Panamericanos Caracas 83 | Juegos Panamericanos Caracas 1983

inauguracion panamericanos 83

Los IX Juegos Panamericanos se realizaron en Caracas, Venezuela entre el 14 y el 29 de agosto de 1983, siendo unos de los principales escenarios el Estadio Olímpico de la UCV ubicado en la Ciudad Universitaria de Caracas, especialmente remodelado para este evento

Los Juegos Panamericanos Caracas 1983 formaron parte del programa oficial del Bicentenario del Nacimiento de Simón Bolívar. En medio de las celebraciones un conflicto, por el manejo de fondos, con el comité organizador (COPAM), trajo como consecuencia la incertidumbre de su realización, al apreciarse el atraso en las obras previstas. Al fin se solucionó, se trabajó muy duro para llegar a las fechas límites con todos los detalles resueltos.

El slogan de los juegos eran: Panamericanos 83….Compromiso de todos …..Compromiso de usted…. La mascota oficial era un león llamado Santiaguito el León.

En cuanto a las obras para los juegos se construyó el estadio de futbol Brígido Iriarte y El Parque de las Naciones Unidas. Otra de las obras más importantes fue La Villa Panamericana de Guarenas que estaba a 40 kilómetros de Caracas. Varias delegaciones no se sintieron cómodas en estas instalaciones y se trasladaron a hoteles céntricos.

La inauguración de los juegos fue todo un acontecimiento. Todos los canales de televisión pasaron el acto. Recuerdo perfectamente el mosaico con el rostro de Simón Bolívar que hacían en la grada del estadio olímpico al estilo de los juegos de Moscu 80. Recuerdo también el ruido de los fuegos artificiales toda la noche.

logos y mascotas panamericanos 83

Las alegrías para el deporte venezolano vinieron por parte del boxeador Manuel Vilches (54kg) y los tenistas Iñaki Calvo y Nuria Alasia (doble mixtos) que hicieron poner de pie al país. También se disfrutó con los seis éxitos de sambo (estilo de lucha libre), dos de tiro, dos de pesas, para construir un total de 12 medallas de oro.

En boxeo los cubanos dieron un paseo al resto de países. La escuela de boxeo cubana aumentó su bien ganado prestigio. Ubicó a 10 de los 12 finalistas y obtuvo 8 títulos, superando los 7 de México 1975.

La pileta de Naciones Unidas estuvo plena de valores sobresalientes. Greg Louganis volvió a maravillar por la plasticidad y elegancia en los saltos ornamentales.

El boxeador cubano Pablo Romero (81kg) venció en la final al estadounidense Evander Holyfield quien fue campeón en 1990 de pesos pesados. Y pensar, que en Caracas pasó inadvertido. Eso sí, Romero tiene el derecho de decirle a todo el mundo que le ganó a Holyfield por puntos, en un fallo justo.

Michael Jordan guió a la selección de Estados Unidos a otro oro en el basketball. Jordan ya comenzaba a enseñar porque iba a ser el mejor jugador del mundo de todos los tiempos.

En el cuadro de Medallas, Venezuela logra la mejor figuración de toda su historia obteniendo 73 medallas, de las cuales 12 fueron de oro, 26 de plata y 35 de bronce. Venezuela queda de quinto lugar en el cuadro de medallas por detrás de Estados Unidos, Cuba, Canada y Brasil.

cuadro de medallas panamericanos 83

Por último les dejo este video de un reportaje de un canal brasileño sobre la organización y los mejores momentos de los juegos Panamericanos Caracas 1983.

136 Comments relacionados con "Panamericanos Caracas 83 | Juegos Panamericanos Caracas 1983"

  1. Baldor 11 agosto 2008 Reply

    En esa epoca decian que el pais organizador tenia derecho a incorporar un deporte a los juegos y que la lucha sambo que incorporó venezuela (y que le dio 6 oros) solo se practicaba en cuba, en la URSS y aca. Han pasado 25 años y todavía no se si esto era cierto o era una leyenda urbana…

  2. Gabriel 11 agosto 2008 Reply

    Definitivamente, para mi forma de ver las cosas, esos juegos fueron y han sido el “highlight” del deporte venezolano, por mucho tiempo, con todo y sus fallos de organización. Nos sirvió para darnos renombre en muchos niveles. En cuanto a mis recuerdos de chamo (tenía 4 años en aquel entonces) viene a mi mente haber tenido una pelotita roja de goma, con el símbolo de los Juegos Panamericanos en un polo y el leoncito en el otro. No recuerdo su procedencia. Alguien más la tuvo?

  3. Pedro Agûero 11 agosto 2008 Reply

    Que recuerdos, yo participe en la ceremonia de inauguracion como miembro de la Gran Banda Bolivariana. Cuando esa palabra no significava lo que es ahorita. Eran la 5 mejores bandas show que existian en Barquisimeto. El Mario Briceño Iragaorry, que era a la pertenecia, el Rafael Villavicencio, el Lisandro Alvarado, el Eliodoro Pineda y el Agustin Zuvillaga. Esta gran banda naciò 2 años antes cuado se celebraron los novenos juegos Bolivariados aqui en Barquisimeto. Un saludo a todos los integrantes de esa legendaria banda.

  4. orlando 11 agosto 2008 Reply

    Yo recuerdo la alegría generalizada por las medallas de plata y bronce de Alberto Mestre y el trágicamente desaparecido Rafael Vidal en la natación. Y Vidal ganó la de bronce olímpica al año siguiente… Muchos creíamos que Venezuela seguiría siempre subiendo su nivel deportivo poco a poco.
    También recuerdo que a Mestre le abrieron el carro y le robaron varias pertenecias, pero se dió el caso que los malandros las abandonaron en un lugar bastante visible, y aparentemente con una nota muy corta que explicaba el regreso de las cosas “porque son de Mestre”
    Saludos.

    • jajo 28 octubre 2011 Reply

      jajajajajja que vainas

  5. Ana Cristina 12 agosto 2008 Reply

    Alguien tiene idea de donde puedo conseguir la lista del equipo de gimnasia femenino que participo en ls Panamericanos de 1983?
    Gracias

  6. Eduardo 13 agosto 2008 Reply

    Recuerdo que una prima mia participo en la ceremonia de apertura y fuimos a verla en los ensayos que se efectuaron en Fuerte Tiuna el director era Joaquin Riviera. Fue una grata experiencia inolvidable considero que fue uno de los mejores momentos del deporte nacional digan lo que digan.

