Los Herculoides

Los herculoides

Uno de los recuerdos más bonitos de cuando eramos chamos era levantarnos los sábados y domingos bien temprano para ver los dibujos animados de los Herculoides. Desayunar viendo los Herculoides era todo un lujo. Esta serie es sin duda una de las mejores de nuestra infancia.

Los Herculoides fue una serie animada producida por Hanna Barbera allá por el año 1967 hasta el año 1969. En latinoamérica se emitió durante la década de los setentas y ochentas. Cada capítulo duraba como unos 10 minutos. Esta serie la pasaban junto al Fantasma del Espacio.

Los Herculoides nos cuenta la historia del rey Zandor, la Reina Tara y su hijo Dorno que están constantemente defendiendo su planeta Amzot (Quasar en versiones posteriores del programa) de varios invasores alienígenas. Para tener éxito en sus misión esta familia reciben la ayuda de 5 formidables Herculoides, un grupo de criaturas con habilidades y poderes tremendos.

En primer lugar tenemos a Tundro, una especie de dinosaurio rinoceronte que posee la habilidad de echar rocas de enegía por una cañon con forma de cuerno que tiene encima de su cabeza. Luego tenemos a Zok, una especie de dragón volador que además de ser el medio para volar de la familia de Zandor posee la habilidad de lanzar unos rayos de poder provenientes de sus ojos y cola. Luego tenemos a Igoo que es una especie de simio gigante de piedra que se la pasa dando potentes golpes a sus enemigos. Por último tenemos a Glop y Gleep , dos criaturas protoplásticas que podían asumir la forma que quisieran así como la habilidad de dividirse en varios pedazos. A estos dos los utilizaban para amortiguar golpes de caída de los demás miembros de los Herculoides.

Zandor a veces se defendìa por sus propios medios. El tenía un escudo que lo usaba como boomerang y como paracaídas. Su hijo Dorno tenía una china con la que lanzaba piedras a los enemigos. A veces utilizaba las rocas de energía de Tundro para hacer más daño.

Lo mejor de la serie era las voces de los Herculoides. Los gritos de Igo y Zok eran bien peculiares; pero la forma de hablar de Glop y Gleep era para morirse de la risa. No sé como habrán hecho el efecto para producir esos sonidos, pero seguramente es lo más recordado de la comiquita.

Aquí les dejo un video con uno de los episodios. Está en portugués pero se entiende bastante bien; además no hay muchos diálogos, recuerden que las criaturas de los Herculoides no hablan…


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lh7Mg4NKnpA[/youtube]

Comentarios

  1. Carlos dice

    Esa serie la transmitían por RCTV los sábados en la mañana. Había otra que tenía una criatura protoplástica llamada Globy el fantasmita.

  2. Lisardo Rico dice

    En todas esas series animadas de Hanna Barbera de esa época, ponían el mismo fondo musical cuando había peligro, acción o supenso, se han fijado?

  3. dice

    NO ME LA PERDIA EN MI EPOCA DE CHAMO, RECUERDO QUE YO LA VEIA EN LAS TARDES POR RCTV, TENIAN UN PROGRAMA QUE LO LLAMABAN “LA HORA DE HANNA BARBERA” PASABAN ESTA Y OTRAS TANTAS QUE CREO LA IRAN COLOCANDO TAMBIEN ME ACUERDO DE “CAPITAN CAVERNICOLA” QUE BUENOS TIEMPOS AQUELLOS :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

  4. javier dice

    Lisardo, buena observación. Es verdad los fondos musicales para las escenas de acción son los mismos para todas las series de HannaBarbera

  5. Claudia dice

    jejejeje epale Lizardo, claro que recuerdo esas comiquitas, waoooooooooooo demasiados anos sin escuchar ese nombre hasta que lei tu comentario y me vino a la mente. saludos a todos

  6. leonel dice

    :mrgreen: que bien..ahora deberian publicar la de HERCULES y su famoso CENTAURO….es tuyo HER:mrgreen:….es tuyo HER….

  7. Leo Espejo dice

    Yo en particular, siempre odié a muerte las comiquitas de Hanna Barbera, me parecian que estaban dirigadas a niños de 2 a 4 años (con el respeto de los admiradores de Iwao Takamoto y compañía), en comparación con las comiquitas japonesas contemporaneas… perdonen si en esta ocasión me pongo más subjetivo que de costumbre…. SIN EMBARGO, debo confesarles algo, desde la primera vez que vi LOS HERCULOIDES quedé completamente atrapado, para mi esta serie, era tan, pero tan exageradamente BUENA, que ni siquiera parecia de Hanna Barbera, era sencillamente excelente, los herculoides (me refiero a los monstruos en particular) estaban tan perfectamente diseñados, que no le sobran ni les falta nada, son una oda, un canto a lo que debe ser una comiquita de acción, no puedo hacer más que quitarme el sombrero ante el recuerdo de LOS HERCULOIDES, a mi parecer LOS HERCULOIDES junto con JOHNNY QUEST son la crema y nata de HANNA BARBERA, son lo mejor de lo mejor…

