Monstruos del Espacio: Serie japonesa Monstruos del Espacio



monstruos del espacio

Luego de varias peticiones por parte de nuestros lectores les traemos un artículo sobre la clásica serie japonesa Monstruos del Espacio. En la década de los setentas y principios de los 80 donde estaban de moda todas las series de robots hubo una serie que destacó por lo extraña que era.

Monstruos del Espacio nos contaba la interminable lucha de Goldar y familia (los buenos) contra Rodak y sus monstruos (los malos). Rodak, aterriza en Tokio y contacta al reportero Tom Mura para dar a conocer al mundo que gobernara el planeta. El hijo de Tom, Miko, es ubicado por el robot Goldar, que vive en un volcan junto a su esposa-robot Silvar, ambos creados por un viejito llamado Matusen. Matusen crea una copia robot de Miko a quien llama Gam.

Todos los robots podían transformarse en cohetes con cabinas incluidas: Goldar era el líder y el más poderoso y podía lanzar poderosos misiles de su pecho. Miko recibe un silbato para comunicarse con sus nuevos amigos (un pitido para Gam, dos para Silvar y tres para Goldar) y a partir de alli empieza la batalla.

La serie fue creada en el año 1966. Se produjeron un total de 52 episodios de 30 minutos de duración. En venezuela fue transmitido por Venevisión RCTV de lunes a viernes por las tardes durante los setentas y ochentas.

Monstruos del Espacio fue la primera serie japonesa no animada de robots que se emitió en colores. La serie contaba con poco presupuesto. Dado esto, se tuvo que filmar a los personajes desde varios angulos y con peleas en varios capitulos para no tener que hacer nuevos disfraces.

Aquí les dejamos un video de Youtube sobre Monstruos del Espacio



Gracias a Verónica Diaz por enviarnos la información vía nuestra página de Facebook

Comentarios

  1. jerry dice

    segun lo q dices goldar es el primer transformer de la historia ya q como dice el articulo se transformaba en una especie de nave y conchale javier pon algo de thundarr el barbaro ya q era una serie arrechisima para la epoca

  2. orlando dice

    De pana que la recuerdo pero muy vagamente. Aunque apostaría que el “UY-UY-UY” no lo decía Rodak sino sus ayudantes luego de oír hablar al jefe.

    • Red dice

      Los que decian : uuyuyu.. se llaman o eran los lugones; los cuales se derretian con los rayos emitidos por goldar, silva o gam

  3. Eduardo dice

    Esta serie se trasmitio un tiempo por RCTV, y la venden en DVD recuerdo que la compre y la regale a un amigo en su cumpleaños y que se confesaba admirador de esta serie en su infancia. Cuando la empezamos a verla para nuestra sopresa estaba en japones sin subtitulos el primer impulso era devolverla pero élme dijo que no importaba lo importante era tenerla.

    • Denny Nava dice

      Hola Eduardo..
      Por casualidad recuerdas dónde compraste ese DVD??
      Tengo exactamente la misma idea y quisiera conseguir el DVD. Espero me puedas ayudar.
      Saludos

  4. Eduardo dice

    Por cierto de que era de bajo presupuesto es evidente la cara de Rodak a una legua se ve que es una mascara.

  5. Albert Uslar Pietri dice

    Peeerrooooo esto es demasiado…!!!! esta serie es cuando yo la veia a tv. en blanco y negro; y de ñapa tenia pañales de tela y no arruchaditos cómo los de ahora… Mis hermanos mayores son los que se vacilaban esas series…

  6. RWR dice

    Ya puestos, toca entonces hablar de La Señorita Cometa, el Hombre Par y otras más que eran de la misma época… que recuerdos! jejeje… huy huy huuuuyyyy!…

  7. dice

    hola soy richard..linda esos comic queria preguntar si alguno de ustedes recuerdan que antes de los casettes existian unas cintas magneticas, muy parecida a las de beta max aun mas grande y reproducian música, estoy hablando de los años 70, sólo tengo un recuerdo muy vago de estos objeto agradeceria si alguien los recuerda que me comenten sobre ellos..gracias

    • Jesus dice

      Quiza ese dispositivo que dices se llamaba super 8, tambien se utilizo para meterselo a un robot por la parte del frente a la altura del estomago se llamaba 2XL y era interactivo, jejejejeje que historia!!!

