Paginas Web en Venezuela de finales de los noventa



Internet llegó a Venezuela a mediados de los noventas. Parece mentira que hayan pasado 15 años desde esos inicios en la red. Aquí les traigo varios pantallazos de algunas páginas web por las cuales muchos de nosotros navegamos a finales de los noventa. ¡Como han evolucionado los diseños de esas páginas desde entonces!

Y ustedes, ¿Qué página solían visitar en los inicios de internet en Venezuela?


96 comentarios en “Paginas Web en Venezuela de finales de los noventa”

  1. La primera vez que navegué en internet no fue sino hasta el 30 de abril de 2000 (tomando en cuenta que Internet llegó a Venezuela en 1996). Y las primeras páginas que vi fueron las de Venevisión y RCTV.
    En aquella época para tener Internet:
    1. Las computadoras tenían que ser Pentium I como mínimo y con Windows 95
    2. Había que tener una línea telefónica aparte o si no el teléfono hacía un ruido raro cuando querías llamar. Y además, había que tener un buen ancho de banda o si no pasaba lo que acabo de comentar.
    3. El servicio de e-mail no era gratis: había que pagarlo, era carísimo y había que tener tarjeta de crédito.
    De hecho, aparte de que el servicio de Internet era super caro y sólo se pagaba con tarjeta de crédito (preferiblemente dorada) Para colmo de males, era lentísimo y se guindaba muchísimo

  2. Yo empecé en internet a principios del 98, usando T-net que era de la gente de Telcel. Con modem de 33.6 kbps en una 486 que funciona perfectamente hoy en día, aunque está guardada.

    Más que nada revisaba Yahoo y geocities, y bajaba juegos. Ya en esos años compré cosas por internet, un aparato electrónico muy particular desde Hong Kong, que llegó en 2 semanas por ipostel!!! Y un libro desde NY.

  3. Te faltó la de Cantv Servicios a finales de los 90… y la de su respectivo foro cuando solo eran líneas de texto (por allá por el 2001 comencé a frecuentar los foros de Cantv, tengo algunos pantallazos, a ver si los subo en la noche)…

    Recuerdo que mi primer contacto con internet fue en un cibercafé (que sí era ciberCAFÉ en toda regla) llamado Collins Café en La Castellana, el primer site que visité fue el de Star Wars (era 1997 y estaba todo el maremagnum de la Edición Especial y la promesa de una nueva trilogía)… Luego contraté Cantv Servicios (hoy Cantv.net) cuando la época del dial-up a 52kbps (regalaban el modem en ese entonces)… tras prescindir un tiempo de dicho servicio, me subscribí a Tutopía.com (cuando era gratis) y luego volví con Cantv prepago y luego ilimitado, todo esto antes de contratar Aba Inicio que es el que uso actualmente… Durante todo ese período he visto la evolución de páginas como Yahoo, Hotmail, Geocities, e incluso llegué a conocer otros buscadores como Excite, Lycos o Altavista…. También recuerdo páginas como PepitonasPicantes.com (de la gente del programa de 92.9fm “El Show de la Gente Bella” cuando estaban sus conductores originales) y aquella cosa llamada Loquesea.com, cuya publicidad la hacía Adriana Lozada (la fundadora y ex-editora del semanario Urbe). Creo que fue un primer intento de hacer una comunidad online. PlanetaUrbe por su parte también tuvo una muy interesante evolución.

  4. mi primera navegacion por intenet la hice a inicio de 1999 cuado empece mis pasantias en mercadeo, visite por primera vez la pagina de mi oficina, la de conindustria y cantv.net, era la conexion dial up de telcel.net, era lenta y no se podia hacer llamdas mientras se navegaba, nos restringia el uso a internet porque depues llegaba la factura muy alta. Por otra parte asesoraba a otra empresa en mercadeo y nos conectabamos por reacciun un servidor del ministerio de ciencia y tecnologia para entonces, pero igual de lento, enviar un correo de 300 kb era una tortura, las maquinas se colgaban mucho y las paginas no eran tan ineractivas como ahora.

    Ah mundo que tiempos aquellos.

