Personajes de Emilio Lovera: Gustavo el Chunior

gustavo el chuniorEmilio Lovera caracterizó durante los noventa a Gustavo El Chunior o mejor dicho Gustavo el Chuuuuuuuuniorrrr. Este locutor de radio que parece una mezcla de Gustavo Pierral y Alfredo Escalante fue uno de los mejores sketchs con los que contaba Radio Rochela en aquellos años.

El Chunior en el micrófono junto a Yofre en los controles nos deleitaba con sus preguntas en el programa “La cumbre del saber” donde la única persona que llamaba para tratar de responder las preguntas era Miladys.

Frases como “claro que sí tesoro”, “Gustavo el chunior certificado de locución 93etc, etc, etc raya 5″, “la biciclopedia”, “de donde nos llamas…”, “más mejor todavía”, son frases que todavía utilizo para echar vaina con los amigos.

Aquí les dejó unos videos subidos al Youtube. Creo que es imposible parar de reir viendo estos sketchs…





[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=udQmH_uyHE0[/youtube]

66 Comments relacionados con "Personajes de Emilio Lovera: Gustavo el Chunior"

  1. José J. Rivas S. 9 mayo 2007 Reply

    Sin ofender,

    tanto el texto, que esta disfrazado y los videos son extraidos de un articulo igual que se encuantra en una pagina del mismo estilo que esta, y que tiene mas de 4 meses sin que lo actualicen, se trata de la pagina http://te.acuerdas.de

    disculpen pero las cosas son asi

  2. Author

    Estimado Jose j Rivas

    Gracias por tu acotación. Sin embargo permíteme responder algunas cosas:

    Los videos de este artículo son extraidos de youtube y no del portal de te.acuerdas.de. Al estar alojados en youtube están disponibles para que cualquier blog los publique en sus páginas. La persona que subió el video a youtube no tiene relación con el portal que nombras.

    Con respecto al texto NO coincido contigo con que esta disfrazado con el texto del portal te.acuerdas.de. Si te fijas bien el texto es diferente. Obviamente al hablar del mismo tema existen cosas que se repiten pero la redacción en general es diferente. En ningún momento es un plagio. es como si 2 periódicos hicieran una reseña de una misma noticia.

    Nos parece excelente que haya otros blogs que toquen la temáticas de recuerdos nostálgicos. Siempre es bueno consultar varias fuentes sobre un mismo tema

    Gracias José J Rivas por leer nuestro blog y preocuparte por la calidad de nuestros contenidos.:mrgreen:

  3. José J. Rivas S. 10 mayo 2007 Reply

    Estimado Javier

    Bien por tu respuesta, por eso al principio coloque: Sin ofender

    Tratemos de difundir cosas de cuandoerachamo, seguiré leyendo

  4. yo 8 junio 2007 Reply

    bueno como todo producto de los anos noventas/ ESO NO SIRVE
    habia mejores sketches tales como: Cheche y Mama Chicha, Malula Concejal (ambos de la radio rochela)

  5. carlos 25 julio 2007 Reply

    :grin: Jajajjaaj Yo pense que el único que habia percibido similitud entre el Juniooooor y Gustavo Pierral era yo jajajajjajaja:grin: ademas de cierta dosis, de otros locutores acartonados de epocas anteriores que cometian aquellas burradas al aire.

    Ahorita en TVES un dia del fin de semana, en altas horas de la noche, hay un sujeto que comenta peliculas jajajajajaja:mrgreen: que es super parecido al junioooorrr hasta en los pelones que se echa. Nada mas le faltan los lentes y acartonar un poco la voz:lol:

  6. joel 3 septiembre 2007 Reply

    Emilio ha pegado en todas sus caracterizaciones es lo mejor q tenemos hoy por hoy a pesar de su retiro de la rochela. he visto con cierto asombro comentarios de personas hablando de los años 90 con asco. Esa decada, si bien no fue tan buena para el pais como la de los 50, 70 y 80, fue mejor q la que estamos viviendo hoy en dia. Son pocas las opiniones de asco hacia los 90 pero dejan mucho q pensar del q las escribe. Seguramente ud q maldice los 90, tuvo algo engorroso o malo durante esos años, pero no por eso hay q maldicer una epoca q al menos en Venezuela tuvo su lado bueno.

