Luis Manuel Fernandez | Periodismo deportivo de calidad

periodista luis manuel fernandezQueremos inaugurar la sección de Deportes de Cuando era Chamocon este post dedicado a Luis Manuel Fernández, uno de los mejores narradores, comentarista y locutor deportivo de Venezuela. Luis Manuel Fernandez brilló como la generación de relevo del periodismo deportivo en los años noventa.

Luis Manuel Fernandez se graduó de Comunicador Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Antes de graduarse se le acercó al periodista deportivo Reyes Alamo y le solicitó una participación en su programa de radio. Allí fue donde comenzó a destacarse. Según las palabras del propio Reyes, en menos de una semana ya había tomado posesión del espacio; al poco tiempo, Venezolana de Televisión le abre camino en la TV y comienza a trabajar bajo la tutela de Herman “chiquitín” Ettedgui. Recuerdo verlo por primera vez como comentarista en la transmisión del Futbol Español en Venezolana de Televisión.

Luego de varios años en el canal 8, la gente de Venevisión lo contrata para que conduzca las noticias deportivas del Informador en la emisión del mediodía y en la emisión de la noche. Paralelamente también colabora en la narración y comentarios de los eventos deportivos del Mundial de Futbol USA 94, Series del Caribe, Beisbol Profesional de Venezuela y las Olimpiadas de Atlanta 96. Es en el año 1994 cuando recibe el Premio Nacional de Periodismo Deportivo por parte del Instituto Nacional de Deportes.

luis manuel fernandezEn 1995, se une al staff de Radio Deporte 1590 AM y conduce el programa “En Primera Fila”; dos horas de resultados, análisis y entrevistas, en donde el oyente, desde muy tempranito, recorría con él las actividades deportivas.

Luis Manuel Fernández fue un grande del periodismo deportivo, de gran calidad profesional y humana. Sus comentarios siempre eran acertados sin pecar de fanatismo y sobre todo llenos de calidad tecnica. Este hombre sabía algo de todos los deportes como buen periodista que era. También era un hombre muy familiar que le dedicaba tiempo a jugar beisbol con su hijo.

Fallece el 24 de mayo de 1998. a causa de un cáncer estomacal que venía sufriendo desde hace 3 años. Murío a los 30 años de edad. Sú último evento narrado fue la Serie del Caribe de ese año.

Aquí les dejo un video homenaje que le hicieron en el Noticiero de Venevisión hace unos años. Gracias a Miguelier por publicar este video en Youtube.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ADacJI6_O8s[/youtube]

183 Comments relacionados con "Luis Manuel Fernandez | Periodismo deportivo de calidad"

  1. Carlos Augusto 27 octubre 2007 Reply

    No fué mucho el tiempo que requirió este gran profesional para destacarse y llegar a los hogares donde se respira deporte en Venezuela, su muerte: una de las más inesperadas que se recuerden!

  2. cvasquez 27 octubre 2007 Reply

    como olividar cuando decia al comienzo de su seccion en el informador “Que tal amigos sean todos bienvenido…”
    fue un gran profesional

  3. Luis Jose 28 octubre 2007 Reply

    Excelente el recuerdo de este gran profesional…QEPD.

    Gracias por los recuerdos

  4. Laureano 28 octubre 2007 Reply

    Luis Manuel donde quiera que estés… Gracias

  5. Carlos 30 octubre 2007 Reply

    Luis Manuel Fernández murió el 24 de MARZO no de MAYO de 1998

  6. Curiosa 30 octubre 2007 Reply

    Me dolio recordar esto. :cry:
    Muy buen blog

  7. glopa31 31 octubre 2007 Reply

    Excelente periodista deportivo!, creo que lo mejor era su estlilo simple, nada “engolado” cómo los otros comentaristas que existían hasta entonces, pero al mismo tiempo era impecable. Creo que marcó un estilo porque ahora varios se le parecen…
    Lamentable su partida…más siendo tan jóven.Luis Manuel, alli, donde estés, mi respeto!
    Gracias por recordarlo.

  8. superrey 80'stoso 3 noviembre 2007 Reply

    verga!!!yo ni sabia que este pana habia fallecido….que triste vale…mejor no me hubiera enterado….con decirles que incluso yo no soy muy fanatico de los deportes y este pana lo hacia demasiado bien,lo veia muchas veces y no me lo pelaba….perro y eso que yo voy a cumplir 29 ya llego casi a los 30 da como escalofrios…muy emotivo y una lamentable perdida de este super-profesional….

    nos hace ver lo valiosa que es la vida y a veces que nos mortificamos por tonterias…

    paz a sus restos….y seras recordado como ese eterno joven comentarista que amenizaba nuestros mediodias,partidos de futbol y eventos ollimpicos en nuestros años mozos…

  9. alexa 3 noviembre 2007 Reply

    Recuerdo que para esa epoca yo tenia 17 años y todos los dias al medio dia me sentaba a ver a luis manuel fernandez narrar las noticias deportivas me parecia un hombra demasiado bello pero sobre todo muy profesinal y elegante y recuerdo que un dia me fui a la puerta de venevision y por fin lo conoci y llegue a pedirle un autografo el cual me dio con mucho gusto y hasta un besito logre darle. Lamentablemente tuvo que partir ese ser tan excelente y profesional que hoy dia seria muy grande en el mundo del espectaculo.:cry:

  10. JG 3 noviembre 2007 Reply

    Triste suceso. Sin duda que la gente trabajadora y que lo da todo por el pais se nos va muy temprano.

  11. ALEX Z.C. 4 noviembre 2007 Reply

    Si, Fue Muy triste ese dia, igual Hoy al recordarlo. Fue un gran Narrador de Futbol y comentarista que Energizo en Deporte, El Tambien fallecido Delio Amado leon siempre lo Felicito por lo grande que Era, tambien Siempre recordare en el USA 94 Cuando gritaba su Italia GOOOL… Yo siempre preferia verlo a el que al Visconti que estaba en Rctv, ya que Luis Manuel era mas Claro, su espacio esra muy variado y acertado.
    Supe que su gran anhelo era llegar a Narrar el Mundial Francia 98, tarea que Nunca pudo llegar a Realizar. Gente como El hace falta en estos Dias tan Duros para Venezuela….Nunca lo olividaremos…Que descanse en Paz.
    Gracias.

  12. CLEMENTE IBARRA 11 noviembre 2007 Reply

    Con respecto a ese excelente narrador ,, no me queda más que recordarlo. Le digo a la muerte… “ESO NO SE HACE” Quitar la vida a ese brillante prospecto y tanto Imbécil al aire en la actualidad. Lo digo con propiedad porque me considero uno de los mejores locutores de américa, Dirán que soy engreído, no importa, me hago el homenaje en vivo..El post Morten , No me interesa

  13. CLEMENTE IBARRA 11 noviembre 2007 Reply

    Lo Lamento.. Estoy seguro que vendrán profesionales como él para seguir su trayectoria corta ..pero brillante . Anímense Jóvenes.

  14. Carlota 12 noviembre 2007 Reply

    Saludos!!!! llegué aquí por Maru… trabajé con Luis Manuel en Radio Deporte como productora de su espacio En Primera Fila y más allá de eso, fuimos grandes amigos y pocos días antes de morir Dios me dió la oportunidad de decirle lo mucho que lo quería y lo admiraba.
    Su hijo Luis Samuel fue parte de mi cortejo de bodas y fuimos grandes amigos hasta el final…
    Gracias por el post…
    Mil besitos
    PB la foto de Radio Deporte la tomé yo :grin:

  15. Héctor 14 noviembre 2007 Reply

    Luis Manuel fue uno de mis ídolos en la niñez y por ejemplos como él fue que decidi estudiar y dedicarme al periodismo deportivo. Mi fuente es el béisbol, pero como él decía, hay que saber de todo un poco porque uno no sabe si te mandan a cubrir cualquier otro deporte, no quedas en el aire.

    Me hubiese gustado haberlo conocido en persona… :cry: Excelente profesional.

  16. beatriz 16 noviembre 2007 Reply

    Lo recuerdo con lágrimas en mis ojos, parece mentira como uno puede querer tanto a alguien sin conocerlo, siempre veía su sesión de deporte cuando note q estaba más delgado me preguntaba si era q estaba enfermo, me enteré a penas algunos meses antes de morir. Un día una prima de dice sabes quién se murió sabiendo q me gustaba tanto, cuando me dijó me puse a llorar :oops: como una niña, me dolió tanto su muerte q hasta me dió rabia…..pero asi es la vida de cruel…….estoy aqui escribiendo estás palabras con lágrimas en mis ojos……..de verdad que :cry: su muerte………Donde estés siempre te recordaré.

    Con respecto a ese locutor Clemente Ibarra, esos comentario no me gustan……y dudo que te recuerden como a él, porque una persona ante todo tiene que tener Humildad y tú de verdad no la tienes……….. no se le recuerda x q murió sino x lo q dejó……..cosa q tú no harás si no cambias tu forma de pensar……. GRACIAS bea

  17. CLEMENTE IBARRA 20 noviembre 2007 Reply

    SI MI COMENTARIO SE LEE CON DETENIMIENTO PODRÁ LA SRA. BEATRIZ DARSE CUENTA QUE LO QUE HAGO ES LAMENTAR PROFUNDAMENTE LA MUERTE DE LUIS. CON RESPECTO AL COMENTARIO DESPECTIVO QUE SI YO NO SERÉ RECORDADO COMO ÉL , LE DIGO QUE JAMÁS HE TENIDO NUNCA ESE OBJETIVO. ES MÁS NUESTROS ESTILOS PROFESIONALES EN LA LOCUCIÓN SON MUY DISTANTES. EN TODO CASO NO QUIERO GASTAR LÍNEAS EN HABLAR DE ÉSTO PORQUE AL FIN Y AL CABO EL FIN ,,,CREO.. DE ÉSTA PÁGINA ES RECORDARLO COMO UN GRAN NARRADOR NOTICIOSO QUE SE NOS FUÉ A DESTIEMPO. SIEMPRE A SU ORDEN. …..