  7. @lfredo 13 agosto 2008 Reply

    Recuerdo gratamente esos juegos, se sentía en la calle y en la gente un ambiente único que jamás he vuelto a percibir más nunca en Caracas. La fiesta deportiva se extendió por toda la ciudad, en el que hacer y decir de sus habitantes; en verdad que eso le da a uno mucha nostalgia. Recuerdo como si fuera ayer la gran ovación que le dedicaron a Morochito Rodríguez, nuestro único, hasta ahora, medalla de oro olímpico, cuando llegó al estadio con la llama y despues lo depositó en el pevetero. ¡Qué gran momento!:grin:
    Me molesta muchísimo que no se logre conseguir ni uno solo video en internet de el espectáculo de innaguración y cierre de los juegos. Ni en YouTube ni en ninguna otra parte se consigue:sad:.
    Por cierto, los brasileños del reportaje son tan cutres e ignorantes de nuestra idiosincrasia, que para musicalizarlo ponen Lamento Borincano, un clásico y muy bonito, pero puertorriqueño…:???:

  8. David Rosas 20 agosto 2008 Reply

    Grato volver a verlos.
    En estos juegos (en los cuales fui al estadio Olimpico de la UCV a ver pruebas de atletismo que era entrada libre), pude ver como el Caballo Zapata no cumplía las espectativas en 800 o en 1500 pero si vi los relevos de 4 x 100 y 4 x 400 donde la mentablemente no participó Carl Lewis.
    Otra de las cosas que recuerdo es cuando se encendió el Fuego en el Estadio Olimpico se quemaron un poco de palomas que habían sido liberdas y otra cosa buena que recuerdo en el Velodromo Teo Capriles, fueron las competencia de ciclismo con los Cascos de bomberos y las ruedas cubiertas, que eran la novedad de la época.

    Saludos Javier

    David

  9. none 21 agosto 2008 Reply

    Recuerdan la cancioncita? Panamericanos o-chen-ta-y-tres compromiso de todos, compromiso de ud.

  10. Naly 22 agosto 2008 Reply

    Despues de tantos años recorde cuando participe en este evento en la Barra de Piso, decidi buscar algun video, y es cierto fue olvidado :shock: no encontre ninguno, no pùde creerlo pero bueno tengo la satisfaccion de haber estado alli y con los paraguas de colores haber realizado algo tan emocionante, hoy 22/08/08 contarselo a mis hijos como una bella experiencia:wink:.

    • begoña da conceicao fernandez 4 noviembre 2011 Reply

      huuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo tambien estuve participando con los paraguitas de colores madre mia que lindo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Yoselin Quereigua 8 marzo 2012 Reply

      Yo soy una FANATICA de los 80′s. estuve en la barra de piso y por muchas lunas guarde el periodico, el uniforme blanco hasta los zapatos y hasta un paragua “azul” que me traje “prestado” y nunca devolvi :) hasta que de dehize de todo un dia. En fin Debi haberlo guadado, ya que no hay mucho arcgivo de eso. Yo siempre busco pero es en vano. Todavia recuerdo las canciones: Barbolento y el baile correspondiente, y las porras con los mechudos.

  11. fabiola delgado 24 agosto 2008 Reply

    yo recuerdo su slogan quedo como grabado:wink: y como vivo en guarenas veo la villa panamericana todos los dias :roll: pero quisiera que alguien ayudara a subir aunque sea un pedazito de la inarguracion:mrgreen: y tambien que me diga cual fue la cancion que canto Guillermo Davilla esa no la recuerdo tenia 10 años cuando eso:oops: gracias!!!!!!

  12. Hector 8 septiembre 2008 Reply

    Se podría conseguir el video de la inauguración?

  13. kiumel 10 septiembre 2008 Reply

    Alguien podrà recordar el triste espectàculo que fuè la entonaciòn de nuestro himno nacional por el hoy desaparecido fìsicamente Alfredo Sadel… Utilizò una CHULETA para poder cantarla… Se viò por televisiòn

  14. Amalia Carolina 1 octubre 2008 Reply

    Mi tio era presidente de la república.:wink::
    ¿adivinen quien era? .Haciendo la cola para entrar para la ignauración como todo el mundo de repente llegaron unos policias por que habia mucho desorden y sin son ni ton, nos golpearon con una peinilla ( que por cierto dolía muchisimo, eran de metal y largas. en esa época usaban rolos y peinillas.)y se metieron en tremendo lío.

  15. Miguelito 27 octubre 2008 Reply

    Holas! Justamente nací en el 83, obviamente no tengo ningún recuerdo de dicho acontecimiento! Lo único que si recuerdo muy bien fue a Santiago! si, ese simpático leon, mascota de los Panamericanos! fue él compañero fiel muchos años! era un peluche de unos 40 cm, el mío estaba vestido de azul, como de beisbolista, xq tenía sus zapatos deportivos dibujados y un uniforme que ya de pana no recuerdo qué decia. Luego de muchos años, nacieron mis hermanas y el pobre Santiago (ya estaba esperolaíto de tantos juegos) lo terminaron de dañar. Recuerdo vagamente que tenía el “83″ dibujado en su camisa. Muchos saludos a todos!

  16. miguel mendoza 4 diciembre 2008 Reply

    quisiera ver videos de la inauguracion que fue muy buena

  17. Daniela 9 diciembre 2008 Reply

    La canncion que canto Guillermo Davila, fue Tiempo Libre:grin:

    • Yoselin Quereigua 8 marzo 2012 Reply

      Guillermo Davila fue al ensaya general con la barra de piso………. I was GREAT

    • rick 7 agosto 2012 Reply

      la cancion era asi
      Tiempo Libre
      tienes todo mi tiempo libre
      tiempo libre … libre para el amor
      es un dia de fiesta
      ha salido el sol
      hoy no tengo prisa
      tengo buen humor

      sientate a mi lado
      sal de tu rincon

      y bueno la demas en capela jajajajaja

  18. Carlos 5 enero 2009 Reply

    La transmisión de esos juegos estuvo a cargo de Venezolana de Televisión canal 8 (cuando era un canal que se podía ver). RCTV y Venevisión hacían algunos reportajes con micros o en los programas Deportes RCTV y Deportivas Venevisión respectivamente. (Incidentalmente es de grata recordación de personajes ya fallecidos como Carlos González Jr. en RCTV y Delio Amado León y Mario Dubois en Venevisión).