  7. Rosana 9 septiembre 2007 Reply

    Yo fui chama entre los sesenta y setenta, pero te digo que nada como esas décadas, 60,70 y 80 por algo hoy día la música y la moda toda es referencial a ella, en cuanto al comentario de los 90,me parece que en los 90 tambien hubo buenas producciones en todos los ámbitos, lo que pasa es que fue la época de los punketos, desorden público y toda aquella música que en nuestra época fue experimental, pero que hoy escuchamos.En los 90 no todo fue malo, fue cuando surgieron los yuppies(gente muy joven que surgia rapidamente y adquiría poder economico en un abrir y cerrar de ojos) fue la punta del iceberg del consumismo que nos sigue dominando hoy y que acabó con todos nuestros valores morales pero no se puede decir que es un asco, pero lo máximo 60,70 y 80.Cuando era chamo lo mejor que he visto hasta ahora a ese gran equipo lo felicito, y no dejen de hacer el blog por favor, ¿vale comentar el marco politico? porque de esto creo que les faltó.Y pienso que uno debería sanamente contar las historias porque de allí partieron muchas cosas relacionadas entre si,como las luchas por la paz,la conservación del ambiente y otros.

  8. carlos G. 27 septiembre 2007 Reply

    EMILIO LOVERA…. EL MEJOR HUMORISTA DEL MUNDO…. LO DIGO SIN TEMOR A EXAGERAR. Y ELK CHUNIOR UNO DE SUS MEJORES PERSONAJES SIN DUDA ALGUNA. OJALA VOLVIERA A LAS PANTALLAS PREFERIBLEMENTE A RADIO ROCHELA NUEVAMENTE… FELICITACIONES EMILIO… Y EL MAYOR DE LOS EXITOS PARA TI

  9. carlos G. 27 septiembre 2007 Reply

    :lol::lol:EMILIO LOVERA…. EL MEJOR HUMORISTA DEL MUNDO…. LO DIGO SIN TEMOR A EXAGERAR. Y ELK CHUNIOR UNO DE SUS MEJORES PERSONAJES SIN DUDA ALGUNA. OJALA VOLVIERA A LAS PANTALLAS PREFERIBLEMENTE A RADIO ROCHELA NUEVAMENTE… FELICITACIONES EMILIO… Y EL MAYOR DE LOS EXITOS PARA TI

  10. YO YO YO 25 octubre 2007 Reply

    En donde viven ustedes el chunior aun lo transmiten en radio rochela cada lunes sera que ustedes no viven en venezuela por dios ubiquence sin ofender.. :neutral::neutral::neutral:

  11. crismari 8 diciembre 2007 Reply

    hola emilio yo soy la hija de edgar garcia la hermana de sheyene :razz: para ver si puedo hacer un castig en rcteve garcias

  12. FERVET65 25 enero 2008 Reply

    UNO DE LOS MEJORES PERSONAJES INTERPRETADOS POR EMILIO,DEFINITIVAMENTE.E O POR LO MENOS YO ME CUAJABA DE LA RISA.
    OTRA COSA SI PUDEN PUBLICAR ALGO DE EL PEQUEÑO SAMURAY(FUJIMARU DEL VIENTO)SE LO AGRADECERIA DE CORAZON

  13. Daniel Bastidas 19 febrero 2008 Reply

    bueno permiteme decirles que emilio lovera es TREMENDO ACTOR practicamenteyo creci viendo skech de la rochela tales como los colombianos, la escuelita el hacia el presonaje de un niño que estaba en su triciclo a mi me gustaba muchisimo…!!! sin contar el programa que se titulaba emilio.com donde salia chepina viloria , beto, el astrologo que para todo era con cocos el se veia que era parchis, claro con respeto lo digo pero es una forma de comentarlo, para mi es un placer enorme decirte emilio que tienes un don para imitar ojala yo lo tuviera soy una persona que me gusta hacer reir a la gente y pues me dolio mucho la salia de rctv del el espectro radio electrico yo por mi parte soy productor independiente de una radio en valera se llama unica y si algun dia llegases a venir a valera puedes pasar con mucho gusto y placer te recibiriamos de brazos abiertos trabajamos solo los sabados de todas formas nos puedes escuchar de 4pm a 6pm todos los sabados atravez de nuestra pagina en internet http://www.unica999.net estas invitado si vienes por estos lados ok MUCHOS EXITOS DIOS TE BENDIGA…!!!

