¿Cómo han cambiado los cuentos clásicos con las nuevas películas?

peliculas cuentos clasicosLa moda en Hollywood es tomar un cuento clásico y reconvertirlo, o sacarle una secuela o precuela o algo parecido. No sé si hay falta de ideas nuevas en Hollywood y si transformar un cuento clásico es un manía que gusta, pero la verdad es que estamos asistiendo a las nuevas versiones de nuestros cuentos clásicos de toda la vida. No sé si será para bien o para mal, pero están cambiando mucho con respecto a cómo los recordábamos.

Echemos un vistazo a las películas más importantes que han transformado los cuentos clásicos de nuestra infancia…

El año pasado vimos una versión de Blanca Nieves estilo el Señor  de los Anillos. Una Blanca Nieves Guerrera con armadura y todo y acompañada por un cazador y los enanos, que también eran guerreros.

Precuela del Mago de Oz

En este año 2013, a Disney se le ha ocurrido la idea de hacer una película basada en una precuela del cuento del Mago de Oz que todos conocemos. En esta película, nos cuenta la historia de cómo el personaje del mago de Oz llegó a este mundo y como se convirtió en el gran mandamas.

Hansel y Gretel cazadores de brujas de adultos

Esta es la versión más heavy que he visto del clásico cuento de los heramnos Grim. La película nos cuenta las aventuras de los hermanos Hansel y Gretel de mayores, luego de sufrir el trauma en su infancia del ataque de la bruja que se los quería comer. Ahora son una especie de cazadores de brujas.

Secuela Alicia en el País de las Maravillas

Tim Burton en el año 2010 saco una película rescatando a este famoso personaje. Una secuela de la historia original del País de las Maravillas, donde nos cuenta el regreso de Alicia, 13 años después al País de las Maravillas.

Peter Pan

La famosa historia de este personaje siempre ha querido ser ampliada y cambiada. En la película Hook de Steven Spielberg, nos muestran a Peter Pan adulto y aburrido tratando de recordar como era y volviendo a pelear con el capitan Garfio.

12 comentarios en “¿Cómo han cambiado los cuentos clásicos con las nuevas películas?”

  1. Recuerdo que ví en tv una película sobre Cenicienta, actuada por Drew Barrymore. No recuerdo el nombre pero el giro del guión es opuesto, en lugar de hacerla más fantasiosa la muestra más humana y más probable. Incluso le quita la hada madrina mágica.

  2. Hay una película llamada “En compañía de lobos” que era un versión para adultos del cuento de “La caperucita roja” en verdad que era pasada la caperucita no era un niña sino una chica muy sexy en una escena se incluia un desnudo y el lobo no era sino un hombre lobo en verdad que era curiosa la historia.

  3. La película que he mencionado es de 1984 y el personaje de la abuelita estuvo a cargo de la actriz Angela Lansbury la famosa reportera de “se ha escrito un crimen” que en nuestro país se conoció como: “Reportera del crimen”

  4. Había una versión de Pinocho sin hada madrina (el árbol de donde lo tallaron era mágico y cobraba vida él solo) y al final Strómboli se caía en un pozo de agua mágica que lo convertía en la ballena. Sí salía Pepe Grillo, pero el zorro y el gato eran seres humanos. También creo que Pinocho se enamoraba de una marioneta hembra (¡sí!)

  5. Como la mayoría de esos cuentos están basados en relatos de los hermanos Grimm y de Christian Andersen, que tienen más de un siglo, no hay problemas con derechos de autor y pueden versionar como les plazca.

  6. la mayoria de esas historias recargadas vienen siendo una secuela de la historia original muchas no son nada entendibles otras resultan un fracaso para entender la mayoria de esas peliculas se debe haber leido al menos la historia original para entender lo q es la proxima historia sucedio algo asi con alicia por q yo fui el unico q entendio el historial de la pelicula ya q habia leido alicia en el pais de las maravillas y alicia a travez del espejos q es la segunda parte de la historia ya la otra historia de alicia viene siendo 3era parte
    la mayoria de peliculas actuales son asi secuelas de historias clasicas q la verdad en mi opinon llegan a ser aburridas como la de blancanieves la de hansel y gretel y tron entre otras
    los hermanos grimm y esos escritores de cuentos de hadas se deben estar revolcando el el sepulcro por la emancillacion de esas obras literarias

    • Además de la diferencia de historia, también son muy diferentes los dibujos de los estudios Disney a los de Scott Campbell :D :D

  7. es capaz de que salga una historia de pulgarcito donde se enfrente a un ogro donde al final salva a una princesa de tamaño normal (claro despues de la tipica batalla estilo señor de los anillos) donde a la final se casa con ella

  8. Definitivamente a Hollywood se le acabaron las ideas para producir peliculas. Las que mencionan aca no tuvieron mucha taquilla y las quitaron rapido de los cines, de hecho la de “OZ” va por este camino, a la fecha que estoy escribiendo este comentario, la estan pasando en muy pocos cines, no le doy mas de dos semanas para que salga de cartelera. Para entender estas peliculas, pienso que se deberia leer antes la historia original para asi tambien establecer un punto de comparacion. En mi opinion resulta mas ameno dedicarse a la lectura de estas obras, que en su mayoria son obras maestras de los cuentos infantiles de los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen.

Deja un comentario