    • Alberto F.M dice

      Saludos Richard. Ese dispositivo al que te refieres lo llamaban, comunmente, CARTUCHO, y fue el precursor de los casettes. Existian los reproductores de cartuchos para carros . Estos comenzaron a desaparecer a principio de los 70. Todavia conservo un reproductor de esos, que era de mi padre y creo que uno u otro cartucho

    • wilfredo llovera dice

      En efecto!las cintas al que haces referencias.se llamaban “cartuchos”.y era solo para reproducir musica,ya que en esa epoca ni se imaginaba los videos por cinta.esos eran para toca cartucho en automoviles.

    • Red dice

      Es verdad lo que comenta Wilfredo, richard; ademas esos cartuchos tenian (en su epoca era la novedad) la facilidad de reproduciar musica continua ya que la cinta magnetofonica era continua y el aparato que lo reproducia era estereofonico pues su cabeza (por donde pasa la cinta ) tenia mas lectores que los normales. saludos desde ver. mex.

  8. KamX dice

    Deberían hablar de una sería contemporánea con esta llamada “Robot Gigante” en que el protagonista parecía Faraón Egipcio…

  9. Gianni dice

    Robot Gigante, Esper, Señorita Cometa, Ultra Man, Ultra Seven. Que lindos recuerdos. Como dirian los “lugones” UYUYUY :-)

  10. Gianni dice

    Robot Gigante, Esper, Señorita Cometa, Ultra Man, Ultra Seven. Que lindos recuerdos. Como dirian los “lugones” UYUYUY :-)

  11. Maria Josefina dice

    Gracias por recordar ésta serie, yo tendría unos 5 años cuando la veía en blanco y negro (Se me cayó la cedulaaaaa!!!! ja, ja, ja !!!) y me asustaba muchísimo con todo eso, pero fué chévere.

  12. derek dice

    La repitieron en 1986, me acuerdo que el 2, pasaba cosas viejas por la tarde, justo antes del bloque de comiquitas mas nuevas.

    Pasaban el super agente 86, Los moustros del espacio, y los Tundebirds, ami la verdad no me gustaba , me parecia muy pasado de moda, esas eran cosas prehistoricas
    ya en esa epoca, con los Gobots, lTransformers y GIJOE eran los preferidos de los niños de esa epoca….
    como quisiera volver a 1986 —-

    DIOS.

  13. Maria Josefina dice

    Montruos del Espacio me recuerda muchísimo a Los Power Rangers, tal vez los creadores de éstos últimos se copiaron de esa serie, no lo sé, tal vez ¡QUIERO VOLVER A VER A MONSTRUOS DEL ESPACIOOOO ! ¡ Y OLVIDARME DE TANTA BASURA POLÍTICA! ¡¡¡¡¡QUÉ FASTIDIOOOOO VALEEEE!!!!!….

  14. Carlos F. dice

    Sí es cierto de que lo pasaban en RCTV, yo me acuerdo. Es más, recuerdo que ahí también pasaban otra serie que se llamaba Guardianes del espacio (Thunderbirds) que era hecho con marionetas.

