Patines de los años setentas

patines años setentas

Patines Marca Midonn del año 1972.

Gracias a Fatima Rico Ferrer por enviarnos esta nostálgica imagen

77 comentarios en “Patines de los años setentas”

    • Hola chamos…. me emocioné al leer esta página y quería preguntaros si sabéis si alguien vende estos patines de nuestra época…..sería feliz volviendo a intentarlo
      Gracias, saludos…..

  1. Hola! buenos días a todos, viendo la imagen de los patines, de repente se me vinieron los recuerdos de mi infancia en mi Valencia querida, tendria yo de 8 a 10 años, tenía unos patines parecidos a esos marca Winchester, nos ibamos, mis amigos y yo,eramos como 8 muchachos, cuando se hacían las misas de aguinaldo en la madrugada( 4 am ) a la plaza Sucre a patinar ó si no a la calle Navas Spinola, acompañando a los más grandes, donde hacían el ” Latigo” ó ” Tren “, fueron unos años felices,estoy hablando de los años 58 al 70(si mi memoria no me falla), no había tanta inseguridad, como hoy día,¡ se me cayó la cedula!. Dicen por ahí que”Todo tiempo pasado fué mejor” y me parece que si…
    Saludos para todos.
    Nelson.

    • Cuando era chamo lospatines que mas se usaban eran los winchester y los uniòn, los mios eran uniòn dorados y con tapa roja que me regalò mi papá , todos los años a partir del 15 de diciembre al 24 de ese mes, a partir de las 12 de la noche, saliamos a rodar patin hasta las 7 de la mañana,las autoridades del tránnsito cerrab, eso era todos los años an un canal de circulaciòn desde punta de mulatos hasta los bomberos de Maiquetìa de la avenida Soublette en La Guaira Venezuela,llegabamos a la casa directamente a dormir después de la patinata, que tiempos tan buenos aquellos, fuì verdaderamente feliz cuando er a chamo

  2. Hola a todos.
    !!!Pero Dios!!! – De donde han sacado esta fotografia.
    Desde un rincón de mi memoria afloro un recuerdo dramático, pero que hoy me ha hecho derremar lagrimas cual niño.
    Yo tengo dos cicatrices, una en la rodilla derecha y otra en el codo derecho. Llevan tanto tiempo conmigo que ya se me habia olvidado que me las hice en el centro comercial Plaza Paez en El Paraiso. (Cerca de la plaza Maradiaga), donde solía jugar los sábados por la tarde. Fui cogiendo velocidad por la rampa espiral del centro comercial. (Recuerdo que aun estaban terminandolo de construir) El caso es que se me salio un patin en pleno descenso y me estrelle. Mis amigo salieros huyendo por miedo y a mi me rescato en güachiman, el cual me ayudo a salir de aquello. Que mal lo pase en ese momento y cuanto me ha emocionando recordarlo hoy, viendo esos patines de nuevo. Gracias a todos por colaborar juntos en tener estos recuerdos. Un abrazo -> Francisco

  3. Yo no pude patinar con estos, porque era muy chamo y mis papás no me daban permiso.:evil: Cuando los patines volvieron a causar furor, salieron con los botines (con freno bajo la punta de los dedos) parecido a los patines para hielo, y fue entonces cuando pude intentar patinar:roll:. No tengo mucha facilidad y practiqué muy poco. Una tarde me dí la gran matada :oops::oops: en la pista de hielo que funcionó en Barquisimeto a comienzos de los 90’s, a la que fuí por complacer a mi novia de entonces (caraqueña) pues le habían hablado maravillas de esa pista.
    Saludos!