    El fantasma del espacio, lo pasaba pero nunca llegué a ser fanático, sin embargo si me encantó cuando lanzaron el late show del fantasma del espacio, por Cartoon Network, no me lo perdia, como les decia, a pesar de odiar a Hanna Barbera, ese late show, era excelente, y un justo “homenaje” a esas comiquistas de acción de los 70-80, se llamaba “El Fantasma del Espacio de Costa a Costa” (aprende Carlos Sicilia a hacer un late show de calidad)

    Pör allí Lisardo mencionó esa comiquita llamada “Roma me da risa”, para mi, fue un intento de hacer una comiquita estilo Los Picapiedra (los odio) o Los Supersonicos (los odio más), pero ambientada en roma, recuerdo que habia una niña que era super pila, y se llamaba “PRECOCIA”, que vacilón.

  8. Leo Espejo dice

    @Lisardo… la musica de “suspenso” de Hanna Barbera es como la musica de “suspenso” de Globovision, no importa que programa sea, siempre usan la misma, jajajajajaja :razz:

  9. dice

    Hasta hace pocos dias estaba recordando esta comiquita y no me acordaba de como se llamaba….Ahora ya lo se ……..

    Era buenisima y por supuesto que no me la perdia…..

  10. Lisardo Rico dice

    Epale Leo Espejo, no te gustaban, pero te sabes los nombres de memoria, je, je… la serie de Hanna Barbera llamada Días felices, me parecía buena, como también los super amigos y otros, no todas eran para niños de 2 a 4 años, los clásicos de la MGM de Tom y Jerry eran excelentes…

  11. Leo Espejo dice

    @Lisardo, tienes razón, recuerdo muchos de los nombres de los personajes, (a ver como me salvo) porque forman parte de la cultura popular, jajajaja :razz:

    Tienes razón con respecto a Tom y Jerry, no sé como se me pudo pasar que su época dorada fue precisamente con Hanna Barbera, debo confesar que hasta no hace mucho veia (o mejor dicho disfrutaba) de la hora de Tom y Jerry por Cartoon Network (la pasaban tarde en la noche, no sé si aún).

    La comiquita de los super amigos era demasiado light, demasiado fresa, parecia una comiquita de superheroes destinada a las niñas (usss !!!) jajajaja, sabes que hay un capitulo de los superamigos que me marcó, ese día me dije “basta, no lo vuelvo a ver nunca más” (bueno, hasta que lanzaron Justice League Unlimited :oops:) en el mencionado capítulo, terminaba la historia, y le daban como 2 o 3 minutos a un aspecto “institucional”, recuerdo que salia una niñita llorando y aparecia Superman, la niñita le decia que tenia algo en el ojo y entonces Superman le decia… “calma pequeña, debes tomar el parpado con tus dedos pulgar e indice y hacer un movimiento circular, asi la lagrima sacara el sucio del ojo…”, la niña lo hacia, y le decia “gracias Superman”, THIS SUCKS !!!, no era el capitulo como tal, sino que les dió por colocar estas “moralejas” o “enseñanzas”, luego se preguntan porque MARVEL tiene tanto éxito… y digame la comiquita de Batman, cuando terminaba salia el marciano mongolico ese que los “ayudaba”, y la bati-computadora decia “BATI-MORALEJA”, y Batman le explicaba la marciano ese del c…, del sipote, cual era la enseñanza del capitulo.

    QUE VIVAN LOS HERCULOIDES QUE NO NOS DEJABAN NINGUNA ENSEÑANZA !!! SIIII !!! jajajajajaja :razz::grin::razz:

  12. Lisardo Rico dice

    Epale Leo Espejo, ese Batman dobde salía batiduende, no era de Hanna Barbera (por cierto tampoco me gustaba) era de una empresa llamada FILMATION, los mismos de Heman, Shera, Lassie al Rescate, Flash Gordon,

  13. Lisardo Rico dice

    Normalmente en la comiquitas de antes, al finalizar cada capítulo, aiguien decía un chiste o algo tonto y todos se reían a la par…

  14. Leo Espejo dice

    @Lisardo, bueno pero una cosa es echar un chiste al final tipo Snarf en los Thundercats, o el caso de Orco en He-man, y otra muy diferente, era la “bati-moraleja”, jajajajajaja, parecia que estaba viendo los micros de “Que bueno es ser un buen ciudadano” (pegando la cedula contra el piso) que pasaban en Venevisión, pero versión comiquita :razz::lol::razz:

    La comiquita de FLASH GORDON era excelente, pero bati-duende SUCKS !!!, ese bati-duende era primo del duende que salía en los picapiedras (leyenda urbana que estoy comenzando en este mismo momento, pásalo)

    Saludos

  15. Lisardo Rico dice

    Epae Javier y Leo Espelo, tengo la serie completa de Remi igual como la pasaban en Venevisión, calidad DVD,si están interesados.

