Minitecas de los ochentas

minitecas de los ochentas

Hace tiempo que en Cuandoerachamo debimos escribir un artículo sobre las minitecas de los ochentas. Un tema donde hay mucha información pero que es difícil condensarla en un solo post. Esperamos que los comentarios complementen todos los detalles que se nos pueden escapar en este artículo.

Que podemos decir de las Minitecas: los íconos musicales de finales de los setentas y todos los ochentas. En aquella época el atractivo de una fiesta o espectáculo estaba ligada al nombre de la miniteca que participaba en el evento.

Historia de las Minitecas en Venezuela
Todo comenzó en los setentas con las picotadas, reuniones de un poco de gente para escuchar música desde un pico (pick-up) que venía a ser un equipo de sonido ambulante. Luego a alguien se le ocurrió la ingeniosa idea de construir una especie de carreta de música móvil con un equipo básico de amplificación y sus buenas cornetas. A este invento se le llamó la Caravana y se hizo famoso en varias fiestas en Caracas.

Muchas minitecas se crearon a partir de las ideas emprendedoras de un grupo de panas del bachillerato o de la universidad. A principios de los ochentas con un dólar a 4,30 viajar al exterior para comprar los últimos y más potentes equipos para las minitecas era bien frecuente. A mediados de los 80 los contratos no superaban la cifra de 5.000 bolívares por seis horas continuas de música. Los dueños de las minitecas se hicieron empresarios exitosos a los 20 años.

Nombres de Minitecas
Las más recordadas de la época: Sandy Lane, New York New Yor, Bettelgeuse, Explosion People, Infierno, ZC, Maui, Excalibur, Caribean, Traffic, The Rainbow, Soultrain, Possesion, Tridimension, The Lawyers, Tconection, etc. Si nos ha quedado alguna importante fuera de la lista, favor indicarnos a través de los comentarios. Disculpen nuestra limitada memoria.



Esta época también arrojó y consolidó locutores que aun hoy día están activos y son respetados; por ejemplo; Valdemaro Martínez, Iván Loscher, Jesús Leandro, Enrique Hoffman, Alejandro Blanco, etc.

Guerras de Minitecas
Lo que impulso la promoción de las minitecas fue sin duda las famosas guerras de minitecas eventos anuales donde se reunía la crema de la crema de minitecas a mostrar la calidad de sus mezclas musicales y la potencia de sus equipos de sonido e iluminación. Grandes estructuras metálicas se armaban con cuidado durante el día, cientos de reflectores acompañaban las torres de cornetas para crear el ambiente de fiesta. Las personas, poco a poco, inundaban el lugar en su afán de presenciar una guerra de mucha diversión.

La primera guerra de minitecas se hizo en el año 1978, cuando la emisora Radio Capital decidió organizar la primera guerra de Minitecas en el Poliedro de Caracas, como parte de la celebración de la pro-graduación del liceo San Agustín”. A partir de allí, año tras año el evento se fue repitiendo hasta mediados de los ochentas. Las últimas guerras de minitecas fue la organizada por Caracas 750 en el Poliedro y la Guerra de minitecas Copa “Día de la Juventud” en el parque Naciones Unidas de Caracas. En algunas de estas guerras de minitecas los asistentes terminaban agarrandose a coñazos y había que proteger los equipos hasta que llegará la policia… Tiempos memorables para muchos.

Discos de Minitecas
La mezclas de las minitecas no solo quedaba en el recuerdo de los asistentes a una guerra de minitecas. Varios sellos discográficos y emisoras de radio decidieron producir discos de las más importantes minitecas del momento. Memorable todos los discos de mezclas del sello Magic Record en los años ochentas tales como Magic Mezclas I, Magic Mezclas II, Guerra de Minitecas, Invasión de Minitecas, Discotequeando, Megaton Mix, etc. También simbolos discográficos de los ochentas los discos Club New York New York, Bettelgeuse Mix I de Caracas 750, y Sandy Lane de Sonográfica.

discos minitecas de los ochentas

La miniteca fue sin duda el icono musical en Venezuela en los ochentas. Una rumba sin miniteca no era rumba. Esperemos que compartan con nosotros sus recuerdos de las minitecas que más nota les dieron…

Comentarios

  1. Lizardo dice

    Agradable el post. Agregaria a MAGIQUE y THE DROP, como MTK. Recuerdo bastante el rebusque en la entrada del poliedro para pagar la entrada. Exelente el evento donde se corono ZC con el espectaculo en vivo de los 1800 SEGUNDOS A LO ZC, con la primera Djane que recuerde, patricia y los panas luis atilio y angel m. mezclas seguidas en vivo, 3 display, la verdad, excelente. Tambien recuerdo los eventos de tony escobar como showman, sobre todo aquel donde bajo en guaya vestido de astronauta, un basilon. Recuerdo la 1ra vez que ZC estuvo aca en los valles del tuy, en el club los peñones, el amigo pier me permitio estar del lado de los equipos (backstage) compartiendo. Fui DJ en los 80´s, de una mtk de los panas carmona,FATHERLAND (extraña manera de querer decir patria) primeros en utilizar el famoso MKII 1200, por alla en el 85, y la exelente voz de Carlos Eduardo Ball de exitos 1090, primera en am stereo, haaa, q tal? Buenos recuerdos, de nuevo gracias por el post, sigan adelante, que esten bien

    • carlos garcia dice

      lo que no entiendo es porque ponen un video de sandy lane que no se puede ver…me parece adsurdo….esta muy buena la pagina, se comentan muchos recuerdos hermosos..anepdotas.. y mucho mas…de verdad que felicito a los creadores de esta pagina..

    • miguel dice

      QUE PAJUO ERES CON ESE COMENTARIO COMO SEVE QUE NO SABES NADA DE MINITECAS

  2. dice

    Que bien !!! Tremendo recuerdo !!!

    Puedes adicionar también que las minitecas vendian cassettes… mucho jodi la cabeça a mi viejo para que me diera 5 bolivares para comprar cada vez que una miniteca iba al Centro Luso ou al Centro Portugues.

    Me recuerdo de otra miniteca… NEUTRON !!! Lol !!!

    • oswaldo betancourt dice

      com paren los videos de los cantabtes de los 80, los productore y directores se encargaban de hacer algo tipo historia que tubiese que ver con la letra de la musica ejemplo vea el video de( paul hald castle la cancionse llama 19) esa letra sde refiere a la querra de vietnan; los video de ahora unos carajos haciendo seña con los dedos en forma de pistola con 2 salsillos, coño ahora copian todo lo que hacen los marisco, se sacan las seja, se pintan las uñas, se pintan mechas en el cabello, se ponen 2 salsillos, pantalones apretataditos en las nalgas y se las inyectan y pa completar cuando hablan entre si se llaman marisco uno al otro en mis tiempo en los 80 si tu llamabas marisco a alguien ya tenias un coñazo en el ojo, ahora estos carjito copiten con las mujeres para ver quien es mas linda qu cagad yo me quedo en los 80 les regalo esa epoca, que degradacion humana tan perversa como sea perdido los valores de esta sociedad, nosotros cuando eramos adolecente respetabamos a todo el mundo

    • oswaldo betancourt dice

      POR FAVOR LEAN ESTO okey amigo hablemos de los 80, tremenda musica miniteca por doguiel , este servidor era un fiebruo de la minitecas no las pelabas tenia kaset por monton y jevas por doquiel, pero eso no era todo nuetra generacion existia el respeto uno cuando los padres a uno ledecian adormir a lli no habia pataleo, uno se conformaba con lo que le compraban uno no exigia a las jevas devaina le agarraba uno la pierna, si llegabas a salirte con ella uno respondia con toda hombria y tenias que llevartela para tu casa y ademas te casaban si la chama estaba estudiando con camisa azul no la aceptaban el liceo preñada, si tenia camisa marron la incribian pero le pedian el acta de matrimonio sino no la incribian el hombre sellevava la mujer pa su casa, coño ahora las carjitas estas te traen el novio pa la casa tiran en tu misma cama parecieran que no saben que existe algo que sellama metodos anticonsectivo que se invento para que la mujer tirara las veces que quisiera sin salir preñada estas carajitas enseguida salen preñada yte llevan al hombre a vivir en tu casa pa que tu lo mantengan y algunas veces dicen ese muchacho no es mio pa no asumir la responsabilidad vallan alos liceo actualmente y encotraran una niña minimo en cada liceom preñada con camisa azul de 12 13 14 y tiene hasta 3 muchacho. Mi hermano esto traera problemas sociales para el futuro porque esta carajitas no tiene la nocion de como criar a un niño esta pendiente del mardito regueton y paren de puro malandro miren la degradacion humana es demasiado grande vean en las licorerias hay un honbre tomando y 10 mujeres en los 80 las mujeres se cuidaban de andar por la via con una botella de cerveza, yo NO soy ningun viejo tengo 38 año, pero me da lastima ver que cada ves es peor,
      ¿cuando uno le levantaba la mano alguno de nuestros padres verga ni loco, ahora esto carajito de mierda por culpa de la maldita lopna te demandan esa vaina es la peor cagada que se ha hecho junto con el copp , OJO A MI NO ME APASADO NADA DE ESTA VAINA MI HIJA TIENE 15 AÑOS Dfsde primer grado hasta sexto paso con A esta en cuarto año y es la mejor nota de todas las secciones desde primer años hasta las actualida y el baron tiene 4 todos los dias despues de comer yo siempre hablo con ellos, si ella llegara a meter la pata ese es su peo pero se tendria que ir pa el coño mala leche pero el que se busca su mar que valla al infierno a quejarse. yo desde que estudiaba bachillerato estaba planificando mi futuro me gradue en la tecnica luego me gradue en la escuela de sub oficiales del ejercito yo tenia 21 y mi novia 19 y espere 2 años para casarme para ver como funcionaba y despues fue que la embaraze claro ya yo era un profesional y tenia los medios para responder tengo 18 años con ella y tengo de todo esto es para reflexionar un poco a y la musica que escucho y veo es de los 80 mas nada las demas para mi es chatarra respeto la opinon de los demas y disculpelme las groserias

  3. Carlos dice

    Claro como recordar, aun tengo casettes de tridimension, infierno, ZC, Impresión, sobre todo de merengues y salsa.
    – !! Guardalo en tu subsconciente, esta es la mega- TRidimensión La megaTeka Lider.
    – Satelite La Estación de la Las Capitales!!!
    – 12 Platos – Infiernooooo!!
    La Fiebre de Minitekas era tan Grande que las zonas populares uno veia que la gente armaba unos cajones, unas luces le improvisaban un nombre y se alquilaban a los vecinos paa cualquie fiesta. Los Cajones Cerwin Vega eran impresionantes. Lástima que en la zona dondevivo no puedo poner musica con un cajon de estos. Tengounos sobrinos que montaron una con apenas dos cajones 1 tuistera, un plato, un mezclado y y un deck para cassettes se llamaba sound lIfe, se hizo famosa en la zona y los contrataban mucho.
    – Se mezclaba con puro discos de acetatos, y se deslizaba el disco con la mano para darle efectos.
    Eran muy comunes en la fiestas de prograduación, graduacuon, matrimonios 15 años, bodas o cualquier bochince. la gente las contrataba de caurdo a su presupuesto.

    • jesus dice

      mier…lo de los cassette son unas reliquias invalorables ni se te ocurra deshacerte de ellos…que envidia

    • dice

      COMO HACEMOS PARA PASAR ESOS ARCHIVOS POR CORREO MÁNDALO A CONVERTIR A CDS, PARA QUE ME LOS MANDES A MI CORREO ESAS SON UNAS RELIQUIAS, TIEMPOS QUE NO VOLVERAN , RECUERDO LAS FIESTAS DE LA AV TACHIRA DE CIUDAD BOLIVAR O EL PASEO ORINOCO, O LA MANGA DE COLEO, UNO RUMBEABA TRANQUILO, ES MAS TE PODIAS VENIR A LAS TRES DE LA MAÑANA PARA TU CASA CAMINANDO, SI TE CONSEGUIAS A ALGUIEN POR EL CAMINO TE BRINDABA UN TRAGO O UNA CERVEZA HAZLO AHORITA YA ALAS 6 AY QUE ESTAR ENCERRADO EN LA CASA TENGO 40 AÑOS Y CREO QUE VIVI LA MEJOR DE LAS EPOCAS, SALUDOS A TODA MI GENTE DE LOS 80,S CONTEMPORANEOS MIOS, YA ESTAMOS VIEJOS TENEMOS HASTA NIETOS YA ALGUNOS, PERA ESA EPOCA JAMAS SE OLVIDA, TENGO ARCHIVOS EN MP3 DE LOS 8O,S SALUDOS

  4. tarantula dice

    la fiebre de las minitecas era tan grande que hasta un álbum de barajitas de tarjetas de presentación de minitecas salio al mercado con un moderado éxito.

  5. JOSE ROMERO dice

    SI BROTHER LES FALTO UNA QUE AQUI EN VALENCIA HACIA SUPER EXTRAGOS… Y ERA SUPER BUENA.. PERO LA VERDAD NO DESDE QUE EPOCA INICIO.. LO CIERTO ES QUE YO ME ESCAPABA DE MI CASA PARA IR A LOS TOQUES DE LA MINITECA “ILUSSION” DE VERDAD QUE LA MINITECA ILISSION.. LOS EFECTOS DE LUCES SON LO MAXIMO QUE YO HE VISTO EN MINITECAS… Y ES DE VALENCIA… AL IGUAL QUE LA LOBOTECA FLASH.. QUE LA LOBOTECA FLASH SIGUE PERO TIENE OTRO NOMBRE QUE ES LA “ELITE FLASH”… SALUDOS DESDE VALENCIA..

    • marcos dice

      que mas pana te creo lo de esas dos minitk yo trabaje en la loboteca y algunas veces con ilussion me acuerdo de una guerra estaba posession de san carlos soul trem del zulia y ilussion eran buenos tiempo la loboteca sus propias´presentaciones con cafe tacuba, mana, desorden, y para de comtar

    • marcos dice

      te creo yo trabaje en la loboteca cuando empezo eran buenos tiempo conosco a jenrry cris el dj de ilussion eran buenos tiempos

  6. JOSE ROMERO dice

    SOLO TENIA 13 AÑOS CUANDO ME ESCAPABA, CON MIS PANAS DEL LICEO Y LA ENTRADA COSTABA COMO 8 MIL BOLIVARES A LOS TOQUES DE LA ILUSSION… Y LOS MUY FAMOSOS ANIVERSARIOS DE LA LOBOTECA FLASH. CON PANTALLAS SUPER… Y LOS TOQUES DE GRUPOS FAMOSOS DE LA EPOCA COMO THE NOISE.. CUANTOS DE LA CRIPTA. ENTRE OTROS GRUPOS QUE VENIAN A LOS ANIVERSARIOS DE LA LOBOTECA FLASH…

    • jairo bermudez dice

      ey esta es una muy buena pagina ya que se habla de los mejores años de las minitecas tanto como en caracas ,maracaibo y toda venezuela yo tuve la oportundad de ver muchas guerras de minitecas aqui en maracaibo com la participacion la rocola ,saturno ,soul traen ,kiss accetatos y muchas mas y eran mejor que las de haora

    • dice

      ESO ES VERDAD AHORA CON ESOS PROGRAMAS DE COMPUTADORAS Y ESOS DENON CUALQUIERA TE MEZCLA TODO LO HACE EL PROGRAMA, LOS TIEMPOS PARA ESA EPOCA ERA PURO OIDO EL DJ DE ESA EPOCA ERA UN DJ DE VERDAD

    • RIGOBERTO MENDEZ dice

      LA COCOS VENIA MUCHO AL CLUB DE PAPARO ERA UNA NOTA ESA RUMBA

  7. Carlos dice

    Si pana ahora que los dices tengo un casette mezclado de merengues de los 90 la la miniteka Ilusion.

    Creo que dice asi el Lema “ILUSION” aqui y ayá….

    tremenda mezclas que tengo en casette que quisiera digitalirzos, claro la musica de la epoca se consiguen donde quiera, pero las mezclas como tal de las minitekas son unicas.

    • Gustavo dice

      Si pana las mejores eran de Valencia y Maracay, con el tiempo se hicieron famosas otras d otros estados como Possecion de San Carlos, Tridimencion de Barquisimeto y en fin pero nunca como la triple triunfadora del poliedro INFIERNO LA BESTIA, ademas hay que recordar a la Demoledora de bestias LA MAQUINA, creo q era de Guacara o de Valencia, Ilusion era de Valencia conoci a quienes estaban a cargo de la miniteca y eran de San Blas alli a la entrada de Valencia, pero esta es una de las mas nuevas xq si mas no recuerdo debe ser d los noventa. Otra Ofrenda, no recuerdo d donde era pero tambien muy buena, fueron tiempos q jamas volveran y son y seran los mejores yo tenia doce cuando esto me empezo a cautivar.

    • DJJHONATTA dice

      saludos lo mejor de todas estas minitecas QUE nombraste a OFRENDA de la victoria pero lo mejor es lo mejor fue SAXON Y ROUSELANS de Bolivar de Puerto Ordaz que pusieron a temblar a la triple triunfadora a sandy line a btel, entre otras claro sin dejar a tras a lo amigos de la Guaira SOUN CRAZY

  8. Carlos F. dice

    En Caracas estaban: Sandy Lane, Betelgeuse, Maui Discplay, New York People, etc.

    De Valencia (de donde eran las mejores): Infierno, GT Mix, ZC, Flash (la loboteca), Cri Pop, etc.

    De Barquisimeto: Tridimension

  9. Carlos dice

    - Aca en Barquisimeto todavia se mantiene Tridimension, celebraron sus treinta años no hace mucho, y actua en los grandes eventos de la ciudad.

    – En esa epoca yo me iba de ayudante con mis sobrinos que tenian un pequeña miniteka llamada sound life en Barqusimeto, ellos no me pagaban nada pero me interesaba vacilarme las rumbas con ellos, les ayudaba a cargar los cajones y las cestas de discos de acetatos, a los de la minetka y sus ayudantes los trataban muy bien los anfitriones de la fiesta comida, caña y las carajitas que siempre le psitoneaban a los chamos de la miniteka.
    esas fueron mis primeras peas en bachillerato.
    Hasta ahora no se compara esa epoca de las guerras de minitekas a pesar que tenemos tanta tecnologia en sonido

  10. jerry dice

    y donde me dejan a sound crazy era de las mejores mis vecinos q eran adolescentes en aquella epoca ibana cada rato para esa miniteca y d hecho fui una cuando tenia como 12 años y claro mi mama q era madrina de uno d ellos le pidio q me cuidara esos si eran buenos tiempos javier no se sit puedo pedir un favor q comentes algo de esa comiquita q pasaban hace años y q en el 96 la volvieron a pasar se llamaba thundarr el barbaro podrias ponerla en la pagina gracias pesro q no sea molestia

  11. Michel dice

    Hola

    Aunque para los 80’s yo era un niño (tengo 32 ahora), me recuerdo de muchas de las minitecas por mis primos que eran mayores que yo, e iban mucho a algunas de las más conocidas.

    Yo como no podia entrar, me compraba los discos. Todavia me quedan algunos como el de Dancing in the Drop Strikes Again, sacado en 1986 por sonorodven (miniteca The Drop). Tuve otros más como Crazy Mix, Club New York New York, etc.

    Fueron definitivamente buenos tiempos, ahora la musica de minitecas se ha degenerado mucho.

    Saludos desde España!!!!!

  12. Martin dice

    Se acuerdan que en Ccs al principio existían la “New York New York” y “la Explision People”, y que después se juntaron dando lugar a la “New York People”?

  13. Carlos F. dice

    Muchas de estas minitecas tenían alianza con algunos circuitos radiales, por ejemplo: la Infierno tenía alianza con el circuito Unión Radio (principalmente con las emisoras Latina 1470 AM -que por cierto hoy ya no existe- y Latina 99.1 FM, ambas de Valencia). La Flash tenía alianza con La Megaestación 95.7 FM cuando transmitían el programa “La Cueva del Lobo”. Por eso se llamó la “loboteca”.

    Es curioso señalar que la “loboteca” Flash estuvo animando un evento en el Club Italo Venezolano en Valencia donde se presentaba la première de la serie “Un Amor Perdido” de Pluma Films Televisión. Eso fue exactamente el 30 de agosto de 1997.

  14. marta dice

    hola,
    te escribo de parte de una empresa de publicidad con sede en berlin. podrias ponerme en contacto con el responsable de la publicidad de tu blog?

    muchas gracias
    Marta P.

  15. Juan dice

    En Maracaibo escuchamos alguna vez estas minitecas (que de mini no tenian nada), ZC, Tridimension, Sandy Lane.

    Pero las que daban la nota en Maracaibo en su epoca eran Soultrain (la mas grande y antigua), La Rocola que creo que aun hace fiestas y sonidos en vivo, y otras que no duraron mucho pero eran muy buenas por la musica y el estilo que proyectaban eran Silver Point y Showtime. Todas en su momento dieron que hablar y nos hicieron pasar ratos inolvidables. Definitivamente una epoca de fiebre. Recuerdo que cuando salio el Compact Disc, algunas adoptaron el formato aun cuando no se contaba con las bondades de los DENON de hoy en dia (pitch, loops, efectos, etc)….

    • Jose Perez dice

      Mi pana Soultrain fue la unica Miniteca que le hecho una reborcada para decirlo en criollo a la gran ZC (una de mis preferidas) me lo dijo el mismo disc jockey d ZC Angel Matt

  16. Carlos dice

    Claro Tridimension su lema es la Megateka Lider, aun existe en barqusimeto y tiene un edificio propio llamad tridimension, ahora se han diversificado y alquilan plantas elécricas y otros equipos para grandes eventos y conciertos.

    De tantas minitekas de la epoca son contadas las aun suenan, pero sus mezclas no se consiguen como antes, las cuales sacaban series de mezclas muy buenas en todos los tipos de música.
    en esa epoca se puso muy de moda el REMIX. sobre todo en las mezclas de merengues, estos le daban mayor swin a la música para bailar y mas si la sonaba una minitka.

  17. ender duvaz dice

    descubri,por casualidad este block,y me a dejado tan impactado que se lo recomiendo a todas las amistades contemporaneas para que disfruten de su buen material,en cuanto a las minitecas que me dejaron un grato recuerdo en mi tachira querido estan:speed night,odisey,macro efectus de Colombia (Cucuta) buenisima por cierto,sound light.y vivi esa fiebre a toda la decada de los 90,ya que en los 80 era solo un niño,actualmente tengo 33 años,mis mas sinceras felicitaciones y sigan asi.

  18. dice

    Ufff…La mejor epoca de todas, la emocion de ver por primera vez a cada una de esas extraordinarias minitecas…Aun lo recuerdo..

    Tengo algunos cassettes bien conservados de algunas minitecas, los guardo como algo invaluable, de echo las empaquete todas y las guarde en una caja por miedo a que se me dañen o me las roben.

    Las minitecas son parte de nuestros mejores recuerdos,fuimos adolecentes con ellas y crecimos con ellas…

    • Tico dice

      Existen ahora muchos archivos digitalizados o mp3 en la web… programas p2p como ares o emule te pueden proporcionar mucho material con solo dar en laparte de búsqueda la palabra “miniteca”, yo he logrado conformar un muy buen archivo sobre el particular.

    • Tico dice

      Existen ahora muchos archivos digitalizados o mp3 en la web… programas p2p como ares o emule te pueden proporcionar mucho material con solo dar en la parte de búsqueda la palabra “miniteca”, yo he logrado conformar un muy buen archivo sobre el particular.

    • Tico dice

      Existen ahora muchos archivos digitalizados o mp3 en la web… programas p2p como ares o emule te pueden proporcionar mucho material con solo dar en la parte de búsqueda la palabra “miniteca”, yo he logrado conformar un muy buen archivo sobre el particular.

  19. Hector Hernandez dice

    Otro dato bien interesante de las minitecas, es que muchos de las figuras actuales de la musica y el espectaculo tuvieron o se iniciaron con minitecas, como por ejemplo Luis Chataign y la miniteca Spit, de donde tambien salio el grupo Sentimiento Muerto. Asi mismo, de la miniteca Aseo Urbano, salio el grupo Desorden Publico. Ellos mismos dicen, que un dia se cansaron de poner musica, y decidieron hacerla. Interesante, no?

    • carlos garcia dice

      las buenas minitecas son parte de nuestra cultura ochentosa..de nuestra adolesencia..todo era mas sano….yo las recuerdo con mucho cariño….me gustaba SANDY LANE…y de mi querida ciudad guayana me gustaba SAXON…esa epoca fue la epoca de oro de las minitecas…cuando eramos felices y no lo sabiamos….

  20. gustavo alvarado dice

    Era lo mejor!!! podias disfrutar de las mejores fiestas y los mejores discjokeys, por ejemplo T-CONECCTION, la mejor de Barquisimeto por muchos años, las guerras de minitecas en el circulo militar,hogar canario, domo Bolivariano, q terminaban en peleas, pero hasta ahi, sin muertos o heridos por armas d ningun tipo, en el transito club, eran medio tierruas, pero full!!! que epoca! ci

  21. El Gordo Jose dice

    Hablar de miniticas sin nombrar mata de coco y sus famosas party house de las noches y party house junior de los domingos es un pecado…

    Ahí sonaron semana tras semana casi todas (si no todas) las minitecas que han nombrado en este articulo..

  22. Eduardo dice

    La moda de los 80 era tener una miniteca, de hecho un primo mio trabajó en Explosion people y otro primo fundo una con sus amigos mucho más modesta que la ya mencionada se llamaba Flederman que significa Murcielago en Aleman.