  18. carlos martinez 24 noviembre 2007 Reply

    que tristeza se perdio uno de los mas talentosos locutores deportivos de todos los tiempos y sobre todo con una carrera y un futuro por delante es triste pero demasadio emotivo este mini homenaje y deberian entregar un premio con su nombre por que con toda seguridad su trayectoria sera inolvdable que dios te tenga en la gloria

  19. andres 26 noviembre 2007 Reply

    hola! soy locutor de radio, y al igual que muchos de ustedes recuerdo a Luis Manuel Fernandez como una persona que transmitia las noticias de una manera natural, sencilla, pero muy oportuno a la hora de hacer un comentario. Recuerdo sobre todo el animo con que todos los dia nos leia las noticias en Venevision. También logro recordar sus inicios en VTV, y si no estoy equivocado tenia hasta el pelo un poco largo y abundante para esa epoca, luego cambio de apariencia, pienso que se debio a los inicios de su enfermedad. Algun dia me gustaria encontrar a su hijo y a su esposa o a alguien de su familia para decirles que era un gran admirador de Luis Manuel Fernandez, ya que no tuve la opotunidad de conocerlo y decircelo en persona. Su hijo debe estar muy orgulloso de su padre. denerian hacerle un homenaje y recordarlo con ALEGRIA porque eso era lo que él transmitia a todos los venezolanos diariamente. Saludos

  20. César 27 noviembre 2007 Reply

    Era mi ídolo en la narración deportiva… Siempre despedía el segmento de deportes así: “Y bien amigos esto ha sido todo… Hasta aquí los deportes en su Noticiero Venevisión”… Grande Luis Manuel, Grande!

  21. Liamsupersonic 6 diciembre 2007 Reply

    Como olvidar a este comentarista
    Fue muy triste que muriera tan Joven!
    Da una sensacion de rabia y tristeza ante las cosas inexplicables de la vida!
    Saludos!

  22. CRISSALB 8 diciembre 2007 Reply

    EL MEJOR COMENTARISTA DEPORTIVO DE TODOS LOS TIEMPOS NO HAY OTRO IGUAL

  23. Marijó 14 enero 2008 Reply

    En la época que el narraba las noticias ya tenía unos 20 años y no le paraba mucho al noticiero pero a la hora de los deportes salía corriendo a ver a mi “PELONCITO”, algunas veces mi mamá me gritaba corre que ya empezó!!!
    Nunca supe que estaba enfermo y al igual que la amiga Beatriz lamenté mucho su partida y lloré como si perdiera a un gran amigo.Era un profesional como pocos, impecable, excelente y bello, ahora es un angelito en el cielo. Gracias por tan maravillosa página de recuerdos.

  24. Neomar 22 enero 2008 Reply

    Lo único que puedo decir es que tenia un estilo UNICO, que hasta los momentos nadie a logrado igualar…

  25. Emilton Quiñones 26 enero 2008 Reply

    Triste recordarlo, excelente profesional, que lastima que jente tan valiossa se tenga que ir tan joven. siempre lo vamosa recordar como el mejor comentarista joven. Gracias por hacerme recordar momentos de tanta felicidad. gracias.

  26. JHONNY VELIZ 29 enero 2008 Reply

    :sad:UNA GRAN PERSONA, TENGO MUCHO QUE AGRADECERLE SIN HABERLO CONOCIDO PERSONALMENTE, YA QUE UNA PUBLICIDAD QUE TENIA DE UNA MUEBLERIA LA CONCLUIA ASI: “DA Y RECIBE CARIÑO, ADOPTA UN NIÑO”, ME QUEDO MARCADO, YAA QUE NO TENIAMOS NIÑOS, Y SU IMAGEN NOS IMPULSO A MI ESPOSA Y A MI PARA HACER LO QUE TRANSMITIA EN ESE MENSAJE, ESO FUE EN EL AÑO 1996, ADOPTAMOS UNA NIÑA Y HOY DIA TIENE 10 AÑOS Y ESTAMOS FELICES:wink: DONDE QUIERAS QUE ESTES… GRACIAS!!

  27. Luis Samuel Fernández 2 febrero 2008 Reply

    Ése es mi papi y estoy muy orgulloso de él :smile:

    • Luis Gutiérrez 29 noviembre 2011 Reply

      Grande muchacho.Haber tenido un padre como el tuyo debe llenarte de mucho orgullo. Solía escuchar su programa en Radio Deportes y por supuesto su sección del noticiero Venevisión. Yo al igual que muchos,lloramos su partida,pero confío que Dios tenía mejores cosas para él.

  28. Hebe Torres 2 febrero 2008 Reply

    gracias a todos por recordar con tanto amor a ese hombre tan maravilloso que fue luis manuel fernandez, su hijo es su legado mas grande . gracias de verdad por tenerlo siempre en su corazon.soy su esposa,hebe.

  29. Rita Torres 3 febrero 2008 Reply

    Ayer le Dije a mi Quiqui que se metiera en esta página para que viera a su papi, que decirles………… solo gracias por recordar a Luis Manuel y gracias a el ,por darnos este bello niño que es nuestro Luis Samuel.
    Rita T(tita)

  30. María Eugenia Bonacc Celis 6 febrero 2008 Reply

    :razz: Que bueno que recuerden a Luis Manuel Fernandez de esa forma, para todos los periodistas que estamos vinculados al deporte, es placentero conocedetalles de la vida del periodista y hombre que fue. Definitivamente un grato recuerdo.

  31. francisco javier aguiolar 12 febrero 2008 Reply

    excelente el blog..excelente este remember aun gigante del comentario y el relato deportivo.
    soy locutor y periodista y se lo importante que es nuestro trabajop para muchisima gente. el sentido de compromiso de excelencia que ha de tenerse y luis manuel fernandez tuvo un plus de esto…de verdad, de veras gracias por esto que nos transporta a un pasado reciente y sobre todo a las buenas nuevas que luis manuel nos daba en eldia a dia. Que Dios los premie y lo tenga a su lado cantando goles, gritanmdo canastas e informandol a la celestialidad las buenas nuevas del deporte.Aplausos!!!!!

  32. marcos aguilar 15 febrero 2008 Reply

    :sad:venezuela perdio un gran profesional en su campo deja un vacio que solo con su sonrisa y sus recuerdos se llenara se cumple 10 años de su partida este año espero que el pais lo conmemore el sera siempre un ejemplo a seguir deberiamos de dedicarle la temporada entrante de beisbol profesional copa JUAN MANUEL FERNANDEZ el toro de mil batallas saludos.

  33. Gustavo Marrero 14 marzo 2008 Reply

    Sin temor a equivocarme les digo, este hombre marcó mi camino profesional, de él aprendi la constancia, la dedicación, el profesionalismo, la etica y el amor por el trabajo…siempre decia ENAMORATE DE LO QUE HACES Y SERAS FELIZ…Gracias LUISMA por tu legado.. tuve la suerte de conocer y trabajar al lado de este maravilloso hombre… no hay un día que no pase sin recordarte, te quiero mucho y te extraño demasiado… ojala y pudiera contarte que lo logré, aquel sueño que compartimos juntos, finalmente se me dio y por ende se nos dio a los dos…tu pana…Gustavo Marrero.

  34. William Diaz 14 marzo 2008 Reply

    Gracias al amigo que se tomo un tiempito para hacer este bonito homenaje a unode los grandes del periodsimo venezolano, en tan poco tiempo logro muchas cosas, como hacer que lo conocieramos y aprendieramos de el,gran amigo gran compañero, yo fui uno de los tantos que tuvo el privilegio de compartir, reir, disfrutar y vivir con el, LUISMA, como le deciamos, nos enseño y nos dejo bastante, nunca lo olvidaremos..Dios lo tenga en la Gloria..gracias amigo por este momento tan especial..un abrazo de todos los que fuimos sus compañeros….

  35. Tony Cherchi 14 marzo 2008 Reply

    Que grato recordar a Luis Manuel.

    Lamentablemente no pude conocerlo personalmente, pero la figura de Luis Manuel fue siempre un ejemplo para mí y tuvo una gran influencia en que tomara el mismo camino, el del periodismo deportivo.

    Luis Manuel rompió el paradigma que existía en los medios venezolanos de que sólo la gente con muchos años en la profesión tenía la verdad en la mano. Él abrió muchos ojos y sin duda es gran responsable de que hoy en día mucha gente joven haya recibido la oportunidad de demostrar su talento.

    A su familia, que no la conozco en persona, un gran abrazo… tienen muchas razones para sentirse orgullosos de lo que Luis dejó.

  36. Edward Urbina 15 marzo 2008 Reply

    La estela que dejó este gran profesional del periodismo deportivo venezolano fue muy grande y su nombre perdurará siempre. Era muy entregado a su fuente, la conocía muy bien y la transmitía con mucho carisma, algo digno de imitar por nosotros sus colegas en este oficio… Lamento que no continúe físicamente aquí, seguro nos hubiera brindado muchos más logros, pero estoy seguro que su ejemplo lo mantiene vivo. A su familia y amigos un fuerte abrazo y al promotor de esta página GRACIAS, por acercarnos más a la vida de este gran ser humano.

  37. ILEANA 17 marzo 2008 Reply

    entre aqui por casualidad y ahora estoy llorando porque me acuerdo de el, de lo bello y joven que era, y de como fue adelgazando tan pronto, ojala consigan pronto una cura contra el cancer para que gente tan valiosa como el no se vaya tan pronto, recuerdo que rompio paradigmas porque el deporte y su narracion se veia como para comentaristas mayores, creo que el era uno de los pocos chamos, y demostro su profesionalismo. Dios se lleva a las personas valiosas y estoy segura q esta feliz donde quiera que este. QEPD

  38. YARELY 21 marzo 2008 Reply

    LA VERDAD NO LO CONOCI, PERO SE GRACIAS A MI AMIGO GUSTAVO MARRERO QUE ERA UNA GRAN PERSONA, AMIGO, PROFESIONAL Y BUEN PADRE. DONDE ESTE DEBE ESTAR FELIZ Y ORGULLOSO DE TENER TANTAS PERSONAS QUE AUN LO QUIEREN Y LO RECUERDAN TAN BONITO.:grin:

  39. HELLY 24 marzo 2008 Reply

    LUIS MANUEL FERNANDEZ UN GRAN HOMBRE ESE GRAN AMIGO COMPAÑERO DE TRABAJO LO MEJOR FUE ESTAR AL LADO DE EL, TRABAJAMOS JUNTOS COMPARTIMOS MUCHO EN LOS VIAJES TRES AMIGOS INSEPARABLES Y TODAVIA LO SOMOS
    TE RECORDAMOS SIEMPRE…

  40. GUSTAVO MARRERO 24 marzo 2008 Reply

    HOY 24 DE MARZO DE ’08 CUMPLE 10 AÑOS DESDE QUE NOS DEJO, SIEMPRE TE RECUERDO, SIEMPRE TE TENGO PRESENTE, SIEMPRE TE EXTRAÑO Y COMO DICE HELLY (EN EL MENSAJE DE ARRIBA) SIEMPRE FUIMOS 3 AMIGOS INSEPARABLES Y NI LA MUERTE LOGRO SEPARARNOS DE TI, TE QUIERO Y TE EXTRAÑO LUISMA… UN BESO DONDE ESTES… TU AMIGO: GUSTAVO MARRERO.

