Los libros de Conny Méndez

Libros metafísica de Conny Méndez

A estas alturas es raro, rarísimo encontrar a un joven que sepa quien fue Conny Mendez, pero hace uno años, cuando eramos chamos sus libritos de metafísica se vendían como churros, y aún hay algún adulto contemporáneo que recuerda su faceta como cantante o actriz.

 

Esta Venezolana que nació dos siglos atrás; en 1898, normal que ya algunos ni la conozcan,  fue la fundadora del movimiento de Metafísica Cristiana en Venezuela, escribió numerosos libros, muy populares en su época, que ahora catalogaríamos de autoayuda y que gracias a todo lo de la era de acuario, Carlos Fraga o Alfonso León con sus programas de televisión y sus dietas del perdón, el feng shui, pensamiento positivo etc.,  nos pueden parecer muy comunes pero que, para mediados del siglo pasado eran toda una revelación.

 

Ella escribió sus libros como ella misma decía con “Palabras de a Centavo”, es decir en los términos más simples y sencillos posibles, para que cualquiera que, incluso sin tener conocimiento de las “Ciencias Ocultas”  pudiera entender y acercarse a las enseñanzas de personajes como El conde Saint Germain (personaje muy popular entre los aficionados al ocultismo),  al que le dedicó un libro.

contraportada libro conny mendez

 

Sus libros más populares, son el librito azul, metafísica al alcance de todos y metafísica 4 en uno, que reúne en un libro sus títulos: metafísica al alcance de todos, te regalo lo que se te antoje, el maravilloso número 7 y Quien es y quien fue el conde St. Germain.

18 comentarios en “Los libros de Conny Méndez”

  1. Ciertamente que es rarísimo que en la actualidad alguien conozca quien fue ella. Pero, a veces hay que indagar, conocer a estos venezolanos que dieron de ellos lo mejor. Anteriormente desconocía quien era ella, pero me me puse a indagar y me quede sorprendido de lo que fue esta mujer. Poeta, escritora, caricaturista y hasta cantante. Busque su música y me dejó grata impresión al oírla, lo que me hizo que hasta ahora escuche sus temas como por ejemplo “Yo soy venezolana” “Tierruca”, “Venezuela habla cantando”, por decir algunas, pieza muy hermosas compuestas por ella. Un tema de su autoría figura en el repertorio musical de otro gran venezolano desparecido, el tenor Alfredo Sadel.
    Hace un mes me di a la tarea de colocar algunas de sus canciones en mi twitter. No hay que ignorar a estas figuras, forman parte de nuestro patrimonio cultural venezolano. Rescatemos al venezolano que éramos. Eso hace falta hoy en día. Buen post Javier, definitivamente.

  2. Perro, no sé por qué la portada de ese libro me recordó a las “memofichas”…
    No sé si se alguien se acuerda de ellas…

  3. Ojo con ese tipo de lecturas….no son de Dios, ella era una exponenete de la “nueva era” nos hablan de Cristo por un lado, pero nos van metiendo doctrinas falsas o anticristiana como: “La nueva manera en que llega la salvación: ya no viene por la sangre de Jesús, sino por hacer una oración de (un tal) Saint Germain” (Conny Méndez).
    ah? que tal esa perla, como quien dice para que ir a misa y comulgar? ojo, investiguen…además Jesús dijo: “por sus frutos los conocerán” y vean como muró la señora: se suicidó! así es como paga el diablo a quien bien le sirve.

    saludos desde colombia.

    • de acuerdo contigo amigo , yo leí todos esos libros y si tienen mucho de verdad cosas de la Biblia , pero después se desvía a otras cosas mas raras yo hay pare de leerlo y busque la fuente de muchas cosas que ella escribía , la Biblia y así fui conociendo la verdad de Cristo y lo que hizo por mí que solo por El somos salvos así no mas sin muchas complicaciones , y le abrí mi corazón tengo años caminando con mi Dios, también hay que ver que esa época era otra donde el sistema religioso era muy apretado y estricto y hasta equivocado en muchos aspectos y veo eso como una forma de revelarse en contra de lo establecido , pero bueno si es cierto hay que hacer como dice Pablo examinarlo todo , retened lo bueno y desecha lo malo , bendiciones

  4. Buntaro deje de ser ALARMISTA y no ande por ahí IMPONIENDOLE a la gente sus creencias. Cada quien en esta vida tiene DERECHO a manifestar en como así lo quiera su manera de creer en las cosas. Es por eso que personas como tú convierten a la religión en un PROBLEMA. Conny Méndez fue una gran venezolana, le falta que se documente más de ella.

    • Como dice BUNTARO esta Venezolana profesaba a traves de sus libros La nueva manera en que llega la salvación: ya no viene por la sangre de Jesús, sino por hacer una oración de (un tal) Saint Germain” , por eso es que para leer este tipo de libro de ella hay que estar muy preparado para poder interpretar los mensajes que profesaban, la metafisica es una ciencia oculta que puede acabar dejando en lo mas profundo de un foso al quien la lee sin conocimientos previos de religion y doctrina de dios tanto cristiana como catolica.