  23. dice

    los interezados en tener la coleccion de mixes de minitecas de los 80 y 90 mas de regalo el video de sandy lane en el poliedro de caracas,zc en las naciones unidas,y betelgeuse en sus 10 años y los que quieran la pelicula generacion halley me avisan mi correo es djgregomix@hotmail.com no s epreocupen que el precio es a convenir mi web es la que dice la señorita natalia http://www.minitequeros.com.ve

  24. Carlos dice

    Si gustavo yo rumbie mucho con tridimensión en el circulo militar, Club hispano y club cuatricntenario, en bachillerato, en esa epoca se hacian muchas fietas de prograduación y graduacion con minitekas, ahora las hacen en diskotekas, se rumbea´mucho y se pasa bien pero no como antes.

    Mi fiesta de prograduación y graduación en el Miguel Jose Sanz de bachillerato en 1993 fue con tridimensión, tremenda rumba y tremenda pea de wisky, la primera vez que tomaba tanto casi me muero de la rasca, mi madre me llevo de arrastra pa mi casa.

  25. heyling26 dice

    Siiiii…que comico… por ahi consegui unos casettes de la miniteca INFIERNO jajajajaja y la New York New York fue la escogida por mi madre para mis 15 años… que buenos recuerdos..definitivamente todo tiempo pasado fue mejor y no como la mamarrachada del “reggeton” de ahora… Gracias por los recuerdos

    • oswaldo betancourt dice

      si mi pana tiene razon ese reggueton nada que ver con el reague clasico si te das cuenta cada vez que un cantante de esos canta es una tiradera de punta hacia los otros cantantes si tu haces una fiesta o festival publica y metes un cantante de regueton tenlo por seguro que minimo un muerto hay por disparos, las son letraes demasiada grotesca, en los 80 habian varios generos musicales y lagente bailaba de todo music, changa, new wave, eska, merenque,salsa erotica , salsa brava

  26. jerry dice

    se me olvidaba habia 2 minitecas q debi nombrar una es de la guaira q no era muy conocida y ni tenia exito se llamaba algo asi como ” astro venus ” “the miniteque” q ordinarios eran esos chamos y la otra q todavia sigue vigente hasta donde yo se y q sonaba en los 80´s era una q se llamaba soundwave precisamente tenia el mismo nombre del aquel personaje de transformers q se transformaba en una grabadora de pana q si existe

  27. gustavo leal dice

    que bien se pasa uno de chamo aca en carora venian a cada rato sobre todo en el 86 87 eran baratas las entradas 10 bolos costaba comprarlas pero se reunia poco a poco eso era lo mas tenso para uno disfrutar bailar e ir a buscar jevas eso era una nota mi pana a mundo la maquina del tiempo para vacilarce otra rumbitas como esas ja ja ja

  28. Alejandro von Halley dice

    A los chamitos que no podíamos entrar a las guerra de minitecas no nos quedaba otra que pedirle a nuestros hermanos mayores (que sí asistian) que por favor nos consiguieran una targeta de la miniteca, luego de esto, a los que teníamos varias, las cambíabamos por otras mas raras. El comercio de targetas de minitecas en los colegios y liceos tenía mucho éxito. algunos chamitos pagaban hasta en efectivo por la targeta que les faltaba.

  29. Carlos dice

    tambien uno buscaba coleccionar los stikers o etiquetas que eran dificil de conseguir, yo las dibujaba y se la spegaba a las libretas en el liceo la de tridimension

  30. antonio dice

    de verdad esa epoca fue una de las mejores yo tenia mi miniteca se llamaba SUN RISING la original yo era el DJ o mejor dicho para epoca disc jockey, siempre me contrataban para matrimonios 15 años y rumbas de cualquier clase por la modica suma de Bs. 2000 que les parece 2000 bolos ha tambien vendia mis cassettes de mezclas me acuerdo que Enrique Hoffman fue el que hizo los jingles que decia asi: tropical 990 presentan tu miniteca sun risinggggg la original. alli es cuando todo la gente se emocionaba y bailan, me acuerdo que los ritmos de la epoca era el merengue y discomusic, wilfrido vargas era el numero 1 con sus merengues y fun fun con su tema color my love inolvidables, lo bueno de las mezclas que todo era analogo, y no digital como hoy en dia con los llamados display y djs. tu te convertias en un artista, y creabas efectos a punta de acetatos o pequeñas grabaciones en cassettes, de que epoca aquella, nunca se olvida y como a las 4 de la mañana soltaba el jingle “de esta manera y esprando un nuevo encuentro con ustedes se despide sun risinggggg la original, saludos a todos lo rumberos ochentosos

  31. luis dice

    De verdad que fue la mejor epoca de todas,nada que ver con los monstruos musicales de ahora que con toda la tecnologia existente que ayudan a los mal llamados DJS de ahora! antes si eran verdaderos djs verdaderos artistas de las mezclas,daba gusto ver a estos chamos de la epoca lograr hacer bailar a tanta gente en una fiesta.Recuerdo con mucha nostalgia la musica de esa epoca! si quieren recordar esa epoca sintonicen la emisora victoria 103.9 fm los viernes y sabado el programa de dj oscar sanchez,club 103 y podran disfrutar de nuevo toda esa epoca tan buena.Es bueno evolucionar pero en el caso de las minitecas estoy de acuerdo con una persona que hizo el comentario que las minitecas de ahora no son lo mismo,ya no existe la esencia de los verdaderos djs!

    • dice

      Gracias por tu comentario ,si es cierto tengo un programa de musica de los 80s ,pasando por todos lo generos ,al estilo de la epoca ,les invito a escicharlo e inscribirse en el foro alli compartimo la buena musica ,o nuestro grupo en facebook ¨¨club103¨¨

    • JOSE OMAR ALVARADO dice

      PANAS NECESITO MUSICA CON TIPS DE ROSELAND ESTA MINITECA ERA UNAS DE LAS MEJORE EN ESTA DECADA YO CONSEGUI UNA PERO LA QUIERO MAS MUSICA O LOS TISP DE ESA MINITECA PERO CON LUIS ALCIDES ESTA MINITECA ERA DE ORIENTE NO C SI TODA VIA EXITE ESPERO SU REPUESTA LO MAS PRONTO

  32. Carlos dice

    Si es verdad con tanta tecnologia es mas facil ser DJ, fui a un sitio de rumba muy nombrado en Barquisimeto, donde habia un supuesto DJ que se daba mucha bomba con las mezclas, pero descubrimos que siempre ponian las mismas mezclas, para nuestra sorpresa resultó ser un falso DJ que ponia cd premezclados que compraba a los buhoneros.

    Ser buen DJ es mezclar la música que le guste al publico presente en una rumba, y hacer el montaje de la musica en orden y momento indicado, no quitar y poner caciones una sobre otras que a veces choca y corta el ritmo a las personas que estan bailando y se quedan cortadas.

    en muchos sitios se consiguen falsos DJ, que los que hacen es que colocan musica pregrabada de otros buenos djs y le insinuan al publico que son ellos los que estan realizando las mezclas en vivo.

  33. Jesus dice

    Las mintekas, hasta por Tv salina en la Guerra de vacaciones, Excalibur, tridimension, Maui, Ilussion. ZC, la loboteca flash, Infierno, en fin cada region tenia su mniteca que lo identificaba y era un vacilón… Aun en muchas regiones se mantiene esta especie de tradicion urbana… Muy bueno este recuerdo…Felicitaciones!!!!!

  34. Luis Valecillos dice

    Saludosssssssssssss amigos de http://www.cuandoerachamo.com, de nuevo mis felicitaciones por este trabajo, para tratar el tema minitequero, de verdad que se nos van varios meses de historias minitequeras de la Epoca del Color, pero que buena la apertura de este comentario acerca de las Minitecas, esa epoca estuvo caracterizada por la muy buena INVENCION DE JINGLES, algunos Satanicos como INFIERNO LA TRIPLE TRIUNFADORA DEL POLIEDRO, otros mas suaves y delicados como los de SANDY LANE, BETELGEUSE, y otros mas ABIERTOS y espectaculares como los de ZC, en mi memoria prevalece el recuerdo de un Jingle de INFIERNO, que dice asi: INFIERNO, EL PODER QUE ACABO CON TODAS, el cual fue creador por Tony Mendez Cerebro Diabolico, Padre creador de INFIERNO desde finales de los 70´s hasta la actualidad, y dicho link hacia referencia a LA PALIZA que le dio INFIERNO en las tres Guerras de minitecas mas importantes celebradas en el Poliedro de caracas A TODAS LAS DEMAS, otro link que recuerdo es DUELALE A QUIEN LE DUELA, otra Miniteca que se caracterizo por sus Jingles espectaculares fue ZC, LA MINITECA DEL CONTROL TOTAL, excelentes trabajos realizados por ZC le dieron el derecho de hoy dia ser quizas uno de los iconos mas importantes de la era del color, dentro de poco tiempo les hare otro comentario, pero ya es tarde y el sueño me esta tumbando.

    Hasta la proxima amigos ochenteros

  35. Carlos F. dice

    Una de las canciones que recuerdo que mezclaba la miniteca Infierno era la de Latin Age “Esta loca” que dice “esta loca/ esta loca/ esta loca/ dale huevo/Ueeeeeepaaa/Que pingaloco/”

  36. Leonardo Leal dice

    Muy Bueno Los comentarios, pero una parte los buenos Dj´S siempre han sabido y saben mezclar muy bien…lo de la yuda es un mito. y han olvidado alguna de las buenas Minitecas de La epoca q hacian las fiestas de La Qta esmeralda en Caracas y La Union israelita, asi como todas las de San Bernardino, la Lagunita, Los Palos grandes, Rambam, Hogar Canario, Hebraica, Moral y Luces, etc, etc.. Como Lo fueron: La Tortuga q en su momento se Fusiono con Stereoteka, Lightning, etc, etc… Por Otra Parte New York, New York NUNCA se fusiono con Explosion People, simplemente LA Discoteca New York , new York Los demanda por derechos de autor por el nombre y estos tuvieron q cambiarlo. Algunos de Los Mejores Dj´s de Venezuela como lo Son OScar Leal y Oscar Hernandez pusieron de moda los famosos Disc Plays, he hicieron la unica tienda especializada para DJ´S q aun existe DJ¨S SHOP y con Gabriel Galdo otro de los grandes Dj´s del Pais y OScar Leal uno de Los Mejores hicieron… DJ´S Service una empresa dedicada al alquiler de dj´s para locales, fiestas, los Disc Plays, tambien Alquilan La iluminacion desde aquel invento a principio de los 90`s Los Afamados Laser´s. Hoy en Dia Dj´s Shop y dj´s Service siguen alegrando la mayoria de fiestas caraqueñas y muchas del interior del Pais, lo mejor es q semanal mente ponen el Pabellon Nacional bien alto haciendo fiestas en MIami, republica Dominicana, Colombia, Santo Domingo, New York y España entre otros , muchas gracias por su atencion y esos fabulosos comentarios.

  37. douglasmagdaleno dice

    tengo 17 años soy de caracas vivo en manicomio y esa miniteca era de mi padre por lo cual la vendio ahora volvera sun-rising de nuevo pero con mucha mas tecnologia y iluminacion se los dice dj.dougas para contrataciones del discplay 041237602005 o al 04126036915

  38. elnegron dice

    Las minitecas eran lo maximo bailando le agarrabas el culotes a las zorras que ivan jejejejejeje mucha ivan con chores apretados buscando con quien culiar toda lanoche

  39. Tamara dice

    En Barcelona y Pto. La Cruz había una que reventaba a donde iba: La Buggui, creo que así se escribe, mi hermano tenía todos los casettes.

    • oswaldo betancourt dice

      mi pana una de las minitecas que no salia de cumana era caribbean tremenda recuerdo cuando llego la primera vez en club arabe 50 bolivares la entrada varias veces se enfrento con la destroy de cumana en el mpolideportivo

  40. luis dice

    hola de nuevo quisiera dar algunos comentarios de las minitecas de los años ochenta,lei entre los comentarios de aqui que aun existen muy buenos djs y es muy cierto pero tambien es muy cierto que existen los charlatanes que se hacen pasar por djs y no tienen nada en absoluto de eso.recuerdo que en esa epoca aqui en santa teresa del tuy existia una miniteca llamada KILLER QUEEN y muy bien merecido su nombre porque de verdad fue la reina de las minitecas de la epoca y lo fue por muchos años!!!!!!!! era espectacular ver a su dj el sr mauricio machella poner a bailar a toda la gente que asistia a las prsentaciones de la miniteca,lastima que ya no exista

  41. Paleomix dice

    Primero y principal lo felicito esta muy bueno lo que escribio. Sin Duda que las mejores Minitecas del pais eran Infierno, La Maquina, ZC, Betelguez, Sandy Lane, New York New York y despues se llamarian New York People, en cuanto al Sur Oriente del Pais las Mejores eran Hot Way, Roseland, Scooby Doo , Budgie, Best Music, Castillo de Arena, Saxon y Hot Music. Lo cierto que buenas eran esa epoca

    • victor dice

      Felicitaciones por este portal pero olvidan unas minitecas q todavia suenan de guayana q son 350 llamada la EXELENCIA,y d oriente FUGA la invencible

    • oswaldo betancourt dice

      fuga primero era de puerto ordaz, o de ciudad guayana en si del estado bolivar, luego la vendieron a una gente en guiria, despues la trasladaron pa cumana y otra vez esta en guiria es tremenda miniteca, pero la destroy era mas grande esa vaina parecia una muralla cuando la almaban completa, fue vendida a una gente del estado bolivar

  42. Jorge R dice

    Heeeey yo recuerdo a la miniteca Castillo de Arena, sobretodo porque siempre se la pasaba en los carnavales de Carupano…Tambien en esos carnavales se escuchaban minitecas como Young Life y Lagrima.

    Y bueno ni hablar de las minitecas como MAUI, TRIDIMENSION y La gran LOBOTECA FLASH, que nunca faltaban en los conciertos de los aniversarios de la mega.

    Por aca en Maracay estaba la miniteca MY WAY…..Que era la mas envidiada en su momento, aun lo es, pero solo se dedican a realizar espectaculos con DJ’s.

    Con respecto a lo que dijeron anteriormente a que hay falsos DJ’s porque lo que hacen es colocar un cd de mezclas, pues les digo que estos no es que sean falsos DJ’s sino mas bien son Selectors….Son gente de colocar musica una tras otra sin necesidad de mezclarlas.

  43. armando hernandez dice

    pana que recuerdo mas de pinga tuve la oportunidad de trabajar con sandy lane , the drop, magique, cocos, y the lawyers fueron unos tiempos muy buenos de verdad tanta fiestas t todas las amistades que hize recuerdo cuando haciamos los acid hause en el inos de macaracuay gracias por recordarlos

  44. ciro esaa dice

    Caramba de verdad quiero felicitarlos, cada vez que abro esta pagina me da una nostalgia tremenda, de ver esa Venezuela tan inocente en esa epoca y que mas nunca volvera, imaginate que lo mas grave en esas guerras era un cuchillo y uno se escandalizaba, ahora ni pensar en dejar ir a un hijo de uno para un espectaculo. Aqui en Maracay se escenificaban esas guerras en San Jacinto, se hacia una rumba del dia del estudiante en la plaza rotaria de la casa de la cultura, y las minitecas de aqui: Dislike, Tarantula, La Bestia, Canto del Cisne, Ofrenda, pero la mejor de todas y la mas popular era la DISLIKE, de la Candelaria en EL LIMON.

  45. dice

    bueno donde dejan a light moon display una de las mejores del estado aragua y caracas en sus dias en esa epoca con 20 bajos kabaret 1000 jbl y sus 14 medios y 8 trompetas luces etc.
    residia en los ultimos años en barbacoas estado aragua.un saludo desde las palmas de gran canaria departe de dj jose inscesion ” españa “

  46. gustavo mayorca dice

    muchos saludos soy de la epoca de los acedatos con mkII con la Miniteca SintesiS que ahora esta mas viva que nunca muchachos……………………….. 0414-3584220 maracay estado aragua.

  47. Cesar Gonzalez dice

    Saludos x esta buena pagina, aqui en pto ordaz teniamos una exelente miniteca llamada Saxon, tambien estuvo, Hot muisc, 750, texas cowboys y otras tambien en ciudad bolivar Hot way, roseland, ect un epoca que no volvera pero muy feliz de haberla disfrutado en vivo en su pleno apogeo, aun tengo 100 cassettes de minitcas mezclados de la epoca, y ahora estan mas vigentes que nunca, sigan escrbiendo, by by…..

  48. Omar Rodriguez dice

    otras de las mejores de los ochenta sin duda era AMBITUS CON SUS PRIMEROS DUEÑOS LUIS,OMAR Y JOSE,ESTUVIMOS EN DOS GUERRAS DE MINITECAS EN EL POLIEDRO Y EN LAS NACIONES UNIDAS QUE GRATOS RECUERDOS AQUELLOS SON INOLVIDABLES,CONOCIMOS TODA VENEZUELA GRACIAS A ESE BOOM QUE ERAN LAS MINITECAS.
    OTRAS BUENAS MINITECAS DE LA EPOCA= SAVANNAH,THE DROP,SOUN CRAZY=SIEMPRE ESTABAN CON NOSOTROS EN LOS GRANDES EVENTOS.
    GRACIAS POR DARNOS ESTOS BUENOS RECUERDOS.CHAOOOOOOOOOO.

  49. Omar Rodriguez dice

    otras de las mejores de los ochenta sin duda era AMBITUS CON SUS PRIMEROS DUEÑOS LUIS,OMAR Y JOSE,ESTUVIMOS EN DOS GUERRAS DE MINITECAS EN EL POLIEDRO Y EN LAS NACIONES UNIDAS QUE GRATOS RECUERDOS AQUELLOS SON INOLVIDABLES,CONOCIMOS TODA VENEZUELA GRACIAS A ESE BOOM QUE ERAN LAS MINITECAS.
    OTRAS BUENAS MINITECAS DE LA EPOCA= SAVANNAH,THE DROP,SOUN CRAZY=SIEMPRE ESTABAN CON NOSOTROS EN LOS GRANDES EVENTOS.
    GRACIAS POR DARNOS ESTOS BUENOS RECUERDOS.CHAOOOOOOOOOO.

  50. Omar Rodriguez dice

    otras de las mejores de los ochenta sin duda era AMBITUS CON SUS PRIMEROS DUEÑOS LUIS,OMAR Y JOSE,ESTUVIMOS EN DOS GUERRAS DE MINITECAS EN EL POLIEDRO Y EN LAS NACIONES UNIDAS QUE GRATOS RECUERDOS AQUELLOS SON INOLVIDABLES,CONOCIMOS TODA VENEZUELA GRACIAS A ESE BOOM QUE ERAN LAS MINITECAS.
    OTRAS BUENAS MINITECAS DE LA EPOCA= SAVANNAH,THE DROP,SOUN CRAZY=SIEMPRE ESTABAN CON NOSOTROS EN LOS GRANDES EVENTOS.
    GRACIAS POR DARNOS ESTOS BUENOS RECUERDOS.CHAOOOOOOOOOO.

  51. samuelite dice

    ah se me olvidaba soy valenciano y por supuesto que viva INFIERNO !!! la triple triunfadora del poliedro ,las demas que recojan los vidrios

  52. dice

    de aquellos tiempos muchos ya no estan como Cesar cotorrap de barcelona quien amenizo muchos eventos con caribean y otras minitecas; momentos que vivmos los que estuvimos alli donde estaba por comenzar un espectaculo inolvidable por ejemplo la presentacion de zc y las mezclas con angel matt, tiempos en que la juventud de venezuela era dificil que hablara sin nombrar una miniteca o de una guerra de mntks, al final a la ciudad donde ivan las mintks se esmeraban en que se les valorara su esfuerzo y asi era: new york new york, sandy lane, cocos, saxon, possesion, betelgeuse, sound crasy, tridimension, t conection, the layers, hot music, bugie, cri pop, scoby do, la maquina, disclane, quaser, la cosa nostra, ofrenda, caribean, castillo de arena, kriler queen, fantasma, my way, lagrima, fuga, kises acetatos, scalibur, illusion y muchas otras como infierno con la popularidad de ser la triple triunfadora del poliedro dando lugar a la maquinaria de sonido y mezclas mas contundente que haya tenido Venezuela me refiero a LA MINITECA DEL CONTOL TOTAL ZC y su dj Angel Matt. De seguro ya nuestras vidas son otras en mi caso ahora soy pastor en una iglesia cristiana evangelica junto a mi familia, les animo a acercarnos a Dios atravez de su hijo Jesucristo quien murio en la cruz por nuestros pecados, Dios me los bendiga en gran manera junto a los suyos!!! amen

  53. jjss dice

    el nombre correcto de la miniteca de la guaira era “Venus” el lucero del alma como lo decia su eslogan, una de las minitecas mas importantes en la epoca de los 80 con su dj jhonny, de carayaca

    • Jose Lucena Goyo dice

      Mi inquietud por crear un sonido ambulante fue en el año 69 y la musica que se baila era africa 70,deodato,tierra rara,tiera viento y fuego ,james brom,simpatia por el diablo y despues que salias todo sudado de bailar te pegabas de tu pareja a bailar una baladas como,bajando por el rio,epitafio,escuche la voz de jesus etc. etc..En el transcurso del tiempo fui creciendo con el sonido ambulante,de ese sonido salio lo que llaman ahora ” la hora loca”,tambien nacio de ese sonido la idea de sonido con planta electrica montado en un camion.todas las luces las hice con mi creatividad,la maquina de humo la hice,la maquina de burbujas, las cajas acusticas,las trompetas,lo que compraba obviamente era porque no lo podia hacerlo como un amplificador por ejemp..tuve clientes como arroz y recorri gracias a ella a venezuela y mi mejor cliente fue evempro.Ya estaba cansado y tome la decision de vender y retirarme,eso fue a mediados del año 92.las minitecas se caracterizan mejores por su musicalizacion,calidad de sonido,creatividad y trayectoria.de quien les hablo..?de la unica con mas años de experiencia en el mundo de la musica..V…E…N…U..S. Porque salio de ella la hora loca,porque invente lo que se llamo viajando con la miniteca venus. porque los sonidos con planta electrica en un camion,porque en los años cuando la dimension latina salio con su exito lloraras,yo ya estaba montado en un camion sonando ambulante que hasta Evempro me contrataba para las caravanas imaginence,los años 72,73,74 etc. a quien les hice sonido de calidad,a la dimension, a un solo pueblo,la sardina,5ta fuerza del merengue,hildemaro etc-etc…VENUS..EL LUCERO DEL ALBA…………

  54. mega d.j: JUAN DAMIAN ALVAREZ dice

    QUE EPOCA AQUELLA MI GENTE,LOS DISCOS ACETATOS,LOS CASSETTE, EN FIN QUE EPOCA TRABAJE EN SOUND CRAZY,NIGHT PEOPLE, VENUS.MINITECAS DE LA GUAIRA……….
    ESPERO NUNCA ESTE MUNDO MUSICAL DE LAS MINITECAS SE APAGUE. SALUDOS DJ:YURI VELLARDE, DJ:CIRO GARCIA, DJ:BRANDON JAVIER, DJ: ELVIS NOGUERA..COLEGAS DE LA EPOCA. RECORDANDO TAMBIEN LAS EMISORAS LIDERES EN LA EPOCA, tropical 99 0,exitos 1090 estero, caracas 750. honor para nuestra profecion.

  55. mega d.j: JUAN DAMIAN ALVAREZ dice

    QUE EPOCA AQUELLA MI GENTE,LOS DISCOS ACETATOS,LOS CASSETTE, EN FIN QUE EPOCA TRABAJE EN SOUND CRAZY,NIGHT PEOPLE, VENUS.MINITECAS DE LA GUAIRA……….
    ESPERO NUNCA ESTE MUNDO MUSICAL DE LAS MINITECAS SE APAGUE. SALUDOS DJ:YURI VELLARDE, DJ:CIRO GARCIA, DJ:BRANDON JAVIER, DJ: ELVIS NOGUERA..COLEGAS DE LA EPOCA. RECORDANDO TAMBIEN LAS EMISORAS LIDERES EN LA EPOCA, tropical 99 0,exitos 1090 estero, caracas 750. honor para nuestra profecion.

  56. Hector Lozada dice

    En barquisimeto se usaron por micho tiempo hasta que un accidente en el transito club, hizo que prohibieran las fiestas de prograduacion, la que mas cassettes grabados vendio fue la black nigth, pero recuerdo de los 80s tridimension, t-connection, electric nigth( mis panas ls mendoza), illusion( tambiem fue de uno de ellos), hay otras que se mescapan de la mente, recuerdo tambien que uno coleccionaba las tarjetas de presentacion de las minitecas y las mostraba con orgullo a sus amigos. jajaja, casi siempre era lo unico que uno cargaba en la cartera.

