Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

peliculas cuentos clasicosLa moda en Hollywood es tomar un cuento clásico y reconvertirlo, o sacarle una secuela o precuela o algo parecido. No sé si hay falta de ideas nuevas en Hollywood y si transformar un cuento clásico es un manía que gusta, pero la verdad es que estamos asistiendo a las nuevas versiones de nuestros cuentos clásicos de toda la vida. No sé si será para bien o para mal, pero están cambiando mucho con respecto a cómo los recordábamos.

Echemos un vistazo a las películas más importantes que han transformado los cuentos clásicos de nuestra infancia…

Blanca Nieves, la princesa guerrera

El año pasado vimos una versión de Blanca Nieves estilo el Señor  de los Anillos. Una Blanca Nieves Guerrera con armadura y todo y acompañada por un cazador y los enanos, que también eran guerreros.

Precuela del Mago de Oz

En este año 2013, a Disney se le ha ocurrido la idea de hacer una película basada en una precuela del cuento del Mago de Oz que todos conocemos. En esta película, nos cuenta la historia de cómo el personaje del mago de Oz llegó a este mundo y como se convirtió en el gran mandamas.

Hansel y Gretel cazadores de brujas de adultos

Esta es la versión más heavy que he visto del clásico cuento de los heramnos Grim. La película nos cuenta las aventuras de los hermanos Hansel y Gretel de mayores, luego de sufrir el trauma en su infancia del ataque de la bruja que se los quería comer. Ahora son una especie de cazadores de brujas.

Secuela Alicia en el País de las Maravillas

Tim Burton en el año 2010 saco una película rescatando a este famoso personaje. Una secuela de la historia original del País de las Maravillas, donde nos cuenta el regreso de Alicia, 13 años después al País de las Maravillas.

Peter Pan

La famosa historia de este personaje siempre ha querido ser ampliada y cambiada. En la película Hook de Steven Spielberg, nos muestran a Peter Pan adulto y aburrido tratando de recordar como era y volviendo a pelear con el capitan Garfio.