  19. daniel 1 febrero 2009 Reply

    se recuerdan la prueba de 800 metros planos en donde el favorito era el venezolano William Wuycke y fue obstruido por el brasileño alberto guimaraes la prueba la repitieron creo y hubo un puertoriqueño que se opuso era el representante de la federacion mundial de atletismo si mal no recuerdo, el de venezuela perdio la dorada faltando 100 metros escasos que recuerdos tan bellos

  20. Freddy Padilla 23 febrero 2009 Reply

    Mi mama participo en los actos de inauguración y clausura, formaba parte del grupo de Yolanda Moreno, yo estuve en el ensayo que se hizo en fuerte tiuna… la verdad fue un momento inolvidable… Mencion especial para la Barra Panamericana que era como una gran pantalla humana.. fue una de las emjores cosas que tuvieron…:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  21. Evelyn 3 marzo 2009 Reply

    Dios por fin lo puedo volver a ver, yo estuve tambien alli en la barra de piso, recuerdo a Guillermo Davila, Irene Saez y cuando Joaquin Riviera nos ponia a correr de una lado a otro en las practicas, la habia buscado y no lo consegui, Que emoción y que recuerdos tan bonitos de verdad nunca los podre olvidar:lol:

  22. Evelyn 3 marzo 2009 Reply

    Y recuerdo la canción copan, copan copan 83 panamericanos, panamericanos, caracas, caracas.:razz:

  23. Ronald 12 marzo 2009 Reply

    Alguien recuerda la fecha exacta del juego en el universitario
    de las selecciones de USA y Puerto Rico (Beisbol)?

  24. Franky 2 abril 2009 Reply

    Recuerdo que mi idolo en esos juegos fue Omar Catarí, quien ganó la medalla de oro en el boxeo. Posteriormente ganó la medalla de bronce en los juegos olimpicos celebrados en Los Angeles 84.

    Yo me lo encontré, pidiendo algo para comer, hace como 5 años, en las inmediaciones de la parroquia San Juan, por donde está la Plaza Capuchinos, en Caracas. Estaba flaaaaaacooo, casi que no lo reconocí. :shock: Le formé un zaperoco, ya que él me dijo que esas medallas que se ganó las empeñó para consumir drogas (piedra, más que todo). :mad: Yo no le dí dinero; aproveché de hacerle un pequeño mercado mientras le regañé como jamas lo había hecho (senti que estaba regañando a un primito :sad: ). ¿Como era posible que un idolo que tenía a los 12 años se pusiera asi? Luego lo lleve a una iglesia evangelica, y de allí lo perdí de vista.

    • rick 7 agosto 2012 Reply

      hola mis saludos, no sabes lo fuerte y doloroso que es leer tu comentario, yo era fanatico de catary y cuando fue a seul pasaba noches esperando su pelea lo consideraba la esperanza de una nueva presea olimpica,
      Pero es dura ver que nuestros atletas terminan en ese mundo tan sagradable, Tenemos el caso de Piñango que hizo lo mismo ambio su medalla por drogas y termino en cuba en una clinica de recuperacion, ayer mi tio me comentaba de un famoso boxeador de la epoca de los 50 que lo vio el pidiendo comida tirado ene l suelo, pero esto de Omar me da muy fuerte, siempre me preguntaba de la vida de el y ahora me siento mal por saber su final, me parecio bien eso que lo hayas regañado, las drogas no dejan nada y es triste perderse en ese mundo despues que has sido una gloria mundial para tu pais

      gracias amigo por tratar de ayudarlo , solo espero que haya encontrado el camino correcto una vez mas

    • Joe Orellana 27 diciembre 2013 Reply

      Buen dia soy joe orellana,lei su comentario sobre mi compañero de selecciòn nacional del ciclo olimpico 1980-1984 el medallista olimpico Omar Catari,èl nunca ha estado en drogas sino al contrario se dedico a ser entrenador de boxeo en su barquisimeto natal y en estos momentos 2013 es entrenador de la seleccion nacional en el velodromo, caracas, tal vez te confundiste de boxeador y si es lastimoso ver a una figura en malos pasos o en la indingencia pero son cosas de nuestra sociedad que siempre excluyen a sus idolos.

  25. jose 12 abril 2009 Reply

    observo en el video que para trasladar a las delegaciones y personal de los juegos fueron utilizados varios mercedes benz o317

  26. Jenifer 27 agosto 2009 Reply

    Hola, yo también participé en la Barra Panamericana, fue una experiencia inborrable en mi memoria, recuerdo una de las canciones que usabamos para los ensayos era: ” Trabajando sin pausa por la misma causa, trabajando sin pausa por la misma causa, Venezuela toda te extiende la mano, Venezuela toda te extiende la mano”. Que recuerdos tan bonitos.

  27. FRANCIA BENNASAR 1 septiembre 2009 Reply

    Yo tambien participe en la Barra Panamericana! me ha dado mucha alegría ver esas imagenes, formaba parte del grupo de la escuela 19 de Abril, que bueno serçia ponerme en contacto con algunas de mis compañeras. realmente son momentos inolvidables y por siempre formaran parte de mis recuerdosª

  28. OMAR 6 septiembre 2009 Reply

    tUVE LA SUERTE DE VER LOS JUEGOS DE ARGENTINA Y BRASIL EN FUTBOLL LOS NOMBRE DE ESOS JUGADORES NO LOS RECUERDO. Y VI EL JUEGO DE USA VS VENEZUELA EN BASKET, LO QUE RECUERDO DEL EQUIPO AMERICANO ES QUE NO DRIBLABAN MUCHO 3 PASES Y HACIA ADENTRO. ALGUIEN TENDRA ESE VIDEO DE ESE JUEGO PARA QUE LO PONGAN EN YOU TUBE.

