Nuestro insólito Universo cumple 40 años

nuestro insólito universo

Quien no recuerda los micros radiales de “Nuestro insólito Universo” en estos últimos años. Quien no ha escuchado alguna de las interesantes historias de este programa en medio de una cola. Parece mentira, pero “Nuestro insólito Universo” cumple 40 años lo que equivale unas 6300 emisiones.

Nuestro Insólito Universo”, es un micro que se transmite en Venezuela en la estación estatal Radio Nacional y en la privada Unión Radio. En los 5 minutos que dura el micro nos deleitan con historias asombrosas de cualquier tema. Nuestro Insólito Universo se comenzó a transmitir por Radio Nacional de Venezuela un 4 de agosto de 1969. Luego estuvo en Radio Capital y, actualmente, se mantiene en Radio Nacional y en los circuitos Éxitos y Onda, de Unión Radio, lo cual le otorga una tribuna de una red AM y en dos FM que cubren todo el país, con siete emisiones diarias en cada circuito.

Desde el mismo momento en que la música irrumpe, el oyente es atraído por un magnetismo indivisible a la percepción humana, que lo obliga a seguir paso a paso cada tramo de las intricadas historias, extraídas de la propia realidad circundante. Montado en un transporte público, en medio del agobiante tráfico capitalino o desde la intimidad del hogar, millones de venezolanos han sido consecuentes espectadores de esta insólita experiencia; la razón de tan asombrosa vigencia refirió Sylva, se debe a “que cada una de las historias son inéditas, ninguna se repite”, y todas se corresponden a hechos verídicos contrario al parecer de sus oyentes quienes le atribuyen cierto misticismo y sobrenaturalidad a cada uno de los relatos.

El trío responsable del programa es Porfirio Torres, en la locución, Francisco Mijares, en el control técnico y Rafael Silva al frente de este equipo. La voz de Porfirio Torres, es un lujo, una voz que acentúa a la perfección cada palabra, respetando a su paso las señales prosódicas, le imprime un ritmo dramático a las extraordinarias narraciones sobre un mundo sorprendente, que más de uno ha asegurado ver en lugar de escuchar; con la indiscutible marca que le imprime la musicalización. Cuando era Chamo me daba un poco de miedo las historias de Nuestro Insólito Universo. Ese fondo musical al principio y al final te ponía los pelos de punta.

Les transcribo una entrevista que le hicieron al productor del programa Rafael Silva sobre los orígenes de Nuestro insólito Universo: (fuente: www.aladeespera.com.ve)

“Entré a la radio de manera fortuita. Antes trabajaba en publicidad, y fue bueno porque cuando estás en ese medio aprendes a escribir de manera clara, económica y accesible. Un día se me ocurrió hacer un programa individual, para gente como yo, en el que pudiera contar esas historias que me gustaría escuchar. Así comenzó Nuestro Insólito Universo, en agosto del 69, ¡con la idea de que iba a durar sólo 3 ó 4 meses!”

“A Porfirio lo conocía de antes, porque yo colecciono piedras y él de vez en cuando me regalaba algunas que encontraba raras y diferentes. Yo sabía que él tenía buena voz, lo probé y se quedó hasta el día de hoy.”

“Al año y medio de haber arrancado el programa, empezaron a llegarme cada dos meses, con una puntualidad casi suiza, unos paquetes que contenían recortes de revistas italianas y francesas con anécdotas para contar, todos precisamente traducidos. Aquello me llamó tanto la atención que quise agradecerle a la persona, pero resultó que no sabía quién era el remitente. Empecé a hacer pesquisas para dar con ella, porque yo sabía que alguien con tanto detalle y delicadeza tenía que ser una mujer. Dos meses después me llegó una nota que decía: ‘Por favor señor Sylva, no busque más. ¿No cree que sería más hermoso que esta historia continuara así, con la magia de no conocernos?”. Así continuó esta historia unos 12 ó 14 años más, hasta que se fue diluyendo en el tiempo; y nunca supe de quién se trataba. ¡Algo verdaderamente insólito!”

“Yo sabía que el único sitio en el que me iban a aceptar un programa en el que hablara acerca de cosas sobrenaturales y extrañas era la Radio Nacional, cuyas instalaciones habían sido la casa de Pedro Estrada.”

“A estas alturas de mi vida no hay nada que me sorprenda. Pero una noche en la que grabamos hasta pasadas las 12 quise ir a uno de los baños y en eso vi la silueta de una mujer pasar en la misma dirección hacia donde yo me dirigía. Cuál fue mi sorpresa cuando le pregunté al guardia quién era esa persona y él me dijo que allí sólo quedábamos nosotros. Luego subimos, revisamos el baño y en efecto no estaba ocupado. Pero hasta el día de hoy, ¡yo aseguro que vi la sombra de alguien pasar!”

“He recibido correos de padres que ya no viven en Venezuela y sintonizan la radio en el exterior por medio de la web y me cuentan la nostalgia que sienten cuando escuchan el micro con sus hijos. Hay tres generaciones de personas que han crecido con Nuestro Insólito Universo y eso también es algo sorprendente.”

En esta página web se suben los micros de Nuestro insólito Universon

Gracias a Cristina Figueira por enviarnos la información

166 Comments relacionados con "Nuestro insólito Universo cumple 40 años"

  1. Albert Uslar Pietri 7 septiembre 2009 Reply

    Unos de los programas radial q mas me sorprendió fue el caso de: Robert Sbenson -no sé si asi se escribe- pero este gerente de banco recibió una serie de llamadas en su telefono privado; previniendole a éste de q desistiera de su viaje a méxico en la fecha y local dónde se iba a hospedar… porque una tragedia iba a acontecer… Éste banquero desiste y pospone el viaje; acontece un terremoto en Cdad. de Mexico…
    Lo sorprendente de este insolito caso es:
    a)La voz de la persona del otro lado de la línea; el banquero lo identifica cómo su padre muerto hace 15 años antes.
    b) Todas las llamadas fueron recibidas y atendidas en una línea privada por su secretaria…

  2. Verito 7 septiembre 2009 Reply

    Como me deleitaba escuchando las historias de nuestro insolito universo. Era uno de mis programas favoritos cuando era niña y nunca dejaba de escucharlo aunque despues tuviese pesadillas. Uno de los que mas me recuerdo fue el que contaba como el Paul McCartney que conocemos es un doble del original que murio yo no se cuando… Que buenos recuerdos!

  3. Carlos 7 septiembre 2009 Reply

    Yo me acuerdo cuando lo pasaban varias veces al dia estos micro, en la mayoria casos espeluznantes aun mas con el tono del narrador Porfirio torres, recuerdo uno donde una mujer limpieza se quedo atrapada en un ascensor de un edificio abandonado y se alimento de la paja de la escoba de barrer y tomo agua del tobo del coleto, y la consiguieron mucho tiempo despues pero parecia un monstruo de la deshidratacion y el hambre. en verdad daba miedo cuando estabamos pequeños esta historias.

  4. Alberto 7 septiembre 2009 Reply

    Yo aún escucho el programa por Radio Nacional de Venezuela (RNV) canal clásico al comezar el día. Se repite horas más tarde. Y creo que sigue en el aire por otras estaciones más. Felicidades a Rafael Silva y su equipo -incluyendo a Porfirio Torres- por un espacio radial de primera categoría.

  5. José Ramírez 7 septiembre 2009 Reply

    Imposible no detener la radio cuando se escucha “Nuestro Insólito Universo”, debo confesar que a mis 27 años yo todavía escucho con miedo esos micros. Recuedo una vez que estaba cosidno un pantalón en un día lluvioso, Porfirio Torres contaba la historia de una mujer que murió electrocutada miamtras cosía una camisa. Yo solté de inmediato el pantalón y decidí no salir ese día. Otra de las historias que me impactó fue la de un budú que en medio de un viaje en barco muy tenebroso un espíritu se le incorporó y le pedió como sacrificio 2 almas humanas. No, no, de verdad me dio mucho miedo, no quiero ni recordarlo, de verdad, no es la musicalización lo que da miedo, sino es la voz del tipo…

  6. Eduardo 7 septiembre 2009 Reply

    Un patrimonioo de la radio nacional ha sido sin duda nuestro insolito universo, muchas veces lo he escuchado e incluos he visto los libros que se editaron con los micros pero ndad que ver si no eta la voz de Porfirio Torres de por medio la cosa adquiere un gusto especial. UNo de los micros que más recuerdo fue el relacionado al primer vuelo de los Hermano Wrigt o cuando se referia a temas relacionados con Venezuela, aunque confieso que una vez me disgusto cuando en el micro se decía que tal incidente fue una: “opera bufa a la venezolana” No entiendo porque atacr al gentilicio.

  7. Elena 7 septiembre 2009 Reply

    cada ves que escucho la vos de “nuestro insolito universo” se me chorrea la mielda hasta las medias…aunque sospecho que la mayoria de los relatos son falsos…

  8. mundotaku 7 septiembre 2009 Reply

    De verdad que entre su voz y la musica que ponen a medida que va narrando la historia al estilo de pelicula de marcianos de los 50′s tiene un noseque que asusta al mas pintado.

    Por cierto, la historia que pusieron en el blog sobre la mujer que el novio le dejo los crespos hechos y se vengo haciendose pasar por un seductor me lleva a una conclucion….

    1- Menos mal que no se caso con esa cuaima.
    2- Bien P*** esa secretaria/esposa
    3- Si mi novia me deja por otra mujer, yo tmb me suicido XDDD

  9. Pedro Jos 7 septiembre 2009 Reply

    La voz de Porfirio Torres y sus relatos transportan totalmente al oyente y lo introducen a uno al relato. Nuestro Insolito Universo es lo maximo. Lastima que ya la RNV no es lo que antes era, y esta emblematica voz ahora este al servicio de esta atros robolucion.