  5. Yo también comencé mi andadas por Internet en el 97. Me acuerdo que mi papa se molestaba porque yo me metía una hora diaria !!! Hoy en día parecerá mucho, pero en aquel entonces solo para llegar a leer mi e-mail tardaba como 15 minutos de lo lentas que eran las cargas de las paginas.

    Me acuerdo que me metía también en loquesea.com, era como el MTV pero en internet, todavia no entiendo porque paro las patas. Por supuesto, en esa epoca deremate era mas grande que mercado libre y hubieron como mil paginas webs que pararon las patas (yo trabaje en seguros.com en Caracas), m acuerdo de las primeras paginas de “leon sadico” (Caraquista que se respete la conocio) en geocities y por supuesto, la novedad de ver porno gratis no tener que esconder revistas a los 13 anios me parecia grandioso.

    Mi e-mail lo abri en hotmail en el 97 y junto a la mi difunta cuenta de ICQ.

  6. Carlos F, pero que dices hombre ? todo lo que numeras es mas falso que un billete de 7 bolivares, Yo empeze a navegar con una 486 y despues la cambie por una 586 de 133 mhz, no era necesario una pentium 1, de hecho cuando empezo el internet en venezuela las pentium 1 no existian todavia, habian solo las 486, luego salieron las 586 de AMD y fue entonces cuando Intel saco sus Intel Pentium e Intel Pentium MMX despues.
    Claro que el telefono hacia un ruido extraño, cuando te conectabas ocupabas el telefono con una llamada, obviamente si la computadora estaba conectada (llamando al servidor) no podias hacer otra llamada al mismo tiempo, si querias llamar o te desconectabas o llamabas desde otra linea.
    Lo de tener un buen ancho de banda, en aquella epoca eso no existia compañero, podias comprarte un modem mas rapido (56Kbps) las que normalmente traian las compu eran de 33.6, las compañias no ofrecian planes de ancho de banda, era solo un tipo de conexion con varios planes (de tiempo) Ilimitados, 15 dias, etc.
    Siempre han habido correos electronicos gratuitos, Cantv siempre incluyo con sus planes una direccion de correo al igual que T-NET, hasta tutopia te daba la direccion de email. Eso estaba incluido en la mensualidad y ya en esa epoca existia Hotmail, yahoo, etc que te podias registrar gratuitamente, mi correo de hotmail data del año 96, siempre ha sido gratis y nunca necesite tarjeta de credito para eso.
    Para lo unico que te pedian tarjeta de credito era para la suscripcion a la compañia con la que te ibas a conectar, eso es cierto, y luego cantv implemente los planes prepago con las tarjetas de movilnet al igual que tnet lo hizo con las de telcel.
    El servicio de Internet no era caro, era baratisimo, yo lo pagaba anual con cantv, lo que era caro era el telefono, cada vez que te conectabas era una llamada local, y cuando te llegaba el recibo de telefono habia que pagar un grito al cielo con el monto en llamadas locales, pero luego de unos pocos años cantv (telefonos) implemento una tarifa plana para llamadas locales, que te servian para pegarte a hablar por telefono dia y noche en llamadas locales tambien servian para el internet con cualquier compañia siempre y cuando la llamada de conexion fuera local, ejemplo. tutopia, T-Net, Cantv Servicios, etc.
    Salu2

  7. @Pepe:
    No olvides que en esa época muy pocas personas tenían el privilegio de tener Internet en sus casas. Es más, el primer cibercafé del que yo tuve noticia en Venezuela se llamaba Internet Café y estaba ubicado en el Centro Comercial Reda Building, Avenida Teodoro Gubaira (4 avnidas de Prebo) en Valencia. Esa zona es de ricachones.
    Tal vez el primer cibercafé quedaba en Caracas, mas la verdad de eso nada sé, pues en 1996 yo vivía en Valencia.

  8. Si, no habia captado el detalle de que alguien habia dicho que se necesitab un Pentium MMX para conectarse en internet. En mi casa nos conectabamos con una 486 (IBM Activa, cuando IBM todavia hacia desktops). Me acuerdo que los primeros meses teniamos un modem 14.300 y T-NET era de los pocos que ofrecian el servicio (estoy hablando de 1994-95).