  29. Omar R 29 octubre 2009 Reply

    Yo tambien participe en el acto de inaguracion, como parte de la Banda Show Rafael Urdaneta/La Epifania de Maracaibo. Lindos recuerdos , y mucho trabajo duro, con largas horas de ensan~os con Joaquin Rivera. Fue una experiecia inolvidable, q puso el nombre de Venezuela bien en alto. Linda epoca! Saludos desde Pensilvania, USA!

  30. Julio Gomez 25 noviembre 2009 Reply

    Recuerdo fui al Universitario al Beisbol Cuba – Venezuela . Una de los eventos que mas recuerdo fue la final masculino de los 800 metros donde el local William Wike fue derribado en recta final por un Brasilero de nombre Grimaraes .

  31. Julio Gomez 25 noviembre 2009 Reply

    Recuerdo fui al Universitario al Beisbol Cuba – Venezuela . Una de los eventos que mas recuerdo fue la final masculino de los 800 metros donde el local William Wike fue derribado en recta final por un Brasilero de nombre Grimaraes .

  32. ALFREDO 28 febrero 2010 Reply

    YO RECUERDO DE ESOS JUEGOS LA CAGADA DE INSTALACIONES DE LA VILLA OLIMPICA, LAS ENTREGARON SIN TERMINAR, LAS PAREDES NO ESTABAN FRISADAS, LAS POCETAS NO SERVIAN; TANTO FUE LA COSA QUE GRAN PARTEDE LOS ATLETAS EXTRANJEROS TUVIERON QUE IRSE A DORMIR A HOTELES EN CARACAS Y A OTROS NO LES QUEDO MAS REMEDIO QUE DORMIR EN LOS ESTADIOS. ESO ES PARA LOS QUE DICEN QUE LOS GOBIERNOS ANTERIORES ERAN UNA MARAVILLA.

    • rick 7 agosto 2012 Reply

      bueno eso fue muy verdad, la villa panamericana era un desastre, los atletas tenian que comer afuera ya que la comida era pesima, Guarenas siempre ha sido la muerte para subir a Caracas y en esa cita panamericana, las trancas de caracas a Guarenas fueron de indole mayor,
      en el caso de las instalaciones si estaban en muy mal estado Venezuela no tenia una coordinacion en esa materia, Nos lucimos en el evento el show montado por Juaquin Rivera y esa creacion de la barra humana dejo a muchos boqui abiertos,
      La villa ahora es un conjunto residencial y nada ha cambiado
      y para el que dijo algo de los Adecos, sin color politico el Gobierno era de Luis Herrera Campins que Era de COPEY

      pero el deporte hace maravillas y lamento que nadie tenga videos de la ignaguracion o cierre, recuerdo que los vi pro television pero seria hermoso recordarlo nuevamente

  33. osmel vidal 9 marzo 2010 Reply

    Ojala pudieramos realizar nuevamente los panamericanos ya nos sale y nos hace falta. ah y nos unamos en una sola bandera que mande el voto, la mayoria rn la politica, en lo demas nadie mande todos unidos.

  34. osmel vidal 9 marzo 2010 Reply

    Para Omar Ese juego de baloncesto entre USA y Venezuela, grabate que los dos paies son Americanos, por favor America es un continente no un pais.

  35. osmel vidal 9 marzo 2010 Reply

    Para Franki: Estas equivocado el que gano oro en boxeo fue Manuel Vilches que le gano al Dominicano Pedro Nolasco por desicion 3-2, Catari si gano bronce el 84 en las Olimpiadas de Los Angeles. Pero repito en los Panamericanos el unico de boxeo que gano oro fue Vilches que por cierto perdio en su primera pelea de las olimpiadas 84 con un Ugandes y dicen que fue un robo, no la televisaron. estamos a la orden.

    • rick 7 agosto 2012 Reply

      hola como estas,
      Sabes que si la televisaron yo la vi por Venevision, y Vilchez no fue que se la robaron solo que no le dio el desempeño que debio dar, fue triste ya que para esa olimpiada nos enmarcamos en Vilchez y Mestre entre los grandes que se traerian medallas y a los que menos apoyo le dimos fueron las sorpresas,
      hago enfasis y para el que recuerde, cuando llegaron la Ovacion era para Vidal pero a un asi invitaban a Mestre a esos reconocimientos, un ejemplo cuando RCTV le da el 2 de Oro que el mismo mestre se sentia avergonzado de recibirlo expresando su decepcion o fracaso en las camaras dejando el premio en la mesa , mientras que Rafael alegre recibiendo su premio en mano

      pero si la pelea de Vilches si fue televisada en esa epoca amigo quizas por el uso de lso horario no pudiste verla

      gracias

  36. diyadira 29 marzo 2010 Reply

    yo reuerdo ,,los panemericanos.. porque me dieron un peinillazo,,en una cola,,, todavia tengo la ,,marca,,,iba a ver la natacion en el naciones unidas,,,despues fui al olimpico a ver el atletismo y conoci al que hoy es mi marido….y la sorpresa fue,, que al el tambien le dieon un peinillazo y alli comenzo la conversacion…y al final estabamos mostrandonos los moraos en un hotel,,, claro a mi me dieron en la nalga,,,y a el en una pierna…por eso a mi hijo mi papa le dice ,, panamericanito,,jajajajaj ya que todos los dias me iba para los panamericanos y despues legaba tarde,,,hasta que me llenaron el buche jajaj,,

  37. diyadira 29 marzo 2010 Reply

    y alli no termina todo…una amiga vecina..compañera de estudio…se perdio el dia de la inauguracion,,,le dijo a su mama que ella estaba ensayando en la barra humana,,,desde hace tres meses,,,y ese dia ,, se fue con el novio para la playa,,,y regreso en la noche,,,y su mama le decia a todo el mundo orgullosa que su hija estaba en esa barra,,,despues el chiste era,,,en la BARRA PERO DEL NOVIO,,,en la barra de carne,,,que se la enterraron el di de la inauguracion,,,jajajajaj yo calladita,, porque tambien los panamericanos,,me dejaron mi recuerdo…un tremendo muchacho de tres kilos y medio,,,,y casi 10 dias metiendo mentira que iba para los juegos,,,,pero en un hotel,,,,metida

