Pesadilla en la calle del infierno: películas de Freddy Krueger



pesadilla en la calle del infierno freddy krueger

Quien haya degustado del cine de terror en los ochentas y noventas recordará la famosa saga de Pesadilla en la calle del Infierno o Pesadilla en Elm Street que fue una serie de películas de terror americanas centradas en el personaje de Freddy Krueger.

La primera película se lanzó en el año 1984 y fue dirigida por Wes Craven y protagonizada por Robert Englund quien hizo de Freddy Krueger en todas las y secuelas de las películas.

Recuerdo que en los ochentas no podía ver ningúna de estas películas de Freddy Krueger porque eran C-18. Tuve que esperar a principios de los noventas cuando RCTV comenzó a transmitir las primeras parges de la saga.

El argumento de la saga era más o menos así:

Protagonista juvenil (casi siempre chica) tiene sueños raros con un asesino Freddy Krueger. Protagonista juvenil investiga que el protagonista de sus sueños era un asesino de niños que fue quemado por un grupo de padres arrechos. Protagonista juvenil se entera que Freddy Krueger se mete en los sueños y mata a la gente. Freddy Krueger comienza matando a los amigos de la protagonista juvenill que se quedan dormidos. Y protagonista juvenil busca la manera de matar temporalmente a Freddy hasta la próxima película.

Freddy Krueger surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos, sus actos tienen repercusión en la vida real. Su apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas y un guante de cuchillas que él mismo ha elaborado. En las películas demuestra tener un grotesco sentido del humor. Su aparición suele ir acompañada de un inquietante cántico que emiten unas niñas mientras saltan la cuerda.



Las 7 secuelas fueron:

– Pesadilla en Elm Street (1984)
– Pesadilla en Elm Street 2 – La venganza de Freddy (1985)
– Pesadilla en Elm Street 3 – Los Guerreros Del Sueño (1987)
– Pesadilla en Elm Street 4 – El Amo Del Sueño (1988)
– Pesadilla en Elm Street 5 – El Niño De Los Sueños (1989)
– Pesadilla en Elm Street 6 – Pesadilla final, la muerte de Freddy (1991)
– Pesadilla En Elm Street 7 – La Nueva Pesadilla De Wes Craven (1994)

En este año 2010 se emitirá una nueva película remake de Pesadilla en la calle del infierno con nuevo protagonista (ya no es Robert Englund). El director es Samuel Bayer y el productor Michael Bay. Veremos si las generaciones de ahora disfrutan con este tipo de películas de terror.

Comentarios

  1. KamX dice

    (Aunque en realidad deteste ese tipo de películas) Yo no considero a Freddy Krueger encasillado en el género de terror, aunque la primera si es bastante terrorifica, las restantes las podría calificar del género de “fantasía horrorosa”, tal vez porque los “teenagers” protagonistas de turno no supieran quien los acosa y mata…

  2. devil12 dice

    ese esta como el jason de viernes 13 nunca lo pueden matar se ponen fastidiosas y muy tediosas estas peliculas

  3. jerry dice

    hey javier t olvidaste del crossover q aparecio hace algunos años de freddy vs jason donde x primera vez se unen etos personajes de terror

  4. Eduardo dice

    Sobre esta serie la verdad es que esta considerada como el principio del fin del genero de terror junto con martes 13, ¿la razón? las mismas historias todo el tiempo muy repetitivas aun así son hoy en día clasicos e iconos dela decada de los 80. A eso hay que agregar que eran vistas por no pocos fans.

  5. Cdte. Breetai dice

    Yo si me tripeé a Freddy en su época, tenía algo que no tenían el resto de los slashers: carisma y humor negro. También hubo una serie de televisión en cuyos primeros episodios se contaba su origen, y en posteriores capítulos comenzaban a narrar historias en las que el nada tenía que ver, más allá de ser el presentador.

  6. KamX dice

    @Todos

    Lo que sucede es que esa película me impactó mucho de chamo (Tenía 11 o 12 años en ese momento), mi primo es fanático de ese tipo de películas y un día de esos que estábamos viendo películas en su casa, una escena me impactó muchísimo (Una muchacha estaba haciendo ejercicios en un pesa de esas hasta que se duerme y entonces aparece el susodicho Freddy empujándole los brazos quebrandoselos a nivel de los codos apareciendo después las patas de una cucaracha [Asco)…

  7. KamX dice

    Aunque me gustaría ver el remake del 2010 para que talco con relación a la original y tal me convenza (Fue dirigida por Samuel Bayer, director artístico de muchos videos de grupos de rock (Sobre todo el de Nirvana [El celebrimo "Smells Like Ten Spirit"]) así que voy a comprar el DVD en estos días. Así que no hay desperdicio…

    Aclaratoria: Lo que quería decir arriba era que quería encasillar las películas de Freddy Krueger en el género de “Fantasía Escatológica”: Por que sencillamente causaban mas asco que terror en una historia surrealista en donde el sueño y la realidad se confunden…

  8. ledorius dice

    Jason vs Freddy no considero que deba ir dentro de la saga de Freddy, ya que ese crossover es otro “cosa”…al igual que los crossover de Alien vs Predator… son otra “cosa”…

    Saludos.

