Los Halcones Galácticos.

Portada

Una de mis series favoritas cuando era chamo, aunque fue corta ya que solo tuvo una temporada, pero logro mantener a varias niños y jóvenes pegados a la tv, esta era SilverHaws y como la conocimos en Latinoamérica Los Halcones Galácticos.

La historia giraba en torno a  El Capitán Telescopio quien en el siglo 29 recluta a un grupo llamado Los Halcones Galácticos para luchar contra el Villano llamado Monstruon, un extraterrestre que puede transformarse en una armadura metálica gracias radiación de la estrella Lunar de Limbo en la cámara de transformación. La frase más usada por Monstruon es: “Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!”. Monstruon no es el único rival contra el que tiene que luchar los Halcones Galácticos ya que la mafia galáctica ayuda a este. La mafia galáctica está formada por: Esclavo, el Barón Sierra, Bucéfalo, Vendaval, El Mago Cronos, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía.

Los personajes principales de la serie son:

Capitán Telescopio: Es el jefe de los Halcones Galácticos, fue el que llevo a prisión por primera vez a Monstruon. Cuando el villano se escapa de prisión se ve obligado a formar un equipo para volver a capturar a Monstruon y sus secuaces.

Capitán Telescopio

Rayo de Plata: Es el líder del equipo. Tiene un compañero el cual es un Halcón cibernético y siempre está a su lado, es llamado Halcón Vigía. Es un ex miembro de las Fuerzas Federales Interplanetarias. Como líder del equipo es el que se encarga la mayoría de las veces en planear las estrategias y tácticas de ataque. Es un personaje inteligente, rápido y Atlético.

Rayo de Plata

 Vaquero (Bluegrass): Es el piloto de la nave Espectro. Se caracteriza por siempre tener consigo una guitarra eléctrica la cual usa también como arma, el disparo de esta arma es un rayo con forma de un pentagrama con notas musicales. Es el único del equipo que no posee alas, ni los láseres de los hombros y tampoco los espolones en los talones, que los otros integrantes del equipo tienen.

 Vaquero (Bluegrass)

Los Gemelos Acerino y Acerina (Steelhart & Steelwill): los gemelos Acerino y Acerina comparten un vínculo psionico, lo que hace que perciban lo que siente el otro hermano y tienen la capacidad de comunicarse a través de la telepatía entre ellos. Estos hermanos poseen una fuerza física tremenda. Una de las características especiales de estos hermanos es que sus corazones son de Metal. Esto debido a que durante el proceso de transformación en los Halcones Galácticos sus corazones orgánicos rechazaron las aleaciones metálicas y tuvieron que ser sustituidos.

Los Gemelos Acerino y Acerina (Steelhart & Steelwill)

Niño de Cobre (Copper  Kid): Es el más joven del equipo, un niño genio en matemáticas, es proveniente del planeta de los Mimos. Es capaz de comunicarse a través de silbidos y a través de un sintetizador de voz.

Niño de Cobre (Copper Kid)

Halcón Vigía (Tally Hawk): Como se había mencionado antes es el compañero de Rayo de plata. Es controlado a través de un control que posee Rayo de Plata en su muñeca. Este personaje es ideal para realizar espionaje para el equipo.

Halcón Vigía (Tally Hawk)

Sortílego (Hotwing): Es un mago y posee poderes sobrenaturales. Es el único del grupo de raza afroamericana.

Sortílego (Hotwing)

Relámpago (Flashback): Es el único de los integrantes del equipo al que nunca se le puede ver la cara, este personaje es capaz de viajar en el tiempo (por lo general al pasado).

Relámpago (Flashback)

Rayo de luna (Moon Stryker): Es el último en integrarse en el equipo. Como característica relevante puede hacer un ciclón de aire gracias a un dispositivo que posee en su cintura.

Rayo de luna (Moon Stryker)

Cóndor: Este personaje es amigo del Capitán telescopio, era estudiante en la academia de los Halcones Galácticos pero se retiró varios años antes. Usa un Jet pack para movilizarse.

Cóndor:

Monstruon (Mon Star): Es el “Amo de los planetas”. Es el alíen más peligroso de la galaxia.

Monstruon (Mon Star)

Esclavo (Yess-man): Es el lacayo de Monstruon.

Esclavo (Yess-man)

Barón Sierra (Buzz-Saw): Es un robot que posee sierras en todo su cuerpo, y puede lanzarlas cuando quiera.

Barón Sierra (Buzz-Saw)

Bucéfalo (Mumbo Jumbo): Es un robot con forma de toro, es capaz de moverse en dos y cuatro patas.

Bucéfalo (Mumbo Jumbo)

 Vendaval (Windhammer): Es muy parecido a Monstruon, si arma es un Diapasón el cual puede hacer sonar para controlar el clima.

 Vendaval (Windhammer)

Molecular (Mol-Ec-U-Lar): Es un alíen formado de esferas y tiene en su pecho un dibujo de un átomo.

Molecular (Mol-Ec-U-Lar)

Cara de Naipes: (Pokerface): Es un robot con apariencia de un repartidor de cartas o Crupier. Es amante de los juegos de azar.

Cara de Naipes: (Pokerface)

Artillero (Hardware): Es un personaje con forma de reptil. Lleva siempre consigo una mochila con todo tipo de armas de gran calibre. Posee grandes conocimientos de mecánica y armería.

Artillero (Hardware):

Melodía (Melodía): Es un personaje amante de la música, y al igual que vaquero usa un instrumento musical como arma, su instrumento favorito es el Keytar.

Melodía (Melodía)

Sombrío (Sky Shadow): Es muy parecido a Halcón vigía.

Sombrío (Sky Shadow)

Mago Cronos/Amo del tiempo (Time Stopper): Este personaje es un adolescente humano normal. Tiene un reloj que le permite detener el tiempo.

Mago Cronos/Amo del tiempo (Time Stopper)

Zero, el ladrón de la memoria (Zero, the memory thief): este personaje tiene forma de reptil, es capaz de robar las la memoria o recuerdo de sus víctimas.

Zero, el ladrón de la memoria (Zero, the memory thief)

El Caza fortunas (Bounty Hunter): Es una extraterrestre con cara de perro. Posee una mucha fuerza, es capaz de adsorber la energía de cualquier arma que lo ataca. Solamente puede ser atacado por una bazooka solar.

El Caza fortunas (Bounty Hunter)

¿Cuál era tu personaje favorito?

4 comentarios en “Los Halcones Galácticos.”

Deja un comentario