Monkey Island y Piratas del Caribe: demasiado parecidas

piratas dek caribe y monkey island

Para los que jugamos durante la década de los 90 el juego de PC Monkey Island y hayamos asitido estos días a ver la película “Piratas del Caribe 2, el cofre del hombre muerto”, habremos salido del cine con la impresión de que muchas escenas de esta pelicula y su anterior versión se parecen muchísimo al juego de aventuras Monkey Island.

Entérese que si tiene esta sospecha esta totalmente en lo cierto ya que al parecer tanto la famosa pelicula como el videojuego se basan en una misma fuente bibliográfica: el Libro de Tim Powers titulado “On stranger tides”.

cuando ví el último tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe y pensé ‘Eh, yo esto lo he visto antes… No… Yo he jugado a esto antes… No… ¡Yo he diseñado esto antes!’ Y pensé ‘¡Esto es la película de Monkey Island!’ Sí, algo le han hecho a esa barba, pero ese es LeChuck, y para ser honesto, si se me hubiese ocurrido poner tentáculos de calamar en la barba, lo hubiese hecho.”

parecidos lechuck y barbosaVeamos algunas escenas y personajes que en varios blogs enumeran como coincidentes entre la pelicula y el juego de computadora:

Capitan Barbosa y Le Chuck
Barbosa en la primera entrega de Piratas del Caribe es un pirata que esta muerto en vida por culpa de una maldición. Cuando se refleja en la luz de la luna se puede ver el esqueleto completo del pirata. En el video juego Le Chuck es el villano de toda la serie de Monkey Island y que casualmente también es un Zombie. En la primera entrega del videojuego toda la tripulación de Le chuck también esta conformada por piratas esqueletos.

parecidos will turner y guybrush
Will Turner y Guybrush:
El personaje interpretado por Orlando Bloom tiene bastantes cosas en común con Guybrush, el protagonista de las aventuras de Monkey Island. Entre las cosas comunes tenemos la forma de vestir (camisa blanca y chaleco negro), son los buenos de la pelicula/juego y se enamoran con intenciones de casarse de la protagonista femenina de la pelicula/serie.

.escena con hechicera en monkey islandLas hechiceras:
En la segunda parte de Piratas del Caribe se nos presenta una hechicera que vive en un pántano, la cual sabe la respuesta a muchas de las preguntas que tienen los protagonistas. En el juego de Monkey Island, tenemos a la misma hechicera del pántano (hasta con la misma manera de vestir) que nos dice con lujo de detalles todas las tareas que debemos hacer para resolver el juego. El tremendo parecido de estas hechiceras es uno de los hechos que hacía pensar en un supuesto plagio del pelicula hacia el juego de PC.

escena en la carcel en monkey island 2La escena de la cárcel y el perro: En la Maldición de la Perla Negra, cuando Jack Sparrow (Johnny Deep) está encerrado en el calabozo y las llaves de la celda las tiene un perro en la boca, éste trata de obtener las llaves con la ayuda de un hueso tal y como sucede en una escena de “Monkey Island 2, la venganza de Le Chuck”. Incluso para más colmo, Jack Sparoww recoge al salir sus efectos personales que están colocados en un mueble frente a la celda, hecho que también sucede en el juego.

Otros escenas/personajes similares:
– El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos
– El duelo entre Will y Jack en la herrería se parece a la lucha de espadas de la primera parte del Monkey Island, donde los contrincantes se interrumpen para intercambiar insultos
– La protagonista femenina de la pelicula (Elizabeth) es la hija del gobernador y la protagonista femenina del videojuego (Elaine) es la gobernadora de una de las islas.
– El Ron es la bebida referente de los piratas en la pelicula y el “Grog” (bebida inventaa) es la bebida nombrada y bebida por los piratas del videojuego.