  16. dice

    Esta comiquita era lo máximo!!! Y después hicieron una versión donde se juntaron con el Fantasma del espacio. Esto que voy a decir a continuación es una muestra del tamaño del ocio que tengo: yo puedo hacer los sonidos de Glup y Glip. ¡Juro que sí! Si algún día me puedo grabar les mando el mp3. ¡¡¡Viva el ocio!!!

  17. Leo Espejo dice

    @Juan Carlo, “El ocio es la madre de todos los vicios, y como madre, hay que respetarla…”, jajaja :grin::wink::mrgreen:

    Saludos

  18. john alvarado dice

    Epale, amigo, Leo Espejo:
    Creo que te pasaste de exagerado al odiar con tanta saña las comiquitas de Hanna Barbera !
    ¿ Que niño de Venezuela y Latinoamérica no vivió sus momentos felices de la infancia con estos comics ?
    Los recuerdos de nuestra infancia pasan a ser parte de nuestra personalidad, y te digo que no hay época mas bonita que la que vivimos en nuestra infancia.
    Yo particularmente adoro a esta comiquita del artículo en cuestion, pero he de recoradarles que cuando la pasaban en RCTV en horario vespertino era anunciada como LOS DEFENSORES INTERPLANETARIOS !
    Recuerda amigo Leo, que esta empresa creó, aparte de los Picapiedras y Scooby Doo, que son sus mayores éxitos, series tan inolvidales como Los Autos Locos (te acuerdas de Patán ?), El Oso Yogi, Las aventuras de Pulgarcito,Moby Dick, Los Increibles, El inspector ardilla, don Gato y su pandilla, Huckle Berryhouse,Gorilla Magilla, El trío Galaxia, Bergman, Aquaman,Might Tor,y muchos otros que nos deleitaron en las tardes luego de hacer las tareas y minetras cenábamos !.

  19. Leo Espejo dice

    @John Alvarado, en realidad, no es un odio asi con saña, es un odio de leve a moderado, jajajajaja :razz::lol::grin:, no en serio, te cuento, la razón porque la que nunca me “simpatizaron” las comiquitas de Hanna-Barbera, es que yo veia Autos Locos, Oso Yogi, Lagarto Juancho, Gorilla Magilla, Olimpiadas de la Risa (sucks), y etc, y mi queja de esa epoca, es que me parecian muy tontas, muy repetitivas y sin sustancia, en comparación con las comiquitas japonesas.

    Siempre que llamó la atención, será que los niños japoneses, eran tan inteligentes, que se merecian comiquitas de calidad y nosotros no?. Es solo eso.

    Yo veia Los Picapiedras, esperando por Mazinger Z, o alguna otra, ahora bien, lo que si no te puedo negar, es que veia las mencionadas comiquitas y conozco los personajes, es casi imposible, que alguno de nosotros que haya vivido en esa epoca, no recuerde el nombre de al menos 5 personajes de Hanna Barbera, porque son parte del patrimonio cultural de la humanidad (no solo Venezuela, o Latinoamérica, de la humanidad), tampoco voy a caer en el papel de negar una verdad absoluta…

    Pero no me gustaban mucho, es eso… :wink:

    Ahora que mencionaste a Huckleberry, recuerdo que mi mamá siempre nos cambiaba el canal cuando empezaba, y entonces a mi me provocaba verla, jaja, la razón es que ella decia que Huckleberry hablaba horrible, que ibamos a aprender a hablar asi, no sé si recuerdas que él siempre cantaba “Clementina, Clementina…”, jaja y cuando aparecia como conserje siempre decia algo como “Vengo a limpiarle el aparTAMIENTO”, asi mismo, APARTAMIENTO, y cuando yo decia APARTAMIENTO, mi mamá se moria de rabia, no sé porque el doblaje lo ponian a hablar como cantinflas, pero ordinario.

    BERGMAN?, yo recuerdo era a BIRDMAN, una de las pocas comiquitas serias, estaba en la misma onda del Fantasma del Espacio (me quito el sombrero), sin embargo tambien habia una llamada FABULMAN y DINAMITA, el personaje de FABULMAN a mi me gustaba mucho, pero el bendito perro mongolico ese de DINAMITA la cagaba por completo… si hubiesen puesto un compañero mejor a FABULMAN, seguro estaria ahora en el grupo selecto de BIRDMAN, HERCULOIDES y JOHNNY QUEST

    Nunca me gustó PULGARCITO, pero en cambio, me encantó muchisimo una comiquita parecida, que era TOM DE T.H.U.M.B era como una parodia del Agento de Cipol, pero era mucho mejor que Pulgarcito.

    El Oso Yogi, siempre hablaba en verso (sucks!!!)

    Entonces, si no me gustaban las de Hanna Barbera, que veia entonces?