  10. hayatollah 8 septiembre 2009 Reply

    este es uno de los micros de radio mas emblematicos de nuestro pais

  11. Carlos F. 8 septiembre 2009 Reply

    Hubo dos capítulos de este programa que estaban reflejados en una lectura de un libro de Geografía Económica de bachillerato. Eran “El Porcus Bipedus” y “Homo effluviens”. El primero hablaba de las personas que cometen cosas realmente asquerosas (como tirar la basura al suelo, gritar en los cines, etc.) y la segunda hablaba del hombre del futuro que dice que van a parecer unos monstruos, todo ello debido a la contaminación ambiental.

  12. el miky 8 septiembre 2009 Reply

    deje de escuchar ese programa cuando me entere de q esos tipos son chavistas sobre todo porfrio……

    • que cosas... 13 junio 2011 Reply

      que ignorancia!!!, que tiene que ver una cosa con otra?, el arte, el sentido de profesión, etc… no debería tener relación alguna, con tus creencias o preferencias… ¿oh sí?, si tu viste un accidente y el medico que te esta atendiendo, difiere de tu fe, postura política, raza, etc… no te dejarías a tender por eso?… que cosas con los extremistas…

    • Rosangelus 30 octubre 2011 Reply

      Dios mio!!! mejor no opines si vas a meter la pata tan hondo…que ignorancia tan grande Mr. Miky, es una lastima que tengamos lectores como usted.

      No confunda las coas… reconozca su error.

  13. Cdte. Breetai 8 septiembre 2009 Reply

    El del mito de la muerte de Paul Mc.Cartney es todo un clásico del programa. También recuerdo mucho uno de un enano que se le aparecía a un señor en la ventana de su casa a media noche con una especie de caja misteriosa que abría y cerraba mientras sonreia… al día siguiente ese mismo enano abordaba un ascensor repleto de gente y que por alguna razón misteriosa se desplomaba, ocasionando la muerte de todos… menos del enano ya que su cuerpo nunca se encontró…. Creo que fue uno de los que más miedo llegó a darme…

    Porfirio Torres es sin duda una de las voces más emblemáticas de la radiodifusión venezolana….

  14. Ivan Valles 8 septiembre 2009 Reply

    Muy buen programa. Sin embargo, en algunos programas que escuche fueron discriminatorios. En un programa finalizaron> …Y no hay nada mas triste que un gay.

  15. RWR 9 septiembre 2009 Reply

    “Nuestro Insólito Universo” a mi forma de ver tuvo un gran defecto, la emisora que lo transmitía, me explico: Para nada era acrode a esa emisora y su programación noticiosa a veces, arcaica y tabernera otras. Cuando habían pocas emisoras en el dial,aún en los días de sólo AM, recuerdo que haciendo zapping (brincando de estación) llegaba a donde estaban transmitiendo el programa y me quedaba ahí, engomado, no había quien me interrumpiera para oírlo completo, si estaba manejando me orillaba, si estaba hablando por teléfono terminaba la llamada, interrumpía cualquier cosa con tal de escuchar NIU completito, era como un culto, pero apenas terminaba el programa tenía que huír de ahí porque la programación de la emisora me aturdía y espantaba… la cosa mejoró cuando pasó a RadioCapital, una emisora más variada, joven, amena… y hoy día, con la era digital y el sonido perfecto confieso que ya no escucho radio, ninguna radio, así que ni sabía que aún lo transmiten. No se de donde (bueno, si, bajado de la web) un amigo me regaló un compendio en MP3 de muchos programas de NIU, y cuando me apetece, lo escucho de esa manera… El hecho de que sumemos años cada día no necesariamente obliga a que nuestros gustos musicales cambien, por lo que aún hoy día no podría soportar la programación radial de Radio Nacional de Venezuela (y menos ahora con su matiz politiquero y absurdo), eso fué para mi la eterna piedra en el zapato de NIU…

  16. Maria Josefina 9 septiembre 2009 Reply

    Realmente felicito a todos losque trabajan en NUESTRO INSÓLITO UNIVERSO es un programa excelente, recuerdo que lo escuché por primera vez fué en 1986, cuando hablron sobre pasar sobre las escaleras, que era de mala suerte y el porque etc, luego le perdí la pista unos años, hasta que en 1991 comenzé a oirlo regularmente. Mís favoritos son los de los viajes en el tiempo: como el del japonés que durante la explosión de la bomba atómica en 1945, fué a parar 200 años en el pasado en la inglaterra de 1745, eso está perfectamente documentado .también el del inglés que se encontraba de paseo por los Campos Elíseos de París y de repente se trasladó a la época de Maria Antonieta y veía a la gente con su ropa de época pero las escuchaba como si estuviesen debajo del agua.El caso del encuentro de los dos barcos uno de 1700 y el otro de los años cuarenta del siglo veinte, que estuvieron a punto de chocar.Además, el de la Supernova, uno de los más tristes, que nos pone a pensar seriamente acerca de lo frágil que es la vida, que en cualquier momento el sol puede estallar y terminar con toda la vida en la Tierra y recuerdo el poema de una tal Naty(disculpen si no recuerdo su apellido) que decía algo así:”En lo profundo del bosque, la rama de un gran árbol se ha caido, qué le importa al árbol, qué le importa al bosque, qué le importa al mundo que me muera yo” eso fué inolvidable.Todavía escucho el programa, no me los pierdo, ojalá pudieran re-editar los libros, ya que nunca los he podido encontrar.

  17. ALEXA 10 septiembre 2009 Reply

    Realmente no se puede negar que ese programa se ha mantenido con el pasar de los años en un lugar preferencial de los oyentes venezolanos uncluyendome como tampoco se puede negar la voz espectacular del Sr. Porfirio Torres, pero lammentablemente este señor para mi perdio toda su credibilidad y la admiracion que yo le tenia al enterarme que milita en las filas del chavismo

    • jesus matos 29 enero 2011 Reply

      eres intolerante; que bueno que gente como tu son minoria

      • Gerardo 9 octubre 2011 Reply

        Perdón, Jesus Matos, somos mayoría probada, o ¿Se te olvidó que ustedes ganaron la mayoría de la AN con apenas el 48% de los votos? Chavista no es gente.

        • Rosangelus 30 octubre 2011 Reply

          Fuera de contexto. verdaderamente ustedes son agua fuestas.. como mezclar la politica con un homenaje a personas que merecen respeto y admiracion.
          todos somos humanos y cada quien tiene sus propias ideas y tendencias, no colaboremos con el espiruto de desunion que envuelve al pais…
          por favor.

        • Daniel 20 enero 2013 Reply

          BUHHHHH,….. y mas BUHHHH. Cada vez que leo algun texto de personas como tu me siento mas orgulloso de ser chavista . Es que no tienen nada en el cerebro, si no palabras de desprestigio y como dijo jesus matos menos mal que son minoría y van a llegar a muy viejos siendo lo que son minoría, ciegos e ignorantes, solo sientence y vean el espectaculo para que no se cansen. Si no lo quieren escuchar ustedes se lo pierden…..

  18. el topo 10 septiembre 2009 Reply

    alexa tienes toda la razon perdieron todo cuando se cambiaron a chavistas …yo deje de escuchar el programa al igual q deberian hacer todos ….olvidarse de esa mie….q ya no sirve….NO A NUESTRO INSOLITO UNIVERSO!!!

    PD:CHAVISTAS DE MIE…

  19. Albert Uslar Pietri 10 septiembre 2009 Reply

    Para las personas como “el milki, ALEXA, el topo” respecto mucho su opinión pero no lo comparto…
    Voy a ponerme como abogado del diablo… Me importa; si el tipo es xenofono, chavista o “mercenarios revolucionarios”, ese es problema de Porfirio Torres, Francisco Mijares, Rafael Silva.
    Todos tienen el derecho de disernir y de tener opiniones diferentes.
    Me voy a ganar la antipatía y adversión de unos cuantos por ser “pro-chavista” pero me importa un bledo.
    Por favor sean objetivo límitese al tema…
    Cómo por ejemplo:
    El sr. Ivan Valles dijo:”… que hay unas opiniones que son discriminatorias.” han ocurrido en emisiones radiales; porque me consta y a pasado.
    Y nadie esta excento de equivocarse y cometer errores.. para eso sómos humanos para equivocarnos y para enmendar que es de sábios.
    Y quiero aprovechar en felicitar al equipo NIU -Nuestro Insólito Universo- seguramente leeran éste articulo: Torres, Mijares y Silva y el resto del equipo C.E.CH. Un gran abrazo

  20. leonel 10 septiembre 2009 Reply

    de si son chavistas o no eso no importa, lo cierto es que porfirio torres es y sera por siempre la voz emblematica de NUESTRO INSOLITO UNIVERSO, recuerdo los micros de el misterioso amuleto del Papa Borgia el de Sabonnarolla y el misterio del gato negro creo que son los mejores

  21. Carlos 11 septiembre 2009 Reply

    Por Favor no mezclemos la politica en estos casos, no caigamos en fanatismos politicos, indiferentemente si alguien es chavistas o de oposicion, debemos ser objetivos al reconocer una cualidad o talento de un personaje indiferentemente que sea cavista o de oposicion.
    Yo reconozco el excelente trabajo de insolito universo y me sabe, la tendencia politica del Sr. Porfirio Torres, eso es asunto del.
    Volviendo al tema NIU es y sera un excelente micro. hoy dia en la radio escuchamos programas que uno se pregunta quien bota la plata en patrocinios en esos programas tan malos que no perduran en el tiempo y son imitaciones uno de otros.