  14. Nelly Grüber 27 febrero 2008 Reply

    :wink:
    Quiero acotar que, el personaje de Gustavo el Chunior, surgió en el programa redial que tenían Emilio Lovera y Laureano Márquez a partir de las 5 de las tarde en Kys FM 101.5, llamado Humor con Amor de Paga. En la emisora trabaja el productor Giofre David Maestracci; de ahí se toma el nombre de “Yofre” y es el personaje que se encarga de poner a Myladis al aire cada vez que llama. Yo oía el programa todos los días mientras regresaba a la casa y se podía oir la risa que le daba a Giofre mientras Emilio hacía el personaje de Gustavo. A su vez, la voz de Myladis la hacía Laureano. Muchas veces llegaron a tener una sección donde el Chunior traducía canciones del inglés al español y creo que ha sido una de las cosas más cómicas que haya hecho Emilio. Ojalá volviera ese episodio a Radio Rochela.

  15. lilita_7 22 marzo 2008 Reply

    Bueno duelale a quien le duela, pero ese personaje no es sacado de una bolita mágica, es copia fiel y exacta de tantos locutores que andan por ahi haciendo mal uso del micrófono. Aquello paran los pelos oir la pobreza del lenguaje, no tienen verborrea, repiten lo mismo, y de pasapalo es así tal cual como el chuuuuuuuuuunior!
    no tienen una base de cultura general. Imaginense ustedes escuchar algo así como el museo de la ubre, el pintor que pintó…y pare de contar…
    Ojalá esos locutores se dignaran a mirar y analizar al chuuuuunior para que corrijan.
    Emilio haceis falta en la pantalla chica para seguir deleitando al televidente….

  16. chipilina 3 abril 2008 Reply

    Que recuerdos donde saben cual si me gustaba el de chepina y el de palomino vergara. Si me reia…………… Donde se podran ver……..

    A veces cuando por fastidiar le digo a mi esposo palomino vergara… Y el dice: Mande Sra. mande. Que vacilon jejeje

  17. gerardo lopez 7 abril 2008 Reply

    en estos momentos en los que me encuentro fuera de venezuela, no tienen idea de la emocion que me causa el poder volver a ver a el chunior, y leer comentarios de la epoca, es que uno como que se va sintiendo viejo al añorar tanto estas cosas de el pasado, pero al ver que no eres el unico, como que te alivias un poco, como dicen mal de muchos…

  18. carmen guilarte 17 mayo 2008 Reply

    :lol: me encanta tu pagina, me hace sonreir , realmente eran tiempos excelentes:wink: me alegra mucho que personas como tu nos permitan recordar aquellas cosas que nos hicieron sentir tan bien y que no recordabamos felicitaciones

  19. Dianita 6 junio 2008 Reply

    Recuerda alguno como se llamaba el esposo de Chepina Viloria?

  20. gerardo 17 junio 2008 Reply

    definitivamente gustavo el chuuuuuuuuniiooooooorrrrr es lo que los locutores no debemos ser (trabajo en radio y soy locutor certificado)
    me orinaba de la risa escuchando a emilio lovera en este personaje y aùn es uno de los mejores. No pierdo la esperanza de verlo de vuelta en la rochela u otro programa haciendo ese y otros personajes exitosos que tiene en su repertorio.
    para responder a Dianita:
    Chepina siempre decìa para referirse al esposo: Donde estarà metido el perro e chacon?..chica pero tu has visto?…

    saludos a todos…

  21. Roger 15 julio 2008 Reply

    je je je, Gustavo el Chunior fue un personaje barbaro, al igual que todos los anteriores, en la Rochela habia en esa época precisamente unos libretistas asombrosamente buenos, recuerdo que casi todos los personajes de esa epoca pegaron…
    Ahh y Daniel Bastidas el personaje de Emilio Lovera en la escuelita se llamaba Daguito… era hijo de Dago el Malandro, ese que decia respeta los caballeros porque yo soy un varon…
    Eran personajes de Calidad

  22. jojoto 29 julio 2008 Reply

    como se llama el scketch de emilio lovera donde el dice: “Cooo.. Veee.. Mieerr..”

  23. Giorman 5 octubre 2008 Reply

    Eres el mejor humorista que ha existido, pero por que no aparece nada cuando hisciste el papel de Palomino Vergara.