    Tambien existia una manera de tener internet gratis en esa remota epoca a traves de la UCV, pero habia que meter una pila de codigos que ya ni me acuerdo y no se podian descargar imagenes !!!! Claro, en ese entonces todavia era raro ver que los botones de la pagina no fueran otra cosa que texto y creo que el html todavia era 2.0

  9. Mi primera incursión como Internet como tal era en un cybercafé ubicado en el PH en el Edif. Inca ubicado en la Av. Casanova en Chacaíto a comienzos del 2000 (que ya no existe en la actualidad, yo me enduedé muchas veces por eso) que cobraban 1000 Bs. (no fuertes) por hora, y solía visitar las páginas loquesea.com, planetaurbe y oidossucios (Que inicialmente no tenía foro). Me que de tan pegado a esta ultima que tuve un altercado con la gente de la susodicha comunidad a tal punto que me sacaron y luego me fui al for de cantv…

  10. Ahhhh! que tiempos aquellos!!! mi primera incursión en Internet me costó en 1997 3 mil Bs. la hora en El tigre. Con las indicaciones de mi amiga Juliana abrí mi primer correo en “lettera.net” que era el servidor de correo de “ciudadfutura.com” Entrar en Internet significaba ahorrar toda la semana (un almuerzo costaba entre 500 y 800 Bs.) Con el tiempo empecé a “descubrir” paginas que permitían crear tus propias paginas (geocities.com y gratisweb.com)… me convertí entonces en el “gurú” de todos mis panas…. Me gustaba mas aquel sitio “deremate.com” que el “mercadolibre.com”… aun conservo los Cds que regalaba cantv cuando adquirias la conexion a internet…. ahora en este mundo “virtual” me siento desprotegido cuando falla el ABA, que cosas ¿no?

  11. Yo empece con un 586 de 133 MHz, me recuerdo que quienes me la vendieron me decian que yo si era exagerado, porque que iba a hacer con 2 MB de video! jajajajaja (lo normal eran 512KB o 1 MB)…..El modem contemporaneo con ese equipo era de 14.4 Kbps, y contrate a T-NET. Luego lo cambie por uno de 28.8 Kbps y mucho despues fue que lo cambie al de 56 Kbps. pero en esa transicion, pasaron unos cuantos meses….

    Por alli el que dice que primero llegaron los 586 que los pentium esta pelando y no son los dientes. Lo que pasa es que un Pentium era algo soberanamente caro, no todo el mundo lo vendia, ni lo tenia. Cuando yo tenia un 486 DX2, una amiga de la universidad que tenia un Tower (si el CPU ese que era del piso a la altura de la mesa, inmenso) que era un Pentium i de 75 MHz, creo que fue el primero de su serie. El 586 era la alternativa de AMD para precio/valor y se comercializo muchisimo mejor. En lo particular me parece que AMD siempre ha ganado en esta relacion, inclusive hoy en dia. Pero AMD casi siempre ha estado a la sombra de Intel en innovacion.

    Las paginas que mas recuerdo son yahoo (que aun hoy en dia es mi pagina de inicio) altavista, taima (venezolana), cdnow, geocities, los gestores de descargas como el gozilla (para que no se interrumpieran los downloads cuando se caia la linea), y las bss de noticias de tecnologia.

    Excelente post!

  12. Mier…!!! Altavista!, ja, ya ni me acordaba que había existido esa página.
    La primera vez que navegué fué en el museo de Alte Contemporaneo Sofia Imber. Había una sala habilitada con varias computadoras para que la gente tuviera la oportunidad de experientar el Internet.
    Era hiperlento y solo visité Yahoo y un par de páginas como la de Nintendo, Sony, Universal, disney… (solo las que cargaban bien). En aquel entonces el contenido en español era muy limitado y poco atractivo realmente. Je, como ha cambiado la Web.

  13. He aquí un compendio de las primeras páginas web venezolanas (1996):

    * Venevisión (http://www.venevision.com)
    * Etheron (http://www.etheron.net)
    * Optica Berl (http://www.opticaberl.com)
    Y las primeras direcciones de e-mail:
    *jacques@enlared.net
    *aquitodovale@hotmail.com
    *aquellascanciones@eldish.net

    De hecho, la mayoría de lo que conocemos hoy como páginas web era casi todo en inglés porque venía de USA. Al tiempo, fueron surgiendo las páginas en español. Incluso, Google al principio era sólo en inglés. La página de Google Venezuela no llegó sino hasta el año 2005
    Y por si fuera poco, en ese tiempo no existía Facebook. Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene cuenta de Facebook.

