UN POCO MAS ATRAS, HABIA UNA ESPECIE DE AROS Y UNA SOGA, NO RECUERDO BIEN COMO ERA, SOLO QUE TENIAS QUE SACAR LA SOGA DE LOS AROS HACIENDO NUDOS :S SI ALGUIEN SE ACUERDA DE ESE TAMBIEN DIGANME. SE ACUERDAN DEL TRIVIALIDADES EDUPLAY, Y DEL RETO AL CONOCIMIENTO?

  56. Luis Kiss dice

    No era de origen venezolano como dice el autor, en realidad lo fabrico inicialmente una pequeña fabrica de juguetes española y le vendio la licencia a Peru y a Venezuela, creo q de hecho en el mismo juego decia “Fabricado en España” si mal no recuerdo

  57. leonardo villalonga (@okinawalee) dice

    ciertamente este juego era algo muy bueno en su epoca, y los amigos que hablas de las capsulas que habia que separar recuerdo que al menos aca en venezuela se conocian como capsulas contra el aburrimiento!!! saludos!!

  58. leonardo villalonga (@okinawalee) dice

    luis tiene razon aca lo comercializo loklinca “crea para divertir” pero como que el fabricante era una empresa juguetera española pues saquenlo por lo del juego de la oca…oca? muy español jejejeje

  59. hernan dice

    flashback : yo con 10 años en el asiento de atras del carro juguando casete juego del hombre de las nieves camino hacia pto ordaz una tarde lluviosa y mi papa escuchando un casette de john lennon. perfecto.

  60. Gigi dice

    Diooosss viendo esto me sentí anciana! jaja yo de pequeñita tuve el del Juego de la Oca, me recuerdo que el casette era amarillo de verdad que fué linda mi infancia *-*

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>