Michael Jackson: la banda sonora de nuestras vidas

michael jackson

La muerte de Michael Jackson nos agarró con el servidor caído y sin la posibilidad de escribir un debido homenaje. Ahora que cuandoerachamo ha vuelto a la vidad digital es justo hablar sobre el Rey del Pop.

Que decir de Michael Jackson que no se haya dicho en estos últimos días a raíz de su sorpresiva muerte. En internet hay infinidad de información resumiendo la vida del artista. En este post, nos enfocaremos en los recuerdos de Michael Jackson relacionados con Venezuela.

Michael Jackson in Venezuela Dangerous World Tour 1993
El Rey del Pop iba a presentarse en el Poliedro de Caracas el 12 de noviembre de 1993 para promocionar su exitoso albúm Dangerous. Su concierto tenía toda la pinta de ser el espectáculo de la década. La promoción por radio era tremenda. Un gentío comenzó a comprar la costosa entrada de su concierto. ¿Qué paso? El concierto se suspendió meses antes a raíz de la primera demanda que tuvo el cantante. Al final se devolvió el dinero a los que compraron la entrada. Seguramente fue una tremenda desilución para muchos fans.

Los Jackson Five en Venezuela
Muchos no lo saben pero Michael Jackson visitó Venezuela y realizó presentaciones en el Poliedro de Caracas (a dos años de haberse inaugurado) en febrero del año 1977, junto a sus cuatro hermanos de la agrupación “The Jackson Five”. Por Venezuela alternó con ellos Frank Quintero. Además de presentarse en El Poliedro, Los Jackson Five actuaron en Sábado Sensacional presentados por Amador Bendayan. Lo interesante de esta presentación es que tocaron en vivo con toda la banda, formato que no estamos acostumbrados a ver en Sábado Sensacional donde la mayoría de los artistas cantan en modo playback.

La Fiebre Thriller en Venezuela
En 1982 salió el videoclip Thriller que revolucionó el mundo. En Venezuela recuerdo que pasaron el video miles de veces y el programa especial de cómo se hizo el video. Luego vinieron las pintas. La chaquetica roja de Thriller se comenzó a ver en las vestimentas de algunos chamos de la época.

Los imitadores de Michael Jackson
Recuerdo que en Sábado Sensacional sacaron concursos de quien imitaba mejor a Michael Jackson. Cada vez que salía un disco o un nuevo videoclip del cantante se organizaba un concurso en televisión. De todos los imitadores el más conocido fue el Moreno Michael que lo imitaba muy bien parodiando parte de las letras de sus canciones.

Aquí les dejo un video de la presentación en 1977 de los Jackson Five en Sábado Sensacional y otro que resume parte de los éxitos de Michael Jackson .

79 comentarios en “Michael Jackson: la banda sonora de nuestras vidas”

  1. Que bueno que esten de regreso miren uno de los videos que más me ha impactado ha sido Triller, creo que ha sido lo mejo r que se ha hecho en la historia.

    Recuerdo que en los 80 en Venevisión trasmitieron unas comiquitas de las aventuras de los Jacson Five no me las perdia me sorprendi mucho cuando supe que el Michael Jackson de comiquita era el mismo de Triller claro que no estab tan operado entonces.

  2. Lo cierto de Michael es que en cada video habia algo diferente y mas avanzado q los videos de la epoca, y viendolos otra vez me doy cuenta de la cantidad de cultura q agregaba y las letras a pesar de ser musica pop dejaban algo, comparo esto con los regguetoneros, hip hopperos y no veo nada sino puro perreo, ese si era talento puro.

  3. Alguien me puede dar mas info de cuando los Jackson vinieron a Venezuela????

    Por ejemplo:

    ¿Por cuánto tiempo se quedaron en el país?????

    ¿En dónde se hospedaron?

    ¿Quién los trajo?

    ¡Cuántas presentaciones tuvieron?

  4. De casualidad alguien recuerda cuando la gente de “Loco Video Loco” disfrazó a alguien de Jackson y lo metió en el Recordland de Sabana Grande? La marea de gente para ver al “rey” fué tan grande que tuvieron miedo de dar a conocer la broma…

  5. era y sera toda la vida un k-po!! un idooloo!! lo admiraba muuchoo!!!!!me encanta estoy todo el dia escuchando billy jean!!!! k-poooooooo!!!!!!!!

  6. era y sera toda la vida un k-po!! un idooloo!! lo admiraba muuchoo!!!!!me encanta estoy todo el dia escuchando billy jean!!!! k-poooooooo!!!!!!!! a y la muerte me callo como patada en el estomagoo!!