  22. José Ramírez 11 septiembre 2009 Reply

    Excelente programa, la verdad es que me gusta mucho y es verdad, Porfirio es de Chávez, pero dejemos eso a un lado y opinemos de lo que tenemos que opinar. No se puede negar que el tipo “mete miedo” a la hora de transmitir el programa y aunque eso sea verdad o mentira, la verdad no importa, ya que a nosotros nos gusta el misterio, los enigmas y las historias fantásticas y es por eso que NIU se ha ganado nuestra sintonía…

  23. el topo 12 septiembre 2009 Reply

    Albert Uslar Pietri madito chavista de mierda…vete de aqui seguro q en tu barrio no tuviste nada de lo q sale en este blog arrancate de aqui a las paginas chavistas

  24. Alberto 13 septiembre 2009 Reply

    Topo y otros más. AUP y Ramírez tienen razón. No mezclen su odio político con la excelente calidad de NIU. Uds. tienen un criterio sesgado y equivocado, si alguien es chavista eso lo inhabilita en todo lo demás que haga y si es opositor es perfecto en todo. Eso es un disparate. Y si no ¿porqué la oposición lleva 10 años tratando de sacar a Chávez del poder por todos los medios y solo fracasan y fracasan? Usen el cerebro para pensar y no las posaderas.

  25. Afterbach 14 septiembre 2009 Reply

    Excelente produccion ésta de Nuestro Insólito Universo” Por cierto ¿alguien podrá informar de un link para descarga alguna recopilación desde la web? Quedaría altamente agradecido. Y seguramente no sería yo el único en agradecerlo. Un gran saludo.

  26. Albert Uslar Pietri 14 septiembre 2009 Reply

    Afterbach hay una pag. Web llamada:
    http://www.niu.podomatic.com
    http://www.niu2.podomatic.com
    Puede hacer algunos dowload de algunas emisiones radiales…
    altamente recomendable y de gran deleite…
    Disfrutelo….

  27. Albert Uslar Pietri 14 septiembre 2009 Reply

    Aprovechando la ocasión del comentario con referente hacia mi persona topo.
    Gracias por las flores pero, ese comentario esta de más…
    Para ti amigo le deseo lo mejor y muchas bendiciones.
    Y por favor no se olvide mi estimado, por segunda vez: limítese al tema…
    Gracias.

  28. Carlos 15 septiembre 2009 Reply

    No embasuremos este excelente blog con resentimientos poiiticos tanto de un grupo que abusa del poder y otro se mantiene lleno de rencores por no obener ese mismo poder, en internet existen miles de paginas donde ambos grupos pueden descargar sus odios, rencores, resentimientos y frustraciones personales y políticas que nos les permiten vivir en paz y crecer como persona.

    Gracias a Cuando Chamo podemos viajar en el tiempo recordando y viveindo por segunda vez buemos momentos com o el caso de NIU.

  29. afterbach 15 septiembre 2009 Reply

    Quiero expresar mi agradecimiento al amigo Albert Uslar Pietri por los links que me ha suministrado. Echaré un vistazo. Muchísimas gracias y un gran saludo a todos. ¡Excelente blog!

  30. el topo 17 septiembre 2009 Reply

    albet uslar regresa a tu barrio a a las paginas d e la hojilla o aporrea q aqui no queremos a monos y menos chavistas marginal!!!!!!

  31. Albert Uslar Pietri 17 septiembre 2009 Reply

    jajaja bad New…
    I’m here and here I will continue forever*

    *Malas noticias
    Aquí estoy y aquí seguiré por siempre

  32. el topo 18 septiembre 2009 Reply

    bueno Albert Uslar Pietri ya te mande a matar ya se quien eres y se quien es tu esposa asi q cuidate

  33. el topo 18 septiembre 2009 Reply

    bueno Albert Uslar Pietri ya te mande a matar ya se quien eres y se quien es tu esposa asi q cuidate

  34. chonga 22 septiembre 2009 Reply

    PRIMERO QUE NADA FELICITACIONES JAVIER ESTAS HACIENDO UN BUEN TRABAJO NO DECAIGAS. Y LO OTRO ES QUE YO TENGO EL LIBRO NUETRO INSOLITO UNIVERSO Y NO SE SI FUERON PUBLICADOS OTROS….Y A LOS PANAS QUE ESTAN CON ESE TIRA Y ENCOGE LES DIGO: ¿QUE GANAMOS CON ESO? SOMOS LIBRES DE HACER Y DE PENSAR LO QUE QUERAMOS ES VERDAD….. Y TENGO AMIGOS CHAVISTAS Y TENGO AMIGOS ESCUALIDOS PERO SOBRE TODAS LAS COSAS SON MIS AMIGOS, Y NO VENGAN AQUI A INSULTAR PORQUE ESA NO ES LA FINALIDAD DE ESTA PAGINA

  35. chonga 22 septiembre 2009 Reply

    Y VOLVIENDO AL TEMA DE NUESTRO INSOLITO UNIVERSO LES COMENTO QUE PARA QUE ESE PROGRAMA TENGA 40 A#OS FUERON NECESARIOS VARIAS COSAS ENTRE LAS CUALES ESTAN: EL LIBRETO, LA MUSICA QUE ES LA INDICADA PARA CADA OCASION Y LA VOZ DE PORFIRIO TORRES QUE LE PONE UN TOQUE DE SUSPENSO EN CADA MICRO. UNA VOZ MUY PARECIDA A LA DE PORFIRIO ES LA DE ALFONSO SAER COMENTARISTA DEL CARDENALES DE LARA AQUI EN BARQUISIMETO

  36. Carlos 23 septiembre 2009 Reply

    - Si conozco Alfonzo Saer soy de Barquisimeto, es verdad la voz se parece, pero el le da un enfasis deportivo a la narracion.
    - Y uqe Porfirio nos narre mas epsodios, uno que me asombro fue el de las profesias de nostradamus donde muchos de ellas se han cumplido en los ultimos 20 años.

  37. Daniel Cisneros 28 septiembre 2009 Reply

    En verdad que es uno de los programas que siempre vive y vivira en los mejores momentos de la Radio de Venezuela, cada vez que escuchaba a Porfirio Torres, sabia que algo espeluznante iba a contar, me quedaba pegado como un bobo oyendo la historia y luego recuerdo que no podia dormir jajajaja

  38. Carlos 28 septiembre 2009 Reply

    a veces recuerdo que lo pasaban al final de la tarde y to estaba solo en casa porque todo el mundo trabajabay estaba en la escuela, era espeluznante el relato que me dejaba paralizado pensando en los sucesos del relato, que me daba escalofrios.

  39. Ronald 29 septiembre 2009 Reply

    Cuerda de balurdos Nuestro Insolito Universo tiene mas de 30 años en el aire y empezo en RNV 630 AM y Rafael Sylva Moreno ha sacado mas de 8 libros si mas no me equivoco todos ellos con afinidad a los libretos elaborados por el para el programa y el otro dia le mande un mail diciendole que repita uno de los casos mas paranormales que han salido para el programa y ni siquiera el mismo recuerda ese caso de todos modos saludos a Rafael Sylva Moreno cuyo padre era uno de los precursores de la radio en Venezuela y a Porfirio Torres junto con Fransisco Enrique Mijares que de hecho salen en la parte superior de este blog de pseudodocumentados documentense bien hasta el creador de esta basura

  40. xiomara morillo hernandez 4 octubre 2009 Reply

    Enseñé a mi hija cuando la llevaba a la escuela y lo oiamos juntas estudiaba 6 grado y parte del bachillerato, hoy día ella se lo enseña a sus hijos mis nietos y comentamos que maravilla. Gracias.¡

  41. xiomara morillo hernandez 4 octubre 2009 Reply

    Enseñé a mi hija cuando la llevaba a la escuela y lo oiamos juntas estudiaba 6 grado y parte del bachillerato, hoy día ella se lo enseña a sus hijos mis nietos y comentamos que maravilla. Gracias.¡

  42. Luis 16 octubre 2009 Reply

    Siempre me ha gustado el programa nuetro insolito universo, me gustría saber si esta en pagina web…porfa quiero la dirección

  43. chonga 27 octubre 2009 Reply

    A Ronald gracias por la respuesta de los mas de 8 libros que ha escrito rafael silva no lo sabia y para esto es esta pagina para recordar y por lo que veo tu no eres fan de esta pagina pero te invito que sigas viendola a lo mejor consigues algo que te guste. y javier comentarios asi son los que hacen que le echemos mas voluntad……. felicitaciones

  44. adrian gutierrez 2 noviembre 2009 Reply

    Aun habemos personas que siempre nos interesa oir esos cinco minutos sorprendente,y felicitaciones por esos cuarenta años se ganaron el respèto de mucha gente que los escuchan …..felicitaciones

  45. adrian gutierrez 2 noviembre 2009 Reply

    Aun habemos personas que siempre nos interesa oir esos cinco minutos sorprendente,y felicitaciones por esos cuarenta años se ganaron el respèto de mucha gente que los escuchan …..felicitaciones

  46. Tamara 26 noviembre 2009 Reply

    Que buen programa!!! Yo no me lo pelaba, y ya con el hecho de transportarnos a estos relatos es suficiente para reconocerle su mérito, independientemente de que las historias sean de realidad cuestionable o no.

    Al Topo: Respeto tus ideologías políticas (aunque dudo que sepas lo que es una ideología política, que paradoja) pero no es este el lugar para reflejar tu resentimiento hacia aquellos que no piensan igual que tú (no son los chavistas los intolerantes?).

    A Javier: Soy una asidua a esta página y estaría bueno que se eliminaran comentarios desagradables y ofensivos hacia otros, ya que cuando entramos a esta página lo hacemos para pasar momentos agradables recordándo un pasado hermoso, no para tener que leer las venenosas palabras de algunos que sólo quieren dañar este blog.

    Saludos,

    Tamara

  47. ivan gonzalez 10 diciembre 2009 Reply

    que belleza de programa recuerdo que en ese programa relataron la historia de la casa winchester de la supuesta maldicion aun la recuerdo completo estaba manejando en el año 1991 en la ciudad de brqto cuano escuhce ese programa

  48. STEVEN GUAZZ 12 diciembre 2009 Reply

    Hola a todos, no se quien y porque quieren embasurar este blog con comentarios politicos pero en verdad el programa era bueno, hasta el presidente lo escuchaba; hoy dia, yo tengo 40 años y desde muy niño lo escuchaba, Recuerdo el de el Payaso, el Enano, las Profesias de Nostradamus, entre otras, todos han sido Aunque Fantasiosas, pero buenas historia(por lo menos nos distraen, nos deleitan y hasta nos desestrezan).
    Espero se respete este y todos los programas de esta clase.
    …a todos.
    SALUDOS.