Todos estos parecidos hacían pensar a los fans del videojuego que la pelicula Piratas del Caribe había plagiado a Monkey Island. Sin embargo al parecer la realidad es otra y es que tanto la película como el juego están basados en un llibro común.

libro on stranger tides
Ron Gilbert diseñador del juego en un post de su blog en el año 2004 indicaba lo siguiente:

I was sorting through some boxes today and I came across my copy of Tim Power’s On Stranger Tides, which I read in the late 80’s and was the inspiration for Monkey Island. Some people believe the inspiration for Monkey Island came from the Pirates of the Caribbean ride – probably because I said it several times during interviews – but that was really just for the ambiance. If you read this book you can really see where Guybrush and LeChuck were plagiarized derived from, plus the heavy influence of voodoo in the game“.

Por su parte los creadores de Piratas del Caribe también afirmaron que se inspiraron en esta novela en una nota en la revista Locus Magazine por motivo del estreno del film:

What The Curse of the Black Pearl brings most to mind is Tim Powers’ 1987 novel, On Stranger Tides (by far my favorite Powers novel), itself a tale of undead pirates in the Caribbean set in more or less the same era. Both share the same mix of swashbuckling adventure, supernatural horror, bizarre characters, and sophisticated wit. Fans of one should definitely enjoy the other.”

Con estas declaraciones ya se puede dar por resuelto la sospecha del supuesto plagio de Piratas del Caribe a Monkey Island. Lo que parece un poco injusto es que el libro “On strange tides” o que su autor Tim Powers no gozen de la popularidad que se merece.

Vía:Las Penas del Agente Smith

98 comentarios en “Monkey Island y Piratas del Caribe: demasiado parecidas”

  1. pues si tienen bastante parecido. Además toda la trama esta relacionada con piratas en el caribe. El intro de monkey islando comienza con la frase “en algun lugar del caribe” y se lanza la melodía :roll:

  2. Pingback: meneame.net
  3. Llamenme ignorante pero yo no me di cuenta del parecido sino hasta ya el final de la segunda parte, en la que le dije a mi novio…”lo de la bruja en el rio se parece un poco a monkey island”… No vean la cara con la que me miró.

  4. A mi me parece DEMASIADO IGUAL Monkey Island con Piratas del Cribe, cuando vi la película de Piratas del Caribe, sentí una rara sensación de incomodidad, porque sabía que eran muchas partes copias o similares de mi querida saga Monkey Island, como por ejemplo El Big Whoop con el tesoro que encuentra Barbosa y su tripulación o que Guybrush y Will se convierten en piratas… no se… estoy más del lado de Monkey Island ¡¡¡Saquen la película de Monkey Island!!!, me encantaría ir a verla, si la sacan, tal vez puedo ir a verla:grin:

    • Pero sabes quien hizo los efectos de Piratas del Caribe…!!!??? LucasArts!!! Con eso digo todo!!!!

  5. Dejensé de robar con estas pavadas!
    no tiene nada que ver una cosa con la otra…que manga de giles!
    son las ganas de ver la pelicula del juego
    piratas del caribe es mil veces mejor!
    vayansé a robar a otro lado con estas estupideces!
    y pongan un blog con fotos y videos de Jenna Jameson…la vamos a pasar mejor que leyendo boludeces

  6. Déjame decirte que el “grog” no es ninguna bebida inventada en la película, sino lo que la marina inglesa delos siglos XVII y XVIII daban a sus marinos. Es simplemente agua con ron.
    Deberías documentarte mejor.

  7. estoy realmente ofendida con piratas del caribe:evil:. yo creo q deberian meterle un juicio x plagio:mad:.
    piratas del caribe es una copia asquerosa del mejor juego del mundo.
    es una truchada metanse a piratas del caribe ya saben donde:!:

  8. y dejenme decirles para ese jack sparrow q no tiene idea d lo q es monkey island y q ellos son los copiones! piratas dl caribe no le llega ni a los talones al monkey island asique no digas idioteces:evil: lo unico q sos vos un baboso d mierda, y esto no es un puterio, volvete para tu casa idiota!! seguro q ni siquiera jugaste al monkey xq el q lo jugo no dice esas boludeces d q piratas..es mejor:mad:

