Mascotas mundiales de fútbol


mascotas mundiales de fútbol

Faltan pocos días para el Mundial de Sudafrica 2010. Dado que en Cuando era Chamo somos unos fiebrúos del fútbol al igual que muchos de nuestros lectores vamos a escribir en los próximos días varios artículos sobre los mundiales pasados. Muchos tendrán grandes recuerdos de cuando veían los mundiales cuando eran chamos.

Para comenzar les traemos la imagen de todas las mascotas de los mundiales de fútbol. Yo personalmente comencé a familiarizarme con las mascotas con Naranjito en el Mundial del 82. ¿Cuál es su preferida?

79 comentarios en “Mascotas mundiales de fútbol”

  1. YO TUVE UN FORRO PLASTICO PARA FORRAR CUADERNOS CON LA IMAGEN DE NARANJITO, MASCOTA DEL MUNDIAL ESPAÑA 82. ESE FUE EL PRIMER MUNDIAL DE MARADONA, RECUERDO QUE SALIO EXPULSADO EN EL ULTIMO PARTIDO DE ARGENTINA EN ESE MUNDIAL.

  2. el mas remoto que recuerdo es el de españa 82 porque me compraron una franela que tenia ese dibujo, estaba entonces en 1ª grado y empezando a leer mis primeras letras.

  3. La primera que recuerdo es la de España 82 (Naranjito), fue cuando empecé a darme cuenta que existía algo llamado “Mundiales de Fútbol”.
    A mi parecer, la máscota con menos carisma fue la de Italia 90, que siempre me pareció hecha por salir del paso; por el contrario, la que tenía mayor “sex appeal” fue Striker (USA 94)… ¡Tan parecida a los dibujos de Hanna-Barbera de mi niñez!

  4. La primera mascota que ví y entendí como tal fue “Gauchito”, aunque en el Mundial del 74 noté que el ambiente a mi alrededor estaba más animado, ja ja ja. No recuerdo a Tip y Tap, y de hecho es ahora cuando me entero de ellos, pero puedo darme cuenta de su significado. En la época del Mundial 90 leí en alguna revista recopilatoria acerca de Willy. Y estoy de acuerdo con Jorge Torres: Striker parece una creación Hanna-Barbera, y Ciao carece de interés para mí, aunue imagino que 300 mil hijos de italianos en Venezuela me dirán lo contrario, ja, ja, ja!

  5. Las primera mascotas que recuerde son Tip y Tap de Alemania 74, y Striker (USA 94) fue diseñado por los estudios Warner Bross.

  6. Saludos…. para mi, Pique es la mejor mascota diseñada para un mundial.
    Lo recuerdo muy bien, en el merchandise de ese año (aunque curiosamente, en caracas mucha gente lo llamaba “Chirelito”) y creo que es el único que ves y relacionas inmediatamente con el pais organizador.
    A naranjito tambien lo recuerdo pero estaba muy chico y aun no tenía nocion de los mundiales de futbol.
    Pero creo que el que recuerdo con mas cariño es Ciao, no por él, sino porque Italia´90 me pareció el mejor mundial que he presenciado (Milla, Makanaki, Valderrama, Matthäus, Klinsmann, Maradona, Schillaci, Skuhravy, Higuita, Zenga, Romario, Bebeto, Van Basten, Gullit, etc. fue un verdadero mundial de superestrellas).
    El resto no tuvo mucho carisma. de los demas creo que me quedo con los Spherics, pues al menos eran curiosos.

  7. Que agradable es saber que muchos recuerdan la misma que yo (somos unos cuantos viejos aqui! :D) La primera mascota que recuerdo es el Naranjito de España 82. Aunque me regalaron un “tango” que fue el balon oficial del mudial anterior (Argentina 78), no puedo recordar a esa mascota. Recuerdo si, cuando me robaron el balon…..

    Pique tambien me gusto mucho pues recuerdo que fue para este mundial que coleccione mi primer album de barajitas (Mexico 86 de Ediciones Reyauca, no existia el Panini en Venezuela o no era tan popular).

    La peor mascota del mundial creo que fue el munequito cuadriculado del Italia 90, pero lo compensaron con el tema musical oficial, que a mi juicio fue bastante bueno.

  8. Mis favoritos fueron sin duda el gauchito, recuerdo que mi abuela nos regaló a mi primo y a mi un tarro con su efigie. Aunque no llegue a tener ningun objeto alucivo a su imagen me gustaba Naranjito, oro de mis favoritos era ciao del Mundial de Italia y el gallito frances, el perrito de Usa también me gustaba y siempre llegue a tener un objeto alucivo a ellos mis favoritos sin duda.