    – El pajaro loco
    – Cool McCool
    – Roger Ramjet
    – George de la Selva
    – Todas las comiquitas del Pato Lucas con Porky

    Luego de más grande

    – Mazinger Z
    – Festival de los Robots
    – Johnny Quest
    – Herculoides
    – Ninja Kamui
    – He-man

    Saludos,

    Leo Espejo

  20. john alvarado dice

    HOLA, AMIGO LEO !!
    JA, JA, JA, ME DAS MUCHA RISA CON TUS COMENTARIOS TAN ESPONTANEOS SOBRE LAS COMIQUITAS, Y ME PERCATO DE QUE ERES MUY DUCHO EN ESOS TEMAS.
    GRACIAS POR EL VINCULO SOBRE LAS FOTOGRAFIAS, ESTAN MUY NICE, MUY COOL !!!1
    SOBRE TODO LAS DE TOM Y JERRY !!!!
    SALUDOS, MI PANA.

  21. john alvarado dice

    hola amigo Leo !!!!
    Sinceramente, me das mucha risa , pero una risa sana, con tus comentarios tan espontáneos sobre las comiquitas, y me doy cuenta que eres muy ducho sobre el tema.
    Gracias por el link donde aparecen las fotografias de Hanna Barbera, estan muy nice, muy cool.
    Me gustaron mucho las de Tom y Jerry.
    Saludos fraternales, mi pana !!!!

  22. Leo Espejo dice

    @John Alvarado,

    Tan solo una reflexión…

    “En realidad, no dejamos de jugar porque nos hacemos viejos… nos hacemos viejos porque dejamos de jugar…”

    Recibe un cordial saludo, mi estimado colega ochentoso :grin:

  23. Nestor dice

    Y no se se acuerdan de “Candy Candy”? Cada 7 capitulos cambiaba de novio JA JA JA (estoy exagerando) :lol:

    Tengo ahora 39 años y confieso que en esos tiempos era “comiquitero”.

    Recuerdo una comiquita bien mala que se llamaba “Marco”. Menos mal que este niño nunca se encontro un pederasta en el camino.

    Posr cierto Leo; a mi me gustaba la cancion “Clementina, Clementina” de Huckleberry Hound y tambien me gustaba “Canuto y Canito” :wink:

    Otra muy buena era “Meteroro”. Una vez me encontro la maestra de 4to grado dibujando pistas de carreras y carritos en el cuaderno en vez de estar copiando la clase. JA JA JA. Esa vieja se Iba a morir JA JA JA

    Saludos a todos ! ! !

  24. Nestor dice

    Hola amigos; alguien podria colgar el intro del “Capitan Cavernicola” en español y en formato MP3.? ? ?

    Saludos y gracias de antemano…

  25. Nestor dice

    Epa; me acabo de acordar de “Fantasmagorico” y “Marino y la Patrulla Oceanica”; al igual que “El Enmascarado Espacial”.

    Que recuerdos! ! ! :mrgreen:

    Tambien se puede mencionar a “Galactico”, “Los Caballeros del Zodiaco” (aunque creo que este es de los 90’s) y una de la cual me acuerdo muy poco que se llamaba “El Pequeño Samurai”.

    Ja Ja Ja, yo creo que me pase de viejo Ja Ja Ja

  26. Leo Espejo dice

    @Nestor,

    Con respecto a CANDY, CANDY, claro que estás exagerando, ella no cambiaba de novio cada 7 capitulos, en realidad, lo cambiaba cada 4 !!!, :grin::razz::lol:

    A ver si me refrescar la memoria, si yo no recuerdo mal, Huckleberry Hound cantaba “Clementina, Clementina”, en esos capitulos donde aparecia como “vago”, asi caminando cargando un palo y la ropa envuelta en un pañuelo rojo, caminando por la via del tren (demasiado cliché), o por ejemplo, si hacia de carpintero, la cantaba mientras cortaba la madera, es la propia canción de “oficio”

    Canuto y Canito ??? jajajaja, tal cual, padre e hijo… y se volvieron investigadores… recuerdo que cuando Canuto se enteraba de algo que lo sorprendia, siempre exclamaba “MARE !!!”, nunca supe que significaba :razz:

    Lo que era un vacilón era el doblaje de Candy Candy, porque era hecho en la Argentina, ché !, pero conservando mucho del acento y se supone que debia ser neutro. :razz:

    Saludos

  27. john alvarado dice

    Hola a todos:
    Veo que este articulo continua siendo visitado y comentado.
    Creo que es uno de los que mas tiene respuestas.
    Con respecto al amigo que comentaba sobre el Enmascarado espacial, recuerdo que era una comiquita japonesa muy buena que era transmitido por el canal 8, todas las tardes de lunes a viernes. Yo tenia en ese tiempo como 11 años, y me daba mucha risa cuando él llamaba a su mave con un silbido, para que esta apareciera o para que se escondiera detras de unos matorrales cerca de la casa donde vivia con el profesor y su hija, una niña con dos colitas que repetia hasta el cansancio:
    “Peter, Peter, ¿ en donde estabas ?, y el siempre le daba como respuesta una mentira piadosa, para no revelat su identidad.
    Tambien recuerdo que el tema central de esa serie era la lucha entre los habitantes de la Tierra y los Pinerones, unas personas que se distinguian de los terrestres porque tenian unas marcas en forma de cruz a ambos lados de las orejas.
    Del pequeño Samarai recuerdo que era un espadachin que andaba buscando a su madre mientras se enfrentaba a enemigos provenientes de diferentes escuelas de artes marciales del Japon. Ese niño iba acompado de dos animales parlantes, si mal no recuerdo, eran un topo y una ardilla. En el capitulo final logra conseguir a su madre.

