Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Las mejores cómodas antiguas para tu hogar

comodas antiguas

En este artículo vamos a hablar de los diferentes modelos de cómodas para decorar tus habitaciones y darle un toque elegante y atractivo a tu hogar ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle…

Las cómodas son un mueble que da muchas prestaciones. En sus amplios cajones podemos guardar ropa, accesorios, libros, etc. También es un mueble que se presta para decorar. Encima de la cómoda podemos poner adornos, marcos, etc que dan un toque creativo a nuestra decoración.

Cómodas con estilo vintage

Por ello vamos a ver algunos ejemplos de modelos de cómodas bonitas con estilo vintage que podemos aplicar en nuestro hogar.

Los modelos que evocan a la burguesía francesa del siglo XVII y XVIII son el modelo más retro que te puedes conseguir. Son los modelos Luis XV y Luis XVI. Los cajones están llenos de detalles clásicos muy elegantes.

La cómoda estilo industrial. Este modelo se ha puesto muy de moda en los últimos años. El estilo industiral evoca el diseño de las grandes fábricas de los años 50s donde se combina el metal con la madera. Su estética antigua, tosco y desgastado de las fábricas.

Las cómodas estilo nórdico. El estilo escandinavo ha crecido en popularidad en los últimos años. Son diseños donde la madera es el material protagonista y los diseños son muy funcionales. Pocos cajones fáciles de usar.

Cómodas estilo collage. Son las cómodas que poseen varios cajones de distintos tamaños (cuadrados, rectangulares) y que son de distintos colores. Ese efecto de mezcla de piezas de Tetris dan un toque vintage muy actual y creativo.

Cómodas juveniles. Si quieres decorar la habitación de tu hijo, decirte que hay modelos específicamente para habitalciones juveniles e infantiles. Son diseños con colores lisos muy funcionales y con materiales de calidad.

Los colores que te favorecen…

En cuanto a colores para la cómoda, dependerá de la paleta de tonos con la que deseas combinar tu habitación. Si te gusta la decoración retro, te recomendamos los colores pasteles tales como el beige, el azul claro, el blanco, el amarillo ocre, el verde claro, el gris, color madera. Estas son las tonalidades clásicas para una decoración retro. Yo personalmente me encanta el color blanco desgastado. El blanco combina muy bien con otros colores y da mayor sensación de amplitud y espacio a la estancia donde se encuentra la cómoda.

Comprando tu próxima cómoda…

Si deseas comprar cómodas, te recomiendo hacerlo en una tienda online. En primer lugar encontrarás un catálogo de modelos más amplio que si vas a una tienda física. Por otro lado podrás ver las opiniones de otros usuarios que han comprado dicho producto y ver su nivel de satisfacción. Mientras más información consigas, mejores decisiones de compra realizarás.

Sabías que la palabra «cómoda» viene de Francia y específicamente de finales del siglo XVII. Proviene de la palabra «commode» que significa «mueble accesible de cajones, que se abre por medio de puertas»

“Siempre crea un espacio donde haya un recuerdo.” Laura Sartori Rimini

 

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Las mejores cómodas antiguas para este verano» y que te haya sido útil para saber más sobre este mueble y cómo usarlo en tu próximo proyecto de decoración. Nos vemos en próximos artículos del blog. :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.