  4. aaaajjjjoooo!!!! Las loras que uno se hacía con esos bichos… de chamo a uno le compraban los patines, y a lleva’ carajazo cayendose en la calle. A los chamos de ahora, hasta muñequera hay que comprarle para evitar que cualquier tropiezo lo “malogre”

  5. como me reí con tu comentario Fernando!!! pero es la purita verdad, cuantos coñazos nos llevamos y q felices eramos…ahora los patines ya vienen con el kit completo, lo q falta es q le pongan un botiquín de 1eros auxilios…
    Yo también dejo caer mi cédula con esos patines, y lo q más recuerdo era q le ponía un pedazo de tela, o si andaba muy apurada por patinar, un pegoste de papel higiénico en la tira de arriba, porq sino hacía daño la tirita.

  6. :roll:A penas vi la foto., claro que recorde los demoniacos patines de mi infancia.en mi caso. mis padres compraron un solo par para tres hermanos.no duraron mucho pero los disfrutamos.

  7. Yo los usé allá por los años 80. Y de verdad, cuantos golpes no me dí con esos patines. Hasta que mi mamá se hartó, y me enseñó a patinar. Y gracias, de verdad un millón de gracias por tan hermosos recuerdos.

    :razz:

  8. eso es correcto yo use los de ruedas de hierro con uno ganchos que se ajustaban en la parte delantera y como hacian ruido vinieron unos tabien pegados a una bota o zaptato pero la torcedura de tobillo que te podias dar era de lo mas grave

  9. Naguara claro que tuve un par de esos, venian en tremenda caja que nunca bote para despues de usarlos los guardaba en ella. A los 11 años tocaba la tambora en un coro de aguinaldos en la iglesia San Josè de aqui en barquisimeto, al terminar la misa de aguinaldo guardaba mi tambor y pelaba por mis patines y a gozar. Despues de esos vinieron los modelos que tenian frenos, que era tremenda goma en la punta, vi a muchos rodar cuando clavaban los dos frenos. JA ja.

  10. Claro que los recuerdo y los use con mis primos que tambien tenian unos y las caidas que nos dimos fueron inolvidables de ahi que nunca me atreviera ni por asomo a usar unos lineales.

  11. Hola!, recuerdo tambien que en los últimos días de noviembre, los sacaba de su caja para hacerles “mantenimiento”, esto era lavarlos y engrasarlos, lo del lavado era con kerosen (así lo hacía yo), les quitaba las ruedas y engrasaba los rodamientos, ajustaba el tamaño con una tuerca que estaba por debajo del patín,utilizando la llave que ellos traían, dicha llave tambien servía para ajustar los ganchos que agarraban las suelas de los zapatos, ¡que días aquellos, que infancia!….
    Nelson…

  12. Los primeros patines en los que me monte eran los que tenian el freno de goma adelante y cuando me los ponia me parecia que crecia como 3 metros y veia el suelo lejiiiiiisimos! Ja,Ja,Ja! Nunca aprendi a patinar bien por el panico que me daba caerme de “semejante altura”:wink: Luego tuve la oportunidad de montarme en unos lineales y no me parecieron tan dificiles. Sera que aquellos elefantes sirvieron para algo ji,JI,Ji!

  13. Los patines que aparecen en la foto son una maravilla en comparación a unos igualitos, pero que en vez de tener correa adelante tenía unos ganchos para sujetarlos a la suela del zapato.
    Esos sí eran realmente peligrosos ya que a cada momento se salían del pie.
    Y en una bajada, ya me dirán.

  14. Había otras marcas, pero me acuerdo sólo de los Winchester. El “mantenimiento” que menciona Nelson lo hacía un tîo. Me acuerdo que nos íbamos patinando un grupo a las misas de aguinaldos desde Catia hasta Los Palos Grandes. ¡Un verdadero maratón!

