Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

Los herculoides

Uno de los recuerdos más bonitos de cuando eramos chamos era levantarnos los sábados y domingos bien temprano para ver los dibujos animados de los Herculoides. Desayunar viendo los Herculoides era todo un lujo. Esta serie es sin duda una de las mejores de nuestra infancia.

Los Herculoides fue una serie animada producida por Hanna Barbera allá por el año 1967 hasta el año 1969. En latinoamérica se emitió durante la década de los setentas y ochentas. Cada capítulo duraba como unos 10 minutos. Esta serie la pasaban junto al Fantasma del Espacio.

Los Herculoides nos cuenta la historia del rey Zandor, la Reina Tara y su hijo Dorno que están constantemente defendiendo su planeta Amzot (Quasar en versiones posteriores del programa) de varios invasores alienígenas. Para tener éxito en sus misión esta familia reciben la ayuda de 5 formidables Herculoides, un grupo de criaturas con habilidades y poderes tremendos.

En primer lugar tenemos a Tundro, una especie de dinosaurio rinoceronte que posee la habilidad de echar rocas de enegía por una cañon con forma de cuerno que tiene encima de su cabeza. Luego tenemos a Zok, una especie de dragón volador que además de ser el medio para volar de la familia de Zandor posee la habilidad de lanzar unos rayos de poder provenientes de sus ojos y cola. Luego tenemos a Igoo que es una especie de simio gigante de piedra que se la pasa dando potentes golpes a sus enemigos. Por último tenemos a Glop y Gleep , dos criaturas protoplásticas que podían asumir la forma que quisieran así como la habilidad de dividirse en varios pedazos. A estos dos los utilizaban para amortiguar golpes de caída de los demás miembros de los Herculoides.

Zandor a veces se defendìa por sus propios medios. El tenía un escudo que lo usaba como boomerang y como paracaídas. Su hijo Dorno tenía una china con la que lanzaba piedras a los enemigos. A veces utilizaba las rocas de energía de Tundro para hacer más daño.

Lo mejor de la serie era las voces de los Herculoides. Los gritos de Igo y Zok eran bien peculiares; pero la forma de hablar de Glop y Gleep era para morirse de la risa. No sé como habrán hecho el efecto para producir esos sonidos, pero seguramente es lo más recordado de la comiquita.

Aquí les dejo un video con uno de los episodios. Está en portugués pero se entiende bastante bien; además no hay muchos diálogos, recuerden que las criaturas de los Herculoides no hablan…


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lh7Mg4NKnpA[/youtube]