    • adrian tovar dice

      todas esas series me las vacile, pero nadie habla del agente s5, escuadron arcoiris, los tres espaciales, principe planeta, as del espacio, principe dinosaurio. el octavo hombre, mefisto, sombrita, darkstar, bravestar, marino, robin hood del espacio, el hijo de meteoro partulla del espacio, el capitan peligro, magnificos justicieros, capitan ultra, el pequeno samurai, agente fantasma, ninja kamui, flash gordon, el hombre par, triton, sam el rey del judo, al angel del espacio, cluth cargo,johnny quest, saberraider etc…. y saben que seria mas de pinga que dejaran a un lado la mierda politica en un medio que sirve para recordar el pasado y su significatividad…

  15. MD dice

    Me recuerdo aun el primer dia que la estrenaron en el canal 8. Ese dia caia un aguacero con truenos y todos y yo estaba superpendiente de ver el estreno ya que habian hecho mucha publicidad de la serie y era alucianante la promocion. Afuera en la calle era todo barro y ramas caidas. y empezaron a transmistir la serie en la TV. Ese primer capittulo cuenta como tokyo estaba como rodeada de arboles debidos a los poderes de Rodak y yo me sentia como en el sitio por el agucero que tenaimos afuera. La verdad que son momenmtos que no se olvidan.

  16. Miguel Angel dice

    Recuerdo mucho esta serie, no me la perdía y la disfrutaba mucho, también recuerdo Señorita Cometa, Esper y Capitán Ultra que los trasmitía Radio Caracas. Ultra Man, Agenta Fantasma, Robot Gigante y Ultra siete por Venevisión, era la época de los seriados japoneses y eran fantasticos, ni hablar de los animados como Fantasmagorico, Principe Planeta, Centella, Marino, Astro Boy, el Hombre Par y el Pequeño Samurai, todos para el recuerdo de una grata época.

  17. dice

    Que buen recuerdo éste de los Monstruos del Espacio, con Goldar versus Rodak. La recuerdo muy bien. Me gustaba la música, incluso los escenarios acartonados donde se daban las batallas. Me daba mucha risa unos enemigos de Goldar que actuaban rn grupo, y cuando iban a planificar una trastada separaban todos juntos, moviendo los brazos al unísono y diciendo: “Unaaamos nuestras mentes!!!”, wow, mi céeeedulaaaaa!!!!

  18. orlando dice

    ¿Acaso soy el único vago que se pregunta cómo se les ocurrió a los japoneses que un robot tendría peluca?
    Jajajajajaja!!

  19. Ana Ramírez dice

    Hola! A mí me gustaba
    mucho la serie Los
    Mostruos del Espacio y
    me reía mucho con el UY
    UY UY! DIOSS YO
    TAMBIÉN QUIERO
    VOLVER A 1986!

  20. antonio dice

    bueno para los mas antiguos, (mas viejitos) esa serie me cambio muchisimo cuando era chamito, recuerdo en la escuela jugamos a ser cada uno de los personajes, goldar, gam pero tambien de la epoca los agentes fantasmas me encantaba jejjee a los amigos que quieren regresar al 86 yo les digo, yo quiero regresar a los 70 porque en esa epoca la tv. trasmitia series que valian la pena y no habia tanto control tonto como hoy en dia (sin animos de politica ya que este sitio web me trasmite mucha paz y nostalgia cada ves que entro, en fin que tiempos aquellos de vtv rctv y venevision, good night , sayunara creo que asi se escribe saludos a todos….

  21. freddy carrillo dice

    primera vez que los veo a color y jamas vi el primer capitulo porque nunca sabia cuando empezaba pero los demas los vi muchas veces y anotaba los nombres de los monstruos

  22. odet dice

    no solo era el unico robot con cierre en la espalda, sino que su esposa era humana jaja, y los ayudantes de rodak cuando los destruian se derretian como mierda, la cara de rodak una mascara full escarcha,recuerdo a esper que es de esa misma epoca y ulta man que antes se llamo ultra seven .

  23. Pablo Castillo dice

    Que molleja, se empezo a transmitir pot CVTV despues VTV ahora un cerro de caca, yo tenia 13 años, imaguinate que ahora tengo 49 echále numero, se la estoy mostrando a mi hijo de 13 años y se transformo en fanatico, garcias

    • chrisluba dice

      Y Recuerden Amigos : Un silvatazo para llamar a Gam, Dos Silvatazos para Silvar y Tres para Goldar ! Excelente serie y excelente infancia, Gracias.