  24. samir 27 octubre 2008 Reply

    que bien me encanta ver cada ves la comedia verdadera esos personajes de emilio lovera que me hicieron reir re full y ami y ami familia. GRACIAS EMILIO LOVERA TREMENDO PANA DE LA RISA Y EL BUEN HUMOR. ahora una pregunta por que no encuentro por ningun lado los skechs de chepina me gustaria verlos de nuevo… para quien me pueda ayudar muchas gracias… bye :grin::lol::grin::grin::lol:

  25. Walther 27 diciembre 2008 Reply

    Entre 2003 y 2004 vivi en Ciudad Bolivar y, juro que en la radio local habia un locutor que hablaba exactamente como el Chuuuuuuuuuuunior. Al punto que pense que era Emilio hacviendo el scketch alla o que un humorista local estava imitando a Emilio. Cuando segui oyendo el programa por varios dias y vi que la vaina no era mamadera de gallo sino que el tipo hablaba asi en su desempeño normal… no pude parar de reir y de oirlo todos los dias. Era una vaina de morirse, lo peor era saber que el carajo lo hacia de pana normal y cotidianamente. En cualquier caso, las creaciones de Emilio Lobera son geniales piezas que retratan al venezolanos que podemos llegar a ser…si nos descuidamos un poquito y le echamos bolas. Bueno, por ahi anda un locuor pavosisimo que monta un programa ladillisimo y maratonico que, la verdad, no necesita de parodia para nada… adivinan de quien se trata? Cooooorrrreeeeeppppto Milaidis. Usted ha ganado un premio totalmente gratisssss.

  26. Ricard Gutierrez 20 septiembre 2009 Reply

    Hola,he buscado el personaje pamino vergara,en diferentes buscadores no lo encuentro de ninguna anera,alguien podia decirme com acer?Gracias.

  27. raul joel jesus nando 15 noviembre 2009 Reply

    pana esos chistes son mas viejos que la propaganda del kerosen,aunque son mui buenos .

  28. Jonathan Lozada 8 febrero 2010 Reply

    Qué tiempos aquellos…!!!
    Ecxelente las comedias de aquellos dias…. Muy buena la página…

  29. Rosa 4 abril 2010 Reply

    Definitamente como esos comicos q solo su intension era hacer reir quedan pocos, y como tu jamas, eres unico, felicidades para ti q ojala vuelva a la tele, q hace mucha falta…..

  30. jose luis suarez osorio 16 mayo 2010 Reply

    hola emilio que tal felicitaciones nunca pasas de moda, buenas las presentaciones de teatro, como tu eres muy creativo te invito a crear un personaje de vendedor de parcelas del cementerio del este tengo muchisimas, anecdotas y asi me ayudas a promocionar este servicio para quienes no han comprado ya que de emergencia es mas dificil aun teniendo el dinero, por los tramites de ultima hora y bajo presion, que estes bien y Dios nos de salud y el exito permanente.

  31. jose luis suarez osorio 16 mayo 2010 Reply

    hola emilio que tal felicitaciones nunca pasas de moda, buenas las presentaciones de teatro, como tu eres muy creativo te invito a crear un personaje de vendedor de parcelas del cementerio del este tengo muchisimas, anecdotas y asi me ayudas a promocionar este servicio para quienes no han comprado ya que de emergencia es mas dificil aun teniendo el dinero, por los tramites de ultima hora y bajo presion, que estes bien y Dios nos de salud y el exito permanente.

  32. diego 25 julio 2010 Reply

    extraño muchisimo al chunior… me trae muy gratos recuerdos. gracias por hacerme reir tanto

  33. jehovanny rodriguez 27 julio 2010 Reply

    los chistes de emilio lovera son buenicimos sobre todo (el del malandro cagao) que esta sonando orita en todas partes diferentes sitios son espectaculares los chistes! pero hay que tener algo en cuenta que nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo eso es lo que yo creo y te felicito emilio lovera por que eres un buen humorista y haces reir a muchas personas con tus chistesasi que felicidades de nuevo……………

  34. carlo 4 octubre 2010 Reply

    en todo el mundo es el mojor

  35. Kristopher Heltsley 6 diciembre 2010 Reply

    colossal listing you’ve enjoy

  36. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    Thanks for putting this information up. This is EXACTLY what Ive been looking for. fantasticreading and thanks again for a new interesting piece of writing. Waiting for another uniquepostCheap iPad Cases

  37. phen375 8 diciembre 2010 Reply

    I gotta tell you, for all the people definitely this site that much . It is nice to know that all the information I need is right in front of me. loved reading

  38. Vc Poker Western Union 9 diciembre 2010 Reply

    I have read few of the blog posts on your website today, and I truly like your style of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site list and will be checking back soon. Pls visit my website too and let me know your thought.