  9. Wow! hoy escuche por la radio en el programa que dan al medio dia en la mega acerca de esta pagina y lo menos que me esperaba ver era el jueguito de Monkey Island que tanto jugue durante el 94y 95 cuando tenia 9 años, que fiebre tenia de estos piratas, hasta soñaba con el juego echenle!!!, que nostalgia de esos dias felices!. Bueno me podran llamar idiota pero nunca hice la relacion entre Monkey Island y Piratas del Caribe! y es tan obvio aunque Orlando Bloom no es tan tontico como Guybrush, y el pilas de Jack Sparrow no sale en Monkey Island quien es el personaje principal de piratas del Caribe por eso tal vez no me di cuenta, quien sabe!, pero que viva Monkey Island! pense que era el unico que lo habia jugado aqui en venezuela todavia tengo el cd 1 ORIGINAL, ahora el que nunca encontre fue el 2, PAGARE BIEN al que me lo facilite! juancroa85@hotmail.com ! cuidense cuerda e viejos!

  10. Yo no me di cuenta del parecido que tenian Piratas del caribe y Monkey Island hasta k me he metido en esta pagina , y yo creo k tampoco es cosa de exagerar tanto las cosas, y para los que quieran meter bronca he jugado al juego ,y tampoco les veo yo el parecido a si que no exagereis tanto haun k tambien puedo entender que los super fans de Monkey Island se sientan ofendidos

  11. si, los hechos son muy similares a MONKEY ISLAND, para los qe jugamos las 4 versiones de MONKEY ISLAND y pasado por completo, te darias cuenta qe toda la serie de piratas del caribe son una copia muy similar a MONKEY ISLAND, cuando compre la sengunda de PIRATAS DEL CARIBE, y despues de verla con tranquilidad en mi casa, pude ver qe eran iguales, no solo los personajes sino tmb los hechos, hasta hize un post con las similitudes de la pelicula con el juego.. http://www.fotolog.com/rabitos , en el cual tambien puse el juego de PIRATAS DEL CARIBE, el cual es mas de aventura qe de RPG, pero qe se merece su merito. Si pueden entrar y fijarse en las fotos anteriores van a ver mi posteo de MONKEY ISLAND Y PIRATES DEL CARIBE. En el cual puse las similitudes de los personajes, hechos, y hasta islas, como por ejemplo, MELEE ISLAND y TORTUGA, donde solo los piratas stan reunidos, la hechizera, los enemigos y mas.
    Piratas del caribe es el suenio de todo jugador de la SAGA DE MONKEY ISLAND.
    http://www.fotolog.com/rabitos

  12. caramba!! que sorpresa me lleve cuando lei este blog, la verdad el que ha jugado monkey island sabe que es el MEJOR JUEGO DE PC que han podido crear, mi familia entera lo jugaba, estabamos todo enviciados con el españolito de “ezo no cabe alli” “ezo no sirve azi” y cosas por el estilo, la verdad no tiene competencia, y a pesar que la peli de los piratas del caribe tiene mucha similitud, no lograron opacar el fabuloso juego, yo jugue hasta el cd ·3, al que quiere encontrarlo lo puede bajar de la red, eso si, mucha paciencia amigo!
    felicidades por este site que esta buenisimo!!

  13. Carmen, gracias por tus palabras de felicitación :oops:
    Yo creo que Monkey Island nunca será opacado. Yo jugue la versión en inglés cuando salió por el año 1990 y gracias a este juego aprendí un pocoton de vocabulario en ingles.

  14. Buenas, en la tercera parte de piratas del caribe hay otra gran similitud con el juego del monkey island y que no es comun con el libro On Stranger Tides, y es la carta de navegacion.
    ¿No os recuerda a las tablas de codigos redondas que llevavan los monkey island, que se tenian que girar para averiguar el codigo?
    Un saludo

  15. yo primero vi la peli de piratas del caribe y mucho despues jugue el juego MONKEY ISLAN 2 y me parecio familiar ese juego
    oviamente algunas ecenas de piratas del cabibe fueron copiadas de monkey islan…
    este blog esta muy bueno y muy interesante porque te hacen pensar muchas cosas
    saludos a todos

  16. falta en el comentario un parecido muy curioso, cuando guyrbush en la segunda parte quiere ver a la dama del vodoo lo hace remando en un ataud y en la segunda de los piratas del caribe, jack sparrow va a su barco tambien remando en un ataud