  49. norys 27 diciembre 2009 Reply

    recuerdo que yo lo escuchaba a la 5am porque tenia que irme a la universidad y buena me daba miedo pero no dejaba de escucharlo mientra ya estaba lista para salir y que me vinieran a buscar en el carro del esposo de mi amiga continua escuchandolo y era por radio latina que por cierto nose si cerro sus puerta con esto de la fm deje de escucharla hace año y nuestro insolito universo tambien..

  50. norys 27 diciembre 2009 Reply

    recuerdo que yo lo escuchaba a la 5am porque tenia que irme a la universidad y buena me daba miedo pero no dejaba de escucharlo mientra ya estaba lista para salir y que me vinieran a buscar en el carro del esposo de mi amiga continua escuchandolo y era por radio latina que por cierto nose si cerro sus puerta con esto de la fm deje de escucharla hace año y nuestro insolito universo tambien..por lo tanto y un gran abrzo a todos aquello que lo recordamos

  51. juan ereu 21 enero 2010 Reply

    hola a todos deseo volver a escuchar esos programas de nuestro insolito universo que ya se radiaron pero no se como descargarlo. me pueden informar de un link donde pueda descargarlo por favor. este es mi correo principedepaz54@hotmail.com

  52. angel paredes 31 enero 2010 Reply

    hola,quiero saber donde se encuentra y cuanto cuesta el libro de nuestro insolito universo….gracias

  53. Victor 8 febrero 2010 Reply

    Tremendo programa y mejor aun la voz de Porfirio Torres… no me perdia ese programa… soy locutor comercial, aunque nunca ejerci esta profesion, pero Porfirio fue uno de los personajes que me motivo a estudiar locucion…. una joya de voz, donde cada palabra es pronunciada a la perfeccion…

  54. Eri 7 marzo 2010 Reply

    Hola, alguien sabe algo acerca de la musica del programa?, junto con la voz de porfirio creo que es lo mas emblematico, ese intro siniestro con aires galacticos es lo que mas recuerdo de NIU, si alguien sabe como se llama ese tema y donde se puede conseguir le agradezco de antemano

  55. nelson 12 marzo 2010 Reply

    me parece que el programa NIU es un icono dentro de la radio venezolana, tengo 47 años y lo escuchaba desde q tenia unos 14 o 15 años, de verdad mis felicitaciones a ese equipo de narradores y productores en especial el Sr porfirio torres quiern le imprime un toque personal a las narraciones

  56. evaluna lopez 23 marzo 2010 Reply

    Desde pequeña he escuchado mucho de los programas. no se si seran verdaderos.

    El equipo del progrma es excelente, logran impactarnos con la voz de porfirio, la musica, las propagandas a mitad de cada cuento.

    Son sencillamente maravillosos. Nunca permitan que el programa sea eliminado.

    Indicame la pag. donde puedo leerlos.

  57. Elena Volcán 6 abril 2010 Reply

    Felicitaciones al equipo de Nuestro Insólito Universo por su invaluable contribución al entretenimiento y cultura del venezolano. También soy fan del programa y tengo un libro autografiado por el Sr. Sylva.
    Me gustaría saber si es posible enviarle un correo directamente a él y a través de qué medio.
    Gracias y cordiales saludos

  58. Otro javier 14 abril 2010 Reply

    Saludos amigos.
    Tengo una anecdota del Sr Porfirio Torres. Hace mucho, pero mucho tiempo, me encontraba trabajando en la unidad de cuidados coronarios,del Hospital Dr “Israel Ranuarez Balza”. en San Juan de los Morros.
    A la hora de visita, escuche que alguien preguntaba por un paciente, no podia ver quien era pero la voz era inconfundible.
    Venia a visitar a un hermano, el cual yo habia ingresado por un infarto del miocardio. Una persona muy educada, simpatico y abierto. Resulto der nativo de Ortiz, (casas muertas) si mal no recuerdo. El hermano egresó en buen estado semanas despues.

  59. Luisa Garrido 16 abril 2010 Reply

    Hola soy asidua oyente de NIU, gracias a mi Padre que le fascina también, me gustaria saber donde venden el libro porque hay un grupo de NIU en Facebook que no cree que sacaron el libro!!!

  60. frankrauss 19 abril 2010 Reply

    Buenas tardes a todos, me parece que nuestro insolito universo es un excelente programa, politizarlo seria llegar a ser el ridiculo, no entremos en las ofensas personales que nada ganan, no ofendamos ni expresemos odio en nuestros comentarios, ya que con esos comentarios nos estamos definiendo como personas y quienes somos en lo personal. felicitaciones a Porfirio Torres y su equipo de trabajo

  61. oscar 21 abril 2010 Reply

    soy de san fernando de apure felicito a sr.silva y su equipo y por supuesto porfirio torres exelente narrador yo lo sintonizava por llanera 94.1 lo pasavan todos los dias a las 11.30 am recuerdo el micro de jhon tiffor el viajero en el tiempo exelente historia los felicito por su 40 años de existencia

  62. Jesus Villarreal 23 abril 2010 Reply

    soy escritor esta es un segmento y todo gracias a este programa.. gracias especiales a tan asombrosa voz Porfirio Torres a Francisco Mijares x esos segmentos y cortes misterioso y Rafael Silva excelente director….. ojala lo lean y les guste son tan sorprendentes como macabras historias…era una noche de invierno los relampagos alumbran mis ventanas, y mis recuerdo me transportan a la noche en que el alme se me desgarro al verla salir y no volver… estoy sentado de brazos caidos en uno de ellos una pistola, el reposo de mi espalda contra la silla de mimbre, las piernas agarrotas y en vuelto en un sudor de frio intenso, es tarde tengo ya en la cabeza

  63. Jesus Villarreal 23 abril 2010 Reply

    un tiro de muerte y el sabor de la samgre en mi boca

  64. La diabla 27 abril 2010 Reply

    JAJAJAJA. el final de este video esta BUE NI SIMOOOO…NO SE PIERDAN LA HISTORIA.. Ojala’ asi le pasaran a todos los perros desgraciados que hieren los sentimientos de las mujeres. Espero que Klaus este en el infierno por toda la eternidad, maldito perro.

  65. MartínRicardo RIOS Pz. 29 abril 2010 Reply

    El tiempo que estuve en Venezuela, siempre escuche NIU, y hoy que radico en mi PERU busco el libro urgente, ya es jueves 28 de abril del 2010, desde que estuve por alla el año 2001, y NIU, sigue retumbando con su musiquita por mis oidos.
    Necesito el LIBRO, por favor.

  66. Lòriga 1 mayo 2010 Reply

    Yo siempre escuchaba estos micros por dos emisoras fm que son Latina 99.1 y 96.5 (que ahora pertence a un circuito radial)

    Por casualidad alguien llegò a escuchar el programa radial La Gaceta Lunar? Era muy bueno, fascinante. Recuerdo que por comentar o preguntarle a los profesores en el liceo sobre lo que oìa en estos 2 programas, llamaron a mi madre, precupados por que yo estaba metido en una secta satànica jajajajajaja! Que lio armò mi mamà en ese liceo!

    Hubo otro programa radial muy parecido a la Gaceta Lunar que se llamò Entre el Cielo y la Tierra emitido por Victoria Fm 103.9

  67. jesus villarreal 4 mayo 2010 Reply

    ojala lea el productor esto, sobre la cara demoniaca en la foto del papa no solo eso se ve inusual sino que tambien cerca del cuello del papa parece ser que la dulce figura y si se observa bien le falta un pedazo de piel y en ella unos dientes demoniacos…….

  68. DE PEQUEÑO LO OIGO NUESTRO INSÓLITO UNIVERSO. TENGO UNA ANÉCDOTA DEL EXCELENTÍSIMO PORFIRIO TORRES, LO CONOCÍ EN LA OFICINA DEL EX GOBERNADOR DE NUEVA ESPARTA FUCHE TOVAR EN CARACAS PORFIRIO TORRES EXCELENTE Y EXTRAORDINARIA PERSONA DIOS LO BENDIGA. NO OBSTANTE, EL SERÁ LARGAMENTE RECORDADO EN NUESTRO INSÓLITO UNIVERSO

  69. slim scott 15 mayo 2010 Reply

    Hola , saludos y mis deseos de exito, queria comentar primeramente que el Sr Porfirio Torres, por medio de lo que nos ha permitido apreciar a través de su trabajo y entrevistas que esta,para mi; en la lista de los venezolanos importantes e influyentes ,le admiro por su trabajo,congruente y sostenido durante tantos años, .Igualmente quisiera saber si tienen un correo o algun lugar donde se le pueda hacer algunas preguntas , sobre algunos de sus trabajos en especial..le agradezco la informacion

  70. alexis blanco 26 mayo 2010 Reply

    EL MEJOR PROGRAMA DE LA RADIO EN EL PAIS.ES UNA MUESTRA DE QUE AQUI SE PUEDEN HACER LAS COSAS CON EXCELENCIA. SOY FIEL OYENTE DESDE HACE 27 AÑOS…FELICIDADES POR SU ANIVERSARIO.

  71. francisco 28 mayo 2010 Reply

    FELICITACIONES POR ESTE PROGRAMA CADA VEZ QUE PUEDO LO SINTONIZO YA QUE TRABAJO ES MUY BUENO Y ESPERO QUE DIOS LES BENDIGA Y SIGAN PRODUCIENDO MAS PROGRAMAS

  72. francisco valencia 28 mayo 2010 Reply

    Desde niño los escucho hoy dia le pregunto a mi esposa que haria ella si fuera yo quien narra esas historias con esa voz espeluznate ella me respondio que por las noches no Me hablara por que sentiria miedo… pero yo le dije que es la combinacion de la musicalizacion el drama y la narracion. Eso quiere decir que el programa llega al oyente tanto que te permite estar en el sitio y momento exacto es como si vivieras la narracion. LOS FELICITO.