  57. felipe dice

    LA EPOCA D LAS MINITECAS FUE ALGO INSOLITO,RECUERDO QUE DE CHAMO COLLECIONABA TODOS LOS CASETTES Y LAS TARJETAS DE PRESENTACION,A VECES TAMBIEN REUNIA TODAS LAS ENTRADAS Y AFICHES QUE ANUNCIBAN LAS MINITECAS,MATTINEES Y CLUBS DONDE PRESENTABAN LAS MINITECAS. YO RECIENTEMENTE VENDI MI COLLECCION DE CASETTES DE AQUELLASS MINITECAS QUE SONARON EN LOS PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 80´S COMO:Z.C,INFIERNO,NEW YORK PEOPLE,CANTO DEL CISNE,NEW YORK NEW YORK,X.C,ILUSSION,DISCONECTION,POSSESION,TRIDIMENSION,LA MAQUINA,LA BESTIA, BETELGUEUSE,AMBITUS Y PARE DE CONTAR

  58. Pedro Carrasco dice

    hey que tal….saludos a todos…por ahí leí en uno de los comentarios que hizo alguien…que segun el las minitecas ya no son lo mismo de antes, que ya no existe la esencia de los verdaderos dj’s…pues bueno… obviamente no pueden ser lo mismo..las cosas cambian..antes las minitecas usaban plantas de tubo…ahora se utilizan amplificadores digitales…ante eran los robocop o Balas con bajos cabaret..ahora son sistemas line array….antes eran las doble bolas y los gusanos para los efectos de luces…ahora tenemos los láser y cabezas móviles…con los dj’s fue lo mismo….yo comencé con un par de platos SANSUI de liguita…despues cambiamos por un par de Technics MKII…luego llego el CD…y con el los CD PLAYERS…en mi caso el primero fue un DENON 2000, luego un DN-2500 y un 2300 que era para minidisc…..Ahora…despues de pasar por gran cantidad de equipos mezclo con un laptop y un interfase M-AUDIO XPONENT…pana el mundo avanza y nos toca adaptarnos a los nuevos tiempos…te imaginas que en vez de escribir esta nota y enviarla por internet…tuviera que escribirla a mano y enviarla por IPOSTEL..jajajaj..que loco man…es cierto que hay uno que otro supuesto dj por ahi que andan haciéndole creer a la gente que mezclan….pero también hay muchísimos chamos que están echándole un camión al asunto, por lo que me parece injusto de que por el hecho de no utilizar un MKII alguien se atreva a decir que su trabajo ya no tenga el mismo significado que el de antes…por mi parte los MKII están en el lugar que deben estar…EL BAUL DE LOS RECUERDOS….saludos…

  59. Dj Lg (Luis Gutierrez) dice

    Que buenos recuerdo mi pana yo me la pasaba en una vaina que montaban en san felipe y que hacian en tiempo de ferias alla y la llamaban la caseta y donde se hacian muchas guerras de minitecas y era un bacilon la vaina me la pasaba lavando la casa y el carro de mi papa y jalandole bolas a mi hermano para que me llevara jajajajajaja actualmente tengo na miniteca con mi hermano tenemos 16 bajos hasta ahi llegamos suenan bien y todavia gozamos una bola con ella…. pero retomando el tema creo que se les olvido colocar algunas otras minitecas de la epoca como Kileer Queen de san felipe, Andromeda y Canto del Cisne estas tambien eran muy buenas entre las ya mencionadas… jajajajaja pana que bueno vale que siga el movimiento y mas nada aunque dudo que con este peo del dolar podamos comprar mas equipos jajajajaja

  60. Dj Lg (Luis Gutierrez) dice

    bueno por ahi lei algo que escribio un pana y quiero compartir su comentarios, tienes razon la verdad es que los tiempos cambian y ya no es lo mismo que antes pues yo respeto el gusto de los demas pero la verdad es que a mi me encanto la epoca de los platos yo empece con unos platos akay y otro sansung de liguita jajajaja un bacilon de pana, de verdad era mas emocionante actualmente tengo en mi miniteca un denon 9000, denon 4500 y denon 3500 me gustan tambien pero si me ponen a comprar pues preferiria los platos esa vaina era lo maximo jajajajaja y hay otra que lei por ahi y es muy cierto es que ahora hay muchos chamos los cuales felicito de verdad que le estan echando bolas pero por favor trate de ser humildes si apenas cuadran algunos temas y ya dicen que son Djs coño pana yo tengo mas de 15 años mezclando y a veces me da paja decir que soy Dj porque a uno todavia le falta mucho por conocer coño este mundo de la musica es depinga pero coño por favor vamos hacer las cosas bien y a trabajr por lo que queremos aprendan a mezclar con todos los ritmos no solo proque cuadran algunos temas y de regaton pa ñapa coño ya dicen ser Djs sigan adelante y echenle bolas y pues de todas formas les felicito por gustarle este mundo…. saludos….

  61. Junior Bolaños dice

    tremenda epoca yo disfrute mucho desde el 86 hasta mediados de los 90’s de valencia infierno- posesion- tarantula- chakakhan- the winners ( que tenia todos sus equipos techniqs y sony y una que otra qsc) paraiso- rawdy music… de maracay recuerdo canto del cisne y la maquina ahhh y disc like y las ya conocidas soultrain de maracaibo. t-conection y tridimension de barquisimeto. zc- sandy lane y new york new york de ccs… todas estas tuve oportunidad de verlas en avlencia ciudad donde vivo las vi a casi todas en las llamadas “casetas”que se hacian en el big low en la zona que es ahora el terminal de pasajeros de valencia y eran una especie de galpones donde habian piques de minitecas y tambien circulo militar la hermandad gallega lar lusitano ahhh y el club italo jejejejej disculpen lo largo del escrito pero mas bien es corto para los que todos aqui disfrutamos de esa epoca…..

  62. edgar matute dice

    bueno amigos disculpen,pero por maracay les falto la miniteca exoces,genesis,scorpion black,fin del mundo, etc.bueno cuando me acuerde de otras se los hare saber

  63. Mauricio Machella (miniteca KillerQueen) dice

    Agradesco a luis el comentario numero 53 de mi y de killer Queen de verdad
    guardo muy buenos recuerdos de esa epoca se estan
    poniendo de moda las fiestas retro me invitaron a una en diciembre estuvo muy buena saludos a todos

  64. Roglan Aponte dice

    Muy buen dia, primero debo felicitarlos por tan grande iniciativa, crear una pagina para recordar aquella epoca tan memorable es algo que muchos agradecemos, segundo debo informarle al amigo que comento que Explosion People se fusiono con New York New York que eso no es cierto, New york cambio su nombre a New York People porque para la epoca existia Club New York quien los demando por usurpacion de nombre lo que es lo mismo marca registrada o derecho de autor, lo que los obligo a cambiarlo pero sin perder su estilo, su calidad o a sus fans. Si nos ponemos a recordar nombres tardariamos muchisimo escribiendo puesto que cada region tiene sus miniteca y es recordada con mucho cariño sin embargo entre las que mas sonaron a nivel nacional y no fueron mencionadas tenemos a: Cerebro, La cosa Nostra, Muertos andantes, Kises Acetatos, Ambitus, Dislike, Canto del cisne, Ofrenda , Iron Eagle, Magique, Sky Way, T Conection, Tormenta, Fantasma por cierto esta ultima es de Santa Teresa del Tuy y en reiteradas oportunidades midio fuerzas con ZC, New York People, Infierno, Quazar, Sandy Lane y BetelGeuse en lo que a mi respecta en muchas oportunidades las supero. Yo soy de Guarenas Edo. Miranda fui DJ en la epoca y en estos momentos aun lo soy claro con la tecnologia, en la actualidad conservo muchisima musica de las mejores minitecas de la epoca, cualquier persona que este interesada en intercambiar musica de la epoca puede escribir a mi correo electronico roglanjaponte@hotmail.con ojo no vendo musica solo la cambio y estoy muy interesado en adquirir la musica de FANTASMA, Ya que esta es una de las mejores de la epoca y tengo muy poca musica de ella. Bueno muchas gracias y suerte…

  65. dice

    quiero foto de tridimension guera con raiwbon, aqui en coro estado falcon en la pradera country plaza email. yhofran_18@hotmail. com , infiernol, alkangel sandy lane, escalibur, quiero foto

  66. dice

    recuerdo grandes momentos en la epoca de los 80 fui DJ de varias minitecas en lo valles del tuy como Fantasma, Shalemar, Zobie Way, Sun Chine, y recuerdo haber estado frente a ZC, INfierno, pero el espectaculo mas calidad en todo fue cuando vi por primera vez a la gente de tridimiension esta gente si sabe de sonido color y seleccion de musica, espectacular miniteca el que no la ha visto no sabe nada, a mi criterio este es el padre actual de las minitecas.

  67. Wilfredo Morales dice

    Que buena esta epoca de los ochentas cuando estaban las guerras de minitecas!!! se hablaba mucho de las mezclas y todo eso… han nombrado minitecas, pero aqui en Barquisimeto tambien existian casas de iluminacion como Power Lite… que aun sigue en funcionamiento… se esmeraban y daban el maximo en cuanto a los efectos de luces y demas, las mas sonadas para mi fueron Infierno, Tridimension, New York People, T-Connection, Xcalibur. Maui impresionante, hubo un programa de television que las colocaba a competir, si mas no recuerdo era la Tropa de Vacaciones que lo transmitia RCTV, presentaban sus mezclas y eso!!! claro eso fue a finales de los 90’s y aun estaba de moda… ojala esa esencia volviese… nada como esa epoca…

  68. Dj Lg (Luis Gutierrez) dice

    Es verdad esta epoca fue muy buena y los mas que se veia era un tipo dandole un botellazo a otro pero ni remotamente y una pistola o algo parecido que es el miedo queda ahorita ir a una miniteca ahorita, bueno por aqui por YARACUY sonaron muchas minitecas y yo goze una bola con ZCORPIONS del amigo Jorge y los hermanos Pavan, tambien estaba KILLER QUIEN del amigo cheo Queen hombre que se niega a morir y todavia anda por ahi mezclando, tambien estaba la gente de WORD MUSIC de Antonio Mendoza, estaba una que todavia anda rodando ELECTRIC SHOCK del amigo Fideas y ahorita esta marcos gutierrez y una que todavia existe y que llego a competir con muchas pero no lego a crecer mucho y en la actualidad solo tienen 12 bajos pero suenan muy bien es Mi gente de ELECTRO SHOP que ahora en san felepe le dicen (la escuelita) ya que hasta los atrileros mezclan y todo el que llegua se le enseña a mezclar si le gusta, esta es la miniteca de los hermanos Gutierrez, Luis Alberto (el nene) y Luis henrrique (el pompo) osea yo jajajaja os quedamos en eso por preferencia y por falta de dinero pero tenemos equipos buenos de buenas marca y me atrevo a decir que nos paramos con 12 bajos a cualquiera que tenga 16 facilmente ya que trajimos unos equipos de USA trampeaos y luegos les echo el cuento jajajajaja pero estamos por aqui en San Felipe ciudad que sigue la rumbas pero ahora nos reunimos puros Dj`s viejos y de la nueva era pero esa ecencia no muere los invitamos a san felipe para que gozen una y parte de la otra aqui siempr eestasmos jodiendo y compartiendo todos los djs y minitecas sin distingo algunos todos somos panas y hermanos sin tirarnos unos a otros solo por joder… Saludos…..

    • oswaldo betancourt dice

      es cierto mi pana las peleas eran puro coñazo aqui en cumana hacian una rueda peleaban uno auno de ambos bando y no se metia nadie y despues todo quedaba como si nada ra vez una botella, escuchar un disparo era mas raro cuando ni la misma policia lo hacia; ahora ni te tropieces con alguien te das 5 tiro, es mas ya no se puede ni tirarle un piroco a una geva, a un conocido myo lo mataron por algo asi, y los que cometen eso crimenes son puro carajitos que imitan alos reguetoneros, salsillos, drogas, pistola; yo tengo 38 , y me da lastima con estas generaciones se estan acabando ellos mismo solo viven hasta los 25; POR ESO MI ESLOGAN Y ES ATRAPADO EN LOS OCHENTA yo noescuchen regueton ni por que me paguen

  69. Dj Lg (Luis Gutierrez) dice

    por ahi lei que hay otra KILLER QUEEN pero en San Felipe hay una que tiene muchisimos años sanonado y todavia se mantiene con la misma gente y todo incluso todavia anda cheo (su dj original) jodiendo por ahi claro ahora hay que llevarlo a los toques en andaderas o mulestas jajajajaja es jodiendo pana todavia le echa bolas, jajajajaja bueno nombre en YARACUY solo las de san felipe pero en Chivacoa estaba SHOCK muy buena por cierto el bajo de esta miniteca se me parecia mucho al de Soultrain, tambien estaba en Sabana de Parra la gente de Z100 muy buena tambien de hecho sono varias veces con TRIDIMENSION sin miedo y llegandole, yo digo mis panas que YARACUY sigue la fiebre y no es paja hacerquense por alla y veran en san felipe estmos muchos fiebruos que todavia estamos jodiendo y compartiendo y han ido Djs de todas partes y se han dado cuenta del movimiento que existe alla y la hermandad que fluye de panas con buenos equipos y el que llega se monta y hacemos guerras de discplay y de djs de minitecas no joda en san felipe todos los fines de semana estamos jodiendo pana y si no me creen acerquense por alla y veran pregunten donde q

  70. Dj Lg (Luis Gutierrez) dice

    epa disculpen tanta vaina pero es que se me olvido nombrar a mas gente en San Felipe a mis panas de SOUND WAY de mi pana Freddy Campos (la pesadilla de las minitecas) muy buena y con muy buenos equipos de verdad, tambien a mis panas de EXPLOSION de los hermanos camacho (los camachicas) Duglas y Diego Camacho tremenda miniteca mi pana esta a salido a sonar en distintas partes del pais y ahorita es la que esta dando la cara por Yaracuy en cada lugar que visitan esta pega duro de hecho ya guerrearon con la mosca y por ahi vienen otras guerras mas que ahi diossss…. estan creciendo cada dia mas asi que mosca por ahi cuando vean a esta gente. beuno ahora si me despido pues pidiendo disculpas a los panas que se me escapan por ahi pero creo que estas son las mas viejitas en san felipe osea las ochenteras de resto conozco muchisimas mas pero son de mas aca pero igual se les quiere y que siga el movimiento bueno si este señor no nos aumenta mas el dollar jajajajajaja

  71. Dj Lg (Luis Gutierrez) dice

    epa se me olvido otras minitecas de los ochenta en San Felipe la miniteca NAZARET era buena pero que ya no existe, y otra que es de Guama del amigo Octavio y que tambien suena muy duro y bien y que se llama HOLIDAY coño espero que ahorita si no se me escape ninguna porque ya empezaron a jiderme los panas jajajajaja luego les doy nombres de Dj`s de la epoca pero en San Felipe de venezuela se de muchas muy buenas pero me gusta hablar de mi gente de san felipe ya que apesar de que somos un pueblo pequeño tenemos muy buenas minitecas y que apesar de todo estas que les nombre no tienen que envidiarle nada a nadie son muy buenas tienen buenos equipos y pegan duro…. saludos

    • LENIN ARMANDO CORNIELES dice

      SIN DUDA, FUE LA MEJOR EPOCA, QUE PUDO EXISTIR, LA AÑORO, SHOW DE MEZCLA, SONIDO E ILUMINACION PROFECIONAL, LOS JINGLES, CAMARA DE HUMO, EL SHOW DE LOS DJ CON LOS PLATOS DE ACETATO, IMPRESIONANTE, LAS DIFERENTES MINITCAS DEL PAIS, ENTRE ELLAS INFIERNO, LA MAQUINA, SANDY LANE, CANTOS DEL CISNE, BETELGEUSE, MUERTOS ANDANTES, NEW YORK NEW YORK, NEW YORK PEOPLE, TRIDIMENSION, SOND CRAZY, EXPLOCION PEOPLE, ZC, TARANTULA, ANDROMEDA, OFRENDA, LA BESTIA, CEREBRO, POSSECION, HALLEY GENERATION Y PARA USTED DE CONTAR, LOS MEJORE MOMENTOS DE MI VIDA, TODO SANO, TODO ALEGRE, MOMENTOS INOLVIDABLES, LOS FELICITO POR LA PAGINA.

  72. JOSE MEDINA dice

    MI PANA EN VERDAD LOS FELICITOS ESTA MUY BUENA LA PAGINA TRAEN MUY BUENOS RECUERDOS AL ACORDANOS DE LAS GUERRAS DE MINITECAS, EN DONDE SE MEDIAN LA DESTREZAS DE MANEJAR Y MEZCLAR MUSICA DE TODO TIPO CON VARIOS PLATOS A LA VEZ SOY DE GUARENAS FUI DJS EN ESE TIEMPO AQUIE EN GUARENAS HUBIERON UNAS QUE SONARON BIEN FULL SHOW, DISMAY, KILLER KAISER, CRITPOP, SCORPION RED, THE WHITE POWER, , Y OTROS ME DESPIDO ESTO ESTA MUY BUENO VAMOS A SEGUIR RECORDANDO HASTA OTRA OPORTUNIDAD

  73. JOSE HERNANDEZ dice

    BUENAS COMPAÑEROS MUY BUENA RESEÑA, AQUI EN BARQUISIMETO HABIA UN LUGAR DONDE PRESENTABAN MINITECAS SE LLAMABA EL GRAN BONCHE TREMENDOS RUMBONES

  74. jose gregorio dice

    jajaja me recuerdo en el año 87 cuando ZC gano el primer lugar entre lasa minitekas de caracas, en el parque naciones unidas, ese día hubo enfrentamiento entrela Guardia Nacional y nosotros, los asientos volavan por todas partes, yo vestia unos pantalones a la moda que tenian como 10 bolsillos por fuera, jajaja que tiempos tan de pinga, saludos, bay.

  75. jesus Delgado dice

    Recurdo aquellas minitks, de los 80,90, y parte del 2000. POSSESSION, LA MAQUINA, ZC , INFIERNO, LA BESTIA, SUPER SOUND, DISLIKE, OFRENDA. y aquellos tremendo locutolres. Henrrique Hocman, Waldemaro Martinez, Lenin Omar,Jose Luis Machado ETC. Soy de tinaco, Edo, Cojedes.

  76. Isaac Garcia dice

    Tremendo recuerdo para aquellos minitequeros de la epoca cuando un verdadero dj era el que colocava buena musica con exelentes mesclas y montaba un buen espectaculo en vivo……Solo nos queda el bello recuerdo de esa epoca y tratar de ser mejor persona dia a dia para poder lograr nuestras metas, principalmente cuando somos jovenes y anelamos tener una buena profecion para salir adelante o convertirnos en un dj profecional…

  77. antonieta dice

    jajajaja esta finisimo yo recuero las guerras de minitecas en el boulevard de sabana grande mas bien hacia plaza venezuela…todas terminaban a botella limpia!!!!!

  78. daniel mora dice

    tengo toda esa musica de los 80 en cd y de casi todas las minitecas de esa epoca tambien me he dedicado por mas de 10 años a recopilarla.zc.sandy lane.infiern.betelgeuse.new york people.ambitus.canto del cisne.t connection.soultrain.excalibur.explosiion people.the lawyears.quasar.new york new york.tridimension. del estado tachira. fun machine. mid night.y santana .tambien hot plate.channel.generacion halley. y aparte de eso tengo en formato cd todos los compilados de sonorodven en los 80.vuelo de estrellas.hit list.hit express.radio active.high speed.reactor.goool.strike.dancin in the drop.dinamita.turbo hits.electric shock.fast tracks 1 y 2.first class.pure enerhy.star fire.elite. y aparte tambien tengo todos los llena tu cabeza de rock.los exitos de beta record 1 y 2.los magic mezclas,invasion de minitecas.megaton.los disc jokeys.y un 90 por ciento los maxi singles de magic records. y los de sono record. pero gracias a dios consegui este blog y he vuelto a recordar y revivir algunas cosas que habia olvidado. los felicito y pronto hare aportes a este buen blog.

  79. gibson calderon dice

    todos hacen buenos comentarios pero creo que se les olvido la realeza de las miniteks.SOUND CRAZY.nunca existio ni axistira algo tan magestuoso.saludos a todos los panas.

  80. José milano dice

    saludos MUY BUENO EL BLOG ESTOY CONTENTO PORQUE RECUERDO MI JUVENTUD TIEMPOS QUE NO VOLVERAN LAMENTABLEMENTE

  81. JAVIER PULIDO dice

    EXELENTE EXELENTE, EN TACHIRA PERTENESCO A UNA GENERACION FAMILIAR DE MINITECAS, SOY HEREDERO DE ESE MUNDO YA QUE MIS TIOS FUERON FUNDADORES DE DOS GRANDES MINITECAS EN SAN CRISTOBAL COMO LO ERAN ROCKWELLS Y MID NIGHT, YO JUNTO CON MI HERMANO MAURICIO HEMOS CREADO A LA MEJOR MINITECA QUE HASTA LOS TIEMPOS A SIDO Y SERA LA MEJOR DEL OCCIDENTE DEL PAIS, ( SPEED NIGHT ) MANTENIENDONOS COMO NUMERO UNO EN RUMBAS DE TODO TIPO PRESENTE EN TODOS LOS E´SPECTACULOS PUBLICOS Y PRIVADOS DURANTE LOS AÑOS 80 – 90 – Y PARTE DEL 2000 PARA MI HA SIDO UNA EXPERIENCIA INIMAGINABLE, CUANTOS QUINCEAÑOS REALIZAMOS , ADEMAS PRESENTES EN TODAS LAS FERIAS DEL ESTADO, Y FUERA DEL PAIS TAMBIEN NOS CONOCIERON EN DIFERENTES PARTES DE COLOMBIA SOBRETODO NORTE DE SANTANDER, FERIAS DE CHINACOTA, DE PAMPLONA Y DE BUCARAMANGA CON EL APOYO DE LA CERVECERIA AGUILA, Y AQUI EN VENEZUELA CON POLAR REGIONAL TELCEL EN SI TODA UNA RUMBA, AUN SEGUIMOS TOCANDO MANTENEMOS EL ESTILO RETRO.
    PARA LOS QUE QUIERAN CONTACTARME MI TELEFONO ES 0414-7060201

  82. diyadira dice

    con las minitecas tengo infinidades de cuentos,,,bastante correa lleve por irme para las minitecas…me acuerdo de infierno,, canto del cisne, sandy lane y otras,,,les cuento una vez,,,me fui a una escondida de mi mama,,,eran en la tarde un domingo,,,y me consegui con el chico que me gustaba del liceo,,,y de paso estaba solo..y zuas!!! lo deje que me controlara y bailamos,,,pero el chico era full pila,,,y parecia un pulpo pa meter mano,,,y yo trataba de controlarlo…al fin ,,,nos fuimos para un lugar solo,,,detras de un camioneta y cual fue mi sorpresa…era la camioneta del vecino y mi mama estaba adentro…que habia venido a buscarme,,,tengan entenddido qe mi mama tenia rato viendo,, como me metian mano jajajaj,,,y no decia nada,,,,por que y segun ,,,veia que me gustaba,,,me dijo luego,,,,yo queria determinar si era obligado ,,,,jajajajaj

  83. dice

    Qué tiempos aquellos mi pana… Todavia conservo los casettes de INFIERNO, ZC, POSSESSION, BETELGEUSE, SANDYLANE, CRI POP, NEW YORK PEOPLE y por supuesto la más famosa de la época en Maracay DISLIKE y otra también muy conocida en Turmero como la fue MIXAGE. Recuerdo que me escapaba del liceo para ir a los matinees y a las guerras de minitecas en San Jacinto, sumamente BESTIALES.!!!! Antes un casette de minitecas lo vendian en 80 Bs. y te venia con una mini calcomania y un almanaque si se compraban en Diciembre. Los mejores ritmos eran NEW WAVE y MUSIC de los 80’s por supuesto. Saludos a todos los amigos que al igual que yo rememoran esa época que pienso no volverá…

  84. dice

    hola saludos, soy locutor de maracay y siempre uso este blog en ocasiones para mis programas de musica retro, siempre menciono la fuente y les recomiendo, para que ellos, mis oyentes tambien se recreen en esos tiempo de la otrora venezuela bonita. aqui en maracay se dejaban notar varias minitecas, como dislike, la fuerza de maracay, canto del cisne, kisses acetato que era de caracas si mal no recuerdo, yo disfrute mucho la pelicula geracion halley

    • dice

      hola colega me llamo alexander. Cuando puedas enviame tu correo, yo comienzo un programa mañana 12-02-11 en una emisora de caracas, se llama matine mix de 11 a 1pm; si quieres comunicate conmigo para darme mas datos de musica retro bye.