  17. Pingback: Just teens
  18. en realidad me da vergüeza la ignorancia de algunas personas no es bueno hablar sin antes investigar la pelicula se parece al juego porque el autor de el juego monkey island se basos en la atraccion de disney piratas del caribe basados en la novela En Costas extrañas de Tim Powers asi que al final el plagio seria monkey island, Ron Gilbert se inspiró en la atracción de Los Piratas del Caribe de Disney World Orlando para crear el juego, por eso el juego y la película tienen tantas coincidencias Esta atracción data de 1967 y de que año es The Secret of Monkey Island de 1990 entonces donde esta el plagio??? esmejor informarse antes de habalr sin saber por que no hablas de palgios reales como la de matriz dark city pero eso si investiga primero y cuando tengas los atos confirmados entonces hazlo saber saludos por cierto soy fanatico de piratas de monkey island y ami no me parece un insulto meparece mas un insulto que hbalen por hablar, a mi mente viene la boñla de engreidos que entraron al post lo leyeron y andan dicneod quela pelicula es un palgio solopor que lo leyeron aqui bueno mucho gusto

  19. Estimado Drake.
    Tu explicación coincide con lo que he escrito en este blog. Si lees con detalle el artículo verás que efectivamente digo que tanto Monkey Island como Piratas del Caribe se basan en el mismo libro.
    En el artículo no digo que hay plagio silo hago acotación a que se parecen mucho y que para despejar confusiones sobre plagio hago referencia al fuente común que tienen el videojuego y la pelicula.

    Igualmente si ves el artículo te habras dado cuenta que me he informado. He leido otros blogs incluyendo el del creador de Monkey Island.

    Gracias por añadir el detalle del parque de atracciones.

    Un abrazo:mrgreen:

  20. me encanta piratas del caribe:!::grin:

    orlando, keira y johnny deep los adoro:!::!::!:

    mi sueño: :roll: conocerlos

    saludos desde :lol:VENEZUELA:wink:

  21. bueno,. yo opino que Piratas del Caribe se ha copiado bastantee de Monkey Island, y eso de que estan inspirados por el mismo libro, NO sirve de excusa para decir de que Piratas del Caribe no se copio, ya que los parecidos entre ambos son hechos especificos, personajes, y no tiene nada que ver con que se hayan inspirado en lo mismo, osea, hay un plagiesito x parte de Piratas.
    bueno, para los que dicen q pioratas es mejor, es xq definitivamente no jugaron el juego, asiq cierren sus bocas antes de opinar,.Felicidades, muy buen blog!!:cool:

  22. Jajajajaja! Salí del cine con un colega de carrera comentando precisamente que las sandeces que hacía Jack Sparrow me recordaban un montón a las paridas que pasaban en el Monkey Island (jugando de pequeñito en casa de un amigo y ya pasándomelos hace a lo mejor 8 años). Mira por donde no soy el único que lo pensaba XDDDD

    Aupa Guybrush! Si sacasen una película de Monkey Island tan hilarante como el juego original estoy convencido de que se convertiría en referencia a la hora de crear películas de humor. (¡¡¡ESTAMOS CANSADOS DE COMEDIAS LIGERAS!!!!)

    Un saludo de un fan de la saga por siempre! : estoy convencido desde hace apenas unas semanas de que las paridas que voy soltando siempre que estoy animado con compañía amistosa me vienen un poquito (entre otras cosas claro) por el ingenio que le eché a estos juegos tan desternillantes pero “mentales” XDDDD. Cómpraselo a tus hijos XDDDDD (en realidad no hace falta, a estas alturas se pueden descargar de internet si se busca un poco…

  23. Hola YO nunca he jugado ese juego, pero por lo que cuentan se ve que esta muy bueno.:mrgreen:
    piratas del caribe y monkey island….. :roll: ¿no se han puesto a pensar que pudieron haber sido creados por las mismas personas? por que los derechos de autor tambien tienen que ver y si son las mismas personas pues no hay problema

    llamenme ignorante pero eso es lo que creo:arrow:

  24. Buen artículo.

    Por ahí leí, creo que de Drake, que mencionaba algo acerca de una atracción de Piratas en un parque de diversiones.