  14. Juan, en vez de querer dar a entender de que sabes muchisimo mas que los demas, te recomendaria que leyeras con detenimiento antes de opinar sobre las opiniones de los demas. Yo no estoy pelando nada, aunque tu comentario si me los hizo pelar.. jejejeje.
    Si lees lo que opino dicgo que los 586 salieron junto con los pentium 1… Efectivamente eran la competencia “tapa amarilla” “economicos”, etc de los Intel, y cuando digo despues, me refiero a los MMX que manejaban multimedia, que efectiva e indudablemente salieron despues de los procesadores convencionales. Yo vendo computadoras desde la epoca de los epson Abacus y creo que las canas no las tengo de adorno mi muy estimado colega comentarista.
    Salu2

  15. para quienes quieran mas pantallazos pasanse por http://www.archive.org, el cementerio de las paginas caidas o que han evolucionado con los años. Es curioso meterse alla y ver como han cambiado las paginas del gobierno con los años, por ejemplo PDVSA, ja ja.

  16. Pues mi primera incursion en internet fue en el año 1999 en casa de un amigo que tenia dial-up… recuerdo lo engorroso que era conectarse los fines de semana por el gentio que habia usando el servicio y no habia chance… en esa epoca me baje cualquier cantidad de roms de super nintendo y game boy jejeje como gocé…

  17. ¿Y nadie se conectaba a internet por tutopia.com? Fue gratis hasta el 2000, si no me equivoco. Lo malo de tutopia es que cuando se corrió la voz, todo el mundo la usaba y comenzó a colapsar; por lo que tuvieron que pasar a ofrecer sólo el servicio pago. ¿Nadie se acuerda tampoco de pareonone? Era como un FB, venezolano, que tuvo gran boom para la época del “milenio”.

    • de pana siempre recuerdo la comunidad de pareonone mi nickname era serialkiller y tewnia una foto de charles milles manson jajajajaj tiempos aquellos del internet superlento y caro ..aunque algunos cyber
      tenian satelital

    • Pareonone.com!! que recuerdos… yo era “conde” y conoci un monton de gente, en linea y en las fiestasque organizaban.. alli forme un grupo, el Team Buitre, que tenia miembros de varias ciudades.. y una sola mujer que era la mascota (pikarita)… la pase super bien en esa epoca…

  18. AH, también me acuerdo que con el Dial-Up de CANTV, si uno no tenía saldo igual podía seguirse conectando gratis al portal de la empresa para revisar los correos y las noticias.

  19. hahah , me acuerdo que mi primer pagina que conoci era latinchat.. que tiempos aquellos , pero mi boomm fue con pareonone.com yo fui encargado del chat por algun tiempo via irc. lastima que la cierraron y hasta hoy no esta muy claro porque la cierraron , porque las rumbas eran buenissimas y habia platica.

    • vergaaa la lacra de carioca.. te recuerdo bastante.. nos fajabamos a pelear, hasta que nos hicimos panas jajajaja saludos amigo

  20. Mi primer servicio fue Etheron, recuerdo que venia con un diskette de inicio con Netscape. Lo corri en un Cyrix 586, por cerca de ¿1998?. Despues tutopia.com (no recuerdo el metodo, pero recuerdo que era GRATIS) y de vuelta a Etheron. El modem daba pena..(era un US Robotics, lo mejor de lo mejor, pero la velocidad madre de dios……era un chiste. Recuerdo que me enviaron unos juegos para Commodore Amiga de 1.44 MB desde España por un servicio BBS y era una tortura todo un dia) la factura: un realero y en mi casa todos arrech.. por el telefono….El buscador favorito: Altavista. Las paginas favoritas: foros de Playstation… jejjejej

  21. Que recuerdos la primera vez que use internet fue el en año 1997, me acuerdo que mi papa me compro una Compaq Presario con pentium 1 mmx, 16 mega de memoria y el disco duro creo que era de 8 gigas, el primer internet que utulize fue el de etheron, después tutopia, que tiempos aquellos, navegaba por las paginas de altavista, laycos, porno, mi primer juego con que enfiebre fue starcraft.. todavía lo juego y como todo las cuentas de cantv por el cielo, y el gran peo,, ejejejeje

  22. me acuerdo q empeze con internet a comienzos de 1999 y una pagina q entraba mucho era latinmail.com con salones de chat y con servicio de correo eletronico

  23. ¿Alguien aquí recuerda una página llamada http://www.ciudadfutura.com? Esa página ya no existe.