  28. Alfredo dice

    Leo
    Por fin encuentro alguien que vio a Roger Ramjet, le he preguntado a mucha gente de mi generacion y ninguno lo recuerda hasta me dicen que eso lo invente yo. El progrma se llamo ” Roger Ramjet y los Aguiluchos” por lo menos en Venezuela. En cuanto a “Los Herculoides” yo los conoci cuando niño como “Los Defensores Interplanetarios” en este blog es que me entere que le decian los Herculoides

  29. Leo Espejo dice

    @Alfredo,

    Tienes toda la razón, la serie de Roger Ramjet tiene como nombre “Roger Ramjet y los aguiluchos”, los aguiluchos eran por supuesto esos niñitos que se la pasaban con Roger Ramjet, eran como sus pupilos, esta comiquita era como una parodia de Scott McCloud El Angel del Espacio, así como George de la Selva, era una parodia de Tarzán.

    Roger Ramjet, tenía ese mismo estilo totalmente desenfado que tenian George de la Selva y Super Pollo… yo cuando me volví loco, fue la ocasión que en casa compraron un Betamax y mi papá me regaló un cassette, pues nada más y nada menos que Roger Ramjet, traia como 8 capitulos, dios !!! lo máximo :razz::razz:

    Que vacilón cuando comenzaba la comiquita de Roger Ramjet con el sonido de los aviones supersónicos y la pantalla vibraba para incrementar el impacto, esa comiquita tenia muchisimas alusiones al americanismo, como el aguila calva, el tema de intro, etc, si no me equivoco, esa comiquita del año 1965 tenia esa temática con motivo de la guerra de vietnam.

    Disfrútalo de nuevo Alfredo

    http://www.youtube.com/watch?v=rovdLR94-L8

    Saludos,

    Leo

  30. Alfredo dice

    Leo

    Muchas gracias pana, tremendo recuerdo, sobre todo por que ahora le puedo demostrar a los incredulos que si existe Roger Ramjet. ya seguiremos Hablando

  31. Leo Espejo dice

    @Alfredo,

    Me pongo a mi mismo el reto de preparar un especial de ROGER RAMJET, es más, que no sea solo un especial sino un E! True Hollywood Story, jajajajaja :mrgreen::razz:

    Saludos,

    Leo

  32. Alfredo dice

    Nestor

    El pequeño samurai lo recuerdo bien su nombre es “FUJIMARU del viento” y el chamo no estaba buscandoa su mama, realmente lo que buscaba era “El Manuscrito del Libro de Riwen” lo que no recuerdo es que si por fin encontro el fulano libro. lo que mas me gustaba era el aete del viento, por que con esta Fujimaru desaparecia.

  33. Alfredo_Villegas dice

    El capitan Centella era muy bueno, todavia se consiguen capitulos en DVD, esta es para Leo… te acuerdas de una comiquita de un vampirito que luchaba contra el crimen llamado BATFINK, que tenia una frase que dice asi “TUS BALAS NO PUDEN HERIRME MIS ALAS SON COMO UN ESCUDO DE ACERO” y ademas tenia un BEEP para encontrar a los malos, cuando lo lanzaba decia ” MI RADAR SONAR SUPERSONICO PODRA AYUDARNOS” ….
    quien lo recuerda…

    Saludos

    Alfredo V.

  34. Nestor dice

    Yo si lo recuerdo; tenia como un ayudante a un gordito japones llamado “Karate” que se presentaba diciendo “yo soy kalate” en un tono tipicamente oriental. Era una parodia de Batman; hasta tenian la “batfinkcueva” y se movilizaban en la “batfinkcafetera”:grin:

    Tu recuerdas unas que pasaban los domingos en Venevision que eran un tanto raras ya que solo movian la boca? :roll:
    Creo que se llamaban “Cluth Cargo” y “Capitan Peligro”

