Los tazos de los Looney Tunes

tazos

Quien fue chamito durante la década de los noventa se acordará de los tazos de los Looney Tunes.

Para quien desconozca este juguete, los tazos son piezas planas redondas de plástico pintadas con alguna caricatura famosa y que se conseguían normalmente en las bolsas de patatas fritas de la época.

A mediados de los noventa se pusieron muy de moda los tazos, megatazos y master tazos de los Looney Tunes y los Tiny Toons. La colección era de 100 tazos aproximadamente.

A los tazos se juega así: Primero, poniendo un tazo sobre el otro, después los dos contrincantes tiran un tazo a la vez, quien saque cara comienza el juego. Los dos contrincantes, uno después del otro, tiran el tazo sobre los dos apostados y si se dan la vuelta y se colocan de cara, gana y sinó vuelve a empezar.

Y ustedes, ¿jugaron alguna vez con los tazos de los Looney Tunes?

85 comentarios en “Los tazos de los Looney Tunes”

  1. hola atodos los que visitan este blog!!!que de recuerdoooooooooooosssss claro que jugue tazos!!!los coleccione todos…jejejeje mis compañeras del colegio y yo eramos fanaticas de buscar en los pepitos cheeetos y doritos y no me acuerdo donde mas era que salian……pero de lo que si me acuerdo era de que yo me comia como 10 bolsitas de cheetos o doritos o pepitos para tener los tazos y los repetidos los cambiaba semanalmente con mis amigas!!!!!!!!tambien me acuerdo de las promociones de esos tazos que las hacian wanda y jalimar en el club de los tigritosssssss jejejeje
    hace unos dias organizando unas cajas viejas de tantas mudanzas me consegui con una bolsa llena de esos tazos y de los que salieron luego casi me que me pongo a llorar, se acuerdan de los mega tazos?y de los tazos que eran 3d que uno los ponia de lado y se movia la figura?????jajajaja que recuerdos tan cheveres vale,yo para esa epoca tenia como 10 años y ahorita tengo 24, pero es demasiado chever recordar

    • hola me llamo martin y tengo la coleccion de los loney tunes… tazos, super tazos, master tazos y mega tazos. creo q me hacen falta algunos 10 o menos no e checado pero estan en muy buenas condiciones como nuevos quisiera saber cuanto me dan por la coleccion…

    • hola soy erick mira me interesa comprarte tu coleccion de tazos cuanto me la vendes????x fas respondeme o llamame mi num es 7711860744 o mandame almenos un mensaje

  2. Claro que me acuerdo, aunque yo mas que jugar con elos, los coleccionaba, habian no solo de Looney tones, sino de batman. Habian unos que tenian unas muequitas, y uno podia pegarlos y hacer figuras con ellos.

  3. :grin: yo los compraba no para jugar sino para coleccionarlos.

    tenian unas imagens muy bien elaboradas. lastima que nunca pude completarlas. pero tengo creo que 50 de 100 creo que eran.

    que linda eran esas epocas………..:cry:

  4. También jugué con esos tazos, los coleccionaba por mis primitos, que hoy en día, ya son personas adultas. Y que maravillosos, pero de verdad que maravillosos recuerdos, nos trae esta página.

  5. NO PUEDE SER.

    ¡Creí que no iban a hablar nunca de los tazos!

    Yo no jugaba con ellos sino que los coleccionaba, pero los adoraba, tuve muchísimos… recuerdo los de los Tiny Toons y los de los Power Rangers. Recuerdo unos que tenían como animaciones (cosas como que el Pato Plucky estaba a punto de lanzarse a una piscina sin agua, lo movías y se veía a Plucky ya lanzado y dándose tremendo golpe) y que las de los Power Rangers algunas tenían un efecto como de morphing. Tenía muchísimos y ahora sólo conservo dos :cry:

    Te juro que al ver esto se me cayó la cédula con tanta fuerza que legó al centro de la tierra y dejó un cráter radioactivo en el suelo. ¡Muchísimas gracias por estos geniales recuerdos!

  6. Tazos como no recordarlos en cualquier paquete de chucheria te los encontrabas recuerdo que tambíen existian los que tenian las imagenes d elos Power rangers.