  24. mariel aguilar dice

    hey gracias por estos recuerdos, yo soy mexicana y en mexico recuerdo le llamaban “goldar” me encantaba, y es verdad aunque ahora lo vemos horroroso y de bajo presupuesto, en aquella epoca era el alucine total. felicidades!

  25. Patrick dice

    Les escribo desde la hermosa tierra del Sol, PERÚ, he visto caricaturas y programas setai y anime japones desde que abrí lo sojos, osea desde Astroboy hasta Death Note (lo último que he visto) y como ustedes recuerdo con mucho cariño al Hombre Par, el Capitan Plantes (el del medallón no el de los 5 elementos) moustros de espacio, pero recuerdo más al Robot Gigante (con la cabeza de la esfinge) los Magnificos Justicieros y un programa muy antiguo llamado Ken el Temerario que era un justiciero que tenía un carro de venta de arroz con curry como fachada, a ver si alguien lo recuerda
    Saludos desde Perú

  26. Carlos F. dice

    Me consta lo que dice el pana derek respecto a que en RCTV en el año 1986 pasaban cosas viejas a las 3 de la tarde, porque recuerdo haber visto varios capítulos de Guardianes del Espacio (Thunderbirds) a esa hora en aquel año. Esa serie era de los años 60. Es más, incluso a esa hora también pasaban Mi Bella Genio, La familia Munster y Hechizada.

    Otra cosa: en Venevisión en 1984 a las 3:30 de la tarde pasaban 3-2-1 Contacto, una serie española (después de una película que pasaban a las 2 de la tarde en el espacio llamado Matinée de Venevisión). Después de eso venía El Show de los Muppets y seguidamente las comiquitas de Tardes felices para finalizar con Perdidos en el Espacio y Mazinger Z. RCTV por su parte pasaba Plaza Sésamo, El Show de Popy, las comiquitas de Hanna Barbera, una serie llamada Visión y finalizaban con Meteoro y La Isla del Tesoro.
    VTV les hacía competecia con El Tesoro del Saber, Tricolor TV, Festival de los Robots, La Pandillita, Ángel la niña de las flores y El Show de Lucy.

  27. Juan Carlos Milano dice

    Luego del Show de Lucy, creo que continuaban los programas de Guillermo González, Crecer con Papá, El Show de Fantástico y me falta otro

    • wilfredo llovera dice

      En aquella epoca tambien habia una serie que la pasaban por venevision.a las 6 de la tarde que era con Guillermo gonzales y no rdo a la pareja.la serie se llamaba “Robert y aquela.la serie trataba de arqueologos en la selva.

  28. douglas dice

    Como dice el pana Miguel Roja. recordar y volver a vivir yo dirias recordar es volver a vivir, esa tiempo que quedo atraz munca mas vuelve.
    Si habiera alguna forma de regresar y me preguntara en cual de estos años 70,80.90. Yo le diria, la de los 80. Xq era mas sanos, educativo, Los programas de tv entretenia a las familia y lo mantenia unidos habia espacio educativo Hoy los joves del liceos estan pendiente de las marcas, moda, las motos y las armas.
    En la tv hay mucha violencia, politicas, telenovela de sexo y mafias ‘que trae a la familia odio y destruccion. los jovenes ven esas porquerias de hoy que los contaminan.
    De pana te felicito por esta paguina nos hace recordar nuestro pasodo que fue mas sana y entretenida
    MUCHAS GRACIAS…

  29. julio dice

    saludos, esta pagina siempre me anima cuando ando decaido, saben en el centro comercial lider hay un kioskito de esos que ponen de madera, que vende todas las figuras de coleccion de estas series que siempre veiamos, y son de muy buena calidad, tienen hasta pedestal en metal pulido, tienen a los moustruos del espacio a goldar, a ultra seven, a mazinger etc etc
    si les interesa dense una vuelta por alla para que los admiren ah y en el centro comercial milleniun tambien hay otro arriba frente a la eladeria

  30. dice

    This domain seems to recieve a large ammount of visitors. How do you get traffic to it? It offers a nice unique twist on things. I guess having something real or substantial to give info on is the most important thing.

