Papel Milimetrado: Materiales de colegio de cuando eramos chamos



papel milimetrado

Otro de los materiales fijos durante el bachillerato cuando eramos chamos era el bloc de papel milimetrado que consistía en una serie de hojas perfectamente cuadriculadas a 1 milimetro de distancia. Con este papel hacer las gráficas de intersección de puntos era una papita.

Quien no hizo una gráfica de Matemáticas en una hoja milimetrada, o una gráfica para demostrar algún experimento en el laboratorio de Física, o simplemente hacer un plano para Dibujo Técnico. El papel milimetrado era un bien preciado dentro de los útiles escolares. Incluso había quien lo compraba por hoja y no todo el bloc.

Recuerdo que en los ochentas y noventas las ditintas versiones de colores típicos de las hojas de un bloc de papel milimetrado eran anaranjado, verde aguamarina y azul clarito.

Hoy en día no hace falta ir a la papelería a comprar hojas de papel milimetrado. Existen programas en internet que te diseñan e imprimen el papel milimetrado a tu gusto.

22 Comments relacionados con "Papel Milimetrado: Materiales de colegio de cuando eramos chamos"

  1. Carlos F. 27 julio 2010 Reply

    En la universidad también lo pedían para las clases de Estadística, Economía, Presupuesto, Cálculo, Geometría Analítica, Álgebra Lineal, etc.

  2. delroy 27 julio 2010 Reply

    Genial, no lo recordaba. El color naranja era el mas usado, yo diría que en 99% de los casos.

  3. Luis Z. 28 julio 2010 Reply

    Lo utilice bastante en secundaria, también utilice el famoso lápiz bicolor (Azul y rojo) para diferenciar las curvas que se representaban en dicho papel. Se acuerdan del lápiz borrador? que por un extremo era una goma y por el otro una escobilla?

  4. rafael sanchez 29 julio 2010 Reply

    cierto , use papel milimetrado en dibujo y en la uni para estadisticas, si recuerdo el lapiz borrador, el bicolor lo uso en i trabajo pues soy contabilista, no se quien recuerda el laminario de educacion artistica

  5. José Ramírez 29 julio 2010 Reply

    Que buenos recuerdos de aquella época, yo también lo utilicé para la materia “Dibujo Técnico” en 4to año (no sé si existe esa materia hoy en día)…

  6. ARMANDO 29 julio 2010 Reply

    YO LO UTILICÉ EN LAS CLASES DE DIBUJO TECNICO Y LAS PRACTICAS DE FISICA EN BACHILLERATO Y EN LA UNIVERSIDAD LO UTILICÉ BASTANTE EN FISICA I, II, CALCULO, GEOMETRIA.

  7. Juan M 1 agosto 2010 Reply

    Usé mucho papel milimetrado para graficar funciones en bachillerato y la universidad.
    Conmigo estudió una chama que se la pasaba “ladilladísima” en las clases y con un lápiz bien afilado se ponía a llenar los cuadritos salteados, uno vacío, uno lleno. Llenaba hojas completas con eso.
    @3. Delroy: tambien se usaba mucho el papel color azul.
    @4. Luis Z: El lapiz borrador con escobilla lo usé muchísimo. Había dos versiones: uno para borrar lápiz y otro mas duro para borrar tinta, que si le dabas muy duro se rompía el papel.

  8. hayatollah 3 agosto 2010 Reply

    en geografia y dibojo tecnico era tambien indispensable

    • mario 10 junio 2011 Reply

      cuanto mide cada cuadro o cuanto significa en metro o en sentimetro

  9. Teresa 4 agosto 2010 Reply

    Si Juan, el de borrar lapiz era color rojo oscuro y el de tinta era plateado ;) y que decir de aquellos cuadernos Caribe, y habian los de dibujo que tenian atrás el dibujo de una palmera, otro de un oso y el de una caperucita y al lado de cada uno una figura igual pero pespunteada para repasarla con el lapiz jajajaja que tiempos aquellos..

  10. Iris Gruber 5 agosto 2010 Reply

    Tengo recuerdos de terror del papel milimetrador!! Lo use en las clases de Dibujo Tecnico en 4to año de Bachillerato Colegio Maria Rosa MIlas, Puerto La Cruz, Anzoategui, Venezuela! 1974!”
    Saludos
    Yris
    Nashville, Tennessee

  11. Iris Gruber 5 agosto 2010 Reply

    Perdon, el nombre del Colegio de Monjas correcto era Doña Maria Rosa Molas, derribado y convertido en un Hotel!

  12. kaka 10 agosto 2010 Reply

    son unas niñas lloronas aniñadas de mierda

  13. jenni 15 agosto 2010 Reply

    A mi me gustaba el color azul !!!

  14. Eduardo 29 agosto 2010 Reply

    Siempre me lo pedian y nunca lo usabamos ganas de hacerle gastar a uno el dinero.

  15. CRISTIAN SANCHEZ 30 septiembre 2010 Reply

    QUE TAL PANAS SI COMO COMI GOLAZO ,LOS HELADOS EFE SON LO MEJORES QUE HE PROBADO Y POR AQUELLOS DIAS ERAN LOS MAXIMO MAS QUE LA DE TIO RICO SU MAS CERCANO RIVAL QUE CASI LE LLEGABA A LOS PIES.

    MI PAPA ERA DUEÑO DE UNA DISTRIBUIDORA DE HELADOS EFE Y MI HERMANO Y YO TRABAJAMOS CON EL TENDRIAMOS UNOS 7 Y 8 AÑOS DE EDAD NOSOTROS ERAMOS UNOS CHICOS MUY AFORTUNADOS Y NOS SOBRABAN AMIGOS ERAMOS AFORTUNADOS PODIAMOS COMER LOS HELADOS QUE QUISIERAMOS Y AMI ME GUSTABAN TODOS EL SUPER TORNADO ,EL PASTELADO,ELCREAM SICLE Y EL GOLAZO MI FAVORITO HAY QUE RECUERDOS, ME TANTA NOSTALGIA QUE DIAS TAN ESPECTACULARES Y CUANDO ERAMOS CHAMOS

  16. Calillo 11 julio 2011 Reply

    Recuerdan las cartulinas de construcción, la cartulina “doble-faz” y las figuritas geometricas? y lo mejor de todo: la revista “ser” que en el liceo ibamos armando en una carpeta gigantesca…… claro, para acordarse de todo esto tienen que haber sido liceistas de los años 60 – 80…… ah! y los uniformes de kaki???

  17. yau yau 12 agosto 2011 Reply

    y los morrales que regalaba el ministerio de educaciòn que traia hasta zapatos, faltaba la ropa interior y de broma!!!

    • ilas gongora 19 abril 2013 Reply

      jajajajaja si

  18. ADOLFO AGUILAR 20 octubre 2012 Reply

    NO SOLO LOS MORRALES, TAMBIEN SE CUENTA EL POPULAR CUARTICO DE LECHE QUE DABAN EN LAS ESCUELAS EL INN. ESA LECHE PASTEURIZADA INDUDABLEMENTE ERA DE BUENA CALIDAD, UN BUEN PRODUCTO SUMINISTRADO GRATUITAMENTE.

  19. ilas gongora 19 abril 2013 Reply

    esta bien chido hacer graficas con este papel

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>