    Los coleccione sin querer porque lo que me interesaban eran los doritos o las rufles.:razz:

  7. recuerdo q cuando estaba en 8vo y era el cumpleaños de la profe de biologia yo le regale una bolsa de doritos grande ahi estaba un tazo de tiny toons q decia feliz dia (muy ocasional y oportuno en ese momento) y le dije q lleva un regalo muy especial adentro

  8. Yo comia cheetos a diario y termine teniendo muchos tazos sin querer. Mi hermanita los atesoraba y cuando veia el de Marvin pensaba que era una mosca!un dia de vacaciones en una casa ajena de Merida, nos encontramos el tazo No. 1 no lo podiamos creer!

  9. Llegue a tenerlas, la vaina de completar la coleccion era que asi como los tenias los perdias jugando xD Otros que si llegue a completar precisamente por no jugar fueron los de pokemon (yo soy mas pa’ aca, naci en er 90)

  10. Desde que vi el episodio de Los Simpsons donde Bart le vende su alma a Milhouse, siempre quedé con la idea de conseguir los tazos de Alf… ¿Se acuerdan de Alf? ¡Volvió! ¡En forma de tazos!!! :lol:

  11. mi hermano tenia muchos de luney toons power ranger batman y hanna barbera eran varios tipos de tazos`por ejemplo los mas gruesos eran trompos o doble tazos el q tenia unas ranuras se utilizaban como voladores y muchos mas y hasta recuerdo un juguete q hacia tazos

  12. Uyyy como me acuerdo de los tazos, yo tenía toda una gran colección y recuerdo la enorme popularidad que tenían, todos los niños para ese entonces lo querían, las promociones que solían lanzar con las papas frito lay y demás, hasta existía un juguete de fábrica de tazos que era toda una sensación, que bonito tiempos aquellos, cuando existía esa magia y la ilusión de los chamos,, aparte también existía la ola de las chapitas, y el canjeo, la colección de barajitas, las paletas tio rico de colores que podías armarlas como legos, y un sinfín de recuerdos… que página tan buena esta!! me presto para colaborar con cualquier recuerdo que tenga.. saludos! peace!

  13. Que lastima que los niños de ahora lo le gusten este tipo de entretenimiento no electronico, en estos años han habido promociones parecidas que han pasado sin pena ni gloria, porque a los jovenes de ahora si no tiene pantalla y no usa pilas pues no le interesan…

    Si Tio Simon hiciera ahorita su programa de Contesta por Tio Simon no me imagino como seria la seccion de “Te cambio esa china” primero los niños ya no hacen chinas y segundo en vez de balones y otros articulos deportivos, tuviera que darles Ipods, Nintendos DSs y MP4s… Y todo al ritmo de un regueton!!!

  14. Pues yo tambien los coleccionaba y los primero que tuve fueron los tazos de baywatch que eran mis preferidos los tenia muy cuidados porque yo era ultra fanatiquisima de esa serie, tambien tuve los tazos 3D algunos de hanna barbera y de los looney tunes pero principalmente mi coleccion eran los de baywatch que no me acuerdo con que paquete venian.

    Saludos

  15. :mrgreen: Yo los collecione todos, los 100 primero y aqui los encontre!! luego de los tazos y super, salieron los mega que tambien los tengo aca..recuerdo que los guarde porq les compre las hojas especiales tipo para barajitas de beisbol.. jejeje.. :mrgreen:

  16. Jejejeje yo aun conservo mi coleccion de tazos, yo coleccione ademas de los de los looney tunes, los de los picapiedra, y los de los power rangers… la verdad no los coleccione todos pero si una gran mayoria.. la ultima coleccion de tazos que salio fue la de yu gi oh de esa tambien conservo unos cuantos y los tengo todos guardados en los respectivos albumes que te daban para que guardaras tu coleccion…

  17. Tenia tazos de carton, de plástico, en 3d, los mega tazos. pero cada vez que jugaba se me rayaban y se me perdían. Antes compraba el pepito para comermelos, despues lo compraba por solo tener el tazo!. Solucionó mi mamá en comprarme como una revista donde podía meter los tazos como si fueran piezas de colección. Después empezaron a salir las imitaciones y dejaron de ser atractivos.

  18. WAAAAAAAOOOOO ENTRE LAS COSAS QUE RECUERDO DE LOS TAZOS ERA QUE SIEMPRE LE QUITABA A MI MAMA 100 BS Y ME COMPRABA UN TOSTITO-COSTABA 55BSF- PARA MI Y UN CHEETO PARA MI HERMANO-VALIAN 45- DE ESA FORMA LLEGUE A TENER UNA SUPER TORRE DE TAZOS…HEY NO HAN MENCIONADO LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, LOS JUGETES QUE UNO LES COLOCABA LA ARMADURA…ESO ES NOVENTERISIMO !!!