  15. Hola!, una de esas marcas que le hacían la competencia a los Winchester eran los Union, me acuerdo por que varios de mis amigos de aquella epoca(era cuaternaria) los tenían, que si los mios eran más veloces que los tuyos, que si esto, que si lo otro etc. hasta hacían ” piques”, para ver cuales erán los mejores, los más rapidos, más de uno caía de “platanazo” , ja, ja. Que tiempos aquellos!!!!!!.
    Nelson

  16. Bastante que me diverti con esos patines (y bastantes caidas lleve para aprender) Recuerdo eramos un grupo de niños etre 7 y 11 años, nos ibamos al centro comercial que esta en bello campo y nos lanzavamos por donde bajaban los carritos del cada, mas de uno rodaba por el piso……

  17. Hola!, ya casi estamos en Diciembre, que bueno sería desempolvar los patines, hacerles mantenimiento y esperar por las misas de aguinaldo(empezaban a las 4 am, del 16/12), reunirnos todos los chamos de aquella época, brindar por los amigos que ya no están con nosotros, renovar ésas viejas amistades,ver a las carajitas que nos gustaban( en aquel tiempo), reirnos de las travesuras que hacíamos, en fin, bellos recuerdos de tiempos que no volverán.
    Que estén bien…
    Saludos
    Nelson……:

  18. Hola!, un saludo para los panas, Harryman, no era que los patines en si fueran peligrosos,si no nosotros, que inventabamos cualquier cosa para divertirnos, y para que las carajitas nos vieran, lo mismo ocurre con las armas de fuego, de un día para otro un conocido de nosotros se compra una pistola y nos la muestra, sin percatarse de si tiene el seguro puesto, no le saca el cargador, etc, y ocurre el accidente, por manipular el arma en forma indebida . En otro orden de ideas, ahora para Javier, el tributo a Renny será el día jueves 11 de Diciembre del año en curso, que rápido se fue el año, a mi como que me robaron unos meses, todavía siento el sabor de las hayacas, y el pan de jamón del año pasado, bueno veremos como se presenta Diciembre….
    Saludos
    Nelson…..

  19. yo me pegavo detras de los carros y los dolores no venian por los golpes que me metia,mas por los que me dava mi madre cuando me regresavo a mi casa con los pantalones reventados.es mas los primeros middon los obtuve en sopotocientos,por que en ese periodo yo partecipe en muchas trasmiciones…unas de esas se llama el nino y el mar…

  20. :lol: yo tenia unos de esos y mi hermana tambien, y nos dimos en la torre con ellos jajajaja, que recuerdos, :wink: siempre era bajo supervision, nunca nos dejaron patinar solas y todo el tiempo teniamos que ajustar lo largo del zapato con una llavesita que traian jajajaja que tiempos wow….q viejjita jajaaja,,Feliz Navidad!!!! lindo blog:smile:

  21. Estos fueron mis primeros patines!! estaba en 4to grado, me los regaló mi tío Efraín, pero no estaba muy contenta… jajaja, porque ya habían salido los de botas, muy bonitos… pero mi tío me dío estos… y me dí cada caida!! jajaja… Aun los tengo!! Como nuevos

  22. Esta fotografia me hizo retroceder en el tiempo, a mi infancia. Tuve los No. 5, patine a mas no poder, muchas veces a escondidas de mis padres que les daba terror, en muchas ocasiones me vali de un amigo que tenia bici para alcanzar mas velocidad, rodillas rotas, manos pelaitas, en fin…que tiempos aquellos. Las misas de gallo sin patines no eran igal y de regreso a casa con mi grupo en patines nos llevabamos la leche y el Panorama de los frentes de las casas…eramos tremendos y muy felices.

  23. Les escribo desde Valencia. Quien se precie de ser Valenciano de la época tiene que recordar las patinatas en el estacionamiento de la Iglesia de Los Salesianos en la Redoma de Guaparo o en los patios del Colegio Don Bosco. A las 4am en los alrededores de la Iglesia La Pastora, años mas atras. Patiné de lo lindo con el modelo de gancho que se ajustaba con una llave. Se frenaba haciendo una especie de curva con los pies. Jamas lo olvidare. que tiempos aquellos…

  24. Para Mary, ¡ claro que me acuerdo ! del colegio “Don Bosco”,aparte de las patinatas, yo estudié ahí, ¿ tú no ibas a la plaza Sucre ?, tiene un desnivel el cual dá a la av Montes de oca, tomabamos bastante impulso y brincabamos ese desnivel para luego caer en la acera, sino se caía en el medio de la av., bastante lesionados hubo. Un saludo y fuerte abrazo….
    Nelson…..