  39. breast enlargement 9 diciembre 2010 Reply

    posts. make really don’t have a great deal It is refreshing to find people who write like they know what they are talking about

  40. aging spots 9 diciembre 2010 Reply

    post view of the issue. information, It is nice to see opinions that enlightening effective anyway.

  41. cliquez ici 9 diciembre 2010 Reply

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  42. Madie Detommaso 10 diciembre 2010 Reply

    I like this idea. I visited your website for the first time and just been your fan. Continue to keep posting as I am going to come to read it every day!!

  43. sperm morphology 10 diciembre 2010 Reply

    provides view of the topic. for one am glad, i really like finding views that interesting and beneficial anyway.

  44. crazyupload.net 10 diciembre 2010 Reply

    I think is that whar i found. Thanks for help your useful information. Cheers

  45. Ladbrokes Promotion Code 10 diciembre 2010 Reply

    It is unusual for me to find something on the web that is as entertaining and intriguing as what you have got here. Your page is sweet, your graphics are great, and what’s more, you use source that are relevant to what you are talking about. You are definitely one in a million, well done!

  46. salle mariage 10 diciembre 2010 Reply

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  47. location salle 10 diciembre 2010 Reply

    This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

  48. Female Libido Enhancer 10 diciembre 2010 Reply

    Thanks so much for another document. come across stuff like this explained so well groundwork for a client, and trying to find such.

  49. Boyd Smiglewski 10 diciembre 2010 Reply

    I am pleased about you writing it as part of your page

  50. sexual pleasures 10 diciembre 2010 Reply

    a lot of good, great, It looks like you share once I saw your site, I see how

  51. NightCalm Reviews 11 diciembre 2010 Reply

    appreciated your article. could always other than

    • Janai 25 septiembre 2011 Reply

      Most help aitrcles on the web are inaccurate or incoherent. Not this!

  52. Hassie Helena 11 diciembre 2010 Reply

    You made certain fine points there. I did a search on the subject matter and found nearly all people will go along with with your blog.

  53. salle mariage 11 diciembre 2010 Reply

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  54. Yoshie Gallimore 11 diciembre 2010 Reply

    Damn, very nice website. I came across this on Yahoo, and I am really happy that I did. I will definately be returning here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  55. Blair Chasteen 11 diciembre 2010 Reply

    Top-notch site you’ve got here. If you will find the time, check out this website Click Here I’ve been spending so much time with

  56. Lilliam Marcolina 11 diciembre 2010 Reply

    I am always searching online for tips that can aid me. Thank you!

  57. film izle 11 diciembre 2010 Reply

    yesss very thanks man i love this site

  58. henry contreras 30 diciembre 2010 Reply

    En Venezuela la escuela de la buena produccion en tv la lidero RCTV;
    en dramaticos, noticias, humor, ect; de Radio Rochela recurdo,Malula Concejal,
    el Hermano Coco, Flora y Ortencia, y de los mas actuales, todos los personajes
    que realiso Emilio Lovera en Radio Rochela para mi uno de los mejores humoristas de VENEZUELA,
    EXITO EMILIO LOVERA y espero volverlo a ver en television, EMILIO EL PAIS QUIERE
    REIR DE NUEVO…..

  59. Musique en ligne 20 mayo 2011 Reply

    Whoah this blog is fantastic i love studying your posts. Stay up the good paintings! You realize, lots of persons are searching round for this information, you can aid them greatly.

  60. jems 4 enero 2013 Reply

    Saludos ¿Cuál es el verdadero nombre del humorista que hace de Yofre? Lo he buscado y no hay referencia de él

  61. mariela nava 15 diciembre 2013 Reply

    hola…alguien podría decirme como se llama la música que suena al fondo del sketch…deeeeeel chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuniiiiiiiiiiiiiioooooorrrrrrrr???????

  62. Getting angry and rushing back to the spot where you just died almost always ends with
    you watching a kill cam. It is almost like being
    there or watching a good high def cartoon unfolds in front of
    you and the sounds are like there are explosions and gunfire all around you.
    For this guide, chaining refers to doing the same task for all seated
    customers.

    Also visit my webpage – Call of Duty Ghosts keygen

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>