  31. dice

    This is really a extremely beneficial read for me, Have to admit you might be 1 in the most effective bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article.

  32. dice

    I’m impressed, I must say. Really seldom do I see a blog thats both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your opinion is outstanding; the matter is something that not enough people are speaking intelligently about. I am really happy that I stumbled across this in my search for something relating to it.

  33. dice

    Hi sweet little web page you have right here :) I work with the same exact template on my website and yet for whichever odd cause it appears to stream better on this blog even though the one you have carries a lot more content. Have you been using any particular plug ins or widgets that speed it up? If you perhaps migh possibly let me know the plug ins so perhaps I would try these on my own resource blog so my readers could benefit I’d be stoked – thanks in advance.

  34. dice

    After study few of the posts on your web site since yesterday, and I really like your style of blogging. I added it to my bookmark blog list and will be checking back soon. Please visit my website as well and let me know your opinion.

  35. dice

    A great blog post, I just given this onto a fellow worker who was doing a little research on that. And he in fact bought me lunch because I found it for him…. smile. So let me rephrase that: Thnx for the treat! But yeah Thankx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me. Big thumb up for this share!

  36. dice

    Hey, very nice website. I came across this on Yahoo, and I am really happy that I did. I will definately be revisiting here more often. Wish I could add to the info and bring a bit more to the post, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  37. JOSE VELASQUEZ dice

    OYE QUE NOTA QUE RECERDEN UNA INFANCIA TAN SANA. QUIEN RECUERDA LAS AVENTURAS DEL XL5 , SUPER PRESIDENTE, EL OCTAVO HOMBRE, QUE DECIR DE HERCULES , SIMBAT EL MARINO, SOMBRA ESPIA, FANTASMAS DEL ESPACIO, SHAZAM EL MAGO

    • Adnez dice

      Hola!!! Aquí estoy muerta de la risa por los comentarios de una infancia tan linda y sana, donde los niñ@s éramos realmente niñ@s con imaginación, con ganas de jugar con los amiguitos sanamente. Alguien recuerda a Galáctico?? El Colotor Doc, Fantasmagórico, Samurai no-se-que cosa era un personaje que peleaba alguna arte marcial y le brillaba el ojo y la canción era mas triste y de paso tenía un bigotico?

  38. DAVID dice

    HOLA MIS AMIGOS, ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR LA SERIE DE EL ROBOT GIGANTE, EN DONDE EL NIÑO DECIA (ROBOT GIGANTE ENTRA EN ACCIÓN), HAY VARIOS CAPITULOS DE MONSTRUO DEL ESPACIO QUE ES MUY BUENA , PERO QUIERO VER TAMBIEN LA OTRA. GRACIAS DE ANTEMANO

    • Carmelo Contreras dice

      NUNCA VOLVERÁ AL AIRE R.C.T.V,..NUNCA MAS,….. PORQUE SUS DUEÑOS : MARCEL GRANIER Y ELADIO LAREZ, ASI COMO PETER BOTTOME,…EMPUJARON A MUCHA GENTE HACIA MIRAFLORES EN EL ABRIL DEL 2002 DONDE LA OPOSICIÓN TENÍA PREPARADA UNA MATANZA CON VARIOS FRANCOTIRADORES, Y AL FINAL MURIERON MUCHAS PERSONAS CON BALAZOS EN LA CABEZA ,..CUYOS DISPAROS FUERON ORDENADOS POR …..ALFREDO PEÑA, NELSON MEZERHANE (GLOBOVISIÓN),….GUSTAVO CISNEROS (VENEVISIÓN),..OMAR CAMERO (TELEVÉN),…CARLOS ORTEGA (CTV) Y JUAN FERNÁNDEZ (PDVSA),……ESA GENTE QUERÍA TOMAR EL GOBIERNO A LA FUERZA PARA VOLVER A EMBOBARLOS A TODOS LOS QUE, COMO TÚ,..MANUELA,….NO SE PREOCUPAN POR EL PAÍS,..SINO QUE SE LE PASAN VIENDO COMIQUITAS,…..Y SE OLVIDAN DEL PRESENTE Y DE QUE EL PAÍS,…NECESITA QUE TODOS USTEDES ESTUDIEN Y DEJEN DE SER UNOS BOBOS ,..BOCA ABIERTAS ,..Y QUE NO SABEN QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO RCTV,…..SOLO FUNCIONAN PARA HACER MILLONARIOS A SUS DUEÑOS,…Y TRABAJAN 24 HORAS PARA CONVERTIRTE A TÍ,.MANUELA,..EN UNA IDIOTA, BOBA,..Y BOCAABIERTA PARA QUE NO TE DES CUENTA COMO A TU PAÍS LO DESTROZAN SILENCIOSAMENTE,…..Y LOS DUEÑOS DE RCTV,,..MUY RICOS Y MULTIMILLONARIOS Y VIVIENDO A TODO DAR EN MIAMI,…CON LO QUE SE ROBAN DE VENEZUELA…….ABRE LOS OJOS MANUELA…