  25. CUANDO YO TENIA 11 AÑOS PATINABA CON MIS AMIGOS (NOEL BELIZARIO, PANCHO OCHOA, CHAITO ALVARADO, PUNUNA CACHUTT, AMBAR SALOMON, LOS HERMANOS BELIZARIOS, JEHOVA ZAMORA, RAFAEL CHERUBINI, DEXAID ESCOBAR ALIAS TOLI, MARTIN ALVAREZ , TERESA ICHER PEREZ LA UNICA MUCHACHA QUE PATINO CON NOSOTROS, JUAN VEITIA, JUAN MANUEL OLIVO, JOSE SAA ALIAS MOROCOTA, CARLOS GUIRADOS, ALFREDITO BOLIVAR, Y DISCU8LPEN OTROS AMIGOS QUE NO MENCIONO ) EN VALLE DE LA PASCUA EDO GUARICO EN LA RAMPA DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL AEROPUERTO, Y VARIAS CALLE S DEL PUEBLO YA MENCIONADO y ERAMOS LOS CHEVERES DEL PUEBLO CON TRAVESURAS INCREIBLES ERAN 15 DIAS DE FELICIDAD. 4 CALLES Y ESOS PATINES RECHINABAN Y SOLTABAN CANDELA. QUE TRAVESURAS TAN ESPECTACULARES.

  26. Que ilusión llegar a este blog. Llevo un rato recordando y recordando. Estos patines fueron los primeros que tuve (tenía 5 añitos) y era toda una artista patinando, pero un día se me ocurrió ponermelos descalza y me rompí el dedito meñique del pie jejeje. Vivo desde hace 27 años en las Islas Canarias. Seguiré leyendote. Un saludo.

  27. LOS PATINES UNION 5 Y UNION 7,DE RUEDAD DE HIERRO.. CON GANCHOS QUE SE APRETABAN CON UNA LLAVE QUE TRAÍAN….MIS PREFERIDOS.,RUIDOSÍSIMOS,PERO INMEJORABLES!!!

  28. Tambien me monte en estos patines aùn cuando eran para utilizarlos en diciembre siempre me acordaba de ellos en varias èpocas del año, me compraban los de marca Uniòn salian muy buenos si se les hacia el mantenimiento correcto en las ruedas aplicando aceite 3-1, eran peligrosos aquellos que se ajustaban con una llave y mordian la suela del zapato razòn por los que muchos los aseguraban con correas, de esta manera no corrias tanto peligro al realizar las piruetas en el aire como girar en 180 grados ò dos vueltas,tambien haciamos competencias de salto, vivi muy buena epoca de patinatas en Judibana estado falcòn en misas de aguinaldo fue lo màximo en los años sesenta y setenta

  29. Bueno a pesar de que en mi época los patines de moda eran los winchester, los unión yo use los vitesis. Que recuerdos tan bellos y hermosos. Felicito al creador de este espacio en Internet que nos permite viajar en el tiempo y recordar momentos estelares de nuestra niñez y juventud. Y algo importante dejar testimonios de lo que Venezuela fué, un aporte para nuestros hijos y nietos

  30. ¡ Que recuerdos ! mmm… cuantas caídas y raspones…
    Viendo esos patines recuerdo los míos algo diferentes de una marca Italiana, pero el mismo sistema,aún los tengo guardados, mi primer hijo aprendió a patinar con ellos (son buenos), la nostalgia que me da es el recuerdo de una amiga que tenía desde la primaria, y pasamos luego a la secundaria, con ella durante las vacaciones patinabamos por las calles del barrio, ella murió hace poco y en éste año cumpliría cincuenta años.
    Hasta pronto

  31. Thanks so much for this! I havent been this thrilled by a blog for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, Youre certainly somebody that has something to say that people need to hear. Keep up the outstanding job. Keep on inspiring the people!