  19. Wao primera vez q veo esta pagina y me encanta. De los tazos yo tube todos, recuerdan q salio tambien unos albunes para guardarlos, jajaja yo los tengo todavia y nadie a comentado una ediciones q tambien salieron de los picapiedras. Esa la tengo aca a mano completa xD. Q felicitd ganando con los super tazos

  20. yo todavia los tengo , tengo muchos de power ranger ya que me encantaba la serie de television , de looney tunes,batman que eran vuela tazos, tengo unos cuadrados que son de bug bunny que al unirlos formaban una escena, tambien tengo unos de carton que eran de disney que se desplegaba en varias fases y formaba una escena, la epoca de los tazos fue genial
    y algunos que estan en la foto los tengo

  21. tengo 19 años me acuerdo asi de vaina de esos tazos me acuerdo que no me salia uno de porky —– vale mencionar entre 1998 al 2002 si mal no recuerdo por uno de esos años volvieron a salir unos de unos triangulos que los armabas y tambien salieron unos muy exitosos de pokemon jejejeje

  22. WOW, Cuando estaba en primaria los famosos eran los de pokemon, creo que fueron los ultimos en salir, muy buenos y muy divertidos xD

  23. quien no los recuerda. Tenia 18 años en ese tiempo llevaba a mis hermanitos a la escuela cuando los iba a buscar siempre comprabamos chees tree y esas cosas a veces encontrabamos las envolturas en el piso con el tazo pegado todavia tenia muchos tambien las tarjetas de cartoon network. Eran tiempos felices

  24. Hola si si recuerdo los tazos empezaron a estar de moda aca en venezuela en el año 1995 con los de looney toons que salian en doritos cheetos y esas chucherias los doritos antes el paquete era blanco y transparente en el centro donde se podia ver los doritos sabian algo diferente a como saben ahora luego salieron los tazos de looney toons que salian vestidos asi como raperos luego de los tiny toons hanna barbera power rangers los animaniacs y muchos mas de los power rangers y hanna barbera los coleccione todos con el album que han dicho otras personas en los comentarios que daban para guardar los tazos que las paginas para guardarlos eran plasticos y transparente.Se acuerdan que antes de los tazos salieron los muñequitos de los picapiedras que eran de plasticos y de colores luego salieron los que brillaban en la obscuridad esos salieron en el año 1994 yo los tuve a todos eran 24 muñequitos de los picapiedras que venian en pepitos chesse trees los boliquesos que los boliquesos no volvieron a salir mas nunca y los muñequitos d elos picapiedras habian unos muñequitos ocultos de color morado que entre ellos estaba el canguro que es la mascota de pablo marmol betty marmol

  25. los tazos vale…recuerdo q en el cole jugabamos apostandolos jaja perderlos era doloroso… no me acordaba d los 3d hasta q vi el post d abril q tiempos vale ahorita tngo 25 me siento viejo jaja…

  26. jejeje esa era mi obsesión! los tazos!!! tuve mas de 300, siempre m ponía a jugar con los vecinos y algunas veces perdía, me picaba burda, jajaja! fue tanta la fiebre de los tazos, que tuve la fábrica que salió por televisión ese año! ese fue uno de los últimos niño jesús que me dieron, apenas la vi, me gustó bastante, pero al rato me pareció la peor basura que me hayan regalado, o sea, me defraudó bastante! los tazos eran de cartón, y era una tontería hacerlos. Mejor era el comercial jajajaja! Mis hermanas se encargaron de botarlos y perder mi colección de tazos. Cierta vez, saliendo del liceo. (estudiaba en un liceo militar) me conseguí con un primo, me dijo: “qué, una partida de tazos antes de entrar?” no aguanté dos pedidas, abrí mi maletín y saqué aquel viaje de tazos, me puse a jugar en plena calle asi uniformado, jajaja estaba en 7mo! bien viejo pa la gracia, jugando en plena calle con mi primo que estaba en sexto grado. Pasó un carajito que estudiaba conmigo y me dijo:”qué inmoral eres! jugando tazos en plena calle con el uniforme del colegio! deja que le cuente al oficial en lo que te he visto” lo ignoré totalmente y seguí en lo mío… jajaja! siempre q me veía en el colegio me llamaba “inmoral” jaaaaaaaaaajajajajaja! muchacho pa gafo!!! Qué vivan los tazos!!! ojalá pudiera tenerlos de nuevo!