  7. era y sera toda la vida un k-po!! un idooloo!! lo admiraba muuchoo!!!!!me encanta estoy todo el dia escuchando billy jean!!!! k-poooooooo!!!!!!!! a y la muerte me callo como patada en el estomagoo!!

  8. GRACIAS POR TODO, MICHAEL. Gracias por tantos momentos de placer que nos has brindado a mí y a toda mi generación, una generación afortunada que compartió època con lo mejor de ti: tu “OFF THE WALL” o tu espectacular “THRILLER” nos sorprendió en plena efervescencia discotequera y todo aquello, que tan intensamente vivimos contigo, jamás lo olvidaremos. Éramos jóvenes en los 80 y ahora nos encontramos en la cuarentena de la vida. Pasaron muchos años, sí, pero siempre permaneciste en nuestros corazones, incluso cuando pretendieron intoxicar tu dulce imagen con sucias y denigrantes falacias; llegaron demasiado tarde para que diéramos crédito a todo aquello, pues ya te conocíamos y ya te adorábamos demasiado. En lo que a mí respecta, mi idolatría hacia ti pervivirá hasta mi último latido. HASTA SIEMPRE, MI ADORADO Y ÚNICO “REY”. TE QUIERO, TE HE QUERIDO SIEMPRE Y JAMÁS TE OLVIDARÉ.

  9. Michael Jackson es fue y sera lo mas cercano que tuve a un gran amor lterario de esos que solo lees en las novelas caballerescas y medievales,yo me quede con mi entrada porque a mi me la regalaron y siempre lo defendi de todo aquel que en mi presencia quiso rebajarlo,aunque el nunca se entero que yo existia,les digo para mi el es algo mas alla de toda comprension logica para mi el si es Peter Pan y se fue con las hadas como siempre el dijo,todo lo demas son puros cuentos de tabloides para generar mas y mas dinero,nadie sabe de gotera ajena ni de dolor ajeno y ese caballero estaba lleno de angustia y tristeza que nunca fueron superadas en sus totalidad,si bien es cierto que su rostro se tranformo,su alma no,su espiritu siempre fue el mismo :de un niño alegre siempre dispuesto a dar mas que a recibir ;sabian ud que MJ esta en el libro guinnes por ser la persona que mas hizo donaciones a pobres en la historia?no tal vez no lo sabian pero es asi
    MJ dio mucho y recibio poco tan poco que consiguio prematuramente la muerte en manos de un “HERMANO NEGRO”y resulta que ahora este hermano negro es artista de un reality que tal??? descansa en paz Michael que si tuviste pecados ya fueron absueltos porque Dios es Amor y tu tambien lo fuiste .
    Te amare siempre MJ siempre…

  10. ES EL MEJOR CANTANTE OJOLA SIGA SONANDO NO PUEDO DEJAR DE HABLAR DE EL EL REY DEL POP SIEMPRE ESTA EN NUESTROS CORASONES MICHAEL JACKSON ES EL MEJOR CANTANTE DE LA HISTORIA BUENO FUERA QUE HICIERAN UN PROGRAMA DE TODA SU VIDA TE AMO

  11. Sin duda alguna el verdadero REY DEL POP ùnico e inimitable por siempre. Descansa en paz donde quiera que estes. Saludos desde caracas a todos l@s panas del blog.

  12. hola, los felicito por tan buena pagina q nos llena d buena nostalgia, pero quisiera, si es posible para ustedes, conseguir el video del moreno maikel bailando con la orquesta de leo diaz, imitando los movimientos de michael jakson, eso fue en sabado sensacional, vivo en carúpano estado sucre

  13. This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

  14. Even though this subject may be incredibly touchy for most people today, my opinion is that there has to be a middle or prevalent ground that we all can uncover. I do value that youve added relevant and intelligent commentary the following though. Thank you!

  15. mi cacion favorita de michael jackason es la triler cacion y el video es fantatico con los maquillaje de la epoca yo creia que eran sombies pero son personas disfrasadas que de un cementerio y enpienza el video tambien el maquillaje que usa michael jackon es tambien muy fanstico al principio se ve pasifico pero despues que salen del cine y el ve la luna se transforma en un hombre lobo y su novia corre y se esconde en una casa abandona y michael va con los sonbies hacia alla

  16. es que nada mas que orgullosa por saber que aunque pase el tiempo todos los jacksoneros y jacksonera buscamo la forma de que el legado de michael jackson viva………………….

Deja un comentario