  9. Lo que más recuerdo de los mundiales de fútbol es la famosa mascota “Ciao” de Italia’90 que no era una mascota como tal, sino un simple “muñeco”. Tanto fue así que en medio de la fiebre del mundial (como mi cumpleaños cayó preciisamente en esos días) quise que en la torta de mi cumpleaños me pusieran el dibujo ése.
    Ahí fue cuando me comencé a familiarizar con los mundiales de fútbol (de hecho a mí el fútbol me llama poco la atención, sólo me gusta en tiempos de mundiales -cuando juega Italia- o de Copa América-cuando juega la Vinotinto-). Eso sí, el tema musical era lo máximo.

  10. Las mascotas que más recuerdo fueron “NARANJITO” y “CIAO” la que menos me gusto fue” SPHERIKS” . De las canciones me gustaron UN VERANO ITALIANO del mundial Italia 90 y la de Ricky Martin que no recuerdo el nombre, la que menos me gusto fue la de Alemania 2006 la letra no tenia nada que ver con la emocion del mundial.

  11. Verdad que la cancion del mundial italia 90 fue a mi segun la mas preciosa de todos los mundiales…cantada por Edoardo y Gianna…Ricky Martin tambien fur super contagioso..y Alemania no me gusto…y mi primera mascota fue naranjito…mi primer mundial sin un pantalla plana de 42 pulgadas :-( todo lo contario un blanco y negro de 15 pulgadas…pero aun asi la emocion fue grandiosa…desde alli me he vuelto adicto al futbol….

  12. Como una nota curiosa que nadie sabía: el Mundial de Fútbol de 1986 estaba previsto para realizarse en Colombia, mas debido a la violencia reinante allí en aquella época (amén de los continuos ataques de las FARC) tuvo que ser mudada de país realizándose en México, país que se estaba recuperando aún de los estragos causados por el devastador terremoto acaecido en el año anterior.

  13. Por cierto aunque parezca extraño me estoy enterando gracias a esta pagina que en el Mundial de Alemania 2006 existio una mascota en verdad que no la recordaba. También supe hace poco que las mascotas de Alemania 1974 Tip y Tap no estaban identificados es decir no se decia quien era tip o quien era tap.

  14. No entiendo por qué el empeño de politiquear el tema, pero bueh…
    Tip y Tap no se identificaron uno del otro porque era el objetivo de la mascota: no diferenciar a ninguno de los dos porque ambos eran niños alemanes (recordemos que para la época existían dos Alemanias: la Federal y la Democrática).
    El muñequito de Italia 90 (Ciao, que quiere decir hola) , con sus brazos y piernas, exhibe el nombre de ITALIA.
    Recuerdo a Gauchito como la primera mascota que conocí, había una calcomanía de él pegada en la nevera, luego tuve un llavero de Naranjito (el primer Mundial que recuerdo, le iba a Francia luego que Argentina quedara eliminada).
    Saludos y gracias por esta web que nos lleva al pasado, cuando eramos felices y no lo sabíamos!

  15. El primer recuerdo que tengo de un mundial (y a partir del cual empezo a “interesarme” el futbol, fue desde naranjito, y vagamente me viene a la mente la melodia (tal vez el himno o algo asi). Del siguiente Mundial recuerdo el coro “Mexico 86 (palmas), Mexico 86, donde se vive la emocion… Mexico 86 (palmas) Mexico 86, el mundo unido por un balon” y seguia la estrofa. Fueron los 2 mundiales que marcaron mis inicios futbolisticos, jiji, influenciada tal vez por 3 hermanos mayores enfiebrados. Excelente!!!!!

  16. La primera mascota que ví en mi vida fue “Pique” (aunque nunca me interesó el fútbol), del Mundial de México ’86, porque cuando “Naranjito” de España ’82 yo era un carajito de 4 años, “Ciao” de Italia ’90 (el mundial mas saturado y televisado), junto con las “spheriks” del “Corea-Japón” del 2002 (el mundial mas bizarro que yo he visto en toda mi vida, son las mascotas mas amorfas que he visto en mi vida. Y coincido con Jorge J. Torres P que Stryker de USA ’94 (Que raro celebrar un mundial de fútbol en un país que apenas se jugaba ese deporte) se parecía a los dibujos de Hanna-Barbera…

  17. Naranjito es sin duda la mas carismatica España 82

    a mi me gusta footix el gallito de Francia 98

    en cuanto a las canciones La Copa de la Vida es imbatible
    la de Italia 90 tambien es muy buena.

    de los mundiales que pude apreciar bien, me quedo con ITALIA 90 y FRANCIA98. los mundiales posteriores no ha estado a la altura.

