Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

michael jackson

La muerte de Michael Jackson nos agarró con el servidor caído y sin la posibilidad de escribir un debido homenaje. Ahora que cuandoerachamo ha vuelto a la vidad digital es justo hablar sobre el Rey del Pop.

Que decir de Michael Jackson que no se haya dicho en estos últimos días a raíz de su sorpresiva muerte. En internet hay infinidad de información resumiendo la vida del artista. En este post, nos enfocaremos en los recuerdos de Michael Jackson relacionados con Venezuela.

Michael Jackson in Venezuela Dangerous World Tour 1993
El Rey del Pop iba a presentarse en el Poliedro de Caracas el 12 de noviembre de 1993 para promocionar su exitoso albúm Dangerous. Su concierto tenía toda la pinta de ser el espectáculo de la década. La promoción por radio era tremenda. Un gentío comenzó a comprar la costosa entrada de su concierto. ¿Qué paso? El concierto se suspendió meses antes a raíz de la primera demanda que tuvo el cantante. Al final se devolvió el dinero a los que compraron la entrada. Seguramente fue una tremenda desilución para muchos fans.

Los Jackson Five en Venezuela
Muchos no lo saben pero Michael Jackson visitó Venezuela y realizó presentaciones en el Poliedro de Caracas (a dos años de haberse inaugurado) en febrero del año 1977, junto a sus cuatro hermanos de la agrupación «The Jackson Five». Por Venezuela alternó con ellos Frank Quintero. Además de presentarse en El Poliedro, Los Jackson Five actuaron en Sábado Sensacional presentados por Amador Bendayan. Lo interesante de esta presentación es que tocaron en vivo con toda la banda, formato que no estamos acostumbrados a ver en Sábado Sensacional donde la mayoría de los artistas cantan en modo playback.

La Fiebre Thriller en Venezuela
En 1982 salió el videoclip Thriller que revolucionó el mundo. En Venezuela recuerdo que pasaron el video miles de veces y el programa especial de cómo se hizo el video. Luego vinieron las pintas. La chaquetica roja de Thriller se comenzó a ver en las vestimentas de algunos chamos de la época.

Los imitadores de Michael Jackson
Recuerdo que en Sábado Sensacional sacaron concursos de quien imitaba mejor a Michael Jackson. Cada vez que salía un disco o un nuevo videoclip del cantante se organizaba un concurso en televisión. De todos los imitadores el más conocido fue el Moreno Michael que lo imitaba muy bien parodiando parte de las letras de sus canciones.

Aquí les dejo un video de la presentación en 1977 de los Jackson Five en Sábado Sensacional y otro que resume parte de los éxitos de Michael Jackson .