  41. Luisana 24 marzo 2008 Reply

    La vida nos enseña que la motivacion y la pasion por las cosas que se hacen son ingredientes claves para lograr el triunfo y sobresalir en el campo donde nos desarrollamos… Justamente esa pasion por el trabajo y por la vida hizo que Luis Manuel Fernandez se diferenciara entre los que lo rodeaban, no solo se apodero del periodismo deportivo, sino tambien se apodero de la admiracion y los corazones de quienes, al igual que el, seguimos esta fuente informativa…

    Yo tenia justamente 12 cuando murio, pero recuerdo como si fuera ayer esa marca y ese entusiasmo en las noticias deportivas… ESA PASION Y ESE AMOR POR EL MUNDO DEPORTIVO!!!

    Aunque todavia estoy recorriendo mi camino en la vida, en los pocos años que he vivido he aprendido que las personas unicas y especiales se merecen estar en un lugar mejor, o como diria un buen amigo: los angeles merecen estar en el cielo… Definitivamente Luis Manuel no es la excepcion…

    Luis Manuel siempre sera eterno mientras perdure en la mente y en los corazones de las personas que tuvieron la dicha de conocerlo y de admirar esa pasion que siempre lo caracterizo

    Luisana Meza

  42. Mayckel Salas 25 marzo 2008 Reply

    Bueno que puedo decir, de pequeño lo conocí por VV y nunca me imagine que lo llegase a conocer un poco como persona gracias a las varias personas que fueron amigos y compañeros de trabajo de el (Gustavo Marrero y William Díaz), creo que no es en vano el hecho de que a 10 años de su partida sea tan recordado y considerado uno de los mejores narradores y comentaristas deportivos de Venezuela, seguirás siendo el mejor y el ejemplo para muchos que siguen esta carrera, un abraso en donde estés.

    Mayckel Salas :wink:

    • yaneth hung 27 diciembre 2011 Reply

      como olvidar a luis manuel fernandez el mejor me encantaba como narraba los deportes todo el tiempo me acuerdo de ti ..

  43. Luis Meza 25 marzo 2008 Reply

    Tuve el Honor y la Alegria de conocerlo y lo que m’as me motiva es ver que como atraves de los años las personas mantienen su memoria y obra con vida y fuerza, tocayo nos ves desde el Hall del cielo dios Bendice a tus seres queridos y a la gente que te recuerda

  44. Carola 25 marzo 2008 Reply

    No tuve el grato placer de conocerlo en persona, pero si el inmenso de tener a personas como Gustavo Marrero de hablarme de el y expresar su gran admiracion por Luis Manuel…. BRAVO a todos aquellas personas y amigos que hoy por hoy en sus mentes aun llevan ese lindo recuerdo de este gran hombre…..

  45. Alberto Hidalgo Caro 25 marzo 2008 Reply

    Con gran alegria escribo estas lineas, luego de recorrer casi todos los textos que han dejado aqui, sobre Luis Manuel.
    Nos conocimos muy poco ya que por nuestras actividades coincidimos en muy pocas veces en escenarios deportivos, pero reconozco al igual que muchos (ó todos ustedes) lo buen profesional que fue.
    Definitivamente, -a veces- la vida es injusta con esos seres que, haciendolo bien, la vida no les da el tiempo necesario como para que se lo gozen en toda su plenitud. Estoy seguro que si bien, luego de una decada de su ausencia fisica, aun lo recordamos con cariño y afecto por lo buen profesional que fue y por lo querido que era por quienes si lo conocieron bien y compartiron más con él. REPITO, -seguro estoy- que él como icono del periodismo deportivo joven, fresco y muy profesional, sera el punto de referencia para muchos jovenes que estoy seguro lo tomaran como su ejemplo a seguir.
    GRACIAS Luis Manuel por ese legado que dejas en todos los jovenes venezolanos, amantes del deporte.
    Dios y la Patria te lo sabran agradecer…
    Hasta Siempre Amigo….!!!!! Donde estoy seguro que estas…!!!!

    Alberto Hidalgo Caro.
    Productor/Locutor Radio y TV.

  46. Ricardo Schwarz 25 marzo 2008 Reply

    Tremenda persona y gran amigo. Excelente Profesional… Que Dios te Bendiga siempre a ti y a tu gran familia.

  47. Jesús Marín 25 marzo 2008 Reply

    Cómo pasa el tiempo ! y cómo se te recuerda Luis Manuel ! y no podia ser de otra manera.. definitivamente dejaste una huella imborrable.. tu constancia y tu dedicación siempre demostraron el amor que sentías por los deportes… y eso no solo se veia en pantalla, o se escuchaba en radio.. quienes pudimos compartir contigo -mucho o poco- dentro o fuera del trabajo, siempre lo sentimos así.. fuiste amigo y compañero.. fuiste ejemplo y el norte para quienes apenas nos iniciabamos en este medio… y hoy más que nunca, sigues siendo nuestra gran referencia deportiva !!!
    gracias por todo !!!

  48. AYDANA RUIZ 25 marzo 2008 Reply

    AUNQUE ESPECIALIZADO EN DEPORTES, SIN DUDA FUISTE UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODOS QUIENES EMPEZABAMOS A FORMARMOS EN EL PERIODISMO, Y QUE VEIAMOS EN TI A UNA FIGURA A IMITAR: JOVEN, EXCELENTE PROFESIONAL, PADRE Y ESPOSO. SIEMPRE CON UNA SONRISA, Y AL MISMO TIEMPO UN COMENTARIO MUY ACERTADO SOBRE COMO HACER LAS COSAS. UN DIGNO EJEMPLO DE LO QUE ES EL AMOR A LO A UNO LE GUSTA Y DE COMO PONER EL MEJOR EMPEÑO EN HACER BIEN ESTE TRABAJO, POR UNO MISMO Y POR LA GENTE QUE TE SIGUE. SIEMPRE TE RECORDAREMOS.
    DIOS BENDIGA A TU ORGULLOSO HIJO LUIS SAMUEL…

  49. abelardo 25 marzo 2008 Reply

    Creo que Luis Manuel, cambió la manera de presentar los deportes en un noticiero, gracias a su aporte, las noticias deportivas fueron cada vez más destacadas en los informativos de televisión, recuerdo escucharlo mucho en radio también para no sólo enterarme de resultados y estadísticas, sino para conocer de primera mano hacia donde iban las carreras de los grandes deportistas. Siempre ponderado, siempre respetuoso, puso en otro nivel, el deporte como noticia…

  50. Julio 25 marzo 2008 Reply

    …Fue el inicio de una vision completamente diferente ver los deportes en un noticiero. No solo modernizo el segmento deportivo que antes de Luis Manuel era simplemente una lectura de algunos hechos sino que hizo que muchisima gente joven vieran el Informador para poder ver los deportes…hablò de deportes que nunca aqui se nombraban y como arriba lo dice inspiro a la mayoria de la nueva generacion de periodistas,narradores y comentaristas….pero man aun compartio microfono con muchos de los primeros perioditas deportirvos…es decir tuvo formacion. En diez años mucho ha pasado…hasta un canal deportivo hoy existe en Venezuela…sin duda Luis Manuel Fernandez cambio la vision de como ver los deportes…

  51. Miguel Riquezes 26 marzo 2008 Reply

    Luis Manuel marco sin duda un antes y un despues en el periodismo deportivo venezolano. Su estilo, su profesionalismo y su enorme talento seran casi imposible de superar. Eres la inspiracion para muchas personas que comenzamos en esta profesion, gracias por el gran trabajo que siempre hiciste…

    Un fuerte abrazo a su familia y en especial a su hijo Luis Samuel.

  52. Nury Rosríguez 27 marzo 2008 Reply

    Luis este donde estes espero que te encuentres bien, recuerdo que cuando apenas tenía 10 años no iba a la escuela sin antes verte a ti en la sección de deportes, me parecías tan bello, tan agradable, fuiste mi primer amor platónico, también recuerdo tristemente el día en que te deje de ver en la pantalla, pero bueno si te tuviste que ir era porque así lo decidió Dios; en verdad me da mucha tristeza porque partiste tan joven sin poder brindarnos mas de tu nivel profesional y de tu encantadora sonrisa a todos tus seguidores

  53. Fernando A. 27 marzo 2008 Reply

    Sin lugar a dudas, junto a Carlos Alberto Hidalgo, Luis Manuel Fernandez ha sido la persona más talentosa con la que he tenido el privilegio de compartir un micrófono. Lamentablemente no estuvo tanto tiempo entre nosotros y sin embargo su huella sigue muy vigente…

  54. Carolina 30 marzo 2008 Reply

    todo el mundo lo quería en venevisión. yo trabajaba en ese momento en el canal y compartíamos algunos momentos en el cafetín o coincidiamos en los pasillos. recuerdo cuando supimos que estaba muy enfermo, sin embargo, luis manuel siempre dió lo mejor de si, y sobretodo se mantuvo trabajando hasta que pudo. la última vez que lo ví fue justamente en el cafetín del canal. el compraba unas galletas oreo, que le encantaban, pero que pienso por razones de tratamiento no podía comer. qué en paz descanse y que dios lo tenga en la gloria….

  55. MAROL ALVARADO 2 abril 2008 Reply

    DEFINITIVAMENTE EL MEJOR COMENTARISTA DE DEPORTES INIGUALABLE, COMO NO LAMENTAR LA PERDIDA DE UN SER QUE TRANSMITIA A TRAVES DE LAS PANTALLAS LO QUE ERA ES INEVITABLE NO RECORDARLE Y ENTRISTECER, DUDO QUE PODAMOS TENER A ALGUIEN TAN LUCHADOR Y PERSEVERANTE COMO EL…NO TUVE OPORTUNIDAD DE CONOCERLE PERO VERLO HACIENDO SU TRABAJO SIEMPRE FUE CONSTANTE EJEMPLO DE LUCHA Y AMOR POR LA VIDA… ESPERO QUE DONDE ESTE TENGA LA PAZ Y LA SATISFACCION DE QUE ACA SIEMPRE ABRA QUIENES LO RECORDEMOS BONITO:cry:

  56. Ana 5 abril 2008 Reply

    Dios me emociono y me llena de tristeza a la vez, al recordar a este gran comentarista deportivo, recuerdo que me parecia un hombre muy lindo e inteligente… Un abrazo a su familia

  57. Maria Alejandra 8 abril 2008 Reply

    :grin: me encanto recordar a este ser humano tan especial, y que de una manera muy particular nos brindo tanto conocimientos sobre el deporte. Los mediodias sin ti en estos 10 años son diferentes.