  18. Una observación para KamX el Mundial de 2002 se celebro conjuntamente en Corea y Japon, este ultimo era apenas un principiante en el futbol el dporte rey en el Japon es el Beisbol el futbol practicamente del Mundial para aca es que atraen gente de ese país.

    Por cierto este Mundial fue el que más perdidas ha producido, muy pocos latinoamericanos pudieron asistir de hecho habian coreanos disfrazados de ecuatorianos para celebrar los logros de la selección de este país como de cualquier otro com poca presencia.

  19. L que pasa con ciao es que así como su mascota, el mundial de italia 90 fue el menos tecnico y el peor de los mundiales…

  20. @Eduardo

    Además que se transmitía a altas horas de la noche y eso tuvo poca cobertura (Era la primera vez que hacían un Mundial de Fútbol en el lejano continente asiático)…

    @Edgar Alviarez

    Por eso mismo, resalté que durante el período del Mundial de Italia 90′, las televisoras no “dejaban espacio” para nada más y cuando terminaban los partidos, empezaban a venir los programas de opinión acerca de los partidos (Recuerdo uno del “devaluado” Lázaro Candal junto con otro comentarista hablando “pistoladas” de quien chuteó mas, que si Caniggia o Careca) Por Dios!!!

  21. Kamx y edgar

    Ustedes no saben nada de futbol, esos programas de opinion
    Post-partido, ya no se ven mas en la TV Venezolana, ahora
    termina el partido, resumen de goles y chao hasta mañana.
    en cuanto al mundial 90
    Lo unico malo de ese mundial fue la final.
    Esa Italia fue un equipazo, Inglaterra tambien. Argentina le quedaba algo de brillo del 86. y Alemania una maquina
    Mejor sigan viendo Caracas-Magallanes, y dejen de opinar estupideces

  22. Mi primera mascota que me acuerdo es Ciao. Aun la que mas me gusta siguen siendo Striker de USA 94. Inclusive aun tengo un tazon donde me sirvo mi cafe que me regalo mi tia cuando fue al mundial.

    Se que Striker fue disenada por los estudios de animacion de Warner Brothers en California. Se puede decir que Tiny Toons son primos de Striker.

    Las dos ultimas mascotas (la de Korea y Alemania) nunca me gustaron. La mascota de sudafrica me parece mas amigable para los chicos.

  23. el campenoato pasado del 2006 me volvo muy fanatico del mundial, me compre un televisor nuevo mas grande y mejor para estrenarlo con el mundial, para la final me compre una camisa de brasil y me fui a ver el juego en pantalla gigante para mi sorpresa y la de muchos brasil pierde ante francia, estuve a punto de votar la camisa del equipo, que decepcion.

  24. el campenoato pasado del 2006 me volvi muy fanatico del mundial, me compre un televisor nuevo mas grande y mejor para estrenarlo con el mundial, para la final me compre una camisa de brasil y me fui a ver el juego en pantalla gigante para mi sorpresa y la de muchos brasil pierde ante francia, estuve a punto de votar la camisa del equipo, que decepcion.

  25. Hola a todos.
    Ya vi a Zakumi (que nombre, parece mas japones que africano) y me parece un diseño extraordinario.

    Tiene mucha personalidad (no se porque me recuerda al Sonic de SEGA). De lineas muy limpias, transmite mucho la sensación de velocidad y dinamismo (gracias en gran medida por la dirección de su cabello), veanlo en uno de los Wallpaper oficiales de la FIFA:

    http://www.fondos-gratis.net/wallpapers/2009/12/Wallpaper-Zakumi.jpg

    @Lisardo Rico: tienes mucha razón, es un cheeta (no un leopardo, que son dos cosas diferentes). pero el cabello que le pusieron lo hace lucir demasiado como un leon, con un cabello mas corto o de color claro no hubiese pasado eso.

  26. En 1986 Automercados CADA sacó una promoción llamada “El Mundialazo 86” que tenía 2 formas de ganar: se llenaba un cupón y al depositarlo en los buzones de la promoción participabas por premios como: televisores, electrodomésticos y mercados. La otra forma era con un cartón que había quellenarlo con calcomanías y llevarlo a los automercados CADA para participar en un sorteo para viajar a México.