  35. john alvarado dice

    HOLA, AMIGOS.
    SI, EFECTIVAMENTE, SE LLAMABA CLUB CARGO, LO QUE LLAMABA LA ATENCION ERA QUE LOS MUÑECOS AL HABLAR SE LES VEIA MUY RARA LA BOCA, QUE PARECIAN LA BOCA DE HUMANOS !!1
    ¿ RECUERDAN ESOS DOMINGOS POR LA MAÑANA, CUANDO PASABAN EN VENEVISON UN BLOQUE QUE COMENZABA CON LAS AVENTURAS DE GASPARIN, SIN SUBTITULADOS NI DOBLAJES.. EN INGLES PELAO !!!!
    LUEGO TRANSMITIAN UNAS HISTORIAS FUTURISTAS QUE PRESENTABAN A UNAS MARIONETAS POR DIFERENTES ESCENARIOSCON MARIONETAS QUE SE LLAMABA “PATRULLA DEL ESPACIO”, LUEGO TERMINABAN CON UNA COMIQUITA DE “EL OSO FUMAROLA” QUE TENIA UN MENSAJE AMBIENTALISTA Y ECOLOGISTA. ¿ SERA QUE USTEDES LOS RECUERDAN … O SON MUY CHAMOS O YO SOY MUY VIEJO ?
    DEL CAPITAN CENTELLA TENGA MUCHOS RECUERDOS PORQUE ERA UNO DE LOS COMICS JAPONESES QUE DISFRUTABA MAS.

    Esta serie cuenta las aventuras de un súper héroe enmascarado llamado Centella, el cual viste un traje de blanco con capucha blanca, unos visores como anteojos y un casco blanco con una media luna dorada al frente.
    Sus principales armas son unas estrellas que lanza al estilo ninja, un látigo, un par de pistolas y unas medialunas que lanza como un boomerang, su capa la utiliza muchas veces como escudo protector contra gases u objetes que le son lanzados, su vehículo es una motocicleta blanca con un diseño especial, al frente como faro tenia como especie de una cúpula tipo bala de color rojo.
    Sus principales enemigos son el Dr. Dogma, La Garra de Satán, El Dragón y Godan, junto a un sin número de personajes que salían capitulo a capitulo.
    La ambientación de este anime es oscura, tal vez porque centella solo aparecía de noche ya que de día es un inspector de una agencia de detectives, cada ves que centella luchaba contra sus enemigos el fondo cambiaba a diversos colores sicodélicos al estilo de la moda de los años 60 y en el momento donde se imponía sobre sus enemigos comenzaba a sonar el tema principal de la serie, tras su famoso eslogan: “Yo soy Centella, el defensor de la justicia, has hecho daño al mundo así que te las veras conmigo”.

  36. dice

    :twisted: se han dado cuenta que la mayoria de las comiquitas buenas, las dio RCTV en los 80 y principio de los 90, cuando llego el siglo XXI, se volvio pupù… Si tuviera la misma programacion de hace 20 años, me duele el cierre, pero ahora ni pen…

  37. dice

    :twisted: se han dado cuenta que la mayoria de las comiquitas buenas las transmitio RCTV, no fue sino hasta la llegada del siglo XXI que se volvio pupu, si diera la programacion de hace 20 años me duele el cierre, pero ahora ni pen…

  38. Enmanuel Arreaza dice

    Como no recordarme, si para ver esa comiquita, debía hacer mis tareas de la semana, y a veces también. Las tareas, de la semana siguiente, y si veía esa no podía otra más. Pero de verdad, que tiempos aquellos.

  39. francisco d dice

    saludos. Alguien me pudiera hablar de una serie de rctv de los años 60 y 70 llamada el casanova
    gracias

  40. richard dice

    buenas si muy buenas,, sera que alguno recuerda a los personajes llamados . EL AS DEL ESPACIO ,,, EL 8vo HOMBRE Y EN ESPECIAL A Beetle Bailey

  41. Carlos R dice

    Hola amigos, esta página está genial…que recuerdo de esas comiquitas…eran super buenas. Por cierto alguien recuerda unas comiquitas de un par de niños que daban vuelta a un globo terraqueo y viajaban al pais que seleccionaban?. La pasaban por el antiguo canal 5 llamado Televisora Nacional.

  42. JUAN dice

    CHE! LOCO! POR DIOS! Alguie se acuerda de una serie que creo que pasaban en Cartoon que era un rubio medio He Man que usaba una espada sin hoja? O sea.. el mango nomás… y la hoja aparecía con la energía solar o algo así?? Era como un sable de luz de STAR WARS… no es un animé…

    El que se acuerde dígamelo así mi alma descansa en paz..

    Sé que existió esa serie y no estoy loco..
    saludos

    J

  43. jerry dice

    juan esa serie a la que te refiers era thundarr el barbaro una comiquita postapocaliptica demasiada tetrica para la epoca en cada capitulo se podia ver ruinas de edificios y vestigios de nuestra epoca