  58. Henry López 11 abril 2008 Reply

    Lo más importante para un ser humano es ser recordado cuando ya no está y esté donde esté Luis Manuel debe sentirse muy feliz. Aquí siempre lo recordamos, todos sus logros y el apoyo al deporte nacional.

  59. Antonio Yuguri 14 abril 2008 Reply

    Uno de los mejores que he visto conocedor de todos los deportes
    ojala y aparezcan mas como el

  60. Jesús Ignacio Saavedra Gutiérrez 24 abril 2008 Reply

    Sres del foro, sres lectores del post.

    Ciertamente, recordar algo que ocurrió hace taaaanto tiempo (tenía 16 año cuando Luis Manuel falleció, ahora son 26), para mí se debe a que eso que recuerdas, de alguna manera, fue importante.. Recuerdo con claridad cuando los Leones del Caracas ganaron el campeonato en el año 95, y Luis Manuel entrevistaba a Omar Vizquel (quien hablaba por celular en ese momento).. jajaja. . Luis fue uno de los pocos que tuvo acceso al clubhouse en ese momento.. y le salió baño de champaña… Salud!!!

    Recuerdo gratamente que era el narrador en el programa NBA Action: “Benvenidos a su programa NBA Action, la acción de la NBA”, así lo iniciaba.

    Similarmente en el noticiero Venevisión. Jesús Marín se me parece en su forma de llevar el espacio.

    “Cristal y malla!”, decía para narrar un canasto en el basketbol..

    LuisManuel, hubieses sido un superestelar en Meridiano Televisión!!! narrando los ponches de Johan Snatana o los jonrones de Bobby Abreu..

    Un fuera de serie, en definitiva. De verdad marcaste un antes y un después

  61. Alvaro Alastre 29 abril 2008 Reply

    Como pasa el tiempo ya son 10 años de la partida de Luis manuel Fernadez, recuerdo el Mundial de futbol del año 94 en un juego entre Alemania Y Corea, donde Jurgen Klismman metio un golazo y Luis F. lo narro como los grandes, que recuerdos aquellos. Luis era el mas completo, narraba todos los deportes, Dios lo tenga en su Gloria. Hoy por hoy de seguro es el mejor narrador del cielo….

  62. bladimir 30 abril 2008 Reply

    DEFINITIVAMENTE UN EXELENTE NARRADOR DEPORTIVO, RECUERDO CON CLARIDAD EL DIA QUE ANUNCIARO SU MUERTE, ESTABA YO ALMORZANDO Y LA NARRADORA DEL NOTICIERO (NO RECUERDO EL NOMBRE DE ELLA) CON LA VOZ ENTRECORTADA Y LAGRIMAS EN LOS OJOS ANUNCIO EL FALLECIMIENTO DE LUIS MANUEL, FUE TAN SENTIDA SU MUERTE QUE LA NARRADORA NO PUDO DEJAR DE LLORAR Y CORTARON EL NOTICIERO DE SE MEDIODIA, LO MAS TRISTE QUE EL COMO AMANTE AL FUTBOL, NO PUDE ESTAR PRESENTE PARA NARRARNOS EN EL MUNDIAL DE FRANCIA, QUE SE INICIO EN JUNIO DEL AÑO 98.

  63. Franco Ovalles 26 mayo 2008 Reply

    Luis Manuel de verdad hoy en día aun lamento muchisimo tu inesperada partida…. Tenia 15 de edad cuando te fuistes al cielo, pero recuerdo tan claramente cuando comenzabas tu sección deportiva de El Informador…… Para mi siempre seras el mejor narrador deportivo de la historia y permaneceras por siempre en mi memoria…….. Hasta siempre querido amigo…….. :sad: :cry:

  64. jorge peña 29 mayo 2008 Reply

    simplemente el mejor de todos uno de los mas grandes y mi gran inspiracion, es uno de mis idolos y siempre estara en el recuerdo de todos gracias luis manuel fernandez por tanto profesionalismo estas en la inmortalidad

  65. NESTOR SERRES LUCES 4 junio 2008 Reply

    LUIS MANUEL FERNANDEZ… Referencia obligada para quienes hoy nos dedicamos en nuestro pais a la cobertura de los deportes. Rompio el paradigma de los clasicos estilos narrativos que predominaron hasta principios de los 90s. fresco al oido, versatil. conocedor a fondo de las distintas ramas, y con un estilo que ha sido patron para muchos de los que conforman la nueva generacion de comunicadores deportivos..
    Desde Maturin les decimos
    BIEN AMIGOS, ESTO HA SIDO TODO HASTA AQUI LOS DEPORTES

  66. Gerardo 7 junio 2008 Reply

    Que lamentable, viendo un email que me enviaron de recuerdos de los años 80 y 90, incluian el fallecimiento de Luis Manuel, cosa que había olvidado, pero no dude en recordarlo, buscandolo en google inmediatamente, que triste, murio muy joven, con toda una vida por delante para desarrollarse profesionalmente, ya han pasado 10 años, ojalá y Dios les haya dado esa fortaleza a sus familiares para seguir adelante y recordarlo de la mejor manera posible, y los buenos momentos que compartieron con él. Me pongo en sus lugares porque pase por un momento similar, me conmovió mucho ver el video de you tube. Nada hay que resignarse, quizás fue su destino, injusto, pero así es…Cuidemosnos todos y mucha salud…

  67. Gerardo C. 17 junio 2008 Reply

    me uno al tocayo que me antecedio en la opinion y a todos los que disfrutamos de aquellos deportes comentados por luis manuel.
    hoy lo recuerdo por el vil asesinato de otro joven periodista ocurrido anteayer y es javier garcia de rctv.
    una verdadera lastima que se apaguen vidas utiles a nuestro pais.

    sigamos adelante y haciendo una mejor venezuela.
    saludos a todos

  68. vronica 19 junio 2008 Reply

    Saber que fallecistes me rompio el alma, a pesar de los años recuerdo con tristeza tu partida,siempre te recuerdo con una sonrisa, con tus palabras alegres y limpias.A pesar de todo pude verte antes de que te entregaran a la tierra y le doy gracias a Dios por haberte visto por primera y ultima vez lamento que haya sido de esa manera,saludos a la Sra Hebe y a su hijo Luis, para ese entonces un bebé precioso ahora debe ser un hombrecito bello igual que su papi. Dios los bendiga y cada dia le de esa fuerza para no entristecerse

  69. Tati 2 julio 2008 Reply

    Q nota esta pag no la habia visto antes LOS FELICITO
    hacia dias recordaba a Luis manuel y hoy me encuentro
    esta nota(q casualidad)…..recordar es vivir!!!!!

  70. Tati 2 julio 2008 Reply

    OJO: aclaro no lo conocia en persona pero me parecia un SER
    maravilloso hacia un trabajo espectacular tenia un carisma increible
    y ahora q vivo fuera de Vlza veo a veces la Tv Vzlana (grcs a
    Diret Tv) cuando veo los noticieros simpre me viene a la mente
    Dios Lo bendiga donde este…
    Tati

  71. Aiwa 2 julio 2008 Reply

    Recuerdo que siempre apreciaba a Luis Manuel porque de verdad sabia de lo que hablaba. Yo era un tremendo fanatico de los deportes y me daba mucha rabia cuando locutores, comentaristas y narradores decian tantas tonterias y cometian tantos errores. Sin embargo Luis Manuel era un catedratico.

  72. Esteban Zamuria 30 julio 2008 Reply

    UFF… esto no tiene palabras. cuando el gran Luis Manuel partió, era un niño de 14 años.No lo conocí, soñaba con darle la mano, decia en mi escuela,a mis amigos, a mi mamá, que queria estudiar para ser como Luis Manuel Fernández. Hoy día me encuentro en los medios de comunicación, haciendo deportes como dice en el medio, pero como dicen muchos de los que particpan en este Blog, Luis Manuel marcó pauta en esto de las informacioanes deportivas en noticiarios. Será la gran referencia para todos lo que dirigimos y producimos secciones deportivas. Dios te bendiga Luis Manuel¡¡¡

  73. yesid flores 4 agosto 2008 Reply

    la verdad no lo conosco al señor que dejo de existir alzo el nombre con todo respeto el señor LUIS MANUEL FERNANDEZ YA CON LAS tantas relatos dce las personas me adjunto a que era un buen narrador te futbol un buewn comentarista tanto radio como en la television …bueno con esas palabras le dejo unn saludo a toda la familia fernandez de venezuela ..

  74. betty 21 agosto 2008 Reply

    El mejor… Me encantaba verlo y escuchar sus comentarios de todos los deportes…. y cuando digo todo es TODOS LOS DEPORTES… no tenia disciplina en que se destacara mas o menos… Excelente profesional… aun recuerdo cuando me entere de su fallecimiento, estuve como una semana triste… fue muy sentido, ya que este señor estaba en todos los almuerzos de la familia venezolana con su noticiero deportivo. Tuve la oportunidad de evrlo en persona cuando narraba un juego de baloncesto en el gimnasio de Puerto La Cruz.

    Como lo extrañamos en estos tiempos de tanta gloria deportiva para venezuela…Seras recordado por siempre….LINDOS OJOS AZULES
    QEPD

  75. Argenis 24 agosto 2008 Reply

    :oops: Si me recuerdo cuando comenzaba el Beisbol Profesional y llegue a verlo delgado y demacrado y me dije este man esta enfermo y me cayo como un balde agua fria su muerte pero Dios quiso llamarlo para que narrara los deportes alla en el cielo

  76. Lenín David 29 agosto 2008 Reply

    No tuve la oportunidad de conocerlo en vida, pero fue precisamente en esa año 1998, cuando el Mundial de Francia, que tuve la oportunidad de estar en Venevisión como comentarista de ese Mundial y aunque sucedió antes, de verdad que era y es impresionante ver y sentir la huella que dejó en sus compañeros de trabajo, sin duda un tipo intachable, que lástima que se fue tan temprano, no me cabe la menor duda que hoy por hoy fuera el mejor narrador de fútbol de este país…

  77. gaby 17 septiembre 2008 Reply

    yo tenia 14 años cuando murio y lo recuerdo perfectamente , incluso recuerdo como iba luchando contra el cancer como pueden ver en en video las primeras imagenes era un luis apuesto y de contextura gruesa y poco a poco fue adelgazando a causa del cancer a 10 años de su muerte que en Q.E.P.D:sad:

  78. keny 3 octubre 2008 Reply

    Con todo ml respeto, a mi me pareció un narrador LADILLA , parecía una metralleta hablando. Para ser un buen narrador no se necesita tanta perorata.