  73. Lina 4 junio 2010 Reply

    Soy fan de este micro, es fascinante, único en su estilo!.. Hasta ahora no ha habido otro parecido… Mis Felicitaciones al equipo por ser tan consecuentes con el espacio y por tener una forma espectacular de envolver al oyente. Lo más chévere de todo es leer los comentarios (me refiero a los positivos) y de saber que hay gente como yo que los seguimos desde muy pequeños… Me recuerdo que desde los 12 años los escucho… Hoy tengo 26 y no me los pierdo, son mis acompañantes en la tarde en los 5 minutos que tardo camino al trabajo. De las historias que mas recuerdo es la de la canción de los Beatles que colocada al revés, se escuchaban voces raras, un niño llorando y alguien nombrando el 666 … la historia fue reciente, pero tan pronto la escuché investigué en You tube sobre el caso y salía… es espeluznante!! me quitó el sueño como por dos días!

  74. Armando Rada 9 junio 2010 Reply

    FELICITACIONES POR SU TRABAJO, DEMOSTRANDO SER CAPACES DE VENCER EL TIEMPO. ESCUCHABA ESTE PROGRAMA CUANDO ERA ADOLESCENTE, HOY TENGO 46 AÑOS Y AUN ESCUCHO SU PROGRAMA, NO ME IMPORTA SI YA LO HE ESCUCHADO ANTES, CADA PROGRAMA ME TRASLADA FUERA DE ESTA REALIDAD CON MI IMAGINACION, Y HOY MIS HIJOS TAMBIEN LO ESCUCHAN, GRACIAS POR SU CONTINUIDAD

  75. cristobal jose 13 junio 2010 Reply

    felicitaciones por su programa los escucho desde que era un adolecente y hasta ahora me sigue cautivando lo inslito de sus narraciones asi como lo extraordinario del programa quisiera que por favor me evien por texto si es posible los orarios y las estaciones de radios pr donde se trasmiten semanalmente gracias que sigan teniendo ese exito que han mantenido en cada uno de nosotrs los que apreciaos o insolito de nuestro universo tanto interir como exterior fe

  76. cristobal jose 13 junio 2010 Reply

    a este nmero 0125298864 gracias !!!!

  77. luis ramos 18 junio 2010 Reply

    soy uno de sus escuchas mas jovenes tengo 12 años y me encanta el programa
    Quisiera que el lunes 21/6/2010 transmitieran el primer programa de nuestro insolito universo

  78. FRANCOCHEF 26 junio 2010 Reply

    @ •9. Pedro Jos | Septiembre 7th, 2009 at 21:59
    La voz de Porfirio Torres y sus relatos transportan totalmente al oyente y lo introducen a uno al relato. Nuestro Insolito Universo es lo maximo. Lastima que ya la RNV no es lo que antes era, y esta emblematica voz ahora este al servicio de esta atros robolucion.

    COMENTARIO:
    PORFIRO TORRES HIZO UN COMERCIAL EN LAS ELECCIONES DEL ´88 PARA EDUARDO FRENANDEZ “EL TIGRE EL PRESIIDENTE NUEVO”..SOLO ERA SU TRABAJO DE LOCUTOR…Y SE HA MANTENIDO EN RNV TODOS ESOS AÑOS SEA QUIEN SEA EL PRESIDENTE Y/O PARTIDO…NO CREOQ TENGA NADA Q VER CON POLITICA…

    • jesus matos 29 enero 2011 Reply

      es un locutor y como ciudadano tomo una alternativa a seguir;y lo juzgan por ello? que gente tan intolerante gracias a dios son minorias!!!!

  79. humberto 5 julio 2010 Reply

    exelncte programa trato de oirlo las veces que puedo

  80. henry c 13 julio 2010 Reply

    MUY BUEN PROGRAMA ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN SI HAY UNA PAG WEB DONDE APARESCAN TODOS ESTOS RELATOS MUCHAS GRACIAS

  81. luis rafael gonzalez 18 julio 2010 Reply

    ante me siento orgusolloso por tener en venezuela gente tan especial como ustedes, en la actualidad soy oficial de fuerzas armada y fiel seguidor de ustedes desde 1979 desdes que tengo uso de razon me puse a descargar sus programa por are y no descargar completo solo les pido que ayuden y me faciliten todos los programa para pder disfruta de buenas historias relatadas por ustedes le dejo mi correo para qyuden a conseguir todos esos progrmas radiales y si tienen algun valor monetario no importa yo los compro

  82. luis rafael gonzalez 18 julio 2010 Reply

    luisrafael_18@hotmail.com, les agradeceria el gran apoyo que me puedan brindar para la adquisicion de estos progama radiales muchas gracias esperando pronta respuesta

  83. Carlos 19 julio 2010 Reply

    Desde Cuba vengo escuchando este programa en la Onda Corta tras Ecos del Torbes 4.980 mhz Banda de 60 Metros .Solo me queda decir que es un Fenomenal Programa..Felicidades a sus creadores..mil gracias.

  84. jordan 19 julio 2010 Reply

    su programa fue y sigue siendo muy bueno hoy a mis 24 años sigo recordando que cuando era uniño me gusta mucho escuchar con mucha atencion los temas paranormales que eran y siguen siendo mis favoritos al igual los relatos sobre sucesos historicos estraños etc.. no me queda mas que felicitarlo a usted y a los que han contribuido a q este programa siga adelante que tenga muchos años de vida para q sigamos escuchando esas historias marabillosas y otras un tanto espelusnantes . la pagina muy buena lo unico que no me gusto fue ese color rojo ya saben por que pero bueno la pagina es de ustedes y tienen q hacer es lo que les guste pero no somos un solo color somos multicolores ;se despide . jordan barrio el observatorio 23 de enero caracas

  85. cristobal jose garcia sanchez 23 julio 2010 Reply

    hola a todos los radio escucha de este programa tan cautivador interesante quisiera que por favor me enviaran los horarios y las emisoras en las que se trasmiten por correo gracias atentamente cristobal

  86. felix lopez 28 julio 2010 Reply

    el programa es muy bueno y seria mejor que lo trasmitieran mas amenudo, en todas las emisoras de radio.-

  87. Gaudy Alarcon 5 agosto 2010 Reply

    Es impresionante como a lo largo de los años este tipo de programas se mantiene en vigencia. Vigencia que hoy dia no ha podido ser desplazado por otro de similiar envergadura. Es que el ser humano es asi…insolito. Felicidades.

  88. Pablo 17 agosto 2010 Reply

    Hola, les escribo desde la República Argentina.
    Una pregunta: A que hora se emite el programa?
    Desde ya, muchas gracias!

  89. isopito 23 agosto 2010 Reply

    Hola pablo cuando leas de nuevo te dejo este link alli puede oir muchos programas http://niu2.podomatic.com//

  90. tatio 28 agosto 2010 Reply

    lo oia desde que tenia 15 años me llamaban la atencion las historias de ovnis y de otra dimencion luego por cuestiones de trabajo no lo escuche mas hasta hace pocos dias que estaba descansando y estaba escuchando musica y lo bolvi a escuchar otra ves la emisora que lo trasmite es 100.9 F.M .
    gracias a esa vos del amigo porfirio torres lo felicito por ese programa y por haberse mantenido tanto tiempo al aire

  91. Abraham 2 septiembre 2010 Reply

    Hola! Tanto fue que busque los libros por Bellas Artes en una pequena callecita donde hay unos kiosquitos que venden textos. Consegui dos. La historia que mas aterra es la de los Zombies de Haiti donde comentan del zombie que camino por el mercado municipal y fue directo a donde una mujer que era su hermana, para ella el habia muerto HACE 18 ANOS! Larga vida a Rafael Sylva.

  92. el angel 16 septiembre 2010 Reply

    alexa no interesa con quien este el señor porfilio no mereces ni que te ofenda el miki eres un rolo de marico con esa palabrita se nota que eres gay y al topo te gusta amenazar asi son ustedes se la dan y son unos maricos de mierda pajuo y cabron

    • DOUGLAS AÑEZ 21 diciembre 2010 Reply

      APUESTO FUERTE A LOCHA QUE ESTE SUJETO ES G.. Y RACISTA

  93. carlos 19 septiembre 2010 Reply

    yo descubri este hermoso programa radial hace muy poco en miami lo pasa la radio actialidad 1020 a las 6.40 de la manana paro no se por que razon ya no lo transmiten y yo solo sintonisaba esta radio para escuchar los 5 minutos de este programa

  94. Gerardo Peñaloza 25 septiembre 2010 Reply

    Hola…Para ver si lo hacen llegar al Sr; Porfirio Torrez.

    Señores muy Buenos dias !! Les envio mi cuento corto basado en una historia contada por mi madre Emilia Peñaloza en aquellas hermosas noches Tovareñas de mi Infancia en mi amado y recordado Tovar de mis recuerdos alla en Merida. Espero les agrade el relato. Tambien pueden leerlo en la pagina de La Libreria Mediatica en la siguiente direccion:

    http://lalibreriamediatica.wordpress.com/2009/11/01/

    Si deciden publicarlo, por favor avisenme por este correo para avisarles a mis amigos y familiares alla en Mérida y en todo el pais. Mi numero de telefono movil es 0412-7306881. Mil gracias de antemano y siempre a su orden.

    Feliz Noche

    Gerardo Peñaloza

    Las Brujas de Tovar.

    Corría el año de 1935 y mi nono Guillermo Peñaloza, un carpintero de mediana edad se mudaba con mi nona Teofila Arellano de Peñaloza y sus tres hijas, Carmen, Emilia y Ernestina desde su natal Pueblo Hondo, actual estado Táchira a pueblo de Tovar en el ahora estado Mérida, que eran cantones de lo que para aquellos años se denominaba el Gran estado de los Andes, gobernado por el presidente del estado que era un hermano del General Juan Vicente Gómez y la partida de mi abuelo se debía a su apellido “Peñaloza” porque era primo del General Juan Pablo Peñaloza perseguido por los complots e intento de invasión de este desde Colombia en contra del Benemérito y todo el que llevara el apellido fue acosado por los seguidores del general Gómez.