  44. dice

    Tengo 18 años, ¡y me encanta Hanna Barbera! ¡no comprendo que existan personas a las que no les gustan sus programas!, si son unos genios muchachos. Oigan, alguno de ustedes se acuerda de los dibujos llamados Supre Fisgón y Despistado, o si no del inolvidable patito Yacky Doodle, de los recordadísimos Viva, bravo y hurra (los 3 mosqueteros pero chistosazo al extremo), o de los superhéroes Moby Dick y Mighty Mightor? ¡pues todos son de Hanna Barbera, y la lista sigue y sigue! ¡eso sí era TV, no como los programas de ahora que la verdad están cayendo muy bajo! ¡con decirles que en un episodio de Bob Esponja escuché que decían malas palabras! ¡y eso que el doblaje de ese programa lo hacen en Caracas Venezuela! ¡hay que hacer algo gente!. Los Defensores interplanetarios son lo mejor de lo mejor, solo luchas, violencia, rayos mortales, robots maquiabélicos, y lo mejor: ninguna enseñanza!, solo que la venganza no es buena, y meterse con Zandor y sus amigos tampoco jajaja! Respondiendo a la pregunta de Richard, pero por supuesto que me acuerdo de Beetle Bailey, nuestro recluta del ejército que se la pasaba de lo lindo en el ejército, si el ejército fuera como lo pintaban en esa caricatura (relajo total), entonces díganme cómo enrolarme de una vez!. La traducción al español del nombre sería “Beto, el recluta”, esa traducción la escuché cuando presentaban el programa en el canal Boomerang en la madrugada del 2007, ¡maldito cambio, nunca debiste ocurrir! como diría el gato Jinks: ¡odio a muerte a esos miserable jerente de boomerang, les voy a echar una mardición gitana!. Huckleberry cantaba Clementina, eso era lo mejor de esa serie, pero alguien dijo que había un capítulo en que Huckleberry salía de vago, llevando ropa y caminando por las vías del tren, ¿se puede saber qué capítulo fue ese?, porque yo los he visto todos y de ese no me acuerdo. Otra cosa: tampoco me acuerdo que Huckleberry Hound haya sido alguna vez carpintero, el que dijo todo eso, que lo explique bien por favor. Saludos

  45. dice

    @•55. JUAN | Octubre 15th, 2008 at 1:05
    CHE! LOCO! POR DIOS! Alguie se acuerda de una serie que creo que pasaban en Cartoon que era un rubio medio He Man que usaba una espada sin hoja? O sea.. el mango nomás… y la hoja aparecía con la energía solar o algo así?? Era como un sable de luz de STAR WARS… no es un animé…

    El que se acuerde dígamelo así mi alma descansa en paz..

    Sé que existió esa serie y no estoy loco..
    saludos

    COMENTARIO: SE LLAMABA THUNDARR EL BARBARO…

    TRIPEATELO: http://www.youtube.com/watch?v=V5Npfcvt_Wo

  46. luis barrios dice

    hola viejos amigos de las comiquitas viejas. yo queria saber si alguno se acuerda de la comiquita que pasaban por radio caracas en los 70 que eran unos extraterrestres que llegaron a la tierra y tomaron forma de animales, uno era un caballo eran como 5 animales y hablaban pero cuando la gente los escuchaban emitian sonidos de animales para que no los descubriera, tenia una cancion alcomienzo muy pegajosa. y se trasladaban en una llanta o caucho gigante con dos tapas de vidrios a los lados y como dos antenas tambien a los lados. hablando de otras comiquitas nadie menciono a San el Rey del Judo. otra que no menscionaron fue a zaguamura que peleaba el boxeo estilo tailandes. y como que nadie se recuerda de Principe Dinosaurio, un niño montado en un gigantesco dinosaurio y con su legendaria voz que solo le decia: “aaaaoooooraaaa” y el dinosaurio ya sabia lo que el niño queria que hiciera.

  47. dice

    Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this page. I wound up in your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back once again inside the long term to check out your blogposts down the road. Thanks!

  48. dice

    Hey – good weblog, just looking about some blogs, appears a fairly good platform you are using. I’m presently making use of WordPress for a couple of of my websites but looking to change 1 of them over to a platform similar to yours as being a trial run. Something in specific you’d recommend about it?

  49. dice

    Resources such as the 1 you mentioned right here will be incredibly helpful to myself! I’ll publish a hyperlink to this web page on my particular weblog. I am certain my site guests will locate that fairly advantageous.

  50. dice

    Hey – good weblog, just looking around some blogs, seems a quite good platform you’re using. I’m currently using WordPress for a couple of of my web sites but looking to alter one of them through to a platform comparable to yours as being a trial run. Something in specific you would suggest about it?

  51. dice

    Youre so right. Im there with you. Your weblog is certainly worth a read if anyone comes throughout it. Im lucky I did because now Ive obtained a whole new view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You undoubtedly put it in perspective for me.

  52. dice

    Resources these as the 1 you mentioned here will be extremely useful to myself! I’ll publish a hyperlink to this web page on my personal weblog. I’m certain my site guests will locate that quite effective.

  53. dice

    I must say, as significantly as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a good grasp to the topic matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from much more than 1 angle. Or maybe you shouldnt generalise so significantly. Its better if you think about what others may have to say instead of just heading for a gut reaction to the subject. Think about adjusting your very own thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  54. dice

    I admire the beneficial facts you provide inside your content articles. I’ll bookmark your blog and have my kids check up right here usually. I’m very sure they will discover lots of new stuff right here than anyone else!