  39. asdrubal aguirre dice

    Tremenda serie, toda la familia se convertia en robots, y salian de un volcan, para ese entonces tendria yo como 5 años. La nave del malo de la serie parecia un murcielago.

  40. asdrubal aguirre dice

    Me dio nostalgia cuando vi esta pagina, ya que los recuerdos de mi infancia se hicieron presente, esta familia de robots eran unos cohetes, la transformacion era una nota, digame el malo de la serie, sus ojos no se movian y la boca tampoco jajajajajajajajajj.

  41. julio cesar dice

    es una serie espectacular como me gustaria tenerla en dvd en español o subtitulada para no dejar de verla de verdad muy buena ojala la volvieran a pasar alguna vez!!!!!!!!

  42. cesar raul mendez dice

    laceri de mostros del espacio esta muy buena merecuerdan munchas cosas noay mejor ceries que mostros del espacio jijijijijijijijiji

  43. alfredo baptista dice

    lo mas bello de la vida se da una sola vez ( ES LA INFANCIA)… hoy bañandome me acorde de esta serie, mounstro del espacio, donde por ella lleve regaños y correa, pero nunca me la perdia, hoy en dia tengo 46 años y la recuerdo como si fuera ayer, como quisiera verla otra vez…

  44. Juan Carlos Palacios V dice

    Desde Bolivia un saludo a todos los nostálgicos, no están solos. Que alegría que se acuerden de Goldar que por aquí se vió terminando los 70 y principando los 80, no sé si tienen alguna referencia también de los dibujos de Fantasmagórico y habían unos dibujitos de un niño que tenía su doble robot que lo activaba apretándole la nariz y lo ocultaba en su ropero, era graciosísimo, además porque los japoneses siempre dibujaban a los niños cuando dormían haciendo globos con sus moquitos y cuando lloraban derramaban lágrimas histéricos e inconsolables, alguien puede darme el nombre de ese dibujito?
    Otro era Leo el León, el león blanco, que le copiaron los gringos para el rey León. Bueno y a ver si de terror se acuerdan de Barnabás Collins, que no le entendía ni jota su enredada y novelesca trama, no había cuando le claven una estaca, pero espantaba el hombre con su rostro de muerto y me provocó miedo a la oscuridad un buen tiempo.
    Bueno espero sus respuestas a mi e mail y sigan alimentando estas nostalgias porque ahora la industria producen tanto que los niños y jovenes de hoy no creo que tengan cabeza para retener lo que ven y oyen, ventajas de nuestra época no?