  27. Hola, ¿cuándo van hablar de la Historia sin fin? ese es un buen recuerdo de nuestra niñez y nuestra ingenuidad. Los felicito éxitos!!!

  28. Lo mejor del Mundial de Italia 90 sin duda que fue la selección de Camerun “Los leones indomables” fueron en verda indomables vencieron al campeón del Mundo Argentina y a Colombia el partido con Inglaterra esta considerado como el mejor del Mundial termino 3 a 4 a favor de Inglaterra aun así se marcharon como la seguridad de haber sido los mejores. Su figura más importante: Roger Milla considerado como el mejor jugador africano de todos los tiempod cuando jugo en el mundial tenia 38 años de edad y anoto 5 goles.

  29. totalmente de acuerdo con juan_09… naci en 1980 y recuerdo a piqué vagamente. Pero con todo y lo abstracto de ciao, la sequia de goles (creo que de un gol por partido en promedio) italia ’90 me sera por siempre inolvidable…Ni que decir la cancion oficial!: notte magiqué / exiguendo un gol

  30. La mascota que mas recuerdo es la de italia 90 y el tema de ese mundial “ciao italia” que es el mas recordado y famoso intro de mundiales. que buen articulo y vale la pena recordar de cuando en vez y de vez en cuando, saludos :)

  31. Los que pasaron sin pena ni gloria fueron los de los dos ultimos eventos. Los “hielocos” esos del 2002. Y el leon “inanimado” del 2006. El de este año se ve simpatico.

  32. Muy buenas.

    Ando como loco buscando el llavero de este año de sudafrica y sobre todo el de corea y japon de 2002 si me pudierais ayudar a encontrar una pagina donde los vendan.

    si fuera española la pagina mejor.
    graciias

  33. @KamX

    Recuerdo que en el mundial Italia’90 en RCTV transmitían en este orden:
    * 1 minuto con el mundial
    * Antesala al mundial
    * El partido
    Y a las 11 de la noche “Resumen del mundial”

    La final fue patética: un simple gol de penal de Lothar Mathäus lo decidió todo. Y Maradona “a moco suelto”: Se dice que a partir de ahí cayó en las drogas.

  34. @Carlos F.

    Eso era lo que intentaba decir. Entiendo que los Mundiales de Fútbol solo sucedan una vez cada 4 años, pero que estén a cada momento “saturándonos” con todo lo que sucede “tras bastidores” antes de cada partido y luego comentar que si fulano “chuteó” mejor que mengano… Ya es el colmo!!! >=(

  35. GRACIAS X LAS MASCOTAS D LOS MUNDIALES SABEN… ME AYUDARON MUCHO XQ CON ELLOS PUDE CONTESTAR UNA PREGUNTA Q ME HACIAN EN LA PAG D TELEFE …BUENO AUNQ NO PUEDO REVELAR MI VDADERO NOMBRE PARA USTEDES SOII CHOOoOoPIiII ok XAO II graciaas

  36. Hey – good blog, just looking about some blogs, appears a fairly great platform you might be utilizing. I’m currently using WordPress for a couple of of my web sites but looking to change 1 of them through to a platform comparable to yours as a trial run. Something in specific you’d suggest about it?

  37. I found your own website on the internet and examine several of the early articles. Protect in the superb run. I just extra your Feed to my Windows live messenger News Reader. Looking for toward examining extra of your stuff later on!…

  38. It is rare for me to find something on the net that’s as entertaining and fascinating as what you’ve got here. Your page is sweet, your graphics are outstanding, and what’s more, you use source that are relevant to what you are talking about. You’re certainly one in a million, man!

  39. Oh boy! It is like you understand my mind! You seem to know so much about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pictures to drive the message home a bit, but other than that, this is informative blog post. A great read. I will definitely revisit again.

  40. I have to say that overall I am amazed with this site.It is easy to see that you are passionate on the subject of your writing. If only I had your writing skill I watch for much more posts and will be coming back

  41. Yo, a splendid information man. Thanks However I’m experiencing issue with your RSS . Don’t know why Fail to subscribe to it. Does anyone getting same RSS feed trouble? Anybody who knows please respond. Thanks in advance

  42. I keep listening to the news bulletin lecture about receiving boundless online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you advise me please, where could i acquire some?

  43. After I originally commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now each time a comment is added I get 4 emails with the identical comment. Is there any approach you possibly can remove me from that service? Thanks!

Deja un comentario