Pistola de Juguete de cuando eramos chamos

Pistola de JugueteUno de los juguetes clásicos de cuando eramos chamos es sin duda, la pistola de juguete. Muchos tuvimos diferentes modelos de pistolas. El de la foto corresponde a una revolver que tenía una especie de balas fulminantes que explotaban cuando disparabas haciendo un ruido bien sabroso y echando un humito con un olor medio feo. No salían balas de la pistolas, sólo sonaban.

Yo jugue bastante con esta pistolita en los ochentas, pero supongo que este juguete era bien usado en décadas anteriores.

Con estas pistolas de juguetes a uno se le ocurrían 1000 formas diferentes de jugar. Lo más utilizado era jugar a policias y ladrones. Ahora las pistolas de pólvora se han sustituido por pistolas con luces y sonidos futuritas.

¿Alguien se acuerda de este pistola de juguete?

34 comentarios en “Pistola de Juguete de cuando eramos chamos”

  1. Hoy en dia este tio de juguete es muy mal visto, ya que dicen que inducia a el uso de armas en muchos aspectos de la vida.

    Me parece que la punta roja se la ponian o ponen los fabricantes para diferenciarlas de un arma real. Yo jugue con varias en los 70 de esas mismas de “municiones”

    • primeramente tenian esta forma de revolver 38 o similares a las de vaqueros a escalas menores, pero a medida que fueron pasando los anos los modelos fabricados comenzaron a ser de características mas reales inluso de las mismas dimensiones a las reales, casi exactas, convirtiéndose en facsímiles utilizados por lo jóvenes en la década de los 90s para cometer diversos actos delictivos por lo que dejaron de producirse y fueron eliminadas del mercado

    • ciertamente a pesar de la menor escala la tapita roja en la punta del canon se colocaba con la finalidad de diferenciarla a las reales

  2. No las llamabamos de balines porque solo eran salvas las llamabamos pistolitas de fulminantes y las usabamos para jugar a los policias y ladrones. Al principio los fulminantes eran metalicos y venian individuales en una cajita metalica luego salirron los de plastico que eran mas facil de remover.. El olor a polvora nos daba mas realismo al juego..

  3. También estaban las pistolas de papelillo, las cuales el fulminante parecía un rollo de serpentina, e igual cuando la pistola disparaba presionaba el papelillo y sonaba duro, y también dejaba un olor muy característico.

    • Eso si removio recuerdos perdidos en mi mente, yo recuerdo esas pistolas de papelitos es un recuerdo de mediados de los 70, el papelito era rojo con unos pequeños puntos que cuando la pistola los presionaba explotaba, un recuerdo tambien perdido de aquellos años es que agarraba las servilletas le amarraba un hilo en cada esquina y una pequeña piedra en el extremo que servia de contrapeso y subia a la asotea del edificio donde vivia y lo tiraba desde lo alto y junto a mis amigos de la infancia veiamos cual llegaba mas lejos.

  4. Yo tuve la escopeta que disparaba la bala de corcho y esta pistola con la que escuchabas al tiro pero no tenia balas.Mi primo y yo jugabamos a policias y ladrones y dabamos tiros a mi me gustaba la pistola con balines por el ruido, recuerdo que un dia dispare a un espejo y ¿Qué paso ? nada me di cuenta que no eran balas de verdad, si hoy en día no falta quien diga que esta mal que fomentan la violencia lo mismo que las pistolas de vaqueros y que los juegos educativos son mejores pero goze y no mate a nadie y no tengo pistolas ni nada parecido.

    • jajaja así es, yo en particular me hice policía al pasar los anos pero no creo que haya sido influencia por el juguete como tal, que bastante jugue con ellas por cierto, hoy en día ya jubilado la verdad ni me llaman la atension las armas a pesar de tenerlas, así que el que diga que fomentan la violencia difiero un poco de la opinión a pesar de respetarla claro, para mi el que se haga malandro o violento esta en la educación que reciba o el medio donde se haya desarrollado mas que por la pistolita fulminante.

  5. Y SIN CONTAR CON LOS SANOS JUEGOS DE LAS PISTOLAS QUE VENÍAN CON LA PLACA DE COMISARIO Y EL CORREAJE DE BALINES ROJOS, SIN CONTAR QUE LAS CINTAS QUE EXPLOTABAN EN LAS PISTOLAS LAS PEGÁBAMOS EN UNA PIEDRA Y LA FORRÁBAMOS CON PAPEL DE REGALO PARA LANZARLAS AL PISO Y VER CUANTOS TIROS SONABAN.

  6. Es una lástima que hoy en día se prohíban estos juguetes mientras que el problema de la violencia en las calles sigue sin solución. ¿De que sirven este tipo de leyes absurdas y pacatas?

