Pelota fútbol Mikasa | El balón de fútbol Mikasa

pelota futbol mikasa

Quienes jugamos caimaneras de fútbol y futbolito durante los ochentas y noventas no podremos olvidar el clásico balón marca Mikasa. Esta pelota de la marca japonesa Mikasa fue el regalo de muchos cuando eramos chamos.

El balón de fútbol mikasa era el número 5 y el de futbolito creo que era el Número 4 o número 3. El balón en cuestión esta hecho de cuero especial denominado “Mikasa Hyde”. Hoy en día se puede conseguir el mismo modelo blanco y negro, sin embargo los líneales de las tiendas están llenos de nuevos modelos más fashion y llamativos.

Muchos estaríamos encantados de volver a jugar una caimanera de fútbol con el balón Mikasa.

Gracias a Roberto Tucat por enivarnos esta imagen nostálgica.

Comentarios

  1. El gordo Jose dice

    Quien no jugo con esos balones! Lo que me extraña es que jamas habia relacionado la marca mikasa con japon lo que pasa es que suena como a “mi casa” y no era foneticamente foraneo a nosotros. a lo mejos si se hubiera llamado el balon migami o yoshiro quien sabe, es hoy en dia por ejemplo con la marca Nokia que muchos piensan que es japonesa y no de finlandia. Saludos a todos!

    • Alberto Gonzalez dice

      Pues si eran Japoneses lo decian bien claro debajo del Logotipo de Mi Kasa. Made in Japan. tremendo Balon.

  2. Agüi dice

    Hola, permiteme la correcion el balon Mikasa para futbol tiene 2 numeraciones o tamaños que son el 5 y el 4,el 5 es para mayores que ya se empieza a usar en infantil A hasta la categoria absoluta o 1ª el nº 4 es desde Pre b aqui pre benjamin hasta fre infantil b.

    Un saludo.
    Agüi

  3. angie dice

    bueno, yono juge con el de futbol, pero si que lo hice con el de voleyball, llegue a tener varios, muy buena marca

  4. carlos dice

    De pana que esos balones eran una nota, dime en epoca de mundiales no faltaba uno por la cuadra. es bueno recordar eso buenos momentos.

  5. Baldor dice

    Nosotros si acabamos balones Mikasa No. 5 jugando en una cancha de física tierra y piedras, los sábados en la mañana.

    Teníamos que llegar temprano para que no se nos adelantaran y armabamos torneos entre varios equipos y el ganador se llevaba el premio consistente en chitos y gaseosa (cuando había plata) o el puro orgullo de contar el cuento el lunes en el salón (o sea, cuando no teniamos para la gaseosa y los chitos).

    En esa “cancha” dejamos también por lo menos el 50% de la piel de las rodillas, las manos y los codos y saliamos corriendo a tomar agua de la manguera cuando alguna muchacha de servicio salía a regar las matas.

    Del Mikasa No. 4 si ni idea y para futbolito (o micro como le decíamos) usabamos el Golty No. 3 que recién había salido al mercado en 1982 y era como patear una piedra.

  6. Enmanuel Arreaza dice

    Es balón lo usamos bastante, para practicas de futbol, en el colegio Rómulo Gallegos. Y era bastante bueno, de hecho lo usabamos casi todos los días.

  7. Alberto dice

    :mrgreen: Para los Chamitos de los inicios de los ochenta, ese era una reliquia preciada quien poseia ese balon… Definitivamente sinónimo de: CAIMANERA PURA…!!! :grin:

  8. Ricardo dice

    Que Recuerdos amigos, podiamos correr por HORAS atras de ese balon, hoy dia minutos, je je Lo mejor de ese balon de futbol era estrenarlo, uuff la pelota salia durismo con los chutes, el olor a cuero nuevo. Lo malo: cuando estaba desgastado el cuero y tocaba jugar con la cancha mojada o lloviendo y el balon se ponia pesadisimo, una mezcla de agua y barro. Lo peor: tener que cabecear un despeje del arquero en esas condiciones ….. En fin, los felicito por la pagina, esta excelente.

  9. Roman dice

    Jajajajajaja yo tuve ese balon, que recuerdos pana, recuerdo que cuando iba a jugar y tenia un mikasa y otro tenia un tamanco u otro balon los comparabamos y era mejor el mikasa por ser mas duro jajajajajajajaja

  10. edwin dice

    cuando lei lo que contaban me parecio que jugaron caimaneras conmigo aquellos recuerdos tan gratos volvieron de nuevo, recuerdo una vez que tenia uno nuevesito y le hechamos crema de zapatos neutra ique para que brillara como los balones de la liga de campeones de europa, jajajaja..