  9. Juan M dice

    Ja,ja … Freddy Krueger, “el joven manos de navaja”, hijo de una monja violada en el manicomio.
    En lo personal me gustaron las primeras 5 y es probable que en algunos años mas pasen a ser “películas de culto”.

  10. Yo dice

    ya la nueva pelicula se emitio en USA, tuvo comentarios regulares.

    porque hacer un remake de algo iconico.

    en fin

    mis favoritas son la primera y tercera.

  11. MIGUEL dice

    FREDDY KRUEGER LE SALIA EN LAS PESADILLAS A LA GENTE…..BUENO PA QUE TENGAN UNA IDEA….YO SOY TAN FEO QUE YO LE SALGO EN LAS PESADILLAS A EL……JIJIJIJIJIJIJI

  12. Maria Josefina dice

    !!!Qué fastidio con el tal Fredy ese !!! detesto sus películas, recuerdo en los años 90, yo mientras esperaba a que dieran “Las Profecías de Nostradamus” en RCTV, sintonizé temprano y estaban dando al condenado Fredy ese, recuerdo la escena final: cuando una chica soñaba con su padre muerto y lo abrazó ¡¡¡DE REPENTE!!! resultó ser fredy, que sacó sus malditas garras de cuchillo y se las clavó a la muchacha en el estómago y muríó de verdad y al final la enterraron, eso me puso muy mal, la pasé mal el resto de la otra película.Una curiosidad: cuando pasaron la película “La muerte de Fredy” por esos días murió Freddie Mercury, aunque una cosa nada tenga que ver con la otra, sólo fué una coincidencia de nombres.

  13. Cdte. Breetai dice

    Camilo, yo diría que las pelis de Freddy no son escatológicas, sino más bien gore, aunque no llegaban al nivel de gore que tenían películas como las que rodaba Peter Jackson en sus inicios o las que se hacen hoy en día en el circuito de cine independiente o en otros países (especialmente en Japón).

    Películas escatológicas son las de John Waters, al menos las de su mejor época.

  14. technoborg dice

    la mejor de estas series fue la parte 2 FREDDIE¨S REVENGE, donde freddie es un personaje que da realmente miedo y quiere poseer el cuerpo de un adolecente para poder pasar al plano real y no al de los sueños.

    luego vienieron las otras secuelas donde se conviertio en un payaso literalmente hablando.

  15. José Ramírez dice

    A mi si me dieron miedo esas películas, ese Freddy Krueger en esa época si que sabía asustar, la cosa era tan fuerte que yo temía quedarme dormido para que no me agarrara, claro está, cuando crecí ya lo había entendido, pero fue un boom en esos días ya que irónicamente nadie muere en sus sueños, pero Freddy Krueger si los mataba. Por cierto, no me gustó Freddy vs Jason, es como Alien vs Depredador, son dos personajes distintos de épocas muy diferentes queriendo ser contemporáneos (no pega ni con chicle)…

  16. Ruben Franche dice

    No se si alguien se acuerda del juego para computadoras que se llamaba Dream, que era sobre esta pelicula a pesar que era logicamente muy limitado en comparacion de los juegos actuales era super tetrico, Lo empece a jugar en el 89 pero lo termine a mediados de los noventa bueno no logre terminar porque al final sale el mismisimo Freddy en el juego pero con el cuerpo de serpiente y te muerde y mueres nunca pude matar al bastaro ese.

    Estuve buscando el juego por internet pero no lo consigo si alguien sabe del mismo por fa.

  17. Cdte. Breetai dice

    Hey, Alien Vs. Predator si comparten el mismo universo, de hecho hay decenas de comics y novelas que a lo largo de los años han colaborado a ampliar y detallar la ya legendaria rivalidad entre ambas razas, convirtiéndose en toda una mitología per se.

  18. Lucrecia Balladares dice

    Las niñas que aparecen justocuando va a venir Freedy dan miedo. Son unas niñas de blanco saltando la cuerda que dicen “uno dos y tres, viene otra vez; cuatro, cinco y seis, quiero que me des; siete, ocho y nueve, rompeme el huequito…” y asi. Realmente da miedo.

  19. gery dice

    recuerdo ir a ver la segunda entrega en los cines del cc los leones de barqusimeto iba con un amiguito un año mayor que yo fanaticos del terror,teniamos como 8 y 9…no nos dejaron entrar : (

  20. dice

    Aunque no lo crean, es ahora que comprendí la trama de Freddy, compré un combo con todas las partes, eso hace como tres años, Para la época que la pasaron en RCTV yo era un chamo que tenía 11 y 12 años y era medio bruto (no entendía la película). Me cagué de miedo en la escena cuando un chamo en una de las partes está besando a la maestra y resulta ser que Era Freddy Krueger, bueno ya sabrán lo que le pasó. En carnaval esa era una de las máscaras preferidas de los muchachos y sobre todo la camisa a rayas horizantales roja y negra todo una nota. Muy Bueno Este Post. Chamos en realidad los felicito!!!!