  38. diyadira 29 marzo 2010 Reply

    lo de los panamericanos fue tan olvidable…que ese año…mi mama me compro una franelita con el leoncito,,,santiago creo que se llamaba,,,y estaba muy de moda lo de las franelas mojadas,,,,jajajaj y yo a proposito me la mojaba y salia para el balcon,,,,y que hacerle propaganda a los panamericanos,,,imaginense el poco de buzos,,,viendome,,,yo hasta la virginidad perdi por culpa de los panamericanos caracas 83….por que tuve que mostrar el morado del peinillazo,,,y el no se conformo con eso jajajaj

    • rick 7 agosto 2012 Reply

      hola mis saludos de verdad me encanta tu forma de ser,
      no todo el mundo es asi de mente abierta y super espontanea, de verdad seria un gusto conocerte

      en lo de las peinillas, si te entiendo a tu persona y tu esposo, no senti una directa pero si de manera indirecta y creeme que uno no la olvida nunca

      ahora espero que estes bien y bueno buscame en el face
      yhon xander o g

      saludos amiga

  39. Klara Timmer 3 mayo 2010 Reply

    Ufff…. yo recuerdo muchas cosas.
    Estuve en los ensayos para la barra humana de los Juegos Bolivarianos de Barquisimeto en el 81.
    Dos años después, aún en Barquisimeto, no me perdía un programa sobre los Panamericanos que pasaba VTV a las 6 de la tarde. Recuerdo la canción

    Trabajando sin pausa
    por la misma causa
    Trabajando sin pausa
    por la misma causa.

    Bienvenidos sean amigos,
    Hermanos
    Venezuela toda
    les tiende la mano
    Venezuela toda
    les tiebde la mano

    Y había otra canción que era la promocional de una propaganda del gobierno:
    …. Grande, grande, grande
    Es grande el compromiso de los venezolanos
    Y sin pausa y sin tregua
    estamos trabajando
    Compromiso de todos
    los Panamericanos

    Digan los que digan pero creo que Venezuela aún no ha logrado tener un grupo de nadadores, tenistas, boxeadores como los de esa época.
    Además, independientemente del gobierno de Luis Herrera, tanto los juegos Bolivarianos como los Panamericanos fueron un punto a favor de ese gobierno.
    En Barquisimeto nadie ha podido hacer otro Domo Bolivariano u otro complejo de piscinas olímpicas o complejo de tenis como los que se hicieron para esa época.

    Qué época tan linda y qué recuerdos tan agradables.
    Klara

  40. Zibor Llanos 28 junio 2010 Reply

    Participe en la regata final del 8+ Olimpico, Chile gano!!!.
    Pero el objetivo de este comentario es enviar un saludo a todos los atletas que participaron en estos Juegos Panamericanos.
    Después de tantos años, para mi la medalla de oro si bien esta colgada,….el gran aprendizaje es haber aprendido a vencer los obstáculos de la vida, ganarse uno mismo,…más que a los rivales.

  41. omaira arcas 2 julio 2010 Reply

    perteneci a la barra de tribuna, me encantaria mostrarle a mis hijas videos de los mosaicos realizados.Habria la posibilidad de conseguirlos?

  42. IVAN JAIMES 15 julio 2010 Reply

    YO PARTICIPE EN LA INAUGURACION Y CIERRE DE LOS PANAMERICANOS 83, ERA ALUMNO DE LA ESGUARNAC LOS TEQUES (ESCUELA DE GUARDIAS NACIONALES) CON BANDERAS DE TODOS COLORES Y CON UN MONO BLANCO CON LA BANDERA NACIONAL A LOS LADOS DE LAS PIERNAS, ERAMOS LOS QUE ADORNABAMOS TODA LA PISTA DE CARRERA DE LA UCV CON SENDAS BANDERAS DE COLORES. INOLVIDABLE…….

  43. alcides 12 agosto 2010 Reply

    bueno lei todos los comentarios y en ese entonces tenia yo 9 años recuerdo el leon y cortos de aquella epoca le q le puedo asegurar al señor BALDOR q el deporte sambo existio y hoy en dia en venezuela hay mas de 1000 practicantes y muchos medallista mundiales tuve 3 maestro q fueron los medallista de esa epoca dorada y conoci al resto hoy en dia soy entrenador de esta diciplina mayor informacion google: sambo de venezuela, youtube; sambo, facebock; alcidesgerman

  44. eleana delgado 18 agosto 2010 Reply

    esa curiosidad de sadel con la chuleta del himno fue muy comica y eso mismo le paso al cantante de musica criolla rogelio ortiz quien en 2005 en un desfile militar en el paseo los proceres (chavez estuvo ahi ) canto el himno con una chuleta ¿que tal ?

  45. Yesori Castillo 12 octubre 2010 Reply

    Que tiempo aquellos… yo participé en la Barra Panamericana, con la Escuela “Pedro Fontes” de La Vega, estaba en 3er grado tenía 9 años, fue una experiencia única, los mosaicos, las canciones, las coreografías, los implementes (mechudos, maracas hechas con latas de refresco, espejos hechos con tapas de potes de leche, las tablitas para aplaudir, los paraguas de colores para formar las figuras). Son recuerdos hermosos de una infancia que se disfrutaba al aire libre sin los peligros ni la incertidumbre de hoy.. Recuerdo algunas coreografías, barlovento, tiempo libre, pavo real, todo bien sincronizado… Las consignas… Que bello, todo bello!!!.. gracias por hacerme recordar….

    • Yoselin Quereigua 8 marzo 2012 Reply

      Estoy TOTALMENTE deacuerdo contigo. Yo recuerdo lo mismo. Es como un tatoo en mi mente. Creo que el unico medio que guarda video es la television Venezuela (ellos deben tener esos videos en archivo).