    Al llegar a Tovar viven alquilados por siete años, luego adquieren una casa por 1.300 bolívares el la calle Córdoba en la actualidad carrera 6 de el sector el Corozo donde se establece la familia Peñaloza Arellano., En esta casa con un maravilloso solar con árboles de naranja agria, limones, saúco, gallinas un gran patio , zaguán y habitaciones al estilo andino igual que toda su arquitectura crecen mi madre Emilia con sus hermanas Carmen y Ernestina en aquel pueblo con calles de piedra y gente humilde cristiana y muy trabajadora, y es en esta casa que suceden los hechos narrados a continuación.

    Cuenta mi madre Emilia que una noche todos rezaron el santo rosario a las ocho en punto como religiosamente se hacia y luego se fueron a dormir con la habitualidad diaria que marcaba la época me cuenta que cada uno tenia su bacinilla porque no había baños y en la noche no era recomendable ir al solar y la luz tenia un horario de 7 de la noche hasta la medianoche que era cuando pasaban los cachacos o policías de la época dando las doce y sereno por todo el pueblo como signo de tranquilidad para sus habitantes., serian alrededor de las tres de la madrugada cuando la familia es despertada por un gran alboroto en los techos de teja, dice mi mama que parecía que algo que volaba casi tumbaba el techo con las alas y un sonido muy aterrador no los dejaba moverse de la cama, mi nono a ver que no cesaba aquello sale al patio de la casa y junto con la familia observa tres grandes aves negras como samuros gigantes revoleteando sobre el techo gimiendo como si tuvieran algún dolor , volaban, daban golpes gemían y mi madre, tías y nona no se podían mover del miedo y terror que sentían., mi nono mas ducho y con experiencia descubre que son brujas que andan en pena, va a la cocina y agarra un puño de sal y se las tira al techo donde estan están aves diabólicas al mismo tiempo que les grita “ Vengan mañana por mas” al lanzarle la sal y decirles esto me cuenta mi mama Emilia que las tres aves malignas se fueron en unísono vuelo, pero nadie pudo dormir mas en aquella noche Tovareña puesto que estaban todos aterrados.

    Al día siguiente narra mi madre, todo trascurre con la normalidad de cualquier pueblo andino pero que como a la una de la tarde tocan la puerta de la casa, mi nono sale al portón donde donde hay tres hermosa y bellas mujeres muy jóvenes que le dicen “ Buenas tardes , venimos por lo que nos prometió anoche” mi abuelo lleno de terror va la cocina y les da toda las sal que había a estas tres lindas muchachas y ellas lo agradecen y se van por las calles del pueblo donde nadie las había visto nunca y jamás regresaron a esta casa., luego por varios días mi familia estuvo muy asustada hasta que todo regreso a la normalidad en casa de don Guillermo Peñaloza. Esta historia nos fue contada a mí y a mis hermanos para que estuviéramos prevenidos por si algún día regresaban las brujas. Ya mi nono falleció por los años 60 igual mi nona, mis tías y mi madre., En la Actualidad vivo en Caracas, pero siempre tengo en casa sal suficiente… por si acaso.

    Gerardo Peñaloza.

    RGP/.

  95. OSCAR 25 septiembre 2010 Reply

    EN VERDAD ME ES TAN GRATO ESCUHAR LA VOZ DE PORFIRIO TORRES DESPUES DE TANTOS AÑOS, PUES CRECI OYENDO ESOS MICROS CREO Q EN UNA EMISORA Q QUEDABA EN EL PARAISO,MARAVILLOSO PROGRAMA, PUES JAMÁS HA EXISTIDO PROGRAMA ALGÚNO QUE NI SIQUIERA LO HAYA IMITADO. FELICIDADES AMIGOS

  96. OSCAR 25 septiembre 2010 Reply

    GRACIAS A ESE PROGRAMA, FUÍ DESCUBRIENDO FENÓMENOS SOBRE NATURALES AL REDEDOR DE MI VIDA Y ME HA LLEVADO A LA CONCLUSIÓN DE MUCHAS REPUESTAS INCOMPRENSIBLES AL OJO Y AL ENTENDIMIENTO HUMANO, PUES HAY Q ABRIR LA MENTE A LO INEXISTENTE PARA SABER QUE EXISTE UN MAS ALLA Y SABER QUE HAY VIDA DESPUES DE LAVIDA

  97. Maire 30 septiembre 2010 Reply

    Porfirio Torres es el mejor locutor de la radio Venezolana, la que era buena, junto a Penzini Fleury y Rondon, se que hoy ese estilo no es usa y es una lastima porque hoy la radio apela mucho al uso de argots y lenguaje soez para atrapar al oyente. Cuando era niña y con lo poco constante que es un niño pequeño, siempre me impacto colocarme frente a la radio justo antes que empezaran los micros sin ni siquiera saber la hora, hoy en día quiero ser locutora y es por esa radio con la que crecí y de la que Torres es el máximo ejemplo de excelencia.

  98. Sansón Ortega 14 octubre 2010 Reply

    hola buenas tardes yo escucho todos dias el programa el cual me encanta ya que y aunque les paresca increible lo he escucha desde que tengo uso de razon

  99. Emilio 26 octubre 2010 Reply

    Que bueno excelente programa que oia a los mediodias al llegar de clases………. donde vemos que los años pasan pero los recuerdos permancen siempre…….

  100. Sharee Trueba 5 diciembre 2010 Reply

    This site appears to recieve a great deal of visitors. How do you get traffic to it? It gives a nice unique spin on things. I guess having something real or substantial to give info on is the most important thing.

  101. best mmorpg 8 diciembre 2010 Reply

    Hey – nice weblog, just looking around some blogs, appears a fairly great platform you are making use of. I’m currently making use of WordPress for a few of my web sites but looking to change 1 of them about to a platform similar to yours like a trial run. Anything in specific you would recommend about it?

  102. Corona car loan 8 diciembre 2010 Reply

    Wonderful job right here. I really enjoyed what you had to say. Keep going because you undoubtedly bring a new voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Well, at least Im interested. Cant wait to see far more of this from you.

  103. family lawyers balaclave 8 diciembre 2010 Reply

    Congratulations on having 1 of the most sophisticated blogs Ive come across in some time! Its just incredible how a lot you can take away from one thing simply because of how visually beautiful it is. Youve put collectively a fantastic weblog space –great graphics, videos, layout. This is unquestionably a must-see weblog!

  104. Renewable Energy 8 diciembre 2010 Reply

    This was a definitely very very good publish. In theory I’d prefer to create like this also – getting time and actual effort to make a wonderful piece of writing… but what can I say… I procrastinate alot and by no means appear to obtain one thing done.

  105. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    I dont know what to say. This blog is fantastic. Thats not really a really huge statement, but its all I could come up with after reading this. You know so much about this subject. So much so that you made me want to learn more about it. Your blog is my stepping stone, my friend. Thanks for the heads up on this subject. Cheap iPad Cases

  106. Dude, please tell me that youre heading to publish extra. I notice you havent written an additional weblog for a while (Im just catching up myself). Your blog is just as well important to become missed. Youve got so significantly to say, this kind of knowledge about this topic it would be a shame to see this weblog disappear. The internet needs you, man!

  107. Muscle building diet 8 diciembre 2010 Reply

    Hey – great blog, just looking around some blogs, appears a fairly great platform you are making use of. I’m presently using WordPress for a few of my websites but looking to change one of them about to a platform similar to yours like a trial run. Anything in specific you’d recommend about it?

  108. gamblingparlour 8 diciembre 2010 Reply

    Took me time to read all the comments, but I definitely enjoyed the write-up. It proved to be Incredibly useful to me and I’m sure to all the commenters here It is always great when you can not only be informed, but also entertained I’m certain you had fun writing this article.

  109. Bet365 Money Back 8 diciembre 2010 Reply

    Oh boy! It is like you read my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some images to drive the content home a bit, besides that, this is helpful blog. A outstanding read. I will certainly return again.

  110. winamp download 9 diciembre 2010 Reply

    I’d wish to thank you for the efforts you have created in writing this post. I am hoping the exact same most effective get the job done from you inside the future too. In fact your creative writing abilities has inspired me to begin my personal BlogEngine weblog now.

  111. Mazda New Cars 9 diciembre 2010 Reply

    First of all, allow my family enjoy a person’s command during this matter. Even though this is certainly brand new , nevertheless soon after registering your site, this intellect has exploded extensively. Allow all of us to take hold of one’s rss to help keep in touch with at all probable messages Sincere understand but will pass it on to help admirers and my personalized are living members

  112. Chrissy Abad 9 diciembre 2010 Reply

    It is always terrific having easy access to the data posted right here

  113. Rosana Delbert 9 diciembre 2010 Reply

    Outstanding web site you have here. Should you will find the time, have a look at this website Take a Look I have been spending so much time with

  114. profils 9 diciembre 2010 Reply

    This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

  115. honda dealers 9 diciembre 2010 Reply

    Resources these as the one you mentioned right here will be incredibly useful to myself! I will publish a hyperlink to this page on my personal weblog. I’m certain my site visitors will uncover that quite effective.

  116. Celeste Edens 10 diciembre 2010 Reply

    Informative post, this is. It is definitely wonderful to come across a post that is helpful.

  117. Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.

  118. better made articles. you have a lot on something

  119. valmore 11 diciembre 2010 Reply

    es un de mis programas de radio favoritos de vez en cuando lo eschucho y mi papa tambien le gusta porque hablan siempre de cosas difirentes

  120. Daine Elsworth 11 diciembre 2010 Reply

    Hey, awesome site. I came across this on Bing, and I am extremely happy that I did. I will definately be coming back here more often. Wish I could add to the info and bring a bit more to the post, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  121. Antoinette Delillo 12 diciembre 2010 Reply

    Hello. magnificent job. I did not imagine this. This is a impressive story. Thanks!

