Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

¿Para qué utilizar una marquesina?

marquesinas

En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los elementos decorativos más interesantes para un local comercial como son las marquesinas. Vamos a hablar de su importancia, sus ventajas y qué usos le podemos dar para destacar nuestra casa o negocio sobre el resto ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

¿Qué son las marquesinas?

Es una especie de toldo independiente  que se coloca encima de una puerta o ventana con el objetivo de protegernos de los rayos del sol o la lluvia y además de mejorar la decoración exterior.

Muchas personas confunden el concepto de la Marquesina con el toldo. El primero es un elemento más independiente y más pequeño. Por ejemplo el toldo se puede utilizar para toda la fachada de una casa para cubrir varias ventanas de golpe. En el caso de la marquesina, esta se suele usar para una sola ventana o puerta.

Las marquesinas pueden ser grandes o pequeñas, según la ventana o puerta que quieras cubrir.

Las principales marcas o empresas que venden marquesinas son: Leroy Merlin, AKI, Ikea, Bricodepot, Bauhaus, entre otros.

Ventajas de las marquesinas

  • La principal función de la marquesina es proteger la ventana o puerta de los rayos del sol y las lluvias, por lo que su instalación nos asegura que se evite el deterioro de estos elementos.
  • En verano, puedes ahorrar energía en ventiladores, ya que la marquesina evita que los rayos del sol entren directamente a la casa y por lo tanto obtenemos un ambiente mucho más fresco y cómodo.
  • Las marquesinas para puertas crean una sombra que en época de verano se agradece
  • Las marquesinas se pueden convertir en un elemento decorativo que hace la zona exterior de nuestro hogar o local comercial más atractivo y más diferenciador.
  • Si en el futuro, deseas vender tu casa o local comercial, una marquesina es un elemento atractivo que eleva la cotización del inmueble

Tipos de marquesinas que te puedes conseguir en el mercado

Existen varias tipologías, formatos, materiales y modelos que puedes conseguir. Los principales son:

  • En cuanto a materiales tienes las marquesinas de acero, aluminio, policarbonato y madera. Ten en cuenta que si vives en una zona donde cae la nieve debes elegir un material de los más resistentes. Si te gusta la decoración estilo vintage te recomendamos la marquesina de madera
  • Marquesinas ligeras que se pueden poner y quitar y que se suelen usar en caravanas
  • Marquesinas para eventos (para gradas)
  • En los últimos años las marquesinas con formas curvas son las más demandadas
  • Marquesinas para ventanas
  • Marquesinas para puertas

¿De dónde viene la palabra marquesina?

Sabías que la la expresión «marquesina» viene del siglo XIX y es del idioma francés marquise que significa ‘toldo tendido sobre la tienda de un oficial’,

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre ¿Para qué utilizar una marquesina? y te haya sido útil para conocer más sobre este interesante mobiliario que puede aportar mucho en la decoración exterior de nuestro local comercial o de nuestro hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.