Los Munters

Portada

Una de las series que forman parte de nuestra niñez y juventud es los Munsters. Esta serie a pesar de ser un poco corta (70 capitulos) y que solo ha tenido dos temporadas logro un gran éxito.

El primer capitulo se transmitió en el año de 1964 y el ultimo se transmitió en 1966. A pesar de que ya han pasado mas de 50 años de que estrena la serie. Aun hoy en día se puede ver en algunos canales como TMC.

La historia giraba en torno a una familia de apellido Munsters. Cada uno de los personajes es un monstruo de las películas de terror, con excepción de Marilyn Munster que es una chica normal. Lo que hizo original y que fue el gancho del programa es la mezcla de situaciones cotidianas. Situaciones como la llegada de un nuevo vecino, el primer día de clases del niño, etc.

Los personajes de la seria son:

German Munster (Frankenstein): Es el padre de la familia, un hombre que ama con locura a su esposa y que por sus ocurrencias la familia se ve envuelta en muchas situaciones cómicas. El abuelo es su cómplice en la mayoría de sus planes.

German

Lily Munster (Vampiresa): Esta profundamente enamorada de su esposo, y cada vez que German y el Abuelo se peleaban ella se encargaba de hacer que se reconciliaran. El personaje se comporta como una ama de casa normal Americana.

Lily

Abuelo Dracula (Conde Dracula): Este personaje es un vampiro, es el padre de Lily y tiene una relación de amor y odio con su yerno German. Es parte del sindicato de científicos locos. Se la pasa metido en el sótano donde tiene su laboratorio y allí es donde realiza la mayoría de sus experimentos.

Abuelo

Eddie Munster (Hombre lobo): Es el hijo de German con Lily, tiene una edad entre los 10 o 12 años. Como un niño típico va a la escuela, le gusta mucho ayudar al abuelo para hacer sus experimentos. El personaje tiene su cuarto en un armario en la alacena.

Eddie

Marilyn Munster (Damisela en apuros): Es la sobrina de Lily, a diferencia del resto de la familia es de aspecto normal. Su aspecto es de una adolescente corriente, rubia y va a la universidad. Lily y German se preocupan mucho por ella ya que por su “fealdad” nunca conseguirá pareja.

Marilyn

Spoot (Dragón): Es la mascota de la familia, Eddie juega mucho con el. Vive debajo de las escaleras.

spoot

Kitty (Gato): Es la mascota favorita de Lily y como rasgo particular ruge como un león.

Kitty

Igor: Es la mascota del Abuelo y como no podía ser otra es un murciélago.

Igor

Charlie el cuervo: Este personaje vive en el reloj cucu de la casa y como referencia a la novela de Allan Poe (El cuervo) solo dice “Nunca mas”.

Raven

Aquí les dejo la intro del programa

¿Qué te parecía la Serie? ¿Cuál es tu personaje favorito?

 

 

11 comentarios en “Los Munters”

  1. Era lo mejor eran uno monstruos que lo que deberían dar miedo, y lo que daban eran risas, muy agradable esa serie siempre la pasaba Radio caracas televisión.

  2. El maquillaje de Lyli Ivonne de Carlo era integral, es decir sus brazos como su rostro estaban tocados de color gris, no se podía notar porque la serie era en blanco y negro. La actriz que interpretaba Marylin fue reemplaza vale la pena decir que aunque interpretaba a una adolescente tenía casí 30 años de edad.

  3. Es una de mis comedias favoritas de todos los tiempos. Debe ser por el carácter irónico de presentar supuestos personajes de terror como figuras simpáticas y chistosas interconectadas con personajes y situaciones de la rutina diaria. Herman, el abuelo y Eddy eran insuperables en sus respectivos papeles protagónicos. Enumero otras comedias que me han gustado: Los Tres Chiflados cuando aparecía el Gordito Curly, y Abbot y Costelo. De las “nuevas,” Seinfeld.

  4. hay un dato que seguramente casi nadi ha notado y es que la primera marilyn fue reemplazada por otra actriz ya que ella tenia problemas personales y entonces fue sustituida por otra actriz que como decia el pana eduardo arriba era casi una treintona y hasta el sol de hoy casi nadie habia notado el cambio

  5. una de las series con mas teleaudiencia en los años 60 pero obtuvo mas popularidad en su re transmision del año 1975 . en venezuela la serie paso por casi todos los canales . la ultima vez q lo transmitieron recuerdo en venevision por el 2006 aprox en la madrugada

    la serie contaria con una re adaptacion en los años 90ta la cual no llego ni a los 6 capitulos debido a baja teleaudiencia y no tener la misma chispa . y tambien 2 peliculas inspiradas en la serie . una en 1986 y la otra en 1994

  6. El mensaje era el amor y el respeto entre la familia…a mi me gustaba mucho….recuerdo q iban ha hacer picnics en el cementerio…Llly tejia mas telarañas y GErman trabajaba en una funeraria…el abuelo dormía colgado…y la daban en exclusivo en Venevisión….la q daban en Rctv, eran “los locos admns”, pero mucho antes por cierto serie q nunca me gusto por q no tenia, el picante d los Monsters…esta era como mas melancólica y los MOnsterse fue competencia…eran d canales gringos rivales….pero los Monsters le gano en simpatia

  7. otra cosa interesante de la serie es que hubo que cambiar el intro, pues si no recuerdan van presentando los actores a medida que van saliendo, al principio se ve a Yvonne de Carlo (como Lily) y por tanto la presentaban primero, luego salia Fred Gwynne (como Herman), eso creo un serio conflicto con el actor (quien era una estrella consagrada), por lo que debieron cambiar y entonces presentan a Fred primero y luego a Yvone, esto lo dijo Al Lewis (quien interpretaba al Abuelo) en una entrevista muchos años despues de que terminara la serie.

Deja un comentario