Mejores recuerdos compartidos por nuestros lectores I

Con este artículo, queremos comenzar una nueva serie de posts relacionados con el material que nos envían nuestra comunidad tanto a través del muro/mensajes de Facebook como por el correo electrónico. Queremos mostrar los buenos recuerdos que nos envían nuestros fieles lectores. Veamos una muestra…

Coath Javier nos envía un scaneo de un chocolate Carlton de Savoy cuando valía 4,50 Bs. (en los ochentas)

carlton

 

Leonardo López Prats nos envía su colección vintage de patinetas

 

patinetas

Abdu Marquez nos envía una foto con su colección de latas de refrescos de los ochentas

latas de refrescos

Carlos Zambrano Echenique nos envía una foto de lo que queda de la caja del famoso Fab Manzana Verde con el que limpio su ropa en los ochentas y noventas.

fab manzana verde

Antonio Atagua nos envía una publicidad bien antigua de Cantv anunciando como entrar en la era digital con su nuevo teléfono

cantv anitguo

 

Mil gracias a los usuarios que han dedicado su tiempo en recopilar y enviarnos estos excelentes recuerdos. Si desean enviarnos más recuerdos con fotos propias nos las pueden hacer llegar al email info@cuandoerachamo.com.

25 comentarios en “Mejores recuerdos compartidos por nuestros lectores I”

  1. que fotazos. recuerdo la carlton que era como la version de lujo de la samba (sabia mejor) en esa epoca tambien estaba la competencia que era sherrif y venian en 3 versiones que no me acuerdo (tambien ricas y distintas a la samba)

    la laim …….uff………distintintisima de la sprite y chinoto. porq era tenia lima (lima-limon) la golden (igual a la hit) tenian sabor. no la verga de ahorita que sabe a pura azucar.

    y los detergentes aunque no tenian tanta huevonaita de microesferas y polimeros sacados de otro planeta olian arrechisimo cuando uno se iba o volvia de las clases por las calles. no esos detergentes que ……nada de nada.

    los ochenta. una epoca que todo casi era perfecto.

    • Oh si, amigo mio… eran las galletas Sheriff (cobertura de chocolate-relleno de vainilla), Combate (cobertura y relleno de chocolate) y Bandido (de éste no me acuerdo). Para mi eran mejores que las Samba de aquella época (sobre todo porque eran mas grandes, je, je…). El Carlton existió hasta los 90´s/2000´s y recuerdo que no se vendían mucho (trabajaba en una confitería) al igual que el Rockolate.
      De la Laim ni me acuerdo, pero la Orange Crush era clase aparte… y para mi los mejores refrescos de sabores eran los Frya (sobre todo la “Cola-Champaña”)
      y de los detergentes, no sé si recuerdan uno que venía en un pote de plástico: el Ajax… esa vaina si olía arrecho! mi madre limpiaba la cocina con eso…

  2. En los 80 la Coca-Cola contaba en su línea con Fanta, Sprite y Grapette. Hit, Chinotto y Frescolita estaban con Pepsi. Golden Cup tenía Laim y Brown Cola. Y la 7 UP venía con RC, Orange Crush y Frya.

    Los detergentes venían en cajas de cartón y no en bolsa plástica.

    Otra cosa de los 80 es la crema dental Crest. La versión crema dental era de color azul celeste y el gel era azul marino (a diferencia de la Colgate donde la crema era blanca y el gel azul). Y la Gibbs Flúor que tenía rayas rojas que cuando te cepillabas la espuma salía rosada ¡y esa crema sí sabía fuerte!

    ¿Alguien recuerda la salsa Del Monte Catsup? No era espesa como la Heinz, era muy aguada.

    Ah mundo, los juguetes Manaplas. Ahora esa empresa sólo hace pipotes para la basura.

  3. yo no puedo olvidar el gatorade de limón, era demasiado bueno, aunque es por los noventa, y en los ochenta quién recuerda las galletas ana y los pepitos de carne mechada Jeje

  4. Fui coleccionador de latas de refrescos nacionales e importadas… graduandome en la universidad en el 2001 las terminé regalando, tenía tantas que no me alcanzó el espacio que tenía destinado para mostrarlas y muchas se quedaron guardadas desde que las conseguí, un día las tomé todas, las metí en una bolsa y se las regalé a otro amigo coleccionador.

  5. RECUERDENSE TAMBIEN DE LOS MOTIVOS NAVIDEÑOS QUE TRAIAN LAS CAJAS DE ACE. FUE EMBLEMATICO DE LOS REGALOS QUE TRAIAN ESTOS DETERGENTES EN SUS EMPAQUES. HUBO TAMBIEN AQUELLOS CONCURSOS DE LA FICHA PREMIADA QUE TRAIA ARIEL POR EL AÑO 84. LAS DAMAS CHINAS TAMBIEN DE ARIEL.

    • Maracaibo 15, hacia los comerciales de navidad de ACE.. y el jingle era Ace le hace más bella, su navidad, en cada caja de nuestro Ace, le regalamos un adornito para que este año sea mas bella su navidad… y decía otra cosa…

  6. YO TAMBIEN RECUERDO ESAS GALLETAS Y EN REALIDAD SE LLAMABAN ANITA Y NO ANA. VENIAN COMO EN UN EMPAQUE DE LOS DE PEPITO PERO MAS PEQUEÑO.