  79. heberto fuenmayor 6 octubre 2008 Reply

    fue uno de los mejores narradores de venezuela en tan poca existencia en la tv Q.E.P.D

  80. Rafael Rojas Cremonesi 13 octubre 2008 Reply

    Ver a gente como Toni Cherchi y Jesús Marín aquí comentar dice mucho de la calidad humana y profesional que derrochaba Luis Manuel Fernández durante el poco tiempo que tuvimos la dicha de verlo en las pantallas de televisión.

    Rompió esquemas, le abrió la puerta a una generación de periodistas deportivos. Después de él nada fue lo mismo, y creo que todos lo sabemos. Yo sé que gracias a gente como él, fue que quise meterme en esta profesión la cual hoy desempeño con orgullo en MLB.com y astrosdehouston.com

    Donde quiera que esté, nuestro respeto y aprecio.

  81. Leonardo M 18 noviembre 2008 Reply

    Recuerdo que mi papá me decía: mira, Leonardo, ese es el muchacho que salía con Reyes Álamo en el fútbol español, ahora está en venevisión y desde ese momento comencé a verle todos los mediodías en su sección de deportes, en las noches también y recuerdo que cuando Carl Herrera jugaba en la NBA con los Rockets de Houston, pasaban los juegos en diferido pero madrugaba para verlos con la narración y comentarios de Luis Manuel Fernández.

    Que bonito que personas como Jesús Marín, Toni Cherchi, Fernando Arreaza y Aydana Ruiz, entre otros, le recuerden de esa manera tan sentida, al igual que todos nosotros. Saludos a su familia.

  82. Antonio Moreno 4 enero 2009 Reply

    Que bueno recordar a Luis Manuel, por ser una referencia en eso de la descripción, narración y comentarios deportivos… y no soloTony Cherchi y Jesus Marin sino que el gran Fernando Arreaza tambien lo reconoce…confieso que lei todos los comentarios, me conmovieron los de Hely y Gustavo Marrero, pero me sacaron lagrimas los de Luis Samuel y Hebe su hijo y su viuda… es que los que nos dedicamos a esto de la narracion deportiva siempre hemos tenido en él una figura a quien seguir; por cierto aunque en otro ámbito noticioso veo muchas similitudes en cuanto a las bondades profesionales y hasta parecido fisico, con Roman Losinski, de Es Noticia, a quien tambien admiramos, Larga vida a Roman… Luisma, donde queira que estés, que estes bien, y disfrutando de tus deportes en primera fila.

  83. kervis 8 enero 2009 Reply

    bueno señores, el si eran un gran comentarista y narrador de deportes! cuando daban el noticiero de venevision esperaba solo los deportes para ver como daba las noticias! ninguno despues de el le ha llegado ni siquiera a los talones! ni el que esta ahorita (jesus marin) q se ve q es mas echon! lastima que dios se lo llevo! QEPD.

  84. Hernán Marín 6 febrero 2009 Reply

    La verdad no lo conocí en persona, solo a través de la televisión, seguro era muy diferente a otros comentaristas entre otras cosas por su capacidad para decir las cosas lo bastante rápido y con precisión. Por cierto estudie locución y me gusta el deporte, busco estadisticas, pero nunca ejerci, porque tengo otra profesión , unos amigos me gastaban bromas con luis manuel porque hablo muy rápido y luis manuel lo hacia como dije con mucha precisión y rápido, y me decían “como sera uds dos juntos hablando de deportes, quien deja hablar a quien”. Yo les decía, este tipo es de los que me gustan porque no es como algunos por ahi, con muchas lagunas, luis manuel llevaba la secuencia de las cosas. excelente dios lo tenga en la gloria.

  85. Hernán Marín 6 febrero 2009 Reply

    Por lo demas me gustaba verlo en las noticias, entre otras cosas porque daba pie a la alegría deportiva. Siempre he sido muy critico y ver a Luis Manuel Fernández me obligaba a buscar en el quehacer deportivo. Estas persona, no se consiguen a menudo, personas brillantes, inteligentes, maduras a pesar de la edad, y muy actualizado. Me hubiese gustado conocerlo, ya no será y solo podemos desearle un descanso en paz y que su familia sea guiada por su memoria y tenacidad.

  86. Willson Rogelio Gutiérrez Espinoza 23 febrero 2009 Reply

    Homenaje a quien lo merece, Luis Manuel Gutiérrez Espinoza es el nombre de mi hijo de 4 años y 2 meses, lleva su nombre en el año 98 me case, y dije que mi primer hijo varon se llamaria cómo ese gran hombre, pero tuve una bella y hermosa hembra llamada gabriela, ahora con mis hijos y graduado de profecional de la comunicación su huella la cumplire con pespeto y amor en está noble profeción tan cuestionada en los actuales momentos.

    En alguna parte del cielo brillá una inmensa luz para todos los comunicadores que día a día hacemos de está bella profeción un arte de la vida.

    Saludos para siempre Luis Manuel Fernández siempre estaras en nuestro corazones.

  87. Anita Grantio 25 marzo 2009 Reply

    Luis Samuel…sigue el ejemplo de tu papi.

    Trabajé con él en el canal 8.
    Siempre quizo luchar por lo que quería, incluso fue ejemplo de fortaleza en su enfermedad.Hoy quiero manifestar que me duele su partida,tanto, como hace 10 años que lo despedí en La Guarita.
    Dios te bendiga Luis Samuel y te llene de bendiciones!!!! A tu papi le repito …que lo quiero!

  88. Danny Sanchez 1 abril 2009 Reply

    Bueno, este es un tributo a uno de los mejores profesionales del peridismo deportivo, persona integra, y con un don de gente inugualable, si ese es Luis Manuel Fernandez, quien se fue muy temprano pero que nos dejo mucho por recordar y admirar, recuerdo que no habia manera posible que me pelara la seccion deportiva del informador al medio dia, !bueno solo que se fuera la luz… Bueno, asi como yo toda mi generacion le queremos rendir este sensible homenaje a un gran profesional y un ser admirable, Dios te bendigo siempre, y reines es los cielos. Amen.

  89. jose 10 abril 2009 Reply

    sin palabras. dios lo tenga en su santo reino.

  90. jose 10 abril 2009 Reply

    sin palabras. dios lo tenga en su santo reino.

  91. Gaby 17 abril 2009 Reply

    Gran comentarista y narrador deportivo, creo que nunca en el mundo del periodismo deportivo habrá uno como el… Recuerdo que para ese entonces tenía como 11 años, siempre me sentaba todos los mediodias a verlo, parecía que estaba como enamorada de el… Actualmente estoy terminando la carrera de Comunicación Social y gracias a ese gran profesional seguiré su ejemplo y me inclinaré por el periodísmo deportivo, claro jamás como el, porque como el ninguno. Saludos estes donde estes.

  92. Lenys 28 abril 2009 Reply

    Que bueno recordar a este excepcional profesional, el mejor periodista deportivo, comentarista y narrador deportivo de todos los tiempos, siempre tan imparcial, balanceado y acertado en sus comentarios, un ejemplo a seguir por la juventud venezolana.
    Yo adoraba verlo en el Noticiero en Venevision, siempre con tanta energia y frescura, todavia se me arruga el corazon de saber que te fusite, ya han pasado 11 anos de tu partida. Pero siempre estaras en el corazon de todos tus fanaticos y seguidores.
    Una simple televidente y radioescucha que se deleito con tu insuperable talento. Mil gracias Luis Manuel Fernandez.
    Aplausos!!!!
    Lenys

  93. Daniela 2 mayo 2009 Reply

    La verdad nunca he sido muy ducha en el tema deportivo,a duras penas el beisbol,pero siempre siempre recuerdo con mucho cariño a Luis Manuel en el noticiero venevision..la unica forma que dispensara tiempo a los asuntos deportivos.. me encantaba esa energia y bella sonrisa.. Definitivamente hacia falta el mejor comentarista deportivo en el staff celestial.. Siempre sera recordado. Puerto Cabello.

  94. trini 11 mayo 2009 Reply

    recuerdo sienpre a ese gran hombre que fue LUIS MANUEL FERNANDEZ, mi admiracion y respeto….Dios te tenga en su reino….

  95. Dani 4 junio 2009 Reply

    Tuve la oportunidad de conocerlo debido al deporte. Fue una de mis inspiraciones como hombre del deporte, y de verdad que lo extrañamos mucho. Además de ser un padre ejemplar de familia, Luisma fue todo un excelente profesional. Su nombre siempre estará en nuestros corazones deportivos de Venezuela.
    Mil gracias por este maravilloso homenaje que ustedes han hecho colocando este post.

  96. Dani De Oliveira 4 junio 2009 Reply

    Por cierto, el siempre nos acompaña cuando Venezuela juega !!! Su desaparición física no podrá borrar el maravilloso recuerdo y legado que nos dejó.

  97. Ismenia 9 junio 2009 Reply

    Recuerdo cuando llegaba a mi casa del colegio siempre se almorzaba en compañia de las noticias y las deportivas me agradaban muchisimo mas,siempre lo escuchaba con gran atencion y admiraba con gran esmero su profesionalismo!!….Hoy en dia su voz me recuerda y fue gran parte de mi adolescencia, su partida fue muy lamentable, solo hoy se escuchan imitaciones ya que fue muy original
    Paz a sus restos!