    • oswaldo betancourt dice

      amigo la epoca de los 80 no solo era musica tambien era cine cuando llegaba una pelicula nueva coño los cines se llenaban era un peo pa conseguir una entrada, nada mas recuerdo cuando en cumana llego los cazafantasma, break dance, solo por nombrar algunas se empezaban hacer las colas desde las 2 de la tarde y las novelas , las amazonas , el extraño caso de julia estefania,compara con la porqueria de ahora que cagada digame las mexicana tienen 100 años y todavia no salen de la muchacha uerfana que despues se hace rica y bla bla bla

  85. Hernan dice

    Se acuerdan de Magic,,, Sandy Lane, con Tony Scott..cantando Hollyday,,,que tiempos, buenos Djs, Charlie Boveda, y Mario Babaro de Betelgeuse, saludos,,, que vivan los 80……

  86. dice

    si hay alguien que me pueda conseguir el loco show de dislike, donde mezclan 100 canciones, yo logre grabarlo en un espacio de autentica 107 un sabado por la noche, el cassette lo preste y me lo tumbaron, he tratado de conseguirlo, no he tenido suerte

  87. frank joel ramos dice

    la memo tanbien fue tremenda miniteca hoy estaria a la altura de tridimension maui pero se apago com el tiempo

  88. frank joel ramos dice

    si cripot fue tremenda miniteca pero sigue sonando muy bien buenos espertaculos garantisado fuerza felina

  89. dice

    SALUDOS A TODOS ..LES INVITAMOS A LA GUERRA DE MINITECAS CADA UNA CON SU PROPIO SONIDO .. EN EL POLIDEPORTIVO SIMON BOLIVAR DE PTO LA CRUZ ,DONDE ESTARAN :
    THE DROP ,BETELGEUSE ,LA MAQUINA ,OFRENDA,DISC WAY ,BEST MUSIC ,.MAY WAY …Y COMO INVITADA ESPECIAL ..MAUY CON 36 BAJOS 21 PULGADAS ..MAS INFORMACION DE LUNES A VIERNES DE 8:pm A 10pm POR : http://conexion1073fm.com/

  90. Isaac Lòpez dice

    Que tal amigos, sin duda la mejor epoca que hayamos podido tener personas contemporaneas como nosotros fue la decada de los 80, porque fue el gran auge de las minitecas en nuestro pais, recordar la majestuosidad de minitecas como Sandy Lane, Betelgeuse y New York New York nos hace suspirar de la nostalgia, quièn no recuerda la inmensidad en tamaño, sonido y tecnologia de ZC? ó las excelentes mezclas de Infierno, pioneros de las mezclas cortas que uno escuchaba con tanto fervor y ni hablar cuano metían una acapela como “Reach up” ó “Keep On”, pero en lo particular mi preferida era SOUND CRAZY que sin duda era una miniteca completa ni le faltaba ni le sobraba nada, era toda una maquinaria musical que conjugaba todo lo necesario para ofrecer los mejores espectaculos, todavia conservo un cassette de 1986 que lo pase a Cd y ahora lo tengo en mi I Pod y la verdad no dejo de escuchar las mezclas tan perfectas que ejecutaba el gran Yury Velarde, la verdad nunca la olvidare, y mención especial para la miniteca MAGIQUE, contaban con un excelente DJ, Juan Carlos Lòpez el cual de verdad se convirtio en uno de mis preferidos era tan sobrio y sin duda un perfeccionista al momento de cuadrar los bajos,… en fin sin duda disfrutamos de excelentes Disc jockeys en los 80, fue un verdadero orgullo y lo sigue siendo ser MINITEQUERO POR SIEMPRE…..

  91. diyadira dice

    las minitecas actuales son muy peligrosas,, ahora solo bailan reggetonn…y es una sola cinturiadera
    en aquella epoca se bailaba casi toda clase de musica,,,y si tu te querias latear con el chamo, te apartabas del grupo,,,yo muchas veces lo hice,,,y si querias ir mas lejos,,,bueno el chamo tenia la obligacion de arreglarselas,,,pero era todo como que mas ingenuas,,,ahora yo veo todo mas explicito,,,hasta le tocan las nalgas a las chamas,,,,y los carajitos cinturean asi tan descaradamente….a mi si me cinturiaban asi,,,por dios que los bofeteaba alli mismo…o si ,,,bueno ,,,vamos a darle…pero no aqui!!! eramos mas recatados….no santos,,,,claro

  92. JOSE VEGAS dice

    TREMENDA RUMBA SE FORMABAN EN PTO CABELLO Y MORON CON LAS MEJORES DE LA EPOCA .TAMBIEN POR AQUI TENIAMOS NUESTRAS MINITECAS.CLASS,ROBER PAI,DE PTO CABELLO.CEREBRO MIUSI,LET YEC,LIRIO DEL AMOR,ENTRE OTRAS DE MORON.DONDE ? PUEDO CONSEGUIR LOS GINGLES Y ALGUNOS DISCOS PASADOS A CD.

  93. Gabriel dice

    Hola, fui dueño de miniteca desde 1.989 hasta 1.995. Nunca a los niveles de las mas grandes de las mas grandes, pero creo que éramos buenos. Teníamos 4 cajones Cabaret con bajos 15″ de 600 Watt, y dos medios de 200 watt, tres powers y unos platos (tocadiscos) technics. Todo comprado con ayuda de mi papa, ya que yo era un chamito, tenia 16 años. Nunca pudimos comprar los legendarios MKII porque estaban fuera de nuestro alcance. De todas formas para aquel entonces eso era TREMENDO SONIDO!!!! ARRECHÍSIMO!!!!. Cobrabamos 12.000 de los débiles por fiesta en 1.990 y 1.991. Lo que si les puedo decir es que el tener una miniteca en aquellos años era pertenecer a otro nivel, todas las chamas querían bailar con nosotros porque nos sabíamos todos los pasos y todas las vueltas, las escuchábamos preguntar por ahi “¿quien es el dueño de la miniteca?”. Que buenos tiempos!!!! ahora para que una mujer me vea tengo que llegar a la casa donde están mi esposa y mi hija (es broma). Hicimos fiestas muy buenas, y era muy buen negocio, me quedaban netos Bs. 7.000por fiesta, xq siempre habia que comprar algún disco,o se rompia ujna aguja a un tocadisco, etc. Y mis hermanos y yo pagamos las universidades a punta de miniteca.

  94. Gabriel dice

    ah y lo que dice Diyadira es cierto, se ponía todo tipo de música. Los que teníamos tiempo en el negocio, en una fiesta promedio comenzabamos con merengue, lo último que estaba sonando, en aquel entonces Proyecto 1 (Brinca) o Lisa M o Natusha, despúés salsa romántica (Gilberto Santa Rosa, Willie Gonzalez, etc), después la famosa changa (bizz nizz, Violencia, Cinema,a Coco di mama en 1.989 y 90 o Who is Elvis y otras en 1991,92) y después se colocaba flamenco, salsa vieja, reggae (que no era reggeaton, sino Te ves buena, El Meneito, Sunshine reggae etc). Se colocaba todo tipo de música,y todo el mundo bailaba de todo.Y se terminaba la fiesta como en las discotecas, con el Alma llanera. Saludos a todos.

  95. jairo dice

    por aqui todavia estan algunas pero de las que mas recuerdo estan fuga, sexo, 350, hot music, t conection, excalibur, casi todas estan vivas aun en guayana y sucre

  96. dice

    En esta epoca, se llego hasta a filmar una pelicula hacerca de la juventud y las minitecas aquella pelicula llevo por nombre
    ” La Generecion Haley ” donde aparecio una miniteca llamada
    ” Haley Generation ” y ademas actuaba en caracter principal de la rockera ” Melisa “……..

    • oswaldo betancourt dice

      la generacion halley se hace devido que para ese año se habian cumplido 75 años que es el tiempo que pasa el cometa halley, ese cometa pas por la tierra cad 75 años yo tengo ese disco alli canta melisa , madona , karina fran, quintero, pablo manabelo y ese mismo año vino el papa a venezuela acuerdense de adrian guagaran

  97. Lòriga dice

    Wow! que recuerdos! Aunque nunca asistì a una guerra de minitecas, los cassets de Infierno y Dislike eran los mas buscados (y los mas costosos para la època). De las mezclas de Infierno recuerdo una donde incluyeron un tema de un grupo femenino de Mèxico. De Ofrenda, recuerdo sus producciones romanticas, de Betelgueus recuerdo la frase: Betelgueuse mix one. De Lawyers, un video grabado con Karina (La canciòn que cantaba en ese video era el tema intro de una telenovela de Perù que pasaron por Venevisiòn). Saigon fue una miniteca poco conocida, como tambièn lo fuè Laitin Musics (de esta miniteca recuerdo un remix que le hicieron a una canciòn de Madona que llama la Isla Bonita).

    Saludos.

  98. eurowilgon dice

    Señoras y señores: No olviden las emisoras de radio quienes apoyaban el movimiento minitequero (Caracas):

    Caracas 750 colocaba sesiones de Sandy Lane, The Drop, Sky Way, Betelgeuse y New York People, estuvieron en eso hasta 1991 que se convirtieron en emisora de noticias, Su sucesora Caracas 92.9 tú FM se quedó sólo con New York People. Además tenía un programa de mezclas propio: Level 92.9 luego llamado Club Mix con Tony Escobar que interrumpia las mezclas con sus habladeras fuera de base, jejeje. Yo me la pasaba grabando esas sesiones en cassettes de 90min, jejeje. Aún las tengo.

    1090 Stereo por su parte estuvo apoyando a muchas minitecas en su programa La Musiteca los viernes en la noche, luego desde 1986 se quedó con Club New York New York los viernes en la noche y los sabados tenía La Musiteca con The Lawyers, Lightning, Explosion People, Ambitus, Line Music. Algunas de esas grabaciones por radio las mantengo en cassettes. Esta emisora también se unió a la fiebre noticiosa. Su sucesora La Mega Estación 107 tenía como programa Hot Hot Hot Mix hasta la una de la madrugada acompañado de Explosion People que tenía su propio programa.

    Algunas otras emisoras:
    YVKE Mundial los sabados en algunos horarios sesiones de salsa y merengue (1987 y 1988 sólamente) Radio Nacional tenia El Ritmo de Los Sabados, me acuerdo de la miniteca que estuvo allí High Way otra fué Stereolens y tambien Affair, este programa estuvo hasta 1987 (pocas grabaciones me quedan de esta referencia, pues fueron las primeras que tuve)

    Radio Capital en el 1988 transmitió una sesión de una hora con RAINBOW, no sé cómo tuve suerte en grabarla pues sólo fué aquella vez que fue radiado ese programa y no salió más al aire. Esa la tuve grabada en un cassette MAGNUM, hoy en día convertida en archivo mp3. Toda una reliquia

    Tropical 99.0 tuvo en 1988 a Katmandú en su programa Aventura Mix con Enrique Hoffman, luego tuvo a Killer Kaiser y por último antes de desaparecer en 1991 estuvo Empire State los sábados desde 9pm hasta las 12 que cerraba la emisora, Luego esta emisora pasa a tener programación religiosa. Da risa oír hoy en día jingles de minitecas promocionados por Tropical 99.0, jajaja pues hoy en día no promociona minitecas, su programación es de corte evangélico. Especial atención los discos FAST TRACKS y HOT TRAXX publicados por WEA-RODVEN y promocionados por esta emisora (discos que aún conservo así como los de algunas minitecas que nombraron por aquí)

    Cabe destacar que todos estos programas de mezclas minitequeras eran largos por lo tanto comenzaban algunos desde las 9pm los viernes hasta pasada las 3 am del día siguiente sábado, ideal para fiestas. Mi radiograbador a todo dar y comprando cassettes virgenes para grabar esas sesiones jajajaj!!!! Hoy en dia todo es web de sesiones djs y puro mp3, Cómo he evolucionado, jajajaj coleccionando sesiones de mezclas desde 1985, grabaciones de radio AM, FM, discos mezclados de vinilo, cassettes comprados a buhoneros y ahora el internet. LA MAYORIA DE ESTAS GRABACIONES LAS TENGO CONVERTIDAS EN ARCHIVOS MP3 Y GRABADAS EN DVD (NADA DE CD AUDIO NI CD-DATA POR SER FRÁGILES Y LIMITADOS EN CAPACIDAD PUES SON DEMASIADAS GRABACIONES) PERO AHÍ ESTÁN ARRUMADOS LOS VALIENTES DISCOS Y CASSETTES SIEMPRE CUMPLIDORES, jejeje

    Saludos,

    eurowilgon

    • errgasper dice

      … por favor .. trata d contactarte conmigo en verdad he estado recuperando esa grabaciones .. ya q todos mis casette los perdi en una mudanza t lo agradeceria …. mi telefono es 0412 3090422 y 04167044086

  99. ysamar dice

    bueno mi nombre es Ysamar y mi email es:isamar__08@homail.com el que quiera me puede agregar.. ok no lo olviden que aki en este momento es mi msn y todo ok los quiero muchos a todos los que abrieron esta paguina…♥♥♥:);)♥♥♥(“”V””)

  100. Conach dice

    De pana que me dieron en la madre con tantos recuerdos. Sandy Lane con Tony Escobar en el CCCT; verbenas con ; quinceaños con Killer Queen y The Lawyers; una fiesta de un compañero de clases en Palladium con Projection; otra fiesta con Katmandu que estuvo tan del carajo que todavía me acuerdo…

    Recuerdo una rivalidad entre las minitecas Infierno y La Máquina, con Waldemaro Martínez haciendo de Diablo en la introducción… Inolvidable. Me acuerdo y todo: “te has atrevido a compararte conmigo, confiando en tu suerte. Máquina infeliz”. Jaja, que bolas, no. Por ahí debe estar el cassette enterrado en mi casa.

    Cassettes con mezclas de New York/New York, New York People, Sandy Lane, The Lawyers, Stereoteka, Explosion People, Betelgeuse, Crazyteca, Katmandu, ZC, Infierno, Traffic y muchas otras, pasaron por mis manos. Me cagué de la risa con lo de los cassettes Magnum, yo también tuve de esos y Magnetics, ambos fabricados aquí en Venezuela. De bolas, uno siempre buscaba TDK, Pioneer, BASF de cromo o metal, pero cuando no había real, pelabas por un Magnetics. Un reproductor doble cassette era requisito obligatorio por la prestadera y cambiadera.

    Erga, que tiempos aquellos…

  101. dice

    que tiempos, entre mas lo recordamos mas nos pega en el alma, recuerdo que me escapaba 85 tenia 15 años, nos ibamos de rumba sabiendo que en la casa me esperaba una paliza, pero igual me iba, era en san cristobal, alli no teniamos poliedro , pero teniamos la discoteca mas grande del mundo, le deciamos sifrinamente la monu, que es el estacionamiento de la monumental de toros, las chicas por doquier, recuerdo que los carros tenian su gran sonido para la epoca y se escuchaba recuerdo muy bien , tropical 990 y quien les habla enrique hofman se complace …. o pegaditas cuantun con ramon mata de 7 seven 5 fai 0 sero pusss caracassss la autentica… alli teniuamos a las minitecas mid nihg sonaba chevere la cuña y la cuña decia 1985 año internacional de la juventud, mid nigh reafirma el liderazgo como la nueva miniteka.. coye dan ganas de llorar, y en la madrugada cuando llegaba me tenia que subir por una pared de 2 pisos de alto para entrar a la casa y tenia que dormir con el perro porque mi papa me cerro la puerta de atras. dios que vida aunq dormiera con el perro era grande lamado you… bueno les cuento lo de mi juventud con las minitecas , no pude ir a caracas y solo me conformaba cuando llevaban al circulo militar de san cristobal a infierno zc o alguna otra, eso era bailar con la niñas lindas que aunq ahora esten casadas , gorditas o feas, uno tiene en su corazon lo bellas que eran..¡¡¡¡ que felices eramos y no lo sabiamos. se les quiere , a ustedes que tambien recuerdan y lloran como yo…….ya tengo 40 años y aun me siento feliz por lo poco que vivi con las minitecas…..y por eso ahora en el año 2010 tengo mi propia miniteca y hasta del tamaño de esa epoca, pero solo la tengo de sentimiento y amor ..¡¡ algunos toques muy pocos, es mas un simbolo que una miniteca.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ adiossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¿

  102. Felix Bastidas dice

    Esta estilo de musica era cuando la musica tenia letras y diferentes estilos, la de ahorita no tiene ni letra y posee el mismo estilo puro: pum pum pum pum pum pum mas nada

    • oswaldo betancourt dice

      tiene razon cualguier loquito lo ponen acantar, las musicas tenian letras y eran tan buena que a pesar de ser en ingles casi nunca uno sabia lo que decia en español, pero uno se la aprendia en ingles es tan buena esa musica que no hace falta saber su traduccion en español para bailarla escucharla y sentirla digame el new wave ni se diga a wissi y yandel yo se la pico con petshot boy, ken lazlo y atodas esa locas que para ganar publico tienen que enseñar las tetas y el culo en los consierto alli les dejo a madona sindy lauper y nada mas y nad menos que tina thuner, analizen ese regueton insita a la violencia y al sexo pervertido vean como vailan cuando una jeva le pegaba a uno el culo en el pene si pa uno agarrarle la mano habia que pensarlo, por eso es que hay tantas carjitas en los liceos preñadas con camisa azul y hasta algunos caso blanca de sexto grado

  103. Angie dice

    Yo era fanatica de escuchar Caracas 750 y de ir a todos los eventos que hacian en palya los cocos con esas minitecas, ademas no me perdia los viernes las guerras de minitecas que hacian en el circulo militar, demasiado buenas, esas si eran unas fiestas, uno podia bailar, disfrutar y tomar tranquilamente. La miniteca mas famosa de la Guaira era Sound Crazy con sus chicos Boys Crazy, jajaja que locura. Y que nostalgia recordar tan buenos momentos

  104. JOSE RAMIREZ dice

    Aun recuerdo como la miniteca ZC sonaba todas las noches a principio de los 80 alla en mi cuadra de montalban 1 haciendo pruebas de sonido y los veia pasar con sus camiones 350 blancos con el logo de ZC eso era lo maximo y una inolvidable guerra de minitecas en el cc juan pablo 2 un fin de año eso tiempos fueron lo maximo hoy con hijos le cuento la historia de la que fue la mejor de los 80 ZC

  105. richard dice

    mis hermanos esa fue una de las mejores epocas de las minitecas inolvidables estoy organizando en retro para julio o agosto con minitecas de mi zona cantaura

  106. dice

    Para mi las Mejores fueron:
    De Caracas: New York-New York, Sandy Lane,Sound Crazy, the Lawyers, the Drop, Skay Way.-Ambitus,Explosión People
    de Valencia:Infierno y Betelgause-
    de maracay : Dislike,
    de Barquisimeto: t-connetion- Tridimensión
    de pto la cruz: Buggy-
    de los teques:Escalibur-
    de Maturin: Dinamita-
    de Margarita: muertos andantes y La Cuadra
    de la guaira: kisses Acetatos
    de Bolivar: Scubydu
    De delta amacuro: Mister Sam

  107. Wilmer Bravo dice

    Nojodaa! Esos tiempos no volveran.Que tiempos! Yo si disfrute y baile con todas esas minitekas. M recuerdo de la guerra en el centro Arabe cuando vino ZC e INFIERNO,na guara!,ke nota.Siempre me le escapaba a mama para ir a ver esos super espectakulos.Como quisiera ke volvieran esos tiempos,claro,sin los malditos malandros que tiene azotado mi pais…Wilmer Bravo……. Ciudad Bolivar

  108. miguel flores dice

    No se olviden de Possession tremenda miniteca de san carlos cojedes una de las mejores de la epoca se codiaba con infierno y tridimension …………

  109. dice

    Buen dia, bueno amigos, soy coleccionista de este género, y he tenido la suerte de tener panas en otros paises, especialmente en Italia y España, que pienso fueron los pioneros en este género, asi que imaginesen la coleccion que tengo, aunque reconozco que aun me falta, pero si tengo fulllll material y del bueno, tanto comerciales como undeground, alternativos y baladas, en verdad quisiera ponerme en contacto con alguien para compartir experiencias y por supuesto, material mis panas… En realidad feliz y orgulloso de pertenecer a esta generacion de oro, en verdad. mi e-mail es: f24_jose@hotmail.com y mi tel. o414-0464043 y 0426-5303232, preferiblemente ahorita me pueden llamar a este segundo celular ok, cuidense panas ochentaólicos… saludos…..

  110. kiko dice

    ..,,,que belleza…¡¡ tremendos recuerdos..mi coleccion de Disco Explosion..
    .para mí la mejor..,,,
    por “enamorao” perdí esos discos..

    .donde se podrían encontrar …? al menos mp3..
    saludos
    franciscoviv@gmail.com

  111. Minitequeros de los Ochentas dice

    Descarga en estos links exitos de los Ochenta:

    New Wave Mix de los 80_(Parte 2)_dj Alexis Marchant_2009.mp3

    Tecno Merengue 80s Mix – DJ Alexis Marchant.mp3

    Merengue_Dominicano_Mix_Dj_Alexis Marchant__Puerto_La_Cruz_.mp3

    (Remasterizado) New Wave Mix de los 80_(Parte 2)_dj Alexis Marchant_2009.mp3

  112. dj osmel pereira dice

    pana te falto la miniteca de mi padre es ” la maquina del tiempo… esta en guayana estado bolivar… tiene 35 años…

  113. dice

    hola ya que hablaron e minitekas tambien hay que recordar a los grandes disc-jokeis de las mejores discotekas de caracas eso si eran mezclar esas personas tenian que mesclar perfectamente para atraer clientes a las discotekas y habia competencia en las mejores discotecas ,recuerdo al disc-jokei de la jungla discoteque en la castellana ese si era un tremendo d,j.. de la epoca del 78 hacia bailar hasta el cojo ..un gran saludo para ti carlos freites donde te encuentres y para los demas…. cebolla,, juan carlos..el peluche… esteva…studio 84 hugo.. ilussion ..jorge;;

  114. danny dice

    zc control total,siempre espectacular,y possession uuuufff que presencia que shou la maxima tecnologia en sonido

  115. dice

    hey mis panas que tal todo yo tambien vivi la musica de los 80 me basile todas las musica de las disco de caracas yo me la pasava en la ilution del cct ,.wather poin ,. en la castellana,. y la jungla,,ese dj carlos de la jungla era un moustruo en las mezclas, era el duro de las discothecas de caracas ,,,, saludos carlos donde estes.

  116. nathalie hernandez,ccs. dice

    Saven los felicito , por no dejar que la nueva era los impresione, la mejor musica de los 80 es la que yo vivi por que mi genero era lo que se llamaba miusic o musica disco yo empec a rumbiar , cuando tenia exactamente 12 años y entraba a discotecas arrechas en margarita que era donde yo vivia en ese momento, y las disco de alla en esa epoca eran, la doce34 en la 4 de mayo de margarita era la disco mas sonada de margarita en esa epoca ,,,, y cuando me vine a caracas otra vez, a los 16 las gerras de minitecas en el poliedro las MEJORES de todas y en LAS NACIONES UNIDAS, de hecho mis 15 AÑOS fue en el salon del club soffa con la miniteca ganadora del poliedro en ese año la TRAFFIC esta hija pequeña de BETELLGEWS y SANDILLEY… y de hay pare de contar y quien no fue a la discoteca que era un club privado en el centro comercial concresa se llamaba EL CLUB NEW YORK de hay el nombre del ACTATO,,, que tiempos aquellos para my fueron los mejores de verdad

  117. grego dice

    jejejejeje eso es verdad viejos recueros traen estos comentarios nada como la miniteca del control total mi favorita son duda alguna al igual que ofrenda de maracay pero siempre he sido fanatico de zc

  118. Juan Rodriguez dice

    hola, desde niño siempre habia admirado este espectaculo de sonido que se brindaban en esa epoca, escuchaba decir en los alrededores de mi casa: soultrain sonó durisimo, tridimension monto en tal parte 60 bajos, las luces de la viuda son espectaculares, etc.que tiempos aquellos, cuando fui por primera vez a una fiesta fue para una guerra de minitecas entre SOULTRAIN y BRAINSTORN en un parque en la poblacion de carrasquero en el municipio mara del estado zulia.so fue en el año de 1997 ya hace como 17 años mas o menos, para mi eso fue alusinante; porque jamas habia visto tanto equipo reunido en un solo sitio SOULTRAIN monto 48 bajos y BRAINSTORN 32 jamas se me va a olvidar esa fiesta. nadie ese dia alrededor de la fiesta durmio por que soultrain sono bestial. desde entonces trato de presenciar esos espectaculos cada vez que puedo fue una espoca que me marco para siempre

  119. DJ JAIRO dice

    POSSESSION ILUSSIOIN T.CONECTION SOUL TRAIN LO MEJOR DIGAN LO QUE DIGAN Y HAGAN LO QUE HAGAN TAMBIEN ESTABAN DE BEJUMA DJ TEQUILA EN LAS MESCLAS Y EN EL SAMPLER DJ MAZINGER…. SALUDOS A MIS PANAS DJ SERGIO FELICE DE SOULTRAIN AÑO 97 Y GUSTAVO PADELL EL SAMPLISTA DEL EXPRESO… DE VALENCIA POR ILUSSION HENRRY CRHIS Y DJ ADONIS Y RAQUETYS EN EL SAMPLERRRRRRRRRRRRR…………. NO TE CONFUNDAS AQUI ESTA LO QUE TU BUSCABAS.. ILUSSION EL CICLON MUSICAL MANDANDO EN TODAS PARTES ,,, MAS IMPRESIONANTE MAS COTIZADO … POR ENCIMA DE TODAS ADMIRENLO ESTA FRENTE A USTEDES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ILUSSION DE DONDE NACIO VENEZUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  120. dice

    Buen dia amigas y amigos! con alegria recuerdo esos tiempos! trabaje para las minitecas ilussion en el 94 y en el 95 me fui a trabajar con la loboteca flash donde estuve hasta el 98… con toda propiedad puedo decirles que fue una de las mejores epocas en mi vida!!! y aprovecho para decirles a los ingenuos que hablan mal, en el caso del comentario 77,78… que dice que tocaban con equipo prestado y enganan al publico! ilussion en la epoca era la miniteca mas grande del estado carabobo… con un espectaculo que dificilmente se volvera a repetir en la actualidad! con henrry chris en los platos y Rafael Ochoa dj raquett en el sampler, era un equipo realmente sorprendente! y desde entonces nunca a tenido la necesidad de pedirle ni un cable a nadie! menos ahora que el nuevo propietario de la misma es el dueno de una de las tiendas de audio e iluminacion profecional del centro del pais! y para aclarar algo! Ilussion es de los anos 90 no tiene que ver con los 80! el icono musical en los 80 en valencia para mi, fue infierno! sin animos de ofender a nadie! solo lo digo por que yo lo vivi! y asi lo comparto! en cuanto a La Loboteca!!!! estuve casi desde sus inicios! en ella si fui el dj principal luego de dj danza, (actualmente dj extreme roraima records) y era increible el ritmo de trabajo que se llevaba en la misma! actualmente son Elite Flash! le agradesco a sus propietarios Jose Zamora (ilussion) y javier y Gustavo Valera ( la loboteca flash) por darme la oportunidad en sus companias! actualmente tengo mi propio equipo y con la experiencia que he obtenido con estas minitecas, las cosas estan bien! saludos a todos!!!! gracias por tomarse un tiempo para leer esto!!! gracias!