  7. Excelente sitio. Las imágenes y sus comentarios me trajeron gratos recuerdos de aquellos años, recuerdo como si fuera ayer la gran cantidad de productos que se ofrecían; había una buena variedad. No se alguno de ustedes recuerda los juegos para recortar que traía la caja de ABC, ludo, el zorro y la gallina, damas, etc. Recuerdo que no aguantaba la fiebre y terminaba echando el detergente en una lata o bolsa para poder recortar estos juegos, mi madre aceptaba luego de andar medio día insistiéndole y hasta una vez compre una caja grande con mis ahorros sólo por un juego de damas.
    Recuerdo que también existía un chicle llamado papaupa que era alargado y venía en varios sabores, aparte de los ya descritos.

    Saludos a todos aquellas personas que vivieron esa magnifica época, un momento irrepetible en el mundo.

  8. Verga, el Carlton era un verdadero lujo! Miren el precio del empaque: 4.50, eso era caro! Otro chocolate de menor valía podía conseguirse por 2.50 o 3 Bs. Muy buen chocolate!

  9. GUAO QUE FOTOS..
    EN LOS REFRESCOS FALTO LA LATA DEL REFRESCO DUMBO ( el logo era un elefante)
    FALTO EL GRAPETTE COLOR ROSADO QUE NO ME ACUERDO QUE SABOR ERA. LA LATA DE PEPSI COLA ( el logo tradicional ).

    CON RESPECTO A LA CANTV AUN CONSERVO EL FORMATO DE RECIBOS DE LOS 70 80 Y PRINCIPIOS DE LOS 90. LOS DE LA LUZ ELECTRICA DE VZLA y LOS DE LA RECIEN EXTINTA VENGAS.

    SALUDOS

  10. Mi primera patineta fue una Marco Polo, comprada de agencia en el Bazar Bolivar, venia con ruedas de criptonita verde, era la tabla sola, luego uno le iba agregando los accesorios: La franja de lija, las gomas para la punta y parte trasera, y aquella cosa plastica triangular que iba debajo que según era para bajar (o subir ??) escaleras…Recuerdo mucho que me llevaban a los próceres a rodar patineta

  11. De los chocolates recuerdo mucho el Savoy de Fresa, uno lo mordía y salia el chorro de fresa liquida que tenia dentro, siempre terminaba empatucado pero era una delicia… Savoy siempre hizo el mejor chocolate del mundo tanto así que la Nestle nunca pudo competir contra ella y la termino comprando

    • ese chocolate era el original “edicion especial”

      yo no se que mosca le pica a nestle (dueña de savoy) que saca del mercado chocolates de pinga como rockolate, el que mencionas y rickity por mencionar algunas y mantiene chocolates que son la misma verga a la venta.

  12. Por casualidad descubrí esta página y me encantó reencontrar todos esos recuerdos maravillosos y que sin duda alguna forman parte de mi vida ,de mi infancia y adolescencia haciéndome retroceder el tiempo , sin embargo no estoy de acuerdo con que publiquen comentarios groseros que desvirtúan la esencia de la página, me parece de mal gusto estropearla de esa manera.

  13. es grato encontrar sitios como este que nos trasladan a unos hermosos recuerdos, aunque tenemos la libertad de expresarnos ,por favor no hagan comentarios que pierda la esencia de la pagina :los mejores recuerdos de nuestra querida Venezuela. Y yo si recuerdo las galletas paspalito era un estilo como el cocosete pero saladitas , el empaque era azul, Eran las preferidas de mi hermana Luisa.

  14. Buenas tardes
    Estoy de acuerdo en tener cuidado al expresarnos sin necesidad de utilizar groserías, porque como ya han comentado desvirtúa la esencia del objetivo principal de la página que es precisamente remontarnos a la época más bonita, divertida y si se quiere inocente que vivimos en la decáda de los 70,80 y 90. Está buenísima esta página!!!. Yo recuerdo el base Ball, bolitas de caramelo rellenas de chicklets, el chicle negro, el Ludo un exquisito caramelo en forma de cuadritos relleno de diferentes cremas de licor, era caro… Me encantaba el Carlton. Actualmente sacaron una versión pero nada que ver con el original. De las patinetas no recuerdo las marcas, lo único que me acuerdo es que a mi me la prestaban los vecinos para yo rodarla un ratico, pero igual me divertía muchísimo!!!

  15. quien recuerda los caramelos Cramel..??? esos que venian de fresas rellenos con leche condensada…. hay aquellos momentos vale, a veces uno quiere ir al futuro pero derepente dice: “y es que el pasado es malo..???”

  16. Gracias Gonzo,
    Evidentemente cosas como la chuchería y los refrescos estaban al alcance de todos. Las Patinetas no es que no, pero eran caras incluso en la Venezuela del $4,30.
    De cualquier manera, siempre había alguien en la calle con una pa’ dale una vueltica.
    Tu pana, tu primo o vecino. Y en las patinatas, con patineta a patínes, se gozaba igualito!…
    Saludos a todos
    Leo.

Deja un comentario