    Ahora bien: la primera vez que abrí una cuenta de e-mail fue en agosto de 2002, pero como la abría poco y no me enviaban e-mails me la cerraron y la reactivé en julio de 2003. Y no conocí MSN Messenger sino hasta el año 2004.

  24. I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  25. Im not going to say what everyone else has already said, but I do want to comment on your knowledge of the topic. Youre truly well-informed. I cant believe how much of this I just wasnt aware of. Thank you for bringing more information to this topic for me. Im truly grateful and really impressed. Cheap iPad Cases

  26. I am impressed, I have to say. Really seldom do I see a blog thats both educational and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your opinion is outstanding; the issue is something that not a lot of people are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my search for something relating to it.

  27. I must say, as very much as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a wonderful grasp to the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from additional than 1 angle. Or maybe you shouldnt generalise so substantially. Its better if you think about what others may have to say instead of just going for a gut reaction to the subject. Think about adjusting your very own believed process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  28. This was a genuinely pretty superior publish. In theory I’d prefer to publish like this also – getting time and actual effort to make a excellent piece of writing… but what can I say… I procrastinate alot and by no means appear to obtain something done.

  29. I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  30. I want to thankx for the time you have made in composing this article. I am hoping the same best blogpost from you in the future as well. In fact your creative writing skill has inspired me to start my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a fine model of it.

  31. This is really a extremely beneficial read for me, Have to admit you might be 1 in the most effective bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article.

  32. Seriously astounding and informative blog site article right here. I just wished to comment. thank you for posting this. I’ve bookmarked your blog and I’ll be back to go through a lot more within the future my friend! Also good colors on the layout, it is truly simple on the eyes.

  33. Mis primeras luces con el Internet no fueron sino hasta el año 1998 (fue cuando llegó aquí a Margarita). En la universidad fue todo un acontecimiento porque al comenzar como era la mamá de las fiebres x la novedad el nuevo laboratorio paraba full (cosa que pocas veces ocurría en el viejo laboratorio salvo que mandaran proyectos donde funcionaba una red Novell corriendo MS-DOS que tenía más virus que volverlo a decir jejejeje), y al principio los profesores vivían encima de uno porque el vicio era ver porno caleta; eso si lento por demás. Pero luego con unos panas descubrimos que en Porlamar ya habían salas de navegación (en realidad era máximo uno o dos PCs pegadas con conexión dial-up) y la hora era en en ese entonces a 2.800 Bs. de los viejos, y nos ibamos a bajar información sin tanta vigiladera… Que recuerdos.

  34. Ah, no puse las páginas de la epoca: Latinmail, Hotmail, Altavista, Lycos, Geocities (la absorbió Yahoo!)… Con un pana nos metiamos en páginas de grupos de rock (me acuerdo que me cansé de bajarle letras de Nirvana y Smashing Pumpkins, ya existian pa ese entonces) y también cuando la fiebre de Dragon Ball bajamos fotos a más no poder. Cuando lo pusieron en la casa (2001) solo duró un mes porque la condición era que el recibo no llegara cargado (comprenderán que era dial-up)… lo dijeron muy rapido jejejeje.

    Hay una página de esa época que aún existe, http://www.ratloaf.com, de ahi me descargaba screen savers bien bonitos pa esa epoca (aún creo que x ahi me quedan algunos respaldados hehehe). Ahorita son puros 3D y fotos con resolución casi que de plasma

  35. je je, no estan ni cerca, cuerda de nuevos, mi primera experiencia en Venezuela con internet fue cuando a mis 19 añitos decidi entrar en el mundo de las bolsas de valores y schwab ya tenia para entonces el servicio de brokerage online, para la conexion se tenia que contratar el acceso x.25 con la cantv con un modem de 9600 baudios y el servicio lo daba compuserve venezuela, otra opcion eran los accesos que daban algunos sysops de las extintas BBS y algunas universidades. Y no era como es ahora, WWW con foticos, colorsito, musiquita e hipertexto, solamente menu por Gopher.