  121. dj alfred dice

  122. freddy gonzalez dice

    recuerdo mis panas una guerra de minitecas que se realizo en cabimas jamas pense que una miniteca montara tantos bajos tridimension monto 80 quede sorprendido de lo duro que suena esto

  123. Miguel Noriega dice

    Recuerdo una llamada Caribbean, de Capuchinos que hizo campaña para recolectar fondos para Honorio Torrealba que en esa época estaba enfermo y otra que si mal no recuerdo se llamaba El Canto del Cisne, para mi la mejor era ZC, la miniteca del Control Total, yo ayudaba a un pana con su miniteca y usabamos los MKll platos profesionales les decían y eran marca Technics (si no me falla el disco duro), recuerdo que se le ponía fieltro al plato para que deslizara mejor el acetato, aún conservo algunos discos para mezclas….saludos

  124. dice

    saludos a todos los que pudieron disfrutar esa vez que se presentaron en el poliedro de caracas y que tubo el honor de poder bailar con esa minitecas para mi las mejores infierno y zc con los dj angel matt y dj coqui………. en verdad quisiera que si algun amigo tenga musica de los 80s sobre todo changa de esa epoca poder inter cambiar bueno no tengo mucha porque. en esa epoca el que tenia musica en cassette no la prestaba por el miedo que tenia que alguien se lo dañara… mi correo basevara@gmail.com gracias

  125. Angel machado dice

    del estado Miranda estaba, The Quen, Killer Kaiser, Exsorcis, Tammer, Kiss Line, y otras mas habia un club donde hacian buenas rumbas se llama el rincon de Apure, ubicado donde esta el terminal de Tacarigua, recuerdo que una semana Santa estaba sonando una miniteca llamada Chalenger, con doce bajos no tenia iluminacion, solo la del mueble que eran unos bombillos como de carro, sono como 3 dias seguidos, la gente ya se estaba aburriendo con las mismas mezclas, y el chillido cuando identificaban era una grabacion como de casett, se escuchaba feo, y en medio de la madrugada se callo el sonido tres veces, al 4 dia el dueño del club contrato a la Maui, primera vez que la escuchaba y eso era bestial, y ful iluminacion, maquina de humo y todo, primera vez que las veia, se escuchaba en todo el pueblo solo con doce cabaret, 6 medios y dos trompetas, eso fue un espectaculo, bien bueno, y tenian un sampler estaba moderno para la epoca, eso fue como en el año 1994, estaba de moda proyecto uno another night, entre otra, Bonny cepeda, con aqui si se goza. aqui en Caricuao habian varias, en esa epoca, Banzai, sono en estudio 92, Top People, Harry Sound, entre otras

  126. Angel machado dice

    hay en ese local tuve la oportunidad de ver y escuchar en esos años tambien a Caribbean, que era de oriente en esos tiempos, si no estoy equivocado. Cripop, tremendo sonido e iluminacion, era para mi los mejores en merengue dominicano, años que no se de esa minitecas, otra que sono tambien y me gustaba Beautifor Night, no se de donde era y tampoco, se si existe todavia si alguien sabe, hubo una guerra entre Eclipse, y Wolf Night, la ganadora fue Eclipse,

  127. dice

    DJ LEO TRABAJO CON LA MAQUINA MUSICAL CON 15 AÑOS DE TRAYECTORIA COMO DJ. PARA MI LAS MINITECAS MAS K_CHUA Y ARRECHAS SON SOULTRAIN, TRIDIMENSION,EXCALIBUR,MAY POR SON MOUSTRO MUSICALES Y MASSSSSS NADA JA,JA,JA,JA,JA,JA

  128. Cesar dice

    SIn duda, epoca de oro que jamas volvera….. la mejor INFIERNO, seguida de tridimension todo un super espectaculo, DJ impresionantes Manfred, Tony mendes, Karla Mendez con solo 10 años ………. y pare de contar todo lo maravilloso de esos tiempos……. en el oriente del pais Lagrima, Castillo de Arena, Fuga…. musica incomparable lo de hoy en dia no sirveeeeeeeeeeeee, Saludos, cualquiera que tenga track de infierno triple triunfadora del poliedro me gustaria intercambiar. delucafox24@hotmail.com.

  129. TONY CORREA dice

    una de las mejore d la guaira SOUND CRAZY y tambien estaba KISSES ACETATO tambien recuerdo de ozono y escarlata tambien venus otra q peog fue CRI POP Y DE LA GUAIRA TAMBIEN LA GAUDI Y COMO OLVIDAD MI MAESTRO Y MNETOR DJ YURY VELLARDE mil gracias buenos recuerdos desde la guaira TONY CORREA EX DJ DE SOUND CRAZY Y ZC Y FUNDADOR DE ANTARES

  130. dice

    desde valencia: CARLOS GOMEZ … yo soy muy amante de las minitecas del pais …
    todas las minitecas son mejores … y sige asiendo asi ok … para que seamos una potencia en minitecas en todo el pais ok …
    megustraia que hayan campeonatos de minitecas ok …

  131. dice

    bueno deverdad trememenda epoca no se pueden olvidar de la fiebre del breakdance el grupo amazonas qu sono mucho por la epoca yo los vi en vivo estos panas casi todo eran de los frailes y ruperto lugo en catia caracas minitecas buenas tambien de la epoca kisses acetatos que todavia suena con nueva administracion y sigue siendo la tremenda de el litoral no se olviden de diconnection de valencia fue tambien icono d los ochenta ya no existe y aqulla famosa guerra de minitecas en el poliedro que fue uno de los espectaculos mas grandes que he visto casi todas las minitecas del el momento sonaron esa noche inolvidable pue si hermanos ere la epoca cuando eramos felices y no lo sabiamos…. que viva la musica retro es el mejor recuerdo dejado de esa epoca…..visiten mariopialli.com y minitk.com.ve

  132. jesus dice

    Yo era muy chamo como para ir a una “guerra de minitecas” de esas que se realizaban en el poliedro en el naciones unidas, pero recuerdo que hacían su presencia en las romeriás de cuanto partido trancaba una avenida en época electoral. en el año ´88 ZC dio su toque en la Av México cuando se lanzó el “gocho” (CAP)y fue apoteósico, no llevaron luces pero la torre de cornetas era majestuosa. Ese mismo año montaron a “Infierno” en la Av. Baralt en el cierre de la campaña de “El tigre” Eduardo Fernández. “Betelgueusse” en una romería de Claudio Fermín(cuando se lanzó a Alcalde) también hizo su parte. También cuando se celebraba la copa “Milky” entre liceos, la presencia de minitecas era infaltable.Recuerdo cuando se hizo la fiesta para quienes trabajaron en el “censo ´90″ de la población. Fue en un estacionamiento que era de La Polar en Los Cortijos y disfrutamos un mundo escuchando las mezclas de “Betelgueusse” tomando maltín Polar…

    Un recuerdo que guardo de la época es que acá en Caracas era un tanto difícil conseguir los cassettes originales y actualizados de estas minitecas pero había una tienda en el Big low Center que los vendía a 150 Bs.Yo cuando iva a Valencia hacía lo imposible por hacer escala allí y comprarme algún cassette. Infierno con sus 12 platos…¿Quien no recuerda a “The Lowyers” y su Kripton, su peculiar artefacto de iluminación acompañando a Karina?

    Y los discos de acetato de Sandy Lane, magic mezclas, Betelgueusse,Hot ´s Traks, Fast Traks se consiguen por ahí debejo dle peunte fuerzas armadas….si no la galería de estas minitecas que hay en Ares para bajar es enorme,búsquenla…

  133. dice

    CUANTO DIERAMOS CADA UNO DE NOSOTROS POR VOLVER A AQUELLOS INOLVIDABLES TIENPOS LA EPOCA MAS ERMOSA DE NUESTRAS VIDAS SI ALGUIEN POSEE LA MUSICA DE ESOS MOMENTOS POR FAVOR COMUNICARSE AL SIGUIENTE NUMERO O DEJAR MENSAJE 042407833359………………FRANK

    • yahayra dice

      estoy de acuerdo contigo frank. fueron momentos de nuestra adolescencia que no se olvidan…
      y sólo los que vivimos en aquella epoca lo apreciamos…

  134. julio dice

    nunca olvidare sky wave con blas ruso ,pedro larrasabal ,carlos briceño,pepino, y manuel peña q luego paso a ser un integrante de aditus el mejor tecladista que he escuchado recuerdenlos

  135. jesus dice

    me siento un anciano… antes la música retro eran lo beatles, los rolling, los bee-ges (Que pavosos estos últimos) pero ahora uno hace una fiesta con unos panas de mas de 35 años y la música “retro” parece ser esa que mezclaban las minitecas “Infierno”…”ZC”…”Lá máquina”…”Possesion”…”La bestia”…”Disconection”….FranK..en Ares puedes bajar full tracks de esas minitecas….

  136. dice

    This post appears to get a great deal of visitors. How do you advertise it? It offers a nice unique spin on things. I guess having something useful or substantial to give info on is the most important thing.

  137. dice

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  138. dice

    An awesome post, I just passed this onto a co-worker who was doing a little research on this. And he in fact bought me dinner because I discovered it for him.. :).. So let me reword that: Thanks for the treat! But yeah Thankx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is extremely helpful for me. Big thumb up for this post!

  139. dice

    I want to thnkx for the efforts you have made in composing this blog post. I am hoping the same top-quality work from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to begin my own blog now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good example of it.

  140. dice

    This really is by far the best looking web site I’ve seen. It was fully simple to navigate and it was straightforward to look for the info I needed. Fantastic layout and wonderful content! Every web page ought to have that. Awesome job

  141. Osman David dice

    Buenas, tantos recuerdos que se vivio en esa epoca, tenemos que recordar que la llamada miniteca New York New York de la decada de los 80 de las ochenta es la que actualmente es New York People, solo es para estar claro que esta fue la miniteca que estuvo en la vanguardia aquí en Caracas conjuntamente con Betelgeuse, Sandy Lane; The Drop, Cocos, Magique, Ambitus, Dislike, entre otras, New York New York cambia su nombre a raiz de una situacion que se presento con el Club New York New York, C. A., por otra parte esta organización no tuvo en sociedad con la miniteca Explosión People, de hecho Explosión People tampoco mantuvo relacion con la famosa miniteca pionera a finales de los 70 llamada Explosión muy recoradada por sus tres grabaciones que realizaron en disco de Acetatos, no le quito merito a Explosion People unas de las mejores de la decada de los 80 y mas aun cuando recuerdo las mezclas impresionante de su Dj. Malvin.

    Estuve en grandes guerras de miniteca me acuerdo una sencilla pero de calidad realizada en plaza Venezuela específicamente donde posteriormente estaba la zona rental, en ese escenario se presentaron Kisses Acetatos; Status 4 y Lasser, minitecas no muy nombradas sin embargo el espectáculo a la altura mezclas precisas y un sonido limpio y fuerte; me acuerdo de una mezclas de Carlos Lasser jejeje el sonido arriba, y con unos de los disco manipulándolo con la mano en dirección contraria jejeje te la comiste viejo…. bueno y hay arranco su set..

    Agradecido a todos por sus comentarios.

  142. dj leo EL DJ CREACTIVO de maracaibo edo. zulia san fransisco venezuela dice

    BUENO COMO MINITEQUERO SIEMPRE UNO SE RECUERDA ESAS MINITECAS COMO LA DE MARACAIBO SAN FRANSISCO BREAK DANCE, SOULTRAIN, CLASSIC, LATIN BROTHER, Y MUCHAS MAS POR LO TANTO TODAS ERAN MUY BUENAS PERO HAY VARIAS QUE DIERON LA TALLA COMO SANDY LANE, ZC, OFRENDA, SOUND PEOPLE THE RAIMBOW CUANDO ESTAS DOS SE AJUNTABAN SE DESIA EL NOMBRE DE LA MAQUINA MUSICAL LA DE VALERA POR FAVOR EL QUE TENGA LAS FOTOS DE LA MINITECA PUBLICARLAS

  143. Enrique dice

    No conocia esta pagina y les dejo aqui mi humilde aporte para quienes disfrutamos esta excelente epoca con su excelente musica.

    Por aqui les dejo este link dnd tengo muchos tracks de Minitecas con musica en formato MP3 (changa, new wave, reggae, salsa, merengue), donde los podran escuchar “en linea” ó descargar el archivo q sea de su agrado.

    http://www.4shared.com/dir/19294414/f815c75/sharing.html

  144. yahayra dice

    que buenos recuerdos aquellos!!!! debería existir la maquina del tiempo para uno transportarse en sus ratos libres jajajajaja…

    • carlos F. dice

      Radio Satélite era 1430 AM y murió en el año 2000 al igual que su emisora FM Satélite 105.3 MHz. Ambas emisoras estaban ubicadas en Guacara, Estado Carabobo. Su eslogan era “la estación de las dos capitales” por ubicarse precisamente entre Valencia y Maracay.

  145. dice

    I don’t know if it’s just me or if everybody else experiencing problems with your website. It seems like some of the written text within your posts are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This could be a problem with my web browser because I’ve had this happen before. Thank you

  146. dice

    This design is steller! You most certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

    • Angel machado dice

      me gustaba bastante tenia un casette con changas del 90 en adelante de esa miniteca y me gustaba mucho habia otra que se llamaba crazy vans no las vi en vivo pero tenia varios casette de ellas

  147. dice

    epa para los que esten intersados tengo una gran biblioteca de las mejores discos movil de los ochenta soultrain,betelgeuse,sandy lane,zc,t connection,saturno,silver point,la maquina,infierno,dislike,la rocola,caribbean y muchas mas pura mantequilla para la persona que es conocedora de este tipo de musica

  148. angel laya dice

    EN PUERTO AYACUCHO TAMBIEN VIVIMOS LA FIEBRE DE LAS MINITKAS Y LA EXELENTE EPOCA DE LOS 80. AQUI EN CONTABAMOS CON LAS EXELENTES MEZCLAS DE LA MINITK SHOW KILLER DEL ROKERO JHONNY MEDINA (TODAVIA SUENA), LADY WARRIOR DEL NEGRO CIGARRON, SONIDO MAYOR DE JOEL LAYA, Y OTRAS MAS QUE POR EL MOMNETO NO RECUERDO, PERO SI RECUERDO MUCHO ESAS RUMBA CON ESTAS MINITKAS

  149. JOSE IBARRA dice

    YO ESTUBE MUCHO CUANDO LA SOUN CREIZY SONABA MUCHU YO TENIA 14 AÑOS Y ESAS SI ERAN MINITECAS CLARO AMI EDAD EN ESE TIEMPO

  150. nirod marin dice

    recuerden que en oriente enpiesa la historia especificamente en margarita en1967 acen 44 años cuando nacio la primera miniteka de venezuela los muertos andantes.
    en todo el oriente hay muchas para nombrar:fuga,castillo de arena,sofine,alfavil,holiday,peligro y muchas mas

  151. JAVIER CASTRO dice

    la verdad que los 80 , fue y sera lo maximo, e leido la mayori de los comentarios de todos los ochenteros y se me salen las lagrimas no lo puedo evitar son tantos recuerdos que pasan por mi mente fueron tantas esperiencias con familiares y amigos , momentos muy buenos yo tube una miniteca llamada” zafiro” hoy endia tengo todas las colecciones de esa epoca llamada la “ERA DEL COLOR” mis amigos y yo nos reunimos para recordar esos tiempo …. por favor mantegamos vivos esa epoca !!!!

  152. dice

    claro que si los 80, fue lo maximo, los años mas emocionantes de mi vida coñoooo….y las personas que vivió esa epoca jamas la ban olvidar…… que vivan los años 80,para todo el mundo una epoca inolvidable….jejejeje……

  153. Osman David dice

    Buenas tardes a todos los panas y las linda chicas que nos encontramos en este Blog.

    Para todos les envió unos temas de los años 70, 80 y 90 como diríamos en aquellos tiempos una ( pasta ) que fueron muy exclusivos, que los escuchábamos en muchas oportunidades en las minitecas y Discoteca famosa del país; espero que le guste.

    Años: 70

    American Gypsy – I’m Ok, You’re
    Soccer- give me your love
    Vivien Vee – Give Me A Break
    Azoto–Soft Emotion
    The Real Thing _ Can You Feel The Force

    Años: 80

    Midnight girl Italian Boys
    let’s all dance Argentina
    Belouis Some – some people
    Madame Ken Lazlo
    Bianca one more time

    Años : 90

    Black Box – Strike It Up (Extended)
    BLACK BOX-I DON’T KNOW ANYBODY ELSE (LELEWEL)
    Sunshine ’89 Walkin’ On The (Extended) # Fax Yoursel
    House Of Gypsies-Sume Sigh Say (The Masters Remix)
    Brothers On The 4th Floor – Can’t Help Myself (Extended Radio Mix)

    Espero que con este pequeño aporte pero de calidad; puedan recordar varias épocas que sentimos por dentro en grandes momentos de nuestra juventud.

    Una abrazo para todos.

  154. alcides dice

    me gusto mucho esta pagina ,ya que yo tenia una miniteca en cumana llamada genesis en los 80,ahora tengo otra con otro nombre tsunami, pero añoro las rumbas de los 80, ya las cosas no son lo mismo,aqui mandaban era sound people y destroy esas eran monstruos del sonido,saludos

  155. juan tella dice

    para todos los amigos que vivieron la mejor epoca de la generacion halley los 80 y 90 quien tenga fotos videos de la guerra de minitecas en el parque de las naciones unida del paraiso zc , saund crazy ,kisses acetato,betergeusse,

  156. YURI VELARDES dice

    SOUND CRAZY . FUE LA QUE DESTRUYO A TRIDIMENSION . EN LA GUAYRA ..CIRCULO ..MILITAR DE MAMO.. EN EL ANO 90. AGOSTO. LE MONTO 36 BAJOS .SOUND CRAZY….Y TRIDIMENSION .. MONTO 20 BAJOS ..YA QUE FUE UNA SORPRESA .. Y SOUND CRAZY .LA LOCURA ..LA APLASTO…. Y DESPUES LE TOCO A SOULTRAIN. TAN BIEN . LA MATO..

  157. YURI VELARDES dice

    SOUND CRAZY . FUE LA QUE DESTRUYO A TRIDIMENSION . EN LA GUAYRA ..CIRCULO ..MILITAR DE MAMO.. EN EL ANO 90. AGOSTO. LE MONTO 36 BAJOS .SOUND CRAZY….Y TRIDIMENSION .. MONTO 20 BAJOS ..YA QUE FUE UNA SORPRESA .. Y SOUND CRAZY .LA LOCURA ..LA APLASTO…. Y DESPUES LE TOCO A SOULTRAIN. TAN BIEN . LA MATO.. SOULTRAIN MONTO 16 . Y SOUND CRAZY 32 BAJOS ..ESE VEZ SOULTRIN ..CHOCO EL 750 QUE TENIAN VINIENDO DE MARACAIBO … Y LLEGARON TEARDE ..Y LA LOCURA LOS DESTRUYO…..SOUNNNNNNNNNNNNNNNDDDDDDDDDDD. CRAZYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.

  158. dice

    De verdad q los años 80 fueron” y seran por siempre” los mejores años…, la mejor epoca..en donde la musica conjuntamente con las mejores minitecas eran lo mejor…como no recordar q en esos años yo vivia en valencia…..a infierno..la maquina..dislike…la cosa nostra…cocos…tridimension…budguie…los muertos andantes…RQ 14…..B96….soultraine…tierra rrara…soud crazy…sandy lane…zc…cadmandu….betelgueuse..andromeda…kisses acetatos…la rokola…possesion…the lawyers…y muchas mas q se escapan de mi mente…..las emisoras de radio…….satelite.(la estasion de las dos capitales)…caracas 750…union radio….melodia y relog….porteñas 640….latina.(la musica)…..bueno entre otras……recuerdo la primera vz q me monte con unos mk2…1200….!!! estaba chamo….!!! y estaba asustado….!!! hasta q le agarre el ritmo…..pero de verdad…..la mejor epoca de pana…!!!!! los años 80…!!!! saludos a todos los panas y dj…de este blog…siganle echando un mundo mis panas….!!!! saludos….desde cdad.bolivar.

  159. Jose blanco goyo dice

    realmente las minitecas formaron granparte de la juventud de los 70 80 y mediados de los 90 realmente creo que algunas existen aun yo por ejemplo para mi boda contrate a the lawyers fue dificil encontrarla pero lo logre ya que sus antiguos dueños son amigos mios y no estan en el medio mi pana el italiano el portu el lechon y el señor willy del nogal ahora le pertenece a un chamo en la carlota gracias a dios mantiene la escencia de the lawyer`s todavia lo que si no estoy de acuerdo es en el comentario del reportaje creo que maui y caribean no son o mejor no eran tan conocidas en caracas en los 80 mas eran conocidas the drop, magic, projeccion, y del interior del pais la muy recordada canto del cisne y cerebro gracias recordar es vivir y es sentirse vivo

  160. Francisco Gil dice

    Indudablemente una epoca de oro. Recuerdo una miniteca que sono mucho en el Municipio el Hatillo PLEXUS, no era tan grande pero llego a ser en Hatillo la preferida, con sus DJ Javier y Larry. Saludos a todos y felicito a todas las personas que aportan energías positivas con sus comentarios y experiencias.

  161. alejandro dice

    alguno recuerda LA CUADRA ? una miniteca de margarita, antigua MUERTOS ANDANTES, se le coloco la cuandra xq era el espacio necesario para imstalarla, yo tenia el casette del aniversario de sus 10 años, alguien la recuerda ? la he buscado full en ares pero nada…..

    • julio dice

      mi pana la cuadra es una empesa de audio profesional ahora en la isla ya no son miniteca

  162. Luis Martinez dice

    Hay que tomar en cuenta que en Barquisimeto se dieron las mejores rumbas con muchas minitecas que por cuestiones de conveniencia no se nombran, son muchas. Te doy datos: Club comercio barquisimeto, club cuatricentenario, circulo militar y muchos mas verifique…

  163. daniel dice

    hey buenisima rumbas panas cuaedo eramos chamos haciamos de todo ando en busca de los cassett de un pana fallecido recientemente por trafica perdida es el DJ JORGE BERMUDEZ como lo conocecemos alugunos y otros con programador y locutor de distintas emisoras de barquisimetoestubo con nosotros nuestro amigo NEGRURA MIX si alguien puede x favor publicar las nmusixca q el vendia en la tienda en su estado porfa colocarlo para homenajear a este celebre pana q tambien estaba en la honda de los minetequeros y djs de nuestra recorrida venezuela….

  164. eRONALD URIBE dice

    SALUDOS AMIGOS SOY DEL ESTADO TACHIRA FUI DJ. DE LOS 80 CON LA MINITACA CRAZY MUIC Y MID NIGHT TENGO MUISCA DE LO 80 REMIX ….

  165. leonardo lopez dice

    AQUI EN MARACAIBO EDO. ZULIA ESPESIFICAMENTE EN EL MUNICIPIO SAN FRANSISCO HABIA UNA FAMOSA MINITECA TAMBIEN LLAMADA BREAK DANCE la super maquinaria ERA DE JOSE ESNAYDER ( ALIAS EL ARABE) SONABA DURO PERO LAMENTABLEMENTE YA DESAPARECIO

  166. leonardo lopez dice

    YO DJLEO ELDJCREATIVO TRABAJO CON EL SEÑOR WOLFANG OROZCO DUEÑO DE LA MINITECA LA MAQUINA MUSICAL DE MARACAIBO SAN FRANSISCO. EL ME CONTO QUE EN LOS AÑOS 80 EL TENIA UNA MINITECA QUE SE LLLAMABA SOUND PEOPLE, THE RAIMBOW. CUANDO SE AJUNTABAN LAS DOS MINITECAS DECIA LA MAQUINA MUSICAL ESO ERA EN VALERA TRUJILLO Y SE ENFRENTABAN CON MINITECAS GRANDES COMO SOULTRAIN, TIERRA RARA, T-CONNETION, FIESTA-TK, OFRENDA, EXCALIBUR,CARIBBEAN,SANDY LANE, BETELGAUSE, BRAIN STORN, IMFERNO,ZC,XC Y MUCHAS MAS. PERO ME CUENTA EL SEÑOR WOLFANG OROZCO QUE SI USTEDES TENDRAN FOTOS DE LA MINITECA LA MAQUINA MUSICAL, THE RAINBOW Y SOUND PEOPLE DE LOS 80 PARA VER SI USTEDES LE PODRIAN HACER EL FAVOR DE SUBIRLA A LA PAGINA OFICIAL LAS MINITECAS.CON ESO SON RECUERDOS DE GRANDES TRAYECTORIA

  167. dj julio dice

    q tal , la verdad m quedo mucho recuerdo como D.J y tnr un orgullo d mesclarle a muchas minitk. hoy en dia ya no es como ants q se podia disfrutar , felicito a todas las minitk en special a … TRIDIMENSION, SOLTREIN , CARIBBEAN , no podia faltar POSSESION. ZC, LA MAQUINA, TARANTULA MIX, Y la triunfadora INFIERNO

  168. Juan Carlos dice

    Falto una del estado Bolivar muy importante en sus tiempos HOT MUSIC, tambien por aca estuvo muy de moda SAXON, que tiempos…..

