Origen del Logo de los Rolling Stones

logo rolling stones
El mítico logo de los Rolling Stones que tienen ya más de 40 años

Hay logos de grupos de música tan recordados como los logos de una empresa o marca. En este caso hablamos del famoso logo de los Rolling Stones, uno de los grupos de rock más seguidos en el mundo.

El logo de la boca con la lengua afuera es todo un icono del rock. ¿Pero cuál es su orígen?

Durante muchos años, se creía que logotipo de los  Rolling Stones fuese obra del artista estadounidense Andy Warholm, pero no es así. En realidad, la idea original fue concebida por el propio vocalista de la banda Mick Jagger, quién encargó la creación del logotipo a John Pascher, un joven diseñador londinense estudiante, al que pagó por su trabajo 50 libras de aquella época. Vaya negocio para el vocalista de los Rolling Stones.

Aquel logo fue utilizado como pieza central de la portada de su mítico álbum ‘Sticky Fingers‘ en 1971, cuya portada sí fue diseñada por el artista Andy Warhol. De ahí deriva el famoso error de creer que el autor del logo era este famoso diseñador.

Aunque muchos señalan que la idea y el concepto del propio logotipo tuvo influencias de la diosa hindú Kali que aparece con la lengua fuera, pero lo cierto es que el logo representa uno de los gestos más reconocibles Mick Jagger, característico también por su boca ancha y grandes labios.

9 comentarios en “Origen del Logo de los Rolling Stones”

  1. muchas gracias por crear esta pagina disfruto mucho y viendo cosas q yo vivi, retorno a la epoca mia . A la de los 80. Mil gracias. Y cuenten con un fiel seguidor de ustedes muchos exitos.

  2. Entonces no es casualidad la bocota claro con la de Mick Jagger es sufiencte en verdad que estos tipos ha sabido mantenerse por muchos años son un clasico que nunca pasa a pesar de las impertinencias de ciertos periodistas.

    • Bueno, de los Stones se ha dicho y escrito de todo, pero la verdad es (creo yo) que han hecho de todo. Y creo que los chismes se quedaron cortos…

  3. hola me encanto su pagina soy joven tengo 19 años pero gusta las cosas clasicas jeje me gustaria q hicieran en un pagina la historia del musica paul gillman la verdadera historia lo de la droga y lo q salia en venevision q eso no lo consigo solo hace q si sus disco de arkangel y asi espero q me puedan ayudar

  4. ESE DIBUJITO DE LA LENGUA ES DE ESAS COSAS QUE SON IMBORRABLES EN LA MEMORIA. MUY BUENA LA IDEA DEL DIBUJANTE,EXPRESA INDUDABLEMENTE EL ESTILO DESINHIBIDO DE LA GENTE QUE HACE ROCK.

  5. Hablemos en español y no en griego, cambiemos el griego logos por lo que significa en español – Palabra – el título del post sería “la historia de la “palabra (en la marca) de los rolling stones”…. Acaso en el icono o emblema de la boca “leen” algo? Que letras hay? Que dice? Logo (griego)=palabra (español), el título sería entonces “la historia del icono/emblema/pictograma/símbolo de los rolling stones. Cualquiera es valido, menos logo .

Deja un comentario