Pistolita de Agua utilizada en Carnavales cuando eras chamo

Pistola de Agua de Carnavales

Revisando por aquí y por allá me he encontrado con esta foto de una pistola de agua de cuando era chamo!, de esas que utilizamos en los Carnavales

¿Alguno ha visto las pistolas de agua de hoy en día?, son una muestra de ingeniería pura, de alta presión con capacidad de 500 ml o más, largo alcance,  sistema de bombeo continuo  y una gran variedad en formas y tamaños.

Las pistolas de agua de cuando éramos chamos no contaban con esas virtudes, eran pequeñita, se descargaban con unos pocos disparos, que además debías hacerlos a “quema ropa” prácticamente, ya que eran de corto alcance; no habían muchos modelos que se digan, pero… como nos divertimos con ellas!

Comparte tus experiencias si tuviste una pistolita de agua como la de la foto. ¿Quién no utilizó una de estas pistolitas en los Carnavales de los ochentas?

34 comentarios en “Pistolita de Agua utilizada en Carnavales cuando eras chamo”

  1. En 1987 salió el Aqua Force que tenía un alcance más largo.
    Lo único malo es que con estas pistolitas de agua nuestros padres nos regañaban “Muchacho, ve a ver si te enfermas de pulmonía”.

  2. yo la recuerdo pero no tan pequeñas eran, un pelo, mas grandes , para llenarla se presionaba completo y se metia bajo el agua y se soltaba el gatillo , y se llenaba por descompresion, es decir, segun su extencion asi cabia de agua.

    con estas pistolitas esta claro que el capitalismo buscaba excitar en nosotros cuando niños las actitudes psicologicas violentas y guerreristas del imperio

  3. Yo recuerdo que había una especie de “juguete” como una careta estilo “Terminator” que disparaba agua, no se necesitaba usar las manos, solo había que gritar “fuego” en un micrófono y un chorro de agua salía disparado…

    Y había otro tipo “gadget”…

  4. Mi papá no nos dejaba jugar Carnaval con agua; mucho menos bombitas y pistolas de agua. Solo pude lanzar bombitas (encaletao) 2 o 3 veces…

    Una sugerencia a los CuandoEraChamonautas: no le paren al enfermito. En todas partes hay personas con necesidad patológica de llamar la atención, no dejen que nos arruine el buen ánimo.

    • Mi papá lo consideraba “juego de manos, juego de villanos”. En otras palabras, que ese juego terminaba en peleas y violencia.

    • Desgraciadamente el carnaval se “degeneró” (sobre todo en los 90) en eso (en arrojar “agua” inclusive a quienes no estén “en el juego”) en estos ultimos años, “regresó” a la costumbre de “disfrazarse”, debido al auge del “cosplay”…

    • muy buena esa aunque hacer cosplay es mejor en caracas lo realize en la guaira con unos panas y no tenia el mismo resultado

    • ¿No sería porque pensaba que te ibas a enfermar de una pulmonía o simplemente que te ibas a resfriar? O quizás eras asmático.

    • Gracias a Dios nunca he tenido asma, pero mis viejos eran bastante estrictos en muchos temas con nosotros.
      Ahora veo en facebook que mis amigos publican fotos de sus hijos pequeños con disfraces, pero no recuerdo por qué no fui a más fiestas así cuando yo tenía menos de 8 o 9 años…

    • pana sera que te paso como a mi que mi mama en un principio no me dejaba disfrazarme de heroe solo de payasito hasta q me desate y me disfrace de batman donde casi le da el ataque y de vaina no me cayo a coñazos pero a la final acepto

  5. Por favor no meter temas políticos en este blog. Es un portal para traer recuerdos de nuestra niñez. No estamos en contra de la libertad de expresión pero recomendamos centrar los comentarios en el tema del post. Para hablar de política hay otros portales mejor que el nuestro.

  6. Coño javier t la comiste mi pana mil felicitaciones por tu posicion. Este tipo es una suerte d “virus” ideologico claro q sin efectos secundarios, es como un catarrito…, solo molesta!!. Habra manera d bloquearlo?, si no se adapta al sentido d la pagina?.., digo porque todos los pseudomarxistas, leninistas, guevaristas, fidelistas, comunistas, son carajos resentidos sociales, tienen problemas d autoestima, d identidad y causa malestar sus “opiniones” desfasadas.. En todo caso se me ocurre, d no poderse bloquear, aislarlo y dejarlo solo en sus absurdas posiciones para con esta pagina..,en criollo “no pararle bola”…, a ver si estando solo sigue creyendo q va a cambiar al mundo y la historia..

    • Pienso que es verdad, que esta página debe ser solo para recordar nuestra infancia y adolescencia. Aun así por el hecho de que unos piensen de manera distinta a otros nos se les debe calificar de “pseudos”, simplemente es respetar y tolerar la ideología ajena.

  7. Mi papá prestó servicio en el cuartel a mediados de los 70’s y finales de los 80’s, el detesta las armas y por eso nos mantuvo alejados de ellas, así fueran de agua o de mierda o lo que fuera, y la verdad lo entiendo.

  8. aqua force..LA FUERZA DEL AGUA¡¡ jaja, no tuve esa pero si tuve bastantes de esas pistolitas con forma de fulpo, de popeye etc etc, si consigo alguna foto la subo

  9. Por cierto, también me acuerdo de una pistola de agua que “manchaba la ropa” llamada “Zap-It” que era promocionada por Joselo (En su personaje de Joselito”)…

  10. Recuerdo que nosotros improvisabamos con inyectadoras o jeringas para disparar un pequeñito chorro de agua. o tambien con un envase vacio que tuviese atomizador….Uno de niño se la ingeniaba de cualquier forma para divertirse.

Deja un comentario