  32. Thanks so much for this! I have not been this moved by a post for a long time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, You are definitely someone that has something to say that people should hear. Keep up the great work. Keep on inspiring the people!

  33. A very helpfull post – Thank you very much I wish you dont mind me blogging about this article on my blog I will also leave a linkback Thank you

  34. Que bueno es recordar la epoca de los PATINES UNION 5 creo que no volveran pero como me trae recuerdos gratos de mi infancia sobre todo en las misas de gallo o de aguinaldo. pero como extraño esos momentos aqui en maracaibo

  35. no eres el ùnico que extraña esos momentos de felicidad que tuvimos en nuestra infancia, para eso se creò este portal, para no dejar de recordar nuestras vivencias y hacer particìpe a las generaciones que vendràn.
    Un abrazo y saludo afectuoso…..
    PD: ¿que serà de la vida de Javier?……

  36. Coincido con todos los comentarios, pero en los 50´s , los Torrington 5 y 7 eran de lo mejor, veo que no los conocieron, la diferencia estaba en que si usabas 5 pero tu pie era mas grande los podias crecer aflojando la tuerca de abajo del puente, lo malo es que no daban soporte y se vencían del medio debido a tu peso, los Winchester tenian una costilla en forma de canal y eran mas resistentes, jugabamos a la roña o nos poniamos un paño en la cintura para que nos lo quitaran los mas hábiles. El mantenimiento siento era divertido pues los lavabamos con petroleo diáfano (morado-azul)y los aceitabamos con aceite 3 en uno, en Chapultepec todavía hay una pista de concreto, en algunos parques públicos hacían pistas p /patinar, era divertido hacer la vuelta del aguila, frenar intempestivamente patinar para atrás y jugar polo.

  37. Cuando yo era chamo los patines que se usaban eran los Winchester y los Uniòn, los mios eran Unión, dorados con tapa roja, disfruté muchos los misas de aguinaldo rodando patìn en El Cardonal La Guaira- Venezuela

  38. Que tiempos aquellos!…, resulta que no usé ese tipo de patines porque mi papá por clemencia y clamor de mi mamá no me los compró….., pero, en esos momentos en los cuales no está ni papá ni mamá, ni ningún tío o tía que nos echaran paja, sino los panas y los primos…, me las ingenié junto con mi hermano pa encaramarnos en esos bichos…, después de varias esmadradas y matadas, coronadas por rolos e loras, aprendí a patinar hasta que mi padre me pilló un día en San Bernardino con unos primos y se acabaron esos patines….., pero para cederle espacio a otros, que eran la envidia de la urbanización, eran marca “Vitesse” de origen frances, eran además con correas de plástico amarillo, tenían doble sistema de frenado y eran a parte de super cómodos, super anatómicos, a mi juicio eran perfectos, hasta que patinando una navidad por las calles del Silencio me llevé a un tipo por delante y lo tumbé, el carajo se paró y me dió un coquito que todavía me duele, y ese mismo día casi me mata un carro por las torres del Silencio, pues perdí el control y me esmadré contra él…, hasta ese día llegaroon mis días de “chamo roller”..

  39. Casualmente Recientemente conseguí unos en buen estado y estoy por repararlos, en realidad nunca aprendí a patinar pero si recuerd que la unica vez que lo intenté me caí como sopotocientas veces se me hincharon las nalgas y las muñecas y cada vez que me caia me daba risa, realmente lo disfruté aunque no lo intenté mas nunca

  40. Yo tuve un par de esos patines que usé hasta que las ruedas se pusieron chiquiticas de tanto rodar… por esa época que me dio por patinar estaba de moda la película “roller boogie”, y me dio por intentar aquellas figuras… la verdad es que alguna se me dio, pero también es cierto que me di mis coñazos. Para entonces soñaba con tener un par de patines de bota, y oigan: hasta la fecha, nunca he tenido unos; vi una vez unos en una tienda deportiva de Chacaíto en los 90 y de gallo no los compré. Recientemente viajé a España, y en Chueca vi unos a un precio ridículamente exorbitante… ¿alguien de ustedes sabe dónde puedo comprar unos de bota acá en Venezuela? Tengo 41 pero con alma de niño.