  46. Jose Enrique 29 octubre 2010 Reply

    Yo participe en esos juegos en la mesa tecnica del esgrima, se realizo en la academia militar de venezuela y nos alojabamos en el caracas hilton recuerdo mucho que me daban 100 Bs diarios pero no de los de hoy esos si eran fuertes, el dolara estaba a 4,30 total fueron 1.500 bolos que me gane, que cantidad de dinero, la verdad no sabia eso de omar catari que sera de la vida de esos boxeadores, recuerdo que uno de ellos de peso completo gano medalla de oro por que habia dos boxeadores y el otro no fue a pelear despues al venezolanao no paso del 1er raound en los angeles

    • Anais Rujano 27 diciembre 2013 Reply

      Es mentira lo que dice esa persona de catari, debe estar equivocado de boxeador, es más catari no peleo en el panamericano

  47. Carlos T 3 noviembre 2010 Reply

    TREMENDOS JUEGOS RECUERDO QUE EN LA VILLA PANAMERICANA REGALABAN GOLOSINAS IMPORTADAS Y HABIAN UNOS ESPECTACULOS CHEVERES CARACAS BRILLABA DE ALEGRIA, OJALA VUELVAN ALGO DE ESOS TIEMPOS, CLARO SIN LOS ADECOS

  48. Dorsey Naret 5 diciembre 2010 Reply

    I’d have to give the go-ahead with you on this. Which is not something I typically do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  49. Whoi is Rob Poulos 7 diciembre 2010 Reply

    What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im quite certain Id have a fair shot. Your blog is good visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed together with your generic understanding of this topic.

  50. annuaires 7 diciembre 2010 Reply

    Your place is valueble for me. Thanks!…

  51. fat burning furnace 7 diciembre 2010 Reply

    Congratulations on having 1 of the most sophisticated blogs Ive arrive across in some time! Its just incredible how substantially you can take away from a little something simply because of how visually beautiful it is. Youve put together a wonderful weblog space –great graphics, videos, layout. This is undoubtedly a must-see weblog!

  52. 16/2 plenum wire 7 diciembre 2010 Reply

    I’d like to thank you for the efforts you might have made in writing this post. I’m hoping the exact same most effective perform from you in the potential as well. Actually your inventive writing abilities has inspired me to start my own BlogEngine blog now.

  53. Best MP3 Player 7 diciembre 2010 Reply

    Quite insightful submit. Never thought that it was this simple after all. I had spent a good deal of my time looking for someone to explain this subject clearly and you’re the only one that ever did that. Kudos to you! Keep it up

  54. second hand cars 7 diciembre 2010 Reply

    Good to become going to your blog once more, it has been months for me. Properly this article that i’ve been waited for so long. I want this post to complete my assignment in the college, and it has same topic together with your write-up. Thanks, good share.

  55. video izle 7 diciembre 2010 Reply

    very good \o/

  56. best mmorpg 7 diciembre 2010 Reply

    Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this page. I wound up inside your blog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back as soon as once more inside the potential to examine out your blogposts down the road. Thanks!

  57. photovoltaique 8 diciembre 2010 Reply

    WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. ;)…

  58. Oklahoma City car loan 8 diciembre 2010 Reply

    This was a seriously very great submit. In theory I’d wish to write like this also – getting time and actual effort to make a excellent piece of writing… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to obtain something done.

  59. family lawyer melbourne 8 diciembre 2010 Reply

    I must say, as a lot as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a great grasp around the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from much more than one angle. Or maybe you shouldnt generalise so very much. Its better if you think about what others may have to say instead of just going for a gut reaction to the subject. Think about adjusting your personal believed process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  60. DIY Residential Solar 8 diciembre 2010 Reply

    This was a genuinely really great submit. In theory I’d prefer to publish like this also – getting time and actual effort to make a wonderful piece of writing… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to obtain a little something done.

  61. Topsoil 8 diciembre 2010 Reply

    How do you make a blog look this awesome!? Email me if you want and share your wisdom. I’d appreciate it.

  62. Nickel Alloy 8 diciembre 2010 Reply

    First of all, allow my family recognize a person’s command during this matter. Even though this is certainly brand new , nevertheless soon after registering your site, this intellect has exploded extensively. Allow all of us to take hold of one’s rss to help keep in touch with at all probable messages Sincere understand but will pass it on to help admirers and my personalized are living members

  63. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    Exactly what theme are you applying on a site ? I just like the design. Many thanks for the sharing.Cheap iPad Cases

  64. psychotherapy 8 diciembre 2010 Reply

    Samuel Johnson~ If you are idle be not solitary if you are solitary be not idle.

  65. Wheatgrass Juicer 8 diciembre 2010 Reply

    Ralph Waldo Emerson~ All mankind love a lover.

  66. Snoring Solutions 8 diciembre 2010 Reply

    Bertrand Russell~ In all affairs its a healthy thing now and then to hang a question mark on the things you have long taken for granted.

  67. Centrebet Racing 8 diciembre 2010 Reply

    Hey! It’s like you read my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the content home a bit, but other than that, this is good blog post. A great read. I’ll definitely return again.

  68. Aryty 8 diciembre 2010 Reply

    What is the slowest racehorse in the world? A clotheshorse!

  69. This was a really very great post. In theory I’d prefer to create like this also – getting time and actual effort to make a excellent piece of writing… but what can I say… I procrastinate alot and by no means appear to obtain something done.

  70. charlotte realtors 8 diciembre 2010 Reply

    I admire the beneficial info you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and also have my youngsters examine up here usually. I’m fairly sure they’ll discover a lot of new stuff right here than anybody else!

  71. Weight gain diet 8 diciembre 2010 Reply

    Great to become browsing your weblog again, it continues to be months for me. Nicely this write-up that i’ve been waited for so long. I want this write-up to complete my assignment inside the school, and it has exact same subject with your write-up. Thanks, good share.

  72. lowongan bumn 8 diciembre 2010 Reply

    Thank you for the sensible critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We obtained a great book on that matter from our local library and most books exactly where not as influensive as your info. I am very glad to see this kind of details which I was searching for a long time.

  73. photovoltaique 8 diciembre 2010 Reply

    WONDERFUL Publish.thank you for share..much more wait .. ;)…

  74. gamblingparlour 8 diciembre 2010 Reply

    I must say, as a lot as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a great grasp to the topic matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from a lot more than one angle. Or maybe you shouldnt generalise so much. Its better if you think about what others may have to say instead of just going for a gut reaction to the topic. Think about adjusting your personal thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  75. ass parade hd 8 diciembre 2010 Reply

    Great to become visiting your blog again, it continues to be months for me. Nicely this post that i’ve been waited for so long. I want this post to complete my assignment inside the school, and it has same topic with your post. Thanks, wonderful share.