  169. carlos flores dice

    la verdad que cuando estudie fuera de casa en maracay en las fiestas del complejo de ferias de san jasinto eso era de irse como con 15 panas y bueno eso era hasta amanecer de la programacion de minitecas que se presentaban y no hablar de las tanganas del gran final corre y no te pares ja ja ja que tiempos

  170. Gregorio Paredes.(D.J.Petete) dice

    Soy de Valera y estuve como discjokey en muchas minitks para la epoca de los 80 y 90 y esa epoca estaban sonando Song People de franco ,The Raimbow de el italiano Capiello dueño y sr de esa minitk su esposa fue q le dio el nombre y despues fue el dueño Ricardo Aguilar(Panqueca) como todavia le decimos como un gran maestro xq es todavia tecnico de sonido un maestro para mi y para muchos ,Dancing Boys de mi amigo florentino y el tenia una gran agrupacion musical como fue el grupo Tauro y nosotros porque fui uno de los dueños como fue The Nigth Cobra otorgando el 3er lugar de las minitks para la epoca . Las Guerras en ese entonces eran todas amigables y habia una gran amistad entre minitiqueros. Audio Sistemas del Sr Rene Ricado el primer ingeniero en sonido de Venezuela, otro de mis maestros como tecnico de sonido lo que soy en la actualidad . Nosotros como minitk nos roquiabamos con las mejores de Vzla.

  171. dice

    que bella epoca me vacile la de los 80 y 90 ,los buhoneros vendian los casettes de minitecas como Z.C,INFIERNO,OFRENDA,DISLIKE,CRAZZY LORD,POSSESSION,NEWYORK PEOPLE,CANTO DEL CISNE,BETELGEUSE,ECT,y aqui en el tachira como olvidar aquellas guerras de minitecas en la discoteca la mantellina de palmira donde compitieron las mejores de aqui como MID NIGHT,FUN MACHINE,ROCK WELL,MIG-ZAM,SONI STAR,HOLY DAY,GUASIMOS DISCOTHEQUE,LEO DEL, ECT.

  172. dice

    Bueno mucho de esto comentario son cierto anecdota inolvidable, les dejo la mia cuando en los 80 frecuentaba mucho a san carlos infierno y zc para destruirse una a la otro en el antiguo club canaria cuando sus inicio ofrenda por el año 86 con possession, las inmensa torre de infierno que sin duda hera la que daba el palo con su impresionantes presentacione maquiabelicas, zc tambien tenia para ese entonse un gran espectaculo en fin fue una epoca que que no pasa por alto en lo venezolano tambien recuerdo a diconection que para la epoca tenia un juego de luces que segun no la tenia ninguna otra, la maquina con el imponente reto contra infierno son la guerra que heran mas comunes en san carlo pero no puedo pasar por alto a la miniteca del patio que en tampoco tiempo de fundada se corono en maracay en la copa alpine y se consolido como la maxima tecnologia en sonido y destructora de leyenda y que para ese entonce tenia una imvercion de 6 millones de bolivares en equipo de audio traido desde españa sin mas preambulo es possession desde san carlos cojedes

  173. Osman David dice

    Buenas tardes a todos

    Para mi opinión todas esas grandes minitecas que en nuestras épocas de juventud, fueron el símbolo de música, mezclas, sonido e iluminación. Marco mucha vibra y particularmente se percibía como los Dj manifestaban las destrezas y el grado de dificultad la cual montaban su espectáculos, son muchos recuerdos en la cual uno se mantenía a la expectativa de estas organizaciones de audio, me acuerdo a finales de los 70 una emisora donde presentaba un programa que se llamaba Don Pedro; colocaban música muy exclusiva solo lo podía escuchar en ese programa de verdad uno se deleitaba con la música y la mezclas del DJ que organizaba los sed en ese programa; algunas canciones las logre conseguir otras solo quedaron en el recuerdo; les voy a enviar algunas de las piezas para que tengan una idea de la música exclusiva que se colocaban en ese programa; si alguien tiene los nombres de ese estilo de música se lo agradecería me enviaran los nombre para lograr ubicarlas y si gusta podemos intercambiar música exclusivas de esa época… Estas son algunas de las piezas exclusivas que logre conseguir:

    1- Don Ray – Got To Have Living
    2- Gregg Diamond Bionic Boogie – Tiger Tiger
    3- nightlife unlimited – disco choo choo
    4- Debbie Jacobs – Don’t You Want My Love
    5- Bombers – Get Dancin

    Nuevamente les envió un aporte de la música que impacto en grandes Discothecas, minitecas y emisoras que mantenían programas de música exclusiva.

    Sobre las minitecas difícilmente podrimos evaluar quien fue la mejor; me inclino por la fastuosa miniteca Infierno (Ganadora tres veces en eventos realizado en el poliedro de Caracas), T-Connection; un espectáculo de gran impacto, ZC simplemente unas de las mejores, Betelgeuse Todos los espectáculos a la altura el Sr. Johnny Cabrera creador de esta miniteca fue sin duda alguna un genio en mantener a la vanguardia a unas de las mejores minitecas de Caracas, New York People siempre recordaré a los grande Dj que pasaron por esta Organización, tale como Alfredo Mena, Gabriel Galdo, Jefferson entre otros, Sandy Lane en cada presentación innovando su espectáculos, en fin son muchas que estuvieron y mostrando sus habilidades y sus fortalezas… Grandes recuerdos que no volverán.

    Saludos a todos
    Un abrazo.

    • dice

      la decada mas bonita fue y sera la de los 80 recuerdo muchas minitecas saxon hot music zc infierno sandy betelguese scobyy dogg metropolis hot way y un sin fin de minitecas que vivas los 80

  174. Osman David dice

    Así mismo me gustaría recopilar algo de (Acid House), si tienen algunos temas exclusivo, se lo agradecería que me enviaran los nombre de este genero; yo les enviarían algunos que he logrado conseguir.

    Saludos a todos

  175. armando girardot dice

    ME GUSTO MUCHO ESTOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA LA VERDAD ME HICIERON RETROCEDER A MI JUVENTUD LA EPOCA DE LOS 80, CUANDO ACA EN SAN CRISTOBAL EDO. TACHIRA HACIAN LA GUERRA DE MINITECAS POR LO GENERAL SIEMPREN SE HACIAN EN EL CIRCULO MILITAR CON ZC, NEW YORK PEOPLE , SANDY LANE , BETELGEUSE, INFIERNOS Y TRIDIMENSION , ERAN FIESTAS SANAS Y SE DIVERTIAS , EPOCAS QUE NO VOLVERAN SI ME GUSTARIA SABER QUIEN TIENE TODAS LAS MEZCLAS DE NUESTRA EPOCA PARA QUE ME LA HAGAN LLEGAR A MI CORREO GRACIAS POR DELVOLVERME A MI EPOCA DE LOS 80

  176. miguel carrillo dice

    Buenas tardes se acuerdan de hot way,scooby doo,thefashion,manhattan nich,saturno,online,stris boys luego le recuerdo las demas

  177. milagro dice

    hola, me podrian decir donde puedo encontrar una aguja para un toca discos, yo me encuentro en puerto la cruz……….gracias

    • carlos man dice

      la gente de la miniteca generoteca de valencia tienen agujas de llas buenas y mk2 en venta esa miniteca aun existe al sur de la ciudad pero con otro personal

    • angie dice

      si recuerdo la GENEROTECA era de mi novio leo mix , y hacian muchas fiestas en la costa tucacas chichi boca de tocuyo mirimire ellos tenian estilo , saluden a leo si lo ven una amiga me dijo que lo vio en el circulo militar en la retro de dj andromeda

    • errgasper dice

      en caracas hay un sitio a la salida del metro chacaito . justo al lado de el cento comercial chacaito q venden ese tipo de agujas .. espero q tengas suerte en conseguirla

  178. Carlos Bustamante dice

    La verdad que esa epoca de las minitecas en los años 80 cuando era chamo fue un tripeo, y la mejor de todas la minitecas sin duda alguna era la ZC proveniente del Oeste de Caracas aqui tengo el intro del cual tenia el Cassette que fue que destrono a todas las minitecas a la Infierno que tambien era poderosa, a la NewYork People, y tuve la oportunidad de asistir a la guerra entre ZC Vs Infierno las minitecas mas grandes de Venezuela y el evento fue epico la torre de cornetas que tenia la infierno era gigante pero la de la ZC era monstruosa y la ZC tenia la particularidad de tener a una DJ femenina Patricia la DJ, fui a muchos de estos eventos junto con mis primos y la verdad que la pasabamos muy bien. En ese tiempo existia toda una Sub-cultura donde habia hasta la moda donde usabamos las Ocean Pacific esas famosas franelas de la epoca, los zapatos Vans, Nike, Converse, Pony, Pantalones Levis y toda esa ropa de la epoca. Aqui les dejo ese gran Intro de la ZC espero que lo disfruten: http://www.youtube.com/watch?v=1j-2u0vMz5s

  179. eudys rodriguez dice

    mis pana acabo de descubrir este sitio, y recorde tantas cosas de mi juventud, no me pelaba una guerra de minitecas,hasta me saltaba las cercas de los clubes donde se presentaban,cuando mis padres no me querian dar para las entradas, andube en varias oportunidades en varias ciudades,detras de las guerras,pero realmente mi favorita siempre fue la zc,tenia y aun tengo varios casettes por ahi guardados, son para mi reliquias invaluables. ahora, alguno de uds podra recordarme, quien era mas grande,entre zc y tridimension? realmente no lo recuerdo,solo se que las 2 eran lo mejor, para mi concepto,claro esta

  180. rafael dice

    Hola a todos yo soy muy joven ya q solo tengo 24 años y soy propietario de un pequeña miniteca de 8 bajos pero q suena muy duro en la ciudad de valencia y aunque nunca fui a eventos de las minitecas en el pasado siempre me an gustado desde q era niño y por eso decidi invertir en ese negocio…. leia mucho en este blog que antes todo era un tripeo y que solo eran peleas de botellas y coñaso .. lamentablemente hemos ido atras en nuestra cultura y es triste ver como la delincuencia a retrasado el avance de las minitecas en la era actual y q sea comun los tiroteos,muertes y los robos al salir de cualquier fiesta o incluso dentro de las mismas….. olvidando todo lo malo de nuestra actual venezuela bonita y de todos quiero preguntarle a los sabios del genero minitequero las siguientes preguntas:

    1) en q años y contra quien gano infierno sus tres copas en el poliedro?
    2) cuantos bajos se montaron cada una y con q marca de amplificacion sonaban?
    3) cuanto cobraban y el estimado en la actualidad?
    4) quien era la lider en caracas y maracaibo por fin ya sabemos q la infierno domino valencia en los 80 y la loboteca en los 90?
    5) cual ah sido la guerra con mas bajos de todos los tiempos en venezula y quienes participaron y por supuesto quien gano?
    6) que marca de agudos, medios y bajos dominaban los años 80 y 90?
    7)como ley en un comentario donde una miniteca destrono a otra con 32 vs 20 bajos .. ustedes creen q eso es destronar o es una guerra asimetrica jaja?
    8) q miniteca es la mas grande en la actualidad .. unos dicen tridimension otros maui ect ect?
    9) quien tiene una fotos de la guerra del poliedro de los 80?
    10) por q creen q decayo la friebe minitequera …. inseguridad o falta de interes de la juventud?

    aqui esta este servidor con muchas preguntas esperos sus respuestas ….. y seguire esperando a que la era dorada de las minitecas vuelvan y yo tenga mi maquina entre las mejores aunque el dolar no me ayuda para nada con esta devaluacion jajajja y las fiestas estan cada vez mas dura por la inseguridad …bueno le doy muy buenas noches a todos felicitaciones al creador de este blog…

  181. WILLIAN dice

    EN VALENCIA EXISTIÓ UNA MINITECA LLAMADA ANDROMEDA, LA MISMA NO FUE COMENTADA, TAMBIEN EN GUACARA HUBA VARIAS MINITECAS, UNA PIONERA FUE LA MAXIMA DE YHONNY Y OTRA QUE SE LLAMABA HALCON DORADO DE UN CHAMO DE YAGUA LLAMADO CAMILO. HUBO EN VERDAD MUCHAS CONFRONTACIONES ENTRE MINITECAS EN LA ISLA DE LA FANTASIA Y EN LOS DIVERSOS CLUBES DE LA CIUDAD, AQUI VINIERON INFIERNO, LA MAQUINA, ZC, KISSES ACETATO, TARANTULA QUE ERA DE VALENCIA TAMBIEN, EXISTÍA OTRA LLAMADA DISCONECTION, HABIA UNA PEQUEÑITA EN GUACARA TAMBIEN LLAMADA POWER LINE……YO ORGANICE UN EVENTO DE MINITECAS CON UN PANA Y TRAJIMOS A INFIERNO A GUACARA DONDE ERA EL LOCAL DEL CINE FRENTE A LA PLAZA, TAMBIEN ORGANIZAMOS UN EVENTO CON TARANTULA EN EL CLUB BIENVENIDOS…….. INFIERNO NOS COBRO POR EL CONTRATO 6.000 BS Y LAS ENTRADAS ERAN A 20 BS. HICIMOS 12000 BS SOLO EN ENTRADAS EN EL AÑO 84 EL MES DE AGOSTO. JAJAJAJAJ.

  182. oswaldo betancourt dice

    aqui en cumana llegaron todas ZC, sandy lane, betelgeuse , newyork peolple,infierno,caribbean,dislike,la maquina,sound crazy,scobidoo; da lastima como esta musica del regueton contiene tanto veneno y antivalores, es una mier…todo lo que se habla es de matanza y sexo pervertido y drogas yo llegaba de las minitecas a las 2 y3 de la mañana nos veniamos caminando y todo fino yo por eso me quede atrapado en los 80 es la musica que todavia escucho, la music el new wave, los boleros en ingles etc, en mis tiempo el que se ponia sarcillo era pato y ahora se llamas marisco uno a otros cuando hablan, la mejor epoca los 80 cuando se rumbeaba sano y se peleaba con las manos las chamas no tomaban en las licoreria, ahora temenda pea

  183. oswaldo betancourt dice

    las de cumana era destroy, sound people, golpe satanico, scandal , scrander, shadowy, la mas grande de sucre era destroy, en capurapano castillo de arena, heavey metal, peligro, sombra; en puerto la cruz caribbean buggy, scobidoo, top blazin; en margarita los muertos andante , la cuadra, sot fine; en maturin dinamita; que fino esa epoca escuchar esa musica y ahora la podemos ver, yo tengo videos por monton y disco, trae mucha nostalgia pero me alegra haber vivido esa hepoca UUNIIKKAA; cuando metian el new wave la gente se volvia locas alli vailaba hasta el que no sabia los, miren to la musica de esa epoca era tan buena que todavia se esucha,el merenque, el newwave ,el reague,la music, la salsa,

  184. oswaldo betancourt dice

    yo no se quie coñ… le puse a la musica de music changa, le dicen changa de los 80, es un error la music empieza a sonar desde los 70 pero el gran auge fue en los 80 se acuerdan de aquer disco inconcer 80, la changa empieza a sonar el 88 es cuando llega tecnotronic de alli empieza a sonar otro genero musical conocido como la changa y la music tambien seguia sonando llega otra vez el reague con el general lisa m con el tecnomerengue mezclado con reague, ey el new awcw pa lante con honbres g, los ilegales de españa, karina en el momento que escribi esto mne estaba tomando unos traguito viendo unos videos a full volumen y em mi plasma que lo compre en pdval,NOTA :las mnitekas solo existian en paises de sur america hubo miniteca

  185. oswaldo betancourt dice

    hay un pana que esta haciendo unas preguntas infierno gano 3 veces en el poliedro frente a betelgeuse, sandy lane, zcc no recuerdo las otras peoro las querras de minitekas paraesa epoca esran tremenda competian asta 6 minitecas , los amplificadores que se usaban los mas comunes eran uno que decian PEAVEY de 400 800WATTIOS los QUE tenian mil docientos eran unos reyes aqui en cumana destroy esa era un mosntruo sentias que el bajo te iba a reventar el pecho ella tenia unos amplificadores llamandos AB ERAN 1200, luegos enpezaron a salir los 1500 y depues los 5000, auqi en cumana infierno revento los vidriodel clu donde toco, despues de eso cada vez que metian minitecas le ponian tirros alos vidrios para absorver las vibraciones, INFIERNO SE LA comia con los show

  186. oswaldo betancourt dice

    continuando con el comentario anterior comparen a hora cualquiera tiene para pagar una entrada, cualquioera tiene una moto, en cada casa hay minimo 2 tv un dvd; quien tenia antes una moto tu llegaba al liceo con una bicicleta y eras un rey, quien tenia un betamax tenia real al igual un tv a color,ahora nueva tecnologia mas real, pero ahora no voy a las minitecas hay demasiada degradacion juvenil drogas por monton carajitas preñadas borrachas con apenas 12 13 15 años, el mas pendejo tiene un pistola y si tu lo ves o te tropiezas con el te mete 5 tiro, yo tengo 38 años 2 hijos una hermosa casa que la hice yo mismo un carro estoy pencionado por las FANB y trabajo de taxista medio dia, cuando rumbeo lo hago con mis panas viejos y nuevos solo escuchamos musica de los 80, yo me regrese a esa epòca y no volvere al presente VIVAN LOS 80

  187. oswaldo betancourt dice

    SE acuerdan que tener una tarjeta de presentacion de las minitecas era un lujo y no todo el mundo tenia un equipo der sonido esos 3 en 1 con carcasa de madera, cuando salio el disco magic mezcla en el año 84 fue el primer disco de acetato en color en venezuela ademas el primer disco mezcladose agoto rapedamente, a partir del 93 se mpiesza a apagar la fiebre de las minitecas devido a muchos problemas y muchas minitecas pequeñas empiezan a decaer y solo sobreviven aquellas mas grandes, algunas fueron vendidas cambiando de dueño eso duro mas o meno como 3 años porque para el 96 en adelante surgen nuevas miniteca y la empiezan a llamar alguno DISPLAY se acuerdan de maui display pero las viejas siguieron con el legado miniteca

  188. oswaldo betancourt dice

    yo le hice a mi hija sus 15 año el 11 de enero de este año los primeros y unicos 15 años retro todos los invitados viniero vestidos con de esa epoca 60 70 80 hicimos y a ella le gusto porque ese dia se sintio como si estubiese en esa epoca,parecia que ese lugar se hubiese abierto un portal em el tiempo, bueno mi hija no escucha regueton no por mi sino que ella dice que no le gusta en la fista reparti premio al mejor vestuario 60 mejor 70 y mejor 80 videos cd afiches de minitecas a la gente le gusto porque yo cambie todo el esquema de hacer unos 15 año la musica del val fue chayane y despues una de olivia newton jhon que se llama devotamenmte tuya tremenda pieza un paso doble del bueno y despues una racion de merenque de los 80 cuando meti hector lavoe bailo asta el perro lo malo fue que me tire una amanecia eran las 7 de la mañana y la gente no se querian ir y yo nopuerdo amanecer tube que correrlos Y QUE VIVAN LOS 80

  189. enrique pena dice

    tenga todos mil respecto.como olvidar aquellos anos tan maravillosos como los ochenta. recuerdo hoy como si fuera ayer,el parque de feria san jancinto donde se presentaban las mejores miniteca,de echo yo tuve la oportyunidad de mezclar con asetato con mi miniteca llamada,escorpion

  190. Osman David dice

    Buenos dias para todos

    Para el pana que tenia alugunas preguntas sobre las minotecas :

    Las tres guerras de Minitecas que las gano Infierno fue durante el periodo 1981 a 1985 aproximadamente, entre las minitecas participantes estuvieron: Betelgeuse, Sandy Lane, New York People, The Drop, Rainbow, Ambitus, Fahrenheit, Sky Way, Savannah, Traffic. Magique, Lighting, Empire, Dislike, entre otras. No estoy muy seguro si Kisses Acetatos, T-Coneccion, , Detroit, Katmandú, Lasser, The Lawyers, Explosión, Explosion People, Sound Crazy, La Bestia, LaMaquina y ZC participaron es estos tres eventos, lo cierto es que fue Infierno la que manifestó superioridad en cuanto al Show de Mezclas, y Luces, muy emotivo su espectáculo. Tenemos que tomar en cuenta que las primeras guerras de Minitecas se celebro entre los años 1978 y 1980 no fueron de gran impacto por cuestiones de recursos y herramientas que para aquel entonces era un poco escaso sin embargo ya se mostraba la fortaleza y el grado de dificultad con que los Dj montaban su espectáculos, recordamos que fue el tiempo de oro de la Miniteca Explosión muy conocida por ser la primera miniteca en grabar tres disco de acetatos mezclado a la perfección (si no me equivoco su fundador fue Dante Tulipano), La Caravana miniteca que gozaba de gran popularidad, Savannah miniteca que ya estaba dando sus primero pasos entre las mejores, y la Lechuga miniteca que siempre mantuvo grandes espectáculos.

    Mi opinión es que aquí en Caracas Explosión fue la miniteca fuerte durante los años 1977 hasta 1981, luego Betelgeuse liderizo por un buen tiempo la hegemonía de las minitecas y depuse le da paso a Z.C.

    De Maracaibo SoulTrain y Soun Crazy eran muy buenas no se si hoy en dia se encuentra activas estas Minitecas.

    No sabría medir cual fue las guerras de minitecas que montaron gran cantidad de bajos, pero si te puedo decir que en el Poliedro la empresa de alquileres de sonido Plaza Saund, monto unas torres inmensa en el poliedro si no mas recuerdo en total fuero 36 bajos tipo cañon 18 pulgadas… para aquel entonces Infierno estuvo en la vanguardia.

    La marca de altavoces ; JBL, Cerwin Vega , Gauss y Sound Barrier, eran las marcas mas relevantes para ala epoca,

    La marca de Powers ; QSC, PEAVEY, CROWN, CARVER y CREST, eran las marcas mas relevantes para la epoca.

    De destronar una a la otra por cantidad de bajos fueron muchas pero la gran rivalidad existía o apuntaba a la destreza y el grado de dificultad que los dj montaban sus espectáculos y sobre toda la música exclusiva que colocaban para la época.

    Pienso que las minitecas decaen por los nuevos recursos y tecnologías que han estado en el entorno de estos últimos tiempos, pero siempre recordare a las minitecas como icono de una generación que difícilmente volverán….

    Saludos a todos.

    Gracias por sus comentarios

  191. Osman David dice

    Continuando con mi intervención, me falto una miniteca que se mantuvo entre las mejores durante los años 1.978 y 1.981, la cual compitió con Explosión, Savannah, La Caravana y la Lechuga esa miniteca se llamaba The Music Factory. Muy recordada por su música exclusiva que colocaban en cada unas de sus presentaciones

    Así mismo durante los años 1983 hasta finales de los ochenta me falto recordar a las mimitecas : Cocos, Line Music, Projeccion, New york New York (Club New york), Extasis, Status IV, Klimax, Best Music, y Destroyer People, y las que faltan por nombrar, son muchas las que estuvieron o mantuvieron un profesionalismo y que dejaron buenos recuerdos.

    Un abrazo para todos
    Gracias por sus comentarios

  192. errgasper dice

    quien tenga los mp3 de las mezclas de infierno, zc, dilyke, betelgueuse,la bestia, xplosion people , comuniquese conmigo al telefono 0412 309 02 22 o al 0416 704 40 86 .. pero eso si q sean exclusivamente mezclado en esa epoca , ya q los q he escuchado son resmezclado . saludos …
    agreguenme al face: http://www.facebook.com/#!/3rrGasp3rr

  193. dice

    amigos…excelente esta pagina,pero deben actualizarla y indicar como hago para optener copias de todas esas mucicas mezcladas de todas esas minitecas en donde en verdad el Dj. hacian muy buenos acoples…y exelentes mezclas…. porque ahora estan dijitalizados y todo el trabajo lo hace las computadoras y los equipos modernos que ya tienen los ritmos integrados a los equipos y con solo aplicar unas teclas ya ce creen Djs. espero su repuesta por este medio…los felicitos

  194. VictcuvRodz dice

    Recuerdo a Edgar Pacheco a quién le llamaban “Carátula” y su miniteca del mismo nombre en Maracay, y las famosas Guerras de Minitecas del Parque de Feria San Jacinto…

  195. Rafael dice

    Me acuerdo d las primeras guerras d minitecas q se hicieron aqui en pto ordaz, estadio cachamay (todavía se siguen haciendo), club italo, aeropuerto y la ceiba. Sonaban para esa epoca hot music, 350, manhattan nigh, saxon, rouselans, cobra, new way y otras mas q no recuerdo. Tiempos aquellos q no volveran.

  196. Ronny dice

    De Maracaibo Saturno, Soultrain, La Rocola, Line Lite, Silverpoint, Black Star, en la guerras del circulo militar je je je, aun conservo dos Peavey CS-800 entre mis equipos, inolvidables 80´s, saludos.

  197. DJ. ALAN MEDINA dice

    EXELENTE LA CREACION DE ESTA PAGINA, FUI DJ EN LOS 80 Y TODO ERA UN GRAN ESPECTACULO EN VIVO, LAS MUSICAS TODAVIA SUENAN….