  98. Leonardo 15 julio 2009 Reply

    Sin duda alguna el mejor locutor que ha existido y existira en nuestro pais, de seguro si estiviera vivo ya seria reconocido como uno de los mejores a nivel mundial, me dolio muchisimo su muerte. Igual lo recuerdo como padre siempre al lado de su hijo, simplemente Luis Manuel donde quiera estes que dios te bendiga hermano…

  99. Carlos Luis Díaz R. 7 agosto 2009 Reply

    Sin duda el mejor narrador y comentarista deportivo joven que ha existido en nuestra televisión.Inspiración para muchos que lo vimos en el noticiero,juegos de beisbol,futbol y olimpiadas…Quisiera haberle conocido….Hoy, algunos de sus colegas jóvenes siguen sus pasos y su estilo…Luchen por un merecido homenaje para Él…un premio, un reconocimiento, una copa de campeones,lo que quieran, pero no dejen morir su recuerdo…Me siento orgulloso de ser su compatriota y de tener el placer de haberle visto en televisión los pocos años que pudo estar…se me llenaron de lagrimas los ojos al recibir un mail sobre recuerdos de los 80 y 90 y ver su foto allí, al igual que cuando leía algunos de los comentarios aquí posteados…A su hijo, sientete muy orgulloso de tu papi, como lo expresaste más arriba,a su esposa, siempre mantenga su recuerdo vivo..así siempre podrá vivir en sus corazones…
    Luis Manuel Fernández, Gracias por haber estado en los corazones de tantos chamos de esa época y por ser un ejemplo y una inspiración para los chamos que decidieron seguir el camino que tu recorriste teniendote como mentor y ejemplo…

  100. CRISTINA ALVARADO 6 septiembre 2009 Reply

    A TI LUIS MANUEL FERNADEZ QUE HASTA EL DIA DE HOY SE TE RECUERDA COMO SI FUERA AYER….. ME FASCINABAS ERAS EL MAS BELLO NARRADOR DE ESOS TIEMPOS Y AUN NADIE A PODIDO OCUPAR TU LUGAR. SE TE RECUERDA MUCHO….

  101. Edgar Eduardo Perez 4 octubre 2009 Reply

    Fue un gran ejemplo a seguir dentro del periodismo deportivo venezolano.Un hombre con una enorme capacidad para describir las distintas jugadas sucedidas en cualquier actividad deportiva, que se expresaba de manera clara, precisa, armoniosa y sobre todo imparcial.Sin duda, recordaremos por siempre a Luis Manuel Fernandez, como una figura carismatica y representativa del periodismo deportivo venezolano.Pocos como el,hasta la vista amigo.

  102. clemente 8 octubre 2009 Reply

    Sra. Beatriz, deje la amargura. Lea si puede mis comentarios. Gente medianamente inteligente sabe que mis comentarios son de admiración a ese recordado narrador deportivo . No manche Ud. este sitio. Estoy sospechando que Ud. como que no lo quería mucho.

  103. Dhamelys 8 noviembre 2009 Reply

    Cónchale me hicieron llorar con estos gratos recuerdos, Luis fue además de un excelente profesional, un ser muy especial,con una calidad humana que traspasaba la pantalla.No tuve el placer de conocerlo en persona pero no había entrevista que le hicieran a él que no leyera,la última que recuerdo fue la que le hicieron por la celebración del día del padre y en la cual salia con su pequeño Luis Samuel.Me dió mucho dolor su pronta partida,tengo a mi hija de la misma edad que Luisito, y me hizo llorar ver que escribiera esas dulces palabras,al igual que su esposa.En estos comentarios quedan reflejados la admiración, respeto ,amor y cariño que sentimos todos por este extraordinario ser, que brilló con luz propia y dejó una huella imborrable en nuestros corazones.LUIS TE QUEREMOS MUCHO Y SIEMPRE ESTARÁS PRESENTE,QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA.

  104. carlos 13 noviembre 2009 Reply

    es increible como lo seres humanos tan especiales se vayan … luis manuel eres grande fuiste grande y estuviste entre los gtandes como DELIO AMADO LEON tambien fallecido….
    PAZ A SUS RESTO

  105. HUMBERTO ROSALES 15 diciembre 2009 Reply

    CARAMBA!! QUE BONITO RECUERDO Y QUE AGRADABLE VER A ESE GRAN NARRADOR DEPORTIVO,COMO EL POCOS. GRACIAS LUIS MANUEL POR DARNOS TAN GRANDES MOMENTO Y DEJARNOPS BONITOS RECUERDOS.

  106. Maribel Laguna 27 diciembre 2009 Reply

    Hola, aun lo recuerdo como si fuera ayer, le estaba dando de comer a mi bb recien nacida y m sente a llorar como si lo conociera, y aun se me hace un nudo en la garganta. Saludos a su niño ya debe ser un jovencito muy guapo.

  107. ALBERTO HIDALGO 3 enero 2010 Reply

    QUE COSAS TIENE LA VIDA…MAGNIFICO PROFESIONAL…HABILIDAD A LA HORA DE COMENTAR LOS DEPORTES Y SOBRE TODO, IRRADÍABA HUMILDAD EN SU MANERA DE TRABAJAR…LAMENTABLE PÉRDIDA…

  108. ROXANA 27 enero 2010 Reply

    RECUERDO EL DÍA QUE FALLECIÓ…QUE TRISTEZA!!!!! DE LUIS LO QUE MAS ME GUSTABA ERA SU SONRISA Y LA MANERA DE HABLAR. ME ENCANTABA CUANDO NARRABA DEL BALONCESTO PROFESIONAL. LO VI MUCHAS VECES EN LOS JUEGOS DE MARINOS DE ORIENTE…MI AMOR PLATÓNICO NUNCA TE OLVIDO!!!!!!!!

  109. ROXANA 27 enero 2010 Reply

    “Que tal amigos sean todos bienvenido……………….
    “Y bien amigos esto ha sido todo… Hasta aquí los deportes en su Noticiero Venevisión”…ERES Y SIGUES SIENDO EL MAS GRANDE !!!!!

  110. ANINETH 4 febrero 2010 Reply

    Qué cosas que hoy conversando con una amiga de la serie del caribe que actualmente se esta jugando aquí en margarita, lo recorde a el y resulta que lo último que narro fué la serie del 98. Sigue entre nosotros su recuerdo BRAVO LUIS MANUEL…. Estas disfrutando de esta serie desde el mejor palco.

  111. Pedro Brache 8 febrero 2010 Reply

    TREMENDO PROFESIONAL DEL PERIODISMO DEPORTIVO… TENIA UN ESTILO UNICO! COMO OLVIDAR A ESTE ILUSTRE NARRADOR DE DEPORTES? YO SIEMPRE SEGUIA EL BEISBOL Y EL BALONCESTO POR VENEVISION Y SIEMPRE LO ADMIRE… NUNCA TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLO PERSONALMENTE PERO A SIMPLE VISTA SE NOTABA LA HUMILDAD QUE LUIS MANUEL TENIA. LUIS MANUEL FUE UN EJEMPLO DE HUMILDAD Y ESO ES UN SINONIMO DE GRANDEZA. LUIS MANUEL SIEMPRE TE ADMIRARE. NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!

  112. tucupita 24 marzo 2010 Reply

    Sencillamente, El Mejor!!!! Dios te bendiga siempre!!!

  113. marco carrasquel 10 abril 2010 Reply

    hace unos dias atras hablaba con mi esposa y le recordaba a luis manuel siempre veia la seccion de deportes y me gustaba su manera de comentar los acontecimientos deportivos de esa epoca era el mejor me afecto su muerte porque tenia un carisma unico qepd…..que dios lo tenga en la gloria…

  114. Pedro Brache 12 abril 2010 Reply

    Doce años ya de la desaparición física de Luis Manuel Fernandez… Que rápido pasa el tiempo! Como dicen por ahí: “el tiempo vuela”. Lamentable pérdida! Q.E.P.D.

  115. Arsonist 16 abril 2010 Reply

    Que excelente profesional fue Luis Manuel Fernandez un ejemplo a seguir para los que se dedican a esta carrera deberian crear un premio con su nombre para otorgarselo al mejor periodista deportivo.

  116. Pedro Brache 21 abril 2010 Reply

    Estoy totalmente de acuerdo con Arsonist, deberían crear un premio al mejor periodista deportivo con su nombre, es decir, “premio Luis Manuel Fernández”. Sería una manera de inmortalizar aún más su nombre y para que las futuras generaciones conozcan más de este ilustre periodista deportivo. Excelente idea Arsonist… Felicitaciones!

  117. Pedro Brache 21 abril 2010 Reply

    Estoy totalmente de acuerdo con Arsonist, deberían crear un premio al mejor periodista deportivo con su nombre, es decir, “premio Luis Manuel Fernández”. Sería una manera de inmortalizar aún más su nombre y para que las futuras generaciones conozcan más de este ilustre periodista deportivo. Excelente idea Arsonist… Felicitaciones!

  118. miguel diaz 1 mayo 2010 Reply

    ya son mas de 12 años de la desaparicion fisica de este espectacular comentarista deportivo, para esa epoca yo tenia 17 años y era muy buena su seccion de deportes de venevision recuerdo como si fuera ayer la noticia de su muerte, y tambien recuerdo el comentario de mi papa diciendo, “ese chamito tenia un futuro grande”….. y lo que mas dolio de la noticia fue que su mayor sueño era narrar el mundial de francia 98. muriendo a unos meses de cumplir su tan anhelado sueño. un saludo a hebe su esposa y a su hijo luis samuel. y comparto la idea de arsonist al igual que pedro brache,un premio con su nombre seria el mayor agradecimiento a su corto pero importante legado… saludos

  119. crespo 3 junio 2010 Reply

    definitivamente Luis MAnuel nacio con la pasion en el corazon, llegar a los 30 y ser reconocido como uno de los mejores, y para mi el mejor, es algo que es muy muy dificil lograr, muchos pasan la vida tratando de lograr el 10% DE LO QUE EL LOGRO, recuerdo el dia que anunciaron al inicio de la emision meridiana su muerte, fue un shock, la ancla no podia ni hablar, fue terrible una perdida indescriptible, un retroceso enorme, dios lo tenga en su gloria, gracias por demostrarnos lo que con pasion, esfuerzo, coraje, entrega, perseverancia, se puede lograr, con 30 años de edad, una corta carrera y a 12 de su muerte ya esta en el hall de la fama, al menos para quienes recordamos y apreciabamos su trabajo

  120. Whallis Ventura 20 agosto 2010 Reply

    Me doy mi espacio para comentar sobre este gran profesional de los Medios de Comunicación. Qué grande fuiste Luis Manuel, te estabas muriendo y todavía nos seguias deleitando con tu gran voz y sabiduriá sobre lo más que te apasionaba el mundo deportivo: Qué injusta es la vida cuando te la arrebata en tu mejor momento. Estaba sólo a tres meses para el mundial Francia 98 péro Dios mi amigo Dios quiso llevarte a su lado para que lo disfrutaras justo a su lado de este evento deportivo, sólo te dejó estar con nosotros para la Serie Del Caribe del 98, pero dijo basta ven acá, te llamo porque te necesito. Luis Manuel siempre te recordaré como uno de los grandes y alguna vez en nuestro encuentro con el mundo celestial te buscaré y contaré todo los eventos que he disfrutado. 12 años no son nada, la eternidad nos llamará a todos::::

  121. patricia davila 8 septiembre 2010 Reply

    hoy lo recuerdo con mucha admiracion aprecio y cariño a pesar de no haberlo conocido, pero si llegue a seguir su carrera y me parece fue un gran profesional, recuerdo que sus compañeros comentaban que no hacia falta estudiarse los libretos del dia pues el con ver los partdios o simplemente leerlos le daba su toque personal a la informacion, fue un gra y excelente profesional, es triste y lamentable tu partida luis manuel, que dios te tenga en sus brazos descansando y en santa paz
    siempre te recordare y lamentare muchisimo tu partida, te aseguro hoy en vida formarias parte del gran equipo que conforma el canal de los deportes en venezuela meridiano television…. recibe mis cariños donde quiera que stes…

  122. Francisco V ences 17 septiembre 2010 Reply

    A pesar de que era pequeño me acuerdo muy bien de el tenia su toque y carisma para trasmitir las noticias fue y seguira siendo el mejor narrador que alla pasado por la television venezolana su muerte me acuerdo bien la pasaron al mediodia en la noticia fue tanta la conmocion de su desaparicion que hasta se me quito el hambre de ahi la seccion de deportes en venevision no fue lo mismo bueno hermano donde quieras que estes mis respeto y admiracion por usted.

