Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

neumaticos de invierno

¿Quieres mejorar la seguridad de tu coche usando los tipos de neumáticos correctos de acuerda a la temporada del año? ¿Quieres cambiar tus neumáticos de invierno por unos de verano y no sabes bien cuál es el momento ideal? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas cuestiones, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los neumáticos de invierno y cuál es el mejor momento para quitarlos ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Tipos de neumáticos recomendados

Dentro de las distintos tipos de neumáticos que te puedes conseguir en le mercado está la clasificación entre neumáticos de invierno y los neumáticos de verano. Como sus respectivos nombres le dicen son neumáticos recomendados para usar en cada época del año.

Los neumáticos de verano están fabricados para  ofrecer mejores prestaciones de seguridad cuando las temperaturas son cálidas, mientras que los neumáticos de invierno son más eficaces para las temperaturas más bajas o frías y para condiciones típicas de esta temporada del año como son toparte con una calzada resbaladiza, la presencia de hielo y nieve en la carretera.

Cuando cambiar los neumáticos

Los expertos recomiendan poner los neumáticos de invierno cuando la temperatura promedio comience a estar por debajo 7 grados centígrados. Dicho esto lo lógico es quitar los neumáticos de invierno y sustituirlos por lo de verano cuando la temperatura promedio vuelta a superar los 7 grados. 

Otros expertos en la materia aconsejan hacer la sustitución de los neumáticos cuando se hace el clásico cambio de hora en los meses octubre y en marzo respectivamente.

Recuerda cuando hagas el cambio de neumáticos el medir la presión de los nuevos neumáticos. Dicha medición se recomienda hacerse cuando  estén «fríos», es decir, después de haber conducido el vehículo menos de 3 km aproximadamente.

Almacenaje de tus neumáticos de invierno en verano

Ya que vamos a cambiar los neumáticos de invierno por los de verano y posiblemente los volvamos a utilizar en el siguiente año, debemos pensar en una eficaz estrategia para almacenar nuestros neumáticos de invierno.

Si se almacenan mal, pueden dañarse o estropearse de tal manera que no te servirán para ponerlos al coche en la próxima estación de invierno. Pueden pasar varias cosas, desde que la goma se oxide o que el neumático se agriete por la acción de la  humedad-

Toma nota de estos sencillos consejos para almacenar tus neumáticos de invierno durante el verano:

  1. Antes de desmontar los neumáticos, toman nota de la posición en el vehículo para rotarlos cuando efectúes el próximo montaje y para mantener un desgaste homogéneo.
  2. Aplica una sencilla limpieza a los neumáticos antes de guardarlos.
  3. Almacénalos en un lugar adecuado para la goma, done no incida mucha la humedad y donde no le pegue mucho la luz.
  4. Colócalos en el sentido correcto.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el mejor momento para quitar los neumáticos de invierno para mejorar las prestaciones de seguridad de tu coche. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)