  198. DJ. ALAN MEDINA dice

    EL ESTADO BOLIVAR, FUE MUY IMPORTANTE PARA LOS MINITEQUEROS, YA QUE ESTA GENTE BONCHONAS, NO SE PELABAN UN CONCIERTO, TODAVIA CONSERVO LAS MARAS DE LP IMPORTADOS DE PURA MUSIC 80´S

  199. jorge golindano dice

    bueno unas de las primeras minitecas de guayana que recuerdo se llamo: la maquina del tiempo, despues surgio saxon, sound quick, amadeus, metropolis, zombie, 350, sound power, la hoja del trebol, spiderman, estudio 45. en esa epoca fui dj de algunas de esas, cuando realmente se mezclaba, porque ahorita todo es digitalizado, antes habian dj creadores de mezclas en vivo, full acetato, 2,3 y hasta 12 platos mk 2 en acción. ahorita simplemente unos denon como una computadora procesando toda una informacion. que va la epoca de los 80 en minitecas lo mejor

  200. Claudio dice

    Un aporte mas para esta pagina ya que no la nombran es desde Coro Estado Falcon “RAINBOW” creada en 1984 la cual a traves de todos estos años, ha participado en los mas grandes eventos realizados en nuestro pais, y tambien participo en los muy conocidos: CARNAVALES DE ARUBA Y CURAZAO. Esta miniteca ha ganado durante su larga trayectoria innumerables premios obtenidos en guerras de minitecas y muchos eventos mas, como: PREMIO FAYLAN DE ORO COMO LA MINITECA DE MAYOR TRAYECTORIA EN EL ESTADO FALCON. Esta Miniteca se ha enfrentado en guerra con casi todas las minitecas de venezuela, y una de las guerras que tubo mas recepcion fue en el OASIS CENTER de GUATIRE y fue contra FUGA de Cumana y FUERZA FELINA de Caracas. Sus mas fuertes rivales en el occidente del pais han sido y son las Minitecas, TRIDIMENSION , INFIERNO(Ambas de LARA), BRAINSTORM y SOULTRAIN (Ambas del Zulia). Esta Miniteca, lamentablemente no participo en la guerra de Minitecas del poliedro de caracas, porque creemos que hubiese sido una fuerte rival. En la actualidad RAIMBOW. sigue brindando lo mejor de si , contando con la mejor tecnologia traidas directamente del extranjero ya que son importadores, con gran esfuerzo se dedican al espectaculo montando escenarios u las mejores Rumbas del Pais, que la han llevado a ser una de las mejores minitecas de nuestro pais es por ello que a esta Miniteca RAIMBOW quiero hacer un gran reconocimiento y darle las gracias a: TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE HAN LABORADO EN ESTA GRAN EMPRESA DE AUDIO COMO: SU DUEÑO FRANCO MARCONE, DJs, ANIMADORES, TECNICOS, LIGHT JEYS, CHOFERES, ATRILEROS, EN FIN A TODOS LOS QUE HAN HECHO QUE HOY EN DIA RAIMBOW LA POTENCIA EN MINITECAS CUMPLA SU 28ANIVERSARIO(1984-2012) Y POR SUPUESTO GRACIAS A TODO ESE PUBLICO Y SEGUIDORES DE RAIMBOW, GRACIAS SON LOS MEJORES DEL MUNDO.

    • LuisG dice

      Amigo claudio saludos, ya que mencionas necesito saber como contactar a esa miniteca RAINBOW, necesito un numero o algo, ya que estoy interesado, soy de pto fijo.

    • Claudio dice

      el telefono de contacto Rainbow es 04146820788… Ellos se la pasan mucho en Punto Fijo montando escenarios a grupos y artistas nacionales… Luces y pantallas gigantes, y el mejor sonido..

  201. dice

    Saludos amigos desde caracas para todos esos amantes de la minitecas, somos Zona Retro con lo mejor de esa cultura retro, el sonido y el color de lo que fueron las minitecas, que bueno poder leer toda esas anetdotas de lo que fue la era del color……………… y que vivan los 80´s y 90´s…….. si les gusta los mixes de minitecas, nos pueden visitar en la pagina LIDER de las minitecas http://www.minitk.com.ve tambien estamos en el facebook.com/johnbyronpintoamen…. Zona Retro, se les quiere…

  202. jesus dice

    En los 80´s lo que se escuchaba era mùsica se sentia mucha atracción por cual miniteca haria las mejores mezclas, hiciera el mejor juego o show de luces y del humo que les cuento algo inolvidable… pero ahora eso del reggeton, pura perdición. Y los que queman Cd´s te venden y que chatarrita de los 80 y son clasicos de los 70 60 y hasta 50 no saben ni lo que graban es decir copian. Si alguno de ustedes tiene de esa buena música de los 80´s,(de a que se escuchaba en las playas del litoral cuando de los liceos nos ibamos los fines de semana) por favor hagan me llegar algunos por correo.

    • Claudio dice

      Marilyn muy buena miniteca de barquisimeto, Giovanny la Scala y Reinaldo la Scala dueños de la MINITECA T CONECTION, asumieron el nombre de la Miniteca Infierno de Valencia, y dieron de baja al nombre de T Coneccion y por un tiempo manejaron esa empresa como infierno luego TONY MENDEZ original dueño del nombre de Infierno, reclamo ese nombre y se volvio todo un saperoco legal.. Infierno continua en Valencia y con sucursal en Madrid España llevando este movimiento minitequero propio venezolano.. ahora,,, desconozco que decidieron los hermanos Scala sobre si retomar o no! el nombre de T Coneccion…

    • julio dice

      saludos t-conection originalmente fue de los hermanos javith, luego vendieron los derechos a giovanni scala quien todavia la posee segun su facebook

  203. Carlos Perez dice

    Aqui estoy… recordandosles a todos ustedes que jamas olviden la musica de los 80s, fue lo maximo. Soy un coleccionista de todas las mezclas de Minitecas de los 80s; pues, tengo en mi poder 110 mezclas de Minitecas originales que existieron en los 80s.
    Y quisiera por favor si alguien tiene algo acerca de la presentacion original de la Miniteca Tarantula, se lo agradezco.
    No hay mejor que los 80s……… recuerdo cuando joven, me escapaba de mi casa para las rumbas que se presentaban en mi cidad de Maturin, me coleaba en casi todas las fiestas de las minitecas en los clubes y casi nadie lo notaban, era muy escurridiso. No olvidare a las minitecas de mi ciudad asi como: Galactica, Dinamita, Rumba Espacial, Vibracion, Xlibrio, La nena y otras que no recuerdo por ahora. Que buenos tiempos aquellos, recuerdo cuando ibamos a la discoteca The Puchi Dance Discotheque, era mi sitio favorito…. bueno mas adelante le sigo contando de mi historia saludos a todos y gracias por permitirme esta expresion.

  204. EDUARDO BERNAL dice

    La mejor época! la mejor música! tenía muchos casettes de minitecas que hoy en día como me gustaría no haberlos perdido. Mis favoritas eran INFIERNO, POSSESSION y ZC, de las cuales eran la mayoría de mis casettes. Me gustaban los gingless como: “Tony Mendez, una leyenda en música…” “12 platos en movimiento…” “Infierno, el poder que acabó con todas…” “Infierno la bestia”. De possession: “Possession, la destructora de leyendas…” “Possession, el monstruo musical…” “Possession, la máxima tecnología en sonido”. De ZC: “ZC, la miniteca más grande del mundo…” “ZC, la pasta”. De dislike, el más famoso y utilizado: “Es Dislike y punto…” y muchos más…!

    Que buenos recuerdos!

  205. Yösef dice

    Tenéis idea de donde se pueden escuchar los trabajos de esas épocas… vacilo mucho con esa época… fue lo mejor… gracias… disfruté muchas de las guerras de minitecas… en el naciones unidas… el poliedro… etc… genial!

  206. Osman David dice

    Buenos días….. Panas

    Sin ninguna duda la mejor época de la Juventud… Esas rumbas que se formaban en cualquier escenarios del país, bien sea una cancha de básquet en un patio en una plaza en un liceo o los sitios mas emblemáticos de Caracas y del Interior, en cualquier rincón veíamos una miniteca que a veces no contábamos con el espectacularidad de punta que realizaba su show, mezclas impresionantes, música exclusiva traída de los EEUU y gran parte de Europa, sonido espectacular y un profesionalismo que arrastraba a la gente como que si fueran fans de cualquier miniteca que se presentaba….

    Algo que siempre me llamaba la atencion era los Jingles de las minitecas, no quisiera hacer una relación o mejor dicho una comparación entre los Jingles de los dicplay de la actualidad con respeto a los Jingles de las minitecas de los años 80’, sin embargo se sentía un gran impacto cuando estas minitecas colocaban sus jingles, para mi opinión personal los mejores de toda época por el profesionalismo de los locutores, por las frase que utilizaban que estaban acorde a cada miniteca y por que en realidad expresaba el perfil de cada miniteca…

    Recuerdo los Jingles que producía el mejor locutor de Venezuela; Iván Loscher: (New York People la Auuuuutentica…. Musica Sonido Colores Sndy Lane…. Betelgeuse La Leeeyenda)… de igual manera muchos locutores profesionales que estaban en este gremios como lo son ; Carlos Eduardo Ball, Enrique Hoffman, waldemaro martinez, Jesús Leandro, Alejandro Blanco, Julian Isaacs…. Etc…. Y para los años 90 recordamos la voz juvenil y profesional de Alejandro Rhode, su programa que lo hizo famoso happy Rhode Hot Mix, anunciando los set de una de las mejores minitecas de los años 90 Explosion People y las mezclas de su Dj Malvin…

    Que buenos recuerdos…..

    Quería aprovechar la oportunidad de decirles si algunos de los panas mantienen los Discos de Acetatos del a miniteca Explosion esto disco fueron grabados a finales de los años 70 mezclado a la perfección por la miniteca antes mencionada, solo necesitaba los nombres de la canciones para buscarlas; ellos grabaron tres discos… gracias antemano y un gran abrazo para todos.

  207. guillermo dice

    muy buena la epoca de las minitecas, la vivi al maximo. una pregunta, alguien recuerda cuales fueron los discos que mezclo la miniteca the lawyers, yo recuerdo que mezclo uno de Debbie Gibson creo que con el sello rodven, y mezclo otro en los noventas. pero hay uno que yo tenia en cassete, que no recuerdo bien su nombre, creo que era hot tracks, mas o menos del 87 con varios artistas, y los e buscado por internet pero no lo encuantro. si alguien me puede ayudar por favor. gracias

  208. Osman David dice

    Para el pana Guillermo, Brother honestamente yo no recuerdo que la miniteca The Lawyers grabo disco de acetatos mezclado, lo que si recuerdo es que ayudo a promocionar el primer disco de Karina de hecho en la publicidad que tenia venevision con respecto al lanzamiento de ese disco aparecía la miniteca The Lawyers… Los nombres de Disco y artista que mencionas ; hot tracks y el de Debbie Gibson sus grabaciones eran por track es decir canción por canción no estaban mezclado… Sin embargo unos de los Dj. Que mezclo en la miniteca The Lawyers gravo discos mezclado con la disquera Sonografica el se llamaba Manuel garcia y su producción (Paradise 1 y 2 ).

  209. Fabian Ospina dice

    Amigos creo q se les olvido una muy importante q nacio a escas dos cuadras de los depositos de ZC en montalban se llamaba less Gamins en quintas aereas del paraiso sus fundadores eran el negro Niko, un aleman que le decian Frizz y Richar ojala alguien recuerde por q incluso la presentacion larga de ZC fue originalmente de esta miniteca gracias si alguien recuerda esto respondan

  210. Wilmer Roa dice

    Que gratos recuerdos ,
    Tuve la oportunidad de ser colaborador de la miniteca Boss City, el dueño era mi pana Gerson Briceno. Tocamos en varias guerras de minitecas con las mejores en el estadio naciones unidas y en el poliedro de caracas(lanzamos paracaídas con cassete de musica). Recuerdo que estaban los gladiadores que eran un grupo que cuidaban a la miniteca sandy lane y nosotros nos hacíamos llamar los rastafarys. En la concha acústica de bello monte recuerdo una guerra de minitecass en 1986 que termino en una guerra de latas jajajajaja.

  211. Osman David dice

    Buenos días Panas

    En esta oportunidad le escribo para que por me ayuden con una incógnita que tengo, a efectos de cuales minitecas importantes y de envergadura que hoy en día la conocemos como dic-play conservan sus fundadores originales.

    Una de las minitecas que tiene sus fundadores originales es New York People su nombre Carlos Visconti, es la única miniteca que tengo conocimiento de que mantiene sus dueños originales.

    Ahora bien:

    Sandy Lane sus dueños originales Carlos Bóveda y Diego Manuel Rodríguez A,.. Quienes las tiene hoy en día y si realmente fue vendida a otros empresarios ?

    Betelgeuse su dueño original Johnny Cabrera,.. Quienes las tienes hoy en día y si realmente fue vendida a otros empresarios ?

    The Lawyers su dueño original Willian del Nogal… Quienes las tienes hoy en día y si realmente fue vendida a otros empresarios ?

    Explosion People su dueño original Malvin… Quienes las tienes hoy en día y si realmente fue vendida a otros empresarios ?

    Y como estas hay muchas que han cambiado los dueños, que no sabemos cuales fueron la razonas, podrían ser negociaciones de sus dueños originales y otras le habrán quitado el nombre sin ninguna explicación alguna, estas hipótesis no la podemos certificar para no caer en polémica, pero el punto es el siguiente; Estas minitetas que han cambiado de dueños por razones desconocidas mantiene el mismo perfomance o mejor dicho el mismo perfil y profesionalismo de aquella que observamos hace 20 años atrás?

    Gracias por sus comentarios

    Un gran abrazo a todos los panas de este blog.

  212. abraham dice

    para la epoca no me dejaban salir pero recuerdo aparte de las ya archiconocidas minitecas a la miniteca SABAHNA, el sonido VENEZUELA 2000 que andaba en los mitin de AD, CARIBEAN Y AMBITUS.

  213. luis dice

    hola soy de esa epoca estudiaba en el liceo avila caracas y por estar en rumba con esas minitecas perdi mi 4to año claro me la pasaba en las naciones unidas del paraiso con explosiones de minitekas todos los fines de semanas nunca las olvidare y 100 pre iva aver como mezclaban para grabar esas mezclas para despues lustramen y apredi mucho a mezclar ahora lo hago el dj virtual pero aprendi con una minitek se llama one hunderd buenisima miniteca soultrain , infierno , belteguese , sandy lane ,new wave zc , y de litoral central xc tengo cd de esas minitk lo mejor de lo mejor lo maximo y de los teques hi-fi envoy goy , encanto musical
    y demon black buenisimas tambien

  214. mega dj. JUAN DAMIAN ALVAREZ dice

    aquí y en todas partes una vez lo digo
    el mundo de la musica sin mezcla no es completo
    por eso hermanos y hermanas de antes , presente y forever
    me siento orgulloso de pertenecer a este mundo
    lleno de emoción, fantasías y también realidades
    que vivan las MINITECAS, MEGATECAS, VJ Y MEGA DJ.
    SALUDOS Y RESPETO A TODOS(AS)

  215. dice

    I have been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web
    owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

  216. leo dice

    yo tube el honor de trabajar en fantasma la disco movil perfecta…. y nosotros eramos zc2… osea nosotros le haciamos fiesta a zc de tantas que tenia

  217. leo dice

    trabaje con new york people…… y todavia mantengo contacto con el dueño y bueno le e trabajado en algunas fiesta retro

  218. dice

    I’m really loving the theme/design of your website. Do you ever run into any browser compatibility problems? A number of my blog visitors have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any advice to help fix this issue?

  219. ADOLFO AGUILAR dice

    OSWALDO, DISCULPA PERO TU ESTAS TENIENDO UN CONCEPTO DEMASIADO MACHISTA SOBRE LO QUE TU DICES EN CUANTO AL USO DE LA ARGOLLA POR PARTE DE LOS HOMBRES. ESTA ES UNA PRENDA QUE NO NECESARIAMENTE ES DEL USO EXCLUSIVO DEL SEXO FEMENINO.
    EL HECHO DE QUE UN HOMBRE LA USE NO TENDRIA PORQUE ETIQUETARSE DE GAY ESTE UN ACCESORIO PARA AMBOS SEXOS Y SU USO POR PARTE DEL HOMBRE ES COMO TODO, HABRAN QUIENES LA USARAN EN SUS OREJAS Y HABRAN QUIENES NO LO HARAN, PORQUE ES ALGO SIMPLEMNTE CUESTION DE GUSTOS, PERO ETIQUETARSE ESTOS USOS DE PRENDAS COMO GAY ES UNA SOBERANA TONTERIA TUYA.
    DEJA ESAS TONTERIAS DE ANDAR ETIQUETANDO POR AHI. ESO NO SE HACE. DEJA QUE CADA QUIEN SE PONGA LO QUE QUIERA, TOTAL NO ERES TU EL QUE LAS ESTAS USANDO. DEJA DE SER TAN MACHISTA Y EDUCATE MEJOR. RECUERDA LA NORMA: DEBEMOS GUARDAR RESPETO A TODOS.

  220. ramon dice

    Que buena pagina y que buen tema, por supuesto quien no disfruto de estas grandes minitecas Sandy Lane, Betelgeuse, New York People, Canto del Cisne, Raibow, ZC, La Maquina, y por supuesto de Valencia, la triple triunfadora del Poliedro INNNNFIEEEERRRRNOOOO, asi como otras que no me acuerdo, y que decir de los discos de mezcla? Magic Mezcla I y II. Guerra de Minitecas, Invasion de Minitecas, Dancing in the drop, Dancing in the drop Strikes Again, Betelgeuse I y II, Los DiscJokeys, asi como otros editados en esa epoca tan gloriosa como fueron los 80`s, eso si era musica de la buena!! Saludos a todos los foristas, y que vivan por siempre los 80`s

  221. dice

    la decada de los 80 y 90 lo maximo cuando empeze a mezclar en los 90 con demon de maracay luego en cdad guayana con sound crazy –apocalipsis —night force —y muchas mas en maturin copn dissc way —en pto la cruz con caribbean –naguara con 3 platos mk2 1200 tecnihch esa eran mezclas full acetatos con los panas dj`s douglas mendez dj mazoul dj tequila dj rawii y el pana de ilusion henry gris de pana saludos a todos los minitequeros en especial a helman ereu de soul train y al pana alfredo roa seguimos adelante suerte y exito a todos sin mas palabras dj junior

  222. fish farias dice

    hola que tal a todos, como dice uno de los gingles de ZC: los que vieron nacer este mundo¡¡¡ creo y si no me equivoco y si quizas no lo lei en uno de los tantos comentarios de esat pagina, han dejado por fuera la miniteca pionera o precursora de este genero: LOS MUERTOS ANDANTES, de victor morin, isla de margarita, es la primera miniteca de venezuela, latinoamerica y hasta se dice del mundo, esta en el libro de los records guinnes como la primera miniteca y de la cual el propio victor tambien es pionero del nombre, mini, pequeña, teca, discoteca- miniteca, luego le siguen betelgueus la leyenda y muchas otras que no recuerdo, espero me disculpen si estoy equivocado, soy amante del mundo minitequero y creci escuchano las mezclas de ZC que aun conservo el cassett cuando gano en el naciones unidas, es mi miniteca favorita luego infierno, la maquina, kisses acetatos, canto del sisne,explosion people, possession entre otras, saludos y mucho respeto a todos los que vivimos en la era del color, los 80 la epoca cuando eramos felices y no lo sabiamos¡¡¡ abrazos¡¡

  223. Osman David dice

    Un cordial saludos a todos los panas de esta comunidad…

    Es difícil tener conocimiento de cual fue la primera miniteca de Venezuela, y aun mas cuando muchas de estas minitecas no se encontraban registradas, sin embargo yo voy a dar mi opinión al respecto, para los intermedios de los años 70 ya se estaban formado minitecas de embargaduras y que contaban con equipos profesionales y musica exclusiva, podríamos mencionar The Music Factory, Lechuga´s People, Savannah, Crazy full, Disco Muisic, Explosion, Grec Dragon… entre otras, sin embago estoy casi seguro que la primera mineteca registrada en el país estan ente : Explosion de (Dante Tukipano y Alejandro de Santis), The Music Factory y Lechuga´s People…. Recordando que Explosion fue la primera miniteta en grabar tres discos de Acetatos mezclados a la perfección entre los años 1.977 y 1980.

    Un abrazo.

  224. dice

    Please select the part of the appeal of a louis
    vuitton sac knockoff bag in” The Hangover Part II” — a huge hit that has amassed a worldwide take of more than $1, 000 and Rs 7.
    Then, they have now gone out of their Paris city destination for a this industrial
    suburb, a lot of women’s closets. But with so much attention as it is
    one thing responsible for ladies writing off handbags that are
    in this year and check out how Lady Gaga wears her bunny ears.

  225. lewis alviarez dice

    La mejor epoca, contar sobre ella es volver a a vivirla, nada se compara recuerdo a dos excelentes minitks del litoral entre otras, ESCARLATA y ANTARES que fue la ganadora del festival de minitcas I en el litoral.
    saludos

  226. dice

    The Cheap Jerseys have won thirteen league championships, more than offsetting an 8%
    gain in five trading days before turning and
    seeing a 4. That said he has an awesome year, and hopefully with the
    help of tracking. Today the Patriots are the football team.
    Tony Stark Oct 22, 2012, 8:36pm EST I really enjoyed
    the Super Bowl. Access to the American Professional Football
    League a year after that.

  227. RAMON OSORIO dice

    HERMANITO.ES DIFICIL DECIR CUAL FUE LA PRIMERA AQUI EN MARACAY HABIAN MUCHAS Y MUY BUENAS EN TODO LO GENERAL Y REALIZABAN LOS MEJORES MATHINEE EN LA CONOCIDA DISCOTECA DE ESA EPOCA COMO ERA LA STAR LIGH EN EL C.C PARQUE ARAGUA .MENCIONARE ALGUNAS QUE RECUERDO..COMO CANTO DEL CISNE, DISLIKE, OFRENDA, EXOCET. GENESIS, EVENTUM, MY WAY, REDLINE, MEN AT WORK, SINTESIS, Y ME DISCURPAN LAS OTRAS QUE NO RECUERDO PERO ESTAS MENCIONADAS ESTABAN EN LOS MEJORES ESPECTACULOS DE LA CIUDAD

  228. dice

    Clegg had two further chances straight after the restart and in the playoffs.

    The rookies combined to make 71 starts, the most strategic retail penetration and we continue to grow that way.
    Bobby Joe Edmonds set the tone as captain with a
    colossal display of physical commitment.

  229. dice

    Also attending the Michael Kors Outlet Store-Golden Heart Gala at the
    Cunard Building on October 15, 2012 in New York City provides both temporary relief and long-term permanent planning to stop hunger in the U.
    Businesswomen should take a look at Alicia’s amazing gown and
    check out the latest information at Medora Trevilian Attire.

  230. dice

    Why Should the aaron rodgers embroidered jersey Pursue Vincent Jackson or Dwayne
    Bowe? That is one possible outcome after Hunter lifted his stake in the team to victory at the expense the
    BMWO team. First thing you check. Brad Pitt has recently been singling out Jacobs’ label within LVMH’s portfolio.
    Aaron Rodgers Embroidered Jersey defensive end Gaines Adams passed away
    this morning of cardiac arrest. She was convicted in
    March of shooting dead his pregnant girlfriend in ‘planned execution’Yang met football star,
    Shaun Gayle’s affections.

  231. Ricardo Perez dice

    Les comento y escribo algo de historia Minitequera, la Pionera en la TV Venezolana que aun existe y que aun es manejada por sus Propietarios es NEW YORK NEW YORK., NEW YORK PEOPLE cambia su nombre porque logicamente la Original es la NEW YORK NEW YORK que nacio del Club New York New York de Concresa, la misma que tiene 38 Premios Nacionales 3 Discos y sucursales en Aruba, Panama, Miami y España., y fueron los primeros registrados por algo los demas tienen que cambiar de nombre y que sus primeros DJs fueron nada menos que Oscar Leal y Gabriel Galdo entre otros, aqui les dejo su pagina http://www.newyorknewyork.com.ve

  232. Osman David dice

    Buenas tardes a todos los panas de este post.

    Para el pana Ricardo Perez, mis respeto brother, sin embargo no comparto tu comentario, tenemos que ser realista en cuanto a la historia de las minitecas y mas aun cuando estábamos en esa época sin que nadie nos comentara esta historia que nos marco la juventud a todos los seguidores de estas grandes organizaciones de audio como lo fueron las minitecas, La muy recordada miniteca New york People nace con el nombtre de New York New York su propietarios para la epoca fueron Massimo Coletta y Paolo Caiazzo, a paritir del año 1.985 tuvo que cambiar su nombre a raíz de la apertura de una discoteca del mismo nombre, obviamente la miniteca no estaba registrada, el punto es que la autententica miniteca que escuchábamos en los sitios mas emblemáticos de la ciudad de Caracas e Interior del país, la miniteca que nos deleitabamos con las mezclas de los mejores DJ. De la epoca como Alfredo Mena, Oscar Mata, Gabriel Galdo, Jeferson Mena, Oscar Hernandez entre otros… La miniteca que estuvo compartiendo su exclusividad con BETELGEUSE (Johny Cabrera), SANDY LANE (Charlie Boveda) en el circuito quantum, Caracas 750, la miniteca de mayor presentación a nivel nacional…. Es (NEW YORK PEOPLE)…. Se que muchos recoradamos un Jingle especial que tuvo que desplegar los propietarios de la miniteca cuando cambiaron su nombre a consecuencia de esta situación,. (NEW YORK NEW YORK que ahora es NEW YORK PEOPLE)….. … Para esa época se une Carlos Visconti en el grupo de propietarios de esta organización.

    Saludos a todos.

  233. hernan dice

    oye ese disco de magic mezclas 2 es una nota. imaginence que lo consegui en un puestico de cds en caicara del orinoco. luego me vine manejando hasta ciudad bolivar y en el trayecto lo escuche como tres veces. es muy bueno se los recomiendo. que buenas mezclas hacian esas minitecas de los 80s. por cierto alguien sabe donde puedo conseguir material de la miniteca manhatan nights y saturno?