  5. Amigo José Villafranca deje de ser ALARMISTA y no ande por ahí IMPONIENDOLE a la gente sus creencias.

    Cada quien en esta vida tiene DERECHO a manifestar en como así lo quiera su manera de creer en las cosas.

    Es por eso que personas como tú convierten a la religión en un PROBLEMA. Conny Méndez fue una gran venezolana, le falta que se documente más de ella.

  6. Con todo respeto y sin desmerecer el “legado” de Conny Mendez (como artista integral que era) tengo que decir que la “metafísica” como tal es una “ciencia barata” que no muestra ningún testimonio de que funciona, es tan solo una simple excusa para meternos la religión hasta por los ojos…

  7. Bueno yo me considero aun joven para todo lo que he visto publicado por aquí Hahahah aun no tengo 20 y a los 11 años ya había leido 4 en 1, el libro de oro de Saint Germain, metafísica al alcance de todo y bueno pienso que llevo un viejito dentro hahaha soy de marco Antonio Solís, Rocío Dúrcal, franco de vita , Ilan chester, Aditus y pare de contar hahjahaha si me ponen una canción de los Ángeles negros también te la canto … A las personas que son alarmistas como alguien que leí por ahí arriba, no se tomen la molestia cada quien lee y cree lo que mejor le parezca si ustedes quieren andar con la biblia en el pecho muy bien pero hay personas que se van mas por la ciencia ya que eso es la metafísica una ciencia.

  8. NADIE ESTA OBLIGADO A CREER O SEGUIR UNA RELIGION O UNA CORRIENTE O TENDENCIA ESPECIFICA, PERO ESO NO NOS DA LA “POTESTAD” DE INSULTAR O SATANIZAR A ALGUIEN POR LO QUE PROFESA. ASI ES EL MUNDO, UNA DIVERSIDAD EN TODO. ESTOY DE ACUERDO CON ROSMAR, MUY INTELIGENTE SU OPINION. MAYOR RESPETO PARA ESTA ILUSTRE FIGURA VENEZOLANA CARLOS. DEBES APRENDER A EXPRESARTE, ASI NADA VALES.

  9. realmente eran misprimos mayores quieners la leian y en casa habian sus libros en mi opinion justa creo que conny mendez era una venezolana muy tanlentosa solo que los medios de comnc no le dieron la difusion que merecia en cuanto a su filosofia esoterica pues bien era un area que entonces tenia avidez de ser explorada mendez no le critico po que habria de hacerlo fue una mujer muy organica y tuvo nivel en sus cualidades bien se le merece respeto por lo que realizo en su vida lamentablemente tuvo un fin funesto

  10. Mis respetos y consideración para la Sra. Conny Mendez quien fue y ha sido de gran ayuda en mi camino espiritual. he leído algunos comentarios desconsiderados e irrespetuosos dirigidos hacia la persona de Conny, Ella no los hubiera condenado, era una persona muy dulce, amable, sabia y compasiva. hizo una gran labor, aún continúa. tenía un propósito, una misión y la llevó a cabo, -despertar conciencias- . El Padre Universal te bendiga Conny.

  11. Abran su mente y podrán escuchar a su Dios… porque Él habita en su interior… y no necesitan que ninguna religión o corriente religiosa y/o espiritual les ordene en quien o qué creer… ya poseen suficiente conocimiento externo… es hora de realizar el viaje más difícil… el viaje a nuestra interior y conseguirnos con lo que realmente somos y que nos dicta nuestra voz interior… allí conocerás a tu verdadero Dios… ese que quiere hablarte a Ti sin intermediarios… Libérense de todos los dogmas y todo lo que nos han inculcado… y desde su verdad… sigan a quien realmente deseen y respetan a los que ya han tomado su decisión… El Amor y la Paz es el camino… y lo podemos lograr a través del respeto…
    Conny Méndez era metafísica… y esa no es una religión sino una ciencia… o lo que hoy en día llaman La Ley de Atracción, El Poder de las Palabras… entre otras
    Lo importante es que nuestras acciones no dañen a terceros… y si entendemos que nuestra Libertad llega… hasta donde comienza la del prójimo… tendremos una sociedad proactiva y de respeto…

  12. ¡Carajo! Me puesto viejo. Recuerdo con cariño a Connie Méndez, culta, inteligente y deslenguada, pero con una afición a la metafísica que a veces aburría. Allá en los años 60 del siglo pasado la invitaban a la radio para que todos la escucháramos hablar de cualquier cosa.

    Así fue que me enteré del significado original de la frase “paga peo”. Ocurría en la colonia que las damas caraqueñas llevaban a sus esclavas (convertidas en criadas por el decreto de liberación de los esclavos) a misa; no para que aprendieran el amor a Dios, sino que se culparan de las ventosidades de sus amas. “Perdón, he sido yo”, dijo muchas veces Magdalena “la de los Méndez”.

    Ahora se ha popularizado esa idea. Para la caricatura de gobierno comunista que sufrimos todas las cagadas que pone son culpas de los demás, el imperio, los escuálidos, hasta una iguana fue culpada por comerse unos cables de alta tensión, dejando sin luz ¿a quiénes? a los zulianos, por supuesto. Ahora todos somos paga peos del gobierno infalible.

Deja un comentario