  27. QUE BLOG TAN BUENO EXCELENTE YO NACI EN EL 80 Y AQUI E VISTO GRAN PARTE DE MI VIDA RECUERDO QUE ORINE FLUORECENTE UN PAR DE A~NOS POR COMER TANTOS CHEETOS PPITAS Y ETC PARA TENER ESOS TAZOZZZZZZ QUE RISA DEVAINA ME DIO CANCER POR TANTO QUIMICO

  28. VERGACION!!! COMO NO ME VOY A RECORDAR A LOS FAMOSOS TAZOS DEL DEMONIO SI FUERON EL PRINCIPAL MOTIVO DE MIS PELEAS EN LA ESCUELA, JAJAJA QUE CAGADA DE RISA TODOS LOS DIAS LLEGABA REVOLCADO (NO SIEMPRE JODIDO) A LA CASA PORQUE SIEMPRE A LA HORA DEL RECREO LA FIEBRE DE TAZOS ERA INCREIBLE TANTO QUE LOS MAESTROS LO PROHIBIAN PERO TU SABES SIEMPRE UNO CARAJITO NO LE PARABA A ESAS AMENAZAS, QUE FINO VALE POR LA PASEADA EN LA MAQUINITA DEL TIEMPO.

  29. jajajajaj yo los amabaaaa, tenia hasta las hojas plásticas donde se guardaban en carpetas, hasta los mega tazos, mi vecino y yo no las pasabamos coleccionandolos y jugandos con ellos… y recuerdo los muñecos de picapiedras de colores, jajajaj luego tambien jugabamos con eso, y el tazo número 1!! jajajajajajajajajaj

  30. muy buena la pagina,,,recordando viejos tiempos—–claro ke recuerdo me compraba el pepito solo por obtener el famoso tazo,,,,,XD

  31. Habian varios tipos, unos de os que recuerdos eran unos que brillaban de noche o cuando les pegaba la luz, sin embargo no hay que olvidar que no había juguete (si se puede llamar asi) mas inutil que estos “tazos”, pero no le quitaba la fiebre de la colección que era lo mas interesante…

  32. por supuesto que jugue con los tazos es mas tenia mi album y todo nunca los tuve todos :( pero si llegue a tener bastantes y gane muchos..el que mas me gustaba recuerdo era el de silvestre el gato..que tenia un fondo de tiny toons en verde..bueno recuerdos

  33. jajajaja woaoooooo increible yo aun tengo tazos de esa epoca, hielocos se acuerdan? casi volvi loco a mi papa para que me los comprara, tengo un tazo de los power rangers originales que lo cuido bastante… vale que epoca!!! como juguè con tazos

  34. Wow! Yo llegue a coleccionar mas de 200!!! Perdi la cuenta de cuantos cheetos y pepitos me comi para solo tener los benditos tazos jejejejeje…

  35. claro que jugue con tazos siempre ganadole a los amigos para tener mas jajajajajaja y con la barriga piche de tanto comer chucherias con tal de coleccionarlos era lo maximo

  36. Lo que volvia a mi mama loca era que de tanto rato arrodillado jugando tazos en el recreo el pantalon no le duraban nada las rodillas, jajajaja. yo todavia guardo un poco de tazos, y tengo la coleccion completa de los de power rangers.

    Y que hay del truco que si doblabas el tazo era mas facil voltearlo? con ese gane muchos… o dos tazos pegados con goma pa cuando no teniamos los que eran mas gruesitos… muy bueno eso, yo sijugue bastante con eso , muy buenos recuerdos.

  37. jaja claro que me acuerdo es mas tengo varios todavia…. incluyendo uno que ya vi en la foto, cada vez que toco un tazo de esos me da algo… Alguien recuerda las figuritas de los picapiedras que venian en los pepitos y cheestrees … y de unas figuritas de dragon ball en unos choclate, no son ta viejos…

  38. ahh y los cubitos de hielo hielolocos de coca cola… y habian otros creo que en unos chocolates que metias en agua y crecian… igual que los de Marinela, pinguinitos

    Alguien se acuerda de una pista de carrera que venia en estos productos. yo daria hasta mi casa por volverla a tener.

  39. ola aora tengo 12 años sin embargo a los de mi colegio les estan empezando a gustar los tazos de gormiti. aunk naci el 98 todavia jugabamos con los tazos de los pokemon pero no consegui completarlo :(

  40. Hola, claro que los recuerdo, yo los junté todos, de hecho mi favorito era el de Quike el Gabilán pollero y el del correcaminos. Me enamoré de ellos pero al cambiarme de casa mi familia los tiró en el camino y desde hace 8 años ando buscando quien me pueda vender la collección completa así como la de los caballeros del zodiaco también en tazos. Si saben de alguien que los venda y en buen estado……… Estoy interesado.