    Un abrazo a todos

  45. FEDERICO dice

    que tiempos aquellos dicen que recordar es volver a vivir y el recordar esta serie mas. me remonto a una epoca maravillosa. recuerdo que mi papa compro un televisor marca zonda blanco y negro en el año de 1980 tenia 8 años y al momento de encenderlo lo primero que vi fue esta serie de goldar que yo pensaba que se desia goldak saludos desde mexico

  46. jose luis dice

    yo la vi cuando tenia 10 años o 11 no me pelaba un capitulo,busqué en internet los protagonistas de esta serie,a ver si están vivos pero no aparecen,si alguien sabe ,que escriba,saludos

  47. ZULEMA dice

    QUE RECUERDOS, VI MONSTRUOS DEL ESPACIO DEL PRIMER CAPITULO HASTA SU FINAL, TAMBIÉN LA SEÑORITA COMETA, CUANDO VUELVE A SU ESTRELLA, RECUERDO ADEMAS, FANTASMAGORICO (MI FAVORITA), SHAZZAM LO ADORABA, VAMONOS TODOS A ESOS AÑOS.

  48. Erick Yani dice

    Seria Buenisimo volver a ver esta seria tan entretenida, alguien sabe si algun calna de cable lo transmite, saludos.

  49. Elia dice

    Recuerdo muy bien ese comic, en esa época me gustaba mucho pero ahora de adulto puedo ver que el tema principal de todas las series de ese tipo es la lucha del bien contra el mal. Y como siempre el bien vence al mal. Dios siempre estará por encima de todo como Señor y soberano. Seria interesante analizar a quien representa Goldar y a quien representa Rodak ???????

  50. David Esteban dice

    Acá en Ecuador, me recuerdo que en el Canal de Televisión Teleamazonas, como parte del programa infantil dirigido por el pouplar “Cañitas”, en los intermedios se transmitía la serie Mostruos del Espacio, era la sensación todos los chicos que ibamos a la jornada de la tarde a la Escuela, aprovechabamos el recreo para ir a la tiende de enfrente para ver la televisión y luego hasta repetíamos y gesticulábamos las acciones de pelea que ejecutaba Goldar para vencer a sus rivales. Ahora cuando tengo mucha más edad que aquella de niño de escuela, he buscado en el internet la serie y que gusto volver a verla sin interrupciones comerciales, sin embargo, solo existen 30 capítulos. No sabía que esta serie no tuvo final, es decir, cuando Rodak sea vencido. Y por el artículo entiendo aquello. Pero que chevere por un momento volver a aquellos momentos inolvidables de mi niñez. La tecnología actual le ha hecho perder la gracia e improvisación de aquellas series inclusive hasta la naturalidad de ellas.

  51. Mauricio Victoria dice

    Recuerdo todas estas series…., ayer fuimos chamos, hoy las canas empiezan a colorear nuestras cabezas y vemos en nuestros hijos a aquellos chamos que alguna vez fuimos.., siento especial predilección por los “Guardianes del Espacio”, recuerdan?, eran marionetas…, cada domingo al desayuno era obligado ver esta serie…, que recuerdos…, que tiempos, que niñez tan linda, que Venezuela anhelada pero tan lejana…, quién no quiso ser como el capitán futuro o el galáctico..???, quien no lloraba con las fabulas del bosque verde o la pequeña lulu..???, wao….que tiempos…., la primera novia, amor puro saben, solo tomar su mano, amor puro…del que hoy casi no se ve…, todo pasado fué mejor y gracias a Dios tuvimos una bella niñez…gracias Dios

  52. Memo dice

    la mejor serie de esa época. Los Mosntruos del Espacio lo veía en RCTV en las tardes. A los Lugones los mataban con rayos y se derretían como compota. El sabio Metusen simpre aparecía frente a una gran olla moviendo su contenido humeante. Nico era el hijo del periodista que llamaba a los Heroes cuando había peligro. Como me divertí viendo esta seria. Unica de verdad. Gracias por recordarnosla

  53. Oscar Flores dice

    Amigos estoy buscando por internet una serie creo que era japonesa llamada ESPE o HESPE, se trataba de un niño con un traje espacial que tenía un pájaro o lorito metálico que hablaba en su hombro su grito de guerra era “TRAJE ESPACIAL BEN A MI”, amigos si tienen un archivo o foto por favor.

    Saludos……….