  41. cuando chamo los patines de cuatro rueditas tradicional mas populares eran union, winchester, chicago los buenos costaban 30 bs e patinaba en las tradicionales misas de aguinaldo despues de la media noche, se podia hacer porque a nadie robaban ni mataban, ahora ya no se hace eso paso a la historia como un recuerdo de nosotros los mas viejos. les escribo desde san cristobal venezuela… un saludo.

  42. RECUERDO CUANDO NIÑA SOLIA USAR ESTOS PATINES, POR LO GENERAL C EMPEZABA POR APRENDER PRIMERO CON UNO PARA ADQUIRIR EL DOMINIO Y EL EQUILIBRIO HASTA LOGRAR VENCER EL OBSTACULO DEL DOMINIO DE DOS PATINES……..NO OLVIDO LAS TANTAS CAIDA Q ME DI PARA APRENDER..Y MI MAMÁ FURIOSA DE TANTOS RASPONES EN LOS CODOS Y RODILLAS.
    LES CUENTO QUE UN DIA MIS COMPAÑERAS DE JUEGO Y VECINAS, ME ROBARON LOS PATINES Y YO PREOCUPADAS PORQUE NO ERAN MIO, ELLAS LO ENROLLARON CON TEIPE NEGRO…..PARA DESVIAR LA ATENCION PERO YO MIRABA LOS PATINES Y SOSPECHABA QUE ERAN MIO, HASTA QUE SE LOS QUITE

  43. Hola a todos, hoy es 29/01/2015 yo tengo 55 años y tengo mi par de fabulosos patines MIDOMM aquí en mis manos, estos si son patines de puro acero, tienen con migo 45 años y siempre los he usado, están como nuevos y no como los de ahora en línea que te sacan ampollas por todos lados en los pies, son de puro plástico y no sirven para nada.
    El que no ha patinado con un par de patines MIDOMM no sabe lo agradable que es patinar.

    Saludos cordiales.
    Desde Caracas Venezuela.
    Wisdom.

    • saludos a todos esos chamos que como yo ya somos cincuentones yo vivia en el barrio cristo rey de el 23 de enero en frente del estadio cristo rei en esa epoca no avia casas en el estadio como ahora yo tenia unos patines midon para el que no se acuerda el simbolo era un patin con alas ese era el verdadero midon lo mejor de esa epoca ,eramos un grupo de jodedores en las noches de el mes de diciembre patinavamos en la plasa cristo rey y me recuerdo que asiamos un tren de patinadores el cual era remolcado por una moto no recuerdo la marca de la moto uno no estava pendiente de esa berga lo que nos gustava es que eramos como veinte jodedores y la moto sonava como un cochino berraco de lo fuerte que era ,son recuerdos ermosos de nuestra infancia no teniamos celulares pero ciempre nos reuniamos en la plasa cristo rei y hay estavan lo viejos con esas motos para remolcarnos eso si que era disfrutar de las navidades un saludo para todos aquellos panas que tuvieros patines midon

  44. ME ACUERDO CUANDO IBAMOS A SANTA PAULA, SAN LUIS Y PRADOS DEL ESTE A PATINAR Y NOS TIRABAMOS EN LAS BAJADAS EN LINEA RECTA CON LOS PATINES CON RUEDAS DE GOMA QUE TIEMPOS AQUELLOS CUANDO ERAMOS FELICES Y NO LO SABIAMOS.SALUDOS

  45. Yo tuve unos middon y mis hermanos mayores Winchester,en la california sur gozabamos un puyero a mediados de los años 60 y al aclarar pan con leche

Deja un comentario