  123. Carlos F. 27 octubre 2010 Reply

    Realmente él comenzó en el programa “Variedades Deportivas” de la extinta Televisora Nacional canal 5. Luego, en 1990 pasó a ser el ancla de deportes de La Noticia en Venezolana de Televisión hasta 1994 cuando se integró al staff de Venevisión.
    También hizo varios comerciales, entre ellos uno de detergente Ariel y el otro de tienda de electrodomésticos LEHACA (filial de IMGEVE).

  124. Nada Quitero 5 diciembre 2010 Reply

    I’d have to be of the same mind with you one this subject. Which is not something I usually do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  125. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    Thats pretty good editorial,I really like the tips you have given. Will be referring a lot of friends on the subject of this. Looking forward to reading more from you.Cheap iPad Cases

  126. psychotherapy 8 diciembre 2010 Reply

    Jack London~ You cant wait for inspiration. You have to go after it with a club.

  127. Aryty Load 8 diciembre 2010 Reply

    A person of words and not deeds is like a garden full of weeds.

  128. Betsson Bookmaker 8 diciembre 2010 Reply

    A fantastic article, I just passed this onto a university student who was doing a little analysis on that. And he in fact bought me dinner because I discovered it for him. :). So let me reword that: Thanks for the treat! But yeah Thankx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is extremely helpful for me. Two thumb up for this post!

  129. Kristi Giambalvo 8 diciembre 2010 Reply

    I really enjoy playing online games. Social games are decent most of the time. Sometimes they’re pretty boring.

  130. phen 375 review 9 diciembre 2010 Reply

    to through all of the stuff here. Good job everyone. ideas . had the info here

  131. Jackelyn Feldhake 9 diciembre 2010 Reply

    Fantastic web site you have here. If you have the time, take a look at my own website Read More I have been spending so much time on

  132. Dinosaur Toys 9 diciembre 2010 Reply

    Depend on the rabbit’s foot if you will, but remember it didn’t work for the rabbit. ~R.E. Shay

  133. Betfred Poker Download 9 diciembre 2010 Reply

    I want to thnkx for the time you have put in composing this article. I am hoping the same top-grade work from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

  134. Norine Muchow 10 diciembre 2010 Reply

    I’m certainly ecstatic I discovered , this unique message, it turned out priceless read

  135. Betfred Sportsbook 10 diciembre 2010 Reply

    A well written blogpost, I just given this onto a fellow worker who was doing a little research on this. And he in fact purchased me lunch because I found it for him…. :).. So let me rephrase that: Thankx for the treat! But yeah Thnx for spending the time to talk about this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more details? It is extremely helpful for me. Two thumb up for this blogpost!

  136. Nicolas Samiento 10 diciembre 2010 Reply

    Outstanding post, this is very similar to a site that I have. Please check it out sometime and feel free to leave me a comenet on it and tell me what you think. I’m always looking for feedback.

  137. loss of libido 10 diciembre 2010 Reply

    Thanks so much for another information. would anyone material reading through speech to make next week, and basically.

  138. her solution 10 diciembre 2010 Reply

    very good, beneficial, articles I can tell you that most of us

  139. kabin 11 diciembre 2010 Reply

    thank for post

  140. Yong Caracso 11 diciembre 2010 Reply

    Hey, cool website. I came across this on Google, and I am really happy that I did. I will definately be returning here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the post, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  141. Fat Burning Furnace Review 11 diciembre 2010 Reply

    Certainly not the quickest web site to load but I am glad I waited. Having searched most of the day for this information I finally discovered it on your web page. One completely happy reader here!

  142. Charlyn Charnley 11 diciembre 2010 Reply

    You are a very capable individual!

  143. media player 12 diciembre 2010 Reply

    This website is awesome. I constantly come across something new & different right here. Thank you for that data.

  144. Roderick Stickels 12 diciembre 2010 Reply

    Hello.This post was really interesting, especially because I was searching for thoughts on this subject last Sunday.

  145. sun jar 12 diciembre 2010 Reply

    How many Conservative economists does it take to change a lightbulb? … None. The invisible hand does it.

  146. Seriously remarkable and informative blog article right here. I just needed to comment. thank you for posting this. I’ve bookmarked your blog and I’ll be back to learn far more inside the future my friend! Also good colors on the layout, it’s genuinely easy on the eyes.

  147. willean 14 diciembre 2010 Reply

    soy un drogadicto y quiero dejar las drogas y seguir tu ejemplo de rectitud. Que tengas buen viaje y desde aya te pido que me ayudes.

  148. carensita 15 diciembre 2010 Reply

    Hoy en el juego de besibol por veneviosn lo menciuonaron, hacia muchismo tiempo q no veia una imagen de el. recuerdo cuando dieron la noticioa que murio por el cancer, muio joven, talvez hoy dia stuviera narrando los partidos de besibol y cubriendo noticias deportivas, era un hombre bastante atractivo y excelente en sus comentariosss y profeisonalismo.. donde quieras q estes QEPD,,!

  149. yuly carrillo 15 diciembre 2010 Reply

    Dios… no sabia que este periodista habia fallecido… me entero por el sentido homenaje que le hicieron los comentaristas deportivos antes del juego de anoche… que tristeza, esto me ha impactado a tal punto que me doy cuenta y reflexiono acerca de lo linda que es la vida y el verdadero significado que tiene… y uno que se queja tanto y desperdicia gran parte de su tiempo en molestias que no vale la pena… lo mas grave es que deben acontecer este tipo de situaciones para uno reflexionar y darle el verdadero valor a la vida y apreciar mucho mas las personas que nos rodean y no perder el tiempo en pequeñeces. Paz a su alma.

  150. YELITZA 15 diciembre 2010 Reply

    EL FUE UN EXCELENTE PROFESIONAL, MUY SIMPATICO IMPECABLE.

    LAMENTABLE QUE MURIO TAN JOVEN.

    ME ENCANTABA COMO NARRABA BEISBOL

    DIOS LO BENDIGA EN EL CIELO.

    UN BESO SIEMPRE TE RECORDARE

  151. naydarling 15 diciembre 2010 Reply

    lamentable perdida fue una gran persona y un gran profesional sin duda alguna otro comentarista de esta magnitud ya casi no existen fue bueno dios lo tenga en su santa gloria amen :(

  152. José Ramírez 1 enero 2011 Reply

    Cuando me enteré que había muerto quedé paralizado, no lo podía creer. Sin lugar a dudas Luis Manuel Fernandez fue el mejor comentarista de Deportes que yo haya visto en la TV (lo digo con el corazón en la mano), recuerdo que su muerte fue tan impactante que hasta el mismo presidente de la República Rafael Caldera, asistió a su funeral y fue enterrado con todos los honores. Ese periodista no es mi familia y me duele su muerte porque de verdad, jamás pensé que padecía de cáncer, pero bueno, es la voluntad de Dios y con la cabeza gacha debemos aceptarla…

  153. María Eugenia Sánchez Hultzsch 8 enero 2011 Reply

    No conocía esta página y para quienes estamos fuera de Venezuela, habiendo nacido allá, es MARAVILLOSO contar con una ventana de recuerdos, anécdotas, historias.
    Tuve la oportunidad de trabajar en el programa de Reyes Álamo, “Deportes en acción”, y allí conocí a Luis Manuel. Fuimos un GRAN EQUIPO y una GRAN FAMILIA. Todos los que pasamos por ese extraordinario programa radial aprendimos del deporte y de la actualidad. Recuerdo que le dejaba a Luis Manuel los textos que leería al día siguiente, sobre las noticias del tenis o el fútbol internacional. También fue una época muy bonita pues se formó un equipo de fútbol-sala que recorría los diferentes clubes (Hermandad Gallega, Centro Portugués, Hogar Canario,…) enfrentándose con los equipos de los respectivos recintos europeos. Como yo no podía jugar (OBVIO) entró en el equipo mi esposo y hubo goleadas memorables. De esos “tournés” de jueves en la noche salieron anécdotas, buenos momentos y el compartir como una gran familia. También quedamos embarazadas la esposa de Tony Carrasco, la de Luis Manuel y yo, por lo cual, los hijos tienen la misma edad que mi niña: AURORA, de 16 añitos.
    Un placer y UN HONOR haber compartido con grandes profesionales de la comunicación. Guardo entre mis recuerdos la revista “Estampas” dominical con la celebración del Día del Padre y a Luis Manuel y su hijo en portada.
    Mis respetos e inmenso cariño a su familia. SIEMPRE lo tendremos en un lugar especial de nuestro recuerdo y nuestro corazón.

    María Eugenia Sánchez Hultzsch

  154. jorge 20 febrero 2011 Reply

    Tenia como 18 años cuando comencé a ver su trabajo en venevision y sin duda alguna realizaba un extraordinario trabajo. Recuerdo su manera acertada de hacer los comentarios deportivos y la calidad de su narración. Lamente mucho su partida ya que era una persona joven y talentosa , lo tenia todo para triunfar por eso no debemos perder ni un solo minuto de nuestra vida pues no sabemos cuando partiremos.