  11. Hernan dice

    Mi hermano tuvo un balon de futbolito Mikasa, y recuerdo que jugando en el colegio, alguien la pateo tan duro que cayo en una casa detras de la cancha y no lo volvimos a ver mas. Tambien tuvimos un balon molten de cuero, que cuando se despintaba, le poniamos betun blanco y negro.

  12. Alexander Guevara dice

    Yo le compre un balón MIKASA a mi hijo mayor el adoraba su balón hasta que llego amigo de lo ajeno y se robo ahora el quiere otro balón pero que sea MIKASA (somos amantes del futbol) ARRIBA LA VINOTINTO

  13. jose Munoz dice

    Mi papá me regaló un balon de esos para un cumpleaños y lo celaba más quel carrizo, yo creía que era el último balón patiao por pelé.. un día mi tío me lleva a los próceres a jugar con el balón y del lado del guaire me pongo yo a portear y en eso mi tío patea y se va pal guaire… yo veo la vaina y tuve un impulso de tirarme… impuslo que se convirtió en correntazo y me hizo tirar a las riveras del guaire en la parte del embaulamiento… corrí que jode tras el balón y solo oía los gritos de mi tío que haces!!.. vente… yo te compro otro, ven acá!! desesperado ante semejante locura mía (yo tendría unos 13 años) y corrí hasta que me le adelanté a la corriente y esperé mi balón… me sentí como un rambo una cosa de esas subí glorioso la cuesta pero recuperé mi balón y me gané un regaño de mi tío y una enjabonada literalmente hablando de mi mamá con cloro, lejía, champu, alcohol, jabón azul y cuanta vaina desinfectante se puedan imaginar… me botó la ropa y casi el balón… se imaginan!!.

  14. thakrak dice

    Cuantos niños esteriles, cuántas narices rotas, cuántas madres sin hijos… habrán dejado los Mikasa asesinos?
    No era un balón, era una ROCA.
    El terror de los porteros, el pánico de los cabeceadores…
    “Inflad a la defensa a balones bombeados durante el primer tiempo, que dejaremos a los defensas tontos. En el segundo ya nos los regatearemos…”, nos decía el entrenador.

    HONOR para los porteros que guardaban la posición cuando el atacante contrario chutaba con fuerza, se oía ese sonido Mikasa característico, y toda la defensa se abría, no quieriendo interponer un cándido muslo o espalda en el camino de la pelota asesina, confiando ciegamente en el portero… ¿Cuántos de ellos han salido en camilla victimas del Mikasa FT5??

    La infancia, y la noción del DOLOR EXTREMO, jamás hubieran sido lo mismo sin los Mikasa FT5…

    Gloria al FT5 !!!!!!!!!

  15. luis dice

    que balon… yo desde siempre quise una mikasa, a mi parecer hasta ahora es el mejor balon ademas que es de cuero legitimo no como esas nuevas pelotas q solo salen en material sintetico y no duran se pelan al toque, en cambio las mikasa machasas, y rebotavan bien, en los ochenta un lujo jugar con esas pelotas que ademas eran algo caras… bueno ahora tengo mi mikasa y no saben como me encariñado… cuando salimos a jugar comn la gente… muchos llevan sus balones adidas, nike, y otras marcas pero la gente siempre prefiere mi balon mikasa para jugar es q tiene el peso y rebote ideal..

  16. Alan Guzman dice

    Mis hermanos, cuando jugaba futbolito, yo era portero, cuántos balonasos no he recibido en la cara? me acuerdo que llegaba a mi casa con las codos y las rodillas raspadas, es un balon de buena calidad y aún lo sigue siendo……

  17. Ares dice

    Yo pensaba que esa marca era criolla, quien sabe porqué. Hoy recordé ese detalle y con la ayuda de internet me dediqué a salir de la duda y así llego aquí y descubro era japonés.

    Como dijo alguien de arriba, leo sus relatos y juraría que ustedes eran de los que jugaron conmigo.

    Y sí, recuerdo que esos balones eran piedra, creí que eso era lo normal y siempre pensé que para ser futbolista había que tener riñones. Luego al tiempo comencé a notar que los balones se veían como más suavecitos y pensé era que ya la cosa no la estaban haciendo como antes, que esos cambios seguro eran para que el balón volara más y para que las nenas futbolistas de ahora no se quejaran.

    Y sí eran muy buenos, aguantaban mucha rueda en la calle y en la acera, 100% buen cuero vs el cemento.