  122. I’ve go through over numerous of the posts and I had been wondering in case you were intriguing in swapping site links? I am commonly looking to swap links with blogs on related material! I look forward to hearing back from you prior to extended.

  123. peter lugers 12 diciembre 2010 Reply

    I often read your blog and always find it very interesting. Thought it was about time i let you know , Keep up the great worklicensed mortgage banker

  124. DOUGLAS AÑEZ 21 diciembre 2010 Reply

    sin dudas un patrimonioo de la radio ha sido nuestro insolito universo, Dios le conceda salud y larga vida a esta excelente voz como lo es Porfilio Torres.

  125. Edma 11 enero 2011 Reply

    Los felicito. Hace años oigo Nuestro Insòlito Universo. Lo escucho en 99.9 FM. Por favor, Cuàl es el horrario, porque parece lo han cambiado. Por favor, anuncien a que hora sale en la radio. Gracias.

    • jesus matos 29 enero 2011 Reply

      edna lo pasan,donde yo se,en RNV canal clasico a las 6:30AM y lo repiten pero no se la hora; tambien lo trasmite union radio

  126. Mimi Amor 18 enero 2011 Reply

    AMO Nuestro insólito universo con toda mi alma (:

  127. brayan 29 enero 2011 Reply

    es buenisimo este programa siempre esperaba la hora que lo daban en la radio

  128. jesus matos 29 enero 2011 Reply

    coño quien no se cago escuchando este magistral programa??? nojoda era y es pa cagase!!!!
    recuerdo el caso del tipo que iba por la autopista regional del centro pasando tejerias rumbo a valencia recogio a un viejo y luego cuando lo dejo en un lugar desaparecio y encontro en el asiento unas morocotas…………pa cagase vieja!!!!!!!

  129. jesus matos 29 enero 2011 Reply

    patrimonio de venezuela!!!

  130. WILLIAMS 7 febrero 2011 Reply

    ese espacio es exelente los felicito de verdad seria algo maravilloso recavar todos esos relatos que durante todos estos años nos an facinado

  131. Cesar Mujica 8 febrero 2011 Reply

    Quisiera saber, que emisora esta transmitiendo este programa y a que hora. En ONDA ya no lo pasan.
    Gracias.

  132. FLOR 23 febrero 2011 Reply

    EXCELENTE PROGRAMA RADIAL!!

    SOY DE CARACAS Y LOS OIGO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON!!!
    FELICITACIONES QUE SIGAN ASI!!!

  133. JMNS 20 marzo 2011 Reply

    Excelente programa radial, esa musica instrumental al comenzar y finalizar el programa me pone los pelos de punta, brrrr!!!, yo asocio esas historias con las de La Dimensión Desconocida, una serie que pasaban en la TV en los 80´s, seamos objetivos al opinar sobre este programa y no metamos la política en todo esto, yo no le paro al hecho de que el equipo de NIU sea chavista o de la oposición, yo igual lo sigo escuchando, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra de los riñones!!!

  134. Oswaldo Meneses 10 junio 2011 Reply

    INSOLITO QUE ROBERTO GIUSTI – MARTHA COLOMBINA – EDGARDO EGAÑA – ISABEL PARRAGA (NEGRA ) ANTONIO COVA ( NEGRO) ENTRE GLOBO VISION – THEODORO PEKOT ETC NO HALLAN HECHO UN ARTICULO TRATANDO LA DOCTRINA DE BARAK OBAMA PRESIDENTE ACTUAL DEL PUEBLO DE LAS LUCES (EEUU) “CERO MALTRATO” HOMBRE ENVIADO POR JEHOVA DIOS ANTE EL GRAN CLAMOR DE LOS MALTRATADOS DEL MUNDO ACTUAL . Y COMO UN MENSAJE A NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS QUE HA HECHO TANTAS COSAS BUENAS PARA REDUCIR EL CLAMOR DE LOS MALTRATADOS EN VENEZUELA Y ASI ACLARAR DEL PORQUE LE OTORGARON EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ . COMO DICE LA PALABRA DE DIOS POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS ( AFACKISTAM -GUANTANAMO – OSAMA BINLADEM) OSWALDO RAFAEL MENESES TOVAR C. I. 3480285 COMENTARISTA POR FAVOR HAGANLO LLEGAR A GLOBO VISION Y A LA PERIODISTA BRANGER . Y TAMBIEN AL HOMBRE MEJOR PREPARADO PARA SER PRESIDENTE DE VENEZUELA MARCEL GRANIER QUE PUEDE HACER DE VENEZUELA UN PAIS MAS PROSPERO . Y A ESA MUJER TA BELLA POR DENTRO Y POR FUERA CORINA MACHADO QUE SU MOMENTO YA BIENE Y UNAMONOS A LA DOCTRINA CERO MALTRATO QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS …

  135. Urania Coronel 14 junio 2011 Reply

    Hace ya muchos años que vengo escuchando Nuetro insólito Universo, es verdad que el sónido tiene un gran efecto en el oyente, ya que es con esto que muchas peliculas lorgan atrapar la atención de los expectadores, si es así, pero la verdad es en realidad los temas muy bien logrados en los cuales se sambuye uno cual si estuviera en la escena misma y en le momento del tiempo narrado, a decir por esto se ve que es una amoniosa compaginación ya que el complemento final es esa tan enfática y atractivo acento en su voz que le imprime Porfirio a modo de leyenda, todo firma, algo realista pero generalmente con caracter espelugnante. la historia que una vez me dejó bastante inspirada fue la de la anunciación del Ataque a Pear Harbor, ya que nos traslada a un sistema de espiritismo racional algo bastante estudiado ya para la época de la II Guerra Mundial, el tema muy excelente y en verdad digo lo mismo que comentó otro asiduo escucha, a mi también me gustaría que tuvieran la amabilidad de volver apublicar sus libros de N I U y si es`posible hacer un compendio en una página más de Ustedes y nuestra, digo nuestra porque ¿Quién no se pega de la radio y se abstrae del resto del mundo en los 5 mínutos de estas narraciones tan versatiles y profundas del mundo, ya que las mismas no se detienen en regionalismos es decir es muy Universal.

  136. Alejandro 26 junio 2011 Reply

    yo soy fanatico de nuestro insolito universo.. tengo 25 años de edad.. yo los grabo todos los dias tengo mas de 500 programas. me sorprendio fue la historia del soldado que predijo su propia muerte y la bala lleva su nombre… hay otra historia de una mujer que fue engañada por su marido que se iba a casa con ella y de repente le dijo que no la queria y se fue con otra,, la venganza de la mujer fue muy cruel poco a poco con los años se cambio de sexo agarro musculos haciendo ejercicios y averiguo donde estaban en que pais.. y casualidad rapidamente encontro a la chica que se enamoro su ex esposo.. esta rubia se enamoro de la chica ahora cambiada de sexo y resulta que dejo al hombre y termino suicidandose..

  137. Alejandro 26 junio 2011 Reply

    el programa lo siguen transmitiendo por el circuito exitos 99.9fm.. lunes a viernes en 4 emisiones. 5:50Am 12:00pm , 5:00pm yy 10:50pm. tambien lo pueden escuchar por la paguna web de la emisora.

  138. JULIO 8 julio 2011 Reply

    MAGNIFICO PROGRAMA DE NIÑO NO ME LO PELABA! HAY ALGUNA MANERA QUE LOS PROGRAMAS ME LLEGUEN POR CORREO

  139. rober contesi 1 agosto 2011 Reply

    Aprovecho para felicitarlos por el programa NUESTRO INSÓLITO UNIVERSO
    me gustaría saber donde me puedo dirigir para solicitar una copia de un programa que escuche hace como 4 años es muy interesante y de mucha importancia para mi. Saludos a todos.

  140. roberto Adan 22 septiembre 2011 Reply

    Exelente narrador tiene este micro, y un buen personal tecnico, este programa pasa hacer en la historia de venezuela un patrimonio en el mundo radial.Dios los bendiga y cada dia les de mucha salud y mis saludo a el señor PORFIRIO TORRES verdadero locutor profesional.

  141. YOLANDA CABRITA 18 octubre 2011 Reply

    PORFIRIO TORROS, SOY UNA DE TUS SEGUIDORAS, ME GUSTARÍA CONTARTE
    ALGO QUE SUCEDIÓ EN LOS AÑOS 1965, FUE UN SUEÑO Y A LA VEZ UNA REALIDAD QUE SE ACONTECIÓ UN FIN DE AÑO EL ECHO SE RELATA DONDE
    MI PADRE SE LE PRESENTA UN HOMBRE VESTIDO DE BLANCO Y LE DICE QUE ES SU PARIENTE Y ES DE LA PUESTA ESTADO TRUJILLO DONDE LE EXIGE QUE EN LA CASA DONDE HABITABA ESTABA SU CABEZA, MI PADRE TOTALMENTE INOCENTE DE LO QUE ESTE HOMBRE RECLAMABA. ACUDIÓ A UNA DE SUS HIJAS, QUE POR CASUALIDAD ERA DE LA QUE SABIA DE LA EXISTENCIA. AL PASAR AL DÍA ANTERIOR, SU HIJA SE ACORDÓ DE LO QUE SU PADRE LE HABÍA CONTADO. Y FUE AL SITIO DONDE ESTABA LA CABEZA Y SE LA LLEVO DICIENDO ESTE FUE EL SUEÑO , QUE USTED TUBO ANOCHE. ESPELUZNADO LE DIO COMO UNA CRISIS DE NERVIOS, QUE YO CORRÍ POR QUE PENCE QUE PODRIA CASTIGARME. EL EHO SE PRODUJO QUE UN HERMANO ESTUDIABA EN ESE PUEBLO Y EMBRIAGADOS FUERON AL CEMENTERIO Y EXTRAJERÓN DE LA TUMBA PARTE DEL ESQUELETO.
    MI PADRE FUÉ HASTA ALLA HABLO CON EL SEPULTERERO FUERON A LA TUMBA DONDE EL ANIMA LE HABI INDICADO POR SU NOMBRE Y APELLIDO
    Y DEJARÓN SUS CABEZA Y OTROS HUESOS