  76. winamp download 8 diciembre 2010 Reply

    Ive been meaning to read this and just never got a chance. Its an issue that Im extremely interested in, I just started reading and Im glad I did. Youre a terrific blogger, one of the finest that Ive seen. This blog surely has some information and facts on topic that I just wasnt aware of. Thanks for bringing this stuff to light.

  77. new apps for the iphone 9 diciembre 2010 Reply

    Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this page. I wound up inside your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back as soon as once more inside the future to test out your blogposts down the road. Thanks!

  78. Mazda Servicing 9 diciembre 2010 Reply

    Youre so right. Im there with you. Your weblog is definitely worth a read if anybody comes across it. Im lucky I did because now Ive acquired a whole new view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You certainly put it in perspective for me.

  79. Bet365 9 diciembre 2010 Reply

    Thank you for the sensible critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We got a very good book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your details. I am incredibly glad to see this kind of information and facts which I was searching for a lengthy time.

  80. Inflatable rafts 9 diciembre 2010 Reply

    Do hamburgers make good vampires? No, because they always find themselves in ghoulash situations!

  81. inflatable canoes 9 diciembre 2010 Reply

    Nice guys finish last and bring you breakfast in bed!

  82. charlotte homes for sale 9 diciembre 2010 Reply

    I must say, as substantially as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a good grasp around the topic matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from additional than one angle. Or maybe you shouldnt generalise so substantially. Its better if you think about what others may have to say instead of just heading for a gut reaction to the topic. Think about adjusting your very own thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  83. Wedding Articles 9 diciembre 2010 Reply

    Congratulations on having 1 of the most sophisticated blogs Ive arrive across in some time! Its just incredible how substantially you can take away from some thing simply because of how visually beautiful it’s. Youve put with each other a good weblog space –great graphics, videos, layout. This is surely a must-see weblog!

  84. Franklin Cubit 9 diciembre 2010 Reply

    Fantastic website you have here. If you have the time, check out this website My Blog I’ve been working hard with

  85. referencement google 9 diciembre 2010 Reply

    Fantastic article! I’ll subscribe correct now wth my feedreader software package!…

  86. Christene Jecklin 9 diciembre 2010 Reply

    Definitely enjoy you writing this information. Awesome!!

  87. I’m happy I found this blog, I couldnt learn any information on this topic matter prior to. I also run a site and if you want to ever serious in a little bit of guest writing for me if feasible really feel free to let me know, i’m always appear for people to test out my site. Please stop by and leave a comment sometime!

  88. Betfair Sportsbook 9 diciembre 2010 Reply

    Thank you so much for this! I have not been this thrilled by a blog post for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Anyway, You are certainly somebody that has something to say that people need to hear. Keep up the wonderful work. Keep on inspiring the people!

  89. volume pill 10 diciembre 2010 Reply

    gives you the reality of the topic. delighted you wrote, It is nice to see opinions that tell more of the story, they are more worthwhile anyway.

  90. Brooke Surrett 10 diciembre 2010 Reply

    Had to sort through a lot of comments, however I really enjoyed your post. It turned out to be exceptionally informative for me and I am sure to all the commenters here! I find it to be quite nice when you can not only be taught, but also entertained! I’m sure you had a good time putting together this article.

  91. HerSolution 10 diciembre 2010 Reply

    good quality stuff, it is clean, It looks like you share advice and inspiration

  92. sexual arousal 10 diciembre 2010 Reply

    created terrific piece of work. I be able to get advice and written friend, and info.

  93. Brianne Plautz 10 diciembre 2010 Reply

    I am thrilled I found this specific page, it turned out beneficial read

  94. Kenisha Giscombe 10 diciembre 2010 Reply

    Hey, awesome website. I came across this on Ask Jeeves, and I am extremely happy that I did. I will definately be coming back here more regularly. Wish I could add to the post and bring a bit more to the table, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  95. in this article. you really very much I like your way of thinking

  96. location de salle 11 diciembre 2010 Reply

    This is really a extremely beneficial read for me, Have to admit you might be 1 in the most effective bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article.

  97. ödev kapaklari 11 diciembre 2010 Reply

    great thanks \o/

  98. Fat Burning Furnace 11 diciembre 2010 Reply

    Certainly not the fastest web site to load but I am glad I waited. Having searched the majority of the evening for this kind of information I finally discovered it on your blog. One completely happy subscriber right here!

  99. Roberto Oberdorf 11 diciembre 2010 Reply

    Keep functioning ,impressive job!

  100. Jimmie Blatherwick 12 diciembre 2010 Reply

    As a Newbie, I am constantly exploring online for articles that can help me. Thank you

  101. solar electricity 12 diciembre 2010 Reply

    All are not cooks who walk with long knives. – Russian Proverb

  102. This really is by far the very best looking website I’ve seen. It was totally simple to navigate and it was simple to appear for the info I required. Wonderful layout and fantastic content material! Each website ought to have that. Awesome job

  103. Evencio Chacon 15 febrero 2011 Reply

    Participè en los juegos Panamericanos 83, como miembro del equipo de Beisbol, yo era el catcher del equipo, el manger era Remigio Hermoso, contra Cuba jugamos un juegazo a casa llena, estuvimos empatados 4 a 4 hasta el 9º inings, cuando el primera base de Cuba, Antonio Muñoz, conectó jonrón por el Righ Field, para dejarnos en el terreno.
    el Line-up regular era:
    Leornardo Bravo CF,Jesús Chalao Méndez 1B, Jesús Cartagena RF. William Renault BD, Jose Piovan 3B, Evencio Chacón C, Matias Rivero LF, William Cabrera 2B y Roberto Morillo SS -
    POR LOS ESTADOS UNIDOS participaron MARK MAGCWIRE Y B.J. SURJOFH, estrellas del beisbol de las grandes ligas.