  18. Carlos F. dice

    Ese balón es para las famosas “caimaneras de futbolito” en los colegios, porque para el fútbol se usa un balón que tiene pentágonos negros y hexágonos blancos. Este tiene unos triángulos negros y pentágonos blancos. Es más, yo una vez vi un balón de éstos (que ahora se usan en fútbol de salón) que tiene rayas blancas y negras alternas.

  19. el matador dia y noche dice

    Bueno para varones es “MIKASA”, pero para las chicas ven a “mi casa”.

    buena pelota.

  20. cool dice

    Yo tengo uno
    Original y
    No está muy
    Viejo, lo tengo
    Desde 8 años
    Muy bueno
    Este es de
    Triángulos blancos y pentágonos
    Negros,es muy bonita

  21. dice

    Si amigo, que momentos tan especiales cuando uno jugaba, nosotros a los balones de fútbolito les echábamos tirro para ponerlos más duro y protegerlos más, y que les puedo decir que tengo la dicha de trabajar en una importadora y traemos todo tipo de material deportivo ” MIKASA” Tenemos todos los balones Fútbol, Basket, Voleibol y Waterpolo y más… y a muy buen precio menor a las tiendas… Este FT-5 nos acaba de llegar.

  22. dice

    Yo vendo todo tipo de material deportivo, MIKASA, EASTON, y a muy buen precio… Si desean saber más al respecto se pueden comunicar conmigo al 0212/671-8501/9486 Ó Tambien vendo por mercadolibre. Estoy Ubicado en C.C. EL VALLE… Saludos.

    • marco sancheZ dice

      cuanto cuesta el balon mikasa numero 5, por docena mas el envio a honduras, de color negro con blanco

    • giova dice

      eduard el qe vende productos mikasa de donde eres o donde estas en que ciudad y que pais donde es la calle c.c el valle

    • añibar dice

      esty tratando de comunicarme con ud pero no me caen las llamadas podia enviarme los precios de balones mi kasa y los demas kiero comprar unas 100 pelotas minimo

    • añibar dice

      podria darme el presio del valon mikasa 5 por docena y los tacos jazz e ithan y las inyeccciones para pinchaduras de los balones y uniformes tdo por docena

  23. dice

    Dear Sir,

    We take this opportunity to introduce ourselves as one of the most experienced and reliable manufacturers and exporters of

    -SPORTS WEARS
    -SPORTS BALLS
    -SPORTS BAGS

    We are enjoying good reputation in the world market due to our fine quality, competitive prices and well in time deliveries. Please look at our web site http://www.dr-sons.com and select the articles of your interest and inform us so we can forward you our best prices and other information.

    If you wish us to produce your own models on exclusive basis please feel free to send us your design information.
    We thank you very much in advance and looking forward to hearing from you soon.
    Best regards,
    Ali Hussan
    Export Manager
    DR. SONS
    HUNTER PURA MUSLIM TOWN P.O. CANTT
    SIALKOT CANTT
    51310 PAKISTAN.

    CELL :+92-343-4863553
    FAX : +92-524-293356
    =========================

  24. dice

    En uruguay la pelota con. Mayor critica positiva fue la mgr tecnologia mikasa que pelota los ninos de todo el pais y los adultos la utilizan y encanta. Cel en uruguay 099264425

  25. Everney Mendoza dice

    Yo tengo un campo sintetico en chiclayo-Perú y los valones Mikasa me van muy bien me estan durando un tiempo determiando, es una buena marca y me la recomendaron y por eso lo estoy usando y me va muy bien con los valones no tengo quejas de los jugadores q juegan con el el valon mikasa.

  26. EDGAr dice

    bueno a mi me pares4 chevere jugar con ese balos es algo magifico su suavidad la verdad se los rewcomendo para todos bu8eno yo salgo todos los lunes y sabado jugar es se siente comodo

  27. Alfil-negr0 dice

    Ya esa marca en balones era famosa y predilecta a finales de los 70. Recuerdo que cuando se aproximaban las navidades del año 77 varios de mis amigos y amigas decían que iban a pedir de regalo un balón Mikasa. Yo me quedaba en la luna porque ni siquiera sabía que vaina era esa (a mí en la casa me arreglaban con un par de medias o algo asi jejeje).

  28. gebertt dice

    Aunquen no lo crean encontre un balon Mikasa en una tienda deportiva este diciembre del 2012 y lo compre de una por 350Bsf. no lo pense y se lo regale a mi hijo de 9 años que esta practicando futbol, fue mi primer balon y me trae bonitos recuerdos y me duroooooo unos años. eso se lo explique a mi hijo.

  29. Arnoldo Amaya dice

    Excelente pelota me trae bienisimos recuerdos de mi infancia aun tengo el balón de los 80’s todo gastado imaginense como duran ese si era un buen reagalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>