En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los juguetes más populares en venta en los últimos años, como lo son los Superzings. Hablaremos un poco de todo: en qué consisten, personajes, características, etc. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…
¿Qué son los Superzings?
Son un sencillos juguetes de plástico y goma de pequeño tamño que representan personajes con los cuáles los niños de 4 a 12 años pueden montarse una sinfín de aventuras. Los SuperZings viene de varias formas y colores.
La distribución y venta de los Superzings se hace por temporadas donde salen personajes, vehículos o edificios. Cada temporada se le llama Serie 1, Serie 2, Serie 3, etc. Cada serie consta de aproximadamente 80 personajes distintos.
La próxima temporada es la denominada Superzings serie 6
Lo mejor de los Superzings son las aventuras que te puedes montar con tantos accesorios para combinar
Personajes, vehículos y edificios
Los personajes de los Superzings representan objetos cotidianos tales como alimentos, frutas, utensilios de cocina, herramientas, accesorios de vestir, etc.
Cada personaje tiene un nombre en inglés que suele estar asociado a su forma y características y suelen llevar un antifaz.. Por ejemplo:
- Power Shield (escudo de poder) es un paraguas
- Jack the Juicer es un exprimidor de jugo o zumo
- Dr. Fresher es una regadera de agua
Suelen haber 2 bandos de personajes: los buenos o héroes y los villanos. Se le suelen llamar Rivales. Además cada héroe posee su villano directo. Por ejemplo el héroe que es una lavadora tiene un villano rival que es un calcetín sucio.
También tienes como personajes a una serie de robots que son un poco más grandes que el resto. Estos robots se arman con varias piezas sueltas y se le puede poner un personaje encima para pilotarlo.
En cuanto a edificios hay varios según la temporada. Todos estos edificios pertenecen a una ciudad ficticia llamada Kaboom City que es el lugar donde se dan las batallas entre los héroes y villanos.
Los mejores edificios o los más emblemáticos son:
- La estación de la policia
- El laboratorio del escape o laboratorio secreto
- La megatorre de la destruccion
- El laboratorio del doctor K
En cuánto a vehículos estos se le llaman también Supersliders y suelen ser coches o aviones donde introducimos a los personajes. El más popular es el camión y helicóptero de bomberos.
¿Por qué gustan tanto los Superzings a los niños?
Cuánto compras algún personaje o vehículo el mismo viene en una bolsita donde no puedes ver el contenido que hay dentro. De esta forma los niños compran los Superzings con la emoción de no saber que personaje específico le puede tocar. Es un juguete sorpresa.
Además los Superzings, son un juguete excelente para los niños aficionados al coleccionismo. Muchas niños desean ir obteniendo poco a poco la colección completa de cada temporada.
También puedes adquirir una especie de caja de latón diseñada con los colores de los Superzings donde puedes guardar tus muñequitos y vehículos.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los Superzings, y te haya sido interesante conocer más sobre este sencillo juguete que está marcando récords de ventas en los últimos años. Nos vemos en próximos artículos del blog :)
Existió en la Urb. La Paz de El Paraíso (Caracas) un edificio de nombre Say Park y abajo en PB habia un Abasto, una Pizzería, un Electroauto y una tienda llamada Regalandia Sport que vendía desde Pistolas Flower (algo de adultos) hasta la coleccion de carritos Matchbox para los niños.
Cantidad inmensa de juguetes de todo tipo que yo tenía y todos los compraban mis padres ahí.
En una ocasión, después de la película Trom (nada que ver con Trump), se empezaron a vender los discos Frisbee y yo invente colocar cada uno de estos discos Frisbee en la pared de mi cuarto (para cada disco, martillaba un clavo en la pared).
Tuve hasta unos Frisbee que en el centro eran huecos.
Y en el Hotel Macuto (No el Sheraton… simplemente Hotel Macuto) en la Guaira mi hermano y yo nos lanzábamos esos Frisbee de un extremo al otro de la piscina… una piscina de considerable longitud. Eramos unos niños, pero parecíamos unos profesionales del Frisbee (dice uno).
Hasta una Tabla Ouija llegue a tener y fue comprada en esa Regalandia Sport… un atraco esa Tabla Ouija que nunca me ha servido de nada.