  55. dice

    Please tell me that youre going to keep this up! Its so good and so important. I cant wait to read far more from you. I just feel like you know so very much and know how to make people listen to what you might have to say. This weblog is just as well cool to be missed. Good things, definitely. Please, PLEASE keep it up!

  56. dice

    I must say, as much as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a fantastic grasp to the topic matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from a lot more than 1 angle. Or maybe you shouldnt generalise so very much. Its better if you think about what others may have to say instead of just heading for a gut reaction to the topic. Think about adjusting your own thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  57. dice

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  58. dice

    Thanks for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and really like mastering much more on this subject. If achievable, as you gain expertise, would you thoughts updating your weblog with additional info? It is very useful for me.

  59. dice

    Youre so right. Im there with you. Your weblog is undoubtedly worth a read if anybody comes throughout it. Im lucky I did because now Ive acquired a whole new view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You definitely put it in perspective for me.

  60. dice

    Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this page. I wound up inside your blog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back once once more within the long run to check out your blogposts down the road. Thanks!

  61. dice

    An awesome blogpost, I just given this onto a workfellow who was doing a little research on that. And he in fact purchased me lunch because I found it for him… smile.. So let me reword that: Thank you for the treat! But yeah Thankx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more details? It is very helpful for me. Big thumb up for this blogpost!

  62. dice

    What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that arrive from nowhere that Im quite certain Id have a fair shot. Your blog is excellent visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed together with your generic understanding of this topic.

  63. dice

    Youre so right. Im there with you. Your blog is definitely worth a read if anyone comes across it. Im lucky I did because now Ive received a whole new view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You absolutely put it in perspective for me.

  64. dice

    Congratulations on having one of the most sophisticated blogs Ive arrive across in some time! Its just incredible how significantly you can take away from anything simply because of how visually beautiful it is. Youve put with each other a great weblog space –great graphics, videos, layout. This is undoubtedly a must-see blog!

  65. dice

    I’m happy I found this blog, I couldnt discover any data on this topic matter prior to. I also run a site and if you want to ever serious in a little bit of guest writing for me if achievable feel free to let me know, i’m always look for people to verify out my site. Please stop by and leave a comment sometime!

  66. dice

    Resources these as the 1 you mentioned here will be extremely helpful to myself! I’ll publish a hyperlink to this page on my private weblog. I’m positive my site guests will discover that quite effective.

  67. dice

    Please tell me that youre heading to keep this up! Its so superior and so important. I cant wait to read a lot more from you. I just feel like you know so a lot and know how to make people listen to what you have to say. This blog is just also cool to be missed. Great stuff, really. Please, PLEASE keep it up!

  68. dice

    I admire the beneficial details you offer in your content. I will bookmark your blog and have my youngsters examine up here generally. I’m fairly sure they will learn a lot of new things right here than anyone else!

  69. dice

    I must say, as a lot as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a great grasp to the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from extra than one angle. Or maybe you shouldnt generalise so significantly. Its better if you think about what others may have to say instead of just going for a gut reaction to the topic. Think about adjusting your own thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  70. dice

    Thank you for another terrific write-up. Exactly where else could anybody get that type of data in these a perfect way of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I’m on the look for this kind of details.

  71. dice

    Took quite a bit to make my way through all the comments here, but I really liked the posting. It proved to be very informative to me and I am sure to all the commenters here! I find it to be always nice when you can not only be informed, but also entertained! I’m sure you had fun putting together this article.

  72. dice

    How is it that just anybody can create a weblog and get as popular as this? Its not like youve said anything incredibly impressive –more like youve painted a fairly picture over an issue that you know nothing about! I dont want to sound mean, right here. But do you seriously think that you can get away with adding some fairly pictures and not genuinely say something?

  73. dice

    Dude, please tell me that youre going to publish much more. I notice you havent written another weblog for a while (Im just catching up myself). Your blog is just as well important to be missed. Youve got so very much to say, these knowledge about this subject it would be a shame to see this weblog disappear. The internet needs you, man!

  74. dice

    Ive been meaning to read this and just never obtained a chance. Its an issue that Im extremely interested in, I just started reading and Im glad I did. Youre a great blogger, one of the greatest that Ive seen. This blog unquestionably has some info on subject that I just wasnt aware of. Thanks for bringing this stuff to light.

  75. dice

    Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.

  76. dice

    am very pleased to locate this internet site.I desired to say thank you to you with regard to this excellent examine!! I certainly enjoyed each and every little bit of it and I’ve you bookmarked to examine out new stuff you publish.

  77. jua ignacio dice

    me gustaba mucho esos dibujos la union que tenian todos la emocion que birndaban cuando habian problemas jamas y la forma de hablar de elos todos demostraban nobleza no como tros dibujos que te voy a matar vas a morir estos no

  78. dice

    Another sleep disorders is restless limbs syndrome.
    Sleep studies have been standardized over the
    years and quality Sleep Labs are accredited by the AASM, the American Academy of Sleep Medicine.
    People need to have an average of six of eight hours of sleep a day to function effectively.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>