  7. Recuerdo mucho estos juguetes, tuve tanto un revolver 38 igual al de la foto como una pistola 9 mm, también, ambos de fulminantes. También tuve una de esas pistolitas de fulminante de papelillo. Hoy con 30 años de edad, estudié, me gradué en la universidad, soy un ciudadano honesto, respetuoso de la ley y trabajo honradamente. No soy ni un asesino en serie, ni un delincuente, ni un psicópata ni un violento como pretenden hacer ver los promotores de esa estúpida ley contra “juguetes bélicos” los cuales por politiquería barata prohibieron estos juguetes, videojuegos de acción y cosas similares sin resolver en lo más mínimo el grave problema de delincuencia que vive el país. Los malandros no juegan con pistolitas de plástico cuando están pequeños, ya desde los 8 años usan cuchillos y pistolas de verdad. TOMEN DATO.

  8. Yo me acuerdo, y tambien me acuerdo que hasta te podian atracar con una de ellas pero uno preso del miedo no se iba a preguntar si era verdadera o falsa

  9. Si me acuerdo d esa pistolita y d otras muchas. Cada vez las fueron haciendo mas y mas parecidas a las armas reales. Sin embargo si por jugar con pistolas, escopetas, revolveres, fusiles y hasta con ametralladoras d juguete se dice q afecta la psiquis; yo deberia ser un homicida en serie, asesino, maton, sicario o en todo caso un delincuente pues mi niñez estuvo plagada de toda suerte d juguete belico y ni remotamente me parezco a eso. La ley q prohibe juguetes belicos es un artificio q implantan los paises comunistas para controlar a la poblacion, en donde tienen prohibido ni ver armas hasta en revistas. Yo creo q hace mas daño a un chamo d barrio oir llamar oligarca al doctor o ingeniero q si estudio y echo pa lante aun siendo pobre, q una pistolita d plastico. Por otra parte loa video juego extremadamente agresivos y violentos se venden como pan caliente y nadie dice nada. Asi q estos juguetes “belicos” el unico daÑo q me causaron es tristeza por no haberlos cuidado y conservado por siempre..

  10. Habian unas pistolas que se cargaban con un tipo de palillo de plastico que tenia en la punta una especie de chupon, le dabas un salivaso y disparabas y se pegaba a las paredes o cualquier otro superficie lisa.

  11. Eso de fomentar la violencia por las pistolas, como dicen algunos, depende tambien de la educacion que se le da al chamo y lo que ven en los monitores hoy en dia. A mi de pequeño me regalon pistolitas de diferentes tipos, algunas se parecian a las reales, otras eran futuristas con colores y luces, unas no disparaban nada, otras de agua chiquitica a quema ropa. Y no soy homicida, violento, malandro, etc. Cuando jugaba (que la cosa era mas sana, el ambiente, los medios etc) mas que todo jugaba era para ver mi precisión (mi punteria) y si era con otros niños uno sociabilizaba jugando policias y ladrones (y uno sabia quienes eran “los buenos” y “los malos”). Uno valoraba esos regalos de los padres ademas que era bastante entretenido sin pensar en “matar” (ejemplo con la pistola de agua uno se divertia mojando a los demas y buscando que no le cayera agua, ademas de correr persiguiendo y cuando te perseguian, haciendo ejercicio pues)

  12. Buenos los que pensaron que las armas laser no existen, estan equivocados, ya los gringos tienen un cañon laser en sus destructores, busquenlo en youtube, aun solo tiene la capacidad de derribar drones

  13. A mi me encantan esas pistolas, siempre estuvieron presente en mi infancia. Y con respecto a la Ley que sacaron, estoy en total desacuerdo ya que hoy en día quisiera revivir mis épocas con una pistolita de plástico de balines o una fulminante de esas y me consigo con las ventas clandestinas de pistolas de CO2 de balines de metal o plomo. Al punto que ni con mi hermano puedo jugar porque le puedo hacer un gran daño a diferencia de las de balines de plástico. Otra acotación: es cierto que podían los malandros atracarte con esas pistolas y por eso es que hoy en día hay mas muertos que antes, porque si no hay de juguetes tienen que robar o comprar las verdaderas y eso aumentan los asesinatos, si antes te resistias salían corriendo, hoy en día te matan. Antes de pensar psicológicamente tienen que pensar primero en las repercusiones. De acuerdo estoy con un comentario que dice que en vez de tener mente maliciosa, tengo es tristeza porque no pensé en guardar de recuerdo una de esas pistolitas de juguete… Saludos!

  14. Yo, chamo a finales de los 50, comencé con las de corcho, luego fueron las de el papelillo rojo y llegué a tener hasta los de la rosca de plástico de la foto. Las mejores, sin duda eran las de vaqueros totalmente plateadas y con sus cachas de plástico blanco con una cabeza de vaca en relieve….. ¡Qué divertido era gastarse todo el rollo con los puntitos de pólvora! ……eso sí era jugar !!!!

  15. Que recuerdos! mi papá tenia uno de esos, una vez estaba tanladillao que corté un cartuchito de eso y con un martillo le di! esa vaina si sono duro y mas nunca!

Deja un comentario