    [Ojo, SPOILER!]
    Si la memoria no me falla, y es que hace mucho que lo terminé, al final del Monkey Island 2, Guybrush salía en una versión “niño” junto con su “hermano” Le Chuck, justamente, en un parque de diversiones, y de una atracción, si mal no recuerdo, de piratas, como si todo hubiese sido un juego. Me pareció que cobra sentido con eso de que Ron Gilbert se inspiró un poco en esa atracción.

    Saludos!

  25. :wink:olaa!me encanta la saga monkey y los piratas dl caribe^^,lo k pienso io s ke como las dos cosas estan hexas a partir de un libro,es muy obvio ke tengan àrecidos,pero =mente kreo k PDC si hizo un poco de plagio a monkey…si de eso estoy seguraa!!!:mad:
    iwal luego d ver la 1ª peli d PDC me meti a internet a ver imagenes e info de esta,y me encontre con 1 video k comparaba al juego con la peli y me di cuenta de muxos parecidos razonables(el caso de la vestimenta de will y guybrush y el perro y el nombre del perro de la gobernadora…guybrush..y jack respectivamente como los protagonistas)..bno no se perdi el hilo de mi mensaje me emocione ya chauuu ke siga el blog y ke nunk muera Monkey island el juego k me hizo decidir mi futuro como pirata…bueno solo navegante pork los piratas de verdad roban,violan y asesinan..chauuuuu

  26. Hola, yo es la primera vez k entro en este blog, y para mi sorpresa n soy la unica k cree k Monkey Island y Piratas se parecen un montón, aunk yo creo que el que hayan cogido unas escenas del Monkey y las hayan usado para Piratas, es porque Monkey es tan bueno como juego k decidieron copiarlo casi exactamente para la peli, y eso es un halago, no?:roll: Aunk m cabrea k n haagan la peli del juego, seguro k seria mil veces mejor:evil: weno, y jo tmben keria ser pirata, pero pasando sólo de los asesinatos y las violaciones…. porque si no robas, ¿que carajos de pirata eres? jeje weno, un aplauso y un abrazo a tod@s los k han jugado al Monkey y piensan k PDC se le parece muchisimo, por fin les he encontrado!!
    Un saludo desde Valenciaa!!!:razz:

  27. holap: :shock:
    yo solo les quiero decir que:twisted:
    nunuca en un millones de pirata años
    comparen ha pirata del caribe con
    monkey island porque piratas del caribe
    es super chidisimo y yo soy super fan y ya mero tengo todo mi cuarto de piratas del caribe y me alegro
    de ser 100%fanatica de piratas……porque
    es lamejor pelicula que he visto de todo el mundo:mrgreen:….

  28. Hola d nuevoo!!! solo pasaba a ver kien mas estaba aki…¡¡¡ ¡VIVAN TODOS LOS PIRATAS DEL CARIBE!!!!!

  29. bueno me gusta los piratas del caribe y con mis primas las beymos todas las beses que ladan me gusta a la niña al niño rubio y al capitan yac parron

  30. :cool:yo creo qe monkey island es lo mas:cool:piratas del caribe no me gusta tanto el otro tendria qe sacar la peliculaaaa:idea:pero ya qe mencionan este tema se les ve el parecido y si hicieran una encuesta ganaria MONKEY ISLAND:mrgreen:

  31. :evil: Monkey island es inigualable el mejor juego de todo el mundo de categoria logica Humor Y heroismo honor y personajes UNICOS como dragon ball z que dragon ball z esta en el primer puesto !:cool:
    No vi piratas del caribe y ni se atrevan a comprar monkey island con piratas del caribe porque monkey island 2 KICKASS

  32. Documentate bien chaval, que el grog no es una bebida “inventaa” sino que fue inventada por un marinero de cuyo nombre no me acuerdo, en wikipedia sale fijo, al que apodaban Grog, que para ahorrar ron lo rebajaba con agua antes de darselo a la tripulación de su armada, pero luego le añadió lima y azúcar, delicioso!