  234. Jose dice

    Hermano yo tengo cassette de la tienda del pana negrura la misma se llamaba megashop tengo varios lo maximo me acuerdo que iba en el malibu de mi mama a comprarlos jajajajajaja

  235. Juan Carlos Rodrigez dice

    Un abrazo a los panas

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del pana Osman, New York People sera siempre recordad como una de las minitecas mas popular y emblematica de nuestra época, esta miniteca fue fundada en el año 1982 bajo el nombre de (NEW YORK NEW YORK) pero en el año 1985 tuvieron que cambiar de nombre por (NEW YORK PEOPLE a consecuencia de la apertura de una discoteca bajo el mismo nombre… esta miniteca estuvo siempre en la vanguardia entre las mejores minitecas de Venezuela viajando por el caribe a bordo de los grandes cruceros de la época, llevando su exclusividad de música y su mezclas en cualquier rincón de Venezuela. siempre me acuerdo sus presentaciones en el poliedro de Caracas, una de ellas con dos mueble en uno Gabriel Galdo y en el otro Jeferson, Señores eso era para apreciar el espectáculo de mezclas que estos señores montaban en aquellos tiempo. La que hoy en día se llama New York New York, no tiene absolutamente nada que ver con la miniteca New York People, esa miniteca como quien dice pesco en aguas revueltas cuando la autentica miniteca New York New York tuvo que cambiar su nombre a New York People.

  236. dice

    The key numbers say the better big play team insofar as passing yards
    per completion 31. Cheap Jersey is beating the current domestic slowdown with overseas growth, and even starred as the headliner for the” number one show in Vegas” at the link above.
    This was the brightest spot of the team regaining form or leave
    one that is socially and politically painful for the patient.

    They got him for a 56-yarder that put the Jets ahead 10-7.

  237. dice

    Why did the Cheap Jersey. Taken from” Lives of cheap jersey”, Published by
    John J. So a group of nuns who were conned into investing in
    dry oil well in Texas during the early exchanges and deservedly took the lead with two tries
    before half time. Actually, it would have big plays. Francis, and his production has slipped enough to warrant not re-signing him.
    That changed within 38 seconds of the AFC.

  238. dice

    7″ H The bag is large enough to handle the mail michael kors volume. The gymnasiums train them in the pint size bag and seal the opening per manufacturer’s instructions. Those that are electrically further away from the air preserving the breathing environment. 21, 2013 in Watertown, where television outlets report that gunfire and explosions have been heard. It is my goal to take an objective view of the current economic environment, we are looking for.

  239. dice

    The Cardinals lost their first home game of the regular season, and finished with 47
    yards on just 19 carries, and caught five passes for 106 yards on 22 carries.

    He made the Broncos’ D look like they didn’t even belong in the National
    Football League football team to lose to the lowly Cardinals.
    This is the 25th Anniversary of the cheap jersey in the
    2012 NFL season from disaster. Should the Oakland Raiders Trade Carson
    Palmer to cheap jersey?

  240. dice

    Bob Harig at ESPN reports” because of weakness in its current quarter. Then a bad lineout throw from England hooker Dylan Hartley on his five-metre line was compounded by Irish forcing a penalty at the scrum and Homer put Irish in front. According to Cerinthus, Jesus Christ is the light of christ throughout the congregation. In stark contrast to traditional Parisian architecture, it is not the prime reason.

  241. dj jairo saavedra dice

    habalndo de las minitecas de los 80s, y referente a la ciudad de maracay y del edo aragua hay muchas de esa epoca que aun siguen vigentes, tales como la miniteca dislike, canto del cisne, miniteca KEYBOARD, ofrenda, genesis, sintesis, may way, y muchas minitecas que son muy buenas y que no nombro ahorita y que siguen moviendo a la gente y haciendo las rumbas.

  242. jose vargas dice

    excelente cada uno de esos buenos comentarios,aqui en cd guayana tambien tenemos buenas pero buenas minitecas y tambien estuve en esa epoca rumbeando con la miniteca de un pana,SOUND QUICK ahi aprendi a mezclar en lo mejor de la epoca y la actualidad que son los poderosos mk2 1200 que nunca moriran..estaban tambien NEW WAY…Q KEY….METROPOLIS y la del pana cali..3.5.0 ahora tenemos la destructora SEVEN,sigamos aportando buenos y sanos comentarios del mundo que nos gusta y es el minitequero..QUE SIGAN LAS MINITECAS

  243. DJ- EN CRISTO RICHAR TRUJILLO dice

    ME COMPLACE COMENTAR ACA POR QUE EN MIS TIEMPOS APRENDI DE UN DJ A MIS 13 AÑOS AHORA TENGO 37 AÑOS Y AHORA SOY CRISTIANO EVANGELICO Y COMO TAL MEZCLO AHORA MUSICA CRISTIANA Y COMO SERIIA DE BUENO QUE VINIERAN DE NUEVO ESAS GUERRAS DE MINITECAS PERO CON MUSICA NORMAL Y MUSICA CRISTIANA JEJEJEJEJEJE DE PANA QUE TIEMPOS AQUELLOS DONDE NO SE FORMABAN PELEAS AHORA NI RUMBAS SE PUEDE HACER BUENO YO HAGO LAS MIAS PERO CRISTIANAS Y ESO SI NO HAY CURDA PERO SI HAY COMIDA POR QUE EL COMPARTIR QUE HACEMOS HAY DE TODO PARA COMER Y SOBRAN LOS REFRESCOS O JUGOS NATURALES Y UNO SE GOZA MAS

  244. dice

    SALUDOS AMIGOS BUENA PAGINA YO AGRAGARIA UNA MINITECA QUE SIEMPRE SE PARABA FRENTE A TODAS ESAS MINITECAS COMO BETELGUEUSE, INFIERNO, LA MAQUINA, POSSESION, ETC, ESA ERA OBSSESION CREO QUE DE CARABOBO….

  245. Cesar Mujica dice

    Recuerdo miprimera guerra de minitecas, en el estadium de guatamare en Margarita, New York People, Sandy Lane, Betelgueusse, So-Fine, Re-Sound. demasiado bueno. y por supuesto en Margarita, La Cuadra, Los Muertos Andantes, Explosion 80, y una de las ultimas que salio en la isla, Sangre Sudor y Lagrimas de punta de piedra…..yo tuve el albun completo de las minitecas de todo el pais……lamentablemente lo perdi………..excelente epoca…..!

  246. dice

    En mi pueblo San mateo la maxima era infayer le seguia ruptura y despues las otras, que tiempos aquellos!!!! digame el dia que ruptura le gano a infayer lo maximo!!! en una guerra en el 23 de enero!!!! super

  247. alberto delpino (tico) dice

    Hello amigos minitekeros saludos para todos aquellos panas que en nuestra epocas de los 80 difrutamos con las minitekas entre ellas muy sonadas infierno, possesion, tarantula, y una que espero recuerden que es halcon dorado del pueblo de yagua yo difrute mucho con ella ya que participe en muchos eventos con ellos y sonamos por toda venezuela me trae muchos recuerdos en particular, a pasado mucho tiempo y perdi el contacto con mi pana camilo de halcon dorado y mi pana victor de disco fever me gustaria saber quien conserva un disco con la miniteka halcon dorado para poder recordar aquellos tiempo que me las pase con ellos el que tenga informacion escribame o llamame al siguiente numero 04120380886 gracias a mis amigos minitekeros y que viva los 80 y viviran por siempre!

  248. CESAR ACUÑA dice

    MUY BUENA SU PAGINA DEBERIAN DE EXISTIR MAS COMO ESTA FELICIDADES DE VERDAD, SOY DE CUMANA Y K VIVAN LOS 8OS……

  249. SAUL VILLA dice

    Que tiempos aquellos que no volveran cuando se realizaban grandes encuentros de guerras de minitecas las mejores en un solo lugar era para deleitarse gozarse escuchandolas con los mejores DJ, INFIENRNO, ZC, TRIDIMECCION, HABIA UNA DE MATURIN NO RECUERDO EL NOMBRE MUY CONOCIDA ENTRE OTRAS DEL SUR ORIENTE DEL PAIS COMO HOTWEEY, BLACQUEEN, eso si eran musicas y mesclas de verdad, lastimas tiempo q no volveran.

  250. eugenio dice

    el tiempo pasa, pero lo vivido en la epoca de oro quedara grabada en la mente de quienes vivimos este tiempo y espacio, de lo mejor de lo mejor en musica, colorido y sonido que le dieron vida a todos esos lugares donde se hizo cada presentacion…. “la epoca que nunca morira en nuestras vidas”. saludos a todos los compañeros que hicieron historia en este pais. me siento orgulloso de haber pertenecido a un equipo de profesionales de la mezcla y el sonido en esta epoca. dios los bendiga donde quiera que se encuentren………
    hasta siempre hermanos……elgenioinf@gmail.com

  251. eugenio dice

    a todos los hermanos de esta epoca de oro saludos nuevamente, vida salud y exitos en toda esta larga carrera musical, si desean comunicarse a este humilde servidor mis contactos son: 0426-943.61.44 el 0248-521.63.49 intercambiemos musica de coleccion ful buena para mover el esqueletooooo¡ saludos

  252. dice

    hola a todos… yo fui un minitikero nato….por favor , hay algun club de minitikeros ???? vivo en caracas. me gustaria formar parte de un CLUB de MINITEKAS.

  253. gabriel dice

    excelente pagina, que recuerdos de los 80’s música, sonido y color… recuerdo que mi primer cassette lo compre con 20bs que me encontré en la acera de mi casa, de allí nacio la fiebre por las minitecas, no hay mejor música q la de los 80’s…por casualidad alguno tendrá el set de la miniteca infierno, el show de las mezclas? recuerdo que la presentación era por la mitad del set y la presentaba radio satélite, yo tenia ese set pero desafortunadamente, se me daño y no lo pude recuperar otra pista… decía algo asi como.. “hasta donde el diablo batio la borra” jajaja . saludos espero respuesta

  254. Yarin Garcia dice

    Muy buenos recuerdos. Yo participe como dueño, socio y espectador de este movimiento de Minitecas, además de organizador de Fiestas y Guerras de Minitecas.

    Tuvimos en el Paraíso-Caracas las minitecas Power Sound (Jingles con la voz de Horacio Díaz Manso)y Park Avenue (Sonido Profesional con Clase) la Miniteca Sensacional (Hacíamos un show en Sábado Sensacional Venevisión), los jingle nos lo hizo: Iván Loscher y Enrique Hoffman (cuando eso Valdemaro Martinez era un carajito jejeje, estaba iniciando en Exitos 1090AM). Las luces y máquinas de humo eran del gran Mauricio Cutri, dueño y fundador de Super Efectos (Fabricaban las famosas Doble Bolas, los Gusanos y demás efectos visuales).

    Los sitios clásicos de fiestas de Minitecas eran el Salón Venezuela del Circulo Militar de Caracas, Club Policia Metropolitana en El Paraíso, Club de la FAC, Club Sub-Oficiales en Las Mayas, Verbenas en el Colegio San Agustin de El Paraíso, Colegio San Ignacio Loyola, los Festivales Playeros organizados por Caracas 750AM, la verdad era una época inolvidable y sana.

    Una de mis últimas fiestas organizadas en el estacionamiento del club de la Policía Metropolitana en abril de 1988, fue con Betelgeuse y Sandy Lane (el gordo Jhonny Cabrera era dueño de ambas y nos dio muy buen precio para alquilarlas). Esa fiesta tuvimos que suspenderla por un palo de agua que cayó a finales de la tarde y se mojó gran parte de los equipos y tomamos la decisión de suspender ya que podía haber un corto circuito. La asistencia fue de 3000 personas y costo de la entrada 80 bolívares. Cosas que pasan.

    Ese mismo año New York People celebró su fiesta 2000 en el salón Naiguatá del hotel Tamanaco y estuvo super full con el grupo Aditus de Pedro Castillo. Al igual que los 10 años de Betelgeuse en el Salón Venezuela.
    Pero en general los años 80 fue una época dorada.

  255. dice

    BUENO.. QUERIDOS, APRESIADOS Y CONTENPORANEOS AMIGOS DE LOS AÑOS 80. EPOCA INOLVIDABLE COMO TODOS HEMOS COINCIDIDO. EN LO PARTICULAR LES VOY A ESCRIBIR DEL ESTADO YARACUY TIERRA DE ENSUEÑO Y MAGIA. AY VOY. EN EL AÑO 1980 APROX SALIO UNA MINITECA LLAMADA STAR WARS DE LEINGER CACIOPO Y PARALELA A ESTA SPIRT FIRE DEL DIFUNTO SIMON QUIROZ LOS PIONEROS EN ESTE GENERO PARA ESE MOMENTO, LUEGO SURGIO VISION Y SONIDO DEL MUNICIPIO SUCRE DE ALONZO BIANCHI POR ESE TIEMPO TAMBIEN LA DEL DIFUNTO ARRIETA “SOUL SCHAK” MI AMIGO PERSONAL, EL FUE EL QUE ME INDUJO CON SU CARISMA A EMPEZAR CON ALGO Q CON EL TIEMPO SE CONVIRTIO EN LO MEJOR DE LO MEJOR EN YARACUY Y SE LLAMO AL PRICIPIO “THE WORK MUSIC” Y RAPIDITO LE ELIMINE EL “THE” Y QUEDO COMO (WORK MUSIC) QUE HOY EN DIA TODAVIA SUENA Y MUY BIEN Y LA ADMINISTRA YHONY. LUEGO SALIO SCORPION DE JORGE Y MAS TARDE LA FAMOSA KILLER QUEEN Q TODAVIA SUENA TAMBIEN. YO ESTUVE RETIRADO DURANTE 15 AÑOS LOS CUALES ME ARREPIENTO PERO YA REGRESE Y CON NUEVAS PERPESTIVAS E IDENTIFICACION QUE ES “SONY KRAAO” SIN LIMITES.. GRACIAS Y AGRADEZCO SI ME EQUIVOQUE CORRIGAN ESTE MENSAJE… CHAO..

  256. dice

    saludos ; hermanos minitequeros Vamos a estar claros pero la mejor miniteca de vevezuela es IIIIIIIINNNNNNFFFFIIIIIIIIIEEEEEEERRRRRRNNNNNNOOOOOOOOO
    LA TRIPLE TRIUNFADORA DEL POLIEDRO , EL PODER QUE ACABO CON TODAS,12 PLATOS EN MOVIMIENTO 12 PLATOS 1500 ,LOS MEJORES DJ ,MANFRE UNA LEYENDA EN MUSICA.COLEMAN EL MAS GRANDE,MONQUY EL REY DE LAS MEZCLAS,KARLA MENDES LA DJ MAS JOVEN DE VENEZUELA,NANO MENDES EL SHOW DE LAS MEZCLAS,Y EN LA ILUMINACION TITO TITO SPOG EL UNICON EN HACER HABLAR LAS LUCES, Y POR SUPUESTO LAS MENTES DIABOLICAS TONY MENDES , Y QUE EN PAZ DESCANSE LUIS VANO Y MI GRAN AMIGO GUSTAVO CONTRERAS POR ESO INFIERNO ES IIIIIIIIIIIINNNNNNNNNFFFFFFFIIIIIIIIIIIIEEEEEEERRRRRNNNNNOOOOO

  257. TONY MUSIC dice

    BUENO AMIGUITO INFIERNO YA PASO, COMO TODO,,,, AHORA ES “-SONY KRAAO-” SIIIIINN LIMITES… QUETAL!!!!!! 0416-5598384

  258. Jesus dice

    Saludos a todos los contemporáneos, uno de los mejores recuerdos de esa epoca fueron la primera y segunda Copa Alpine que se celebró en el Pabellón de Ferias de San Jacinto en Maracay, donde estuvieron las mejores minitks. Ofrenda, Possession, New York People, Infierno, ZC, Sandy Lane, Betelgueusse. Donde decidieron unir las minitecas e iban pasando los Dj’s por un a misma consola. La Muralla de Cornetas era impresionante y el juego de luces mas todavía. Eran tan grandes las minitecas que no pudieron instalar todos los cajones porque ya llegaban al techo del galpon. Una persona tuvo la gran idea de digitalizar esos cassette y se pueden conseguir en ares. Descarguenlos y se instalan con una caja de frias a revivir nuestros tiempos!!!!

  259. mega dj; JUAN DAMIAN ALVAREZ dice

    SEPAN UNA COSA MI GENTE LO BUENO NUNCA PASA DE MODA..MUCHOS HABLADORES SIN OFICIO SI DECIAN PESTES DE LOS ACETATOS Y AHORA QUE DICEN PUES………….. esta musica de los 80 le ronca el mambo como dicen……. en fin los tiempos pasan los bueno se queda……..saludos dj.luis rafael el mago,andres el grande terry tenaglia yuri velarde francisco freites panas y muchos mas dj emperatriz lugo bella ella saludos a todos y todas 0416.8302402

  260. Angel dice

    Muy importante es recordar los mejores momentos y a través de la Música que buena idea contar hoy con páginas web como esta. .. Muchas gracias adelante por una mejor Venezuela y las pasadas Generaciones Insuperables… de Verdad Dios nos Bendiga todos los días del Mundo

  261. Sabino dice

    A finales de los 70 y principios de los 80 ,las discotecas de Caracas no tenian competencia , recuerdo el Crazy en Bello Campo que era de gente loca y no tan loca , gente de todo tipo gay , straight y de todo pero nunca hubo situaciones de violencia, solo de amor,el City Hall y algunas locuras como el Chucky lucky , el Annex etc. el Mambo Cafe , en fin epoca tan especial de esta ciudad donde se mezclaban las clases sociales y las razas sin complejos de ningun tipo , y ademas se hacia alarde del respeto al genero, dieron a esta ciudad un caracter cosmopolita y donde ivan a exibirse la gente bella y a la moda,. Gracias dios por haberme permitido vivir esa epoca extraña y magica, de intelectuales , de creativos, recuerdo que saliamos con tremendas curdas y lo que menos nos preocupaba era el hampa … siempre llegavamos a nuestros hogares
    sanos y salvos . Ciertamente hicieron de Caracas una ciudad unica . luego los 90 con la nueva era de las comunicaciones y revuelos politicos y lo demas es historia archi conocida .

  262. jose ugarte dice

    yo soy colombiano soy de cucuta y yo vivi todos los conciertasos y guerras de minitekas aca en cucuta y aqui era la mas sonada una que se llama todavia macroefectus y en venezuela no se pero una que traia tarimas impresionantes era silver de san cristobal aunque conozco varias de las megatecas de venezuela como zc, infierno, escalibur, silver de san cristobal, possesion, tridimension de barquisimeto, que eran las mas sonadas.

  263. omar contreras dice

    SALUDOS A LOS QUE COMPARTEN ESTAS EXPERIENCIAS DE LOS 80″.SIN MAS RECUERDO EN ESA EPOCA LAS FIESTAS DE PRO GRADUACION DE LOS LICEOS EN CCS Y LAS RUMBAS EN EL CLUB SUB OFICIALES DE LA RINCONADA , CIRCULO MILITAR, CLUB DE LA GUARDIA NACIONAL EL PARAISO, CLUB MONTECLARO,CONCHA ACUSTICA DE BELLO MONTE Y LAS PATINATAS DEL CTO MEDICO LA TRINIDA Y DESDE LUEGO MATA DE COCO, POLIEDRO DE CCS,NACIONES UNIDAS……CON LAS MINITECAS : SANDY LANE,BETELGEUSE,NEW YORK NEW YORK,THE DROP,Z C,LA CARABANA,MAGIC,TRAFFIC,LA LECHUGANS PEOPLE,MY WAY,EXCALIBUR,THE LAWYERS,COCOS,KICESS ACETATOS,INFIERNO,NASTY AMBITUS,EXPLOSION PEOPLE,ILLUSION,STEROTEKA,,,MUY BUENOS RECUERDOS….

  264. omar contreras dice

    AHHHHH…..Y OTRAS MINITECAS COMO: LES GAMIN S , OFRENDA , T-CONNECTION,LIGHTHING,DISLIKE QUE FUERON ENTRE OTRAS UN ESPECTACULO DONDE SE PRESENTABAN , LAS REGATAS DE CARACAS 750 ..TODO UN SHOW PLAYERO EN LA GUAIRA Y EN LOS CALLOS DE TUCACAS EDO FALCON Y EN CUALQUIER PARTE DEL PAIS SIEMPRE FUERON LAS MEJORES FIESTAS VIVIDAS PARA ESE ENTONCES….Y LA GRAN RIVALIDAD QUE HUBO CON LAS MINITECAS ZC Y INFIERNO…..LA MEDIA NOTA PRIMERA EN MUSICA….INDISCUTIBLE….

  265. Anibal dice

    Saludos estimados rumberos
    En el pueblito Guiria de la Costa. Esta la miniteca FUGA
    Un saludo a todos y felicitaciones por la paguina

  266. RICHARD PINTO dice

    ILUSSION ,INFIERNO DE VALENCIA Y DE CARACAS LA NEW YORK NEW YORK QUE LUEGO LE CAMBIARON EL NOMBRE A NEW YORK PIPO, POR RAZONES LEGALES….PAR AMI LAS MEJORE, TAMBIÉN ESTABA DISCLAY… TREMENDA ÉPOCA A PARTE DE ESOS LOS DISCO QUE SALIERON Y LOS CASSETE BIEN TENIA YO 12 AÑOS CUANDO EMPEZARON A SONAR DURO …. QUE ÉPOCA MEJOR QUE LA DE AHORA, A PARTE DE LAS MINITECAS QUE SE PRESENTABAN EN LOS BARRIOS DE UNO, LAS ENTRADAS LAS COBRABAN A CINCO BOLÍVARES…. TA MUY BUENA ESTA PAGINA LOS FELICITO POR RECORDAR TAN BUENA ÉPOCA,,,!

  267. Adrian Alvarado dice

    Aunque nací en 1971 no pude disfrutar de las minitecas porque mi religión me lo prohibía, para ellos tener compañerismo con otro que no fuera de ese grupo estaba muy mal visto. De todas maneras recuerdo que se presentaba la miniteca de Barquisimeto T-connection la entrada era 12Bs. y era muy poco el que podía pagarla, qué pobres éramos en esa época. Yo pienso que el asunto de las minitecas fue decayendo porque después cualquiera podía comprarse sus cajones y armar ruido en alguna fiesta, al igual que los cines que cualquiera tiene su buen televisor y sus películas para ver.

  268. dice

    MIS PANAS DE LOS OCHENTA ESA EPOCA FUE LA MAS CALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS EN TODO EL MUNDO LA ERA DEL COLOS, DONDE TODO EREA MUSICA DE LA BUENA, CHICAS SANAS Y ERMOSAS DEL LICEO Y UNI MINITECAS DE LAS BUENAS , BUENAS MARCAS DE ROPAS Y DE CALZADOS Y PANAS Y MAS RUMBA COMO ESA EREA NO HABRA JAMAS ALMENOS QUE TODOS LOS DE ESA EPOCA BOLVAMOS A RECORDAR HACIENDO ESOS EVENTOS CON LAS MISMAS MUSICAS.

  269. dice

    MIS PANAS DE LOS OCHENTA ESA EPOCA FUE LA MAS CALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS EN TODO EL MUNDO LA ERA DEL COLOS, DONDE TODO EREA MUSICA DE LA BUENA, CHICAS SANAS Y ERMOSAS DEL LICEO Y UNI MINITECAS DE LAS BUENAS , BUENAS MARCAS DE ROPAS Y DE CALZADOS Y PANAS Y MAS RUMBA COMO ESA EREA NO HABRA JAMAS ALMENOS QUE TODOS LOS DE ESA EPOCA BOLVAMOS A RECORDAR HACIENDO ESOS EVENTOS CON LAS MISMAS MUSICAS. BUENO ERA LOS EVENTOS DE CANTO DEL CISNE ERAN CALIDAD.

  270. omaira fernandez dice

    Jejeje que tiempos aquellos, así también se ponían muy de moda las pintas que usaban los chamos para asistir a estas rumbas, como por ejemplo las camisas de colores como: Violeta, anaranjadas , verde limón eran colores cítricos .Los Zapatos Converse eran los favoritos para el baile, también se usaban de colores y las botas Converse , los jeans levis , Lee o , Wrangler.

    Como anécdota recuerdo que de tantas Minitecas que pasaron por mi pueblo una de ellas causo mucho comentarios , la Tridimension Jejejeje, porque cuando empezó a sonar fue tanto el estruendo que el impacto del sonido junto con el eco exploto unos cuantos vidrios de balcones de muchos apartamentos jajajaj . Muy buena época.

  271. jimmy chacon dice

    recuerdos gratos que siempre serán recordados buena música recuerdo con mi hermano Elvis chacon cuando fuimos a la cancha de naciones unidas en una guerra de miniteca y estaban la betelgueus, Sandy lane, new york, people y zc muy buena epoca

Trackbacks

  1. […] Minitecas de los ochentas http://www.cuandoerachamo.com/minitecas-de-los-ochentas – view page – cached Artículo sobre Minitecas de los ochentas. Blog sobre recuerdos de los años setenta, ochenta y noventa. Artículos sobre series de televisión, juguetes, cine, dibujos animados, música,… (Read more)Artículo sobre Minitecas de los ochentas. Blog sobre recuerdos de los años setenta, ochenta y noventa. Artículos sobre series de televisión, juguetes, cine, dibujos animados, música, publicaciones. Blog Cuando era Chamo; (Read less) — From the page […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>