  41. yo me acuewrdo de los caballeros del zodiaco, tengo un amigo que nos guntabamos en el recreo, k por cierto nos llamaban “los mafiosos de amos”, y se daba la oportunidad de amenazar a los niños o mintiendoles para darnos los tazos y despues los vendiamos en el parque………aveces mi compañero los que le tocaban a el los tiraba y ahora nos arrepentimos nos queda unoi

  42. QUE TIEMPOS TAN BACANOS YO NACI EN EL NOVENTA Y SI QUE TUBE TAZOS PERO SE ME PERDIERON YO TUBE MUCHISISIMOS YO JUGABA Y LE GANABA A LOS OTROS PELADOS TUBE DE TODOS HASTA DE CARTON DE LOS X-MEN, DE TODO DE POKEMON TAMBIEN Y NO SOLO TAZOS DE POKEMON TAMBIEN VILLETES DE POKEMON OJALA VOLVIERAN LOS TAZOS ES BUENO RECORDAR VIEJOS TIEMPOS PERO ME DA ALGO DE NOSTALGIA QUISIERA DEVOLVER EL TIEMPO :((((

  43. nunca pense que encontraria una pagina que hablara de los tazos looney tunes, tengo 31 años y aun tengo de esos tazos, por lo general no comia ni cheetos ni doritos ni nada de eso yo pedia los tazos a quien estubiera comiendo, tenia muchos nunca jugue con ellos los agarre todos los perfore y los hice llaveros (el error que cometi cuando era niña haberlos perforado) me gustaban tanto que los llevaba donde sea. Pero como todo juguete se daña mi hijo daño la mayoria, todos los 3d los daño los que quedan ya se ven feos, pero aun me siguen gustando mis tazos y los tengo guardados. Tambien tengo muchos de los hielocos, que tambien cayeron en manos de mi hijo, ya se pueden imaginar lo que el les hizo. (yo como toda niña ingenua me crei el cuento del comercial de la coca cola que si introducias el hieloco en coca cola cambiaba de color, nunca vi que cambio el color y eso que lo deje por toda una semana y nada).

  44. que fascinante que todavia alla gente que recuerde tan maravillosos tiempos que se vivieron en los años 90 espesificamente refiendose a los tazos yo todavia concervo el album de los powers rangers y tengo gran parte de la coleccion.tambien era fanatico de la serie.recuerdo que a veces los enboltorios no traian el tazo por lo tanto habia que rebisarlo antes.de los demas tazos tambien tube bastante pero se me perdieron

  45. si era lo mejor salir al recreo y comprar tu bolsita de fritos chorizo chipotle y ponerte a jugar con los de tu salon a los tazos jajajaja que tiempos si mal no recuerdo era por el año de 1994. jajajaja

  46. Saludos a todos los que recuerdan los tazos. Yo los coleccione casi todos pero ahora estoy vendiendo mi coleccion de mas 800 tazos venezolanos (jacks y frito lay)
    Busquenla en mercadolibre.com.ve

  47. huy !!! que bueno !!!! los coleccionaria una y otra vez seria lo mejor si salieran juegos asi !!!! los niños de hoy no saben nada !! que epoca tan bella ! =)

  48. oooooooo valla que recuerdos me traen es mi infancia en imagenes los que añoro cada dia son los megatazos de looney tunes me faltan la mayoria si alguien esta interesado en venderlos se los compro claro en buenas condiciones mi correo es:luisyubel@hotmail.com……

  49. Tengo disponibles para venta las coleccion de tazos de looney tunes completa y los de tiny toons, tambien varios sueltos de batman, pocahontas movi jackos y de animaniacs.

  50. hola amigos primero q nada un saludo para todos, tanto como a ustedes los tazos de looney me recuerdan lo mejor pues esos tiempos son inolvidables y fueron los mejores. quisiera saber si alguno de ustedes podria venderme cualquiera de las dos colecciones de tiny toons o looney toons este es mi correo y de vdd les agradeceria mucho. de ante mano muchas gracias

  51. Hola, por causas de fuerza mayor voy a poner a la venta mi colección de tazos de 1994 desde el numero 1 al numero 100 todos guardados en sus micas originales. Los primeros que saco sabritas.si hay alguien que le interese les dejo mi correo.
    rafaelchm@yahoo.com.mx

Deja un comentario