  155. Marce 24 marzo 2011 Reply

    Luis Manuel era mi amor platónico, no había ninguna emisión del noticiero que me perdiera solo por verlo a el, sentìa que estaba enamoradisima, recuerdo que quería conocerlo en persona y soñaba con que lo había conocido, hasta pensaba ir al estadio Josè Perez Colmenarez a esperar que terminara con la narraciòn de algun juego de beisbol para conocerlo, recuerdo que cuando anunciaron en el noticiero su muerte iba saliendo de mi casa para el gimnasio y me cayo tan mal la noticia que me quede en casa toda la tarde llorando, es impresionante como se puede llegar a querer tanto a una persona sin conocerla, además ese día prometí que algún día iría al cementerio a llevarle flores, esta meta aún no la he cumplido, me gustaría me dijeran como ubicar el sitio donde descansa en paz. A su esposa quiero decirle que fue muy afortunada en tener a ese hombre tan espectacular a su lado y a su Hijo le deseo todo lo mejor del mundo, que siga el ejemplo de su padre para que sea un hombre de bien. Hoy escuché a Eduardo Rodriguez recordar que se cumple un aniversario mas de su muerte y con esas palabras tan bonitas recordé como si fuese ayer cuando me enteré de tan mala noticia y no pude aguantar las lagrimas, aqui estoy aún llorando, Te quiero tanto Luis Manuel y que Dios te tenga en la gloria!

  156. yendri.yanez 25 marzo 2011 Reply

    es.y.sigue.siendo.el.mejor.del.mundo.que.dios.lo.tenga.en.su.gloria

  157. yendri.yanez 25 marzo 2011 Reply

    todavia,duele.su.partida.me.siento.orgulloso.de.haber.visto.tan.exelente.narrador.deportivo.solo.dios.sabe.lo.que.hace.saludos.a.su.hermosa.familia.que.al.igual.que.ellos.sienpre.lo.recordaremos.gracias.luis.manuel.fernandez.por.ser.tan.grande.que.dios.te.bendiga.sienpre.algun.dia.te.volvere.a.ver.amigo.gracias

  158. web filtering 6 abril 2011 Reply

    That was a great blog. You made some really good points and I appreciate for your insight! Keep it up!

  159. zumba orlando 8 abril 2011 Reply

    I really enjoyed reading your post! It was not only informative but nice to read also! I am primarily involed with zumba orlando but I really got a lot from this. Keep it up!

  160. bitter melon 2 junio 2011 Reply

    Little enemies and little wounds are not to be despised. – German Proverb

  161. Juan Carlos Soto 5 junio 2011 Reply

    Luis Manuel siempre fuè y sera el mejor, despues de tanto tiempo sin verlo le pregunte a un amigo venezolano por el messenger por él y me dió la fatal noticia. Se extraña mucho a Luis Manuel. Desde Cucuta, Colombia aùn lo recordamos con mucha nostalgia. A su hijo, sepa que se debe sentir demasiado orgulloso por el padre que tuvo.

  162. Leonardo Colina 31 enero 2012 Reply

    Venevisión y Venezuela han tenido y tienen extraordinarios, geniales y colosales periodistas. Sin embargo, a Luis Manuel se le recorda siempre por ese estilo único y conocimiento integral, que sobre el deporte, demostró en su corta vida. Como ser humano se le notaba extraordinario. UN PRIVILEGIO HABER DISFRUTADO DE SUS RELATOS Y COMENTARIOS.
    Un abrazo a su hijo y familiares.

  163. GERARDO BOSCAN 2 marzo 2012 Reply

    La verdad fue una noticia inesperada,para mi elmejor narrador de noticias deportivas de los noventa.

  164. SerenaRF1 24 marzo 2012 Reply

    Hay quienes aman a Lenon, Michael Jackson o Presley, pero para mi, Luis Manuel ha sido único, nadie se le acerca en talento. Afortunadamente las estrellas suelen irse rápido. Fue doloroso saber de su desaparición física, pero al leer todos los comentarios aquí, es un hecho que su estrella sigue brillando. Son 16 años de su partida física, pero los que reconocimos su talento aquí estamos presente.

  165. ANGEL 24 marzo 2012 Reply

    FUE EN MARZO NO MAYO

  166. SerenaRF1 24 marzo 2012 Reply

    Aqui el recuerdo de una servidora, para un grande http://uncafeconserena.com/2012/03/24/luis-manuel-fernandez-el-grande/

  167. ALIDA DE PACHECO 24 marzo 2012 Reply

    SIEMPRE TE RECORDAMOS MAS HOY QUE SE CUMPLEN 14 AÑOS DE TU PARTIDA.TODOS LOS DIAS PENSAMOS EN TI .

  168. david caporuscio 30 agosto 2012 Reply

    cada vez que veo los comentaristas deportivos tanto nacionales como extranjeros mas recuerdo a luis manuel, y no es que sean malos si no que como luis dificulto que exista otro con tanta calidad y admiracion por el publico que solo esperaba todos los mediodias para ver y entender lo facil, expontaneo y simple como el narraba las noticias. siempre te recordaremos

  169. JG 7 octubre 2012 Reply

    Un día de diciembre de 2011 en el rosal, me topé con una hermosa señora, con un fuerte acento español, su vehículo estaba descompuesto recuerdo que se le había dañado el radiador, un corolla verde. No acostumbro a ayudar a nadie pero esta vez había un borracho fastidiando y me acerqué junto a un amigo a ayudar, llamamos a la grúa, esperamos casi 3 horas, era Charo, la mamá de Luis Manuel. Recuerdo que me regaló, luego de insistirme mucho, un par de botellas de vino en agradecimiento, Charo espero que estés muy bien!!!

  170. Jessfren 27 enero 2013 Reply

    Sin lugar a dudas, un excelente profesional y su fallecimiento por causa de esa terrible enfermedad, fue un golpe muy bajo, para el deporte en Venezuela, al igual que sucedió con Delio Amado León y otros destacados comentaristas deportivos de otrora, que ya no se encuentran en éste plano terrenal. Que el supremo los tenga en la gloria a todos…

  171. jesus viera 31 enero 2013 Reply

    excelente comentarista, recuerdo mucho el trabajo hecho por este gran ser humano, una vez en la tangana de la final 1997-1998, el entrevista a Robert Perez, luego del incidente entre el buenandro de Urbina y su pelotazo a proposito a Alex Delgado, una de las ultimas veces que le vi por tv, y pese a su enfermedad, que venia padeciendola por 3 años, incluso por esos ultimos dias de su vida, un gran profesional, siempre le recordaremos, Q.E.P.D. Luis Manuel ahora narras para los angeles,

  172. Isabel 27 febrero 2013 Reply

    Luis Manuel Fernandez excelente ser humano, profesional, se le notaba la calidad se persona que era, lastima que su tiempo fue tan corto…….

  173. tony cittadino 22 marzo 2013 Reply

    Luis Manuel siempre tendrá un lugar dentro de los grandes del periodismo deportivo. Marcó una época en la que muchos nos fijamos en él para ejercer esta bella carrera. Siempre será un ejemplo a seguir y doy gracias a Dios por permitir estar en su lugar por algún tiempo en el Noticiero Venevisión. La satisfacción es enorme. No hay palabras. Su legado está en muchos, entre ellos en el gran profesionalismo de Jesús Marín. Acá les dejo un homenaje que le realicé en el Noticiero, tomando en cuenta que el domingo son 15 años de su partida. http://bit.ly/14bPxoS

  174. luis 23 marzo 2013 Reply

    para mi ers el mejor , como llore a luis manuel estaba en el liceo cuando me entere , siempre te recordare formaste parte de mi niñez, lo admire muchisimo no me perdia los deportes cuando el estaba en el noticiero venevision

  175. FERNANDO H. A 23 marzo 2013 Reply

    COMO SE SUELE DECIR LAS COSAS BUENAS DURAN POCO, LUIS MANUEL FERNANDEZ EL MEJOR PERIODISTA DEPORTIVO QUE HA TENIDO VENEZUELA Y ES QUE A TAN CORTA EDAD YA TE ESTABAS HACIENDO SENTIR EN EL MUNDO DEPORTIVO Y DIOS TE LLLAMO A SU ENCUENTRO, A TAN POCO DE CUMPLIRSE 15 AÑOS DE TU PARTIDA TODAVIA SE TE RECUERDA CON TANTA EFUSIVIDAD . Q.E.P.D

  176. el gato 15 enero 2014 Reply

    De verdad este recuerdo me ahogo la garganta! una perdida de verdad lamentable!Pero donde quiera que este GRACIAS!

  177. yran 24 marzo 2014 Reply

    el quebro con el modelo arcaico y aburrido de narrar los deportes y creo una forma que hoy por hoy imitan los narradores de noticias algo como una escalera que le permite al narrador en tan poco tiempo que le dan en su segmento narrar todos los acontecimientos deportivos destacados del dia anterior,,,

  178. Maria Eugenia Salazar 5 junio 2014 Reply

    Luis Manuel, eras mi amor de TV

  179. Cesar Gonzalez 17 junio 2014 Reply

    No sabia que existia esta pag hasta que mi hermano me la acaba de mandar. Me sumo a cualquier homenaje y elogio que se haga sobre este personaje que ya salia fuera de los que eramos su familia y era de toda Venezuela. Era maravilloso compartir y salir con el, verlo trabajar y verlo actuar como una persona super madura mayor de la edad que tenia,las ganas y el sentido de responsabilidad lo hicieron convertirse en el mejor narrador-comentarista deportivo, donde hubiera llegado si no se hubiera ido? Personalmente tengo muchos recuerdos de el pues era, ademas de cuñado, mi pana, con el iba a centros comerciales, juegos, playas, etc y hubiera querido tenerlo hoy conmigo y no haber sentido lo que senti cuando el Creador lo llamo ya que se nos fue en paz y de nuestras manos, en su casa. Saludos a mi pequeño sobrino Luis Samuel, su hijo (ya mide casi 2 mts) que tanto brillo cuando nacio porque era igual a una gota de agua con su papa. Te quiero y aprecio por siempre Luisma

  180. Beto villa 19 junio 2014 Reply

    Por vivir en EE.UU. por más de 40-años, nunca supe de la calidad de este joven. Ahora escucho sus programas (me lo enviaron), todo por haber hecho una encuesta vía Twitter sobre los grandes: narradores, comentaristas, etc. de Venezuela. Lo escucho, me doy cuenta su gran profesionalismo, excelente voz, clara dicción, conocimientos amplios de las diferentes disciplinas… De la forma como se expresó del nacimiento de su hijo. Que calidad humana. Pude haberme topado con él en la Serie del Caribe que transmití en Puerto La Cruz para Galavisión en EE.UU. No recuerdo, pero que lástima, tan joven y con tanto que dar. QEPD.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>