  104. Merlis Delcis 24 mayo 2011 Reply

    Yo participe en los grupos de baile, recuerdo que nos iban a buscar en los autobuses del metro de caracas, nos daban de merienda una bolsita con una manzana o naranja, un jugo yukeri y un sandwich….los ensayos eran en el fuerte tiuna con Joaquin Riviera que se iba ronquito de tanto gritar…….. Tambien recuerdo los ensayos en el Estadium Universitario y marcaban la zona con cal, en dos oportunidades me llevaron a las ambulancias con conjuntivitis y alergias…….. tambien recuerdo las mamas comprando las telas verdes para hacer las faldas de los ensayos que se agotaron rapidisimo¡¡¡¡¡¡¡¡ Fue una experiencia inolvidable…….solo me quedo una foto de ese bello momento……

  105. Kiley Calzone 3 junio 2011 Reply

    Great post, I believe people should larn a lot from this weblog its very user genial .

  106. Mauro Hernandez 5 agosto 2011 Reply

    Yo participe en los IX Juegos Deportivos Panamericanos como atleta en la especialidad de Halterofilia y cuando leo estas impresiones me da mucha alegria y nostalgia. Alegria de ser parte viva de esa historia y nostalgia por que en verdad casi no hemos avanzado hasta ahora en resultados Deportivos, no existen muchas diferencias. Tambien por que muchos de esos heroes forjadores de historia de nuestro pais hoy estan en el abandono. Aunque gracias al Presidente Hugo Chavez hoy existe una Fundacion para las Glorias Deportivas de Venezuela.

  107. gambling 8 agosto 2011 Reply

    I’d incessantly want to be update on new blog posts on this website , saved to favorites ! .

  108. Agustin Bauzo 19 octubre 2011 Reply

    Yo participe de los Juegos Panamericanos en Caracas 1983 representando a Puerto Rico en la modalidad de Remo Largo con timonel en el Embalse la Mariposa. Estoy interesado en saber dónde podría conseguir el video de la inauguración y la clausura?; yo sé que en la villa panamericana estaban para ese tiempo vendiendo unos VHS con la inauguración. Si alguien sabe o conquien me pueda contactar se lo agradeseria muchisimo.

  109. Carlos Hernandez 6 noviembre 2011 Reply

    Yo cubri como fotografo esos juegos,recien comenzando mi carrera de fotografo, trabajando freelance para varios periodicos del interior… tengo una pelota muy ajada de los campeones de beisbol de esos juegos, la seleccion de Cuba, pero por ningun lado encuentro una nomina de ese equipo…alguien sabe donde buscar, o si la tiene me la puede pasar …gracias

  110. jose ruiz 29 junio 2012 Reply

    oooh bellos recuerdos fui medallista de plata en los 4000 mts en el velodromo teo capriles estube en la final con david grillg de usa si algien tiene un video del 28 de agosto de 1983 lloro de la alegria jajajaja fue algo muy emocionante atte batato ruiz

  111. oscar 20 mayo 2013 Reply

    Yo recuerdo la transmisiòn por television del juego de baloncesto entre Venezuela y USA . la cual Jordan hace una jugada magistral en doble paso esquivando a un defensa venezolano, el narrador para aquel entonce era Carlitos Gonzalez,, este asombrado por la canasta de Jordan , le dice a Camaguey Espinoza “Sin que me quede nada por dentro ese jugador Caminó” , Camaguey que si sabe de baloncesto, le contesta “caminò pero en el aire Carlitos”, sin exageración duro 7 segundos en el aire. Por eso lo llamaban el hombre aire “AIR JORDAN”. el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos

  112. WILL 5 junio 2013 Reply

    BUENAS AMIGOS POR CASUALIDAD ALGUIEN TIENE GRABACION DE VIDEO O LA MUSICA DE LA INAUGURACION DE ESTOS JUEGOS.. POR FAVOR INTERESADO EN ARCHIVOS GRACIAS,,.-

  113. You Could Try Here 11 junio 2013 Reply

    Bringing your workforces in backwards of brain, slowly rise up your Want more data?
    These unusual alien compounds in micro-cooked
    solid food feature equaled exhibited to plentitude of vigor utilising
    this the true about abs approach to feeding. Return a billet
    of it in typically is of as typically and be truth about abs bequeathing to put in the try and feature the determination to travel along done with it.

  114. Appreciating the persistence you put into your website and
    in depth information you present. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed
    material. Great read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my
    Google account.

  115. This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to
    seeking more of your wonderful post. Also, I’ve shared your web site in my social networks!

  116. My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP.

    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on several websites for about a year and am nervous about
    switching to another platform. I have heard great things about blogengine.
    net. Is there a way I can import all my wordpress content
    into it? Any kind of help would be really appreciated!

  117. Cathryn 27 julio 2013 Reply

    We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your site offered us with valuable information to work on.

    You have done a formidable job and our entire community
    will be thankful to you.

  118. duby garcia 26 agosto 2013 Reply

    holas, guao que estemos celebrando los 30 años de los juegos Panamericanos, yo participe en la barra de piso y aun conservo un periodico del momento de la inaguracion y los de los mechudos y fotos de mis compañera de clases del liceo RAMON DIAZ SANCHEZ en Caricuao, en la practica en la UCV y con guillermo Davila diossssssssssssssss la cedula jajajaj., de verdad fue una experiencia inolvidable. recuerdo la medalla de plata de Vidal en las naciones Unidas.
    que niñes tan bella.

  119. Raul Arroyo 13 marzo 2014 Reply

    Alguien tendrá un video del maraton?

  120. arelys 13 mayo 2014 Reply

    esos panamericanos.. ya mi hijo es un abogado ,, panamericanito ,, como me le decia mi mama…

  121. SNOOPY 14 mayo 2014 Reply

    RECUERDO QUE EL CANTANTE ALFREDO SADEL, COMETIO LA BURRADA DE LEER…SIIII LEER, EL HIMNO NACIONAL DE VENEZUELA !!!!! Y DE PASO LOS PAPELITOS SE LE VOLARON PAL COÑO CON UN VENTARRON QUE PEGO, CREO QUE SIMON BOLIVAR SE ARRECHO O ALGO ASI, LOS INVITADOS ESTABAN CAGADOS DE LA RISA IGUAL QUE YOOOOO JAJAJAJAJA ESE CABRON LA CAGO FEO!!!

  122. Adrian 28 mayo 2014 Reply

    Lo que más recuerdo son los nombres de Iñaki Calvo y Nuria Alasia y la caìda de William Wyke.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>