  54. dice

    I’m impressed, I must say. Seldom do I come across
    a blog that’s both educative and engaging, and let me tell you, you have hit the nail
    on the head. The issue is something too few men and women are speaking intelligently about.
    Now i’m very happy I came across this during my hunt for something relating to this.

  55. antonio dice

    los uyuyuy que eran los lugones se parecen a MARIA CORINA LEOPOLDO LOPEZ Y CAPRILES JAJAJAJA SE DERRITEN APENAS NICOLAS LES DICE QUE LOS VA A JODER JAJAJAJAJ

  56. Ibrahim dice

    Disculpen pero esa serie la vi en CVTV, canal 8. Sólo en blanco y negro, no recuerdo haberla visto en RCTV. Casi todas las demás nombradas, Srta. cometa, El Hombre Par, Mefistófeles eran por el 2.

  57. dice

    SALUDOS DESDE MARACAIBO ,VENEZUELA,SON RECUERDOS MUY GRATOS Q LLENAN DE FELICIDAD VOLVER A RECORDAR TODOS ESTOS PROGRAMAS NOMBRADOS POR TODOS USTEDES,UNO MUY ESPECIAL PARA MI ERAN LOS AGENTES FANTASMAS DONDE UN NIÑO LUCHO POR PERTENECER AL GRUPO EL CUAL FUE BAUTIZADO COMO TOMBA, SIEMPRE JUGABA HACIENDOME PASAR POR ESE NIÑO, UTILIZABA UN CASCO DE MOTO DE UNO DE MIS HERMANOS Q MOMENTOS TAN HERMOZOS,GRACIAS A ESTA PAGINA POR HABERME PERMITIDO EL HONOR DE VOLVER A VER ESTO, SE LOS ENSEÑARE A MIS HIJOS A QUIENES SIEMPRE LES HABLE DE ESTOS PROGRAMAS,

  58. Pablo Sosa dice

    A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1987
    Somos una generación especial y nos denominaron la generación X y como no si nuestra infancia estuvo llena de cambios
    Somos la última generación que jugaba en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a el escondite, somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones y vimos caricaturas a color.
    Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes (como olvidarlo si mientras se grababa en algunos casos no podíamos ni hablar) y vimos películas en versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del personal stereo y los CD’s.
    Cuantos no tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210.
    Nosotros vimos la caída de torres gemelas y también vimos caer el muro de Berlín.
    Aprendimos a utilizar los ordenadores antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día y nunca vimos a los que no sabían usar los ordenadores como una especie de “retardados” como sucede hoy.
    Jugamos con el Double Dragon, Strett Fighter, empezamos el Mortal Kombat, el tetris, el Mario Bross, nos pegabamos a la tele a mirar Hugo y como otros jugaban desde sus casas usando el telefono de red fija!! vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.
    Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, Los Supercampeones, Espartaco, Mazinger, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi, Remi y Marco.
    Los que crecieron escuchando a Madonna, Michael Jackson y Guns N’Roses, New Kids on the block, Por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES , Los Locomía y sus abanicos.
    La última generación de las botellas de litro de Coca-Cola familiar cuando un litro alcanzaba para toda la familia!!
    Y los últimos en ser mandados a comprar en la bolsa de cuadritos.
    Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1987. La
    verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido!!!!
    Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
    Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y
    codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada .
    No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila! Y el que tenia un pantalon marca Wrangler.
    No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.
    No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, Facebook, twitter, para saber si existíamos, bastaba con hacer bien fuerte la “silvada” del grupo o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadra saliera de sus casas.
    Éramos el zanahoria, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el chato o cosas asi, pero todos pertenecíamos al mismo grupo y por el apodo sabiamos de inmediato quien era (ahora serian zanahoriitax, shiina, flahkah, p’kosiita, neghhro y shatto). jjajajaja
    Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las
    consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
    ¡FELICIDADES! Sobrevivimos a un mega cambio, ahora si tienes hijos, piensa por que no lo dejas hacer esas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>