  33. A ver, no se cual es la discusión. Monkey Island es un juego y Piratas del Caribe es una película, asi que no hay mejores… no se cual es la comparación… El mejor juego de piratas es Monkey Island con Guybrush y la mejor película de piratas es Piratas del Caribe con Deep…. punto

  34. Sabéis que,que me da igual, si es un plagio , es un plagio si no,pues no,pero dejad en paz a las dos sagas,yo soy muy fan de las 2 sagas, y encuentro muchos parecidos,pero no hay que ponerse así,deberíais ver la película los que defendeis a Monkey Island y jugar a Monkey Island los que defendeis la película.
    Salu2:evil:

  35. un parecido ke no aparece ahi es que en la tienda del viejo que vende la espada y la pala hay una caja fuerte de la marca…DAVEY JONES! xD juegazo

  36. por cierto, al del “me da igual”…se ve que se aburría de leer o que tendría cosas mas importantes que hacer porque el muy ignorante no ha visto que los parecidos son porque están basados en el mismo libro…no, “me da igual”, el juego es bueno, pero no es completamente lucas-arts…

  37. Aunque la receta del grog del juego si es una invención, el grog no es algo ficticio y tiene su origen en la armada britanica. Principalmente era ron rebajado con agua, azúcar y limón. La idea era que las tripulaciones de los barcos se mantuvieran lo suficientemente serenas como para atender a sus obligaciones. El termino groggy procede de la palabra.

  38. This post appears to get a great deal of visitors. How do you get traffic to it? It offers a nice unique twist on things. I guess having something useful or substantial to post about is the most important thing.

  39. What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that arrive from nowhere that Im fairly certain Id have a fair shot. Your weblog is terrific visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed together with your generic understanding of this topic.

  40. I would like to thanks for the time you have put in composing this blog post. I am hoping the same top-grade blogpost from you in the future as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good example of it.

  41. An astonishing blog post, I just given this onto a friend who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him…. smile.. So let me reword that: Thnkx for the treat! But yeah Thanks for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more info? It is highly helpful for me. Two thumb up for this blog post!

  42. Took quite a bit to make my way through all the comments here, however I definitely liked your article. It proved to be very educational for me and I am sure to all the commenters here! It’s always nice when you can not only be taught, but also entertained! I’m sure you had a good time putting together this post.

  43. yo aun espero q salga alguna pelicula de fantasmas de caribe porke lo q si salio y conocen todos es la trilogia de monkey islad…^^

  44. Hi there just wanted to give you a quick heads up. The text in your content seem to be running off the screen in Chrome. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I thought I’d post to let you know. The layout look great though! Hope you get the problem fixed soon. Thanks

  45. Site visitors Mayhem Review- the posts on this post is genuinely a single of probably the most successful substance that i?ve truly are out there throughout. I definitely like your post, I’ll are readily available once more to verify for new posts.

  46. de hecho, en la reedicion de las primeras dos partes, the secret of monkey island y le chuck’s revenge, en los comentarios los actores mencionan la escena de jack sparrow en prision con el perro.
    por otro lado, el grog si es una bebida real, que sustituyó al ron en las embarcaciones britanicas a finales del sXVIII y principios del XIX para evitar el alcoholismo de la tripulacion. de hecho, si buscais un poco, facilmente encontrareis la receta. eso si, no lleva ni acido de bateria ni nada de eso…

