Muerte de la madre de Bambi: Escenas tristes dibujos animados

Muerte de la madre de Bambi
Bambi y su mama, momentos antes de separarse para siempre

Bambi es una de las películas más recordadas de Disney. Y muchos de los que vieron Bambi recordarán la escena más triste de la película que tiene que ver con la muerte de la madre de Bambi.

Bambi y su madre corren hacia el bosque escapando de los disparos de un cazador, es de noche y se avecina una tormenta de nieve. La madre le grita que siga corriendo, que no mire para atrás mientras los balazos se escuchan a su alrededor. Bambi le hace caso y no se detiene hasta esconderse en una cueva. Pero su madre no llega con él, Bambi está solo. La llama una y otra vez, la nieve se cierne como una cortina que le nubla la vista. De pronto la figura de su padre se dibuja en la pantalla, Bambi sabe que su madre ha muerto.

Más de uno cuando era chamo, durmió mal recordando esta triste escena de la muerte de la mamá de Bambi. Parece muy cruel la escena. No sé si sufre más el niño que ve la escena o los padres que le acompañan.

La trágica y antológica escena de la muerte de la madre de Bambi, no le resta encanto o belleza a la película en sí.

Aquí les dejo para volver a recordar la escena de la muerte de la Madre de Bambi…

13 comentarios en “Muerte de la madre de Bambi: Escenas tristes dibujos animados”

  1. Creo que nos acostumbramos tanto al enfoque dulce en las películas infantiles que olvidamos que en algunas de ellas se muestra la muerte. Claro que nadie sano desea la muerte de sus padres y familiares. Recuerdo que aquí en esta página hay un tema sobre las películas animadas (stop motion) de Rankin-Bass en las que se menciona esto.
    Saludos!

  2. Bamby esta considerada una de las peliculas mayor sadismo en la historia por la muerte de su mamá, aunque vi esta pelicula en mi infancia la escena como tal no me traumatizo pero en verdad que plantea el tema de la muerte de una manera clara y muy dura por lo demás no tengo la maner duda, de hecho no creo que nadie la tenga que Bamby es una de las mejores peliculas animadas que se han realizado la receración del bosque y el incendio son extraordinarias lo mismo que los animales que aparecen en ella. Todo un clásico.

    • A pesar de todo, Bambi enseñaba lo que es el valor de la amistad verdadera. Se hizo muy amigo de un conejo (Tambor), de un macho de tortuga (Tomás) y de una hembra de mapurite (Flor) que siempre vivía con un ramo de flores y se enojaba si se las dañaban. En esas flores anidaba un colibrí llamado Nidín.
      Tampoco olvidemos a Alberto, el castor.
      Otors que salían (cuyos nombres no recuerdo) son: un mapache, un puerco espín y un ratón morado que por todo protestaba.

  3. No solo Bambi es triste en ese aspecto, Pinocho logró sacarme unas lágrimas con varias escenas cuando era chamo, al igual que la Sirenita me dió una nota fu cuando su padre se sacrifica por su hija… y que les digo de Heidi y Marco?, cada capitulo era un pasaporte a una consulta de terapia psiquiátrica infantíl… jamás entendí porqué la madre dejó a Marco botao en Italia?, y nunca supe que pasó con los padres de Heidi a quien también dejaron botaísima??!!!?

    • José, yo leí ambos cuentos cuando era chamo:
      Los padres de Heidi murieron. El papá era el hijo del abuelo, y su muerte fue la causa de que el viejo se fuera del pueblo a vivir solo en su cabaña, amargado hasta que se encariñó con la nieta.
      En el caso de Marco (“De los Apeninos a los Andes”), la madre se fue a Argentina buscando trabajo, porque el esposo (papá de Marco) se mataba trabajando pero ganaba muy poco. La ilusión entonces de los emigrantes europeos ya era ganar bien trabajando en otro país, para sostener a la familia. Cualquier parecido con la actualidad es mera coincidencia…

  4. Si es por crueldad y situaciones tristes debo mencionar la versión japonesa de Pinocho donde el personaje de Collodi a parte de ser un verdadero superheroe era maltratado constantemente por todo el mundo y tratado literalmente a las patadas, no solo él también el papá, incluso en un episodio era enviado a la carcel sino atacado efisicamente por los padres de los niños. Otra comiquita triste era Remy también japonesa el niño abandonado y maltratado constantemente matan a sus mascotas y en verdad que hay momentos que no pegaba una.

  5. Una de las escenas fuertes, considero, es en el Rey León cuando muere el Rey Mufasa. Luego cuando su hijo Simba lo recuerda mirando las estrellas con Timón y Pumba, se va a llorar y se levantan unas hojas cuando él se echa y estas van a parar a las manos del mandril Rafiqui. Estas dos escenas me hicieron llorar.

  6. bueno mas cruel que la muerte de la mama de bambi , a mi me parecio fue cuando la mama le muestra al venado grandote cuando pasa al lado de bambi altivo se para y lo mira por unos instantes creo que era su papa, hasta alli se ve la paternidad irresponsable

  7. He aqui un fragmento de la pagina web “tu blog de cine” conmemorando los 70 de la pelicula:
    “Un auténtico mazazo para una película de animación por y para los niños, dura y cruel si lo analizamos bien. Personalmente las palabras de Bambi me dejaron hecho polvo, recuerdo las lágrimas, y no pudieron ser más dramáticas”:

    ‘¿Mamá?, ¿mamá? ¿mamita, dónde estás?’,

    “La respuesta de su padre con firmeza hacia el pequeño para pasar página con entereza”:

    “Tu madre no podrá venir ya más. Los hombres se la han llevado. Debes ser valiente y aprender a andar solito. Ven hijo mío”.

    “Bambi cuenta con la particularidad de tener el primer muerto en una película de Disney que no formaba parte del bando de los malos, algo que muchos de nosotros no entendimos si consideramos el apego de los pequeños hacia la necesaria figura materna”.
    “La crítica en su estreno también se cebó con ella, tachándola de demasiado triste para los niños. Los cazadores también se quejaron por el trato que se les dio, a pesar de que esa misma muerte también se recogía en el libro de 1923 escrito por Felix Salten de 1923 en el que se basaba la película.”
    “El propio Walt Disney salió en defensa de la cinta diciendo no creía que hubiera que aligerar los hechos para los niños, tanto en la vida como en el cine”.
    “Sus números comerciales y la respuesta del público fue por otro camino, si bien su estreno se produjo en medio de la Segunda Guerra Mundial y no consiguió sacar unos números medianamente decentes”.

Deja un comentario