    Mi primera experiencia con el WWW fue a traves del netscape en una computadora del laboratorio I de ing. electronica de la USB y porsupuesto bajando fotos de mujeres desnudas y juegos.

  36. It’s like playing hide and seek if she runs her fingers through her hair to notice, not aspirational enough gray hair chinese remedy for young malleable minds seriously? You can also make a moisturizing mask using aloe vera gel with coconut milk and suddenly you have the stomach for it, go ahead and add color to gray hair chinese remedy the handprints shadowing her left cheek. Christian is swinging Ted around and around while his fingers tighten in my hair.

  37. Because it is easier than to run a shop in the
    market place to run a personal on-line shop that to some shop which
    offers you anything under the sun that can be bought online merchants provide year-long discounts.

    Also these online stores like Overstock.com provide particular discount such as overstock coupon rule for promotional and publicity purpose.

    Although a geniune Overstock coupon is difficult to find but
    once you pay money for it be sure to be impressed.

    Overstock Coupon is of very great use, since it has improved the trend of online buying by many times among
    your brain of people. It’s also many availing things which increase its need. Several types of coupon requirements are there namely Money Saver Coupon Code, Free Ship Coupon Code and several more; all are used for various uses.
    Today these requirements are being sold-out to do business. This is even comfortable for that clients since they are now free from the danger of marketing using a large amount of money. Even some charge websites and web sites have started the Overstock Coupon process. They feature systems like on a re-charge of Rs.10 only one can get 200-500 concession on buying Rs 999 and above. By using these techniques, also the sites are increasing their sales. Many shopping web sites have mounted a border such that shopping beyond that certain amount could endure no delivery charge. Online coupons are actually available to even reduce the transport fee.

  38. Online shops provide year-long discounts since it is simpler to run a virtual on-line shop than
    to run a shop in the marketplace that to your shop which offers you
    anything beneath the sun that can be purchased.
    Also these online retailers like Overstock.com provide
    special discount including overstock promo signal for promotional and publicity purpose.
    Though a traditional Overstock coupon is difficult to find but when you
    obtain it be sure to be stunned.

    Overstock Coupon is of very good use, because it has increased
    the fad of on the web buying by many times among the mind of men and
    women. It has also many choosing things which improve its need.
    Several types of voucher rules are there Free Ship Coupon Code, specifically Money Saver Coupon
    Code and several more; all are used for different purposes.

    Today these limitations are being sold-out to
    complete business. This can be even comfortable
    for the consumers since they are now free from the risk of marketing using a huge amount
    of money. Actually some recharge internet sites and
    websites have started the Overstock Coupon system.
    They feature plans like on a recharge of Rs.10 only one can
    get 20-cent concession on shopping for Rs 999 and above.
    By utilizing these schemes, also the small-scale web sites are extending their sales.
    A margin has been fixed by many shopping sites such that shopping beyond that certain amount
    would endure no delivery cost. Coupon codes
    are now available to even reduce the shipping charge.

  39. Hey just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images
    aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different web browsers and both show the same results.

  40. Love the popular Avengers series, with the likes of Iron Man, the Hulk, Captain
    America and more tackling bad guys page by page. Clay Cat Designs Math
    – Pad 4 Practice Word Problems – This math app focuses
    on word problems that involve addition, subtraction, multiplication, and
    division. Check with your doctor before adding either of these
    supplements to your health and wellness plan.

  41. taima.com, esa es la página en la que pasaba horas chateando…. si horas… en el empresa, no recuerdo si estaba como pasante o como empleado… era el año 96-98, la conexión era por dial-up con un modem US Robotics, no recuerdo la velocidad de conexión, incluso llegué a conectar equipos con PC AnyWhere, dar soporte era como estar en la NASA: “enciende el modem”, “hazle dobleclick al icono que dice pc anywhere”, “escuchas un ruido?” jajajaja y en la universidad un profesor de telecomunicaciones para demostrarnos como era se conectaba con CarbonCopy a su casa….

Deja un comentario