  47. Hola, quiero aportar mi humilde comentario como FANATICO del Monkey Island 1 y 2 (sobre todo) y no tanto de las siguientes entregas. Tenia 7/8 años cuando lo jugué y realmente hasta el día de hoy no puedo creer CUAN ESPECTACULAR es este juego (y pensar que solo pesa unos poco Mb…) Y el tiempo que lleva develar cada paso y cada misterio y cada pequeño detalle…INSUPERABLE. Ahora, la verdad es que es AVERGONZANTE la cantidad de “similitudes” escenoplasticas que han puesto en la produccion de esta peliculas (que para mí son realmente muy buenas y muy entretenidas) pero lamentablemente el CREDITO se lo llevan los que no deberían. Asi como Monkey Island tomó ciertas cosas de Los piratas del caribe (version original) y de la novela de Tim Powers (inspiración/influcencia/como se le quiera llamar) La Saga completa ha tomado casi literalmente cuestiones artísticas totalmente “hurtadas” y tomó ventaja escenográfica y de guión de Monkey Island en casi todos los aspectos que pudo conviertiendo a la pelicula obviamente en un gran exito. (merecido, no lo objeto ni nada por el estilo). No olvidemos que no todo el mundo sabe de esto que hablamos , pero nosotros que sí sabemos podemos decir que si Le hubiesen puesto “Monkey Island” a la saga ya mencionada…Todos tendríamos un poco más de alegría como fanes del mejor juego de la historia de la pc! Saludos desde BS. As.
    Alberto.

  48. Amigos, inicialmente Steven Spilberg (fanático de Monkey Island), le propuso a George Lucas, el co-producir y dirigir una película de acerca del famoso juego. Disney se unió al proyecto, pero consiguió alterar la historia, adaptando un guión para utilizar su atracción “Piratas del Caribe”. Chequeen está pagina: http://www.vandal.net/foro/mensaje/593820/la-pelicula-cancelada-de-monkey-island-arte-conceptual/

    Aquí encontrarán parte del arte conceptual de la que iba a ser la Pelicula de Monkey Island…

  49. Pues a mi me encanta Monkey Island y Los piratas del Caribe. Las dos son obras maestras. Y por supuesto cuando vi la película de Piratas del Caribe no podía parar de pensar en Monkey Island, el mejor juego de aventura gráfica que he jugado en mi vida. :) Lo increíble aquí son estos artistas que nos dejan viajar en el tiempo y aventurarnos en una fantástica historia de piratas y “monstruos” para que disfrutemos.
    Hay que sentir más el arte y valorar el trabajo que supone hacer tanto el juego como la película antes que convertir algo tan bonito y especial en una estúpida discusión.
    Paz coleguis :P

  50. Pero no será al revés y que Monkey Island se basará en los Piratas del Caribe, ten en cuenta que la cinta Disney se basa en una atracción suya construida en 1950.

  51. la verdad es q las similitudes vienen en realidad de la mano de lo q muchos ya han mensionado, más alla del libro de powers y la atracción de Disney, es xq Disney compró lucas art, y uno de sus proyectos que tenía que ver con Monkey Island ya cancelado tomó forma en ciert forma en el proyecto de PdC.
    Sabía de la existencia de este cancelado proyecto que jamás vio la luz, pero nunca había
    visto ni la mitad de los concept arts o arte conceptual que se habían diseñado para la
    película. Por eso creo que no está de más compartirlo con todos los interesados en el
    tema y con los fieles seguidores de la mejor saga de aventuras gráficas de la historia Al parecer, la película (cuyo título iba a ser “The Curse of Monkey Island”, aunque no iba
    a estar necesariamente inspirada en dicha entrega de la serie) iba ser dirigida por Steven
    Spielberg (el cual se ha identificado como un acérrimo fan de Monkey Island). Parte del
    guión correría a cargo de Ted Elliot, quien había colaborado en otras producciones de
    animación como “El planeta del tesoro” de Disney. Las ilustraciones que podréis ver a
    continuación fueron realizadas por Steve Purcell, quien también estaba involucrado en el desarrollo del largometraje. Al parecer, el proyecto nunca recibió luz verde para ponerse en marcha de manera
    definitiva, y años más tarde, Ted escribió el guión para “Piratas del Caribe: La maldición
    de la Perla Negra” valiéndose de parte de la historia que había planificado originalmente
    para la película de Monkey Island, terminando prácticamente con todas las
    posibilidades de realizar el proyecto. Una auténtica lástima, en mi opinión, porque viendo el arte conceptual se puede
    apreciar que el grupo tenía un buen puñado de buenas ideas, que podrían haber
    quedado francamente bien en una película de animación basada en una saga tan
    querida y carismática.

Deja un comentario