  21. dice

    La última parte es malísima. Resulta ser que el mismísimo Freddy Krueger se le aparece a Robert Englund el actor que en la vida real encarnó a Freddy. Mejor hubiese sido no grabar esta parte porque las anteriores estuvieron de pinga.

  22. Juan Carlos dice

    Al contrario, yo soy de los que piensa que la 2 no guarda relación con ninguna de las peliculas (claro con la primera si pues se supone que el muchacho lee el diario de la protagonista de la primera). La ví en el cine y de verdad no me gustó. En cambio las otras si las disfruté. Incluso, en una ocasión alquilé cuatro en un fin de semana para verlas en el VHS. Que de tiempos…
    La pesadilla final si no fue de mi agrado.

  23. dice

    que exito esa fue mi primera pelicula 3D, me acuerdo que los lentes eran de papel con un lado rojo y el otro azul… jejejeje que tiempos del CINEMACENTRO jejeje

  24. La_Kitty dice

    Yo tenía como seis años cuando me vi la primera, imaginen mi mamá me dejo verla y claro pase toda la noche cagada de miedo, me vi todas las demás por la tele pero la última jamás pude verla porque no me dejaron entrar en el cine y yo moría por verla porque era 3D ;C, el remake es una mierda, jamás será los mismo, porque el Freddy en lugar de un asesino de niños es un enfermo pedófilo.

    Lo mismo pasó con Jason me las vi todas de pequeña y eso que tenían censura pero mi mamá no le paraba a eso y me dejaba verlas escondida de mi papá claro, ajajaja no por eso creci atrofiada, pero eso si mi pasión por el cine de terror empezó con Freddy y Jason, y ya adolescente me vi las de Hellraiser que las pasaban muy tarde por RCTV, esa si eran más terrorificas y sangrientas que las de Pesadillas ECI, PinHead y sus Cenobites creo eran peor de sadicos que Freddy.

  25. ANDREE dice

    ESTA MUY INTERESANTE LA PAGINA PERO KIERO QUE ME AYUDEN A SABER CUAL ES TITULO DE LA CANCION CUANDO FREDY SE LE APARECE A UN WEY EN EL TELEVISOR YA SABEN CUANDO EL CHAVO ESTA COMO DORMITANDO Y DE RREPENTE SE ENSIENDE EL TELEVISOR Y APARECE FREDY KRUGER CON UAN ACANCION BIEN BUENA Y CIRCULOS DE COLORES POR FA AYUDEN ME LOS NESECITO

  26. dice

    Solo me gustaron las 4 primeras y la 7, del resto fueron una cagada total, y a muchos les daba miedo, yo era una… no podía dormir, escenas que me impactaron, en la primera, cuando Freddy escupe al novio de la protagonista desde la cama en todo su cuarto, en la segunda cuando Freddy deja atrapados a los tres estudiantes en el autobús, que pendían de la punta de una rocas carbonizadas por el fuego del infierno que se abrió como un hoyo sin fondo en la tierra, para luego DESCUARTIZAR a las chicas (esa escena para mí fue desesperante) y en la tercera cuando Freddy se convierte en una culebra e intenta comerse a unas de sus víctimas, me pareció horrible.

    Y es cierto como dicen algunos, en las primeras eran algo más de suspenso y terror, mientras que del resto daban más asco y por dicho asco era que no se podía dormir.

  27. susan gamez delgado dice

    Me encantan las peliculas de freddy yo no me cansaria de verlas robert englud es lo mejor nadie lo podra igualar es el mejor actor.

  28. KamX dice

    Yo particularmente, detesto las películas de terror, pero debo reconocer que personajes principales como Jason Voorhees (Viernes 13) y Freddy Krueger (Pesadilla en la Calle del Infierno) traspasaron el “ghetto”del terror para convertirse en “iconos de la cultura pop”, además “Pesadilla…” (A pesar de haberme causado noches sin dormir durante varios días) me despertó interés acerca de si había vida en el “mundo de los sueños”…

  29. dice

    esta pelicula de terror la he visto pero yo ha tenido muchas pesadillas con esta pelicula lo temor senti cosas muy hirientes a pesar de esto lo vivi sola en mi casa estando sola con este sentimiento yo he vivido bastante y con mucho temor

  30. israel dice

    Yo la verdad quede curado con las peliculas de terror al ver el exorcista, eso si daba miedo..Freddy la mejor fue la primera, despues lo que daba era risa….Sin embargo por ser un icono del “terror” de esa epoca, es que me la tripeo

  31. paula dice

    que bueno seria mirar la saga de fredi a media noche sin compañia comiendo una rica pizza jijiji.:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-|:-):-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>