  142. YOLANDA CABRITA 18 octubre 2011 Reply

    PORFIRIO TORROS, SOY UNA DE TUS SEGUIDORAS, ME GUSTARÍA CONTARTE
    ALGO QUE SUCEDIÓ EN LOS AÑOS 1965, FUE UN SUEÑO Y A LA VEZ UNA REALIDAD QUE SE ACONTECIÓ UN FIN DE AÑO EL ECHO SE RELATA DONDE
    MI PADRE SE LE PRESENTA UN HOMBRE VESTIDO DE BLANCO Y LE DICE QUE ES SU PARIENTE Y ES DE LA PUESTA ESTADO TRUJILLO DONDE LE EXIGE QUE EN LA CASA DONDE HABITABA ESTABA SU CABEZA, MI PADRE TOTALMENTE INOCENTE DE LO QUE ESTE HOMBRE RECLAMABA. ACUDIÓ A UNA DE SUS HIJAS, QUE POR CASUALIDAD ERA DE LA QUE SABIA DE LA EXISTENCIA. AL PASAR AL DÍA ANTERIOR, SU HIJA SE ACORDÓ DE LO QUE SU PADRE LE HABÍA CONTADO. Y FUE AL SITIO DONDE ESTABA LA CABEZA Y SE LA LLEVO DICIENDO ESTE FUE EL SUEÑO , QUE USTED TUBO ANOCHE. ESPELUZNADO LE DIO COMO UNA CRISIS DE NERVIOS, QUE YO CORRÍ POR QUE PENCE QUE PODRÍA CASTIGARME. EL ECHO SE PRODUJO QUE UN HERMANO ESTUDIABA EN ESE PUEBLO Y EMBRIAGADOS FUERON AL CEMENTERIO Y EXTRAJERON DE LA TUMBA PARTE DEL ESQUELETO.
    MI PADRE FUE HASTA HALLA HABLO CON EL SEPULTURERO FUERON A LA TUMBA DONDE EL ANIMA LE HABIA INDICADO POR SU NOMBRE Y APELLIDO
    Y DEJARON SUS CABEZA Y OTROS HUESOS

  143. Esteban Reiner Böhm 26 octubre 2011 Reply

    Mucho me gustaría comunicarme por esta vía con el Señor Rafael Sylva en primer lugar para felicitarlo por tan excelente programa continuo de hace ya más de 40 años y, en segundo lugar para que me de permiso y/o autorización para traducir algunos artículos de su ya célebre LIBRO (N. Insólito Universo) al idioma inglés y húngaro. Al propio tiempo quisiera que el Sr. Sylva me informe cuánto tendría que pagarle para que este sueño se me haga realidad. Muy atentamente: Esteban Reiner B.

  144. Verónica 28 octubre 2011 Reply

    Yo escuchaba con mi hermano mayor este programa desde que era una niña…él los grababa en cassettes, recuerdo que me daba mucho miedo, pero eran fascinantes también, recuerdo en especial el caso de los extraterrestres que aparecieron en medio de la guerra en presencia de miles de testigos, otro caso que no me dejaba dormir fue el de una actriz alemana fallecida que contactaron con una vidente-médium para saber la causa de su muerte en un programa de radio el cual se hizo en vivo donde se escuchó la voz de la difunta ante la gente del estudio y también la oyeron los radio escuchas….otro fue el de un hombre de familia, granjero que desapareció ante la vista de su esposa, hijos y otros testigos y nunca se supo que ocurrió con el, ni apareció su cuerpo, sólo se desintegró!, debo decir que sigo siendo fan de este programa, gracias al equipo que se ha encargado de realizar tan excelente trabajo, y al sr Porfirio mis respetos y admiración porque realmente nos atrapa y nos hipnotiza, nos cautiva y emociona, todo a la vez, es un maestro en su desempeño, mil gracias, por favor, ayúdennos a recopilar sus programas, compártanlos por alguna página en internet, me interesa coleccionarlos para compartirlo con mis amigos y familia…uno de sus libros salió por el círculo de lectores pero no pude obtenerlo porque se agotó! también quisiera leer sus libros, les felicito!! son demasiado excelentes, orgullo y talento de Venezuela.

  145. carlos perez 22 febrero 2012 Reply

    amigo Albert Uslar Pietri mis saludos cordiales, tengo una radio en la web y tengo muchos programas de nuestro insolito universo. no se si eres la persona indicada para hacerle esta pregunta. puedo retransmitir los programas viejos de niu en mi radio? o nesecito algun permiso para hacerlo. espero pronta respuesta hermano y gracias de antemano.

  146. carlos perez 1 marzo 2012 Reply

    me invitan a llenar una encuesta de Estudio de usabilidad de esta pagina y no responden las preguntas de lo visitantes? naaaaaaa

    • Author
      javier 4 marzo 2012 Reply

      Disculpa pero la encuesta no permite que los usuarios hagan preguntas. Si quieres hacernos una pregunta envía un email a info@cuandoerachamo.com

  147. carlos perez 4 marzo 2012 Reply

    ok gracias

  148. henry villa 9 mayo 2012 Reply

    la verdad estoy orgulloso de ser oyente de este emblematico programa y aun mas de admirar a ese trio de venezolanos que hace patria y patria de verdad, felicidades compatriotas.

  149. Nélida Alida Hernandez Figueredo 28 julio 2012 Reply

    a mi querido primo Porfirio., de verdad estoy desde hace mucho tiempo pendiente de tu progama, he llevado secuencias de muchas cosas insólitas que me han dejado sin dormir ,, y digo ¿¿caracoles serán ciertas?? es realmente sorprendente que sucedan casos tan extraños, bueno yo no escapo de lo igual , lo que me gustaria es comunicarme contigo para conversar, aunque sea un ratito. llamame, ahorita vivo en valencia con mi familia y siempre te tengo presente. mi nombre Nelida Hernadez Figuerdo 0241-2167595- saludos a mi familia de agua salud

  150. Rigoberto madrid 31 agosto 2012 Reply

    Buenas tardes, feliciatciones hermanos venzolanos desde Medellin Colombia le escucho por Union Radio on line, gracias a la tecnologia. como hago o si existe algun libro de Nuestro insolito Universo para comprarlo. gracias Que Dios y la Virgen de Coromoto les de 1.000.000 de mas de esos buenos programas. no dejen de responderme

  151. carlos 12 octubre 2012 Reply

    sdd

  152. ADOLFO AGUILAR 22 octubre 2012 Reply

    ES OBVIO QUE ESTE MICROPROGRAMA DE RELATOS, QUE ES EN UN 95% DE TEMAS FENOMENOLOGICOS Y DE MISTERIOS HA TENIDO SU AUDIENCIA, DEVIDO A ESTO MISMO. SIRVE MAS QUE TODO PARA ENTRETENER COMO LO HACIAN EN SU EPOCA LAS MISMAS RADIONOVELAS. ASI LO DEFINIRIA. TENGO CONOCIMIENTO DE ESTE MICRO DESDE LOS 80, PERO NI EN AQUEL ENTONCES NI DESPUES DE ESA EPOCA HE LLEGADO A SENTIRME COMO UNO MAS DE SU PUBLICO, PORQUE EN VERDAD NUNCA HE SENTIDO QUE ME ATRAIGA COMO A OTROS. UNA QUE OTRA VEZ LO HE CAPTADO, MAS NO SOY FIEL AL MISMO. TAMPOCO NOS PODEMOS QUEDAR SOLO EN ESTE PROGRAMA Y NO PEDIR A LOS MEDIOS DE MASAS LA REALIZACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS HECHOS POR LAS NUEVAS GENERACIONES, LO QUE SI SERIA BUENO. EN CUANTO A LAS PREFERENCIAS POLITICAS DE ESTE SENOR, ESTA EN SU DERECHO, PERO SI LE RECOMENDARIA CUIDARSE DE EMITIR FRASES O COMENTARIOS QUE GENERARIAN SUCEPTIBILIDADES Y QUE LO PUEDEN COLOCAR SIN DARSE CUENTA EN LA ACERA DEL DESPRECIO PUBLICO. DEBE ENTENDER QUE UN PROGRAMA TIENE SIEMPRE UNA AUDIENCIA VARIADA Y QUE ESTA MALO DISCRIMINAR. LES SUGIERO A LOS PRODUCTORES DE ESTE MICRO INCLUYAN DENTRO DEL MISMO UN ESPECIAL QUE YO LE BAUTIZARIA ASI, ¨NUESTRO INSOLITO GOBIERNO¨. AHI LES DEJO ESA PROPUESTA, TIENEN MATERIAL DEMASIADO PARA TRABAJARLO.

  153. ENDORA 6 diciembre 2012 Reply

    Para mi ha sido una grata sorpresa conseguir este programa en la web, estuve de visita en casa de mi familia, cuando escuche este programa y realmente me parecio fantastico, , en el poco tiempo que estuve en venezuela, no perdi un dia de escucharlo, es adictivo, a los años, yo les comentaba a mis hijas sobre el programa y me escuchaban fascinadas.Hoy dia la mas pequeña de mis hijas que es ya una mujer, recordando el programa , se le ocurrio buscarlo en internet y lo encontro, llevo tres dias pegada a la computadora escuchandolo, tambien me entere que cumplia 40 años.Los felicito ese equipo ha hecho un trabajo fantastico con ese programa y felicito al señor Porfirio, pues es su vos la que le da ese toque especial de suspenso,Mis mas sinceros respeto a todo el equipo.

  154. Jorge 26 abril 2013 Reply

    como puedo bajar todos los episodios de mi insolito universo?

  155. ADOLFO AGUILAR 11 julio 2013 Reply

    LE SUGIERO A PORFIRIO TORRES QUE HAGA UN ESPECIAL TITULADO NUESTRO INSOLITO GOBIERNO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>