Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Los muebles de forja crean ambientes de lo más románticos

muebles de forja

¿Estás cambiando la decoración de tu casa? ¿Estás buscando nuevos muebles que encajen con el estilo decorativo de tu hogar? ¿Te gusta el estilo minimalista y vintage? Pues si tu respuesta es que sí para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los muebles de forja, que se están poniendo otra vez de moda y que nos ofrecen muchas posibilidades de hacer una decoración retro y económica. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Lo primero es ponerte en situación. Entra  en kasasdecoracion.com para que veas ejemplos de ambientes decorados con muebles de forja para que visualices mejor de qué tipo de mueble estamos hablando.

¿Qué son los muebles de forja?

 

También llamados muebles de hierro forjados, son un tipo de mobiliario muy sencillo y minimalista donde el protagonista es el hierro en su estructura. En ocasiones el mueble viene acompañado de la madera.

Es uno de los tipos de muebles más versátiles de combinar para diferentes ambientes. Quedan muy bien para estilos decorativos como el romántico, el vintage, el minimalista, el industrial, el rústico, colonial y el nórdico. Los muebles de forja son recomendados tanto para la decoración interior (salón, dormitorio, cocina)  como para la exterior (terrazas, jardines, entradas, etc.)

Los muebles de forja más TOP que debes conocer

Te compartimos algunas ideas de decoración donde el protagonista es el mobiliario con hierro forjado:

Prueba combinar en tu dormitorio una mesita de noche de hierro forjado con madera. Le dará un toque minimalista muy interesante. Incluso puedes apostar por madera reciclada para darle un toque más artesanal.

Para el dormitorio te recomendamos los cabeceros de cama en hierro forjado en color negro. Busca un cabecero con un diseño que emule la decoración vintage del siglo XIX y obtendrás unos resultados espectaculares.

Intenta combinar en el salón una mesa comedor de hierro forjado negro (como base) y encima le pones un vidrio en forma rectangular. Obtendrás una mesa comedor super minimalista y elegante. Acompaña dicha mesa con una sillas de comedor en hierro forjado negro.

Bordea el espejo de tu salón o dormitorio con románticos diseños en hierro forjado. Esto maximizará la elegancia y sofisticación de la estancia.

Una mesa de centro de hierro forjado para el salón le dará ese toque colonial que estás buscando.

No te olvides la iluminación de tu hogar. Te recomendamos las lámparas de techo colgantes de hierro forjado en color negro. Le darán un toque rústico vintage muy atractivo a tu hogar. Para las zonas de exterior te invitamos a comprar lámparas de apliques de pared con diseños en hierro forjado. Los apliques de pared los puedes colocar estratégicamente en pequeños rincones de la terraza y jardín para obtener una decoración equilibrada. Los faroles de forja también son una opción vintage muy interesante.

Vuelve la moda de los muebles de forja

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los Muebles de Forja. Espero que te haya sido útil para conocer mejor este tipo de mobiliario y cómo combinarlo dentro de un estilo decorativo vintage o retro. Gracias por leer nuestros contenidos. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.